viernes, febrero 29, 2008

Irán con todo





El técnico de los Gallos Blancos José Luis Mata, confía en salir bien librado del compromiso que tienen ante los Cabritos del Tapatío, el domingo en el Estadio Jalisco. Foto Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
29 de febrero de 2008

Mario López

Querétaro, Querétaro. Ganarle a Tapatío será difícil, pero no imposible, apuntó el estratega de Gallos Blancos, José Luis Mata, quien hoy tendrá ya definido el cuadro que hará frente a Cabritos de Tapatío este domingo al medio día en el estadio Jalisco.

El duelo será de los llamados de seis puntos, por lo que técnico llevará a su cuadro de lujo para hacerle frente a este duro compromiso, donde estarán en juego más que los tres puntos.

Cabe señalar que con la victoria de Cabritos a media semana, llegaron a 14 unidades, por 15 de los queretanos, de ahí que se espera un partido de poder a poder, bien peleado en la media cancha ante el puñado de jóvenes que dejan todo en el terreno de juego en busca de un lugar en el primer equipo de las Chivas Rayadas.

José Luis Mata, por su parte, ha tomado todas las precauciones necesarias, ya que de ganar continuarían en los primeros lugares de la tabla y del grupo, de lo contrario, Cabritos se treparía y lo que se busca es que no haya complicaciones para lograr la calificación, que al fin y al cabo es el primer objetivo a cumplir.

Los jugadores están consientes también de que el juego del domingo será especial, ya que ellos (Cabritos), querrán cobrar venganza de aquél 6-1 que se llevaron del Corregidora el año anterior en el Torneo de Apertura de la Primera A, donde por cierto, el delantero, Roberto Nurse se despachó con cuatro tantos.

Por lo que respecta al grupo en general, todos los jugadores están tranquilos y listos para hacer un buen papel en Guadalajara, donde Callazo ha salido del pequeño golpe y Emilio Mora entrena a todo vapor en su regreso al primer equipo y que seguramente saldrá a la banca para reforzar a los "plumíferos" y Raymundo Luis se reportó listo para salir a apoyar en la zaga queretana.

Por lo que respecta del joven uruguayo, Ignacio Schneider, el técnico dijo que es imposible que haga su debut en el Jalisco, ya que apenas hace dos días que inició de lleno sus entrenamientos, pues viene saliendo de una lesión, pero confía que en breve haga su presentación por bien del equipo.

Schneider está descartado


Para el juego de este domingo

José Luis Mata Santacruz, técnico de Gallos Blancos aseguró que es prematuro alinearlo a pesar de que el jugador uruguayo se repuso de la lesión

29/02/2008 01:36:33 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El mandamás plumífero José Luis Mata Santacruz habló del tema Schneider, asegurando que aunque ya se encuentra al cien por ciento no será considerado para el partido ante Tapatío, manifestando ser prematuro el llamado, teniendo que esperar probablemente una oportunidad para la siguiente semana.

“Apenas hizo entrenamiento completo, cosa que no había sucedido desde su llegada, se me hace prematuro pensar en que ya pueda estar para jugar, no le quito ninguna posibilidad pero yo siento que lo más prudente sería hasta la próxima semana” expresó.

En este sentido comentó que lo podría llamar a banca para el domingo pero reiteró ser lo más prudente aguantar un poco más debido al tiempo perdido con recuperación y rehabilitación.

“Hay que ir viendo todavía la evolución y tampoco me cierro a que si está al cien por ciento mínimo considerarlo en la banca, pero por cuestiones de lógica, siento que sería lo más prudente aguantar todavía un poquito más porque pues tiene bastante tiempo lastimado, en recuperación, rehabilitación y si lo ponemos inmediatamente corremos ese riesgo”.

Como riesgo de darle actividad contra Tapatío está el resentirse de la lesión cosa que Mata Sanatacruz no quiere, señalando querer un jugador para el resto del torneo y no para uno o dos partidos.

“Yo no quiero que pase eso, porque quiero tenerlo para el resto del torneo, no para uno o dos partidos, tanto lo hemos esperado que quemarlo en un momento, no se me haría lo más adecuado, yo se que por deseos se muere de ganas de estar dentro de un partido” agregó el estratega.

Finalmente aseguró que no habrá variantes en el cuadro que alineó el fin de semana pasado, siendo la única excepción Kristian Palomino por enfermedad.

“No habría variantes, si acaso, estoy considerando entre Fredi Díaz o David Fierros para ocupar esa posición, pero seria el mismo esquema, el mismo funcionamiento, porque tuvimos un buen partido”, finalizó José Luis Mata

Los resultados vendrán por sí solos


José Tomás Ojeda, delantero plumífero, debutó con Gallos Blancos en el torneo pasado ante Tapatío y anotó gol; ahora con más experiencia espera repetir la dosis al equipo de Guadalajara

29/02/2008 01:36:45 a.m.
Ricardo Vázquez Laraa


Con pocos minutos de actividad dentro del campo en lo que va del torneo Clausura 2008, la revelación del campeonato anterior José Tomas “El Gallo” Ojeda, pide continuidad en el cuadro de José Luis Mata para poder así contribuir como lo hizo a finales del campeonato anterior (Apertura 2007).

“Bueno uno tiene que estar realista a lo que pasa en el grupo, y uno a lo que le toca, que es a trabajar, por si alguien más está haciendo mal las cosas pues trabajar el doble para que lo vuelvan a tomar en cuenta” expresó el jugador.

Misma situación vivió previo al compromiso ante Tapatío el torneo pasado, en donde entró y concretó un auténtico golazo que le dio esa continuidad y titularidad que de igual forma buscaba, asegurando recordar ese momento claramente.

“Si claro que si (recuerdo), el trabajo es el que me puso ahí, el trabajo es el que me va a poner de nueva cuenta en la cancha para poder demostrar y hacer goles como lo hice el torneo pasado y así me gane la continuidad”.

Tan sólo pasaron 60 segundos para que Ojeda se hiciera presente en ese 6-1 ante Tapatío, cosa que fue un sueño hecho realidad, señalando que sigue en pie ese sueño para el nuevo compromiso ante los de Guadalajara.

“Por su puesto que si (sueña con meter gol), para eso trabajo, para meter gol, si me llegara a tocar, ahí voy a estar presente, para eso voy a trabajar, por si me toca aprovechar la oportunidad y de esa forma pelear un puesto” finalizó.

La calidad de invictos se mantiene


En la Tercera División, los Gallos Blancos vencieron en patio ajeno al plantel de Juventino Rosas por la mínima diferencia

29/02/2008 01:37:06 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Se disputó la jornada 5 del Torneo Clausura 2008 dentro de la Tercera División y el equipo sanjuanense de Gallos Blancos se mantiene invicto después de ganarle a domicilio a su similar de Juventino Rosas (0-1) dentro de la unidad deportiva de dicha entidad el pasado fin de semana.

En un partido por momentos cerrado, con poca llegada, y muchos errores, ambos conjuntos no pudieron concretar una sola dentro de los primeros 45 minutos del encuentro, yéndose al descanso sin hacerse daño con el marcador 0 por 0.

Para la parte complementaria el partido se abrió un poco para los plumíferos quienes hasta el minuto 69 concretaron el único tanto del encuentro, obra de Carlos Arturo Bravo, dándoles así tres puntos más y continuando la racha de invictos dentro del Torneo Clausura 2008.

De la mano de su director técnico Ignacio Acuña los sanjuanenses se colocan en la segunda posición (13 puntos) de la zona VIII por debajo de Monarcas Morelia quienes los superan por un solo punto (14 puntos) y quienes por cierto son el único equipo en la campaña que no han recibido gol.

Los Gallos Blancos de Tercera División recibirán mañana a las 15:00 horas en la deportiva Maquío al conjunto de Santa Rosa Jáuregui en lo que será la jornada 6 del torneo Clausura 2008.

jueves, febrero 28, 2008

A la mitad del camino



Con el paso de la fecha 8 prácticamente se llegó a la mitad del Torneo Clausura 2008 y los Gallos se encuentran en una posición que les permite aspirar, primero, a la Liguilla

28/02/2008 01:43:50 a.m.
Ricardo Vázquez Lara






Después de 8 jornadas disputadas y 9 más por jugarse, el Torneo Clausura 2008 de la Primera División A se encuentra a mitad de temporada, en donde los Gallos Blancos de Querétaro se colocan como uno de los mejores equipos, convirtiéndose en fuertes candidatos a calificar a la liguilla y pelear el ascenso al máximo circuito.

Primeramente cabe mencionar que la regla de los menores de 21 años que tienen que cumplir cierta cantidad de minutos obligatorios (900 minutos) durante las 17 jornadas, está resuelto, ya que hasta el día de hoy suman 972 minutos superando el total con la participación de Mauricio Aguirre (450 mins.), José Miguel Garza (90 mins.), Edgar García (126 mins.) y Juan Pedro Jalomo (347 mins.).

En este sentido el plantel de José Luís Mata Santacruz está tranquilo, dándole oportunidad a los jóvenes con ganas de mostrarse, de la mano de jugadores de experiencia y los más regulares del torneo como lo son Roberto Nurse quien suma 720 minutos jugados (8 jornadas) y Margarito González con 706 minutos jugados (8 jornadas).

Aunque el conjunto queretano no ha debutado ningún jugador después de 8 jornadas, sigue rotando plumíferos cada fin de semana, dándoles minutos de juego, lo cual ha sabido manejar José Luis Mata y cuerpo técnico para estar posicionado en los primeros lugares tanto de la tabla general como la del grupo Uno con 15 unidades.

De esta forma con plantel completo los Gallos Blancos continúan actividad semanal previo al compromiso del domingo en contra de Tapatío a quien por cierto golearon 6-1 el torneo pasado (Apertura 2007), esperando repetir la hazaña ahora como visitantes.

Se les sigue negando el triunfo

El equipo de futbol femenil Corregidoras sigue peleando contra rival que tenga al frente, pero siguen sin ganar; en la jornada 5 cayeron ante la U. de G., por 4-1

28/02/2008 01:43:24 a.m.
Ismael Ríos






A pesar del gran esfuerzo que ha hecho el equipo queretano de Las Corregidoras, el triunfo se les sigue escondiéndose, ahora dentro de la fecha 5 de la Liga Mexicana de Futbol Femeneil (LMFF), cayeron por 4-1 ante las subcampeones de la Universidad de Guadalajara.

El entrenador Omar Llaca sigue trabajando con sus muchachas, pero siguen perdonando cuando están frente al marco rival y esto en la Súper Liga no se puede hacer, ya que el resto de los conjuntos, oportunidad que tengan, oportunidad que capitalizan; eso es lo que le hace falta a las Corregidoras, porque ningún equipo ha pasado por encima de ellas.

Ahora en su compromiso ante el conjunto de la U. de G., las Corregidoras ya mostraron una defensa más sólida, pero aún cuando se ven abajo en el marcador se viene abajo el ánimo, siendo este uno de los puntos que debe mejorar el equipo para buscar su primera victoria del torneo lo más pronto posible.

Luego del tiempo regular el marcador finalizó 4-1 a favor de las tapatías, ahora el equipo se alistará durante la semana para el siguiente encuentro que será ante las Chivas del Guadalajara, un duelo que se espera aún más complicado pero lucharán por rescatar mínimo el empate.

Para el profesor Omar Llaca, el juego ante la U.de G., fue complicado ya que tiene tiempo jugando pero seguirán trabajando: “Es un equipo que ya tiene años y está muy bien conjuntados, lamentablemente no pudimos aprovechar porque sus seleccionadas estaban en concentración, ahora vamos ante Chivas”.

miércoles, febrero 27, 2008

Espían a Cabritos


Querétaro, Querétaro. Tal parece que el profesor José Luis; Mata, técnico de Gallos Blancos está en la jugada y no quiere que se le escape nada, y mandó espiar a los Cabritos de Tapatío en el partido pendiente de la fecha 4 que jugaron anoche frente a Tecos de la Autónoma de Guadalajara.

El auxiliar Pedro García fue expresamente a este partido con el fin de checar y hacer los apuntes pertinentes, con el fin de que junto con el técnico afinen los detalles para ese duro duelo que jugarán el próximo domingo en Guadalajara, donde precisamente Tapatío, Durango y León, están empatados con 12 puntos en el mismo grupo de Gallos.

Entrevistado al respecto, el entrenador plumífero comentó que ojalá Cabritos no logre los tres puntos, ya que de hacerlo, se pondría a solo un punto y el partido del fin de semana resultaría muy bravo.

Como le adelantamos "Dorados" de Sinaloa es líder con 20 puntos, seguidos precisamente de Tijuana y Gallos con 15 unidades y empatados con 11 Tapatío, León y Durango.

"Estamos a la mitad del camino y todavía hay que mejorar en lo que resta del torneo, de ahí que habrá que realizar un buen esfuerzo para que sigan metidos entre los primeros lugares del grupo y en la tabla general de posiciones, comentó el profesor Mata.

Al referirse a la integración de Emilio Mira, quien desde ayer se reportó con el primer equipo dijo, "creo que el grupo está bien relajado, anímicamente están al cien y creo que la medida fue benéfica para el equipo, comentó el técnico de Gallos.

Será hasta hoy cuando se tenga el reporte del auxiliar técnico Pedro García para estudiar y preparar la estrategia para que les permita ir mejor preparados, aunque en estos casos sabemos que los jugadores deben dar el máximo en cada partido independientemente del rival.

Lo cierto es que el inter-escuadras del próximo jueves en vista de que todos quieren jugar, prueba de ello que los jóvenes han levantado la mano por lo que los veteranos también tienen que ponerle el resto para que puedan pelear un lugar en el once titular.

Nada de aflojar tuercas


Asegura el uruguayo Silvio Bosco

El mediocampista plumífero Bosco Frontán indicó que el equipo está muy motivado para mantener el buen paso y llegar sólidos a la liguilla

27/02/2008 01:28:32 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




Con la posición que aseguró el conjunto queretano en la tabla general, luego de la victoria del pasado sábado en contra de los Xoloitzcuincles de Tijuana, el medio campista Bosco Frontán aseguró que no hay tiempo para descansar, viendo el segundo lugar como una responsabilidad para trabajar aún más.

“La verdad que uno con una victoria y el ubicarnos en segundo lugar de la tabla trabaja más tranquilo, pero no es para descansar, al contrario es para meterle un poquito más, para llegar bien a la liguilla” señaló.

Sin duda alguna para el uruguayo camiseta número 22, innumerables situaciones se pueden rescatar para aplicarlas en el siguiente compromiso y los demás partidos del torneo Clausura 2008, resaltando la coordinación del equipo en todo momento.

“Creo que manejamos los tiempo, hicimos los goles, y después todavía manejamos la pelota que fue todavía más importante, así que los más rescatable creo que fue eso, la coordinación del equipo, el resultado y como se mantuvo la pelota cuando se necesitaba”

Con una semana larga de trabajo, Bosco Frontán espera como en todos los encuentros un rival complicado a quien se le tiene que jugar al tú por tú, buscando con ello llegar más tranquilos y sin presión a la liguilla.

“(Esperamos) un rival difícil como en todos los partidos, pero hay que irle a jugar con todo y sacar los tres puntos para irnos posicionando cada día mejor y llegar sin tanta presión o tan justos para la liguilla” expresó.

Finalmente agregó que el hecho de jugar de visita después de un gran partido en casa, no es algo que le quite el sueño, estando confiado en el buen funcionamiento del equipo en cualquier estadio del país.

“Creo que el equipo juega tanto de local como de visita igual, esto creo que es muy importante, así que con las mismas ganas de siempre e ir a sacar los tres puntos allá” .

Con sed de más triunfos



Fredi Díaz, defensa de Gallos Blancos, aseguró que van por tres puntos más a domicilio cuando enfrenten este fin de semana al Tapatío

27/02/2008 01:28:44 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Feliz con el funcionamiento del equipo Ángel Fredi Díaz agradeció haber sacado otro resultado positivo en casa, esperando les de la tranquilidad suficiente para enfrentar en la jornada 9 del Clausura 2008 a Tapatío, buscando primeramente los tres puntos y una mejor posición en la tabla general.

“Gracias a Dios se consiguió un buen resultado, se redondeo la actuación del equipo con un triunfo, ahora a prepararnos para el partido del fin de semana, y bueno ojalá y nos de esa calma y esa tranquilidad para sacar los tres puntos allá” puntualizó.

Sin ninguna confianza de por medio, Díaz sabe que se verán las caras con un rival difícil, plagado de jóvenes con hambre de triunfo y los cuales quieren ganarse un lugar en su respectivo equipo, teniendo que fortalecerse aún más.

“Son equipos difíciles, son equipos de fuerzas básicas que están bien formados, y bueno son muchos jóvenes que quieren mostrarse y bueno yo creo que es un equipo y un rival difícil y no tenemos que confiarnos para nada”.

La situación de visitante es algo que la temporada pasada la preocupaba al defensor queretano, sin embargo aseguró que con los resultados que han conseguido fuera de casa, hay confianza para encarar cualquier compromiso en cancha ajena.

“Si gracias a Dios el equipo se ha mostrado de una manera diferente, ahora se han podido sacar resultados importantes de visitantes y bueno tenemos la confianza para encarar a Tapatío que es un equipo complicado, pero el equipo (Gallos Blancos) está con una moral alta y vamos a ir a proponer el partido” señaló.

Finalmente al hablar de la situación personal, Fredi Díaz aclaró que un pequeño malestar no lo ha dejado tener actividad como él quisiera, siendo lo más importante que el equipo está saliendo adelante.

“Tenía un golpe en el empeine y ahora ya me siento muy bien, ya tuve participación, el equipo salió adelante y siempre he dicho que lo más importante es el equipo y que bueno que se pudieron conseguir los tres puntos”.

martes, febrero 26, 2008

Estuvo inspirado el guardameta




Mauricio Aguirre, portero de Gallos Blancos fue parte fundamental del triunfo ante Tijuana el sábado pasado; “Para nada me siento un héroe”, dijo

26/02/2008 01:31:19 a.m.
Ricardo Vázquez Lara






Después de una excelente actuación del guardameta plumífero Mauricio Aguirre, tras salvar el posible empate del conjunto de Tijuana, incluso haciendo que los presentes se pusieran de pie para aplaudirle la acción, aseguró estar para eso y no ser un héroe.

“El equipo se vio muy bien, fue uno de los mejores partidos que hemos hecho en el torneo y gracias a Dios se me dio una muy buena actuación y me voy contento, para eso estoy, tampoco me siento un héroe, pero voy a seguir trabajando para seguir mejorando” manifestó.

Con la incorporación de Miguel Garza a la defensiva queretana y el trabajo ya conocido de Raúl Rico y Margarito González, Aguirre dijo haberse sentido muy tranquilo, yéndose contento con la actuación de su defensa esperando se repita para el partido ante Tapatío.

“Me sentí muy seguro, a (Miguel) Garza lo conocí, me tocó un tiempo jugar con él y ahora si nos entendimos muy bien los cuatro (Margarito, Raúl, Miguel), me voy contento con mi defensa, ha sido la mejor en el torneo y ojala se repita”.

Todo parecía indicar que por primera vez en el torneo Clausura 2008 se mantenía el cero en la portería de los Gallos Blancos, sin embargo un descuido generó el tanto que aunque molestó, dejó contento al guardameta queretano.

“Yo también pesaba que se iba el cero, desafortunadamente se dio una desatención atrás y quedo mano a mano y la definió, pero nos vamos contentos, el grupo hizo lo suyo y vamos a seguir trabajando para ganarle a Tapatío” aseguró.

Finalmente dijo dejarlos tranquilos el hecho de remontar a la segunda posición del grupo Uno, teniendo que seguir trabajando.

“Nos vamos a segundo lugar de grupo y muy contentos el equipo se mostró súper bien y vamos a seguir trabajando para mejorar”, expuso.

Triunfo cargado de optimismo




Para José Luis Mata, técnico de Gallos Blancos la victoria del sábado pasado (3-1) sobre Tijuana fue gracias a la consistencia que propusieron durante todo el encuentro

25/02/2008 01:29:10 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




Para el técnico plumífero José Luis Mata Santacruz la consistencia que mostró el conjunto queretano en los noventa minutos reglamentarios fue la clave para conseguir la victoria que aunque no fue fácil, si fue merecida.

“Bien merecido el triunfo porque el equipo desde un inicio tomó las riendas de las acciones y eso nos hizo acreedores al triunfo, sabíamos que para aspirar al mismo teníamos que salir desde un inicio a no dar concesiones y afortunadamente estamos hablando que el equipo se mostró bien, generó llegada, defensivamente tuvimos la solidez que permitió salir con el triunfo” puntualizó.

Ante el descuido que tuvo el cuadro de Gallos Blancos en el único tanto del rival en el encuentro, Pepe Mata manifestó no quedarse tranquilo aunque no todo puede ser perfecto, no estando exento de errores y desconcentraciones.

“Uno quisiera que todo fuera perfecto, pero bueno yo me quedo más con el trabajo global, tanto ofensiva como defensivamente y si nos vimos en la parte defensiva sólidos, a excepción de ese gol que recibimos, y los muchachos estaban muy convencidos de lo que estaba en juego y se aplicaron muy bien y la verdad que un reconocimiento a todos ellos”

El esquema totalmente distinto a lo trabajado en jornadas pasadas, sin duda alguna sorprendió a propios y extraños, señalando Pepe Mata haberse visto obligado a ello.

“Me vi obligado a hacer algunos ajustes, sobre todo en sector defensivo y ahorita estamos hablando de que tenemos un plantel que nos puede ir dando esas variantes de ir manejar algunos jugadores, tener gente confiable para inclusive darles un descanso, es bueno darle la oportunidad a los jóvenes” finalizó.

lunes, febrero 25, 2008

Resmen tv

Uno más


Roberto Nurse sigue anotando

Con 5 goles en el torneo “El negro” asegura que no es tiempo de distraer la atención pensando en títulos de goleo, lo importante dice, es que el equipo gane


25/02/2008 01:28:55 a.m.
Ricardo Vázquez Lara






Aunque Roberto Nurse con la anotación del sábado ante Xoloitzcuincles de Tijuana llega a 6 goles en la tabla de goleo, dijo estar tranquilo con la actuación personal y ser más importante que el equipo este sumando.

“Me siento bien tranquilo, lo más importante es que el equipo vaya sumando y esté con buen funcionamiento y ya se notó ahora contra Tijuana” expresó.

En este sentido aseguró que el funcionamiento del equipo fue muy bueno, sabiendo que el compromiso era de mayor importancia, después de una mala actuación en León a media semana.

“El equipo jugó bastante bien, era un partido muy importante, y tuvimos que jugar presionando todo el partido y gracias a Dios se dio la victoria y con un marcador un poco más holgado”.

“Yo creo que nos cayó el veinte después de una mal partido contra León, y ahora fue otra cara de la moneda, jugamos totalmente diferente y por eso obtuvimos el triunfo”, aseguró el delantero albiazul.

Después de que en dos ocasiones se dejó ir el triunfo en casa perdiendo puntos importantes, “el Negro” Nurse manifestó haber sido indispensable conseguir la victoria dentro de La Corregidora.

“Era indispensable ganar acá en Querétaro, estábamos dejando ir bastantes puntos y tenemos que seguir así en este camino y no dejar ir puntos en casa”, dijo.

Triunfo cargado de optimismo


Para José Luis Mata, técnico de Gallos Blancos la victoria del sábado pasado (3-1) sobre Tijuana fue gracias a la consistencia que propusieron durante todo el encuentro


25/02/2008 01:29:10 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




Para el técnico plumífero José Luis Mata Santacruz la consistencia que mostró el conjunto queretano en los noventa minutos reglamentarios fue la clave para conseguir la victoria que aunque no fue fácil, si fue merecida.

“Bien merecido el triunfo porque el equipo desde un inicio tomó las riendas de las acciones y eso nos hizo acreedores al triunfo, sabíamos que para aspirar al mismo teníamos que salir desde un inicio a no dar concesiones y afortunadamente estamos hablando que el equipo se mostró bien, generó llegada, defensivamente tuvimos la solidez que permitió salir con el triunfo” puntualizó.

Ante el descuido que tuvo el cuadro de Gallos Blancos en el único tanto del rival en el encuentro, Pepe Mata manifestó no quedarse tranquilo aunque no todo puede ser perfecto, no estando exento de errores y desconcentraciones.

“Uno quisiera que todo fuera perfecto, pero bueno yo me quedo más con el trabajo global, tanto ofensiva como defensivamente y si nos vimos en la parte defensiva sólidos, a excepción de ese gol que recibimos, y los muchachos estaban muy convencidos de lo que estaba en juego y se aplicaron muy bien y la verdad que un reconocimiento a todos ellos”

El esquema totalmente distinto a lo trabajado en jornadas pasadas, sin duda alguna sorprendió a propios y extraños, señalando Pepe Mata haberse visto obligado a ello.

“Me vi obligado a hacer algunos ajustes, sobre todo en sector defensivo y ahorita estamos hablando de que tenemos un plantel que nos puede ir dando esas variantes de ir manejar algunos jugadores, tener gente confiable para inclusive darles un descanso, es bueno darle la oportunidad a los jóvenes” finalizó.

domingo, febrero 24, 2008

Golean al Tijuana


El portero Dautt, se quedó parado an el potente Obus que sacó Marco Jiménez para hacel el 1-0 sobre el Tijuana. Foto Jesús Ontiveros./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
24 de febrero de 2008

Mario López

Querétaro, Querétaro. Con tres sonoros goles, uno de Marco Jiménez, otro de Jorge Collazo y uno más de Roberto Nurse, Gallos Blancos venció al Tijuana por 3 goles a 1, en un duelo dominado por los queretanos anoche en el estadio Corregidora que registró un buena entrada, pese a que un día antes la afición apoyó la Sub 23 de México.

Y es que el platillo se presentaba muy atractivo porque estaban en el escenario los dos equipos punteros en la tabla de posiciones, con lo que con los tres puntos Gallos se pusieron a tiro de piedra del segundo lugar general a corta distancia de los Dorados de Sinaloa.

Cabe mencionar que la producción de puntos fue alentadora para Gallos en esta primera doble jornada de la Primera la rescata siete de nueve disputados, por lo que empataron en el súper liderato precisamente a Tijuana.

Los 90 minutos de juego resultaron muy movidos porque a Gallos le costó trabajo llegar por lo bien que se plantaron de inicio los visitantes, que utilizaron una línea de 5 para detener las llegadas de Collazo, Nurse, estos apoyados por Palomino y Pedro Jalomo y la fuerza de Marco Jiménez.

Cabe mencionar que José Luis Mata, técnico de Gallos Blancos, utilizó un cuadro novedoso con varios movimientos, aunque sin dejar de perder la dinámica y el sistema con que han venido jugando.

Ayer el puñado de jóvenes se vieron bien apoyados por la experiencia de Collazo y Jiménez, quienes fueron los que dieron equilibrio en la media cancha, aprovecharon la velocidad de los jóvenes Edgar García, Jorge Rosas, José Garza, Pedro Jalomo y Kristian Palomino.

Hacía mucho tiempo que no veíamos calentar la banca a Fredy Díaz y sin ver en acción de inicio a Bosco Frontan o Tomás Ojeda, al mismo Raymundo Luis junto con Fabián Mares, quienes venían apuntalando la zaga queretana.

Y es que ante los de Tijuana no había que equivocarse por la experiencia y oficio de jugadores como el brasileño Valtencir Gómez, o del portero Oscar Dautt que militó en Tigres, de Jorge Cerratos y Alejandro Leyva, todos ellos dirigidos por el técnico argentino, Wilson Graniolatti.

BUEN CIERRE

La primera parte fue de mucho desgaste para los dos equipos pues por más de 20 minutos tuvieron un buen duelo en el medio campo, en el que los dos cuadros tuvieron un buen desgaste físico, aunque hay que señalar que Gallos Blancos fue quien impuso condiciones, generando varias acciones de peligro en la portería de Dautt.

El Tijuana fue quien tocó primero la puerta, en una de las acciones más peligrosas que generaron los "Xoloitzcuintles", cuado Alejandro Leyva estrelló el balón en el travesaño y a contra remate, el portero se atravesó para salvar su portería con el cuerpo.

Lo importante fue que luego de esa jugada, el equipo queretano tuvo una buena reacción y al minuto 22 cuando se registró el 1-0 con el soberbio gol de Marco Jiménez, quien prendió un balón con un disparo cruzado desde fuera del área venciendo al portero visitante.

Mientras que a los 45 Jorge Collazo se hizo presente, tras hacer un extraordinario gol a balón parado, donde se tuvo confianza para sacar un potente zurdazo que dejó viendo visiones a Dautt.

Con ese gran gol, Jorge se reencontró con sus compañeros y con la afición que los despidió de pie y con una gran ovación, reconociéndoles su actuación cuando salió de cambio para dejarle lugar a Bosco.

Con esa ventaja se fueron al descanso aunque para los segundos 45 minutos, el técnico Mata tuvo que ajustar sus líneas, por la reacción del equipo visitante quien estuvo presionando con fuerza a la mata de Aguirre.



AFLOJARON



Cabe señalar que Gallos batalló demasiado para sostener el marcador, en vista de que en la segunda parte, ya no atacó con esa contundencia que mostraron en la primera parte del partido y porque Tijuana salió decidido a acortar la distancia.

Y aprovecharon ese desconcierto en el equipo queretano, logrando adueñarse de la acciones, incluso acortaron el marcador a los 60 de juego, por conducto de Leyva quien piso a los visitantes muy cerca de alcanzar a los queretanos.

Conforme avanzaron las acciones con la entrada de Fredy y Bosco le dieron mayor fuerza al equipo en la media cancha y tomaron nuevamente la batuta del partido hasta cuajar la tercera anotación a los 65 de tiempo corrido por conducto de Roberto Nurse, quien no había tenido una buena noche, en un disparo que mandó Bosco que se estrelló en el travesaño, Oscar Daut intentó sacar el balón pero Nurse llegó de atrás para testerear el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Los visitantes terminaron con 10 hombres con la expulsión de Noel Maya a los 90 minutos del partido cuando cometió una falta por detrás a Raúl Rico y aún tirado en el pasto de dio una patada, sacando el árbitro la segunda amarilla y la roja.

Cabe destacar que el portero Aguirre tuvo una destacada actuación y atinadas intervenciones en sus salidas, sobre todo cuando le quitó el balón de los botines a Leyva, salvando la meta queretana, en una clara oportunidad de los visitantes.

ALINEACIONES ARBITRAJE

El árbitro central Oscar Macías Romo tuvo una buena actuación, llegando a tiempo en las jugadas, auxiliado en las bandas por Miguel Sánchez y Juan Moctezuma.

GALLOS: Aguirre; Margarito, Rico, Garza, Collazo (Bosco), Jiménez, Palomino, Rosas; García (Sánchez) Jalomo (Díaz) y Nurse.

TIJUANA: Dautt; Orozco, Rosas, Conde (Torres), Serratos, Gómez, Mejía (Araiza), Leyva y Marcos.

HONRAN A LOS GALLOS DEL PASADO EN EL CORREGIDORA

Sergio Álvarez Reiset MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Corregidora, 22 de Febrero de 2008

Los autores de muchas de las historias que esconden los muros del Estadio Corregidora fueron inmortaizados la noche de este viernes. Los nombres de todos aquellos que en su momento sumaron esfuerzo para que existieran los Gallos Blancos del Querétaro fueron grabados en una placa que ahora posa en una de las paredes del inmueble.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como el Secretario General del organismo, Decio de María, fueron los encargados de develar la placa.

Entrenadores que trabajaron en el equipo en sus diversas divisiones como Tomás Boy, Salvador Reyes, Rubén Matturano, Oswaldo Batocletti, Enrique Meza, Antonio Mohamed o Antonio Carbajal fueron grabados en dicha placa.

Nombres de jugadores que desde 1950 aportaron al equipo como Alfonso Flores, Juan Pablo Bustos, Jorge Luna, Sergio Martínez; o de etapas más recientes como Rubén Omar Romano, René Isidoro García, Ramón Raya también aparecen en dicha placa, así como todos los directivos que estuvieron al frente del club.

La última ocasión que los Gallos Blancos del Querétaro ascendieron a la Primera División fue en la Temporada 2005-2006, aunque lamentablemente, un años más tarde volvió a descender a la Primera A.

sábado, febrero 23, 2008

resumen jornada

Autor: Luis CARAZO


REDACCIÓN.- Gallos Blancos de Querétaro, fueron superiores a Xoloitzcuintles de Tijuana y los superaron por cartones finales de 3 a 1 en cotejo correspondiente a la fecha 8 de la primera división A profesional del futbol mexicano.
Los goles fueron marcados al minuto 21 por Marco Antonio Jiménez y a los 43 gracias a la complicidad del defensor de Tijuana Serrato quien desvió un cobro de tiro libre de Alberto Collazo. Así, se fueron al descanso del medio tiempo.
Con los picotazos en su humanidad, Xolos fueron más al frente en la parte de complemento y encontraron respuesta a sus esfuerzos con el tanto de Alejandro Leyva a pase de Raúl Enríquez cuando se llevaban desarrollados 60 minutos.
Sin embargo, Gallos andaba entonado y volvieron a cantar a los 75 de tiempo corrido con la diana de Roberto Nurse centro delantero de los azul y negros.
Con la derrota, Xoloitzcuintles fue alcanzado en puntos por los Gallos Blancos del Querétaro en 15 unidades.


México, 23 Feb (Notimex).- Culiacán derrotó 3-2 a León para mantener su paso invicto tras la fecha Ocho del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A", en tanto Querétaro se impuso 3-1 a Tijuana para alcanzar en el subliderato del mismo sector a su víctima.

En el estadio Corregidora, Gallos Blancos salió airoso 3-1 frente a Xoloizcuintles, en juego donde la ventaja que tomó en el primer tiempo fue definitiva para el conjunto anfitrión.

Marco Antonio Jiménez abrió el marcador en el minuto 22, a la vez que Jorge Alberto Collazo amplió la delantera a los 45. Aunque Alejandro Leyva descontó por los fronterizos al 59, el espigado atacante Roberto Nurse aumentó el marcador a los 73, que significó su quinto gol del certamen.

Querétaro totalizó así 15 unidades para alcanzar en el subliderato del sector Uno a Tijuana, que tiene mejor diferencia de goleo (+7) que Gallos (+3).

Fotos




En busca respiro


Hoy Gallos contra Tijuana

Luego del empate ante León, los plumíferos reciben esta noche a los Xoloitzcuincles, un rival complicado que pelea los primeros lugares del grupo 1

23/02/2008 01:25:49 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Después del cardiaco clásico del bajío, los Gallos Blancos buscarán respirar en casa hoy por la noche (19:00hrs) recibiendo al representativo de Tijuana dentro del nido queretano el estadio La Corregidora con el único objetivo de mantener el buen paso numéricamente hablando dentro del torneo Clausura 2008.



EL RIVAL

Se llaman los Xoloitzcuincles y su carta de presentación, es que vienen colocados como sgundo lugar de la tabla general y del grupo Uno con 15 puntos después de 5 partidos ganados (Santos Laguna, Académicos, León, Monarcas Morelia, Tecos U.A.G) y dos perdidos (Petroleros de Salamanca, Tapatío).



DE VISITA

Aunque sin duda suena un rival complicado, como visitantes los Xoloitzcuincles no han sido superiores consiguiendo de 9 puntos posibles la módica cantidad de 3 unidades con sólo un juego ganado por la mínima diferencia de un gol por cero (J1 Santos Laguna) y dos más perdidos (J3 Petroleros de Salamanca, J6 Tapatío).

Si eso no basta, cabe mencionar que de sus llamativos 12 goles que llevan a favor sólo ha podido concretar fuera de casa en 3 ocasiones, y los únicos 4 tantos que han recibido desafortunadamente para la causa Xoloitzcuincles han sido como visitantes.



LOS DE CASA

El conjunto queretano con todos estos puntos a su favor no tiene más que demostrar por qué ha mantenido esta buena racha dentro de casa (La Corregidora) buscando con la victoria igualar en unidades al rival en puerta (15puntos).

Aunque ganaran los Gallos Blancos para adueñarse de la segunda posición del grupo Uno, tendrían que vencer por una diferencia de seis goles o más a Tijuana, cosa que suena sin duda complicado.

Una pequeña inyección de ánimo será aplicada por el regreso del líder del medio campo Jorge Collazo quien viene con todas las ganas y la mejor actitud de reencontrarse con su afición y sus compañeros, contagiándolos del buen futbol y calidad que acostumbra lustrar de sus llamativos zapatos.

Regresa Collazo a la cancha


Luego de que el martes pasado le levantaron el castigo a Jorge Collazo, esta noche se contempla su regreso a la media cancha

23/02/2008 01:26:00 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Después de haberse levantado el castigo el pasado martes al medio campista Jorge Collazo, aseguró estar ansioso de tener nuevamente actividad pero igualmente tranquilo de saber que puede ser considerado unos cuantos minutos del compromiso de hoy por la noche, estando a las órdenes del técnico José Luis Mata.

“Si (ansioso) pero tranquilo, lo bueno es que se solucionó todo, ahora nada más a trabajar, como dije es tema cerrado y acatar las decisiones y bueno a cuando me toque jugar o no jugar apoyar a mis compañeros y dar mi máximo esfuerzo” expresó.

En este sentido, el camiseta número 10 de los Gallos Blancos manifestó estar consiente que será un partido complicado ante un Tijuana que viene en buena posición de la tabla general. De igual forma comentó que con mucho cuidado es como se debe manejar el encuentro, ya que un parpadeo y se les puede ir el tercer lugar del grupo Uno.

“(Rival) complicado, por algo está en los primero lugares, sigue manteniendo el paso, entonces hay que estar bien concentraos, no hay que parpadear porque nos puede costar puntos importantísimos porque todos los equipos están atrás, están a un punto entonces no podemos dejar ir ningún punto en casa y bueno hay que ganar aquí porque nos puede pasar lo que nos pasó el torneo pasado que son puntos importantes y nos puede costar al final”.

En tanto agregó que el hecho de jugar en casa después de un sufrido empate ante León es respiro para el equipo, teniendo que hacer sentir la localía y por su puesto sacar el resultado a favor.

“Si hay que hacer sentir la casa, a veces no se puede jugar bien, lo importante son los resultados y hay que seguir sacando los partidos y más en casa que es importantísimo ganar” finalizó.

solo Gallos Gerardo Manrique

SOLO GALLOS

DIRECTIVA

¡Qué complicado debe ser la dirección de un equipo!. ¡Cuántas dificultades hay que sortear, cuántos intereses hay que conciliar y sobre todo: Qué fácil debe ser caer en la tentación de sentirse más importante que el equipo. Qué fácil debe ser perder piso y decir a la manera de Luis XIV, Rey de Francia, conocido como el Rey Sol:“El Estado soy yo”. El directivo soberbio dice: “El Equipo soy yo”. El mayor riesgo que corre un dirigente de un equipo deportivo es enfermarse de poder. Su peor castigo: la pérdida de credibilidad de jugadores, afición y entorno cercano. ¿Qué cualidades debe reunir un buen directivo? Deben ser una combinación e habilidades subjetivas y cualidades propias de alguien que es un lince para los negocios. Me explico, para confundirte mejor, amigo lector: El fútbol es un negocio muy distinto y a la vez muy parecido a vender seguros para autos, ser corredor de bolsa o dirigir una multinacional. En el fútbol, el activo más importante, no son automóviles, joyas, pozos petroleros. El activo más importante son los jugadores y los clientes, los aficionados, son como un mercado cautivo. Nadie que yo sepa, cambia de equipo. Para muchos, es el único que trasciende a la distancia y al tiempo. Estoy seguro que nadie en la Comunidad del Gallito, ha dicho alguna vez: “Ya no le voy a Gallos, ahora voy a ser de los Jaguares” ¡Jamás! Antes de seguir adelante, debemos dejar claro que lo más importante en el universo del fútbol, son un grupo de jugadores y la gente que se reúne para ver el partido. De allí parte todo lo demás. El fútbol puede y debe ser un negocio espectacular, global, dinámico, lucrativo, pero siempre respetando ese principio: lo más importante son los jugadores y los aficionados. Hacia ellos deben ir encaminados todos los esfuerzos y créanme, señores directivos, los beneficios de respetar y cuidar a los principales actores del deporte más popular del mundo, son mayúsculos.

EL APUNTE

En mi opinión, el directivo ideal para nuestro equipo, para Gallos Blancos del Querétaro, debe tener ante todo, un profundo amor, respeto y entrega hacia el club, hacia sus aficionados y a sus símbolos. De allí parte todo. Después, tendría que tener la suficiente humildad y sabiduría para entender un principio universal: las instituciones son permanentes, los hombres son temporales. Ambas serían condiciones necesarias más no suficientes. El buen directivo debe armar equipos de trabajo competentes, no de puros cuates. Su organigrama debe ser sencillo, los suedos buenos, pero no exorbitantes. Debe tener una gran capacidad de negociación y un equilibrio entre la pasión y la razón, para manejar al equipo como una empresa, pero tomando siempre en cuenta el sentir de aficionados y jugadores. Debe fomentar y cuidar a los jugadores símbolo del equipo y preocuparse por tener una relación con la afición que vaya mucho más allá de lo que ahora estamos acostumbrados: El vendernos un boleto para un partido. ¡No! La relación que el hincha busca con su club, no es sólo de cada quince días, sino de toda la semana. El directivo debe atender esa necesidad del aficionado dentro y fuera del estadio. Después de todo, el equipo no tiene razón de ser sin esa gente que esta dispuesta a pagar por un boleto o un artículo promocional.

PARA REFLEXIONAR

El buen directivo debe cuadrar todos los números: pagar a tiempo, no dilapidar dinero y darle certeza a los jugadores cumpliendo por lo menos con pagarles religiosamente lo acordado en el contrato. También, debe otorgar un respaldo casi irrestricto al técnico, respetando su trabajo y limitándose a preguntar, no a cuestionar, las razones de tal o cual alineación o esquema táctico. Su autoridad termina donde inicia la del técnico. Hoy por hoy, estamos a años luz de todo esto.

manriquemind@yahoo.com.mx

viernes, febrero 22, 2008

Honran el pasado de Gallos en La Corregidora


  • La Temporada 2005-06 fue la última que los Gallos jugaron en Primera División

Los autores de muchas de las historias que esconden los muros del Estadio Corregidora fueron inmortaizados la noche de este viernes. Los nombres de todos aquellos que en su momento sumaron esfuerzo para que existieran los Gallos Blancos del Querétaro fueron grabados en una placa que ahora posa en una de las paredes del inmueble.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como el Secretario General del organismo, Decio de María, fueron los encargados de develar la placa.

Entrenadores que trabajaron en el equipo en sus diversas divisiones como Tomás Boy, Salvador Reyes, Rubén Matturano, Oswaldo Batocletti, Enrique Meza, Antonio Mohamed o Antonio Carbajal fueron grabados en dicha placa.

Nombres de jugadores que desde 1950 aportaron al equipo como Alfonso Flores, Juan Pablo Bustos, Jorge Luna, Sergio Martínez; o de etapas más recientes como Rubén Omar Romano, René Isidoro García, Ramón Raya también aparecen en dicha placa, así como todos los directivos que estuvieron al frente del club.

La última ocasión que los Gallos Blancos del Querétaro ascendieron a la Primera División fue en la Temporada 2005-2006, aunque lamentablemente, un años más tarde volvió a descender a la Primera A.

jueves, febrero 21, 2008

Gol de Gallos de lz3cyt



Propiedad de lz3cyt

pics






La tercera de Gallos vuelve a ganar

En un encuentro dominado la mayor parte del tiempo por los queretanos, vencieron 2-1 a los Mapaches de Nueva Italia en la fecha 4

21/02/2008 01:30:41 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




La Tercera División de los Gallos Blancos, han mantenido un paso ganador dentro del Torneo Clausura 2008, venciendo esta vez 2 goles por 1 a su similar de Mapaches de Nueva Italia en lo que fue la jornada 4.

Aunque el rival michoacano se puso en ventaja en el partido al minuto 37 obra del Mario Ajuntas, los pupilos de Ignacio Acuña no tardaron en reaccionar y seis minutos después (´43) el plumífero Ricardo Juárez descontó para la causa sanjuanense, yéndose con un empate (1-1) al descanso.

Para la parte complementaria con mucha llegada por parte ambos conjuntos, siendo en todo momento superiores los queretanos, el marcador no se movió hasta el minuto `78,

Fue hasta ese entonces cuando el jugador plumífero Oscar Aguilar anotó el segundo tanto y el cual les dio la victoria una vez más a los Gallos Blancos Tercera División.

Con este resultado los dirigidos por el técnico Ignacio Acuña siguen manteniéndose en los primeros lugares de la tabla general de la zona VIII con 10 unidades junto con Monarcas Zacapu y el Atlético Comonfort.

Para la jornada 5 los jóvenes plumíferos buscarán hacer la hombría ahora visitando a los Brujos de Juventino Rosas el sábado 23 en punto de las 16:00 horas dentro de la Unidad Deportiva de dicha entidad.

‘Noche loca’

Susana sintió que los cristales caían en su cabeza y escuchó el ruido de las piedras perforar los vidrios.

“Agáchense, todos abajo, cúbranse, están aventando piedras”, se escucharon los gritos desesperados de uno de los integrantes de “La Resistencia”, los hinchas de Gallos Blancos, arriba del camión. El blanco de los ataques. Las piedras llovían.

Desde adentro, los aficionados de negro y azul insultaban y retaban a los de afuera. Y desde abajo, el enemigo les tiraba un auténtico arsenal de piedras.

La rivalidad del León y Querétaro se traspasó afuera del campo, las porras se enfrascaron en ataques. Fue por momentos el caos.

Unos con la cabeza abierta y con sangre, heridos de la batalla.

Ya arrancado el duelo, los que de verdad peleaban por puntos en la tabla, el León y el Querétaro, no despertaban más pasión en la tribuna, que la de los hinchas por el desquite. Los cuadros de la Policía se atrincheraban en la calle Olimpo y en las inmediaciones del Estadio, subían a las patrullas a los más rijosos.

“Necesitamos más refuerzos, ya le empataron al León”, se escuchó por la banda radial de la Policía, y de repente arribaron más y más patrullas.

Cuando se escuchó que cayó el 1-1, algunos policías sólo agacharon la cabeza, tristes por el resultado de su equipo.

“Los quiero de dos en dos, si se puede agarrados de la mano”, les ordenó uno de los comandantes a sus elementos, para que condujeran a los hinchas del Querétaro.

El director de la Policía, Carlos Tornero Salinas, ya no quería más sorpresas. “Cierren las ventanas, es por su bien, ciérrenlas es por su seguridad”, les advertía a los aficionados visitantes.

Pero unas ventanas, ya ni podían cerrar. Estaban destrozadas. Otra vez el León dejó ir el triunfo en casa, el Querétaro le arrebató un punto, y la violencia volvió a brotar.

miércoles, febrero 20, 2008

Leon 1 Queretaro 1

Leon 1

Fredy Jose Bareiro (64)


Queretaro 1

Roberto Nurse ( 87 )

Amonestados Gallos

Margarito Gonzalez ( 30 )

Kristian Palomino( 35 )

Marco Antonio Jimenez ( 80 )

Fabian Mares ( 85 )

Emmanuel Sanchez ( 89 )

EScucha el partido

http://www.gallosblancos.org.mx/radio.html


http://www.lapoderosa.com.mx/inicio.htm

Un duelo parejo

Luis Abraham Muñoz Esquivel

León y Gallos Blancos de Querétaro medirán fuerzas esta noche, en un cotejo que se antoja crucial para las aspiraciones de ambos equipos, si es que no quieren quedarse rezagados en la lucha.

Con estilos muy similares en cuanto a la forma de pararse dentro de la cancha, es de sobra conocido que estas escuadras se conocen y reconoce cada uno sus aciertos y errores.

Los Gallos Blancos de Querétaro se quedaron marginados el torneo pasado de clasificar en la última semana, y pese a tener un mal arranque, tal vez uno de los peores de su breve historial, lograron reaccionar en la recta final.

La escuadra queretana es dirigida por José Luis Mata y alcanza ya 11 unidades, producto de sus tres victorias y dos empates, a cambio de sólo un descalabro, el que sufrieron en la cancha de Dorados.

Apenas hace unas cuantas semanas, la directiva de Gallos le dio el espaldarazo al cuerpo técnico, que tuvo problemas de índole personal con Jorge Collazo, ex jugador del León y poco después con Emilio Mora, uno de los refuerzos de lujo para este torneo.

El resultado saltó a la vista: Collazo y Mora fueron castigados por indisciplina y hoy se espera cuando menos el regreso del ex verde.

Codo a codo en el arco

Quizá una de las debilidades de Gallos esté en la portería, puesto que se la juegan con un menor con Mauricio Aguirre, dándole oportunidad a un mayor más en el campo, con lo que José Luis Mata puede aprovechar el ‘handicap’. Como visitante, Gallos juega con Paco Durán en la portería.Por parte del León, este año Éder Patiño vio cortada una racha de 48 juegos consecutivos defendiendo la portería leonesa.

Para el ‘Pato’ ya hay una competencia real por el puesto, con Antonio Pérez que ya jugó su primer juego y tal parece que el técnico Sergio Bueno podría estarlos intercambiando.

La defensa

El líder de la zaga queretana es Margarito González, quien cuenta con amplia experiencia en varios equipos. Ahí lo acompaña otro viejo conocido, Raúl Rico, dándole solvencia a la parte de atrás.

El conjunto de Gallos se complementa con gente dinámica como Fabián Mares y Marco Jiménez.

León es donde más adolece, puesto que en este torneo las lesiones y el tema de la operación de García Zavala, han hecho que Sergio Bueno tenga que recurrir a jóvenes como Daniel Amador, apoyándose más que nunca en Aarón Reyes, Raymundo Torres o Juan Carlos el ‘Romita’ Rojas, estos dos últimos con mayor vocación a la ofensiva.

Con los problemas de lesión de Francisco Pizano, León tiene que librar una batalla cada semana para tener un ‘parado’ decente al fondo.

El medio campo

Querétaro deposita su confianza en el uruguayo Bosco Frontán, uno de los jugadores más rentables para esa franquicia, luego de su fugaz paso por Dorados.

Frontán es un hombre que juega en el medio, pero aparece de forma constante para definir y lo sabe hacer muy bien, juntándose con un jugador muy interesante como Ángel Fredi Díaz, que es muy rápido.

León cuenta con la experiencia de el ‘Negro’ Almirón que hace una doble contención con Francisco Silva y además, cuenta con el trabajo ‘sucio’ de Hibert Ruiz.

Ahí Sergio Bueno es donde ha tenido mayor solidez para armar a su equipo, teniendo variantes con jugadores como David Quiñones, Héctor Gómez, Eduardo Gómez y Omar Maldonado, de las caras nuevas para este torneo.

La delantera

Entre Freddy José Bareiro y Mauricio Romero, son nueve los goles que acumulan, como una pareja explosiva que comenzó muy bien y poco a poco los están marcando mejor.

León tiene una dependencia directa de este par, tomando en cuenta que ya se conocen muy bien los movimientos, pero últimamente no han podido estallar como hubieran querido en las redes enemigas. Romero incluso se dio el lujo de fallar un penal contra Tecos.

Por el lado de Querétaro cuenta mucho lo que hace un Roberto Nurse, ex verdiblanco, teniendo variantes con gente de experiencia como un Tomás Ojeda, Kristian Palomino.

Contrataron al delantero charrúa Ignacio Shneider, pero no ha jugado por una lesión.

martes, febrero 19, 2008

Con León no harán excepciones



Uno de los integrantes de la zaga defensiva queretana, Raymundo Luís aseguró que cada partido es diferente y el miércoles por la noche ante León no será la excepción, teniendo que pelearlo con garra, tratando de mantener la superioridad que han demostrando en compromisos anteriores.

“Todos los partidos son diferentes, estamos hablando de que el futbol mexicano da muchas vueltas, desgraciadamente equipos relativamente chicos o grandes, igual te lo pueden complicar, pero en este caso pienso que los partidos importantes son de pelea, son de garra”, expresó.

En lo personal dijo estar ansioso de tener actividad dentro del Nou Camp, siendo un encuentro que todos los plumíferos quieres disputar en cualquier momento, señalando que va con dedicatoria a la afición queretana.

“Es un partido bonito que muchos quieren jugar, ojalá y me toque estar ahí, para jugar y brindárselo a esta afición, nos reivindicaríamos con este triunfo”.

En el sentido grupal, el camiseta número 2 de los Gallos Blancos manifestó ser un equipo muy unido, en donde las situaciones de castigos o problemáticas que se han presentado no son motivo de desconcentración.

“El equipo está muy unido, yo no veo ningún problema, yo más bien veo un oportunidad para que el equipo se consolide y cerrar filas” finalizó.

lunes, febrero 18, 2008

Gallos al Nou Camp


Querétaro, Querétaro. De pronóstico reservado se presenta la jornada doble de la Primera A para los Gallos Blancos de Querétaro, quienes tienen dos compromisos difíciles, uno visitando este miércoles al León, su acérrimo rival y luego el próximo sábado reciben la visita del Tijuana en el estadio Corregidora en su horario de costumbre.

El reto es de primer nivel para la escuadra que dirige José Luis Mata, pues contra los "Esmeraldas" es un clásico de alto nivel, sobre todo por el "pique" deportivo que existe entre los dos equipos, este juego se llevará a cabo el miércoles por la noche en el estadio "Nou Camp".

Mientras que para el siguiente sábado en el mundialista vienen los "Xoloescuincles" de Tijuana que están pasando por un buen momento. Es ahí donde Gallos debe imponer su localía para sacar los tres puntos.

Por lo pronto, hoy los plumíferos reanudan sus entrenamientos con miras a partido contra León, en el que buscarán rescatar un buen resultado de esta difícil aduana y que les permita seguir en los primeros lugares del grupo uno.

Definitivamente el profesor José Luis Mata dejó escapar una gran oportunidad para seguir en los primeros lugares, por lo que ahora, tanto Dorados, como Tijuana siguen arriba en la cima.

La doble jornada de la Primera "A" será vital para la escuadra queretana, pues tienen dos duelos muy complicados por la calidad de rivales a los que se enfrentarán y que esperan sacar el mayor número de puntos en disputa.

Cabe mencionar que "Gallos Blancos" ha demostrado poder jugando como visitante, ya que de los 6 partidos jugados han sido dos victorias fuera de casa, venciendo a Durango y a Académicos, por lo que en la Ciudad Cuerera buscarán domar a la "Fiera".

Por cierto informó el técnico José Luis Mata que para el encuentro del miércoles regresa Raúl Rico a la zaga central, luego de cumplir un juego de suspensión a la que se hizo a acreedor contra Académicos en la fecha anterior.

Por otra parte, se dijo que durante la semana se darán las primeras pláticas entre el técnico y los jugadores castigados, por lo que no se descarta la posibilidad de que a éstos se les levante la sanción, ya que son jugadores de basta experiencia que pueden ser de gran utilidad al equipo, sobre todo cuando acaba de pasar el primer tercio del torneo Clausura 2008.

“Carecemos de contundencia”: JMS


Para el director técnico de los Gallos Blancos José Luís Mata Santacruz al equipo le sigue faltando lacontundencia en la delantera al igual que de fragilidad en la defensiva, lo cual se convierte en una fórmula mortal, asegurando estar involucrados todos teniendo que pensar solamente en corregir.

“Desafortunadamente seguimos careciendo de la contundencia y también de fragilidad al momento defensivo, esto es un trabajo de equipo en donde todos estamos involucrados y bueno hay que corregir (…) hay que trabajar, seguir insistiendo porque pues todavía tenemos muchos partidos importantes, tenemos compromisos que hay que solventar”, puntualizó al hablar sobre el resultado del juego entre Querétaro y Salamanca el sábado pasado.

Al momento del partido se le veía muy impaciente, nervioso, en contraste de como salió del vestidor asegurando no ser motivo de conformidad por el resultado, aunque también no quiso calificar como malo el marcador final.

“Dentro del encuentro uno está con la adrenalina con al tensión, estoy tranquilo, no estoy conforme, no es que diga que fue algo que me gustó pero tampoco lo veo así tan alarmante como pudiera ser, es un punto que hay que ir capitalizándolo, si conseguimos o hacemos una seguidilla de buenos partidos, pasa a ser bueno el punto pensando de otra forma”.

En este sentido agregó que para poder vencer a los Esmeraldas de León este miércoles es necesario mantener la entrega, insistiendo en corregir la falta de contundencia.

“Lo que rescato es el pundonor, la entrega que tuvo el equipo, que todo el segundo tiempo estuvimos jugando en el campo de ellos, que tuvimos opciones, ocasiones de hacer el gol; y lo que me gustaría que fuera diferente es que tuviéramos esa contundencia” finalizó Mata Santacruz.

Lamentable no haber conseguido el triunfo

Con el único tanto queretano del pasado sábado ante Salamanca, Silvio Bosco Frontán aseguró que se tenía todo para haber conseguido tres puntos valisos


18/02/2008 01:16:09 a.m.
Ricardo Vázquez Lara






Con una muy buena actuación Bosco Frontán se hizo presente en el marcador, sin embargo, lamentablemente para la causa plumífera cuando el mediocampista uruguayo anota gol el equipo no logra sumar los tres puntos, siendo la segunda vez que pasa (Tuberos de Colima y Petroleros de Salamanca).

Conciente de ello y un tanto sorprendido el camiseta número 22 de los Gallos Blancos, dijo irse triste por no haber podido ganar sabiendo que los Petroleros de Salamanca en ningún momento buscaron proponer.

“Nuevamente convertí pero no sacamos los tres puntos, ahora si que igual nos vamos tristes, la verdad que cuando no se gana, y menos como se dio el partido, uno se va enojado” expresó.

El gol recibido es para Bosco Frontán error de todo el equipo, teniendo que olvidar dicha situación y enfocarse en lo que se hizo bien durante el encuentro para llegar de buena forma a enfrentar a los panzas verdes de León.

“Tal vez si fue un error nuestro, pero bueno yo digo defiende del primero al último, y esto es error de todos, pero bueno rescatar lo positivo, la verdad que el equipo intentó, luchó se creó y las situaciones estuvieron, creo que fuimos mucho más que ellos, pero bueno no se dio el resultado, pero a ganar el miércoles allá en León”.

“Todos los compañeros incluyéndome a mi, nos vamos enojados, molestos por el resultado, porque vimos que la tuvimos y no pudimos sacar, así que con más ganas que nunca ir a sacar los tres puntos”, finalizó.

domingo, febrero 17, 2008

Le sacan el empate a Gallos


Emmanuel Sánchez dejó ir la oportunidad de hacer el gol del triunfo para Gallos, pero no le pegó al balón para empujarlo. Foto J. J. Velázquez./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
17 de febrero de 2008

Mario López

Querétaro, Querétaro. Los Gallos Blancos de Querétaro siguen dejando ir puntos como locales al empatar 1-1 con los Petroleros de Salamanca en un partido muy disputado durante los 90 minutos, en el que los dos cuadros buscaron los tres puntos desde el arranque hasta el final de las acciones.

Con ello, llegaron a 11 unidades y pudieran ser desbancados del tercer lugar, mientras que la escuadra salmantina suma uno más y llega a 8 puntos.

Las anotaciones del partido se registraron en la primera parte. El 1-0 a favor de Gallos a los 38 y el empate a los 40 minutos.

Cabe mencionar que Gallos Blancos pudo haber ganado en la última jugada del partido, pero Emmanuel Sánchez dejó ir una clara oportunidad al no hacer contacto con el balón en un centro mandado por Edgar García, escapándose la oportunidad cuando el portero Jáuregui cubría el poste en tiempo de compensación.

Anoche el estadio Corregidora registró una buena entrada, al se dieron cita más de 10 mil espectadores, donde por cierto, la numerosa porra de la zona norte del estadio festejó distintamente la primera anotación de Gallos, mostrando una mega bandera, la cual resultó vistosa y bien aplaudida por la fanaticada.

Fueron 90 minutos de una gran lucha y de mucho desgaste física dentro del terreno de juego, aunque Gallos fue el que hizo el gasto, generando las mejores jugadas y opciones de gol frente al marco visitante, sin embargo, le faltó aguantar el ritmo de las acciones del partido cuando estuvieron en ventaja, ya que en tan sólo 2 minutos fueron alcanzados en el marcador.

Después de 20 minutos de estire y afloje en el que ambas escuadras sostuvieron un peloteo lleno de imprecisiones y faltos de coordinación y tino, los Gallos Blancos fueron los que se asentaron mejor y en base a la velocidad por el lado de Bosco Frontán y de Kristian Palomino fue como llegaron en varias ocasiones con peligrosidad al marco de Emmanuel Jáuregui.

La Primera de ellas, en un centro de Bosco Frontán Sobre Nurse, quien peinó el balón, pero en la raya salvó el botín de Alejandro Meza y dos minutos más tarde, Tomás Ojeda sacó un disparo a las manos del portero visitante.

Mientras que en la siguiente jugada, el mismo Ojeda sacó un disparo cruzado que pasó apenas a un lado de la portería de Emmanuel.

Salamanca, por su lado utilizó el juego aéreo, donde Everardo Bejines y Fausto, en tanto que la meta defendida por Mauricio Aguirre fue asediada con varios disparos de media distancia, pero afortunadamente estuvo atento Luis estuvieron insistiendo en varios cabezazos

GOLES

Después de tanta insistencia, Gallos abrió el marcador a los 38 minutos por conducto de Silvio Bosco cuando vino un centro de Roberto Nurse, cerrando a tiempo la pinza y empujando el balón al fondo de la red para poner arriba a los queretanos con el 1-0.

Sin embargo, dos minutos después, vino una desatención en la zaga que aprovechó bien el ex gallo, Everardo Bejines para registrar el 1-1, quien al no recibir marca de Margarito ni Raymundo Luis, bajó con el pecho y remató para vencer al arquero queretano y así, con el empate se fueron al vestidor.

MUY PAREJOS

En la parte complementaria los dos equipos salieron decididos a buscar el triunfo, registrándose nuevamente un duelo por demás disputado en la media cancha y llegadas alternativas de ambos lados y con un gran trabajo de los porteros Aguirre (Gallos) y Jáuregui (Salamanca).

Una de las oportunidades más claras para Gallos se registró a los 69 minutos de tiempo corrido cuando Marco Jiménez sacó un potente disparo cruzado que tras la desviada del portero, se estrelló en el travesaño, salvándose la meta visitante.

También los visitantes cimbraron el travesaño de los Gallos cuando al minuto 81 Fausto Ruiz estrelló el balón de la portería defendida por Mauricio Aguirre, salvándose por demás de un gol inminente.

ALINEACIONES Y ARBITRAJE

El árbitro central Luis Miguel García Ávila tuvo una mala noche, dejando pasar por alto varias jugadas duras, consideradas faltas, las cuales no marcó a favor de los locales. En las bandas estuvo auxiliado por Gonzalo Martínez y Lizi Esperanza Aguirre.

GALLOS: Mauricio Aguirre; Raymundo Luis, Margarito González, Wily Guerrero y Fabián Mares; Kristian Palomino, Freddy Díaz (Edgar García 78), Bosco Frontán (Jorge Rosas 89') y Marco Jiménez; Roberto Nurse y Tomás Ojeda (Emmanuel Sánchez 18´).

SALAMANCA: Horacio Franco; Edmundo Jáuregui, Jorge Manríque, Omar Jaime y Rafael Magaña; Everaldo Bejines, Fausto Luis, Alejandro Meza y Jesús Cortés; Gregorio Martín (Marco Ruiz 77') y Obed Rincón.

resultados jornada

    14:00   Socio Águila    0-1   Tampico Madero Azteca
    20:30   Real Colima     0-1   Santos Colima
    16:00   Morelia           1-1    Durango Morelos
    16:00   Coatzacoalcos  1-0   A. Mexiquense Rafael 
    16:00   UAG                1-1    León Tres de Marzo
    19:00  Querétaro     1-1   Salamanca La Corregidora
   20:00   Dorados      4-0   Académicos  Carlos González 




Jugador Equipo Goles
Martín Calderón Durango 5
Mauricio Romero León 5
Adalberto Robles Real Colima 4
Miguel A. Casanova Tapachula 4
Valtencir Gómes Tijuana 4
Daniel Frías Cd. Juárez 3
Héctor Mancilla Coatzacoalcos 3
Fredy Bareiro León 3
Eduardo Herrera Pumas Morelos 3
Roberto Nurse Querétaro 3
José Sandoval A. Mexiquense 2
Miller David Castillo A. Mexiquense 2
Rafael Murguía Académicos 2
Enrique Badillo Coatzacoalcos 2
Esteban González Correcaminos 2
Pedro Solís Correcaminos 2
César L. Gradito Dorados 2
Carlos Valenzuela Lobos BUAP 2
Alejandro Molina Rayados 2
Daniel Márquez Socio Águila 2
Yilmar Zea Tapachula 2
Jesús Padilla Tapatío 2
Francisco J. Acuña Tigres B 2
Raúl Enríquez Tijuana 2

sábado, febrero 16, 2008

columna Gerardo Manrique Adelantada del 16 De FEbrero

ENTRADA ADELANTADA DEBAJO DE POST NUEVAS NOTAS


SOLO GALLOS

TÉCNICOS II
Tocábamos el tema de los Entrenadores. Y nos preguntábamos: ¿Qué cualidades debe tener un Director Técnico? Y llegamos a la evasiva respuesta que tienen todas las preguntas abiertas, interesantes y con incontables variables: Depende. A continuación intentaremos desmenuzar las razones de una respuesta tan ambigua. Un técnico, como toda persona que tiene la responsabilidad de dirigir personas hacia un objetivo común, es ante todo un líder. Debe saber tanto de fútbol como de relaciones humanas, de motivación. Debe ser una persona flexible, inteligente, sensible y al mismo tiempo firme. ¿Por qué agrupar tantas características tan opuestas? Porqué sus dirigidos, los jugadores, son muy distintos entre sí, y cada uno responde de manera diferente a los estímulos y retos del entorno. Un técnico debe ser sensible para entender las razones de baja de juego o falta de concentración. Interesarse por el aspecto personal del jugador y hacerlo sin tantos aspavientos, tratando de arreglarlo en cortito, sin que afecte al equipo. Debe ser firme, para no convertirse en una marioneta de sus dirigidos. No debe intentar ser cuate de los jugadores, entendiendo eso como un solapador, sin el temperamento necesario para pegar un grito o tomar una medida disciplinaria si amerita el caso. Debe ser un psicólogo, un gran observador, un escucha activo, un gran orador, un verdadero seductor para lograr que el jugador asimile su idea futbolística y más que ello, asuma como propio el reto del grupo. Debe ser un perpetuo enamorado de las estadísticas, un conocedor profundo del valor que tiene la interpretación de los números y preguntarse: ¿A partir de que minutos regularmente tiene un bajón el equipo? ¿Cuántos goles anotamos en los segundos tiempos? ¿Generalmente vamos abajo o arriba en el marcador? ¿El rival en turno suele acabar con 10 hombres en un buen número de partidos? En el fútbol hay muchos números, y estoy convencido que los títulos los cosechan los entrenadores que saben interpretarlos. Un técnico debe estar convencido de su método antes de intentar convencer a los demás. Debe atender a la prensa porque es una figura pública pero no debe hacer caso de todos los elogios ni de todas las críticas. Debe saber que no hay recetas. Que lo mismo ganan títulos entrenadores que son un pan de Dios como el Ojitos Meza, que auténticos rufianes como Lavolpe o Hugo Sánchez. Lo que importa es mantenerse en una misma línea, ser congruente.
EL APUNTE

Un técnico debe transmitirle pasión a la tribuna a través de la actuación de su equipo. Debe estar siempre dispuesto a aprender. Debe respetar la filosofía del club. Tener la clarividencia para hacer ajustes en los momentos de mayor presión y no morirse de pánico escénico. Debe ser un vínculo entre la directiva y los jugadores. Tiene que defender a muerte a sus dirigidos pero también velar por los intereses de los de pantalón largo. Un buen técnico debe tener también ese ojo maestro para descubrir a los talentos en ciernes.

PARA REFLEXIONAR

Un técnico debe de haber leído mucho, viajado también mucho y debe haber observado, y digo observado no sólo visto, mucho, muchísimo fútbol en vivo y en tele. Es deseable que haya jugado a nivel profesional pero no indispensable. Lo que sí es indispensable es que tenga un gran sentido común, que en ocasiones y en todas las profesiones y oficios es a veces el menos común de los sentidos. En Gallos, un técnico tiene además la oportunidad de volverse mitológico, como el equipo y como su gente.

manriquemind@yahoo.com.mx


CHEKA LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS DEBAJO DE ESTE POST

viernes, febrero 15, 2008

Ascender es la meta


Querétaro, Querétaro. Vamos por el ascenso, coincidieron en afirmar directiva, cuerpo técnico y jugadores ante el Gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón, en la ceremonia de presentación oficial del equipo "Gallos Blancos" de la Primera "A".

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en la que el licenciado Ulises Zurita, presidente del equipo hizo la presentación, y a nombre de los jugadores, Raúl Rico, agradeció el apoyo al Gobernador del Estado y a la directiva y dijo: "sabemos de la responsabilidad que tenemos ante la afición queretana y ante las personas que han depositado su confianza en nosotros, por ello, es un gran compromiso para nosotros portar el uniforme más prestigiado de la Primera A".

"De ahí que estamos dispuestos a responder con resultados positivos y por supuesto, sigue en pie nuestra meta de ascender a la Primera Nacional, por lo que nuestra entrega debe ser total".

"Somos un grupo compacto y sólido, a pesar de todo, de ahí que por nosotros no quedará y llevaremos a Gallos a los primeros planos en el presente torneo al equipo queretano", dijo del defensa central.

Por su parte, el contador José Luis Alvarado Tapia, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, ratificó con gusto y agrado el compromiso que se han trazado por regresar a Gallos a la Primera División Nacional y dijo "tenemos plena confianza en que con este puñado de jugadores de gran nivel y con la dirección técnica del profesor José Luis Mata, vamos en busca del éxito para darle a la afición queretana lo que se merece".

"Vamos a luchar por el ascenso, para ello se ha conformado a este grupo comprometido y con aspiraciones", apuntó el directivo en su mensaje de presentación ante el Gobernador del Estado, donde además le informó sobre el proyecto que se han trazado de trabajar con niños y jóvenes en las fuerzas básicas, donde ya se cuenta con un total de 24 escuelas a lo largo y ancho del Estado, así como la exitosa participación que vienen teniendo los equipos de segunda, tercera y de cuarta a séptima división.

Al finalizar su mensaje, el contador Alvarado hizo entrega de una playera autografiada de los jugadores al primer mandatario estatal, quien con gusto la recibió, ya que como sabemos él es un gran seguidor del equipo plumífero.

La lista oficial de jugadores que fue presentada, saludando uno a uno de mano al mandatario estatal, inició con el técnico José Luis Mata, seguido de los porteros: Mauricio Aguirre, Francisco Durán y Samuel Hernández,

como defensas; pasó Raúl Rico, Raymundo Luis, José Miguel Garza, Willy Guerrero, Fredy Díaz, Eduardo Fierro, Fabián Mares, Marco Antonio Jiménez y José Alberto Rosas.

Delanteros; Pedro Jalomo, Tomás Ojeda, Jorge Ibarra, Heriberto Gutiérrez, Emmanuel Sánchez, Ignacio Schneider, Edgar García, Álvaro Estrada, Kristian Palomino y Silvio Bosco Frontán.

Por supuesto que Emilio Mora y Jorge Collazo no asistieron al evento por obvias razones, ni Margarito González que tiene un cuadro gripal, ni Roberto Nurse que tuvo un compromiso de última hora.

También presentaron al resto de los integrantes del cuerpo técnico,

como Pedro García, Lorenzo Oscar Sáez, Humberto Hernández y Juan Carlos Padilla, quienes fungen como auxiliares. A Juan Carlos González, Alejandro Cruz, Giovanni Zolozaval, Alberto Álvarez y el doctor Richar Alexis Mardach.

jueves, febrero 14, 2008

Mucho amor y amistad


Jugadores de Gallos Blancos cenaron con sus respectivas parejas

Fredi Díaz, Mauricio Aguirre y Silvio Bosco Frontán compartieron una velada inolvidable en donde demostraron que los sentimientos del amor y la amistad los tienen a flor de piel

14/02/2008 01:26:02 a.m.
Ricardo Vázquez Lara






Jugadores de los Gallos Blancos y sus bellas parejas fueron amablemente recibidos por el Restaurante Italiano Il Duomo quien les obsequió una excelente velada con motivo del Día del Amor y la Amistad, disfrutando de la alta cocina italiana.

A la cita llegó el medio campista Fredi Díaz acompañado de su esposa Gabriela Báez y el pequeño Ángel Fredi Díaz Baez, de igual forma estuvo presente el uruguayo Bosco Frontán junto con su esposa Flavia Hernández y no pudo faltar el guardameta Mauricio Aguirre quien arribó con su novia Araceli Úgalde.

En punto de las 20:00hrs. las puertas del Restaurante Il Duomo fueron abiertas para los integrantes de los Gallos Blancos quienes primeramente fueron muy bien recibidos por la hostes del lugar quien amablemente los traslado hasta la mesa reservada de manera exclusiva para ellos, en donde les dio la bienvenida José Pablo Godínez Charles Director Operativo y “el Capi” José Antonio Ramírez, Director General de Il Duomo.

Con un ambiente sumamente familiar y cálido, pero sobre todo muy agradable, Fredi Díaz, Bosco Frontán, Mauricio Aguirre y sus respectivas parejas fueron atendidos por los meseros encargados de su mesa, anticipándoles el menú especial que les tenía reservado Il Duomo.

En todo momento la risa, el cariño, la amistad, y por su puesto el amor se hicieron presentes en la mesa de los integrantes del conjunto queretano, quienes sin duda alguna estaban disfrutando la hermosa velada que Il Duomo y El Periódico Corregidor les tenían reservada.

Personalmente José Pablo Godínez Charles, Director Operativo, se presentó a la mesa para invitarles uno de los múltiples vinos de mesa que Il Doumo ofrece, eligiendo un Vino Tinto Argentino de la casa de nombre “Trivento” el cual fue degustado por las parejas enamoradas brindando por el amor y la amistad que han cosechado desde hace más de cinco años.

Dentro de los ricos platillos italianos que Il Duomo les tenía preparados, primeramente se les sirvió una entrada deliciosa: Flores de Calabaza Rellenas de Queso de Cabra que dejaba ver el buen sazón que les esperaba.

Acompañándolo con el vino tinto de la casa llegó a la mesa una Pizza Cardinalle Foit aromatizando el momento a cual no se resistieron las parejas y disfrutaron la exquisita cena.

Para cerrar con broche de oro, los amables meseros y encargados de Il Duomo que estuvieron siempre al pendiente de los invitados, les hicieron llegar el platillo fuerte de la noche, Costata di Manzo (Costilla de Res en Salsa de Vino Tinto) especialmente adornada y acompañada.

Redonda velada del día del Amor y la Amistad vivieron Fredi Díaz su esposa Gabriela Báez y el pequeño Ángel Fredi, Bosco Frontán y su esposa Flavia Hernández, Mauricio Aguirre con su novia Araceli Úgalde, quienes agradecieron el hermoso momento que pasaron celebrando un día tan especial, siempre bien atendidos por el personal, y por su puesto satisfechos con los deliciosos platillos que la cocina italiana les ofreció, disfrutando del excelente ambiente familiar del mejor restaurante italiano de Querétaro Il Duomo.

José Antonio Ramírez “el Capi” (Director General), Juan Pablo Godínez Charles (Director Operativo) y todo el personal del Restaurante Italiano Il Duomo ubicado en Blvd. Bernardo Quintana No. 32 Colonia Calesa, les desean un Feliz Día del Amor y la Amistad invitándolos a pasar una inolvidable velada disfrutando de la mejor cocina italiana a la carta, los mejores vinos de mesa, excelente ambiente familiar, y una insuperable atención del personal, contando con precios sumamente accesibles al público.

Mantienen paso contundente



14/02/2008 01:25:51 a.m.
Ricardo Vázquez Lara






La Segunda División de los Gallos Blancos cerró la jornada 5 del Torneo Clausura 2008 dentro de su categoría ganando de nueva cuenta en casa (La Corregidora) 4 goles por 3 a su similar de Unión de Curtidores el domingo al medio día posicionándolo dentro de los tres mejores lugares del grupo Bajío con 12 unidades.

Rápidamente al minuto 4 de haber iniciado el encuentro Víctor Villa se encargó de darle la ventaja a los plumíferos quienes no la supieron mantener y fueron empatados (1-1) obra de Vicente Ayála (`30), sin embargo 10 minutos después el refuerzo de primera A, Edgar García dio de nueva cuenta la ventaja queretana (2-1), pero lamentablemente el plumífero Juan Corro en una desafortunada jugada anotó un autogol que emparejó las cosas (2-2).

Para la parte complementaria Unión de curtidores complicó el partido para los dirigidos por Héctor Medrano, ya que Joan Urbiola (`56) puso el marcador a su favor (3-2). Así se fueron los minutos hasta que después de unas cuantas llegadas, Francisco Sandoval (`88) empató los cartones (3-3) y a un minuto de finalizar el cerrado partido Alisael Lortia (`89) puso cifras definitivas al encuentro (4-3) consiguiendo sumar tres puntos más.

En este sentido la Segunda División de Gallos Blancos se coloca como uno de los mejores tres de la tabla general de la Zona Bajío con un total de 12 puntos, manteniendo de igual forma la racha de invicto como local. Para la jornada 6 Héctor Medrano buscará un partido amistoso ya que sus pupilos descansan para incorporarse de nueva cuenta en la jornada 7.

miércoles, febrero 13, 2008

Buscan unir a Gallos

Querétaro, Querétaro. Buscaremos lo más pronto posible la comunión entre jugadores y cuerpo técnico, pues el problema del vestidor se ha agudizado, por lo que es prioridad para que se sigan dando los buenos resultados del equipo, comentó el licenciado Andrés Estévez Nieto, directivo del Patronato de Gallos Blancos de Querétaro.El profesor José Luis Mata está firme en su cargo como director técnico del equipo y por supuesto tiene el apoyo del Patronato y Directiva sobre las decisiones que tome al respecto, aunque sabemos de antemano la calidad de jugadores que están en la "congeladora" como es el caso de Collazo y Mora."Que ello entienda que no ha sido bueno el proceder que han tomado, por lo que se tuvieron que tomar medidas drásticas, comentó Estévez Nieto.También hay que decir que los muchachos entrenan bajo presión y hay que entenderlo, aunque pueden manifestarse pero manteniendo la calma y disciplina, dijo.Por su parte el equipo realizó sus entrenamientos en los campos de la Rioja del Pueblito en el que José Luis Mata prepara la estrategia para el duelo contra los "Petroleros" del Salamanca.El partido no será nada fácil para los "plumíferos" pues el Salamanca se ha caracterizado por ser un equipo incómodo y por estar los dos en el mismo grupo el duelo es de los llamados de seis puntos.Salamanca está situado en el cuarto lugar con 7 puntos empatados con "Pumas" Morelos, "Tiburones Rojos" y Tapatío.Mientras que los Gallos suman 10 puntos y están bien metidos por los primeros lugares del grupo uno junto con "Jaguares" de Tapachula, Atlético Mexiquense.Será hasta mañana cuando el técnico de los Gallos defina el cuadro que colocará ante los salmantinos en vista de que le falta un "Diez" y pudiera entrar al relevo Pedro Jalomo o en su caso debutar el uruguayo Ignacio Schneider.CONFERENCIAEl Patronato de lo "Gallos Blancos" se reunirá con los medios de comunicación, hoy a las 11 de la mañana, para dar a conocer los detalles del encuentro entre la Selección Sub-23 y Ecuador programado para el 22 del presente mes en el Corregidora.El amistoso es de preparación para el torneo pre-olímpico que inicia en la segunda semana del mes de marzo donde México buscará el boleto a Beijing. China.A la reunión asisten el C. P José Luis Alvarado presidente del Patronato de Gallos, el licenciado Andrés Estévez y Ulises Zurita, presidente del equipo "plumífero".