jueves, noviembre 29, 2007

Con un futuro incierto



Danilo de Oliveira, espera obtener certidumbre para la próxima campaña ya sea con algún otro club o aquí mismo con el Querétaro.

29/11/2007 02:23:40 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El delantero brasileño Danilo de Oliveira que terminó la temporada como naturalizado mexicano y que de igual forma ha sido bien recibido por la afición queretana, aún no sabe que puede ser de su futuro, cuando por su parte Ulises Zurita aseguró que se le dará la oportunidad de esperar ofertas.

En ese sentido Danilo comentó que no sabe que pueda pasar con él, esperando ofertas de otros clubes del fútbol mexicano, sin embargo, todo dependerá de que decida el presidente Zurita Reyes.

“En especial no se, no se que pueda pasar, si hay otros equipos interesados, ahora vamos a platicar con Zurita y ya podre decir cual es el panorama, cual es nuestro futuro”

Así mismo expresó el interés de seguir en el equipo de Gallos Blancos, sin embargo consiente de cómo se manejan las cosas en el fútbol profesional, comentó el hecho de respetar lo que el entrenador José Luis Mata decida.

“Mira yo por mi encantado, tenemos un entrenador, y tenemos que respetar si no entras en planes, es un entrenador que sabe lo que hace, es un entrenador que quiere lo mejor para el equipo y si fue esa su deseo, me voy feliz, sin ningún rencor”.

Con toda honestidad De Oliveira aseguró tener mucho cariño por la ciudad de Querétaro y por la afición con la se identifica, siendo una tristeza la posibilidad de salir de la institución y no ser parte de los planes del técnico Mata Santacruz.

“Yo me siento queretano, una ciudad que me identifico mucho con la gente, que quiero mucho, e independientemente de lo que pase, no hay rencor sobre nadie, el profesor quiere lo mejor para el equipo” expresó de Oliveira.

Le inquietan ofertas de otros equipos


El portero Mauricio Aguirre, está contento por permanecer en el club, sin embargo, reconoce le interesan ofrecimientos como el hecho por Monterrey de Primera División

29/11/2007 02:23:48 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Aunque se le dio la oportunidad de continuar al joven portero plumífero Mauricio Aguirre, algo en su rostro reflejó cierta inconformidad de seguir en la institución, asegurando que ha habido contacto con equipos o clubes de nombre en el Futbol mexicano.

“Pues me tengo que presentar el otro miércoles, si he tenido platicas con Monterrey, de hecho ahorita platique con Beto Hernández (entrenador de porteros), y que ayer platicaron con ellos( Monterrey), y que no llegaron a ningún acuerdo, ahorita voy a ver si platicó con la gente de allá y si no pues tranquilo, porque tengo contrato aquí y la verdad estoy muy contento”.

Asímismo aseguró que la felicidad de continuar en el club Querétaro es más enfocada a la ciudad y por su puesto la gente que le ha brindado su cariño, toda la afición, sin embargo como cualquier persona con metas en la vida, su deseo es crecer, sabiendo que es joven y que le espera un gran futuro.

“Estoy contento porque me gusta mucho la gente de Querétaro, la afición, el equipo, pero claro que uno siempre busca lo mejor, y en Monterrey había una pequeña opción de primera división, y a lo mejor si no se da eso, pues esperar, a lo mejor para un futuro llega otra cosa” manifestó Aguirre.

Fuentes cercanas al jugador, aseguraron que hay interés de Socio Águila por los servicios del portero plumífero , siendo una de las opciones más fuertes la del equipo de Monterrey Primera División.

La buena, ganaron, la mala, fue por default



29/11/2007 02:23:57 a.m.
Ismael Ríos




Llegó a su fin el Apertura 2007 de la Súper Liga Femenil Mexicana para Las Corregidoras, que en la última fecha lograron su único triunfo de la campaña, luego de que la U. Veracruzana no se presentará al juego, ahora este torneo les servirá como experiencia para en el siguiente tener una mejor actuación.

Fueron 10 largas fechas para el equipo queretano, donde desafortunadamente varias veces se estuvo cerca de la victoria pero esta se negaba en llegar, ya en la última fecha de la temporada regular, a las Corregidoras les tocaba recibir a Veracruz, uno de los mejores equipos del torneo.

El juego estaba programado para el domingo en Reforma Lomas, pero la Universidad Veracruzana no se presentó, por lo cual perdió por default 2-0, dándole así el único triunfo la escuadra queretana, que terminó el torneo con 10 juegos disputados, 9 perdidos y uno ganado.

Para Eduardo Corona, dirigente del equipo, este torneo fue para corregidor muchas cosas, aprender y sobre todo dejó una experiencia importante para las jugadoras, algunas seguirán, ya que se buscará reforzar el equipo, con jugadoras mayores con juegos en nacionales.

Otro de los puntos a tocar es que las jugadoras del profesor Alberto Encinas abandonarán el equipo, y será sólo Eduardo Corona el encargado, y quien señaló que ya está buscando un entrenador que aporte para sacar adelante este proyecto del futbol femenil en Querétaro, además de tener el equipo listo para el inicio del torneo a mediados de enero del 2008.

“Este torneo promocional nos vino a dejar mucha experiencia y también vamos a reforzar al equipo en todas sus líneas combinándolo con gente de experiencia, para el siguiente torneo las chicas de Alianza ya no continuarán en la organización, vamos a tener una reestructuración, debemos tener una preparación más completa, más fuerte y estamos buscando un entrenador que llene estas necesidades”.

Por último invitó a todas las chicas que quieran formar parte del equipo, estarán entrenando de martes a viernes en punto de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez o llamar al teléfono 44-23-20-30-70 o al 2-13-11-26.

miércoles, noviembre 28, 2007

Gallos de vacaciones

Diario de Querétaro
27 de noviembre de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. A partir de hoy, jugadores y cuerpo técnico de Gallos Blancos salen de vacaciones y se reportarán hasta la primera semana de diciembre para reanudar la pretemporada con miras al torneo de Clausura 2008 que arranca 10 de enero próximo.

Hasta el momento la directiva desconoce si mantendrá la misma plantilla de jugadores o se harán de algunos refuerzos, dependiendo del reporte que presente el técnico.

Desde luego que José Mata entra en los planes del equipo, ya que sus números hablan por sí solos, pues de las 12 fechas que dirigió, solo perdió dos partidos, dejando al equipo entre los mejores 10 de la división.

En cuanto al grupo de jugadores, desde luego que algunos no cumplieron con el perfil que solicitó el profesor Mata, por lo que no se duda que algunos de estos elementos dejen la organización "Plumífera", pues varios tuvieron poca actividad durante el torneo, como Elías García, Roberto De Souza, Omar Avilán, Omar Salas, Christian Patiño, Palomino y otros.

Por ello, es importante el reporte de la temporada del rendimiento de cada jugador que presente el técnico José Luis Mata, y la lista de los que no entran en los panes y los refuerzos que puedan venir para el equipo.

Lo cierto es que con esta plantilla de jugadores se logró terminar a mitad de la tabla de posiciones, luego del incierto arranque que tuvieron bajo el mando de Antonio Ascencio.

Aunque también hay que recalcar que los "plumíferos" dejaron ir la calificación en el penúltimo partido contra los Indios de Ciudad Juárez en el estadio Corregidora, donde en tiempo de compensación les sacaron el empate, dejando ir dos valiosos puntos que a la postre les hubieran permitido sacar la diferencia sobre Tijuana, quienes finalmente fueron los que avanzaron a la siguiente ronda.

TRANSFERIBLES EN GALLOS

el dia de ayer se dio a conocer quienes son transferibles en el equipo de los gallos y al parecer habra una limpia.

Los unicos que no fueron puestos transferibles son:
jalomo, collazo, rico, raymundo luis, guerrero, ibarra, mares, ojeda, nurse el portero aguirre y palomino, todos los demas son transferibles, pero en casos diferentes, porque por reglamento, el nassa y danilo por ser extranjeros tienen que estar en la lista.

con esto, el entrenador jose luis mata espera tener su cuadro ideal desde el inicio del otro torneo.

martes, noviembre 27, 2007

debe seguir Mata al Frente de Gallos ?








deben dejar a Mata
para la prox temporada
si
no
View Result
Free Web Polls





Deja 2007 fracasos en Gallos



Ulises Zurita, presidente del Club Querétaro reconoció que 2007 es un año para el olvido en la institución; sin embargo, dijo ya se trabaja para “mejorar lo mejorable” en el Clausura 2008

27/11/2007 02:17:12 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El presidente del Club Querétaro, Ulises Zurita Reyes, después de la derrota de último minuto ante Cruz Azul Hidalgo, aseguró que el resultado y la no calificación de la liguilla, lo deja un tanto frustrado sabiendo que dependían de ellos y de nadie más.

“(Siento) frustración, porque dependíamos de lo que hiciéramos en el terreno de juego y desgraciadamente dimos uno de los peores partidos que hemos dado en toda la temporada, jugando contra un equipo de jóvenes, y la verdad estoy muy decepcionado de este resultado y frustrante porque toda la campaña se va en este último partido, se nos fue la liguilla” expresó Ulises Zurita

Haciendo un análisis del año 2007 para los Gallos Blancos, Zurita Reyes, expresó ser un “año de fracasos para el equipo de Querétaro” con un descenso, sin poderse mantener en la primera nacional, y de igual forma el no haber conseguido el pase a la liguilla:

“Fue un año de fracasos para el equipo de Querétaro, por principio de cuentas no se logró la permanencia en la primera división nacional y ahora no calificar es un rotundo fracaso para nosotros”.

De igual forma habló de la temporada en general, comentando que fallaron innumerables cosas y decisiones desde el inicio del proyecto, primeramente con la elección del estratega (Antonio Ascencio), teniendo que corregir el error a cuatro jornadas de haber comenzado el apertura 2007.

“Cada quien hay que asumir su responsabilidad, de toda la temporada, desde el principio del torneo, la selección del estratega (Antonio Ascencio) no fue la correcta, después quisimos volver al rumbo de encaminarnos a un buen torneo, desgraciadamente no nos alcanzó dejamos ir puntos muy importantes, ahora son las consecuencias, todos los errores, tienen su precio, se pagan y a veces se pagan muy caro”.

Así mismo manifestó que es tiempo de empezar a pensar en la siguiente temporada, teniendo programado hacer una junta para realizar el análisis general y ver que hace falta para el Clausura 2008, asegurando que el proyecto José Luís Mata sigue en pie.

“Si (sigue) por su puesto, tiene el apoyo de la directiva y vamos a buscar reforzar la áreas donde tenemos que reforzar con los jugadores jóvenes que tienen que venir, el reglamento de competencia desgraciadamente nos indica que tienen que jugar seis jóvenes, y hay que buscar jóvenes de calidad, no es que no la tengan los que tenemos, pero debemos tener más variantes” puntualizó Zurita

De igual forma aseguró que ya está en puerta el `Proyecto Gallos Blancos´ para el torneo clausura 2008, el cual ha sido planeado y platicado con el director técnico José Luís Mata, pensando en renovar el equipo, con una cierta cantidad necesaria de refuerzos importantes que se integrarían al plantel:

“Si ya lo hemos platicado con José Luis sobre los refuerzos que van a venir, refuerzos importantes que tiene que llegar, y bueno el próximo torneo es el torneo importante para el ascenso, tenemos que reforzarnos y empezar a trabajar ya, no vamos a tener muchas vacaciones, si acaso diez o doce días para que sigan trabajando, para hacer una buena pretemporada y hacer la temporada que viene con un mejor inicio”.

Sin querer adelantar más, el presidente Zurita, agregó que habrán cambios fuertes e importantes, con jugadores que tengan en sus planes ponerse de verdad la camiseta plumífera, y buscar junto con el resto del plantel el ascenso a la primera nacional.

“No podemos hacer, de hecho no se pueden hacer tantos cambios de registros, pero tienen que ser jugadores importantes, que asumen, que nos ayuden, que realmente vengan a reforzar el equipo, que sean mejores de los que están”.

Finalmente, Ulises Zurita Reyes, mandó un mensaje a la verdadera afición que estuvo con ellos en cada uno de los partidos, y que brindó el apoyo cada minuto, en busca del mismo objetivo (la calificación) y que lamentablemente se les ilusionó, dándoles al final nada.

“Quiero decir que estoy muy apenado con la afición queretana, agradecido por el apoyo que nos dieron durante todo el torneo, pero desgraciadamente no pudimos”, dijo.

HOY DEFINEN EL FUTURO DE MATA AL CARGO DE LOS GALLOS


Este día se reúne Pepe Mata con la Directiva de Gallos

Parece inminente la permanencia del estratega José Luis Mata al frente del Club Querétaro, sin embargo, el Patronato y la directiva evaluarán su trabajo; Mata habla sobre la no calificación a la liguilla y cómo a algunos de sus jugadores les dio “pánico” en el último juego

27/11/2007 02:17:04 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




En entrevista exclusiva José Luis Mata Santa Cruz, actual técnico de los Gallos Blancos, con una voz que expresaba mucha tristeza, desaliento y poco ánimo, habló del fracaso al no poder conseguir el primer objetivo trazado, el cual era la calificación a la Liguilla de la Primera División A, en el Torneo Apertura 2007.

“Lamentablemente no pudimos conseguir ese primer objetivo que nos habíamos trazado de inicio, que era el llegar a meternos a la liguilla, y la verdad estuvo en nuestras manos repetidamente, porque la semana pasada contra Indios estuvimos a dos minutos de haber cerrado matemáticamente ya con la calificación, y no se pudo, se pospuso y estábamos optimistas de que podíamos tener una buena actuación” puntualizó José Luis Mata.

De igual forma `Pepe´ Mata manifestó su tristeza por la afición que durante cada uno de los partidos en donde tuvo actuación el técnico plumífero, estuvo el apoyo y la solidaridad con su trabajo, que al fin y al cabo acabo gustando a los seguidores, demostrándolo con su asistencia a este último compromiso.

“La verdad, me siento muy triste por la afición, porque ayer, en gran número se dio cita para apoyarnos, me siento triste, un poco desilusionado porque se nos cayó esto, que lo teníamos en nuestro poder, ahorita hay que tratar de asimilarlo, pero así sucedieron las cosas”.

Siendo el primer responsable de lo no conseguido, el estratega Mata Santacruz, reconoció que algunos de “sus gallos´ le fallaron en el partido más importante de la temporada.

“Yo siento que en el partido, quizá nos entró el pánico de que el empate nos podía todavía dejar fuera, pensando en una supuesta goleada de Tijuana al equipo de Tapachula, aparentemente siendo uno de los equipos más débiles o sotaneros de la tabla, y quizá ahí el pánico de que debíamos sacar el triunfo a como de lugar y yo tenía la idea clara de que un empate nos seguía manteniendo ahí, obviamente nunca renunciamos a buscar el triunfo, pero esos últimos minutos si debimos haber puesto nuestra máxima atención en jugadas claves” expresó el profesor Mata.

Con un futuro un tanto incierto, Mata, comentó tener la confianza en que los altos mandos, estén satisfechos con su trabajo y que le darán la oportunidad de seguir haciendo crecer al equipo que ahora le pertenece y al cual le ha tomado un gran cariño.

“A mi se me había dado la confianza por parte de la directiva, del patronato, se había hablado conmigo, y me habían manifestado el hecho de que se sentían satisfechos con la labor que estaba desempeñando en el equipo”.

Por lo pronto el aún director técnico de los Gallos Blancos, tendrá una junta el día de hoy con la directiva y el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, para realizar el análisis correspondiente al Apertura 2007, y crear un posible proyecto para el clausura 2007, teniendo la intención de continuar como el mandamás queretano:

“Yo quedé de reunirme para tener una charla y pasar un reporte, un informe, y obviamente (saber) si continúo, si se me da la oportunidad, si me gustaría, que me consideraran en las altas, en las bajas, que tuviera todo ese apoyo, porque uno debe tener bien claro el panorama que pretende uno (con) los que busca que se comprometan, que estén al cien por ciento, yo estoy tranquilo desde el momento en que llegue, yo les dije que me ponía la camiseta, que asumía el reto con todo el paquete que eso implicaba, de no haber diseñado yo el equipo, de la planeación que se había hecho”, finalizó.

lunes, noviembre 26, 2007

Gallos eliminados al caer 2-1

. Los "Gallos Blancos" de Querétaro se quedaron en la orilla del camino por calificarse a la liguilla, al perder ante Cruz Azul Hidalgo por 2-1 y combinarse el triunfo de Tijuana sobre "Jaguares" de Tapachula a los que vencieron por la mínima diferencia.

Con ello, los "plumíferos" se quedaron en 23 puntos y Tijuana con 24 y se completó el número de 4 en el grupo uno con León en primero con 40 puntos, Dorados con 35, Académicos 26 por 24 de Tijuana.

Mientras que en el grupo dos, Correcaminos de Tamaulipas con 36, Lobos BUAP 30, Atlético Mexiquense con 27 y en cuarto "Indios" de Ciudad Juárez con 27.

De ahí que los cuartos de final quedaron de la siguiente manera; los partidos de ida se juegan así, Tijuana recibe a "Esmeraldas" de León, "Indios" Ciudad Juárez a "Correcaminos" de la U de Tamaulipas, Académicos frente a "Dorados" de Sinaloa y Atlético Mexiquense contra "Lobos" BUAP.

Así se cierra una página más de "Gallos Blancos" en su intento por ingresar a la liguilla, pues las tuvieron en sus manos en la penúltima fecha del torneo regular cuando empataron 2-2 con los "Indios" de Ciudad Juárez.

Como se recordará fue en tiempo de compensación como les sacaron la calificación de la bolsa los propios Indios, quienes con la igualada aseguraban el boleto en el grupo dos.

A partir de hoy los jugadores y cuerpo técnico salen de vacaciones y ahora habrá que esperar los planes de la directiva para el segundo torneo que comenzará en el mes de enero del 2008.

Por lo pronto, los Gallos fallaron en su intento por calificar, luego de sufrir una derrota inesperada allá en el estadio "10 de Diciembre" de Xochimilco ante los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo.

Fue la segunda derrota del técnico José Luis Mata en los 12 juegos que dirigió a los "plumíferos", por lo que lo más seguro es de que siga al frente del equipo para el tornero de Clausura 2008.

Por lo que se refiere a los jugadores definitivamente habrá cambios, por que algunos de sus integrantes no jugaron al mismo nivel que otros como fue el caso de Roberto de Souza, Omar Avilán, así como Danilo de Oliveira, entre otros.

encuesta








como calificarias la primera
temporada en 1a de Gallos
Buena
Regular
Mala
Mediocre
View Result
Free Web Polls






“Pelan” Gallo


El equipo plumífero quedó fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera A, luego de perder en el último minuto 2-1 contra el Cruz Azul Hidalgo

26/11/2007 02:12:29 a.m.
Ricardo Vázquez Lara/Enviado


Ciudad Cooperativa, Hidalgo.- Este domingo Gallos Blancos se despidió oficialmente del Torneo Apertura 2007, al perder como visitantes 2 goles por 1 ante Cruz Azul Hidalgo, en lo que fue la última jornada de la fase regular, dejando ir la oportunidad de calificar a la liguilla, quedándose con 23 puntos, insuficientes para mantener la cuarta posición del grupo 1.

A las 12:00 hrs., dentro del estadio 10 de diciembre en Ciudad Cooperativa, los plumíferos recibieron rápidamente al minuto 2 de haber iniciado, el gol que golpeaba a la esperanza, sin embargo la reacción vino al ´47 de la parte complementaria por parte de José Tomás Ojeda, poniendo a los Gallos Blancos en zona de calificación momentáneamente.

A tres minutos de finalizar los noventa reglamentarios, y ya con el boleto en la bolsa, los queretanos en una desconcentración recibieron el segundo tanto cementero que los dejó fuera de la fiesta grande del fútbol, cediendo el cuarto lugar de grupo a Xoloitzcuincles de Tijuana (24 puntos) que se posicionó con un punto más que los plumíferos.



26/11/2007 02:12:53 a.m.



Un grupo de seudoaficionados queretanos destruyeron una malla ciclónica dentro del estadio 10 de Diciembre en el juego entre Cruz Azul y Gallos Blancos y tuvieron que ser calmados por jugadores y directivos del club; no es la primera vez que seguidores albiazules hacen algo similar en este año. No se reportaron detenidos

Se les acabó el camino en la Tercera



La Tercera División de Gallos Blancos no obtuvo los resultados planeados en esta campaña que terminó, por lo que será el siguiente año cuando renueven esperanzas

26/11/2007 02:12:04 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




La representación plumífera dentro del Torneo Apertura 2007 en la Tercera División, culminó actividad, sin poder quedar entre los equipos con posibilidad de pelear un lugar en la liguilla de la categoría, teniendo que esperar hasta el torneo Clausura 2008 el próximo año, para poder aspirar a un campeonato.

El equipo dirigido por Ignacio Acuña tenía participó dentro del grupo o zona VIII, donde jugó 12 partidos, ganó 4, empató 3 y perdió 5, recolectando la insuficiente cantidad de 17 unidades, dando así un total de 47.22 de productividad.

De los cuatro partidos ganados, dos lograron culminarlos en casa y dos más en importantes visitas: J3 Gallos 2-1 Delfines, J6 Santa Rosa 1-3 Gallos, J7 Gallos 3-2 San Juan, J8 San Miguel 2-3 Gallos; resaltando que el hecho de haber conseguido tres victorias consecutivas parecía ser el inicio de una buena racha.

Sin embargo, las derrotas no faltaron y lamentablemente fueron más que las victorias, con 5, de las cuales 4 de ellas fueron de visitantes, demostrando no ser su fuerte e incluso siendo las más humillantes: J1 Gallos 0-1 Atlético Comonfort, J2 Ciudad Valles 2-1 Gallos, J4 Mapaches Nueva Italia 4-1 Gallos, J10 Morelia 7-0 Gallos, y J12 Patzcuaro 5-2 Gallos.

Tres fueron los empates que lograron los Gallos Blancos de tercera división, siendo en casa todos ellos, sin aprovechar la situación de local y dejando ir 6 puntos que los hubieran acercado más a una posible calificación: J5 Gallos 0-0 Juventino Rosas, J11 Gallos 1-1 Monarcas, y J13 Gallos 1-1 Furamo.

Tristemente recibieron en 12 jornadas, 27 goles por solo 17 a favor, de los cuales su goleador fue Francisco Alberto Sandoval con 3 anotaciones, resaltando que tuvo actividad como refuerzo de la Segunda División plumífera.3

domingo, noviembre 25, 2007

Tijuana arrebata último boleto a liguilla a Querétaro, que lo dejó ir

November 25th, 2007 @ 5:57pm
México, 25 Nov (Notimex).- Tijuana se convirtió en el octavo calificado a la liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A", gracias a su victoria 1-0 sobre Tapachula, y aprovechó que Querétaro desperdició la oportunidad de ganar el último pase.

Gallos Blancos cayó 2-1 en su visita contra Cruz Azul Hidalgo al mediodía para quedarse con 24 puntos en el cuarto puesto del Grupo Uno, con lo cual dejó abiertas las posibilidades a Xoloizcuintles y Tapatío de pelear por la estafeta del primer sector.

Los tijuanenses aprovecharon el regalo prenavideño y con gol de Daniel Velázquez Solorio al minuto 65 del encuentro disputado en el estadio "Caliente", vencieron por la mínima diferencia a Tapachula para totalizar 25 unidades y arrebatar el cuarto pase a la liguilla correspondiente al sector Uno a los queretanos.

Jaguares, que ofreció resistencia porque pretendía llevarse siquiera el empate para salir del sótano de la tabla por el no descenso, lo cual no logró, aparte se estancó en 16 puntos en el antepenúltimo peldaño del escuadrón Dos.

Tapatío todavía tuvo la posibilidad de entrar a la fiesta, sólo que necesitaba una goleada de cinco tantos de diferencia sobre Tigres B en su visita al estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas, pero los felinos no quisieron ser escalón y sacaron un 0-0.

Con ello, los rojiblancos sumaron 23 puntos y quedaron fuera de toda posibilidad de calificar y hasta entonces, una hora más tarde que concluyó su partido, Tijuana pudo celebrar su clasificación.

León, Culiacán, Académicos y Tijuana fueron los cuatro conjuntos que avanzaron a la fiesta en el Grupo Uno, a la vez que Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lobos BUAP, Ciudad Juárez y Atlético Mexiquense ganaron la respectiva estafeta en el Dos.



Cruz Azul Hidalgo frenó las aspiraciones del Querétaro al derrotarlo 2-1 con par de anotaciones de Alejandro Castro, por los Gallos Blancos convirtió Tomás Ojeda.

Desperdicia Querétaro oportunidad de calificar directo a liguilla

Tijuana se convirtió en el octavo calificado a la liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A", gracias a su victoria 1-0 sobre Tapachula, y aprovechó que Querétaro desperdició la oportunidad de ganar el último pase.

Gallos Blancos cayó 2-1 en su visita contra Cruz Azul Hidalgo al mediodía para quedarse con 24 puntos en el cuarto puesto del Grupo Uno, con lo cual dejó abiertas las posibilidades a Xoloizcuintles y Tapatío de pelear por la estafeta del primer sector.

Los tijuanenses aprovecharon el regalo prenavideño y con gol de Daniel Velázquez Solorio al minuto 65 del encuentro disputado en el estadio "Caliente", vencieron por la mínima diferencia a Tapachula para totalizar 25 unidades y arrebatar el cuarto pase a la liguilla correspondiente al sector Uno a los queretanos.

Jaguares, que ofreció resistencia porque pretendía llevarse siquiera el empate para salir del sótano de la tabla por el no descenso, lo cual no logró, aparte se estancó en 16 puntos en el antepenúltimo peldaño del escuadrón Dos

sábado, noviembre 24, 2007

SOLO GALLOS ... Columna Gerardo Manrique

SUFRIMIENTO
Fiel a su costumbre, el equipo nos va a tener la respuesta de si hay o no liguilla, hasta este Domingo a las dos de la tarde. Quizás lo que distinga a esta temporada, cuando la evoquemos en los recuerdos, será que se hicieron muy pocos puntos para lo demostrado en la cancha. Haciendo cuentas alegres, que no sirven más que para proyectar lo que hubiera sido del equipo de no haber dejado ir resultados ya amarrados, seguro estaríamos pegaditos a Dorados. Queda muy claro que el pelear hasta la última jornada la clasificación, cuando se pudo lograr desde antes, tiene mucho que ver con errores individuales en la zaga y en el arco. Un equipo que no tiene un arquero confiable, nunca llega lejos. De cara al siguiente torneo, lo primero que hay que traer es un portero y un defensa central. Cuando los errores son una constante, no se van a eliminar mágicamente en la liguilla. Los partidos de la fase final los ganan los equipos que son más prácticos, que aprovechan los errores del contrario y que saben cuidar una ventaja. Gallos carece de todos estos atributos. Requerimos también, atacantes que no se engolosinen marcando cuatro goles en un juego. Necesitamos delanteros que aparezcan en los momentos importantes, que hagan anotaciones que signifiquen puntos, pases a la siguiente ronda. A Gallos le basta con el empate, el resultado favorito, para avanzar. Incluso perdiendo, obliga a Tijuana a ganar en casa. A los fronterizos no les vale otra cosa que el triunfo, pero como se mostraron fuertes toda la campaña, no dudo que lo obtengan. Mata debe plantear el juego buscando anotar, hacer un golecito porque dudo que nuestra zaga y nuestro arquero mantengan la valla en cero.

EL APUNTE

Vamos a suponer que el Querétaro amarra su pase a la liguilla, que empata de último momento y pasa como octavo. Nos tocaría León, cosa que me daría enorme gusto porque se viviría un juego de mucha rivalidad, es como nuestro clásico chiquito, aunque el favorito sería sin duda el equipo zapatero. Amen de la posición en la tabla, de la diferencia en números que hay entre los dos equipos, un detalle importante es que los de Sergio Bueno, adelantaron su partido, y tendrían cuatro días de descanso, menor desgaste, con la ventaja de cerrar en casa y de que el empate global les otorga el pase. Gallos saldrá a jugarse el todo por el todo el Domingo a las doce y suponiendo que Bueno se pusiera vivo y eligiera jugar el juego de vuelta el Sábado por la noche, sólo le dejaría dos días al profe Mata para preparar el partido y a los jugadores para reponerse del esfuerzo dominical. A pesar de todos los factores en contra, me daría enorme gusto que el equipo se ganara su boleto a la fase final y que enfrentara al León en cuartos. No olvidemos que fue precisamente en el Campo Nuevo, donde el Querétaro obtuvo su primer título. Y júralo amigo lector, que ellos al que menos desean enfrentarse es a nuestros Gallos. Ja ja, menudo premio para el superlíder enfrentar a un equipo como el nuestro. Pero, antes de volver a sentir ese vértigo de un partido de liguilla contra los esmeraldas, hay que ganarse el boleto contra la filial de los azules y esperar una combinación de resultados que puede toparnos contra Correcaminos o bien, con una sucursal de ex-Gallos, Dorados de Sinaloa.


PARA REFLEXIONAR

Llegamos a otro final de campaña con la eterna pregunta: ¿Qué hubiera hecho este equipo si hubiera tenido las condiciones mínimas de confort y certeza, léase sueldos a tiempo y viajes cómodos?
manriquemind@yahoo.com.mx

Nos invita a su casa



En una charla muy amena, el guardameta plumífero Mauricio Aguirre, muestra su lado personal y familiar, así como sus sueños y metas en la pasión de vida: el futbol


24/11/2007 02:13:42 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Mauricio Aguirre se ha convertido en pieza clave del conjunto plumífero, consolidándose bajo los tres palos, ganándose a pulso el cariño de la afición queretana. Ahora abre las puertas de su hogar a El Corregidor y conocer un poco más sobre su vida fuera de las canchas y sobre su familia.

En un ambiente totalmente hogareño, nos presentó a su mamá Guadalupe Gómez y su papá José David Aguirre, quienes con mucho orgullo y alegría hablaron de su hijo y el apoyo que le han brindado a lo largo de sus 19 años.



SU FAMILIA



-Sra. Guadalupe Gómez ¿Cómo era Mauricio de niño

.

-“Siempre fue un niño muy inquieto, muy hiperactivo, desde pequeño le veíamos su afición por el futbol, dijo que iba a ser Jorge Campos, que iba a ser jugador profesional y pues su papá siempre trató de buscarle escuela donde hubiera futbol y así iniciarlo en esto, y si teníamos claro que iba a ser su vida profesional como futbolista”.



-¿Después de algunos años, qué tanto ha cambiado Mauricio



-“Sigue siendo inquieto, pero creo que tiene valores morales muy bien definidos, hasta esta vez que salió fuera de casa que estuvo un año lejos, valoró lo que es la familia, tiene un carácter muy bonito, yo siento que es un joven como todos, que le gusta la fiesta, pero es muy amigable, es mi hijo y de mis dos hijos estoy muy orgullosa, ojalá llegue a cumplir todas sus metas en esta vida” expresó la Sra. Guadalupe Gómez



-Sr. José David Aguirre ¿Cómo fue ese apoyo que le dio a Mauricio en el fútbol

.

-“Más que nada, Mauricio, aparte de que se dedica a esto, siempre tuvo mucha facilidad para cualquier tipo de deporte, mucha gente le auguraba que podía llegar muy lejos, tiene cualidades para lo deportivo, en la cancha era un excelente jugador, en lo personal quería que fuera jugador de campo y no portero, pero cuando llegamos a Querétaro, no hubo otro puesto en el Instituto Queretano, se metió de portero, y de ahí para adelante ocupó todas las selecciones”.



Por su parte el joven portero plumífero habló de cómo ha sido su vida y cómo es en estos momentos.



-¿Mauricio platícanos cómo fueron tus inicios en el futbol y qué quieres lograr

.

-“Empecé muy chavo, mi familia me apoyó mucho, mi papá empezó a buscar escuelas para encontrar mi sueño y gracias a Dios se me han dado las cosas, estoy joven y todo, pero puedo llegar a lograr más cosas, y si llegué a estar en una selección por qué no repetir y ahora lo principal para mi es buscar un sitio en Primera División”.



-¿Cómo fue tu trayectoria en la Selección Nacional que te abrió muchas puertas

.

-“Estuve en la sub 20, fui a una convocatoria como de cuarenta chavos y de ahí iban a quedar veinticinco para una gira a Honduras y el Salvador, gracias a Dios me llamaron y ahí empecé, tuve la oportunidad de irme a Alemania, dos torneos, en uno quedamos campeones y mi último viaje fue a Tokio”.



-¿Cuáles consideras tus principales características como portero



-“Me considero muy ágil, se me hace muy fácil reaccionar, me gusta mucho volar, las pelotas largas es lo mío y le he dado confianza al equipo, claro que se cometen errores pero de eso aprendes”.



-Mauricio, ¿Cómo eres fuera de la cancha, y qué sueles hacer en tus tiempos libres

.

-“Soy un relajo, hasta dentro de la cancha me gusta divertirme, no me gusta ir amargado a los entrenamientos, ni estar encerrado en la casa, no me gusta estar sin hacer nada, si no es en la computadora es irme con mis amigos, es irme al club, me gusta salir, estar con mis verdaderos amigos, soy muy amigable y sociable”.



-Platícanos de tu hermana Samanta (q.e.p.d.) ¿Qué recuerdos tienes de ella



-“Puedo platicar muy poco, desgraciadamente la tuvimos muy pocos días, pero yo creo que es alguien muy importante para nosotros, para mis padres, para mi hermano, nos afectó mucho o gracias a Dios hemos salido adelante, y para mi es mi hermana, la quiero mucho y yo se que desde el cielo me va a estar apoyando mucho”.



-Tus admiradoras quieren saber ¿Cómo te gustan las mujeres

.

-“Pues he conocido muchas amigas por el mismo medio en el que me manejo, pero me gusta ser muy sociable con ellas, no importa mucho el físico, claro que si para una relación si soy muy especial, porque luego no sabes qué mujer te quiere como persona o por interés, la verdad me fijo mucho en eso, no me gusta que se fijen porque eres alguien del medio y no por la persona que en verdad eres”



- Ya cumpliste el sueño de ser profesional, ¿Qué sueños faltan por cumplir



“El principal es llegar a Primera División, regresar a selección y por qué no, ir a jugar a Europa, todo mexicano quiere irse a brillar al extranjero, si varios jugadores lo han hecho por qué uno que va empezando no, y fuera del Futbol quiero estar siempre con mi familia y en un futuro llegar a formar una familia bonita”.



Finalmente, ¿Cómo quieres que te recuerde la afición queretana



“Como un buen portero que llegó a Querétaro, amigable y que no es agrandado ni nada por el estilo, soy humilde y ojalá me recuerden bien, si llegó a salir, no quiero que piensen nada mal de mi”.

Honesto consigo mismo

José Luis Mata, técnico de Gallos Blancos asegura que no van por un empate ante Cruz Azul Hidalgo el próximo fin de semana


23/11/2007 02:13:30 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


A pesar de que la situación no es del todo complicada para los plumíferos, pensando en buscar la calificación a la liguilla, el técnico José Luis Mata, aseguró que en ocasiones se ha hecho la pregunta de por qué haberlo dejado hasta la última jornada.

“Yo sé cómo te cambia de pronto un gol o un resultado, la fisonomía de tu estancia, (…) si hubiéramos conseguido ese resultado (ganar el sábado pasado ante Indios), estaríamos hablando de algo muy positivo, cuando yo llegué el equipo estaba cuesta arriba, y ahora estamos en una posición envidiable por muchos”.

Pepe Mata reconoció que se ha trabajado el aspecto mental con los jugadores, ya que con el empate están del otro lado, pero es algo que no pretende como primera opción el estratega plumífero, por el contrario saldrán a buscar el triunfo.

“Así como nos pasó en el partido (ante Indios), pensamos que el dos a uno, ya nos tenía seguros, tuvimos para hacer el tres a uno, el cuatro a uno, no las concretamos y una defensa se te convierte en el empate, debemos de machacar, de estar insistiendo, de no dar un balón por perdido y de no confiarnos”.

José Luis Mata, confiesa a Estadio qie quiere ya jugar el partido del domingo, buscando primeramente el objetivo en puerta que es la calificación a liguilla para de esta manera poder responder a la afición que siempre ha estado al pendiente y demostrar para qué vino al Club Querétaro.

jueves, noviembre 22, 2007

Presentarán este día a Salvador Reyes como nuevo dt de Necaxa


Tras varios días de especulaciones, Salvador Reyes será presentado hoy como nuevo técnico del club de futbol Necaxa de cara al Torneo Clausura 2008, certamen en el que "Rayos" tratará de regresar a la liguilla y evitar problemas de descenso.

Esta será la segunda oportunidad de Reyes en el máximo circuito, luego que en el Apertura 2006 y Clausura 2007 dirigiera a Gallos Blancos de Querétaro en 34 encuentros, con nueve victorias, 13 empates y 12 derrotas, pero no evitó el descenso a la Primera División A.

Reitera el compromiso de llegar a la liguilla



Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, aseguró que aunque se juegan todo el próximo domingo ante Cruz Azul, la premisa es entrar a la liguilla y ser protagonistas


22/11/2007 02:15:30 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El presidente del Club Querétaro, Ulises Zurita Reyes reconoció su frustración por no haber asegurado la calificación en el juego del sábado pasado ante Indios de Ciudad Juárez, teniendo el plantel queretano todo a su favor para asegurar la tranquilidad en el cierre de la campaña regular.

“ (Me siento) realmente frustrado, hubiera sido un marco ideal, con nuestro público, ante esta afición, lograr la calificación, desgraciadamente nos tenemos que ir al último partido de la jornada y bueno vamos a preparar el partido, yo estoy convencido, con el ánimo intacto de que vamos a calificar” expresó Ulises Zurita.

El directivo indicó que este partido es clave ya que se juegan el todo por el todo esperando lograr el pase a la liguilla, aunque Cruz Azul busca de igual forma la calificación.

“Si totalmente (nos jugamos la calificación), y bueno también Cruz Azul se juega todo y vamos a esperar que nosotros salgamos victoriosos de este partido”.

Finalmente Zurita aseguró a los aficionados que el juego del sábado anterior ante Indios no fue el último de esta campaña que podrán disfrutar en el Estadio La Corregidora.

“Hay liguilla por su puesto, (les pido) que estén tranquilos, la promesa fue que estábamos en la liguilla, nos vamos a meter a la liguilla y vamos a ser un protagonista importante de esa misma, vamos a seguir convencidos de que vamos a participar”.

…Pero Zurita asegura que no se habló de dinero

El presidente del Club Querétaro, Ulises Zurita, aseguró que el sentido de la reunión no tiene que ver con el dinero, sino algo más bien enfocado a lo motivacional


21/11/2007 02:13:21 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El presidente del Club Gallos Blancos, Ulises Zurita Reyes, rápidamente después de la plática intensa que se vivió el día de ayer al finalizar el entrenamiento, habló con la intención de aclarar el motivo de la reunión y su visita, asegurando que no tiene nada que ver con lo económico, ni ningún tipo de distracción monetaria:

“No para nada pasa por lo económico, el equipo está al día no se le debe ni un peso, la situación es la siguiente, a todos nos dolió la manera en que se dio el empate el fin de semana pasado, la platica fue más que nada para que le den vuelta a la pagina, que no se estanquen en esa situación, que piensen en el partido en contra de Cruz Azul, y que sean concientes de que somos un equipo mejor”, explicó a los medios presentes en el entrenamiento.

Dicha situación que se presentó entre jugadores y directiva, se debe a la presión normal por la que está pasando el equipo en una semana donde prácticamente se juegan el todo por el todo, calificar o no calificar a la fiesta grande.

“Es una presión que se puede canalizar, y convertir la energía en energía positiva para encarar este próximo domingo el partido, nosotros vamos a ir a jugar una final, vamos a empezar a jugar una liguilla desde el domingo, así que llegaremos muy bien a la recta final, así que hay que convertir esta presión en energía positiva” expresó Zurita.

Finalmente aclaró el trabajo que se debe hacer con el equipo para no caer en conformismos, sabiendo que con el empate, automáticamente hagan lo que hagan los demás equipos, están del otro lado.

“Tenemos que demostrar de que estamos hechos, creo que esta es una excelente oportunidad para todos, para demostrar de que están hechos, quiénes somos, qué pretendemos, a qué aspiramos, el que aspira a mucho merece todo, no hay que aspirar al empate, vamos a ganar, vamos a conseguir el triunfo”, indicó el titular del Club Querétaro en entrevista.

martes, noviembre 20, 2007

Reconoce precio de errores


20/11/2007 02:05:28 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El capitán plumífero Jorge Collazo, resaltó los errores del equipo queretano en el empate del sábado pasado ante Indios de Ciudad Juárez de 2 goles a 2, sabiendo que tuvieron oportunidades para liquidar el partido.

“Era un partido que teníamos controlado, tuvimos oportunidades también, hay que hacer memoria, tuvimos para liquidar el partido, un error abajo y nos cuesta, y nos sacan la victoria”.

A pesar de haber anotado un verdadero `golazo´, el sentimiento de molestia del capitán Collazo era evidente, después de no haber aprovechado la oportunidad de conseguir el boleto en casa para la Liguilla y tener que prolongarlo hasta el próximo fin de semana.

“(Estoy) molesto, por qué llegar hasta la última instancia cuando aquí en casa podíamos cerrar con un triunfo, conseguir el boleto de la calificación y jugar con mayor tranquilidad el último partido”.

De igual forma Jorge Collazo, aseguró que el partido contra Cruz Azul Hidalgo, será de vital importancia teniendo que jugarse el todo por el todo para obtener el boleto tan deseado por cada uno de los equipos a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Si está en nosotros, seguimos haciendo las cosas bien, pero en estas instancias no te puedes equivocar porque te puede costar muy caro”.

Finalmente Jorge Collazo, resentido de la lesión del tobillo izquierdo, aseguró que no será motivo para perderse el próximo partido y obtener el boleto a la liguilla, dando el primer paso del objetivo.

Anota su primer gol con Gallos

Willy Guerrero, lamentó que el arbitraje del juego del sábado ante Indios, haya afectado con sus decisiones el resultado que les quitó la posibilidad de amarrar la liguilla


20/11/2007 02:05:36 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El defensor plumífero, Willy Guerrero, anotó un gol importante el sábado pasado, por primera vez dentro del Torneo Apertura 2007, sin embargo la emoción fue opacada al no asegurar la calificación.

“Gracias a Dios se presentó que anotara, pero pues no se logró conseguir lo que buscábamos, que era ganar el partido para amarrar la calificación”, expresó Willy Guerreo.

En los minutos de compensación, justo en la jugada donde se provocó el empate del equipo de Indios, Willy Guerrero salió lesionado de la pierna izquierda, cosa que le molestó ya que el árbitro central no vio por la integridad del jugador.

“Yo pensaba que había parado el partido, yo no me di cuenta porque igual me di un golpe en la cabeza, y si la verdad se vio muy mal porque primero está la integridad física del jugador, y no lo demostró”

Con mucho coraje regresó a los vestidores el número 5 de los Gallos Blancos, después de que la mala actuación del árbitro central afectó el desempeño del partido ocasionando que les empataran en los últimos minutos.

“La verdad te da coraje de que el arbitro agrega mucho tiempo, cuando no se había desperdiciado nada en los dos tiempos, te da coraje que pasen esas cosas”.

Con ansia el zaguero central Willy Guerrero dijo esperar el partido del fin de semana, para sentir la emoción de calificar a la liguilla y dar el primer paso para buscar el campeonato y acercarse al ascenso tan esperado para los queretanos.

“Va a ser un partido muy difícil ante Cruz Azul, pero tenemos que sacar el partido adelante si queremos estar en la liguilla”, finalizó.

lunes, noviembre 19, 2007

Sería contra Querétaro

19/NOVIEMBRE/2007
Luis Abraham Muñoz Esquivel

Todo apunta a que ahora el León se medirá con el Querétaro en los Cuartos de Final del torneo Apertura 2007.
Los verdes con un empate ante Pumas Morelos en la última jornada llegarán a las 40 unidades, inalcanzables para los Correcaminos que tienen 36 luego de su igualada en casa.

De haber terminado ayer el torneo, los verdiblancos jugarían contra los Gallos Blancos su primera eliminatoria en busca del título del certamen.

El equipo esmeralda todavía tiene oportunidad de romper sus marcas en la Primera ‘A’ en cuanto a puntos, que es de 40, y en lo que refiere a victorias, que es de 12 en un solo certamen de 19 jornadas. Su efectividad rebasa el 80%.

Los pupilos de Sergio Bueno recuperarán esfuerzos esta semana buscando llegar lo mejor posible a la fase final.

domingo, noviembre 18, 2007

Van por boleto a la liguilla


En la última fecha del Apertura 2007 de la Segunda División, Cadereyta FC recibirá a Irapuato y tendrá que vencerlo para asegurar su pase a la fiesta grande?

18/11/2007 02:13:10 a.m.
Ismael Ríos?


Después de un Apertura 2007 de buen nivel en la Zona Centro de la Segunda División, será en la última fecha cuando se defina a casi todos los invitados a la fiesta de la liguilla, y el conjunto queretano de Cadereyta buscará cerrar con un triunfo ante Irapuato para entrar de manera directa.

La escuadra queretana ha cumplido con un gran torneo, pero las cosas no han sido sencillas ya que el resto de los equipos también han tenido un buen torneo y los boletos están muy peleados, con mencionar que en esta fecha sólo hay un equipo calificado y es el primer lugar del grupo, fuera de ahí aún puede haber varios movimientos.

Hablando específicamente del equipo queretano, antes de esta última jornada y luego de haber descanso en la penúltima se mantuvieron en la sexta posición con un total de 24 puntos, luego de 13 juegos disputados, de los cuáles ha ganado 7, empatado 2 y perdido en 4 ocasiones.

Por su parte el rival en turno Irapuato se encuentra ubicado en la cuarta posición con un total de 26 puntos, por lo cual una victoria de Cadereyta lo estaría metiendo directo y sin necesidad de esperar resultados, por lo que el conjunto dirigido por Agustín “Chino” Morales, sabe que tiene prácticamente prohibido perder y menos en casa.

Así con todos los antecedentes necesarios para disputar un gran duelo, el juego se llevará a cabo este domingo en punto de las 15:00 horas, y la sede será el campo de la Unidad Deportiva de Cadereyta, donde los números para los queretanos son positivos y así quieren cerrar la temporada regular.

Dejaron ir la calificación


Querétaro, Querétaro. Los "Indios" de Ciudad Juárez les hicieron la maldad a los "Gallos Blancos" de Querétaro, al sacarles de la bolsa la calificación en tiempo de compensación, tras empatar a 2-2, anoche en el Estadio Corregidora, ante una buena entrada.

Con ello los "plumíferos" desaprovecharon la oportunidad de haberse calificado directos, al combinarse la derrota de Tijuana con el Atlético Mexiquense por 2-1, sin embargo les falta un punto para calificar por lo menos en el cuarto lugar del grupo 1.

Por su parte los Indios de Juárez consiguen el boleto a la liguilla en el grupo tres con la igualada que lograron ante una confusión del silbante Chacón ya que en la jugada sobre el minuto 91 cayeron 3 gallos en el área donde no se marcó ninguna falta pero si la anotación de Gabriel Rangel, quien terminó por empujar el esférico para el tanto del empate.

Vea: DEJARON... 8D

Hasta el minuto 90 los queretanos ganaban por 2-1 con las anotaciones de Willy Guerrero y Jorge Collazo, sin embargo tanto a Gallos como los aficionados se quedaron fríos por el gol del empate.

Cabe mencionar que los Gallos tuvieron que venir de atrás para darle vuelta al marcador, en vista de que los visitantes se pusieron arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Julio Frías sobre los 56 de tiempo corrido.

Sin embargo los queretanos tuvieron una brava reacción y a los 58 Willy Guerrero emparejó los cartones, luego Jorge Collazo sacó un disparo cruzado para hacer el 2-1 a los 65, pero con el triunfo en las manos se les escapó al final, al ser alcanzados en el marcador para que con ello se quedaran muy cerca de calificarse a la liguilla.

Ahora habrá que esperar la siguiente semana para conocer los destinos de los Gallos, pues forzosamente en la última fecha tendrán que sacar por lo menos el empate o ganarle en su casa al Cruz Azul Hidalgo.

Definitivamente la escuadra que comanda el técnico José Luis Mata dejó escapar una buena oportunidad de calificar al equipo, aunque la "moneda" sigue en el aire y todo puede suceder la siguiente semana.

MUY PAREJO

Los primeros 45 minutos resultaron muy parejos, en el que los dos cuadros sostuvieron un buen duelo, incluso los visitantes ´pusieron en buenos aprietos la meta de Mauricio Aguirre, como en la de Joel Barba.

Sin embargo todo quedó en aproximaciones en los disparos de Collazo y Nurse por los "plumíferos", mientras que el lado de los visitantes Edwin Hernández y Francisco Espinosa estuvieron muy cerca de anotar.

Pero de ahí en adelante la primera parte no se hicieron daño los dos cuadros por hacer una buena marca por zonas y así se fueron al descanso empatados a "roscas".

Fue en la parte complementaria cuando los dos cuadros se soltaron más y se fueron al ataque, donde los "Indios" fueron los que abrieron el marcador, aunque no por mucho tiempo ya Que los Gallos los empataron con diferencia de dos minutos.

Fue a los 65 de tiempo corrido cuando Gallo hizo el tanto de la ventaja por mediación de Jorge Collazo.

Sin embargo Nurse desaprovechó dos oportunidades claras de anotar frente al marco de Ciudad Juárez cuando estuvieron frente a Barba en dos ocasiones y ello al final le pesó al equipo queretano, ante un equipo que mostró mucho oficio y contar con jugadores importantes como es el caso de Tomás Campos que militó con Cruz Azul y el del queretano Juan Carlos de la Barrera que estuvo en Puebla.

ALINEACIONES Y ARBITRRAJE

El trabajo de silbante Francisco Chacón no estuvo nada bueno por no haber marcado una falta dentro del área de Gallos y dar por bueno el gol de los visitantes, aunque también fue una desatención de la zaga al quedarse parados, esperando que se marcara una falta.

GALLOS: AGUIRRE; Guerrero, García, Luis y Mares; García, Collazo, Jalomo (Salas), y Díaz (Palomino); Nurse y Ojeda (Rico).

CIUDAD JUAREZ: Barba; De la Barrera, Martínez (Ramírez]), Santibañez y Strigel; Campos, Frías (Meléndez), Vidal y Hernández; Gómez y Espinosa (Guerras)

resumen jornada

México, 17 Nov (Notimex).- Ciudad Juárez se colocó a un punto de convertirse en el quinto conjunto clasificado a la liguilla, tras empatar 2-2 ante Querétaro, aunque mañana podría asegurar su sitio en la fiesta por el título del Torneo Apertura 2007 de Primera A.

Indios llegó a 27 puntos en el tercer lugar del Grupo Dos con esta igualada, por 24 que sumó Atlético Mexiquense y 21 que lleva la filial del Monterrey, cuadro que visitará mañana a Salamanca en el cierre de la fecha 16 del certamen, penúltima de la fase regular.

Un empate o revés de los regios de forma matemática colocará a los fronterizos dentro del grupo de invitados a la lucha por el título, donde hasta el momento sólo León y Culiacán por el sector Uno, así como Universidad Autónoma de Tamaulipas y Lobos BUAP, han asegurado su asistencia.

Gallos Blancos totalizó 23 unidades para desbancar de la tercera plaza a Académicos por mejor diferencia de goleo (+6), aunque los "Rojinegros" (+3) tienen pendiente su choque de esta jornada, el cual disputarán mañana a las 15:00 horas en el estadio Revolución Mexicana de Tonalá, frente a Socio Aguila.

Willy Guerrero y Jorge Alberto Collazo anotaron por los queretanos, a los minutos 57 y 64, en tanto Julio Daniel Frías (57) y Daniel Alejandro Rangel (87) lograron los goles de "Indios", en juego conducido por Francisco Chacón Gutiérrez.

Tras la actividad hoy en el circuito de ascenso la búsqueda de alguno de los cuatro pases que faltan hacía la calificación, dos por cada sector, se redujo a sólo a tres equipos dentro del Grupo Uno (Querétaro, Académicos y Tijuana

resumen jornada


Pese a que palpa la calificación, los Indios de Ciudad Juárez se mantienen a la expectativa tras empatar a dos goles con Querétaro
QUERÉTARO, México, nov, 17, 2007.- Ciudad Juárez se colocó a un punto de convertirse en el quinto conjunto clasificado a la liguilla, tras empatar 2-2 ante Querétaro, aunque podría asegurar su sitio en la liguilla si se combinan resultados dominicales.
Indios llegó a 27 puntos en el tercer lugar del Grupo 2 con la igualada, mientras le sigue con 24 el Atlético Mexiquense y con 21 la filial del Monterrey, cuadro que visitará a Salamanca en el cierre de la fecha 16 del certamen, penúltima de la fase regular.
Un empate o revés de los regios de forma matemática colocará a los fronterizos dentro del grupo de invitados a la lucha por el título, donde hasta el momento sólo León y Culiacán por el sector 1, así como Universidad Autónoma de Tamaulipas y Lobos BUAP, han asegurado su asistencia.
Por su parte, Gallos Blancos totalizó 23 unidades para desbancar de la tercera plaza a Académicos por mejor diferencia de goleo, aunque los rojinegros tienen pendiente su choque ante el Socio Águila.
Willy Guerrero y Jorge Alberto Collazo anotaron por los queretanos, a los minutos 57 y 64, en tanto Julio Daniel Frías (57) y Daniel Alejandro Rangel (87) lograron los goles de Indios, en juego conducido por Francisco Chacón Gutiérrez.
En otros frentes, Culiacán amarró el subliderato del Grupo 1 al golear 3-0 a domicilio a Tapachula, totalizando 32 puntos
Por su parte, Atlético Mexiquense se mantuvo en pie de lucha por un boleto a la liguilla al imponerse 2-1 a Tijuana, que a su vez complicó su panorama en el mismo sentido.
Este séptimo triunfo de los escarlatas también fue oxígeno puro en su lucha por evitar el descenso, tabla en la cual superaron a Tigres B, para ubicarse en el puesto 20 de 24.
Otro conjunto que complicó de más sus posibilidades es Cruz Azul Hidalgo, que ligó su cuarta jornada sin triunfo al empatar en el estadio Corona 1-1 contra Santos, con saldo de dos empates y par de descalabros.
Los verdiblancos llegaron a 15 puntos en el sector 1, pero descendieron una posición y ahora son los sotaneros del mismo y además siguen en el penúltimo puesto de la tabla porcentual, sólo por encima de Tapachula y Tecos.
Coatzacoalcos ganó por segunda semana al hilo, ahora por 2-1 a Morelia, racha que llega tarde para el conjunto veracruzano porque si bien llegó a 20 puntos en el octavo sitio del pelotón 2, ya está fuera de posibilidades de calificar.
Durango también se alzó con el triunfo en patio ajeno al para imponerse por la mínima diferencia a Pumas Morelos gracias al décimo tanto en el Apertura 2007 de Martín Manuel Calderón a los 27 minutos.
Y en el estadio Tres de Marzo, Tecos y Tigres B empataron a un gol, partido en el cual los anfitriones terminaron con diez jugadores y los visitantes con nueve por expulsiones, aparte que el árbitro Paul Delgadillo Haro también mandó a las regaderas al director técnico de los norteños, José Treviño al minuto 89.
Los felinos necesitaban de un triunfo para mantener leves posibilidades de meterse a la fiesta y se pusieron al frente en el marcador por conducto de Juan Montano al minuto 34, pero el argentino Carlos Casartelli emparejó los cartones al 75 y echó a la borda cualquier esperanza.

sábado, noviembre 17, 2007

Lamenta no poder jugar


Danilo de Oliveira, delantero plumífero, considera que es mejor jugar al 100 por ciento y como es un juego clave, no se siente bien físicamente para entregarse por completo


17/11/2007 02:14:25 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Uno de los delanteros claves del equipo de Gallos Blancos, Danilo de Oliveira desafortunadamente sufrió una lesión que lo deja fuera de cualquier posibilidad de tener actividad el día de hoy ante Indios, cosa que lo mantuvo en la semana con mucha tristeza y sentimientos encontrados.

“Al final de un entrenamiento en un tiro a gol, sentí un jalón muy fuerte en la pierna, hicimos un ultrasonido y parece que no es nada grave, de los males el menor, entonces triste porque soy un jugador que casi no me lastimo y en un momento importante ahí me tocó lastimar, hay que trabajar fuerte y estar ahí, para estar listo lo antes posible” expresó de Oliveira.

Por indicaciones del Doctor del equipo plumífero, Richard Alexis, Danilo no deberá ser contemplado para el compromiso de hoy, pudiendo ser más grave el exponerlo a un posible desgarró a lo que de Oliveira respondió, explicó que será mejor darle descanso a la lesión.

“Si no estoy al cien por ciento no puedo jugar porque es un partido clave, y el grupo, que es un grupo muy bueno, hay jugadores con ganas de jugar, y si no estoy al cien por ciento no, le quito la oportunidad a jugadores que están al cien por ciento y que pueden hacer mejor las cosas”, puntualizó.

Con un semblante decaído el mexicano Danilo de Oliveira aseguró haberle llegado la lesión en un pésimo momento a dos jornadas de finalizar la fase regular del apertura 2007.

El recuento de los daños


A dos fechas de que termine el Apertura 2007, el médico de Gallos Blancos, Richard Alexis habla sobre los lesionados de la campaña


17/11/2007 02:14:33 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El doctor de Gallos Blancos, Richard Alexis, a dos jornadas de finalizar la fase regular del apertura 2007, hizo un recuento de los lesionados que han tenido a lo largo del campeonato y explicó el tratamiento de cada uno de ellos.

David Eduardo Fierros Moreno (Mediocampista)

“Fue una lesión en el quinto metacarpiano del pie derecho, generada por el estrés, no se tomaron las medidas pertinentes en el caso y en un mal movimiento se fractura, se hace la debida operación y se da de alta para que en doce semanas estuviera haciendo futbol, pero como es una cuestión bastante delicada, el jugador perdió todo el torneo, es la lesión más complicada de los jugadores”.

Alfonso Centeno (Mediocampista)

“En la jornada 4 se lesiona del menisco y de un ligamento medial, se tuvo que operar, satisfactoriamente el jugador a la cuarta semana ya estaba haciendo fútbol, no presentó ningún problema, los avances fueron buenos, hoy en día alinea, podemos decir que evolucionó muy bien”.

Samuel “El Charro” Hernández Hernández (Mediocampista)

“Con una fractura del cuarto metatarsiano de la mano derecha, también fue una lesión considerable, se había considerado operar, pero no hubo necesidad y ya a la tercera semana, Samuel estaba haciendo fútbol, no al cien por ciento pero si estaba haciendo fútbol, y ahora está incorporado en las líneas”.

Omar `El Pollo´ Salas Valdéz (Enganche)

“Presentó una lesioncita (sic) en un zona que vulgarmente se le dice `pata de ganso´ en el ligamento del peroné, y si presentó bastante molestia, lo paramos un par de semanas, se hizo rehabilitación, se trabajó con el quinesiólogo y se recuperó y alinea también para las necesidades del técnico”, apuntó el galeno.

Saúl Octavio “El Oso” Sánchez (Portero)

“La lesión de Saúl ya la acarreaba desde que estábamos en Celaya, es una lesión al ligamento lateral y un poco de lo que fue desgarró a la cabeza o al cuerno del menisco, llegamos a Querétaro, empieza a trabajar muy bien y en la fecha número once se presenta la molestia, se le hacen los exámenes correspondientes, no hubo problema, se le hizo terapia y en la fecha catorce resiente otra vez, y ahora esperar el final del torneo para ver si lo mandamos a quirófano”.

Raúl Rico Ramírez (Defensa)

“En un cabezo le golpearon el tabique y presenta un fractura en el tabique, no lo tomamos de consideración porque no hubo hemorragia, no era el momento para operar de una vez, esperamos que termine el torneo y ahí si se manda a cirugía para arreglar ese problemilla con el tabique, no tiene problemas respiratorios”.

Fabián Mares Soria (Contención)

“Presenta una inflamación a los tobillos, típico de los futbolistas cuando acarrean lesiones crónicas de años, de tanto jugar en canchas duras, la articulación del tobillo se inflame un poco, se le dio descanso de tres días, para tenerlo al cien por ciento para hoy”.

Jorge Alberto Collazo Rodríguez (Enganche)

“En el partido de monterrey, pisó en falso el pie de un contrario, tuvo una pequeña luxación en el tobillo, no es grave pero si presenta molestias al pisar, ya está trabajado, la terapia la ha enfrentado muy bien, esta en buen camino, alinea hoy, y la inflamación ya bajó”.

Danilo de Oliveira Silva (Delantero)

“Con él si fue un poco más serio, se presenta una contractura en lo que es la parte interna del muslo izquierdo a la altura del aductor, pensamos en que había sido un desgarre, lo descartamos total, es una contractura severa, estamos trabajando con él, con una rehabilitación, le asentó bien el descanso”.

ex-gallo luciano emilio gana el jmv de la mls

El delantero del D.C. United Luciano Emilio fue elegido el jueves como jugador más valioso de la MLS estadounidense, después de una temporada en la que se convirtió en el primer jugador que anota más de 20 goles en cinco años.

"Este es el mejor momento de mi carrera", comentó el brasileño de 28 años.
Emilio superó en la votación al colombiano Juan Pablo Angel, del Red Bulls de Nueva York, y al mexicano Cuauhtémoc Blanco, del Fire de Chicago.

La votación fue realizada entre técnicos, gerentes generales, jugadores y la prensa.
Los tres finalistas son extranjeros que llegaron este año a la liga, pero Emilio fue el único que no fue fichado bajo un nuevo reglamento que permite a los equipos irse por encima del tope salarial para contratar a un máximo de dos futbolistas.

United fichó a Emilio en enero, y de inmediato el ariete estableció como sus metas ganar un campeonato y el título de goleador.


Al menos logró la segunda meta al anotar 20 veces, la mayor cantidad desde que el guatemalteco Carlos Ruiz marcó 23 goles en el 2002.

United tuvo el mejor récord de la liga en la temporada regular, pero fue eliminado por el Fire de Blanco en la primera ronda de los playoffs.


Emilio llegó a United procedente del Olimpia hondureño.

Blanco se unió al Fire en julio después de cumplir sus obligaciones con la selección mexicana. El ex astro del América de México fue la bujía del plantel que llegó hasta las semifinales, y el equipo tuvo récord de 4-8-4 desde su incorporación.

Además, el mediocampista fue una figura importante en la venta de entradas y mercancía del equipo en Chicago, donde vive una gran población mexicana.

jueves, noviembre 15, 2007

sOLO GALLOS ... Columna Gerardo Manrique

ACCIONES
Me voy a tomar la libertad de recomendarte un libro que me gustó mucho. Se titula La Isla del Fútbol, y lo escribe en coautoría con un especialista en Mercadotecnia, Toño Rosique, comentarista de TV Azteca. La riqueza del libro radica en que nos presenta un panorama acerca de la liga Premier Inglesa. La que más ingresos genera, la que más asistencia de aficionados promedia por partido, la misma que tiene 10 equipos entre los 20 más ricos del mundo y cuya Segunda División es la sexta liga más exitosa comercial y deportivamente a nivel mundial. Pero sobre todo, es un libro que nos enseña a aficionados como tú y como yo, que le vamos a un equipo como Gallos Blancos, que no estamos locos, que todos tenemos derecho a existir. ¿Quieres que cuente por qué? “Escucha hijo mío – me dijo el demonio poniendo su mano sobre mi cabeza-.”

EL APUNTE

Por principio de cuentas, Inglaterra tiene el torneo más democrático, la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo donde juegan equipos de la Premier, de la Segunda, de la Tercera y hasta de la Quinta División que es amateur. La final se disputa en el ahora renovado estadio de Wembley y prácticamente todos los equipos organizados de la isla tienen derecho a disputarla. Un equipo de pescadores o fontaneros, se puede ver las caras con el poderoso Manchester o con el arrogante Chelsea. Por cierto, en la liga Premier sí existe el descenso y nadie es filial de nadie. Se sabe bien que la mayor parte del pastel se lo van a quedar los colosos de siempre: Arsenal, Liverpool, Newcastle, ManU o Chelsea o West Ham, pero todos tienen derecho a existir. Así, existen equipos como el Millwall que sólo ha jugado dos temporadas en Primera en sus 112 años de historia y tiene pocos pero entusiastas jugadores. El poder de los aficionados es real. Existen equipos que son administrados por organizaciones de aficionados y hasta en clubes con dueños únicos como Liverpool, Chelsea o Manchester, los aficionados tienen el derecho de opinar o intervenir en las decisiones. Por iniciativa parlamentaria, los aficionados tienen el derecho de comprar una parte del club, aunque sea una cantidad ridícula, pero a fin de cuentas, ellos también son dueños. Los reflectores se los llevan los grandes, pero existen infinidad de rivalidades regionales entre equipos que deambulan por la Segunda y Tercera que generan una gran dosis de pasión. La mayoría de los equipos son un modelo de gestión y no encomiendan sólo al el éxito deportivo la supervivencia del equipo, sino que se preocupan por generar un profundo vínculo con su comunidad a través de la labor social y el contacto con sus seguidores. Tampoco es necesario como nos han hecho creer, que se necesita ser inmensamente rico para sostener un club. Se puede ser un equipo limitado en recursos pero rico en imaginación, gestión, planeación y modelo de negocios. Claro que se requiere de dinero, pero lo que se lleva a la excelencia es la administración deportiva de los equipos. Inglaterra solucionó el problema de los Hooligans e hizo de una liga que no pintaba, un éxito comercial y deportivo sin precedentes. Hizo del fútbol un modelo empresarial pero conservando la esencia de este deporte, haciendo negocio al cuidar y respetar a los dos factores más importantes de este millonario fenómeno mundial: los jugadores y los aficionados.


PARA REFLEXIONAR

Es complicado que nuestro fútbol cambie. Subordinado a Televisa, nuestra liga es una caricatura y algo aburridísimo para los que no le vamos a ninguno de los llamados grandes. Pero te pregunto amigo lector: ¿Viviremos lo suficiente para generar una transformación positiva en nuestro amado equipo para acercarlo a la excelencia? ¿Quién se apunta para la odisea?

manriquemind@yahoo.com.mx

miércoles, noviembre 14, 2007

Asegura liguilla en Querétaro


Ulises Zurita, presidente del Club Querétaro aseguró que trabajan en un arreglo con los ex elementos del plantel que metieron controversia en la Femexfut para que el club pueda jugar una liguilla

14/11/2007 02:06:54 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




Después de la victoria del conjunto plumífero ante Rayados, con amplias posibilidades de calificar a la liguilla, el presidente del Club Querétaro Ulises Zurita Reyes aseguró estar apresurando la situación de los adeudos con ex-jugadores de los Gallos Blancos, para llegar a un arreglo e impedir que la Federación Mexicana de Fútbol los deje fuera de la fiesta grande.

“Como lo declare, Sergio Violante no tiene nada que decir si vamos a jugar o no, nosotros estamos consientes del reglamento y tenemos que arreglarlo antes de la liguilla” expreso Ulises Zurita.

Lo planeado por la directiva del club, es llegar a un arreglo con los jugadores que presentaron la controversia con fines de finiquitar el adeudo y estar libres de problemáticas económicas pensando en obtener el boleto a la fase final del apertura 2007.

“Pretendemos llegar a un convenio con los jugadores para pagarles, irles pagando, y podamos jugar, porque digo ellos están consientes de la situación, no creo que haya ningún problema y si no pues hay que pagarles, a nosotros también nos deben equipos, pues que nos paguen y pagamos”

Finalmente Ulises Zurita, tiene la intención de hacerle saber a la Federación Mexicana de Futbol que se hará un convenio con los ex jugadores involucrados en las controversias, para poder finiquitar el adeudo y jugar sin ninguna presión.

“Hay que arreglarnos con los jugadores y hacerle saber a la Federación Mexicana de Fútbol que la controversia, no se finiquitó pero se llegó a un convenio”.

Ganan en la recta final


Los Gallos Blancos de la Segunda División vencieron al Toluca a domicilio por 2-1 en la penúltima jornada, sin embargo, no tienen opción de calificar a la Liguilla

14/11/2007 02:07:02 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




La representación de los Gallos Blancos en la Segunda División quiere terminar con la cara en alto el Torneo Apertura 2007, a pesar de no tener posibilidades de calificar a la liguilla, y así lo hizo el fin de semana venciendo como visitantes 2 por 1 a su similar de Toluca en lo que fue la jornada 14.

Dentro del estadio Instituto Metepec, los diablos rojos del Toluca impusieron condiciones al minuto 19 de haber iniciado el encuentro por medio de Javier Villalpando y de esa forma se fue la primera parte para los de Querétaro.

En la complementaria, reaccionaron los plumíferos y sacaron el orgullo de la mano del refuerzo de Primera División A, Jorge Ibarra, quien fue clave para las dos anotaciones de Francisco Sandoval al minuto 57 y 73, dejando cifras definitivas al marcador.

Así es como los dirigidos por Pedro Cortés González, suman 13 partidos jugados, de los cuales han salido victoriosos en 3 ocasiones, de igual forma han empatado 3 encuentros y tristemente han perdido 7 veces, lo que les da una suma de 12 unidades.

Sin poder llegar a la mitad de puntos posibles de la fase regular del campeonato, los plumíferos de la segunda división quieren cerrar el torneo despidiéndose de su público en el Corregidora, el próximo sábado a las 15:00 hrs. recibiendo a Necaxa que busca colocarse en buena posición para la liguilla.

Inconsistencias arbitrales les abonaron una derrota más



A las Corregidoras de Querétaro se les ha negado el triunfo en el Apertura 2007 de la Super Liga Femenil, luego de caer en la fecha número 8 ante Atlas por 2 goles a 1

14/11/2007 02:07:11 a.m.
Ismael Ríos


Luego de 8 fechas en el Apertura 2007 de la Súper Liga Femenil, las Corregidoras siguen sin poder sumar y ahora estuvieron muy cerca, pero con un mal arbitraje el Atlas pudo darle la vuelta al marcador, para quedarse así con la victoria por 2 goles a 1.

Molestó al final del juego se mostró Eduardo Corona, dirigente del equipo queretano, luego del juego ante Atlas, pero sobre todo por el mal arbitraje que para su consideración se le permitieron muchas cosas a los visitantes, como el jugar sin credenciales, les anularon dos goles y además le expulsaron una jugadora a las Corregidoras.

Durante el primer tiempo el equipo queretano estuvo bien en el sector defensivo, logró manejar el balón y logro irse arriba en el marcador con un gol de Socorro Martínez, poniendo el 1-0 con el que se irían al descanso, para el segundo tiempo fue cuando comenzaron los problemas para el equipo queretano.

Atlas aprovechó la expulsión de la jugadora queretana por doble amonestación y logró empatar el marcador 1-1, luego se adueñaron completamente del juego, consiguiendo así el segundo gol y dejar el marcador final de 2-1. Ahora ya sólo faltan dos fechas más para que termine este primer torneo de 10 fechas, y dar paso al de 17 que arrancará a mediados de enero, donde las Corregidoras ya participarán con un equipo reforzado a decir de Eduardo Corona.

“Nos quedan dos jornadas contra Dragones y viene la Universidad Veracruzana son dos equipos fuertes, queremos cerrar lo mejor posible, para el siguiente torneo nos reforzaremos, vamos a manejar el cuadro base de 15-18 jugadores, las mejores de este torneo estarán entrenador con de otras instituciones, chicas con mayor experiencia y hacer una pequeña pretemporada después del 24 de diciembre, para arrancar en Enero el siguiente torneo.”.

lunes, noviembre 12, 2007

Proponen a Salvatierra crear escuela de los Gallos Blancos

Por: Georgina Serrano, Lunes, 12 de Noviembre de 2007

SALVATIERRA

El gerente de Operaciones del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C. ‘Ing. José Luis Aragón Chávez’, propuso al Ayuntamiento de Salvatierra, el proyecto de la creación de la Escuela de Futbol de Gallos Blancos en este municipio.

Durante la exposición, dio una breve semblanza de los orígenes de la escuela de futbol y el Patronato, el cual es un proyecto que nació en Querétaro y es presidido por el CP.

publicidad
José Luis Alvarado Tapia originario de Salvatierra, la institución está regida por objetivos muy claros pues pretenden, tener una escuela por cada municipio queretanos y extenderse a los estados que los rodean talles como Guanajuato, San Luis Potosí y México, otro de los objetivos muy importantes es que no sólo están preocupados por crear excelentes futbolistas, sino mejores personas, básicamente el compromiso social que tienen es el de formar gente con valores y principios que no sólo trasciendan en lo deportivo sino también el lo humano, cultural y académico.

De igual manera, se dieron a conocer las opciones que tiene el municipio para dar luz verde al proyecto, una de ellas es: que el municipio a través de la Dirección de Deportes y con la gente que tiene a su cargo el futbol, adquirieran la franquicia y de esta forma darles el nombre e imagen como equipo, la única condición es que el municipio proporcione los entrenadores, los cuales serán capacitados y próvidos por especialistas en la materia, además también deberán proporcionar el uniforme y material que requiera el equipo.

La otra opción es que se proporcione un espacio en donde se puedan hacer las prácticas .

Por su parte el alcalde Raúl Cardiel Gutiérrez y los miembros del Consejo se mostraron muy interesados y esperan en la brevedad dar luz verde al proyecto.

Repite la dosis


“El Gallo” Ojeda dio el triunfo al Querétaro

Con dos anotaciones, el delantero José Tomás Ojeda coloca a Gallos en cuarto lugar de su grupo; en dos partidos este delantero ha anotado 4 goles, siendo parte fundamental en la punta

12/11/2007 02:04:58 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




Sin duda alguna José Tomas el `Gallo´ Ojeda está pasando por un excelente momento, apuntando en su cuenta personal 5 tantos en lo que va del apertura 2007, siendo el anotador de los goles del conjunto plumífero en la victoria ante Rayados:

“Le doy gracias a Dios porque en lo personal me están saliendo las cosas, pero lo más importante ahorita es lo grupal, si seguimos así vamos para grandes cosas, como lo dije el partido pasado, y que más importante que el triunfo de visita, ya nos tocaba y pues a seguir sumando para entrar directos a la liguilla”.

Aunque “el Gallo” Ojeda ha sido una buena aportación en las dos últimas victorias del conjunto queretano, humildemente habló del trabajo en equipo y de la buena conjunción que han estado creando:

“Es muy importantes en lo personal, pero repito, lo importante es el grupo, vamos muy bien, vamos por buen camino, y si seguimos así pues no nos importan otros resultados más que los de nosotros”.

Con esta nueva victoria el equipo de Gallos Blancos se mantiene en el cuarto lugar de grupo, siendo para Tomas Ojeda importante lo que haga el equipo, y no lo demás:

“Es importante lo que hagamos nosotros, no dependemos de nadie, lo más importante somos nosotros el grupo, Querétaro, a seguir sumando, en casa tenemos otro partido importante que lo vamos a jugar como si fuera también una final, vamos paso a paso”.

Contundencia, fue la palabra clave: Collazo



12/11/2007 02:05:06 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El capitán plumífero, Jorge Collazo, a pesar de no haber podido hacerse presente en el marcador como en los últimos compromisos, fue clave en el triunfo de los queretanos en su primera victoria como visitante dentro del apertura 2007.

“Se pudo obtener la primera victoria como visitantes, pues estamos ahí, sigue la calificación en nuestras manos y pues es importantísimo el triunfo” expresó el `Capi´ Collazo.

Contundencia es la palabra con la que se queda el camiseta número 10 de los Gallos Blancos, siendo lo que les dio la vitoria ante Rayados:

“Yo creo que fue la contundencia, sacamos provecho con un gol de táctica fija, y eso también es bienvenido, y al final aguantamos el marcador”.

Como iluminados del cielo, los plumíferos, han contado con la suerte de que los rivales de grupo no han sacado buenos resultados, manteniéndolos en el cuarto lugar del grupo 1.

“La idea es tratar de quedar en tercer lugar, gracias a Dios se obtuvo la victoria, ahora esperar la combinación de resultados y esperar la próxima semana para poder ascender al tercer lugar del grupo”.

Con la buena racha que tiene el equipo de Gallos Blancos en casa, el `Capi´ Collazo, sabe que es fundamental cerrar temporada en el Corregidora con una victoria ante Indios.

“Otro partido complicadísimo, hay que seguir haciendo respetar la casa, tenemos que conseguir la victoria, si o si, se está cerrando el torneo y todos los equipos quieren calificar, y ahora está en nuestras manos conseguir la calificación”.

resumen jornada

También Rayados A fracasó en su intento por aprovechar la condición de local para mejorar su posición, al perder 1-2 en el estadio Soriana ante Querétaro, que se afianzó en el cuarto sitio del escuadrón Uno para acercarse a liguilla, al sumar 22 puntos.

Los regios intentaron rescatar la igualada tras irse abajo 0-2, pero la expulsión para el medallista de bronce en Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, Rodolfo del Real, a los 73 minutos, complicó su objetivo y al final Gallos Blancos ganó.

José Tomás Ojeda marcó los dos tantos del cuadro queretano a los minutos 11 y 40 de manera respectiva, a la vez que Alejandro Molina descontó por la filial del Monterrey al 50.

Gallos Blancos de Querétaro fue a Monterrey para derrotar 2-1 a los Rayados con goles de Tomás Ojeda en los minutos 11 y 40, Alejandro Molina descontó al 50’.

domingo, noviembre 11, 2007

sOLO GALLOS ... Columna Gerardo Manrique

SOLO GALLOS


Primero quiero empezar con lo bueno: En el entretiempo del partido pasado contra Coatzacoalcos, un grupo de jovencitas de la Secundaria Benito Juárez actuaron como bastoneras y con este pequeño hecho, la directiva dio un paso gigante en su largo camino por entender que un equipo de fútbol es un vínculo afectivo con la comunidad. Me dio mucho gusto que se diera esta intervención por parte de las jovencitas y tu me dirás, amigo lector: tranquilo, no es para tanto. Yo creo que sí, porque si la directiva se preocupa por facilitar la intervención de la sociedad en general, particularmente de los jóvenes y de los niños en actividades relacionadas con el equipo, se estarán creando las bases para posicionar a Gallos Blancos como un detonante en la ciudad. El Sábado anterior fueron las bastoneras, imagina ahora a los niños de las escuelas primarias saliendo de la mano de cada uno de los jugadores rumbo a la cancha, unas tablas gimnásticas de jóvenes de Secundaria, lanzamiento de globos con cartas de Reyes, concursos para los aficionados adultos, en resumen: Que cada partido del Querétaro en casa se convirtiera en una verdadera comunión con su afición. Cuánto beneficiaría al equipo estrechar lazos con sus seguidores, con sus clientes. Muchas son las cosas que se pueden hacer para promover la identificación del equipo con la ciudad, para estar más cerca de sus clientes, cuántos buenos proyectos podrían cristalizarse. En ocasiones hemos criticado las iniciativas y la falta de interés en los aficionados. Para seguir teniendo el derecho de crítica, se hace necesario generar también propuestas, opiniones. Ignoro si los ocupados miembros de la directiva y el Patronato se tomen la molestia de leer estas líneas. Es probable que no, pero me comprometo a emitir en la siguiente columna ideas prácticas, sencillas de llevar a cabo que lleven la encomienda de fortalecer el lazo entre afición y equipo. Lo mejor de todo, es que casi todas esas ideas no le costarían al equipo un solo peso, quizás un poco de logística, pero el esfuerzo valdrá la pena. Si eres de los afortunados que de cuando en cuando comparten el pan y la sal con nuestros máximos dirigentes, llévales el recorte del periódico, mucho te agradeceré. En esencia, se trata de crear en el aficionado, un sentido de pertenencia. Generar una estrategia que haga que nuestro equipo esté presente en la mente y en el corazón de sus aficionados más allá de los caprichosos resultados deportivos. Estoy seguro que con un adecuado estudio de mercadotecnia, creando los canales adecuados: una tienda oficial del equipo, un programa de radio donde por favor se hablara de Gallos y no de la Primera División, llevaría más gente al estadio, incluso con el equipo en Primera A. Iniciar, con balbuceos, nuestro ingreso en la era moderna del fútbol profesional: un equipo de fútbol como una marca. Gallos tiene mercado, es un producto atractivo a pesar de su historia dramática y perdedora, o quizás, gracias a eso.

EL APUNTE

¿Suena a disparate? Muchas ideas magníficas fueron en un inicio consideradas una locura.

PARA REFLEXIONAR

Por otro lado, me da mucha risa que el Patronato y la Directiva les ofrezcan una prima a los jugadores por calificar, debiéndoles sus quincenas. ¿Una Prima? ¿Como la del ascenso pasado que jamás entregaron? ¿Qué dirán los jugadores? Por favor señores, seamos serios. ¡Dale Gallos!

manriquemind@yahoo.com.mx

viernes, noviembre 09, 2007

Gallos Blancos

ANTES DE QUE LO BORRES O QUE LO CIERRES ME GUSTARIA QUE SI NO LO VAS A LEER NOS AYUDES A TODOS LOS QUE QUEREMOS CON EL CORAZON A ESTE EQUIPO QUE SOLAMENTE LO REENVIES PARA QUE MAS PERSONAS ENTIENDAN LO QUE ES ESTE EQUIPO Y LO QUE PUEDE LOGRAR GRACIAS.

Q ES EL AMOR POR GALLOS?

EL AMOR POR GALLOS ES ESE SENTIMIENTO QUE BROTA DE LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON CON EL SOLO ESCUCHAR ESAS PALABRAS TAN HERMOSAS ¡¡¡¡GALLOS BLANCOS!!!!
ESE AMOR ES QUE TE HACE FUERTE Y TE AYUDA A AGUANTAR BURLAS DE TUS AMIGOS FAMILIARES MAESTROS Y TODOS AQUELLOS QUE TE CRITICAN POR USAR CON ORGULLO ESA PLAYERA AZUL Y NEGRO, ES LO QUE TE HACE DESPERTAR CADA DIA Y DESEAR CON MAS ANHELO QUE LOS GALLOS SE MANTENGAN EN LA PRIMERA DIVISION QUE ES DONDE ESTE EQUIPO Y ESTA CIUDAD MERECE ADEMAS DE SU HINCHADA QUE NO DEJA DE APOYAR, ESTE AMOR TE AYUDA A SABER QUIEN ERES Y SABER CON QUIEN TE IDENTIFICAS.


SER DE GALLOS ES SABER QUE SOMOS ODIADOS POR LA FEDERACION Y XQ SABER QUE NUNCA PODRAN DETENERNOS XQ SOMOS GENTE FIEL A LA PASION POR ESTOS COLORES.
SER DE GALLOS ES HABER ESPERADO 55 AÑOS DESDE SU FUNDACION PARA VER POR PRIMERA VEZ A ESTE EQUIPO CAMPEON Y UN AÑO MAS TARDE RECIBIR EL SEGUNDO TITULO PARA LOGRAR POR PRIMERA VEZ UN ASCENSO A PRIMERA DIVISION.
SER DE GALLOS ES NUNCA RENDIRSE ANTE NADA NI NADIE Y SOPORTAR TODO POR ESTE EQUIPO LO CUAL SOLO LO PODEMOS COMPRENDER AQUELLOS QUE SOMOS DE GALLOS BLANCOS PUES NADIE SABE COMO NOS SENTIMOS AL ESTAR APOYANDO Y ALENTANDO A UN EQUIPO QUE NO DEJA DE RENDIRSE Y QUE SABE QUE PUEDE LLEGAR A SER EL MEJOR Y LO LOGRAREMOS.
SER DE GALLOS SIGNIFICA ESTAR CADA 15 DIAS ES ESE TAN HERMOSO ESTADIO LLAMADO LA CORREGIDORA DONDE PARTIDO A PARTIDO ESPERAMOS CANTAR UNA VICTORIA MAS DE MIS GALLOS BLANCOS PORQUE SOMOS UNA AFICION DE CORAZON QUE QUIERE Y APOYA AL EQUIPO EN TODO MOMENTO.
SER DE GALLOS ES UN ORGULLO, UNA PASION, UN SENTIMIENTO.
SER DE GALLOS ES SIEMPRE ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
SER DE GALLOS ES SIEMPRE ALENTAR.
ALGUNA VEZ ALGUIEN PREGUNTO: ¿CUAL ES EL EQUIPO MAS CERCANO A DIOS? Y UN SABIO RESPONDIO: TODO AQUEL QUE SEA RIVAL DE GALLOS BLANCOS, Y TODOS PREGUNTARON PORQUE; Y EL SABIO CONTESTO:.............................................................................PORQUE DIOS ES ALBIAZUL.







PD. NO OLVIDES REENVIAR ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y NO DEJES DE APOYAR A LOS GALLOS BLANCOS DE QUERETARO.

GRACIAS.

AWANTE * GALLOS

AWANTE * AZTEKA

sheila cardenas sosa