jueves, mayo 31, 2007

Regresa a Monterrey


De su paso por Querétaro, regresó a Monterrey y pedirá una oportunidad al estratega Miguel Herrera


Vivió momentos duros. Experimentó un descenso con Gallos Blancos de Querétaro y esa etapa la definió así: “fue una experiencia bonita y amarga a la vez, y por lo mismo hay que seguir igual, siempre humilde, expuso Arturo Álvarez, jugador de Rayados de Monterrey.
De su paso por Querétaro, regresó a Monterrey y pedirá una oportunidad al estratega Miguel Herrera “aunque sé que esas oportunidades se ganan en la cancha”.
“Aprendí muchas cosas, aprendí a valorar muchas cosas que no tenía allá y sí en casa, y estoy contento de haber regresado”.
¿Cómo cambió tu vida en lo profesional y personal, y cómo piensas aplicar esa experiencia?
“Aprendí a valorar muchas cosas, por ejemplo, allá teníamos que comprar nuestro propio medicamento, y hay que seguir igual siempre humilde y seguir trabajando para ganarme un lugar aquí, de esa forma aplicaría mi experiencia”.
Puntualizó que su regreso lo toma como una revancha y espera que con su trabajo, sea tomado en cuenta.
“Aunque si me tocara emigrar otra vez, bueno, lo aceptaría y jugaría en cualquier otro equipo, pero me siento muy bien, muy contento de regresar aquí a Monterrey pues es el equipo donde siempre ha querido jugar, y pues a echarle ganas para demostrar que puedo estar aquí”.

Se ira al Morelia?'


-En Morelia, la búsqueda de técnico sigue. Así, luego de que no se ha llegado a un arreglo con José Luis Trejo, los Monarcas han mantenido contacto con el hasta ahora timonel del Querétaro, Salvador Reyes, quien está encantado con la idea de regresar a dirigir a Primera División.

lunes, mayo 28, 2007

Avanzada venta de jugadores

La directiva del Club encabezada por Ulises Zurita reconoció que las negociaciones con equipos de la Primera División para adquirir a algunos jugadores van por buen camino

28/05/2007 12:16:05 a.m.
Roger A. García Martínez




No lo oculta y dice que las negociaciones ya van muy avanzadas. Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, dijo que equipos de la Primera División ya están negociando con la directiva plumífera el traspaso de algunos de los jugadores del cuadro titular queretano.

“De hecho tuve una reunión con gente de equipos de la Primera División por algunos de nuestros jugadores y que no me gustaría decir de dónde son no que equipos que equipos son porque podría entorpecer estas negociaciones, queremos ya una vez asegurado este contrato, les avisaremos a los medios de comunicación. No quiero entorpecer estas negociaciones que ya están muy avanzadas”, declaró.

El máximo directivo queretano señaló que por reglamento de la Primera División A, sólo pueden contar con cinco jugadores base, ya que una parte tendrán que alinear jugadores jóvenes durante los partidos.

“Podemos contar sólo con cinco jugadores titulares en el cuadro titular del equipo. Se trata ver quiénes van a jugar en la Primera División y en base a eso empezar a formar el equipo; nosotros tenemos ya que ir con las negociaciones para el draft y los que no sean, los estaremos tomando en cuenta para el equipo de Querétaro”, expresó Zurita.

A más tardar, será en esta semana cuando se defina quién será el técnico de Gallos Blancos en la división de ascenso, ya que es urgente que arme el nuevo proyecto del equipo plumífero y lograr el ascenso el próximo año.

“Para la Primera A si, una vez que contratemos al entrenador, que debe ser en esta semana, vamos a ver que posición y que jugador son los que le interesan de los extranjeros que tenemos en Celaya y los que tenemos en Querétaro, los que tenemos en otros clubs prestados”, concluyó el presidente de Gallos Blancos.

Felicidades al Pachuca por su 5to titulo

De parte del Blog de Gallos Blancos Les Damos una Gran felicitacion a los tuzos del Pachuca por su reciente titulo ante las Aguilas Del America

sábado, mayo 26, 2007

Cerca de Veracuz



El técnico del Querétaro se encuentra en pláticas con los Tiburones, aunque también engrosa la lista de candidatos mexicanos para Monarcas

MÉXICO -- Salvador Reyes Jr., quien realizó un destacado papel como técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, aunque no pudo evitar el descenso, se encuentra en pláticas con los Tiburones Rojos del Veracruz para dirigirlos en la próxima campaña.
Sin embargo, se rumora que Chava Reyes también tendría la posibilidad de llevarle el timón a los Dorados de Culiacán, en caso de conseguir el ascenso.
La realidad es que hay una conexión entre los dos equipos, ya que Alberto de la Torre, otrora presidente de la Federación Mexicana de Futbol, administra no sólo a los de Culiacán, sino también al conjunto jarocho.
Se dice, entonces, que todo lo que se resuelva en torno al próximo entrenador del Veracruz, así como al futuro de Dorados, mucho dependerá de lo que acontezca en el segundo partido de la final de Primera "A", entre sinaloenses y poblanos.
En fin, que los rumores están a la orden del día y en un futbol como el nuestro, muchos de éstos tienen grandes posibilidades de hacerse realidad.
Mientras tanto, se asegura que Reyes ya tuvo algunos acercamientos con la gente del Veracruz y aunque todavía no hay un arreglo, podría haberlo la próxima semana.
Lo que sí, es que Chava es uno de los jóvenes talentos mexicanos en la dirección técnica, que dio evidentes muestras de su capacidad en una situación tan penosa y dramática como es la lucha por el descenso, por lo que al parecer esto le ha hecho ganar adeptos con algunos directivos que no creían mucho en los entrenadores nacionales.
Reyes ha externado que su deseo es mantenerse dirigiendo en el máximo circuito, por lo que difícilmente regresaría al Querétaro
TAMBIÉN CON MONARCAS Por otro lado, el joven timonel también engrosa la lista de prospectos de Monarcas Morelia, cuya directiva también se ha acercado a él para preguntarle por su presente situación contractual.
En este momento, Monarcas está luchando por hacerse de los servicios de Gustavo Matosas, técnico del Danubio de Uruguay, flamante campeón de la liga uruguaya.
Y es que, los michoacanos no quitan el dedo del renglón en sus pretensiones de "amarrar" a un técnico extranjero.
Sin embargo, las posibilidades de que terminen reparando en un mexicano son muchas, por lo que Reyes es otro de los nombres que figuran en su vasta cartera de posibilidades

viernes, mayo 25, 2007

SE VA DE GALLOS...



--------------------------------------------------------------------------------
25/05/2007 12:15:24 a.m.



A partir del 30 de mayo, Salvador Reyes dejará de ser el técnico de Gallos Blancos de Querétaro, informó el presidente del club Ulises Zurita. Ya se tienen 3 candidatos, todos mexicanos, para dirigir a los plumíferos la próxima temporada en la división de ascenso que se dará a conocer la próxima semana.

miércoles, mayo 23, 2007

PROXIMA REUNION
SABADO 26 DE MAYO A LAS 5:00 pm EN EL CENTRO CULTURAL MANUEL GOMEZ MORIN (dentro). *La invitacion es para todos los aficionados de GALLOS BLANCOS, sean integrantes de la RESISTENCIA o no. Esperamos su asistencia.
Asociacion de Aficionados del QFC.

martes, mayo 22, 2007

Sigue Chava con Gallos



--------------------------------------------------------------------------------
22/05/2007 12:39:16 a.m.
Roger A. García Martínez


El Presidente del Club Gallos Blancos desmintió la nota que apareció en un portal de Internet en el sentido de que Salvador Reyes de la Peña había dejado la dirección técnica del equipo plumífero.

Ulises Zurita dijo que el entrenador sigue ligado a la institución plumífera y que tratarán de convencerlo para que se quede en la institución plumífera.

La reunión entre Zurita y Reyes se dará el próximo jueves por la noche en la capital queretana, aunque no quiso dar a conocer el lugar donde entablaran diálogo.

“En este momento él (Salvador Reyes) sigue con nosotros y haremos el último intento para que permanezca aquí en Querétaro. Hoy por hoy, Chava sigue contemplado y nosotros vamos a platicar el próximo jueves, vamos a hacer todo lo posible para que Salvador Reyes permanezca en el equipo”, señaló Zurita.

El presidente del club queretano dijo que a más tardar en los últimos días de mayo se definirá la situación del cuerpo técnico y los jugadores de Gallos Blancos, ya que el draft de transferencias para la Primera División A y la Primera División serán los días 12 y 13 de junio en la Ciudad de México.

Quiere una oportunidad para seguir en Primera

Fernando López espera que se concrete alguna de las posibilidades que lo colocan en un equipo del máximo circuito; no quiere dar un paso hacia atrás al regresar a 1ª A, dijo



--------------------------------------------------------------------------------
22/05/2007 12:39:00 a.m.
Roger A. García Martínez


Su representante le informó que existen varios equipos interesados en adquirir sus servicios, aunque no le quiso decir nombres. Fernando López, defensa de Gallos Blancos, quiere seguir en la Primera División del futbol la próxima campaña y sólo espera que se presente la oportunidad para hacerlo.

“Hable la otra semana con él y me dijo que había ofertas pero no me dio nombres ni nada. A mi me encantaría muchísimo, (porque) bajar a Primera A sería muy complicado. Sería dar un paso hacia atrás y es lo que no queremos en lo personal, queremos estar siempre en la Primera División”, dijo en entrevista vía telefónica.

“Creo que mi trabajo me avala, las dos temporadas que hice considero que lo hice bien y ahora habrá que esperar si sale una oportunidad, esperemos que salga y si sale habrá que aprovecharla al máximo”, expresó Fernando López, quien fue uno de los jugadores que más veces apareció en la lista titular del equipo plumífero.

El aún defensa de los Gallos Blancos no quiso especular sobre su futuro con otro equipo y prefiere esperar a que sea oficial en las próximas semanas.

López primero quiere buscar una oportunidad para seguir jugando en el Máximo Circuito y definir su situación la directiva plumífera lo más pronto posible.

“No sé que pasaría (con su futuro), hay que esperar primero la oportunidad en estos días y si no pues hay que ver, buscarle y rascarle hasta encontrar una oportunidad”, manifestó.

En este mismo sentido, Fernando López confirmó la versión de la directiva plumífera, encabezada por el presidente Ulises Zurita, en le sentido de que todos los jugadores de Gallos Blancos están trnasferibles, por lo que no se les pondrían obstáculos para negociar con otro equipo de la Primera División

lunes, mayo 21, 2007

México | Salvador Reyes desea seguir dirigiendo en el Máximo Circuito

Karina Xicotencatl MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Mayo de 2007
Estuvo presente en el Chivas-América

Salvador Reyes, ex Director Técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, se encuentra tomando unas vacaciones a medias.




Ya no está en el área técnica ni en el campo de entrenamiento, sin embargo, sigue con lujo de detalle el desenlace de la Final de la Primera División y Primera División "A", de hecho, ayer estuvo presente en el Estadio Jalisco, en donde las Águilas del América consiguieron su boleto a la Final por el título del Clausura 2007.

"Estamos disfrutando de la familia pero obviamente sigo al tanto de lo que pasa en el futbol, estamos viendo los partidos, estuve en Guadalajara para ver la Semifinal y ahora estaré pendiente de la Final y de la pelea por el ascenso, descansando pero en sintonía todavía".

"Ya tengo más tiempo con mis hijos, después de tanta presión, concentraciones y cosas que siempre rodean al futbol. Estos momentos se valoran mucho porque después viene de nuevo el trabajo y los dejas de ver un poquito, es algo complicado pero ellos me apoyan y me comprenden siempre", señaló Reyes.

En días pasados, Chava anunció que la relación con Querétaro terminó tras saber que Pegaso Colima fue eliminado de la competencia en Primera "A", y que Dorados el equipo que enfrentará a Puebla en la Final de ascenso.

"Es oportuno para todos, tanto para la Directiva, para mí terminar con Querétaro. Es muy sano que se renueve todo el sistema y el plantel, entonces, de común acuerdo con la Directiva, les informé que mi ciclo con había terminado".

"Vamos a esperar a otro equipo, y si no se da, en ese tiempo vamos a tratar de seguir actualizándonos, tomar algún viaje a Sudamérica para estudiar en caso de que no encuentre algún equipo que se interese por mi trabajo", aseguró el técnico.

La fecha límite para conocer el futuro del estratega será el próximo 14 de Junio, justo después del Draft. La posibilidad de llegar a esa fecha ya con equipo amarrado es muy buena, ya que, según aceptó Reyes, hay un par de equipos que comenzaron charlas.

"Ha habido acercamientos de un par de equipos, que me preguntan sobre mis objetivos y mi situación con la Directiva de Querétaro, con la que ya no tengo contrato, pero hasta ahí, no hemos formalizado nada. Sé que debo de tener paciencia y esperar si me llega una oferta que me agrade y en la que pueda poner todo mi conocimiento en beneficio del club".

navegando x ahi



encontre este video propiedad de zama13

domingo, mayo 20, 2007

Sueños de primera


Sueños de primera
Margarito González espera que los rumores sobre su pase a Monterrey sean ciertos para mantenerse en el máximo circuito del balompié azteca
Récord
MÉXICO -- En los últimos día ha circulado la noticia de que los Rayados del Monterrey andan tras los servicios de Margarito González, situación que el propio jugador anhela que se pueda hacer realidad.
Sin embargo, el defensa señaló que desconoce todos los rumores que han girado en torno a su incorporación tanto a los Rayados como a cualquier otro equipo pues nadie le ha comentado algo al respecto.
"Nadie me ha comentado nada, mi representante no ha hablado conmigo y yo estoy de vacaciones, pero se me hace una gran oportunidad para mí estar en ese equipo, y ojalá que ese rumor sea verdad.
"Desde hace días que estoy de descanso y por eso no he oído nada, ni me he enterado de qué es lo que pase, pero sí me comunicaré con mi representante porque para mí sería muy grato ir a Monterrey y demostrar que puedo permanecer en Primera División", indicó el zaguero.
Margarito es parte del plantel queretano que descendió a la Primera A, y junto a él a otros elementos que son de interés para otros equipos, como el también defensa Fernando López, de quien se dice que también el club albiazul lo quisiera adquirir.
El presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita, aceptó que sí hay interés de varios equipos de Primera División por los dos jugadores; y aunque que no quiso revelar de qué clubes han recibido ofertas, sí aclaró que los Rayados no se han acercado.
"Son especulaciones, no hay nada. Hay otros clubes que han preguntado no sólo por ellos dos, sino por varios. Sabemos que es tiempo de rumores, pero tampoco puedo decir los equipos porque se caerían las posibles negociaciones.
"Hay interés en varios de nuestros jugadores y les vamos a dar las facilidades para que salgan. La verdad es que de este equipo (Monterrey) no hay nada, ninguna negociación, y sí hay de otros por hacerse de los servicios de estos jugadores", indicó el directivo.

Esperar...

No bajes las manos... esto todavia sigue..
Y... Ahora solo queda esperar, esperar con sufrimiento con pasion, con triztesas, lamentos.. en fin este esperar deja un nudo en la garganta de querer hacer algo por Gallos, pero, la verdad es que no se puede hacer nada mas que esperar... ¿que si chava se fue?.. si... Aquel hombre que prometio no abandonarnos... ¿Que si Figoli a tecos? rumor... ¿Que si Johan adios? tambien... ¿Que si mago a cruzazul? otro rumor.. Se deve de hacer algo.. por que lo hemos demostrado siempre! La aficion es de las mejores en Mexico... El equipo tambien... pero las "irregularidades" de la fmf nos bajan... ¿Que quieren otraves 20 ekipos en la 1ra division? dejenme decirlses algo... si asi fuera... ¿USTEDES CREEN QUE QUERETARO ESTARIA AHI? que ironia... ASI QUE A APOYAR A GALLOS HASTA EL FIN!!

ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES..

sábado, mayo 19, 2007

Adios Chava?



Salvador Reyes. Foto: Archivo ESTO
19 de mayo de 2007
Chava no dirigirá al Querétaro en Primera A
Aunque la directiva de Querétaro daba como un hecho la continuidad de Salvador Reyes, el timonel rechazó la propuesta y no dirigirá al equipo en la Primera A.Reyes se dice muy agradecido por la confianza que le brindó el presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita, así como el resto de la directiva, los jugadores y la afición, pero sus planes son otros.Afirma que quiere seguir creciendo, por lo que su tirada es quedarse en la Primera División, luego de un año de mucho trabajo y sufrimientos, pero también buenos resultados, al margen de no haber podido salvar a Gallos Blancos del descenso.Así que Chava espera ofrecimientos. Está abierto a estudiar cualquier propuesta.

Ronda la Cueva

El ex técnico del Querétaro está en Monterrey para dialogar con la
directiva de Tigres y buscar una oportunidad en el banquillo felino


Récord


Mexsport
Chava Reyes podría ser el domador de los TigresMONTERREY -- El jueves pasado llegó a la ciudad el ex técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, Salvador Reyes, para dialogar con la directiva de Tigres, y aunque en primera instancia se supone que es para dirigir la filial de Tigrillos, no queda completamente cerrada la posibilidad de que fuera el primer equipo.


El joven entrenador tuvo una primera reunión con la directiva felina, con la cual ya tiene cierta relación, pues ya dirigió la filial cuando estaba en Los Mochis.


Sin embargo, ahora que Tigrillos será traído a esta ciudad, la idea de los directivos felinos es que se haga un buen proyecto que sin dejar de producir y foguear jugadores, sea competitivo durante el torneo regular.


Cabe señalar que Salvador Reyes conoce a muchos de los jugadores jóvenes que actualmente militan en la institución, de hecho algunos de ellos ya están en el primer equipo.

Se autodescarta para continuar

El mediocampista Johan Rodríguez aseguró que aunque no ha llegado a un arreglo con la directiva queretana tratará de colocarse en alguna otra institución


--------------------------------------------------------------------------------
19/05/2007 12:50:03 a.m.
Roger A. García Martínez


Aunque todavía no ha arreglado su situación con la directiva de Gallos Blancos, el mediocampista queretano Johan Rodríguez dio a entender que ya no seguirá con el equipo plumífero en la división de ascenso y tratará de buscar nuevos aires con otro equipo del Máximo Circuito.

“Vamos a tratar de buscar por otro lado para que las cosas mejoren en todos los sentidos y después ya veremos. Ahorita la idea es descansar y tratar de olvidar esto, más adelante hay que tratar de buscar algo con algo mejor”, declaró.

Rodríguez todavía no olvida lo que pasó con aquella situación en la cual fue separado del equipo queretano, junto con su compañero de equipo Emilio Mora, a mediados de la campaña por discrepancias con el cuerpo técnico plumífero, razón por la cual fueron mandados al equipo de Celaya, filial de Gallos Blancos en la Primera División A.

“Son cosas lamentables que no pueden pasar en un equipo de Primera División, son cosas que no se deben permitir pero se hicieron y de todo hay que aprender”, expresó el todavía mediocampista queretano.

Aunque Rodríguez aseguró que todavía no había hablado con alguna directiva de algún club de la Primera División, calificó su actuación como regular en el Clausura 2007 y bueno en el Apertura 2006, torneo en el que fue titular en la mayoría de los partidos.

“Yo creo que fue regularmente un 70%. El año pasado para mi fue muy bueno y después en este torneo las cosas fueron muy raras; yo cumplí y fui muy honesto siempre, hice lo que siempre he hecho. Me voy tranquilo por que hice lo mejor posible y fui muy honesto”, concluyó Johan Rodríguez.

viernes, mayo 18, 2007

Segun tu Quien es?

Como veran la fluidez de noticias referente a Gallos (como cada fin de temporad) ps para hacer mas ameno este tiempo (hasta k haya noticias) seguiremos con estas tipo adivinansas

Segun tu Quien es Ese ex Gallo Blanco


No es Diego Capria (w)

El noveno mejor estadio de mexico


Top 10 - Estadios de fútbol
Estos son los 10 mejores estadios en México

La casa del América y AtlanteCon una capacidad para 114,465 espectadores, el estadio Azteca es el que tiene el aforo más grande en todo México. Abrió sus puertas el 29 de mayo de 1966 con el partido entre América y el Torino de Italia. Tiene la distinción de ser el único estadio del mundo que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo.
Estadio Olímpico de C.U.

La casa de los PumasEste majestuoso escenario se encuentra dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde el 20 de noviembre de 1952 ha sido la guarida de los Pumas con una capacidad para 72,449 aficionados. Albergó los Juegos Olímpicos de México 1968 y fue una de las sedes de los Mundiales de 1970 y 1986.
Estadio Azul

La casa del Cruz AzulEste inmueble abrió sus puertas al público el 5 de enero de 1947 bautizado como Estadio Ciudad de los Deportes, cuenta con una capacidad para 40,000 espectadores comodamente sentados y desde el 10 de agosto de 1996 se convirtió en la fortaleza de la poderosa Máquina Celeste.
Estadio Jalisco

La casa del Guadalajara y AtlasEl Jalisco fue inaugurado el 31 de enero de 1960 con el partido entre San Lorenzo de Almagro de Argentina y el Atlas. Cuenta con una capacidad para 63,163 aficionados y también fue casa de equipos extintos como el Club Oro y la Universidad de Guadalajara.
Estadio Tecnológico

La casa del MonterreyEl Tecnológico tuvo el privilegio de ser inaugurado por el Presidente Miguel Alemán Valdés el 17 de julio de 1950. Originalmente tenía una capacidad de 19,000 aficionados pero con las ampliaciones ahora puede albergar hasta 33,500. Es sede tanto de los Rayados en el fútbol soccer, como de los Borregos Salvajes en el fútbol americano universitario.
Estadio Universitario

La casa de los TigresEl 30 de mayo de 1967 se inauguró la guarida de los Tigres. El primer juego en el Coloso de San Nicolás fue entre el equipo de Monterrey y el Atlético de Madrid de España. Es reconocido como uno de los estadios más cómodos y seguros de México y puede albergar 43,000 espectadores.
Estadio Nemesio Diez

La casa del TolucaSituado en la ciudad de Toluca, el estadio Nemesio Diez, también conocido como La Bombonera, es la casa de los Diablos Rojos. Fue inaugurado el 8 de agosto de 1954 y hace poco tiempo fue acondicionado para poder jugar partidos de noche ya que antes no contaba con iluminación.
Estadio Hidalgo

La casa del PachucaEl Hidalgo fue inaugurado en 1993 para ser la sede del equipo más antiguo de México. Es uno de los estadios más modernos de México y actualmente cuenta con una capacidad de 30,000 aficionados.
Estadio Corregidora

La casa del QuerétaroEl estadio Corregidora se inauguró el 5 de febrero de 1985 con el partido en que la Selección de México derrotó cinco goles a cero a su similar de Polonia. Se construyó con el propósito de albergar encuentros de la Copa del Mundo México 1986 y en su arquitectura se aprecian similitudes con el estadio Azteca.
Estadio Victoria

La casa del NecaxaDesde el torneo Apertura 2003, el estadio Victoria abrió sus puertas para convertirse en el nuevo hogar de los Rayos del Necaxa. En el partido inaugural, el equipo local venció por la mínima diferencia al Guadalajara. Su aforo original era de 20,000 aficionados y se trabaja para hacerlo de 25,000.

jueves, mayo 17, 2007

Está casi fuera del Querétaro

Salvador Reyes sentará a platicar con la directiva de Gallos Blancos para seguramente formalizar su salida del conjunto y buscar otras opciones


Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com


Mexsport
Salvador Reyes hizo un gran papeal con QuerétaroMÉXICO -- El técnico Salvador Reyes se dijo prácticamente fuera del Querétaro, no obstante que la directiva que encabeza Ulises Zurita había afirmado que el técnico continuaría con ellos para luchar por el ascenso a la Primera División.


Reyes, cuya escuadra acaba de descender a la Primera "A", comentó de entrada que no está dolido por lo sucedido en sus dos últimos torneos al frente de los emplumados, sino que más bien toma las cosas "como una experiencia muy enriquecedora, que me ayudó a crecer en todos los aspectos. Hay que asimilar y analizar todo para sacar provecho de ello".


Afirmó que no se va dolido por los supuestos golpes bajos que recibió el equipo: "Para nada, esto es futbol, esto es así. Nosotros estábamos defendiendo al Querétaro, e hicimos un gran esfuerzo. Creo que deportivamente, hicimos lo necesario para quedarnos, aunque hubo una decisión por ahí, de oficina, que nos lo impidió, pero no me voy resentido; todo esto lo tomo por el lado positivo y en forma de crecimiento, tanto para mi, como para los jugadores y hasta para la misma directiva".


En tono sincero, señaló: "Soy un tipo muy positivo, me gusta autoanalizarme, pero no soy perfecto y en algún momento debí haberme equivocado. Lógicamente, queda el dolor de que la gente de Querétaro no pueda tener el año que viene futbol de Primera Nacional".

ANTICIPA SU ADIÓS
Tras establecer que en este año que para él fue tan intenso, se dio cuenta que tiene capacidad para dirigir en Primera División, indicó que en unos días se sentará a platicar con la directiva de Gallos Blancos para seguramente formalizar su salida del conjunto.


Aunque los planes de los dirigentes emplumados son que siga al frente del conjunto, lo que Chava anhela es continuar dirigiendo en el máximo circuito.


"Todavía no está nada finiquitado con Querétaro, al cual le estoy muy agradecido, pero seguramente no continuaré", espetó.

NADA FORMAL
Dijo que ya se le acercaron de dos equipos para preguntar sobre su situación contractual con los queretanos, aunque de momento no tiene nada formal con nadie.


"Si no pudiera llevar a cabo mis planes de inicio, a lo mejor sería prudente esperar y ocupar ese tiempo en seguir preparándome", manifestó.


Informó que "ya estuve en Europa, ahora a lo mejor me iría un tiempo a Sudamérica y ahí esperaría a que surgiera alguna oportunidad", concluyó.

LA CRESTA DEL GALLO

Comentario semanal

Amigos: La noticia de que la totalidad del plantel de Gallos fue puesta transferible, no es lo que esperaba una afición que le entregó tanto al equipo durante la más reciente temporada en Primera. Esperaba, en mi ingenuidad de aficionado, un anuncio de un compromiso por parte de la directiva para buscar nuevamente el ascenso con un equipo muy competitivo. Tal vez en Agosto veamos a los jugadores que militaron en el Celaya, reforzados con algún elemento del Gallos actual. Malas noticias para los fieles de este equipo. Saludos


manriquemind@yahoo.com.mx




miércoles, mayo 16, 2007

Sin empacho aceptaría jugar en la Primera A



--------------------------------------------------------------------------------
16/05/2007 12:41:50 a.m.
Roger A. García Martínez




No tendría ningún problema en jugar con Gallos Blancos en la Primera División A, Joel Sánchez, defensa plumífero, dijo que no tomará una decisión precipitada y será en los próximos días cuando defina si permanece o no con el equipo queretano en la división de ascenso.,

“Yo no tengo ningún problema, no tiene nada de malo estar en Primera A, aparte la gente nos ha tratado de maravilla. Cuando llegué compré una casa y estaba con la ilusión de permanecer aquí muchos años pero yo no quiero apresurarme a tomar una decisión que después pueda revertirse, hay que estar tranquilos y dar tiempo a la situación”, apuntó

“Hay que estar tranquilos y pensar las cosas; te quedas con esa espinita clavada de haberle dado más alegrías a la gente pero no nos alcanzó. Al final nos costó muchísimo y yo encantado me quedaría, hay que esperar y ver qué sale sobre los días ya esperar para saber cómo se dan las cosas.·, expresó el “Tiburón” Sánchez

Al hacer un análisis final de la actuación de todos los integrantes del plantel queretano, Joel Sánchez enfatizó que todos tienen parte de culpa en el descenso de Gallos Blancos, aunque dejó a los medios de comunicación poner el punto final en el análisis de la temporada

“No puede decir que alguien se salva o que alguien está tranquilo, aquí todos ganamos, en este caso todos descendimos y no hay que tratar de salvarse.”

martes, mayo 15, 2007

Segun tu Quien Es?

Esta demasiado facil ( si x ahi alguien tiene fotos de jugadores para poner en esto de ¨segun tu quien es¨mandala a lgob282@hotmail.com)

Pon tu Respuesta en Comentari (abajo) o en el Cbox

Quien es?


Quien es el?
(dejarlo en los comentarios)

Segun tu Quien es


Apodo : Matucho

Segun tu Quien es? ponlo abajo en comentario o en el Cbox

Creo yo esta demasiado Facil ..

Figoli




Hola a todos soy nuevo en este blog de Gallos Blancos y pues aqui les dejo algunas fotos de Mateo Figoli afuera de su casa con algunos aficionados de Gallos y en esta semana les mantendre
informado para ver que va a pasar con el

Ponen fecha a su nueva reunión

En el campamento de Gallos Blancos

Será hasta el próximo 14 de junio cuando se vuelvan a reunir directiva y cuerpo técnico con los jugadores que no hayan sido adquiridos en el draft para pretemporada en 1ª. A

--------------------------------------------------------------------------------
15/05/2007 12:41:35 a.m.
Roger A. García Martínez


El cuerpo técnico de Gallos Blancos, encabezado por el entrenador Salvador Reyes, dio nuevas instrucciones a todos los jugadores plumíferos de presentarse el próximo día 14, de junio para iniciar trabajos de pretemporada rumbo al Apertura 2007 de la Primera División A.

Jugadores y cuerpo técnico queretanos tendrán que comunicarse con la directiva plumífera, dirigida por Ulises Zurita, a finales de mayo para saber si hay interés de otros clubes del Máximo Circuito del fútbol nacional

“Disponen de otro tiempo de descanso los jugadores y se presentan el 14 de junio, pero hay que estar comunicándose a finales de este mes por si surge algo. Para nosotros es la misa indicación, ahí vamos a estar en contacto y vamos a esperar el transcurso de estos días”, expresó Salvador Reyes..

“Ahorita hay que descansar, gozar a la familia y se abrirán puertas, todos tendrán sus posibilidades, todos tendrán su camino que tomar y la mejor de las suertes a todos”, manifestó el técnico queretano.

Reyes de la Peña no descartó seguir dirigiendo a los plumíferos en la Primera División A para conseguir el ascenso, aunque tendrá que hablar con los directivos plumíferos. Sobre la nula posibilidad d jugar un partido de promoción, el entrenador queretano dijo que no estuvieron esperanzados en que esta situación sucediera.

“No estábamos esperanzados gran cosa en que pasara eso, era una posibilidad muy remota y no se dio. Todos estamos tranquilos y conscientes, más bien es una etapa de cambios y ajustes, eso cera algo de incertidumbre pero nada que no conozcamos ninguno de los que estamos aquí”,finalizó.

lunes, mayo 14, 2007

14/05/2007 12:42:41 a.m.



Los jugadores de Gallos Blancos entrenaron de forma recreativa este domingo en las instalaciones del Instituto Cumbres en el Campanario. En esta última práctica predominó el buen humor de todos los jugadores, además de que parte del cuerpo técnico participó en este partido interescuadras

domingo, mayo 13, 2007

Encuesta Para saber







Quiere Mas Noticias d Futbol
Quieres informacion de otras ligas de futbol ?
Si
No
Solo d Gallos
Solo Internacional
DEl Mexicano no, me vale madres
View Result
Free Polls







Esta encuesta es para saber si ustedes lectores de este blog quieren que se pongan tambien noticias referente al futbol (internaciona,mexicano etc) a causa de que tal vez haya poca fluides de notas de gallos el Blog sera i seguira siendo de Gallos Blancos la cosa es si se le complementa sobre futbol de otros lares la encuesta durara aprox una semana
si no ,,,,da click (Aquí

Regresan pero sin nada claro en el gallinero


--------------------------------------------------------------------------------
13/05/2007 12:41:14 a.m.
Roger A. García Martínez




Jugadores y cuerpo técnico de Gallos Blancos entrenarán este domingo bajo las órdenes del técnico Salvador Reyes, informó el presidente del club queretano Ulises Zurita, tiempo en que la directiva plumífera iniciará nuevamente las pláticas para saber quién permanecerá con el equipo en la división de ascenso el próximo torneo.

“Voy a iniciar pláticas con los jugadores, con el cuerpo técnico para ir determinando este tipo de situaciones”, puntualizó el presidente de Gallos Blancos después de reunirse nuevamente con los jugadores y cuerpo técnico del equipo queretano este sábado 12 de mayo como espetaba pactado en las instalaciones del estadio La Corregidora.

“De hecho todo el plantel tiene contrato hasta el último día de mayo, entonces tienen que seguir asistiendo a las prácticas. El miércoles se les estarán dando nuevas indicaciones para ir formando al equipo de la Primera A y ver quien está dispuesto y quién quiere seguir participando con el equipo”, expresó Zurita.

En caso de que el equipo del Real Colima, quien jugó la semifinal de la Primera A contra el equipo de Dorados este sábado, logre vencer al conjunto de Culiacán, los Gallos Blancos se mantendrán entrenando durante el transcurso de esta semana hasta que la posibilidad de jugar un partido de promoción contra el Puebla siga vigente o se acabe.

sábado, mayo 12, 2007

FIFA SE DESLINDA DE LOS PUNTOS PERDIDOS DE LOS GALLOS

Al parecer, el último recurso que el Querétaro tenia para pelear su permanencia en la Primera División se cerró definitivamente, pues por principio de cuentas la FIFA negó ayer que haya recibido una apelación por parte del conjunto queretano, además de que dejó en claro que debido a que se trata de un tema que compete a la Liga mexicana, debe ser la FMF la que de la resolución final del caso.

"En cuanto al tema del club Gallos Blancos de Querétaro, la FIFA no tiene por el momento ninguna información oficial al respecto. En cualquier caso, si se trata de un tema relacionado con la Liga mexicana, como parece, sería un tema que compete únicamente a la Federación Mexicana de Futbol, como responsable del futbol organizado en México, pues según los Estatutos de la FIFA, la organización de las competiciones de futbol a nivel nacional corresponde a la federación nacional de cada país", señaló la jefatura de prensa de la FIFA.

Como se sabe, el equipo queretano informó en días pasados que había ingresado una apelación al máximo organismo balompédico para que le fueran devueltos los tres puntos luego de que el Consejo de propietarios de equipos votó a favor de que a Gallos Blancos le fueran retirados tres puntos por incumplir con la regla de alinear a jugadores menores de 20 anos 11 meses en al menos 765 minutos, durante el torneo de Apertura 2006.

viernes, mayo 11, 2007

Columna Gerardo Manrique

Con esta columna damos inicio de la Colaboracion de Gerardo Manrique en este Blog
en el cual seran colocadas sus afamadas columnas y uno que otro comentario suyo .

Departe de los colaboradores del Blog de Gallos le damos las Gracias a Gerardo Manrique Ayala por aceptar la invitacion a colaborar en este pequeño espacio referente a gallos Gracias Gerado
SOLO GALLOS

TRAGEDIA

Seguramente a ti, amigo lector, te sucede como a mí que estos días sigo un estricto régimen de abstinencia total de fútbol. No hay por ahora nada que se relacione con el deporte que tanto nos apasiona. Gallos no existe más en el mercado futbolero, y así las cosas, lo que sucede en otras plazas en las que sí rueda el balón, nos importa un cacahuate. Todavía persiste el asombro y la amargura entre la Comunidad del Gallito, de sabernos despojados de lo que más amamos: La imagen de nuestro equipo emergiendo del túnel con el uniforme azul y negro a rayas verticales dispuesto a luchar contra poderosos enemigos que le superan en número y poderío, no así en corazón y entrega. Porqué así fue la historia de Gallos, un equipo diezmado, dirigido por un general valiente y honesto, aunque joven e inexperto y sustentado por miles de fieles seguidores que al otro lado de la alambrada, nunca dejaron de creer. Gallos Blancos estaba solo contra el mundo y aún con todo fue necesario hundirlo, porque, léase bien para que nos quede claro a todos: este equipo no descendió, fue despojado y señalado desde la misma noche de su ascenso como la víctima propicia, como el equipo al que se le cargarían todos los maleficios, todas las pestes y conjuros para regresarlo al lugar que es la combinación de todos los males posibles y donde hay total ausencia de cualquier bien, el infierno de la A. Si esto no bastaba, se tenía lista ya la caja de Pandora para abrirla a las puertas del Corregidora y señalarle el camino de regreso a nuestro equipo. De bien poco nos sirve el consuelo de saber que fue necesaria toda una cofradía de artimañas para descender a un plantel que todos daban por liquidado desde el momento mismo de su ascenso. Sé también que hubo errores y sobre todo una ausencia de respaldo entre los dueños del balón para defender al Querétaro. Hoy, sólo quiero recordarte que nosotros somos la sangre y el alma de este equipo, así pues, hagamos un descanso, una pausa, un silencio, un velo de negro luto en la mirada, pero jamás dejemos de latir, de respirar, de pedirle peras al olmo y explicaciones a la luna.

EL APUNTE

Hoy es tiempo de tristeza y desengaño, pero también de alimentar el fuego en los corazones de los niños antes que asome a su memoria el riesgo del olvido. Hay que contarles historias de tiempos heroicos de nuestro equipo, el recuerdo de glorias pasadas será el alimento para soportar otra temporada en el infierno. Y los Gallos de plumas más blancas, de sangre azul y corazón negro, deberemos plantarnos de cuando en cuando frente al Corregidora, y sobre las ruinas futbolísticas y las cenizas todavía humeantes, frente a la taquilla norte, limpiarnos la cal de los ojos y mirar fijamente a ese coloso de cemento que a pesar de estar mudo, encierra miles de historias anónimas de cada uno de nosotros, héroes sin tumba, que damos casi todo por un equipo a cambio de casi nada. Tu, aficionado que empeñarías un pedazo de tu alma, a cambio de poseer un retazo del equipo de tus amores, eres el encargado de preservar la flama del Querétaro, hoy más que nunca, un equipo que al día de hoy no existe, o por lo menos, no da señales de vida pero que a fuerza de ser recordado, se resiste a morir. La grandeza de Gallos, ciertamente, más que en cualquier otro equipo, reside en los miles de héroes sin tumba que alientan, sufren y tocan el cielo con las manos, al otro lado de la alambrada

PARA REFLEXIONAR

Con esta columna, amigo lector, doy por terminado otro episodio de pasión sin gloria del Querétaro. El recuento de los daños, lo que se hizo bien, las atrocidades y lo rescatable, te lo diré en otra ocasión. Gracias por tu infinita paciencia, pero sobre todo, gracias por entenderme, por entender este sentimiento albiazul, que para muchos es causa perdida. Gracias por ser de Gallos, gracias por la locura compartida, gracias a ti sé que no estoy solo, y tu tampoco, y esa larga espera se hará corta para encontrarnos en la grada y comprobar que somos miles.


manriquemind@yahoo.com.mx

Convcocatoria

CONVOCATORIA

La Sociedad de Aficionados QFC cita a sus integrantes y a todos los aficionados interesados en apoyar a Gallos Blancos a su reunión, a celebrarse el próximo sábado 12 de Mayo de 2007, en el siguiente domicilio: Calle 27 s/n Col. Lomas del Valle en la Unidad Estatal de Medios, esta colonia esta pasando Lomas de Casa Blanca justo atrás del Plantel del Colegio de Bachilleres No.8 de la Colonia Azteca,a las 18:00 hrs.



ORDEN DEL DIA

1.- Bienvenida.



2.- Tema a tratar:

a) Votar por representantes de la Sociedad de Aficionados QFC.

b) Viabilidad financiera del proyecto.

c) Referencia de otros clubes de fútbol. (Forma de administrar, organizar, etc.)

d) Costo de la constitución de una sociedad civil

e) Posibles Estatutos.

F) Fecha y lugar de nueva reunión.



3.- Asuntos Varios.



4.- Cierre de sesión



Atentamente Sociedad de Aficionados QFC

Sigue siendo incierto su futuro



La permanencia de Fígoli en el Club Querétaro depende de si recibe alguna oferta más interesante en la Primera División


--------------------------------------------------------------------------------
11/05/2007 12:42:52 a.m.
Roger A. García Martínez


Aunque no quiso indicar cuáles eran los equipos de Primera División que estaban interesados en sus servicios, el delantero de Gallos Blancos Mateo Fígoli declaró que podría dejar al equipo queretano en caso de que existiera una oferta que lo convenciera de seguir jugando en el Máximo Circuito.

“Yo pienso que sí, fue lo que me dijeron acá más o menos. Voy a platicar con mi contratista de todos estos temas y el me aconsejará para ver que va a pasar. Sé que se hablaba de mi en varios cuadros pero nada en concreto, esperemos que se concrete algo y si hay que seguir acá se seguirá con todas las ganas para jugar en Primera A y tratar de ascender al equipo”, expresó Fígoli.

El delantero uruguayo señaló que esperaría hasta el draft de transferencias que se realizará este 11 de junio en sede por definir para saber si seguiría con el equipo plumífero, aunque aclaró que primero hablaría con la directiva queretana para saber cuáles su situación contractual.

“La verdad no sé qué va a pasar conmigo, estría muy bueno seguir en el equipo también pero si otro equipo te quiere también habría que negociar”, declaró Mateo Fígoli.

Con la resaca por no haber conseguido la permanencia de Gallos Blancos en la Primera División, Fígoli comentó que todavía tenía la esperanza de jugar un partido de promoción contra el Puebla en caso de que un equipo no certificado gane el Clausura 2007 de la división de ascenso

“Hay una esperanza pero si se da, se va a dar. Nosotros hemos sufrido mucho a lo largo de este campeonato esperando cosas, resultados, esperando todo y ojalá se dé. Ahora estamos tranquilos con la familia y si se da eso bienvenido sea”, concluyó el delantero uruguayo.

Podría Atlante irse a jugar a Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2007.- El Atlante podría mudar su sede al balneario de Cancún para el Torneo Apertura 2007 de la primera división del futbol mexicano, informó el presidente del equipo José Antonio García.
El dirigente dijo que el dueño del equipo, Alejandro Burillo, es quien están negociando y en algún momento se dará algo oficial.
"Estamos en las negociaciones, estamos cerca de lograr algo, hay muchas posibilidades", afirmó García.
Atlante juega actualmente en el estadio Azteca, donde sus entradas son las más pobres de los cuatro equipos que juegan en la capital mexicana. América, Pumas y Cruz Azul son los otros.
"Ya se habló con el gobernador, pero esperemos a ver que dicen los jerarcas, se hará un pronunciamiento oficial en los próximos días", agregó García.
Los Potros son uno de los equipos de más tradición en México, pero en los últimos años su afición ha mermado.
No sería la primera vez que cambian de sede buscando mejorar la asistencia a sus partidos. En 1989 se fueron a jugar a Querétaro y en el 2002, a Nezahualcóyotl, en el estado de México.
García piensa que Cancún, en el estado de Quintana Roo, sería una sede ideal, a diferencia de Querétaro, donde la gente estaba identificada con los Gallos Blancos y nunca los adoptaron como equipo local.

"Es una plaza que no ha tenido un equipo, por lo que tendríamos identidad a diferencia de lo que pasó cuando nos fuimos a Querétaro, donde la gente apoyaba a Gallos Blancos. Lo mismo pasaría si nos fuéramos a Puebla o León, por eso creemos que Cancún es mejor sede", agregó el directivo.
Actualmente, Cancún no tiene un estadio con los requerimientos de la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que el equipo jugaría tentativamente en la nueva unidad deportiva de Playa del Carmen, donde las gradas del campo de futbol serán ampliadas para que cuenten con un aforo para 16.000 personas, mientras se construye un nuevo escenario enclavado en el centro del balneario mexicano.
García aceptó que la mudanza a Cancún no es un hecho, y que sus otras opciones son sedes cercanas a la capital.
"Estamos viendo otras sedes, como puede ser el Estado de México. Yo era de la idea que podía ser Cuernavaca, Izcalli, Huixquilucán o Tlanepantla, pero vamos a ver cómo se dan las cosas y si todo sucede dentro de los tiempos planeados", concluyó.
writeOpina('oscar.guevara@esmas.net');

martes, mayo 08, 2007

Feliz Cumpleaños




Hoy cumple:

30 años MAURO NESTOR GERK: Delantero de área, goleador, en Newell’s apenas pudo mostrar sus condiciones. Marcó 5 goles en 23 partidos disputados, hasta que a mediados de 1997 se alejó de la Lepra. Jugó en varios equipos del Nacional B, aportando goles en todos ellos. Luego se fue a México donde continúa marcando goles, estando cerca de los 200 en su carrera. Ahora, defiende la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro.

Este Amor no es para cobardes...


Los primeros que se bajaron del barco: Pico de Gallo.

El único interesado en que estavan en la Primera Division mexicana fue el prpgrama llamado Pico de Gallo de Televisa... Ya que, cuando bajo a la "A" Gallos, Este programa fue terminado... Esperemos que todos sigan apoyando a Gallos!!

Cortesia <>www.gallosblancos.com

cortos



QUERÉTARO INSISTE
Por medio de un comunicado de prensa, el presidente del patronato de los Gallos Blancos del Querétaro presentó a la asamblea de dueños su reclamo donde resalta que el descenso de su equipo no fue el más justo ni desde el punto de vista reglamentario, no deportivo por haber sumado 40 puntos, más que otros equipos y al mismo tiempo establecieron la opción de que en caso de que se amplíen las plazas en la Primera División sean contemplados. Sin embargo horas después, el secretario de la FMF, Decio de María Serrano, descartó esa opción.


Con pliego petitorio

El club Querétaro se niega a morir, pese a ya haberse consumado su descenso a la Primera A. En una acción que pareció más de patadas de ahogado que una petición formal, la directiva de los Gallos Blancos, a través de su presidente ejecutivo, José Luis Alvarado, entregó ayer al pleno del Consejo de Dueños un documento en el que hacían cuatro peticiones concretas.

La primera, y la más destacada de todas, se refiere a que “se tenga presente, en ésta y las próximas asambleas, en las cuales se aborde el tema de una posible expansión del número de los equipos de Primera División, al equipo de Querétaro, para que en las condiciones deportivas y de equidad, que se fijen seamos tomados en cuenta en un futuro”.

La segunda petición tiene que ver únicamente con aspectos comerciales: “A la gran afición que hay en Querétaro, al futbol y a nuestra selección mexicana, tenga presente al mundialista estadio Corregidora, con objeto de que pudieran organizarse algunos partidos de la selección ahí”.

La tercera es un reproche total al sistema de descenso: “Mediten y en su caso corrijan si lo estimen procedente, respecto a si es justo, equitativo y deportivamente defendible el que un equipo que fue el número 13 en un torneo, y el 14 en el siguiente, descienda”.

Por último, la petición fue que el documento presentado se anexe al expediente del Querétaro en la secretaría general de la Federación Mexicana de Futbol.

Duelos a muerte



Luis Abraham Muñoz Esquivel

Las Semifinales de la Primera División “A” tienen a tres de los llamados equipos con certificación, León, Puebla y Dorados de Culiacán, así como uno de los que sólo pelean la posibilidad de ganar un premio económico de dos millones de dólares, el caso de Real Pegaso de Colima.
Si Colima se mete a la Final y la gana, tendrá que jugar la Final de ascenso contra el campeón del torneo pasado, los Camoteros del Puebla, y de ahí se conocerá al equipo que sustituya al Querétaro en el máximo circuito.

Si los colimenses derrotan al Puebla no ascenderán, sino que serán acreedores al premio económico para invertir en Fuerzas Básicas, y justamente los poblanos tendrían una hipotética segunda oportunidad para el ascenso, pues el Reglamento contempla una promocional contra Gallos Blancos.

Al ser Puebla el equipo que más puntos ha sumado en los dos últimos torneos, tienen esa ventaja de que aun perdiendo la Final contra el único no certificado, jugarán la llamada promoción.

lunes, mayo 07, 2007

Pide Querétaro ser tomado en cuenta ante posible expansión

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2007.- La directiva de los Gallos Blancos de Querétaro solicitó a la Federación Mexicana de Futbol la inclusión del equipo en la eventualidad de una expansión en la Primera División Profesional.

Gallos Blancos descendió hace una semana del máximo circuito tras quedar en último lugar en la tabla de porcentaje al concluir la campaña regular del Torneo Clausura 2007.

José Luis Alvarado, presidente ejecutivo del club, envió una carta al presidente de la FMF, Justino Compeán, en la que le expone que ante "una posible expansión de equipos de la Primera División Profesional seamos tomados en cuenta en un futuro muy próximo".

Argumentó "la gran afición que hay en (la ciudad de) Querétaro" y se "tenga presente al mundialista estadio La Corregidora con el objeto de que se pudiera organizar algunos partidos de la selección nacional".

La carta fue enviada con motivo de la reunión del Consejo de Dueños que es considerada como asamblea ordinaria del máximo circuito.

A los dueños de los clubes les solicito que "mediten y en su caso corrijan si lo estiman procedente, respecto a si es justo, equitativo y deportivamente defendible el que un equipo que fue el treceavo en un torneo (el Apertura 2006) y catorceavo en el siguiente (Clausura 2007)" sea tomado en cuenta.

Ofrece disculpas Mares

Redacción / CRISTIAN MORADO

Fabián Mares, el jugador que fue alineado ante Colima a pesar de estar expulsado pidió disculpas a la afición de Celaya por la lamentable descalificación del equipo en la ronda de liguilla.
El medio campista de contención señalo que se sintió muy mal cuando les dieron la noticia y estuvo a punto de soltar el llanto por la eliminación.

“Una disculpa a nombre de todos mis compañeros, fue un error todos somos humanos y podemos tener un error, duele dejar así la liguilla y más con este gente que nos estaba viniendo a apoyar”.

“Estuve a punto de llorar, en el trayecto de Colima hacia acá veníamos platicando mucho de eso y pues sí mucha angustia, incertidumbre el no saber si se iba a jugar, cuando se confirmó que era eliminación quise soltar el llanto pero no salió”, expresó el nativo de Pénjamo, Guanajuato.

Fabián Mares comentó que si bien se vio inmiscuido de manera directa en la descalificación no se siente como el principal responsable.

“Me siento mal, afectado por lo que pasó, en este caso el que perjudicó de alguna manera al equipo fui yo pero tranquilo porque los muchachos se entregaron en la cancha. No la verdad no me siento culpable porque yo nunca supe que tenía esas tarjetas, yo me dediqué a jugar, a mí me dijeron juega y la verdad no supe de las tarjetas, si hubiera sabido yo mismo lo digo fue un error del cuerpo técnico y parte mía también”, mencionó el mediocampista de contención.

Mares Soria jugó más del 90 por ciento del torneo, ya que sólo faltó al duelo de la fecha 12 cuando fue concentrado con Gallos Blancos de ahí en más jugó todos los partidos completos.

sábado, mayo 05, 2007

Sigue Chava Reyes



Ulises Zurita. Foto: Archivo ESTO
5 de mayo de 2007
Sigue Chava Reyes
Regresar a la Primera División, el plan
Graciela Reséndiz

El sábado 12 de este mes, los integrantes del Querétaro están citados en el estadio La Corregidora para conocer planes. Pero es un hecho que el técnico Salvador Reyes continuará en el timón del equipo, lo mismo que la mayoría de los jugadores.

"Muchos de los jugadores quieren seguir en Querétaro; desean colaborar para que el equipo regrese a la Primera División, por ellos, por el club y por la afición", declaró el presidente Ulises Zurita.

PAGAN ERROR

Ulises Zurita prefirió no ahondar en la eliminación del Celaya de la liguilla de la Primera A, por la alineación indebida que se cometió.

"No quisiera declarar nada de lo que después pueda arrepentirme. Estoy caliente todavía por lo que pasó con Querétaro, y ahora esto", dijo el directivo.

No obstante, reconoció: "Cometimos un error y hay que pagarlo".





Multan al Colima
Por actos de racismo
El Club Colima recibió primer aviso de veto de plaza, por los actos racistas que se presentaron durante el partido Colima-Celaya, que terminó con empate a dos goles, y se jugó en el estadio "Colima".

Héctor Gómez y Enrique Ramírez, árbitro y comisario, respectivamente, reportaron que a los minutos 81, 85, 87 y 90, un sector del público ubicado en las tribunas poniente y oriente, se dirigían al jugador número 18, del Celaya, Danilo de Oliveira, emitiendo sonidos de mono, cada vez que tocaba la pelota.

Por el sonido local se le solicitó al público abtenerse de esta situación, pero no lo entendieron.

La Comisión Disciplinaria resolvió con la facultad discrecional que le concede el Artículo 38, del Reglamento de Sanciones, imponer una multa de 5,600 días de salario mínimo general vigente para el DF, que equivale a 160 mil pesos.

Celaya Fuera



Fabián Mares. Foto: Archivo ESTO
5 de mayo de 2007
Celaya, fuera de la liguilla
Por alineación indebida de Fabián Mares
El club Celaya ha perdido el derecho de seguir peleando el título de la liguilla de la Primera A, debido a que en su partido de cuartos de final, contra Colima (empataron a dos goles), alineó indebidamente a Fabián Mares, quien estaba suspendido un juego por acumulación de tarjetas, según los Artículos 26.3 y 27.4 del Reglamento de Competencia.

La Comisión Disciplinaria acordó que con fundamento en el Artículo 26, inciso tres, del Reglamento de Competencia de la Primera A, indica que se considera alineación indebida: cuando un jugador, que por cualquier causa se encuentre suspendido por el Consejo Nacional, Comisión Disciplinaria o cualquiera autoridad de la FMF, intervenga en cualquier partido.

El Artículo 27, en su inciso cuatro, refiere que en los partidos de la fase final de los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007, el equipo que cometa alguna de las infracciones señaladas perderá el derecho de seguir compitiendo.

Por lo tanto, Mares cumplirá sanción de tres partidos. El primero, por la sanción que tenía por la acumulación de cinco tarjetas amarillas; el segundo, por la expulsión del partido en que alineó de manera indebida y el tercero, por no cumplir con las disposiciones de la Comisión Disciplinaria.

Rodarán cabezas

Edgardo Avelar


El presidente del Querétaro, Ulises Zurita, charló con OVACIONES y expresó su molestia, frustración y enojo por la noticia.
“Acabo de enterarme; me hablaron de la Federación para darme la noticia y es increíble que esto suceda. No quiero dar más comentarios, estoy caliente por este error”.
- ¿Qué pasó, de quién es el descuido?
“Vamos a ver, pero de que hay responsables, los hay y debemos ver qué pasa, porque no es posible quedar eliminados de esa manera”.
El técnico del equipo es Sergio Rubio, el auxiliar Armando Romero y el gerente deportivo Ascensio Laguna Mares, que seguramente están en grave riesgo con su trabajo, en virtud de que no checaron que el jugador estaba suspendido y lo pusieron a jugar.


FUERA DE LA LIGUILLA
Mientras que en el caso de Celaya, su eliminación en la mesa implica que el recurso con que aspiraba el Querétaro para regresar a la Primera División vía su filial, quedó descartado al ser eliminada de la competencia por alineación indebida del jugador Fabián Mares.
El Club Celaya alineó el pasado jueves en su partido contra Colima, que concluyó empatado a dos goles, al jugador Fabián Mares, #23, quien se encontraba suspendido por la Comisión Disciplinaria con un partido de suspensión por acumulación de 5 tarjetas amarillas al finalizar la jornada 17

¡Qué vergüenza!



De manera ridícula e increíble, nadie se dio cuenta en el club de la situación de Mares y esta omisión cortó de tajo el estupendo trabajo realizado por el club en la cancha.
Por un error de directiva y cuerpo técnico queda fuera de la liguilla
El Sol del Bajío
5 de mayo de 2007

ANGEL IVAN MANCERA

Club Celaya quedó eliminado de la Liguilla del actual Clausura 07 del circuito de ascenso. El sueño de avanzar a las Semifinales por el Título del certamen y hasta de ser campeón para Club Celaya FC, se esfumó.

La alineación indebida de Fabián Mares ante Pegaso Real de Colima apenas el jueves pasado, bastó para que de acuerdo al Reglamento de Competencia de la Primera División y primera "a", dejara fuera al Club, puesto que Mares acumuló cinco cartones amarillos al final del duelo ante Puebla, este por la Jornada 17 de la división de ascenso, lo cual le impide disputar el siguiente duelo, pero por "un error" fue alineado ante Pegaso Real de Colima, apenas el jueves pasado y a 24 horas del duelo, la Federación Mexicana de Futbol, emitió un comunicado en su sitio oficial de internet, por lo que mañana ya no habrá encuentro.

Por si eso fuera poco, Mares resultó expulsado ante Colima por hacer tiempo deliberado, en una situación grave para el futbol de Celaya, sobre todo para la afición que cada quince días se dio cita en el Miguel Alemán de esta ciudad, incluso habiendo gente que en el transcurso de ayer fue a adquirir su localidad para presenciar el juego de vuelta.



GRAVE ERROR

En el comunicado, que aparece con el título "Celaya pierde la oportunidad de pelear por el título", se hace mensión de que Mares estaba inhabilitado; de hecho desde el lunes 30 de abril aparece su inhabilitación, con escudo del club, nombre y fotografía, algo que se le paso desde el Director Deportivo, Constancio Laguna, el mismo Cuerpo Técnico y Sergio Rubio, timonel de Celaya, quienes no hicieron bien sus cuentas.

Lo anterior, de acuerdo a los Artículos 26-3 y 27.4 del Reglamento de Competencia de la Primera "A", con lo cual el equipo avecinado en esta ciudad, perdió todo derecho de seguir peleando por el título.

El artículo 26, inciso tres del Reglamento, indica por alineación indebida cuando un jugador por cualquier causal se encuentre suspendido por el Consejo Nacional, Disciplinaria o cualquier otra autoridad de la Federación Mexicana. Pasadas las 19:75 horas de ayer, se publicó la nota y en lo que se refiere a esta penosa situación, de la cual la directiva de Club Celaya al menos ya estaba enterada, por lo menos su jefe de prensa, Joaquín Quesada, quien se molestó con su cuerpo técnico y estratega. "Esto es lo que te decía -Ya es oficial-. Ahí en la página ya viene la sanción. "Imagínate, como que no iban a saber. Ahora esta regadota (sic) y que no estén al pendiente de la resolución".

Se le cuestionó acerca de si ya había entrado en contacto con Sergio Rubio, pero no afirmó nada, por el contrario, su molestia creció.

"Se supone que es el técnico los que llevan todo esto, los que preguntan, ellos saben con que jugador cuentan". Incluso, Quesada se encontraba tratando de ver los pormenores en la Federación Mexicana, pero tristemente confirmó la nota. "Ahora con esto no se que suceda mañana.

Yo estoy ahora en México y precisamente voy para Celaya el domingo, dependiendo de como esté esto. Ahora me lo van informando, pero por lo que dice ahí no se va a llevar a cabo".



FABIAN MARES, EL MENOS CULPABLE

No obstante, la sanción no queda ahí, pues además, Club Celaya deberá saldar multa de 24 mil pesos, equivalente a 500 salarios mínimos por el error; asimismo, e referencia a Fabián Mares, deberá cumplir una sanción de tres juegos de suspensión, el primero por la sanción de las tarjetas al acumular cinco amarillas; el segundo por la expulsión del duelo en el que de forma indebida se le alineó y tercero, por no cumplir las disposiciones de la Comisión Disciplinaria, siendo el otrora elemento de Cajeteros, el menos culpable en todo esto.

Celaya Pierde la Oportunidad de Pelear por el Título

04/05/2007 | 19:57 hrs.


El Club Celaya alineó el día de ayer en su partido de Cuartos de Final vs. Colima, que concluyó empatado a dos goles, al jugador Fabián Mares #23 quien se encontraba suspendido por la Comisión Disciplinaria, con un partido de suspensión por acumulación de 5 tarjetas amarillas al finalizar la Jornada 17.



La Comisión Disciplinaria en su sesión del día de hoy, acordó que con fundamento en los Artículos 26.3 y 27.4 del Reglamento de Competencia de la Primera División A, el Club Celaya pierde el derecho de seguir peleando por el título.



El artículo 26 inciso tres del Reglamento de Competencia de la Primera División A, indica que se considera alineación indebida cuando un jugador que por cualquier causa se encuentre suspendido por el Consejo Nacional, Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C., intervenga en cualquier encuentro en el cual, de acuerdo a su suspensión estaba incapacitado para hacerlo.



En tanto que, el Artículo 27 en su inciso cuatro refiere que en los partidos de la Fase Final de los Torneos Apertura 2006 y Clausura 2007 el equipo que cometa algunas de las infracciones señaladas en el artículo 26, perderá el derecho de seguir compitiendo por el título de campeón.



Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria dictaminó que el equipo Celaya pierde su derecho de seguir participando en la fase final del Torneo 2007.



Además, de hacerse acreedor a una aportación extraordinaria, equivalente a 500 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal.



Así mismo, la Comisión Disciplinaria informa que con fundamento en el Artículo 25 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se determinó aplicar al jugador Fabián Mares un partido más de suspensión por el desacato en que incurrió.



Por lo tanto, el citado jugador tiene que cumplir una sanción de Tres Partidos de Suspensión: el primero, por la sanción que tenía por la acumulación de 5 tarjetas amarillas; el segundo, por la expulsión del partido en que alineó de manera indebida y; el tercero, por no cumplir con las disposiciones de la Comisión Disciplinaria.



Comunicación y Relaciones Públicas

Niega visita a la Femexfut



Ulises Zurita, presidente del Club Querétaro aseguró que la versión que hablaba sobre una visita a la FMF para pedir se incrementen los equipos en la Primera División, fue un rumor


--------------------------------------------------------------------------------
05/05/2007 12:20:18 a.m.
Roger A. García Martínez




Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, negó que los directivos del club queretano hicieran un viaje este viernes a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) para pedir a los altos directivos del fútbol mexicano que se aumente a 20 el número de equipos en el Máximo Circuito

“Lo desconozco, yo salí de Querétaro y no sé si por parte del vicepresidente o alguien más pero yo no tengo conocimiento de nada”, declaró..

La FEMEXFUT no ha hecho ninguna petición oficial a los dueños de equipos de la Primera División para que se implemente a partir del próximo torneo la Liga Premier, aunque hay versiones de la prensa nacional que así lo mencionan.

“Sólo lo he visto como rumores, meras especulaciones pero la Federación, que yo tenga entendido, no ha hecho ninguna petición oficial, ni ninguna solicitud para que se incremente a veinte equipos. Entonces habrá que esperar y hablar con ellos pero mientras tanto son rumores nada más”, expresó Zurita.

La única opción para que los Gallos Blancos se mantengan en la Primera División es jugar la promoción contra el equipo que esta mejor posicionado en la tabla general en los dos torneos, que en este caso es el Puebla, quien cuenta con medio boleto para ascender a la Primera División debido a que ganó el Apertura 2006 de la división de ascenso.

“Que se dieran las situaciones que se marcan en el reglamento: que logrará el campeonato de la división de ascenso un equipo que no estuviera certificado y en ese supuesto jugaríamos un partido de promoción contra el equipo mejor posicionado en los dos torneos que en este caso es el Puebla”, argumentó Zurita.

viernes, mayo 04, 2007

Pegaso pedirá eliminar al Celaya por alineación indebida

MEDIOTIEMPO | Agencias
4 de Mayo de 2007

Fabián Mares había acumulado cinco tarjetas amarillas
Pegaso Real Colima podría ganar en la mesa su pase directo a las Semifinales de Primera "A", debido a que Celaya alineó a un jugador que debía cumplir un partido de suspensión, durante su primer encuentro de la Liguilla.

Así lo dio a conocer el Presidente del club deportivo, Héctor Arturo Velasco, quien manifestó su confianza en que se habrá de aplicar lo que marca el reglamento ante esa clase de situaciones.

La noche de ayer, Pegaso Real Colima recibió al equipo Celaya en lo que fue su primer encuentro de la Liguilla, y aunque el resultado final fue de un empate a dos goles, el visitante alineó al jugador Fabián Mares, pese a tener una suspensión decretada por la Federación Mexicana de Futbol.

Por ello, dijo Velasco Villa, además de haberlo asentado en la cédula arbitral, este día se ratificó la protesta por escrito ante el Secretario General de la Primera "A", Enrique Bonilla Barrutia, basándose en el reglamento de sanciones de esa categoría.

Agregó que, conforme a tal reglamento, existe una sanción por alineación indebida de un jugador señalada en el artículo 26, en el que se establece que en caso de presentarse esta situación, el equipo responsable, en este caso el Celaya, "perderá el derecho a seguir compitiendo por el título".

Arturo Velasco especificó que la alineación indebida se considera cuando:

"Un jugador suspendido por el Consejo Nacional, Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la Federación Mexicana de Futbol, o con facultad para sancionar, interviene en cualquier encuentro en el cual, de acuerdo a su suspensión, estaba incapacitado para hacerlo".

Refirió que Celaya lo hizo, al alinear a Fabián Mares cuando éste tenía un partido de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

"Y hay un antecedente al inicio de temporada, cuando el León perdió 2-0 por alinear a un jugador suspendido, sólo que en la Liguilla la sanción significa perder el derecho a seguir compitiendo".

Por último, Velasco Villa informó que será este mismo día cuando la Comisión de Honor y Justicia de la rama, emita el fallo oficial correspondiente, "pero de manera extraoficial sabemos que la protesta procederá, porque el Celaya hizo algo indebido que penaliza el reglamento".

COLUMNA DE GERARDO MANRIQUE

TRAGEDIA

Y la primavera, los días más felices de nuestras vidas, duraron apenas un suspiro. Jamás pensamos que la felicidad sería tan efímera. Quisimos seguir viviendo en el paraíso, pero fuimos expulsados. Once meses después del ascenso, un día Domingo también, el equipo dejaba de existir en la cancha del Jalisco, ante la tristeza de los miles de aficionados que hicieron el viaje más memorable del que se tenga recuerdo entre la Comunidad del Gallito. Gallos fue local en el Jalisco. Todo pintaba como un día de fiesta a pesar de que los números no nos daban muchas esperanzas. La pasión se convirtió en una broma macabra del destino apenas al minuto quince de la primera parte. El resto del partido fue una pesadilla y cuando el reloj marcó las seis en punto, se decretó una muerte largamente planeada y anunciada. El Querétaro nuevamente estaba en el inframundo del fútbol nacional. El regreso de Guadalajara fue largo, casi eterno, una caravana fúnebre con resabios de malos presagios. Cada cual a su manera iba lamiendo sus heridas. Miles de corazones podridos de latir por estos colores, se declararon clausurados, cerrados por obras, en remodelación, en auditoria, en fase terminal, en bancarrota, en números rojos, en muerte provisional. En Querétaro, justo después del partido calló una lluvia atípica, brutal, de esa que saca gusanos de la tierra, que desata malos espíritus, que hace ladrar a los perros. Y entonces, los que aún teníamos un soplo de vida, dejamos libres las lágrimas saladas y azules más amargas en mucho tiempo. Lágrimas de esas que hay que guardar para cuando valga la pena. Las reseñas de ese Domingo, quedarán escritas entre gotas de tinta negra en el bloc de pergamino que guarda las historias más amargas de nuestro equipo. Y, por primera vez en mucho tiempo, los que somos identificados como infatigables seguidores de este equipo con más mitología que historia, no fuimos molestados ni en la escuela ni en el trabajo, con los burlones reproches de nuestros detractores. Nadie se atrevió a decirnos palabra alguna. Ni las moscas volaban, no nos dijeron nada. Todo era silencio. Sin temor a exagerar, esa noche y hasta el día siguiente, una parte de la ciudad estuvo de luto, y la otra mitad guardó silencio respetuoso ante la más reciente tragedia.

EL APUNTE

Y yo, amigo lector, que deseaba con toda el alma buscar las palabras precisas que dieran forma al escrito más hermoso del mundo que jamás se haya dedicado a equipo alguno después de una jornada triunfal, tuve que guardar en un cajón y bajo llave, las palabras gracias, milagro, sublime, alegría, felicidad. Y borrar de la memoria por mi propio bien, esas imágenes de días anteriores con niños felices enfundados en playeras de Gallos, de banderines en los autos, de gritos de ¡Si se puede!, de un estadio Corregidora lleno de ojos y miles de corazones latiendo al unísono. En lugar de todo eso, tengo que arrebatarle frases a la desilusión y la tristeza, las únicas musas que me han venido a visitar esta semana. Y, en estos días, ¿Cómo explicarles a los niños que ya no se verán los partidos de Gallos por la tele, y que el Corregidora será un cementerio enorme de cemento con dos mil almas en pena durante al menos un año?. ¿Y como hacernos a la idea de que otra vez jugaremos contra rivales de nombres tan extraños y sitios tan lejanos que no nos dicen nada?. ¿Cómo asumir tan pronto la cruel realidad de ser otra vez, un equipo de la A?

PARA REFLEXIONAR

Comprendo que este dolor ira menguando conforme pasen los meses. Sé bien quienes somos inquilinos permanentes de este edificio en ruinas y a punto de derrumbarse llamado Querétaro Fútbol Club. Ustedes no me preocupan, sé que estarán allí, porque olvidarán la lección que tanto nos lastimó el Domingo pasado. Sé que hace once meses subimos con Gallos, y hoy, nos vamos también con él de regreso a la A. Me preocupan y me duelen más los que estuvieron a punto de renunciar a su playera alterna y casi se enfundaban para siempre en la de Gallos. Ellos son mayoría y los necesitamos. Se perdió una oportunidad hermosa de acrecentar en miles, a los verdaderos aficionados de Gallos Blancos. ¡Otra vez será! Todo se ha perdido...¡Menos el orgullo!

La Esperanza Queretana Tienen Ventaja



Roberto Nurse fue el encargado de anotar el segundo tanto celayense, pero Colima alcanzó al final del encuentro; el cuadro cajetero pude clasificar.
Celaya empató a dos con Colima
El Sol del Bajío
4 de mayo de 2007

Real Colima no pasó del empate a dos goles con Celaya en el Estadio Colima. Fue un encuentro marcado por una gran cantidad de tarjetas amarillas, diez en total, además el silbante Manuel Gómez se encargó de mostrar cartón rojo a dos jugadores de Celaya, Fabián Mares y Omar Avilán y a Manuel Calderón y al preparador físico Elim Mejía por parte del cuadro de Colima.

Para Celaya el marcador resulta favorable, ya que el juego de vuelta está programado en el Miguel Alemán el próximo domingo a las 15:00 horas.

Los tantos celayenses fueron obra de Tomás Ojeda al minuto 13 y de Roberto Nurse al inicio de la segunda mitad, minuto 49; por el cuadro local las anotaciones cayeron vía Saúl García al 13 y Bernado Domínguez en la agonía del encuentro, minuto 84.

Para el encuentro de vuelta, a Celaya le basta el empate por cualquier marcador o el triunfo para avanzar a semifinales. Colima debe ganar si aún quiere pelear el título por el ascenso. En los otros encuentros disputados en la jornada del jueves, el campeón Puebla se llevó una importante victoria como visitante de 3-2 ante Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo propinó una derrota en casa a León de 3-1.

Coquetea con la Primera División



--------------------------------------------------------------------------------
04/05/2007 12:20:46 a.m.
Roger A. García Martínez


Margarito González, defensa de Gallos Blancos de Querétaro, dijo que algunos equipos del Máximo Circuito estarían interesados en adquirir sus servicios, aunque no confesó que no hay nada en concreto todavía.

“Según me dijeron que hay opciones, no hay nada concreto. Hay que esperar a que termine el torneo porque apenas se van a empezar a mover los equipos, yo no sé que vaya a pasar. Estoy con la esperanza de lo que suceda en la Primera División A, mientras haya esperanza hay que tener mucha fe”, declaró.

La permanencia del zaguero queretano en la institución plumífera depende de la directiva de Gallos Blancos, aunque Margarito González espera que su situación contractual se defina mucho antes de iniciar el próximo torneo.

“Depende de la misma directiva. Cuando me fui a Cruz Azul no me dijeron nada sino hasta una semana antes del torneo me dijeron ´te vas a Cruz Azul y ya´. Como siempre lo he dicho a veces nos manejan como fruta en el mercado, hay que esperar y cumplir porque los directivos son los que deciden”, enfatizó.

El “Mago” González todavía tiene la esperanza de jugar un partido promocional ante el conjunto de Puebla, por lo que en estos diez días que tiene el equipo de vacaciones tratará de disfrutar a su familia después de haber disputado una campaña muy tensa en la que no lograron mantener la categoría.


--------------------------------------------------------------------------------
04/05/2007 12:20:46 a.m.
Roger A. García Martínez


Para Mauro Gerk, delantero argentino de los Gallos Blancos, dijo que su contrato con el equipo queretano vence este 30 de mayo aunque no tendría ningún problema en volver a negociar con la directiva y el Patronato plumíferos para volver a jugar en la Primera División A.

“Yo había firmado por un año y se vence hora en mayo. Yo con la directiva no tengo ningún problema y es como si tuviera contrato firmado, he trabajado mucho con esta directiva. No hay papel que me una o me desuna con la directiva”, declaró el atacante queretano.

Gerk confesó que todavía no hay ofertas de otros equipos para seguir jugando en el máximo circuito, por lo que tendrá que esperar a que venga el draft de transferencias a realizarse en los últimos días de mayo.

“Es todo muy remoto hasta que no se acerque el tema del draft o cuando ya terminen todos los equipos su participación no va a haber nada. Hoy en día todavía no hay nada en esa cuestión”, señaló el goleador argentino.

El delantero queretano manifestó además que ya pasó la cruda moral del partido perdido ante el Atlas de Guadalajara y dijo tener la esperanza de jugar el partido de promoción ante el Puebla, en dado caso de que un equipo no certificado logre ganar el Clausura 2007 de la división de ascenso

jueves, mayo 03, 2007

Hoy juega la esperanza queretana



Celaya en los cuartos de final de la 1ª. A

La filial del Querétaro inicia su camino en busca del ascenso, pero al ser uno de los equipos no certificados, de ganar permitiría que Gallos juegue la famosa promoción


--------------------------------------------------------------------------------
03/05/2007 12:20:04 a.m.
Roger A. García Martínez




El Celaya, filial de Gallos blancos en la Primera A, iniciará esta noche su camino rumbo al título del Clausura 2007 de la división de ascenso al enfrentar al Pegaso Real de Colima como visitantes a las 20:00 hrs. en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla.

Los celayenses llegan a este partido como favoritos e intentarán demostrarlo desde el partido de ida. Por lo pronto, los dirigidos por Sergio Rubio ya viajaron a tierras colimenses desde el pasado martes, intentando aclimatarse lo mejor posible a las condiciones de la ciudad.

Roberto Nurse, Raúl Rico y Christian Patiño llegaron directamente de Gallos Blancos para reforzar al cuadro de Celaya, intentando buscar el ansiado título que asegure al cuadro queretano jugar una promoción contra el Puebla y quedarse en el Máximo Circuito.

En el duelo que disputaron estos dos equipos en la campaña regular, los celayenses derrotaron por marcador de dos goles a uno al Real Colima en el estadio La Corregidora de Querétaro, debido a que el gobierno de la entidad guanajuatense no daba el aval para que pudieran jugar en el estadio Miguel Alemán Valdez.

La tripleta arbitral para este partido estará encabezada por el silbante Héctor Manuel Gómez Ponce, acompañado por los auxiliares Arturo Ramírez Chavarin (asistente1)y Martín Enrique Aguilar Silva (asistente 2), como cuarto árbitro fungirá Eric Ramírez Ulloa.

miércoles, mayo 02, 2007

justino compean

Por otra parte, el dirigente mencionó que no ha recibido ningún comunicado de la FIFA sobre Gallos Blancos, como lo dijo la directiva del Querétaro.
"Ni siquiera tengo una confirmación oficial de que presentaran una protesta. Incluso Jack Warner, presidente de la Concacaf, estuvo con nosotros en Pachuca y no sabía nada de eso", comentó.
"Si la FIFA llegara a hacernos una recomendación sobre el caso, no cambiarían las cosas porque es sólo una recomendación, y la Asamblea de la FMF decidió ya que no procede la protesta, no se le reintegrarán a Querétaro los tres puntos porque somos una institución autónoma y tomamos nuestras propias decisiones", subrayó.
Por otra parte, Compeán dijo que Gallos aún tiene una esperanza.
"Ellos tienen su filial, que es Celaya en la Primera ‘A’ y está clasificada para la liguilla de ascenso. Si Celaya es campeón no puede ascender, entonces se le entregarían dos millones de dólares y Querétaro jugaría con Cruz Azul Hidalgo un repechaje y el campeón ascendería".
Sobre las versiones de que la FMF había orquestado la desaparición del Querétaro porque dudaba seriamente del origen de sus finanzas y de su propietario, Justino Compeán aseguró: "Nos pagaron los cinco millones de dólares de fianza y hay un Patronato registrado. No tenemos dudas".
Por otra parte, Compeán afirmó que más que aumentar a 20 equipos en la Primera División, la idea es, a corto plazo, reducir a 16.
"Con los problemas de calendarios del torneo local y los torneos foráneos, más que pensar en aumentar vamos a reducir a 16, es lo mejor para nuestro futbol", dijo el presidente de la FMF.