martes, julio 31, 2007

Bajan a 60 pesos boletos


DE 70 a 60 pesos bajo el precio de los boletos Gral.: Zurita. Foto Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
31 de julio de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. La directiva de los Gallos Blancos de Querétaro bajó a 60 pesos la entrada general con la promoción de niños gratis, para los partidos oficiales del equipo de la Primera "A".

En principio, el licenciado Ulises Zurita, presidente del equipo, dijo que lo de los 70 pesos estaba en estudio con el fin de no lesionar el bolsillo de los aficionados, aunque ese cobro se hizo para el juego internacional, en lo que fue la presentación de los "plumíferos" ante el Huracán de Argentina.

Pero después de un sondeo entre los propios aficionados y directivos, optaron por abaratar el costo de entrada general, pues prefieren captar un mayor número de personas en el estadio en los partidos oficiales, que no tener audiencia por lo caro de los boletos.

De ahí que a partir de la primera fecha del Apertura 2007 ya entrarán en vigor los nuevos precios para los partidos oficiales de los "plumíferos", que por cierto el próximo sábado abren en casa contra los Dorados de Culiacán a las 19.00 horas.

Por su parte, los Gallos reanudaron sus entrenamientos el día de ayer, aunque tuvieron problemas para conseguir cancha, ya que estaban lodosos los empastados y no se los prestaron, aunque por la tarde trabajaron en las canchas de El Pueblito.

Antonio Ascencio comentó que el cierre de pre-temporada ha resultado importante, pues se tuvieron dos juegos en el que tuvo oportunidad de ver en acción, tanto a su cuadro ideal como a los menores que tendrá que militar en cada juego, apoyado por la experiencia de los mayores, de acuerdo a lo que señala el reglamento de competencia de la Primera "A".

Dijo que contra el Huracán se enfrentaron a un buen equipo, aunque Gallos jugó bien los 125 minutos de la primera parte, pero se dejaron ir opciones claras de gol, mientras que en la segunda parte se tuvo un buen cierre de partido que les hubieran dado por lo menos el empate.

Desde luego, dijo, que tienen que mejorar en la zaga defensiva, donde hubo errores muy claros, por lo que habrá que ajustar esta línea, aunque señaló que no pudo utilizar los servicios de los jugadores que habían jugado un día antes contra San Luis en el amistoso, que por cierto empataron 0-0.

Pero independientemente de ello, todavía nos falta "carburar" mejor en las líneas, pero el equipo va tomando forma, incluso el domingo jugaron un amistoso más contra el equipo de Segunda División del Estado de México que dirige Ricardo Carvajal, con los que se empató a 3-3.

Nos comunicó el técnico de los Gallos que ayer por la mañana ya se reportó el tercer portero Orozco que viene del Zihuatlán, de quien se hablan buenas cosas, por lo que habrá que ver al chamaco que cualidades tiene.

Ups…¡caen otra vez!


30/07/2007 02:28:22 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El segundo equipo de Gallos Blancos, integrado con puros jóvenes el día de ayer a las 12 del medio día, en las canchas de la bancaria en un partido de preparación ante la Segunda División de Atlante, quienes se llevaron la victoria 3 goles por 2.

El equipo dirigido por el profesor Ascencio después de empatar a cero el jueves pasado ante San Luis, perder en la presentación 3 goles por 2 ante Huracán, cerró la semana perdiendo nuevamente 3 goles por 2 ante la segunda de Atlante donde alineó a menores de 21 años que quieren una oportunidad, para tener participación en el primer equipo.

Dentro de los menores que participaron destacó, Jorge “el Cholo” Ibarra, en la media de contención, el queretano Jorge Ávalos y en la delantera el naturalizado Robson da Silva, quien fue el anotador de los 2 tantos plumíferos, convirtiendo uno en el primer tiempo y el segundo en la parte complementaria, demostrando la capacidad para jugar con el primer equipo.

El profesor Ascencio habló de la participación de los jóvenes:“Más que nada lo hice para ver dos muchachos que me mandaron de manzanillo y pues la verdad no es mas de lo que tenemos acá, les di las gracias y pues se regresan”.

Aunque el joven equipo plumífero dominó durante todo el partido y tuvo posesión de balón, los 3 goles recibidos fueron error de un portero que les prestaron de última hora, debido a que Saúl Sánchez quien iba a alinear se enfermó y no pudo ser el experimentado que pusiera orden en la cancha.

Por otra parte el equipo A de los Gallos Blancos, que participaron el jueves en San Luis y el viernes contra Huracán, hicieron a las 9 de la mañana una hora y media de gimnasio en el estadio y se fueron a las canchas para apoyar a los jóvenes en el partido contra Atlante segunda división.

Hay avances en el equipo



Jorge Collazo, capitán de Gallos Blancos destacó que aunque algunos resultados en juegos amistosos sean negativos, al equipo le sirve para fortalecerse


31/07/2007 02:13:36 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El capitán del Club Querétaro Jorge Collazo, aseguró que los partidos de preparación les han servido para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, aunque a veces los resultados no sean positivos en el marcador, sin embargo, en el trabajo técnico-táctico si han tenido un aporte importante.

Jorge Collazo con la responsabilidad que se le otorgó como capitán y representante del equipo de Gallos Blancos, siendo pieza clave en cada partido, como creativo en la media cancha y surtidor de balones, no pudo hacer diferencia en la presentación plumífera ante la afición.

“Creo que nos sirve el partido de preparación, un buen equipo bien dirigido, que saben jugar muy bien al fútbol, son cancheros, y bueno al final no pudimos lograr el resultado, pero bueno aquí el próximo sábado empieza el torneo y bueno hay que respetar la casa”.

Siendo uno de los jugadores que debe tener contacto y comunicación con todo el equipo aseguro que sigue fallando la línea defensiva, por lo mismo que no han jugado juntos, estando en proceso de acoplación, siendo complicada la situación de los menores, pero dijo tener tiempo para corregir eso y arrancar bien el torneo.

Sobre su reencuentro con Antonio Mohamed, su padre futbolístico como el mismo Jorge Collazo lo nombró, subrayó: “el jueves lo fui a visitar al hotel, platicamos, me dio mucho gusto verlo y en lo personal también él a mi y ojala le vaya muy bien también en el arranque del torneo en Argentina.

domingo, julio 29, 2007

LA Columna de Gerardo Manrique SOLO GALLOS

Después de tres meses de larga espera, nuevamente el Gallito saltó a la cancha del Corregidora. El rival, argentino; el técnico, Mohamed; el resultado, lo de menos. Lo importante se viene dentro de una semana. Y aquí bien vale tomar la palabra después de un silencio prolongado. Hay que poner los puntos sobre las íes, hacer un recuento de lo bueno y lo malo, y como bien se dice, de lo perdido, lo que aparezca y de lo ganado, lo que se pierda. ¿Qué te dolió más, amigo lector, el descenso largamente anunciado y decretado desde los escritorios, o bien la desbandada en nuestro equipo? Pude entender la salida de Mateo, de Juanito, de Becerra, de Fer López, del mismo Chava. Bien por ellos, todos se pudieron colocar en equipos de Primera. Eso sí, me dolió y en serio, la venta de Mauro, del Mago y de Bosco a Dorados. Será difícil acostumbrarse a tenerlos como rivales, después de lo vivido en los dos últimos años. Estoy seguro que para ellos también será algo extraño enfrentar a Gallos.

El apunte

Sigo pensando que el descenso se debió en buena parte a los “aciertos” del dúo dinámico Patronato-Directiva. Gallos estaba en Primera, pero en asuntos de pantalón largo y escritorio era un equipo llanero. Ahora, nos hablan de aspiraciones a volver al máximo circuito en un año. ¿Les creemos? ¿Habrán aprendido algo de la amarga experiencia? Yo tengo mi costal de dudas, pero...¡Qué no se me acuse de severo! También sé reconocer los aciertos de nuestros directivos. El primero y más importante...¡Qué hay equipo!, Si, gracias a las personas que son blanco de mis comentarios, tenemos fútbol, tenemos partidos en el Corregidora y después de varios meses de incertidumbre llamados Junio y Julio, nuca estuvo en duda que Gallos iba a seguir existiendo. Ello debe agradecerse, porque, han sido ellos y sólo ellos los que nos han dado fútbol en los años más recientes. ¿Quién más? No hay, de no ser por ellos, Gallos no existiría, así de fácil. Y yo prefiero tener a mi equipo a vivir huérfano de pasión. ¿Qué como afición nos merecemos otro trato? ¡Claro que sí!, ¿Qué nos merecemos un proyecto deportivo serio y un equipo de Primera División? ¡Por supuesto! Pero no hay más. Este equipo está tatuado en el corazón de ciertos individuos que tenemos el placer de sufrir. Por eso estoy con Gallos, todo el corazón con los jugadores y el cuerpo técnico y con un voto de confianza, sólo un voto de confianza hacia la Directiva y el Patronato. Aquí vamos, a volver a empezar, a lavar la playera, a cancelar los compromisos cada Sábado un poco antes de las siete. Y otra vez ese dulce hábito de entrar al Corregidora, pasar el registro, y ocupar tu lugar de siempre en la grada. Sabiendo de antemano que estamos en el infierno, donde ocurren todos los males posibles, donde nadie existe. Porque la A es eso, un auténtico calvario para afición y jugadores. Algo degradante porque juegas contra las filiales de Primera contra equipos de nombres tan extraños como Socio Águila o Xonicuintles de Tijuana.

Para reflexionar

¿Por qué no escribí durante estos tres meses? Sé que no necesito darte una explicación ni tu me la estas pidiendo amigo lector. Todos los Gallos que no jugamos en la cancha pero que si sufrimos y gozamos en la tribuna, no vivimos un día sin que al menos por un instante no tengamos un recuerdo, un pensamiento, el hambre de una noticia fresca en torno al equipo. Gallos Blancos es un icono que hemos incorporado a nuestra vida. Quise renovarme, dejar atrás lo vivido durante los últimos dos años maravillosos. Quise convencerme de que otra vez arrancamos de cero, y quise hacerlo sin resabios, sin reprocharle nada a nadie y como ya dije, a partir de este momento darlo todo por los jugadores que defienden esa gloriosa playera con dos estrellas en su escudo para esta división. Para la directiva y el Patronado, un frío, pero muy frío, voto de confianza, y un Gracias, apenas audible, por darnos equipo. ¡Suerte Gallos, estamos juntos otra vez!

manriquemind@yahoo.com.mx

PARA EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN

Capacitan a entrenadores de la escuela fútbol en Cadereyta


Por Paola Coliz



sábado 28 de julio de 2007, actualizado hace 7 horas, 49 minutos


Cadereyta, 28 Jul 07.- Con la finalidad de que los jóvenes se integren a la escuela de Fútbol Cadereyta, el municipio ha decidió impartir cursos de capacitación para los entrenadores, de modo que estos se encuentren preparados para brindarle una gran enseñanza a los futuros futbolistas.
Capacitación a entregadores de fútbol. FOTO ESPECIAL


Uno de los principales objetivos de este programa es que se capacite a los entrenadores tanto en la teoría como en la práctica, es por eso que el curso se dividió en dos: Programa A y Programa B.


Es así que para la primera etapa, se contó con un gran número de asistentes de los municipios aledaños a Cadereyta como lo son Ezequiel Montes y Tequisquiapan, así como gente perteneciente a las delegaciones y a la cabecera del municipio.


Algunos de los temas que vieron durante la primera etapa fueron: Administración de la Escuela de Fútbol", "Desarrollo de Habilidades Individuales" "Psicología del Niño y del Adolescente", "Deporte, Nutrición y Sociedad", "Fundamentos de Fútbol en la Táctica Dinámica", "El Modelo Cadereyta de Fútbol", "Fundamentos de la Ofensiva y Defensiva", "La Escuela de Fútbol en Cadereyta".


Cabe mencionar que el programa A y el programa B fueron impartidos por personas altamente capacitadas en materia deportiva, en psicología y en nutrición.


Y es que para estos cursos se llegó a contar con la distinguida presencia de Marco Antonio Rodríguez Beltrán de la Fuerzas Básicas de Cruz Azul, Arturo Marques Badillo, Fuerzas Básicas del Club Pachuca, Médico del Deporte INDEREQ y Gallos Blancos, así como Joahan Omar Rodríguez Álvarez. ,,,,,,, ? ? ? ?


Este curso en sus dos etapas se llevo a cabo en el salón de Galerías del Centro Cultural, así como en el Salón de la Casa de los Consejos de la Presidencia Municipal, y en los Campos de Fútbol de la Unidad Deportiva.


ROTATIVO de Querétaro
http://rotativo.com.mx/cadereyta/capacitan_a_entrenadores_de_la_escuela_futbol_en_cadereyta/43,30,2971,html

Aporta esperanza al cuadro plumífero

El jugador Omar Avilán considera que el equipo plumífero reúne los requisitos necesarios para poder ser un aspirante serio al ascenso


29/07/2007 02:13:10 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El delantero plumífero Omar Avilán, quien participó la segunda mitad del compromiso en contra de Huracán, el viernes pasado en el Corregidora, metió el segundo y último gol de los Gallos Blancos quedando a uno de igualar a los argentinos en el resultado.

Experimentado jugador con trayectoria en equipos como Atlas, Monterrey y Celaya entre otros, sigue peleando la difícil posición con jugadores de buen nivel como Danilo de Oliveira, Roberto Nurse, Christian Patiño; sin embargo después de muchos años en el futbol sabe como ganar el puesto y es anotando como lo hizo en la presentación.

Faltando 4 minutos para terminar el tiempo reglamentario de la segunda mitad, en un buen desborde del joven Christian Palomino por el lado derecho, levantó la cara siendo Omar Avilán una opción, y a él llego el balón, para que fuerte y en medio hiciera mover la redes argentinas y diera una esperanza a la afición queretana para emparejar el marcador.

Omar Avilán aseguró que el equipo se desconcertó durante 10 o 15 minutos, dejando de tener la pelota, echando al equipo atrás recibiendo 2 goles, que más adelante no alcanzó para conseguir la igualada.

No feliz pero tranquilo Omar Avilán, sintió bien al equipo, reconociendo que el plantel visitante jugó bien, y seguirá la preparación para llegar en un nivel óptimo contra Dorados.

Del gol que anotó detalló:“Uno como delantero siempre al entrar a la cancha piensa en marcar, gracias a Dios se me dio ahora, pero lamentablemente para el equipo no pudimos igualar”.

Al hablar de la afición agradeció el haber respondido, aunque hubo poca gente dijo tener, todo el respeto a la que asistió, esperando que al iniciar la temporada asistan más.

Se perfila como un titular


Roberto Nurse, espera que con goles se quede como uno de los 11 que inicien los partidos en este torneo Apertura 2007


29/07/2007 02:13:12 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El pasado viernes en la presentación del equipo plumífero, que salió derrotado 3 goles por 2, en el Estadio Corregidora, ante el equipo Huracán de Argentina, el delantero plumífero Roberto Nurse se hizo presente en el marcador con uno de los 2 goles, otorgando una parcial ventaja al minuto 2 de haber iniciado el encuentro.

Nuevamente Roberto Nurse concretó en un contraataque, recordando que en el partido contra Puebla hace una semana, en el Estadio Cuauhtémoc, de igual forma anotó su segundo gol de partido después de un trazo de Jorge Collazo, siendo la diferencia que en esta ocasión recibió el pase del segundo refuerzo extranjero el Nasa García.

Después de fulminar por abajo la portería argentina, Roberto Nurse sólo tuvo una oportunidad mas en el partido, cediendo el lugar al minuto 26 del segundo tiempo al experimentado y capacitado Christian Patiño, cerrando así su actuación en el partido de preparación.

Roberto Nurse aseguró estar tranquilo, contento que la afición, por haber contribuido con un gol, quedando con mal sabor de boca ya que se perdió el partido de presentación, pensando ahora en trabajar y preparase para el partido de la siguiente semana en contra de Dorados.

Habló de los detalles en las diferentes líneas que se debe afinar, agradeciendo el tiempo que sobra para corregir tanto la defensa, media y delantera, tratando de estar a tope para el inicio del torneo.

Además Nurse observó un débil segundo tiempo argumentando la condición física, debido al partido del día jueves en San Luis, viendo el resentimiento en los que tuvieron de igual manera participación en la presentación, quedando cerca gracias al deseo y las ganas.

Dispuesto a pelear su puesto en la cancha


A pesar de ser uno de los jugadores jóvenes Omar “El Pollo” Salas se considera un jugador con mucho aporte para el equipo


28/07/2007 02:30:21 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




Omar “El Pollo” Salas, joven mediocampista proveniente del equipo celayense, donde fue pieza clave el torneo pasado, ahora esta trabajando en las filas de los Gallos Blancos en busca de un lugar, peleando el puesto con gente de experiencia y mucha capacidad.

En los últimos compromisos que han tenido los plumíferos, “El Pollo” Salas ha estado iniciando y haciendo bien las cosas, acompañado de jugadores como Jorge Collazo y Marcos Jiménez, ha logrado mostrarse, incluso anotando un gol en el partido en contra de Puebla el pasado viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

Es un jugador que en los entrenamientos hace lo que se le pide y tomándolo con la seriedad necesaria, por lo mismo Omar agradece que está siendo tomado en cuenta, tratando de aportar lo más que se pueda al equipo.

“El pollo” habló del último compromiso que enfrentaron en Puebla donde tuvo una buena participación y dijo, que el equipo va bien, complementándose uno por uno, agradeciendo la oportunidad de meter uno de los 4 goles.

Del equipo en general opinó: “se nos ve más concientes de los que queremos, que es campeonar y hay vamos para adelante”.

La pelea por el puesto aán siendo tomado en cuenta por el técnico Antonio Ascencio será complicada y al respecto agregó:“Está pesado, es leal, y pues en todos no hay mala leche”.

Aseguró que poco a poco en cada partido Ascencio está metiendo la idea y la filosofía que quiere, hasta llegar al arranque en dos semanas que empieza el torneo.

“El Pollo” Salas fue tomado en cuenta para participar en el partido de compromiso el viernes en el Estadio Corregidora ante Huracán del Turco.

Un Ángel en la defensa de los Gallos


Ángel García es un jugador que poco a poco se ha venido consolidando en la zaga queretana y espera ser uno de los pilares de esta zona


28/07/2007 02:30:25 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El defensor plumífero Ángel García, ex jugador de equipos como Atlante y Celaya, ahora activo con los Gallos Blancos, se ha ido consolidando poco a poco en la defensa central del cuadro titular del técnico Antonio Ascencio.

Ángel García dice ver cada día mucho mejor al equipo, apunto de iniciar el torneo, con buenos partidos de preparación, esperando los que faltan por jugar, tratando de tener buenas practicas, para estar listos para el inicio del torneo.

Ha sido de los pocos jugadores que han tenido un regularidad en el cuadro inicial del profesor Ascencio, proyectándose como uno de los titulares y jugadores claves para el torneo Apertura 2007; y al respecto comentó sentirse bien, agradeciendo la confianza que le ha dado el cuerpo técnico, esperando responder como le gustaría y en general que el equipo se ponga a tono.

Aunque el cuerpo técnico de los plumíferos lo expone como el jefe de la defensa, Ángel García tiene que detallar la comunicación con todo el equipo al momento de jugar, argumentando, que es lo que falta siempre, comunicación entre todos los compañeros, sabiendo que la responsabilidad es mayor al estar atrás y ver todo el juego, asegurando ponerse a tono en los últimos partidos.

Ángel García no es el único García del equipo, ya que su hermano de nombre Elías García, proveniente del conjunto cajetero, pelea de igual forma un puesto en el cuadro titular siendo curioso que está en busca de la posición de defensa central al igual que su hermano Ángel.

sábado, julio 28, 2007

3-2

Querétaro, Qro. Julio 28, 2007. Los Gallos Blancos tuvieron una noche complicada en su presentación oficial ante su público luego de perder por 3 goles a 2 contra el Atlético Huracán de la primera división de Argentina.

Los cerca de 10 mil aficionados salieron inconformes con el desempeño de los plumíferos. Ahora los queretanos tienen una semana para alistar los últimos detalles para el inicio del apertura 2007 ante Dorados.

Las anotaciones de la primera mitad se dieron por cuenta de Nurse al minuto dos, poniendo adelante de inmediato al equipo local; sin embargo, el cuadro que dirige el “Turco” Mohamed se levantó y al 19' mediante los botines de Andrés Dransoya igualó los cartones.

La segunda parte mostró un buen encuentro pues las dos escuadras salieron en busca de la victoria y en el minuto 65, el que fuera jugador de Atlante, Franco Mendoza, le dio la vuelta al marcador; quince minutos más tarde Gil Sánchez puso el 3-1, y en los últimos minutos llegó Omar Avilán para acercarse y cerrar los cartones.

No convencen...



--------------------------------------------------------------------------------
28/07/2007 02:31:27 a.m.



Los Gallos Blancos tuvieron una noche complicada en su presentación oficial ante su público luego de perder por 3 goles a 2 contra el Atlético Huracán de la primera división de Argentina. Los cerca de 4 mil aficionados salieron inconformes con el desempeño de los plumíferos. Ahora los queretanos tienen una semana para alistar los últimos detalles para el inicio del apertura 2007 ante Dorados.

Un Gallo de la media cancha



Tomás Ojeda, experimentado jugador proveniente de equipos como Cruz Azul y los Tigres está dispuesto a ganar su lugar como titular


--------------------------------------------------------------------------------
28/07/2007 02:30:16 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




José Tomás Ojeda, apodado “el gallo”, experimentado jugador mayor, quien ha tenido participación en equipos como Cruz Azul y Tigres de Nuevo León, sigue trabajando duro para ganar el complicado puesto de la media de contención.

En general ve a unos plumíferos que cada día van agarrando mejor ritmo, después de venir de la pretemporada, donde son trabajos muy fuertes y conforme van pasando los partidos, se van soltando y haciendo bien las cosas.

En las oportunidades que se le han dado, “El gallo” Ojeda, ha levantado la mano, como lo hizo en el partido del pasado viernes en contra de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, siendo anotador de un golazo para demostrar que lo sabe y lo puede hacer muy bien.

De igual forma tuvo una buena y destacada participación en el partido del jueves en contra del San Luis empatando a ceros, donde entre él y Fabián Mares no dejaron crecer a los potosinos impidiéndolos llegar hasta la línea defensiva y posteriormente a la portería de Saúl Sánchez.

“De eso se trata de apretar por si los que estamos esperando una oportunidad ahí esta, para poder pelear un puesto, todavía no empieza el torneo ahí viene apenas, entonces hay que prepararnos para eso, para si nos toca, estar bien metidos para hacer bien las cosas”.

“El gallo” Ojeda ve cada día que pasa, que en general han mejorado tácticamente, haciendo lo mejor posible, y lo que pide el profesor Ascencio; teniendo que afinar detalles como jugar más fútbol para conjuntarse mejor, debido a la buena pretemporada que tuvieron no hay más problema que la conjunción.

Siempre es difícil el competir por un puesto, y más con jugadores de mucha capacidad, como Marcos Jiménez, Fabián Mares, el joven Jorge “el cholo” Ibarra, y al respecto agregó:

“Este es muy complicada, porque todos pues se puede decir que son de jerarquía, los mayores somos los que estamos allá adelante, entonces va ser una competencia leal, y pues a darle para estar en los puestos titulares”, comentó.

Dispuesto a pelear su puesto en la cancha



A pesar de ser uno de los jugadores jóvenes Omar “El Pollo” Salas se considera un jugador con mucho aporte para el equipo


--------------------------------------------------------------------------------
28/07/2007 02:30:21 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




Omar “El Pollo” Salas, joven mediocampista proveniente del equipo celayense, donde fue pieza clave el torneo pasado, ahora esta trabajando en las filas de los Gallos Blancos en busca de un lugar, peleando el puesto con gente de experiencia y mucha capacidad.

En los últimos compromisos que han tenido los plumíferos, “El Pollo” Salas ha estado iniciando y haciendo bien las cosas, acompañado de jugadores como Jorge Collazo y Marcos Jiménez, ha logrado mostrarse, incluso anotando un gol en el partido en contra de Puebla el pasado viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

Es un jugador que en los entrenamientos hace lo que se le pide y tomándolo con la seriedad necesaria, por lo mismo Omar agradece que está siendo tomado en cuenta, tratando de aportar lo más que se pueda al equipo.

“El pollo” habló del último compromiso que enfrentaron en Puebla donde tuvo una buena participación y dijo, que el equipo va bien, complementándose uno por uno, agradeciendo la oportunidad de meter uno de los 4 goles.

Del equipo en general opinó: “se nos ve más concientes de los que queremos, que es campeonar y hay vamos para adelante”.

La pelea por el puesto aán siendo tomado en cuenta por el técnico Antonio Ascencio será complicada y al respecto agregó:“Está pesado, es leal, y pues en todos no hay mala leche”.

Aseguró que poco a poco en cada partido Ascencio está metiendo la idea y la filosofía que quiere, hasta llegar al arranque en dos semanas que empieza el torneo.

“El Pollo” Salas fue tomado en cuenta para participar en el partido de compromiso el viernes en el Estadio Corregidora ante Huracán del Turco.

Un Ángel en la defensa de los Gallos



Ángel García es un jugador que poco a poco se ha venido consolidando en la zaga queretana y espera ser uno de los pilares de esta zona


--------------------------------------------------------------------------------
28/07/2007 02:30:25 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El defensor plumífero Ángel García, ex jugador de equipos como Atlante y Celaya, ahora activo con los Gallos Blancos, se ha ido consolidando poco a poco en la defensa central del cuadro titular del técnico Antonio Ascencio.

Ángel García dice ver cada día mucho mejor al equipo, apunto de iniciar el torneo, con buenos partidos de preparación, esperando los que faltan por jugar, tratando de tener buenas practicas, para estar listos para el inicio del torneo.

Ha sido de los pocos jugadores que han tenido un regularidad en el cuadro inicial del profesor Ascencio, proyectándose como uno de los titulares y jugadores claves para el torneo Apertura 2007; y al respecto comentó sentirse bien, agradeciendo la confianza que le ha dado el cuerpo técnico, esperando responder como le gustaría y en general que el equipo se ponga a tono.

Aunque el cuerpo técnico de los plumíferos lo expone como el jefe de la defensa, Ángel García tiene que detallar la comunicación con todo el equipo al momento de jugar, argumentando, que es lo que falta siempre, comunicación entre todos los compañeros, sabiendo que la responsabilidad es mayor al estar atrás y ver todo el juego, asegurando ponerse a tono en los últimos partidos.

Ángel García no es el único García del equipo, ya que su hermano de nombre Elías García, proveniente del conjunto cajetero, pelea de igual forma un puesto en el cuadro titular siendo curioso que está en busca de la posición de defensa central al igual que su hermano Ángel.

Demuestra su capacidad como portero

Saúl Sánchez, ex guardameta de equipos como Atlas y La Piedad se perfila como el cancerbero titular de Gallos Blancos


--------------------------------------------------------------------------------
28/07/2007 02:30:29 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El portero Saúl Sánchez, experimentado ex jugador del conjunto de Atlas y La Piedad, ahora incorporado a la primera división “A” con los Gallos Blancos, se hace presente en los partidos de preparación, demostrando la capacidad, atajando un penal en el partido del jueves en contra de San Luis, dejando las cosas en ceros.

Siendo él quien ve todo el juego de frente y se da cuenta de muchas cosas, platicó del dominio que se tuvo sobre San Luis, sintiéndose a gusto con su actuación, incluso adivinando un penal, teniendo la fortuna de pararlo, siendo importante el darle de esa forma la confianza al equipo que es lo que mas necesita.

Faltando aproximadamente 10 minutos para el final de la primera parte, se mandó desde la media cancha un balón filtrado al área plumífera, obligando a Raúl Rico a barrerse existiendo un contacto que el arbitro considero como falta, marcando la pena máxima, cobrada por Alfredo Moreno.

“La tiroó al lado izquierdo abajo, le hice un finta, me avente al lado izquierdo y gracias a Dios, para allá fue”

Saúl Sánchez aseguró que hubo lapsos que el equipo muy compacto tuvo posesión del balón, bastante, viéndose muy superior a San Luis, sin exentar que de igual forma los potosinos dominaron una buena parte del partido demostrando que son de una categoría mas arriba que los plumíferos.

Como mayor, Saúl Sánchez habló de la labor que hace tanto él como los demás mayores, ayudándoles a que agarren esa confianza, y que la están tomando haciendo las cosas bien, aunque en el partido contra a San Luis en algún momento se desmorono el equipo, se les dio la confianza mencionada y superaron el momento, ayudándolos a que lleguen al torneo muy bien.

De igual forma su colega Mauricio Aguirre, esta pasando por un buen momento y Saúl Sánchez al respecto agregó: “siempre trabajamos los dos para hacer las cosas bien, y eso es meterle un problema a los entrenadores, al profesor a todo el cuerpo técnico, que esta Mauricio, que tiene una ventaja que es menor, nos da minutos, digo también levanto la mano yo, porque uno quiere jugar y tiene esa experiencia de hacer bien las cosas”.

viernes, julio 27, 2007

Lista la presentación

27/07/2007 02:16:51 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El día de hoy se hará la presentación oficial de Gallos Blancos ante su afición, enfrentando a las 20:00 horas en el Estadio Corregidora, al conjunto argentino comandado por “El Turco” Mohamed, Club Atlético Huracán, que ayer ya entrenó en los campos de la bancaria.

Acerca de cómo enfrentar el partido de hoy, Antonio Ascencio puntualizó: “es un partido, el último de exhibición, ojalá que nos sirva a ellos y a nosotros, vamos a proponérselos en su cancha a jugar bien, hacer lo que hicimos en Puebla, mucho orden, no perder el orden en nuestro equipo y mucha posesión de pelota y atacarlos que es lo más importante”

La alineación inicial para hoy será en la portería, Mauricio Aguirre, defensa por derecha “Willy” Guerrero, Luis Raymundo en la central, Samuel Hernández por izquierda, Marcos Jiménez y el “Nasa” en la contención, Freddy Díaz por derecha, Omar el “Pollo” Salas por izquierda, de enganche Jorge Collazo, y adelante Roberto Nurse y Danilo de Oliveira.

jueves, julio 26, 2007

GALLOS Y SAN LUIS EMPETAN

Empate a cero se dio esta tarde en la cancha del estadio Alfonso Lastras entre San Luis y Querétaro duelo disputado a puerta cerrada y penúltimo encuentro de preparación de los potosinos de cara al Torneo de Apertura 2007.

Poco se puede hablar de un encuentro que continúo siendo uno de esos clásicos partidos de pretemporada, en donde ambas escuadras se mostraron poco inciertas en el toque y con jugadores aun mostrando los músculos duros por el trabajo físico, teniendo las mejores oportunidades el cuadro local aunque los Gallos merecieron ganar en los últimos minutos por su insistencia ante el marco rival.

San Luis lucio mas ofensivo, aun con pequeños detalles a la hora del toque, pero estuvieron mas cerca del gol que el equipo visitante, ya que al dupla. Guerrero-Moreno, cero problemas a la zaga queretana.

La dupla potosina tuvo la más clara en el primer tiempo en un penal marcado sobre Marcelo Guerrero, al minuto 38, pero un mal cobro de Alfredo Moreno dejo escapar el gol que mandaría al frente a los Auriazulez

Los Gallos tuvieron en su mejor hombre a Cristian Patiño, quien fue el más peligroso de los albiazulez al estrellar un disparo en el marco de Martínez casi para concluir la primera mitad del encuentro.

Todavía los dos equipos tuvieron la posibilidad de irse con ventaja a los vestidores pero ninguno de los dos supo abrir el marcador.

La parte complementaria fue dominada por el San Luis que se noto mas incisivo al ataque, aun que los de Querétaro también crearon sus oportunidades.

En los pies de el “Colo” Guerrero y Moreno se quedo la oportunidad de mandar al frente al San Luis, solamente se quedaron en intento.

Después vino el cambio completo del equipo, quedando únicamente Mario Pérez de los titulares.
Monjaras fue el más participativo por banda derecha resultando el sector por donde se genero el ataque potosino en la segunda parte, pero todo continuo igual sin abrirse el marcador.
La más clara oportunidad se produjo en un centro de Tavo Valdez que baja de pecho Ariel González, para que Jose Reyes sacara su disparo por enzima de la meta visitante.

Al minuto 87 los Gallos se pudieron haber llevado la victoria pero el poste se interpuso para evitar la caída de la meta que ya defendía Adrián Zermeño.

Con esto Querétaro espera el día de mañana para enfrentar a Huracán mientras que San Luis hará lo propio el próximo domingo 29 dentro del marco de los 50 años del balompié de nuestra localidad.

A su fin el Torneo Gallo

Este jueves llegará a su fin el Torneo Futuro Gallo Blanco organizado por el Patronato para el Fomento Deportivo de Querétaro


--------------------------------------------------------------------------------
25/07/2007 02:21:27 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Después de casi mes y medio de actividad del torneo relámpago organizado por el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, apoyado por el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro, la Dirección del Deporte Municipal de Querétaro, y con el aval de la Asociación de Fútbol del Estado de Querétaro; por fin termina, el próximo jueves 26 de Julio.

Para llevarse a cabo la competencia se invito a equipos, clubes, escuelas de fútbol e instituciones educativas a participar en el primer Torneo Futuro Gallo Blanco, en las categorías Juvenil Mayor 1989-1990 y Juvenil Menor 1991-1992, con la intención de reclutar jugadores para las divisiones inferiores de los Gallos, como son las fuerzas básicas, tercera división y segunda división.

Las sedes del torneo fueron distintos campos de las unidades deportivas del municipio de Querétaro y del estado, contando con la participación del colegio de árbitros de la asociación de fútbol del estado de Querétaro.

El sistema de competencia fue formando grupos de 4 equipos cada uno con el sistema de todos contra todos en la fase regular calificándose el primer lugar de cada grupo a semifinales y, los ganadores de esta fase, jugaran la final, en cada categoría.

Para el martes 24 de Julio están programadas las 4 semifinales; en la categoría 91-92 la primera semifinal será en el Estadio Municipal entre Escuela Queretana Municipal vs Secundaria General #2, la segunda será Jesús Maria Vs Francisco Burgos; y en la categoría 89-90 la primera semifinal será Atlético Alviazul Vs Escuela Queretana Colón en el Estadio Reforma Lomas, la segunda semifinal será Escuela Queretana Colon Vs Santa Ana en la Unidad Deportiva Tintero.

El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo aseguró y prometió a los participantes de dicho torneo jugar las dos finales en el mismísimo Estadio Corregidora programado para el próximo Jueves 26 de Julio, esperando se confirmen horarios.

Los premios para los primeros lugares de cada categoría son camisetas alusivas al torneo, así como también uniformes completos de Gallos Blancos y para los segundos lugares se hará entrega de trofeos.

Muchos jugadores que participaron en el Torneo, han sido ya visoreados y reclutados para ser registrados en el tan comentado y arriesgado proyecto de divisiones inferiores del Club Gallos Blancos.

Decepcionados los uruguayos

26/07/2007 02:13:52 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El defensor uruguayo Baltazar Silva proveniente del Tacuarembó de Uruguay, quien ha estado entrenando con el conjunto de los Gallos Blancos e incluso ha participado en partidos amistosos como titular, ahora su futuro depende de “El Nasa”.

Otro de los uruguayos que se incorporó a los entrenamientos de los plumiferos hace dos semanas, es Gastón de los Santos, quien ya había tenido participación en partidos amistoso en contra de Colima en Guadalajara, Necaxa en Aguascalientes y Puebla, está tratando de ocupar la segunda plaza de extranjero y su futuro pende de un hilo.

Baltazar Silva habló de las platicas sostenidas con el profesor Ascencio quien de inicio le había asegurado tener una plaza de extranjero.

“Él me había dicho que yo ya iba a quedar, pero bueno, ya ves como esta la situación hoy en día y tengo que esperar nada mas”, aseguró el jugador extranjero.

Por su parte, Gastón de los Santos puntualizó lo platicado con la directiva: “dijeron que eso se iba a definir, y como extranjero yo tengo la posibilidad de quedar en deposito, pero bueno ya pedí que me aseguren ya quedar aquí o ir a otro equipo, no tengo ningún inconveniente”.

Baltasar Silva, aseguró que ha venido trabajando con incertidumbre sobre su futuro en el equipo.

“Si más o menos, pero siempre pensando en el tema de Nasa, que hasta el día de hoy no se sabe nada, pero en lo demás, creo que ya me sentía parte del grupo”, aseguró Baltazar.

Por su parte, Gastón de los Santos expresó: “Estoy un poco intranquilo, por la situación, uno ya quiere estar firmado, y estar seguro donde va a estar, aparte uno no esta en su tierra, pero no o sea esperando que sucede”

Finalmente hablaron de sus planes en caso de no firmar con el conjunto plumífero que es lo más seguro.

“Como segundo plan en caso de no firmar seria cosa de hablar con el representante haber si tiene otro contacto por aquí en México, sino regresar a Uruguay”, dijo Baltazar.

Gastón de los Santos subrayó, “si hay posibilidad de algún otro equipo si, pero el tema es que también ha pasado bastante tiempo, pero de que siguen las puertas abiertas a los equipos el cual yo iba a venir en primera instancia, si siguen las puertas abiertas, bienvenido sea, no tengo ningún problema en ir, y si no volvería a Montevideo”, concluyó.

miércoles, julio 25, 2007

Cuando los amigos se encuentran


Roberto Nurse y Jorge Collazo están contentos por volver a reunirse con Antonio Mohamed, ex técnico plumífero, pero sobre todo, subrayan, un gran amigo


25/07/2007 02:21:34 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Después de casi 3 años de su partida, el ex director técnico de Gallos Blancos, Antonio Mohamed, regresa a casa para el partido de presentación de los plumíferos, con su nuevo equipo, el Club Atlético Huracán de Argentina; y aprovechará para saludar a viejos amigos como lo son Roberto Nurse y el capitán Jorge Collazo.

Esto fue algo de lo que comentó en la entrevista exclusiva Antonio Mohamed de sus 2 viejos amigos: “Me pone muy contento ya que son chicos que estuvieron 3 años seguidos trabajando y para una persona, para un entrenador que lo recuerden con mucho cariño, es lo mas importante de todo”

Y al respecto de su regreso a Querétaro Jorge Collazo habló del reencuentro: “estoy contento de volverlo a ver, tenia mucho tiempo que no lo veía, he hablado con él poco, pero bueno me da mucha alegría volverlo a ver y felicitarlo también por el campeonato y ascenso a primera”

Estos son algunos de los recuerdos de Collazo con Mohamed: “es un técnico muy alegre, que da mucha confianza, en lo personal me dio muchos consejos y estoy agradecido con él y bueno ahora si que lo quiero como un padre futbolístico”

Por su parte Roberto Nurse platicó del reencuentro: “la verdad es motivante volverlo a ver, yo creo que es como mi papá futbolísticamente hablando, fue el que me dio la oportunidad de estar en primera división y siempre he tenido una buena relación con él y con su familia y me va dar mucho gusto volverlo a ver; y ha habido contacto con el por teléfono desde que volvió a argentina, igual con el cuerpo técnico, y seguimos en contacto, no va desde cero y me dará mucho gusto”

De recuerdos con el “Turco” agregó: “siempre la alegría para trabajar, la capacidad para unir al grupo, y es una gran persona, la verdad, le tengo todo el respeto del mundo y me da muchísimo gusto que haya podido ascender y agradece que se acuerde y hable bien de nosotros”.

Definirán hoy a cuadros alternos


25/07/2007 02:21:36 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El día de ayer los plumíferos encabezados por Antonio Ascencio, trabajaron a las 9 de la mañana en el gimnasio del Estadio Corregidora, para después cruzar la ciudad y darse cita en el campo de golf del Club Juriquilla a las 10 a.m., donde se realizaron trabajos físicos como circuitos para la resistencia a la velocidad, impuestos por el preparador Raúl Maldonado.

Cabe recalcar que ha servido todo el trabajo físico que se les ha programado, ya que desde el regreso de la pretemporada en playa, ningún jugador a tenido problemas de desgarres o lesiones mayores y el rendimiento en los partidos ha sido alto y han respondido a la exigencia de equipos de primera división como Necaxa y Puebla.

Posteriormente se trabajó aproximadamente una hora y cuarto, de espacios reducidos con apoyos, una de las muchas variantes en ese ejercicio, viéndose más movilidad en cada uno de los plumíferos y muchas ganas de participar.

Se tenía programado regresar el día de ayer a las 6 de la tarde a realizar la doble sesión, donde se había planeado trabajar definición y un poco de táctica fija, sin embargo debido a la situación de los contratos, se cambio de planes a última hora, dándoles la oportunidad de tomarse la tarde para arreglar su situación y estar listos para reportarse el día de hoy.

Después de estar trabajando en canchas ajenas, hoy a las 10 de la mañana terminando de hacer trabajo físico de gimnasio, pisarán nido plumífero, utilizando la cancha del Estadio Corregidora para hacer interescuadras, pretendiendo según palabras de Antonio Ascencio, alinear el cuadro que viaja a San Luis Potosí el día de mañana y el que se queda para el partido de presentación en contra de Huracán.

Hoy se reportaran los jugadores ya firmados por la directiva, dándoles una motivación mas para seguir trabajando y pensar de lleno en el torneo Apertura 2007 de primera división “A”, y al mismo tiempo en el reto que les espera; el ascenso al máximo circuito.

martes, julio 24, 2007

Gallos quiere al Nasa


Diario de Querétaro

24 de julio de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. En vista de que el brasileño Marco Nasa García aún no se ha acomodado con algún equipo en el extranjero, lo más probable es que Antonio Ascencio, técnico de Gallos Blancos, solicite a la directiva que contraten sus servicios para la presente temporada de la Primera A.

Lo anterior lo informó a DIARIO DE QUERETARO, el timonel del equipo plumífero, quien comentó que sería un refuerzo muy importante para el plantel, pues cuenta con experiencia y es un jugador completo que bien pudiera apoyar en el eje del ataque.

Dijo que esta semana se resolverán las plazas vacantes para extranjeros, ya que el único que la tiene asegurada es el también brasileño Danilo de Oliveira, pero recordemos que también están los uruguayos, Sebastián Silva y Gastón Da Silva, pero ello lo decidirá la directiva del club.

Al referirse a la plantilla de jugadores, Toño Ascencio dijo que será un total de 26 jugadores, de los cuales, la mayoría ya tienen contrato y sólo faltan algunos ajustes para que otros estampen su firma.

Por lo que toca a la presentación del equipo, prevista para el próximo vienes en el mundialista estadio Corregidora, dijo que el partido amistoso contra el Huracán de Argentina, será muy parejo, porque su tocayo el "Turco" Mohamed tiene en sus filas a jugadores de buen nivel, aunque el 2-0 que le propinó el Puebla es engañoso, porque el equipo de la Franja tuvo dos oportunidades de anotar y las supieron aprovechar.

El técnico del equipo plumífero espera un Huracán totalmente diferente, por lo que considera será un buen sinodal para el equipo queretano, señaló "Chencho".

Por lo que toca al partido de media semana en San Luis Potosí, el equipo de Gallos lo afrontará armando un buen cuadro, el cual estará integrado por 7 jugadores mayores de buen nivel, entre ellos, el "Nasa" García, Chistian Patiño, Omar Avilán, Tomás Ojeda, Sebastián Silva, Elías, entre otros dirigidos por Humberto Hernández.

Por otra parte, nos comentó que durante la presente semana seguirán trabajando a doble sesión; por la mañana gimnasio y por la tarde fútbol, mientras que una semana antes del arranque de la temporada se bajará el ritmo con el fin de que la plantilla se recupere de lo severo que ha resultado la pre temporada.

En la práctica de ayer, algunos jugadores mostraron cansancio por los viajes que se han tenido, aunado al trabajo de mañana y tarde, aunque hay que señalar que también físicamente la plantilla está bien dotada por el buen trabajo del profesor Raúl Maldonado.

Firmarán hoy los contratos


Todo parece indicar que este día se pondrá fin a la incertidumbre entre los jugadores del Club Querétaro al firmar los respectivos contratos


24/07/2007 02:17:42 a.m.
Ricardo Vázquez




Después de mucha polémica con la situación de los contratos de los jugadores de Gallos Blancos, y estando a pocos días de iniciar el torneo Apertura 2007 de la primera división “A”, por fin el día de hoy se cierran tratos entre directiva y jugadores.

Después de casi una semana de polémica, Ulises Zurita Presidente del Club Querétaro aseguró que han platicado con todos los jugadores, siendo una situación normal en cualquier club, el movimiento del estira y afloja, algunos jugadores quieren pedir sus pretensiones y están en su derecho, pero se les está ofreciendo lo que realmente se les puede pagar, procurando hacer esfuerzos con algunos jugadores para que se queden en el equipo.

El día de hoy se calendarizó como el último día para hacer contrataciones, asegurando que no habrá ninguna contratación de ultima hora y dijo estar convencido de que no tendrán ningún problema con los jugadores que actualmente están en dicho proceso y que incluso están teniendo participación con el equipo.

La situación de los extranjeros aseguró estar en manos del cuerpo técnico, canalizando las opciones que tienen, donde seguro una plaza será ocupada por el delantero brasileño Danilo de Oliveira, quedando como opciones para la segunda plaza, los defensas uruguayos Gastón de los Santos y Baltasar Silva.

Finalmente habló del equipo y su desempeño en los partidos de preparación, mencionando específicamente el último partido donde se le gano a Puebla.

“La verdad yo lo vi, me ilusione porque se vio muy bien, durante todo el partido nosotros tuvimos posesión de balón, goles de muy buena calidad, los que metimos, el segundo y el cuarto de Tomas Ojeda, entonces el equipo va bien, va trabajando bien y esperemos que ahora para el inicio en contra de Dorados, todo este trabajo que se hizo durante mas de un mes de frutos y que en realidad el equipo este bien conjuntado y siga jugando como lo hizo contra Puebla”

Sin embargo, recalcó que fue un partido de preparación y serán muy diferentes los encuentros del torneo, esperando que sigan los jugadores en el mismo canal, con esas ganas que tienen.

Tendrán semana intensa

El próximo jueves se enfrentará el club Querétaro contra el San Luis en dicha ciudad y el viernes harán lo propio con Huracán


24/07/2007 02:17:41 a.m.
Ricardo Vázquqez Lara


Después de una buena semana de trabajo y dos partidos amistosos donde sacaron ambas victorias ante Irapuato primera “A” y Puebla primera división, los jugadores y cuerpo técnico tuvieron un merecido descanso el domingo, para así reportarse el día de ayer al trabajo nuevamente.

Ayer por la mañana asistieron al gimnasio del Estadio Corregidora realizando trabajo de pesas, para después trasladarse a los campos de la bancaria donde en punto de las 10 a.m., se realizaron ejercicios de preparación física impuestos por el preparador físico Raúl Maldonado, dividiendo el equipo en 2 para combinar técnica individual con resistencia.

En la tarde se trabajó aproximadamente hora y media de definición con el grupo completo, ejercitando el desempeño de los porteros y delanteros.

Para el día de hoy, se tiene programado nuevamente doble sesión con trabajo de gimnasio en el Corregidora, actividad física a las 10 de la mañana en los campos de la Bancaria y de igual forma a las 6 de la tarde para trabajo de definición.

Después de dos días intensos de trabajo físico-técnico, bajaran un poco el ritmo para mañana, cuando nada más se trabaje gimnasio a las 9 a.m. y a las 10 un poco de fútbol y sobre todo tatica fija, ya que el jueves 26 de Julio se tiene programado trasladarse la ciudad de San Luis Potosí, para tener un enfrentamiento a las 12 del medio día, contra el equipo de Raúl Arias.

Para el partido en contra de San Luis, el profesor Antonio Ascencio, aseguró mandar un buen cuadro, competitivo comandado por Lorenzo Saenz y quedarse con otro en el cual ya hay que incluir a los 6 menores.

El equipo que no viaja a San Luis tendrá trabajo el jueves por la mañana en el gimnasio y para las 10, aun no hay cancha disponible, siendo posibilidad los campos del San Javier, donde se trabajará táctica fija y fútbol tratando de ir armando al equipo base para la presentación oficial.

El partido de presentación, será el viernes 27 de julio a las 20:00hrs en el Estadio Corregidora en contra del equipo de Antonio Mohamed, ex entrenador plumífero; el Club Atlético Huracán de Argentina, con un costo de entre los 60 y los 80 pesos.

Pasan por una buena etapa


El capitán Jorge Alberto Collazo espera que las cosas se den de acuerdo al empeño y al trabajo que han puesto los jugadores de Gallos en la Pretemporada


24/07/2007 02:17:43 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El capitán de los Gallos Blancos de Querétaro, Jorge Collazo, está más que listo para el enfrentamiento de presentación el viernes 27 en contra del Club Atlético Huracán, en el Estadio Corregidora en punto de las 20:00 hrs.

Collazo dice sentirse bien, ya que han servido los partidos de preparación, independientemente del resultado, el equipo ha estado jugando bien y se espera un buen partido en el último encuentro de preparación para el arranque del torneo y que mejor que ante la afición para dejar un buen sabor de boca.

Después de ser pieza clave en el partido de Puebla donde contribuyó con pases para gol agregó: “estoy contento, trabajando fuerte, tengo una responsabilidad como todos mis compañeros y sabiendo que me van a exigir y hay que trabajar muy fuerte para estar entre los primeros lugares, siendo el objetivo estar en los 3 primero lugares de la tabla general”, aseguró el jugador.

En el tema de los contratos como cabeza del equipo opino y aseguró que tuvieron charlas, pero todavía no se llega a un acuerdo con todos, esperando que hoy se defina todo, para que el grupo este contento y metidos en el arranque del torneo y no estar pensando en los contratos.

Para finalizar, el capitán Jorge Collazo siente al grupo tranquilo pero inquieto a la vez, siendo algo normal, debido a que todos quieren quedar de la mejor manera con la directiva y el club en general, pensando en sus intereses de igual forma.

Fuera de juego por un mes


El jugador de los plumíferos David Fierros recibió un pisotón en el amistoso ante Irapuato; se le diagnosticó fisura metatarsal del quinto


24/07/2007 02:17:43 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El joven mediocampista plumífero proveniente de los Tigres de Nuevo León, David Fierros, no pudo ver actividad el día lunes debido a una lesión en la pierna derecha y estuvo sentado observando el entrenamiento de sus compañeros.

La días pasados en uno de los partidos amistosos de preparación, a mitad de semana en contra de Irapuato de primera división “A”, David Fierros recibió un pisotón en la pierna derecha por parte de un jugador del conjunto fresero, sin embargo, aparentemente no se detectó ningún problema que pudiera ser de mayor consecuencia.

En el partido del viernes disputado en el Estadio Cuauhtémoc en contra el Puebla, equipo de primera división, faltado aproximadamente 5 minutos para finalizar, cuando iba trotando por el balón para hacer un saque de manos, se resintió de la pierna derecha abandonando el partido.

Después de ser revisado el fin de semana se le diagnosticó fisura metatarsal del quinto, el cual se ha convertido en un problema común entre jugadores de futbol profesional; teniéndole que inmovilizar la pierna derecha, aproximadamente por un lapso de un 1 mes.

El día de hoy viajó para una cita a Guadalajara con el doctor Rafael Ortega de la chivas rayadas, comentando David Fierros que espera un buen diagnostico y evitar ser enyesado o incluso la operación, para recuperarse lo antes posible.

“La verdad ahorita que veo a mis compañeros aquí entrenando, me desespero, me dan ansias de jugar de entrenar, no voy a estar en los primeros partidos, pero espero pronto participar y ayudar al equipo”

Finalmente aseguró que el equipo va muy bien, va de menos a más y en los partidos de preparación se ha visto muy bien el equipo, esperando que en el torneo se siga igual o mejor; y al hablar de si le afectara la lesión en la pelea por el puesto agregó “pues yo creo que no, pero espero que echándole ganas me recupere rápido para salir de esto”

lunes, julio 23, 2007

AMISTOSO

VIERNES 27 JULIO A LAS 8:00 PM... GALLOS BLANCOS VS huracan!!
POR CIERTO... HAY ME FELICITAN... ESE MISMO DIA CUMPLO AÑOS JAJAJAJ.... EL COSTO SERÁ DE $70... SALE MACHINES...

JORGE R*A

COLINAZ RESISTE
AWANTE R*A
AWANTE G*B

domingo, julio 22, 2007

Con el peso de la suspensión

Fabián Mares sabe que tendrá que ganarse la confianza del Técnico Antonio Ascencio para ganar un lugar como titular, una vez que cumpla una sanción pendiente de la liguilla pasada
21/07/2007 02:12:42 a.m.Ricardo Vázquez LaraComo un niño regañado, es como se vio este jueves durante el entrenamiento al medio campista Fabián Mares, ex jugador del Celaya, sin tener participación alguna en los ejercicios que trabajaron todos los jugadores.Fabián consiente de su situación dijo estar suspendido 2 o 3 jornadas por lo que no participó al parejo con el resto de los integrantes de los Gallos Blancos, pero está trabajando para el día que se le requiera y aseguró sentirse bien, sabiendo que es difícil meterse después del trabajo físico. No se preocupa por la pelea por el puesto, y sabe que la competencia es al máximo, con jugadores jóvenes que vienen empujando bien, y de experiencia como Marcos Jiménez, viendo lindo el competir, asegurando que lo anima a trabajar al doble.Durante cada entrenamiento los plumíferos se ven relajados y tranquilos, por lo que Fabián Mares insistió en que cuando empiece el primer partido del torneo, se siente la presión en la competencia, asegurando que los experimentados del equipo no pasarán por dicha presión.Seguro de si mismo y sabiendo el reto que les espera agregó “siempre lo he dicho yo, mi entrega va a estar siempre al máximo, aportar mi granito de arena, apoyar al compañero que este jugando al lado y brindar todo todo de mi siempre, no dejar nada”Personalmente no está contento por la situación de los contratos, asegurando que están en el estira y afloja, sin llegar a una conclusión, y se siente inconforme esperando que se arregle pronto para estar bien concentrado en el equipo.

Fortalecen aspecto físico


Los Gallos Blancos realizaron ayer un entrenamiento ligero en las instalaciones del Estadio Corregidora tras su victoria en un amistoso contra Puebla 2-4
22/07/2007 02:23:52 a.m.Ricardo Vázquez Lara Después de un viaje largo de 5 a 6 horas, de Puebla a la ciudad de Querétaro, el día de ayer se reportaron temprano los plumíferos victoriosos, en el Estadio Corregidora para seguir trabajando.Aunque consiguieron la victoria el viernes en el Estadio Cuauhtémoc, 4 goles por 2 ante los camoteros, los jugadores dirigidos por el Técnico Antonio Ascencio, no piensan en otra cosa más que en trabajar para lograr el reto en estas dos temporadas, ya que el día de ayer se reportaron en punto de las 9:00 de la mañana para trabajar de 30 a 40 minutos de pesas, y después hacer un poco de escaleras, todo esto en las instalaciones del Estadio Corregidora; debido a que no se logró conseguir cancha para trabajar de buena forma, pero eso no fue impedimento para parar el buen proceso que llevan.El día de hoy se les dio descanso a todos los jugadores y cuerpo técnico, para reportarse el lunes a las 9 de la mañana en el gimnasio del Estadio Corregidora, y después trasladarse a las 10 a.m., a los campos de la bancaria donde habrá doble sesión nuevamente a las 6 de la tarde.Para el día martes se tiene programado nuevamente doble trabajo, primero en el gimnasio del estadio corregidora a las 9 de la mañana, para posteriormente darse cita a las 10 a.m., en el campo de golf Juriquilla, donde se trabajara de igual forma a las 6 de la tarde.Se tiene contemplado a mitad de semana un nuevo partido amistoso, probablemente el día miércoles 25 en contra de San Luís, sin embargo es información que se está por confirmar, sin ser aun algo seguro.

Va por una revancha

Roberto Nurse se siente fino en la definición y quiere en esta campaña ser un hombre de mucho aporte para el equipo queretano ganándose un lugar como titular
22/07/2007 02:23:47 a.m.Ricardo Vázquez LaraEl pasado viernes en la victoria ante Puebla de Primera División, en el Estadio Cuauhtémoc en juego amistoso, el delantero Roberto Nurse se convirtió en la figura plumífera al tener un buen futbol y ser partícipe con 2 anotaciones de las 4 conseguidas por los plumíferos.Después de su gran actuación, Roberto Nurse dijo que se siente bien tratando de aportar para el equipo y contento porque se le dio anotar 2 goles, que sirven para cerrar un buen trabajo durante la semana, siendo motivante jugar contra un equipo de primera, que les sirve bastante y ahora pensar en el siguiente partido amistoso.La primera anotación de Nurse fue un madruguete en un saque de pelota parada, donde se avivo el capitán Jorge Collazo para que nada más anticipara y rematara el balón; el segundo tanto se originó de un contraataque donde nuevamente Collazo llevo el balón viendo a Roberto Nurse del otro lado, para que a la salida del portero queriendo achicar, se la tirara, definiendo por arriba.Roberto Nurse habló del buen funcionamiento del equipo, asegurando que cada quien tiene que hacer la parte que le toca y a él le tocó hacer los goles esta ves, después le tocará a otro compañero, pero lo importante es que el equipo vaya por la misma línea.El profesor Ascencio ha tratado de hacerles entender el futbol que quiere y Roberto Nurse dijo que el equipo ha entendido el sistema de juego del profesor y están contentos de jugar ofensivos y más como delantero agradece tener oportunidades de gol y procurar convertir las más que se puedan.Finalizó puntualizando la situación de la competencia de puestos y el hecho de que está levantando la mano para ganarse el lugar.“Como en todo, todas las posiciones son complicadas, pero yo me siento tranquilo, el equipo confío en mi, y yo se que tengo la capacidad para poder hacer las cosas bien y ahora yo creo que este torneo puede ser una buena revancha para mi”

Amistoso

Huracán, recién ascendido a la Primera División del Fútbol Argentino, disputará dos partidos más en calidad de amistosos. El primero, será el próximo miércoles 25 ante Ciudad Victoria y el viernes 27 estará enfrentando a los Gallos Blancos de Queretero.

sábado, julio 21, 2007

Puebla, mal y de malas



De muy poco sirvió el sexto compromiso de preparación del Puebla de La Franja de cara al Torneo Apertura 2007 en el máximo circuito del futbol mexicano, escuadra que perdió el día de ayer en el estadio Cuauhtémoc por marcador de 4-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro y de paso, perdió su tercer cotejo contra clubes de la Primera División A, en donde el futbol en el conjunto franjiazul brilló por su ausencia.

Desde luego que el control del balón perteneció al Puebla durante los primeros 10 minutos de juego, sobre todo, teniendo en la mediacancha a hombres de gran calidad como Noriega, Peña y Zamogilny

Apenas transcurría un minuto de juego cuando Jorge Villalpando mandó un despeje desde su portería, la pelota picó adelante del mediocampo, le llegó a Mateo Fígoli, quien condujo el balón y conectó de izquierda para poner el 1-0.

Pero fue lo único rescatable para el cuadro de casa, a partir de ese momento, Querétaro fue al amo y dueño del encuentro y al 10 de tiempo corrido, Roberto Nurse conectó con la cabeza para el 1-1, mientras que Omar Salas aprovechó una desatención de la defensa para poner el 2-1 al minuto 21, con un potente disparo desde afuera del área.

el uruguayo Mateo Fígoli jugó como enlace y Álvaro González, lo hizo como delantero solitario.

Al minuto 34, Roberto Nurse aprovechó una mala salida de la defensa camotera y ante la salida del portero Jesús Santacruz, sólo bombeó el esférico para el 3-1. El Puebla descontó en la parte complementaria, después de que Enrique Vizcarra robó un balón, tocó en corto a Mario Ortiz, quien de zurda fusiló para decretar el 3-2.

El definitivo 4-2 a favor de Querétaro llegó en tiempo de compensación por conducto de Tomás Ojeda

Un verdadero muro de contención

Marcos Jiménez espera aportar la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera en equipos como chivas en el reto llamado ascenso


--------------------------------------------------------------------------------
21/07/2007 02:12:42 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El medio campista Marcos Jiménez, quien tiene experiencia de jugar en equipos como Chivas y el mismo Querétaro, poco a poco se ha ido adueñando de la media de contención.

Marcos Jiménez ha tenido participación en la mayoría de los partidos que han disputado los Gallos Blancos, ganándose la confianza del Técnico Antonio Ascencio, empezando a convertirse en la barrera que necesitan los plumíferos para detener ofensivas en este torneo apertura 2007.

Aunque ha sido tomado en cuenta como titular en varios de los partidos amistosos Marcos dijo, que esta a prueba para el profesor Ascencio, ya que ha habido variantes con muchos compañeros, embalándose para lo que es el torneo.

A días de iniciar la temporada en los partidos amistosos, Marcos Jiménez, no ve importante los resultados si no el funcionamiento del equipo y lo que el profesor Ascencio maneje.

El mediocampista habló del reto que tienen, ganando metas paso a paso, logrando primero calificar, para pensar en el campeonato y después en el ascenso.

Para Marcos Jiménez la competencia por el puesto en las diferentes líneas, lo ve balanceado, sabiendo del manejo de los mayores y menores, siendo a favor del equipo, cada uno de los intereses que estén.

Del buen ambiente por el que está pasando el equipo previo al inicio de temporada, aseguró que para estar a gusto en un lado, se tiene que recurrir a un ambiente desde el inicio hasta lo que pueda llegar a pasar más adelante.

Con el peso de la suspensión

Fabián Mares sabe que tendrá que ganarse la confianza del Técnico Antonio Ascencio para ganar un lugar como titular, una vez que cumpla una sanción pendiente de la liguilla pasada


--------------------------------------------------------------------------------
21/07/2007 02:12:42 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Como un niño regañado, es como se vio este jueves durante el entrenamiento al medio campista Fabián Mares, ex jugador del Celaya, sin tener participación alguna en los ejercicios que trabajaron todos los jugadores.

Fabián consiente de su situación dijo estar suspendido 2 o 3 jornadas por lo que no participó al parejo con el resto de los integrantes de los Gallos Blancos, pero está trabajando para el día que se le requiera y aseguró sentirse bien, sabiendo que es difícil meterse después del trabajo físico. No se preocupa por la pelea por el puesto, y sabe que la competencia es al máximo, con jugadores jóvenes que vienen empujando bien, y de experiencia como Marcos Jiménez, viendo lindo el competir, asegurando que lo anima a trabajar al doble.

Durante cada entrenamiento los plumíferos se ven relajados y tranquilos, por lo que Fabián Mares insistió en que cuando empiece el primer partido del torneo, se siente la presión en la competencia, asegurando que los experimentados del equipo no pasarán por dicha presión.

Seguro de si mismo y sabiendo el reto que les espera agregó “siempre lo he dicho yo, mi entrega va a estar siempre al máximo, aportar mi granito de arena, apoyar al compañero que este jugando al lado y brindar todo todo de mi siempre, no dejar nada”

Personalmente no está contento por la situación de los contratos, asegurando que están en el estira y afloja, sin llegar a una conclusión, y se siente inconforme esperando que se arregle pronto para estar bien concentrado en el equipo.

viernes, julio 20, 2007

Queretaro 4 Puebla 2

Puebla, Puebla.- Con un resultado en contra concluye el Puebla F.C. la etapa de juegos de preparación. En los siguientes días se da paso a la etapa de ajustes y modificación de esquemas. El día de hoy, ante un certero equipo de Querétaro, el Puebla F.C. es vencido por un marcador de 4 goles a 2 en un partido que se jugó en 3 tiempos de 30 minutos cada uno y en el que cada equipo hizo diversos cambios para observar a todos sus jugadores.

Amistoso

Hoy el equipo de Gallos Blancos tiene un partido amistoso contra la escuadra de los camoteros de Puebla en el estadio Cuahutemoc a las 12:00 del dia...

Ansioso de que inicie el Apertura 2007

Freddy Díaz a nada de regresar al Corregidora, trabaja duro en cada entrenamiento para ganarse un lugar en el equipo.


--------------------------------------------------------------------------------
20/07/2007 02:11:36 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El jugador plumífero Freddy Díaz manifestó sentirse tranquilo y contento por cómo ve el equipo conjuntado, con jugadores nuevos y conocidos, pero funcionando según el ideal del profesor Ascencio, y aunque no pudo viajar el pasado sábado a Guadalajara para enfrentar a Colima 1ª; supo de un buen fútbol del equipo queretano.

Con la incorporación de nuevos jugadores, tanto extranjeros como jóvenes, ha ido en aumento la competencia por el puesto “ha sido leal, y es sano que la existe, y no queda mas que trabajar para demostrar al profesor Ascencio porque estamos acá y es mejor que la exista para mejorar”

Desde esta semana la carga de trabajo por parte del profesor Ascencio y el auxiliar técnico Fernando Maldonado, ha incrementado trabajando incluso dos veces al día, mañana y tarde; pero Freddy esta consiente del porqué y remarcó que la carga de trabajo aumenta acercándose al torneo, y es importante para el fondo físico que tendrán durante el torneo.

Ahora ve un equipo encanchado, complementando lo físico con lo técnico, dosificándose previo al arranque del torneo, de esta manera Freddy esta listo para el partido contra el Puebla el viernes 20 en el Estadio Cuahutémoc que será algo especial para muchos y al respecto puntualizó:

“El futbol da vueltas, Puebla estaba en primera “A”, y Querétaro en primera división, ahora es al revés, va a ser importante para que el equipo vuelva agarrar el ritmo, y vuelva aparecer en la cancha, que mejor que con equipos de Primera División, como Necaxa, Puebla, que son equipos que ya se sabe que van a pelear en la primera división y que están armados, y es sinodal para nosotros medirnos y tratar de estar lo mejor posible”

Se reporta listo con el equipo



--------------------------------------------------------------------------------
20/07/2007 02:11:36 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El defensa uruguayo Ramiro De los Santos, por fin llegó a Querétaro y rápidamente se incorporó este lunes 16 a los trabajos de pretemporada del equipo Gallos Blancos, después de haber participado en algunos de los partidos amistosos con el equipo; De los Santos se reporta para trabajar al parejo de los demás plumíferos.

De los Santos aseguró estar feliz y contento, en busca de la revancha, recalcando que como extranjero es una nueva experiencia y recordó que hace un año aquí mismo tuvo problemas de lesiones, por lo que ahora busca que las cosas salgan bien, aportando su granito de arena.

En 2 partidos amistosos que han tenido los Gallos Blancos durante la pretemporada, ha participado De los Santos, uno en contra de Necaxa de primera división en la ciudad de Aguascalientes y otro el pasado Sábado en Guadalajara enfrentando al equipo de Colima Primera A.

El uruguayo dijo sentirse bien y cómodo dentro de la cancha, así como también aseguró ver un grupo con ambiente, unido, y eso lo tiene tranquilo ya que en todo momento recalcó el apoyo, todos le dan la mano, mas que es extranjero, y eso lo motiva a trabajar de la mejor manera para el campeonato.

Por el momento resaltó estar esperando la firma del contrato y cuando la directiva le llame hablará para cerrarlo por 2 temporadas.

Pactan amistosos de pretemporada




El conjunto de Cadereyta F.C, de Segunda División tiene en puerta partidos de pretemporada para la siguiente semana


--------------------------------------------------------------------------------
20/07/2007 02:11:36 a.m.
Ismael Ríos


La escuadra de Cadereyta de Segunda División dirigida por Agustín “Chino” Morales, continúa con sus trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2007, donde la meta es cumplir con una buena actuación; es por eso que se tienen programados varios partidos en forma ascendente y terminar jugando con un equipo de Primera A y así estar listos para el 17 de agosto.

A casi un mes exactamente que arranque una nueva aventura para el conjunto de Cadereyta, los trabajos de preparación van viento en popa señaló su entrenador.

“Hasta el momento estamos trabajando bien, hemos hecho un buen trabajo en el aspecto físico, ahora buscaremos partidos en forma ascendente (Tercera, Segunda y terminar con alguno de Primera A) y llegar lo mejor posible al arranque del torneo”, puntualizó Agustín “Chino” Morales.

Durante estos días el equipo buscará algun juego más ante un equipo de Tercera División, para la siguiente semana el equipo trabajar entre ellos y buscar el entendimiento entre líneas.

Además el cuerpo técnico de Cadereyta F.C, estará asistiendo a un Curso para entrenadores, que iniciara este viernes, esto para adquirir nuevos conocimientos para aplicarla a los jugadores el conjunto queretano.

Asimismo ya se tiene avanzado un juego ante el conjunto de Pumas de Segunda en la siguiente semana y se buscará que el equipo una semana antes del arranque del torneo este concentrado para iniciar el torneo lo mejor posible.

Será el próximo 31 de julio cuando se lleve a cabo la junta de dueños para dar a conocer el calendario definitivo y los grupos de las diferentes zonas.

Está a gusto con su cuadro

.
Antonio Ascencio, técnico del Club Querétaro aseguró que ya cuenta con mayor claridad sobre el plantel con el que peleará la lucha por el ascenso


--------------------------------------------------------------------------------
20/07/2007 02:11:37 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El técnico de Gallos Blancos, Antonio Ascencio después del partido en contra de Irapuato de primera división “A”, dijo estar tranquilo por el desempeño del equipo y el funcionamiento que ha ido mejorando en cada encuentro amistoso.

Del primer tiempo comentó, que fue un partido excelente, por la posesión de pelota, teniendo prohibido romper el balón desde atrás, con una buena salida y ofender bien; y en cuanto al desempeño del segundo tiempo vio más lucha, más roce.

“El equipo día a día se manifiesta, se juega mejor, se siente mejor, las líneas están compactas, y hay que seguir trabajando por lo que pretendemos cada quien”

A pocos días del inicio del torneo apertura 2007, ya se están moviendo las piezas en la cabeza del profesor Ascencio para definir el cuadro titular, y reconoció tener dudas, si Omar Avilan o Nurse, Cristian Patiño o Danilo de Oliveira, contando con gente de buen nivel, adelantando una contención y un enganche seguro, como lo son el capitán Jorge Collazo y Marcos Jiménez, ya que precisó querer una media fuerte y que va a pelear a muerte.

En el caso de la importante línea defensiva, habló de Ángel García, agregando que es confiable, con experiencia, sabe salir con la pelota, faltándole solamente comunicación y echarse el equipo al hombro siendo el líder de atrás.

Fernando López, al pendiente del paso de Jonathan Piña en Brasil

Karina Xicotencatl MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Julio de 2007
Confía en que pronto logre explotar sus características como rematador
Durante seis meses, Fernando López, convivió con el seleccionado juvenil Jonathan Piña, quien se encuentra disputando los Juegos Panamericanos Río 2007, y quien todavía no encuentra el momento de prender el chip que le valió la oportunidad de debutar con los Gallos Blancos de Querétaro en el Torneo Clausura 2007.
Tal vez las cifras no revelan mucho sobre la personalidad de Piña, sin embargo, la madurez que alcanzó de la mano del Director Técnico, Salvador Reyes, al disputar la pelea por el descenso dice más que los minutos sobre el terreno de juego.
Fernando López, quien hoy viste la playera de los Potros del Atlante, ha seguido a Jonathan en los juegos en Río y confía en que su carácter le empuje pronto para convertirse en figura del Tricolor.
"Lo he seguido en los dos partidos en los que ha jugado. Yo creo que es un joven que tiene mucho futuro, en los Gallos jugaba bastante bien, tenía mucha continuidad y ojalá y logre tener una buena participación en el torneo, porque está representando a la institución que le dio la oportunidad de jugar y al futbol mexicano, un compromiso que no muchos jugadores tienen el chance de cumplir.
"De repente yo creo que todavía le ganan los nervios. El hecho de comenzar desde el primer minuto y de descifrar el juego de la defensa para salir adelante es complicado, pero sé que poco a poco se va a ir soltando y afianzándose en el equipo", señaló López tras el entrenamiento de los Potros en el Centro de Alto Rendimiento.
El defensa mexicano aseguró que Piña no sabe de barreras o de imposibles y confía en que pronto logre explotar sus características como buen rematador de larga distancia, algo que no ha hecho en lo que va de los Juegos Panamericanos, ya que es la mejor cualidad de ataque del delantero originario de Aguascalientes.
"Acá siempre nos demostró que quería hacer grandes cosas y desea un buen futuro en el futbol mexicano y con ese carácter consiguió debutar en Primera División (primero con Atlas y después con Querétaro). Hoy no dudo ni tantito que esté emocionado y feliz por competir por una medalla allá en Brasil.
"Tiene un recorte muy bueno, potencia en los tiros de larga distancia y tiene que aprovechar todo eso. Que lo explote porque es su fuerte, acá en Querétaro anotó un gol así, sabe que lo tiene dominado y que puede hacer daño en la portería rival".

jueves, julio 19, 2007

Listas para la Súper Liga



El combinado femenil entre Panteras y Alianza “Selectivo Queretano Femenil”, se prepara para el arranque de este torneo



19/07/2007 02:19:40 a.m.
Ismael Ríos




El conjunto del “Selectivo Queretano Femenil”, alista los últimos detalles para arrancar la temporada 2007 en la Súper Liga Femenil, en la fecha 1 se medirán contra Tecos.

Continúa el trabajo con este conjunto que resultado principalmente de la unión entre los equipos de Alianza y Panteras, dos de los equipos más importantes en la entidad esto con el objetivo de formar un equipo más competitivo y sobre todo unir esfuerzos para obtener grandes resultados.

Eduardo Corona dirigente de Panteras, señaló que hasta el momento se están haciendo bien las cosas con este equipo y tanto el, como Alberto Encinas, se han dado a la tarea de buscar a las mejores jugadoras y hasta el momento han trabajado bien a pesar de que la final de la Copa Telmex se interpuso en varios asuntos.

Esto debido a que fueron casi 6 semanas luego que disputaron las semifinales, y fue hasta el pasado domingo cuando por fin la jugaron y esto permitirá que las jugadoras de Panteras se concentre exclusivamente en el arranque de la temporada 2007 de la Súper Liga Femenil.

El arranque para el equipo queretano será el 4 de agosto, y se medirán en la primera fecha ante el equipo de Tecos Femenil, por lo que si coinciden los calendarios es muy probable que este partido femenil sea previo al que tendrán los Tecos de la UAG en la Primera División Nacional, lo que serviría para impulsar más esta Liga Femenil.

Sin cambios en calendario



Se llevó a cabo una junta de Presidentes de la Primera División A, en donde se ratificó el inicio del torneo y los grupos de competencia



19/07/2007 02:19:34 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El día de ayer se presentaron a la junta de presidentes en la Federación Mexicana de Fútbol, Ulises Zurita Reyes Presidente del Club Gallos Blancos y el Coordinador de Relaciones Publicas del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, Jorge Gutiérrez, para afinar detalles.

Dentro de los puntos importantes en la junta fue el aprobar y repasar por todos los presidentes, el reglamento del torneo Apertura 2007 de la Primera División “A”.

También se confirmaron los equipos que estarán participando en los 2 grupos establecidos, y finalmente se pacto el calendario programado, el cual no presentó ningún cambio.

Tal y como lo anticipamos en este medio, el equipo de Gallos Blancos, estará participando en el Grupo 1 y quedó definido que el plantel jugará los días sábado a las 19:00hrs, e iniciara su actividad el día 4 de agosto recibiendo en casa a los Dorados de Culiacán.