jueves, enero 29, 2009

Exige igualdad en el castigo



La Resistencia Albiazul

Amilkar, uno de los líderes y fundadores de la porra más grande de Gallos, dijo que es anticonstitucional que no les permitan entrar a los estadios

29/01/2009 01:02:48 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

En los últimos años se ha manejado tanto local como a nivel nacional que la afición de Gallos Blancos es una de las más fieles, una muestra fue aquel juego ante Atlas cuando se descendió a la Primera División A, donde prácticamente vistieron de azul y negro el Estadio Jalisco, pero hoy en día la Federación Mexicana de Futbol ha decidió vetarlos de los estadios, situación por la cual los integrantes de las porras no están de acuerdo, ya dicen “no se mide con la misma vara”.

Amilkar, uno de los integrantes y fundadores de la porra Resistencia Albiazul comentó que lógicamente en el enfrentamiento ocurrido en Irapuato todos tienen culpa, tanto la porra queretana, como la de Irapuato y también la directiva de los freseros que sabía que iba ir mucha gente y pusieron un operativo insuficiente.

“Obvio ninguna de las dos partes, ni los de Irapuato, ni nosotros e incluso ni la policía son inocentes, todos tenemos parte de responsabilidad aquí y lo importante es que se mida con la misma vara, la directiva de Irapuato también tiene su responsabilidad, todos sabemos que la Resistencia no es una blanca palomita, aquí la cuestión es que tanto falló la Resistencia en responder a la gente de allá, como falló la Directiva del rival a no prevenir que iba ir tanta gente, porque sabían que iban muchos queretanos”.

También comentó que al momento del enfrentamiento entre las barras de Irapuato y Querétaro, la policía vio todo y no reaccionó a tiempo: “la policía vio todo, vio todo el desmadre y no hizo nada, no llamó a más elementos y quiso salvar al niño cuando ya estaba ahogado, después de 40 minutos de enfrentamientos entre ambas porras fue cuando quiso intervenir, también es importante recalcar que desde un principio la gente de Irapuato agredió a los primeros camiones que llegaron de Querétaro”.

Amilkar consideró que la FMF opto por lo más fácil que fue vetarlos: “si van a vetar a la porra de Querétaro, también deberían vetar al estadio de Irapuato porque pasaron bombas de humo, porque no hubo un buen control por parte de la policía, el estadio se está cayendo, la Federación Mexicana de Futbol no toma al toro por los cuernos, en lugar de poner a los 26 equipos en regla con seguridad, se van por la más fácil que es vetar a una sola barra”.

Expresó además que lo que intenta la FMF de que las autoridades los detengan o no les venda boletos, lo cual dijo es algo inconstitucional: “ellos no son ninguna autoridad (FMF), dicen que van a pedir que nos detengan las autoridades, ellos y nosotros sabemos que es totalmente inconstitucional”, finalizó.

miércoles, enero 28, 2009

Lanzan el Bono-Gallo

Lanzan el Bono-Gallo



Para que la afición plumífera no se pierda ningún juego como local en la campaña regular, la directiva queretana lanzó el bono que costará 500 pesos con beneficios incluso para liguilla


--------------------------------------------------------------------------------
28/01/2009 01:06:19 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

La Directiva de Gallos Blancos lanzó el día de ayer el Bono Gallo, el cual costará 500 pesos, con el cual tendrán derecho a todos los partidos de la temporada regular y además contará con beneficios para la liguilla y la final de ascenso, en caso de no subir de manera directa.

Lo anterior lo dio a conocer Ulises Zurita Presidente de Gallos Blancos: “a partir del próximo viernes por e-ticket va a salir el Bono Gallos, el cual tendrá un costo de 500 pesos para todos los partidos del torneo regular (8 partidos), es un precio bajo en relación del costo del boleto, con el plus de que habrá una puerta exclusiva para los que tengan este bono y tendrán derecho para asistir a la liguilla y en caso de que no pasáramos a la liguilla tendrían asegurados dos boletos para la final de ascenso”.

Aún falta conocer el costo del boleto general, aunque la temporada anterior estuvo en 60 pesos durante el torneo regular, por lo cual si tiene un incremento en realidad tendrá que ser bajo, ya que así la afición pueda determinar qué le conviene más, si comprar los boletos cada juego o adquirir el Bono Gallo.

En otro orden de ideas, Ulises Zurita expresó que buscará a lo largo de la temporada regular quitar el veto para la afición queretana en los juegos de visita y además adelanto que para el siguiente juego como local ya habrá cámaras de seguridad dirigidas a las porras para detectar quiénes son los que perjudican.

“Aquí hay que tener en claro que no es la totalidad de la porra, yo creo que debe haber 10 o 20 seudoaficionados que aprovechan el tumulto, no vamos a perjudicar a toda una afición por 20 tipos, a partir del próximo juego ante Mérida habrá cámaras, yo voy a tratar de quitar ese veto con la Federación porque estoy seguro que tenemos una de las mejores aficiones del Futbol Mexicano”.

El Fire, en Querétaro


Querétaro, Qro.- El Chicago Fire realizará su pretemporada en la capital queretana a partir del 15 al 26 de febrero, donde jugará tres encuentros, dos de ellos en el estadio La Corregidora, como parte de su preparación rumbo a la temporada 2009 de la Major League Soccer.

Sólo están confirmados dos equipos para enfrentarse al Chicago Fire a finales del mes de febrero, Gallos Blancos y León, quedando pendiente una tercera escuadra la cual está por confirmarse en estos próximos días.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, fue quien estuvo a cargo de las negociaciones, señalando que la principal estrella del club estadounidense, Cuauhtémoc Blanco, estará presente en todos los encuentros.

"El día 18 jugarán contra los Gallos Blancos y el día 25 de febrero, el Chicago Fire jugará contra un equipo que está por definirse, hay dos opciones de dos equipos de la Primera División nacional y está también la del equipo Boca Juniors; hay una cuarta, que sería una ex selección nacional, que estaría integrada por Jorge Campos, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez y Adolfo Ríos, sería un equipo competitivo", indicó.

"El tercer partido sería contra León en la ciudad de León, ahí vamos a participar con la directiva del León y ahí vamos a compartir los porcentajes de todo, de utilidades, si es que las hay. Nosotros queremos generar recursos para la operación del equipo durante este torneo, para pagar los sueldos, para generar esos recursos que necesitamos", dio a conocer.

El Club Querétaro será quien absorberá todos los gastos de la visita del Fire a la capital queretana, en donde se tienen incluido hotel 5 estrellas, comidas y gastos de transportación. No se dio a conocer el gasto operativo que tendrá el club plumífero.

"No queríamos darlo a conocer hasta que lo tuviéramos firmado, pero finalmente cerramos ese contrato con el equipo de Chicago Fire, quienes van a estar aquí (en Querétaro) once días, llegan a partir del día 15 de febrero y van a hacer su pretemporada y nosotros nos vamos a hacer cargo de la logística", enfatizó.

"Nosotros vamos a costearles lo que va a hacer el hospedaje, los alimentos, los movimientos que tengan que hacer dentro de la ciudad. Nosotros vamos a tener el derecho de promover tres partidos en donde va a participar Cuauhtémoc Blanco, dos de esos juegos se van a realizar en la ciudad de Querétaro: el 18 y 25 de febrero", concluyó Ulises Zurita.

A la caza de rijosos



Querétaro, Querétaro.- La directiva de Gallos Blancos está decidida a encontrar a todos aquellos 'pseudoaficionados' que están inmiscuidos en los diferentes grupos de apoyo del equipo plumífero, todo con el fin de levantar el veto a la afición queretana en estadios visitantes impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, aseveró que tuvo una reunión con autoridades municipales y estatales con el fin de instalar cámaras a partir del próximo encuentro para buscar, consignar y castigar a todos aquellos aficionados que propicien hechos de violencia.

"En esta reunión que tuvimos se tomó un acuerdo de que se van a implementar cámaras a partir de ya, del próximo partido en contra de Mérida, en donde va a haber cámaras que van a estar enfocando a la porra con la que hemos tenido los problemas y detectar a esos 10 o 15 'pseudoaficionados' que ocasionan que los otros aficionados, que si van a apoyar, no puedan ingresar a un estadio", dijo.

"No estamos de acuerdo con 20 'pseudoaficionados' y que se esconden dentro de estas porras, que los vamos a detectar y vamos a tomar cartas en el asunto (...) Tenemos una de las mejores aficiones del país y no vamos a permitir que por 20 personas se nos tache a toda una afición. Voy a defender a la afición queretana de este veto que tiene, pero primero tengo que decirle a la FEMEXFUT 'éstos son los que hicieron los desmanes'", puntualizó Zurita Reyes con golpes en la mesa.

El presidente de los Gallos Blancos argumentó que la FEMEXFUT llegó a la decisión de no permitir la entrada a porras queretanas en otros estadios del país debido a que ha sido repetitiva la conducta ilícita de algunos de sus integrantes en distintas plazas de la división de ascenso.

"La FEMEXFUT tomó esta decisión, (Irapuato) no es el primer club que se queja por las porras de Gallos Blancos. No es la totalidad de la porra, debe de haber 20 o 10 'pseudoaficionados' que aprovechan el tumulto, que aprovechan el que hay demasiada gente para que no vean quienes son, se esconden entre tanta gente para cometer ilícitos", indicó.

urita Reyes, criticó también la actitud de la policía de la ciudad de Irapuato, quienes se vieron rebasados por la situación a pesar de conocer el alto riesgo que tienen este tipo de encuentros.

"Cada directiva tenemos que ser responsables de la integridad de todos los que asistan a un estadio de futbol, tanto de los jugadores como de los aficionados. Era un partido de alto riesgo por todo lo que se ha dado, y tenían que haber tomado cartas en el asunto, desgraciadamente no sucedió pero tampoco podemos permitir que nuestra porra suscite este tipo de hechos", enfatizó.

martes, enero 27, 2009

RESUMEN IRAPUATO VS GALLOS BLANCOS J3






Ademas de eso, habrá Bono Gallo, a la venta este próximo viernes, costo $500, mas informes, pueden visitar nuestra página o ver el programa del día de hoy en VIVO, Canal 83 de MEGACABLE

http://gallosblancos.org.mx

Vetan a la resistencia


Roger A. García


Una dura medida. Ante los acontecimientos violentos sucedidos entre porras del Querétaro y del Irapuato el pasado sábado, el Comité de Operaciones de la Primera División A determinó que a los grupos de animación de los Gallos Blancos no se les permitirá la entrada a ningún estadio en el que el representativo plumífero se encuentre en calidad de visitante.


Enrique Bonilla, secretario técnico de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), fue quien dio a conocer dicha medida, la cual se mantendrá hasta la final de ascenso en caso de ser necesario, durante la junta de dicho comité realizado en el Club de Industriales de la capital queretana.


"Una de las decisiones que tomó el Comité de Operaciones es que al grupo de animación del Querétaro no se le venda entradas a ningún estadio por parte de los miembros de la FEMEXFUT, y que se le dé aviso a las autoridades correspondientes que si se acercan grupos de animación del club Querétaro que no tienen boleto y, por lo tanto, no tienen por qué acceder a los estadios. Se lo ganaron y hay que asumir las consecuencias de su comportamiento", enfatizó.


"Es una tristeza que haya un grupo de rufianes que quieren ensuciar el futbol, para nosotros es un espectáculo familiar, debe seguir siéndolo, y grupos como ese no deben permitirse en el futbol mexicano", manifestó Bonilla.


Por su parte, Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, confirmó la determinación e informó que todavía no hay ninguna sanción económica en contra del Club Querétaro por los acontecimientos del pasado sábado en el estadio "Sergio León Chávez", en donde fueron detenidas 15 personas por los actos de violencia entre porras de Gallos Blancos e Irapuato.


"Está prohibida, a todos los clubes, la venta de boletos para la porra del Querétaro. Hay un señalamiento de que se abrió una caja para que se les vendiera boletos de manera exclusiva a la porra del Querétaro y hubo un robo de boletos, ingresaron (la Resistencia Albiazul) al estadio con estos boletos y hubo daño en el inmueble de Irapuato y la FEMEXFUT tomó está determinación y habrá que asumirla, no podemos defender algo que no se puede", puntualizó, Zurita Reyes.


"Hasta ahorita no hay sanción, Irapuato no presentó ninguna inconformidad en cuanto al pago de los daños que se causaron hasta el día de hoy, no sé si en estos días lo vayan a hacer. Este acuerdo se tomó en la FEMEXFUT y se lo comunicaron hoy a todos los clubes y hay que acatar la decisión", recalcó.El presidente del club queretano señaló que hablarán con los líderes de la Resistencia Albiazul para conocer su versión al respecto, aunque reconoció que este tipo de incidentes no debe pasar en el futbol mexicano.

¡Vetados!


Aquí en Querétaro, la Junta del Comité de Operaciones de la Primera A decidió que a los seguidores de Gallos no se les venderá boletos el resto de la temporada cuando jueguen de visita


Después de varios incidentes donde las porras de Gallos Blancos estuvieron inmiscuidas y recientemente el fin de semana en Irapuato provocaron desmanes, la Junta del Comité de Operaciones de la Primera A decidió vetar completamente a la porra queretana y no tendrá acceso a ningún juego durante todo el Clausura 2009 como visitante.


Debido a que Gallos Blancos fue el campeón del Apertura 2009 de la Primera A, pidió ser sede de la primera Junta del Comité de Operaciones de la Primera A, recordando que tienen este tipo de reuniones periódicamente, ahora ya se celebró la primera el día de ayer en las instalaciones del Club Industriales de Querétaro.


Varios puntos fueron los que se tocaron en esta junta, como lo fueron el mismo reglamento de competencia, también los aspectos para mejorar en lo posible la actuación de los de negro, también se tocó el punto sobre la seguridad en los estadios para que este siga siendo un espectáculo familiar y no de unos cuantos.


Lo que sin lugar a dudas es una mala noticia para el equipo del Querétaro FC, es que a lo largo de la temporada cuando jueguen de visitantes no tendrán ese apoyo que motiva, ya que las porras de Gallos no serán recibidas en otras plazas, incluso tampoco en la liguilla tendrán acceso.


Tal y como se había mencionado antes del juego ante Irapuato, se pidió que la gente queretana que hiciera el viaje guardara la calma siendo el resultado el que menos importaba, pero seudoaficionados se dieron a la tarea de hacer desmanes en Irapuato, por lo que ahora el Comité de Operaciones de la Primera A decidió vetarlos.

lunes, enero 26, 2009

Autocrítica mordaz


Querétaro, Querétaro.- No quiere más pretextos. Para el defensa Ignacio González, los Gallos Blancos no pueden seguir dando actuaciones como la que ofrecieron ante el conjunto de Irapuato, razón por la cual los jugadores queretanos tienen que exigirse más en el terreno de juego si quieren seguir peleando un lugar en el Máximo Circuito el próximo mes de mayo.

Luego de terminado el encuentro en el estadio "Sergio León Chávez", el zaguero plumífero fue el único que criticó el funcionamiento del equipo queretano, aseverando que está intranquilo luego del mal inicio en este inicio del Clausura 2009 para el conjunto de los Gallos Blancos. La expresión en su rostro reflejaba el malestar por haberse presentado con una derrota ante el subcampeón de la categoría.

"En lo personal me voy intranquilo porque vi a un equipo diferente de acuerdo a lo que veníamos trabajando, igual si tienen algunos aspectos que ver pero nos tenemos que poner a tono lo más rápido posible", recalcó.

"Si estamos peleando una final de ascenso y estamos buscando en el bicampeonato no nos podemos conformar luego de una actuación como la de hoy, tenemos que pensar más allá, tenemos que exigirnos más y dar unos mejores partidos", refirió el zaguero queretano.

El zaguero queretano señaló que no pueden poner como pretexto que los Gallos Blancos venían directamente de una pretemporada en playa debido a que tienen que demostrar desde ahora que son el principal equipo a quedarse con un lugar en el Máximo Circuito, razón por la cual no es válido excusarse por la derrota en Irapuato.

"No podemos empezar a pensar así, de que venimos de pretemporada porque las cosas se nos pueden complicar. Desde el principio no tenemos que poner pretextos, simplemente darle para adelante y buscar ganar el próximo partido", destacó.

Sobre la jugada del tanto de la victoria de Irapuato, 'Nacho' González manifestó que fue una jugada en la que la zaga central plumífera no pudo coordinarse de buena manera, aunque terminó rescatando el primer tiempo ofrecido por el actual campeón de la Primera División A la noche del sábado en Irapuato.

"Fue una desatención en la que nos quedamos un poquito atorados en la parte defensiva. Habíamos trabajado un buen partido durante el primer tiempo, en lo defensivo fue una desatención y al final no nos alcanzó", finalizó.

domingo, enero 25, 2009

Sigue la maldición


Llegó a ocho la racha de los Gallos Blancos de no poder ganar el primer partido de un campeonato, al perder por 1-0 ante los freseros de Irapuato el estadio Sergio Leòn Chávez.

Los queretanos no pudieron comenzar de buena manera el campeonato y terminaron cayendo ante unos freseros que aprovecharon la única desatención que tuvo la zaga plumífera en el encuentro.

El equipo queretano saltó al terreno de juego sin la presencia del argentino Esteban González ni el lateral Emilio López, sustituyéndolos los jóvenes plumíferos Omar Maldonado y el mediocampista José Jonathan Piña, además del retorno a la titularidad del zaguero Margarito González.

Irapuato comenzaba a tocar a la puerta del conjunto queretano a través de un disparo de larga distancia del mediocampista Gerardo Gómez, pero que se fue muy desviado de la meta del arquero plumífero José Guadalupe Martínez.

Irapuato tenía más tiempo la posesión de la pelota, pero al llegar a los tres cuartos de cancha no había mucha imaginación, siendo los centros al área lo que más resultados les daban. El segundo aviso de los freseros llegó en un centro de Jorge Manrique, el cual encontró completamente solo a Sergio Pérez en el punto de penal, pero su remate se fue apenas desviado de la portería queretana.

Querétaro respondió a través de un disparo-centro de Marco Jiménez que estremeció el travesaño de la portería de Irapuato. Inmediatamente después vino un centro de Pinto que encontró completamente solo a Mauro Gerk, quien cabeceó a un lado del arco defendido por Humberto Martínez.

Gallos Blancos fue poco a poco ganando en confianza y terminó por afianzarse en cancha ajena, aunque Irapuato seguía a la espera de una equivocación queretana para irse al frente en el marcador. El partido se convirtió en un vaivén de oportunidades falladas por parte de ambos equipos.

Cuando expiraba la primera parte, vino una descolgada por parte de los plumíferos, en donde Jonathan Piña condujo la pelota por espacio de 35 metros recortando a dos zagueros freseros en los linderos del área pero su disparo terminó estrellándose en la pierna de un tercero; el rebote fue tomado por Margarito González quien sacó un disparó que terminó en la tribuna.

Irapuato aprovechó su dominio hasta el minuto 48 del encuentro, cuando un centro por la banda derecha fue apenas rematado por José Gutiérrez, quien ante la marca de Ignacio González peinó la pelota para que se metiera de manera dramática a la cabaña queretana y poner al frente en el marcador al conjunto local.

A raíz del gol, Querétaro tuvo que modificar su accionar, ingresando a Jonathan Tridente y Jorge 'Cholo' Ibarra, intentando recuperar la posesión de la pelota e intentar desestabilizar a la zaga fresera.

La Trinca comenzó a hacer su juego, desesperando a los Gallos Blancos e imprimiendo un juego lento, de mucho toque pero con poca profundidad. El conjunto queretano sufría para llegar a tres cuartos de cancha, aunque comenzaba a hacerse de la pelota y generaba alguno que otro centro venenoso al área.

Tridente volvió a estrellar la segunda pelota en el travesaño por medio de un fogonazo de larga distancia, pero el rebote se estrelló en la cara del arquero Humberto Martínez mandando el balón a tiro de esquina. Eran los mejores momentos del conjunto queretano, quien ya era amo y dueño de las acciones. Parecía que el empate era inminente.

De nueva cuenta Tridente volvió a horadar la zaga fresera dejando una pelota a modo para Mauro Gerk, quien estaba completamente solo dentro del área de Irapuato, pero su disparo se fue por arriba, desaprovechando la oportunidad más clara hasta entonces del conjunto plumífero.

El tiempo se consumía y con ellos las esperanzas de que el conjunto queretano empatara el encuentro. Al terminar el partido, la afición de La Trinca saltaba y festejaba la victoria como si volvieran a revivir la final del torneo pasado,

sábado, enero 24, 2009

Transmision en VIVO x Gallos Bancos .ORg ( Radio GB )



Da Click PAGINA DE gallos. org

Inicia el sinuoso camino


Diario de Querétaro
24 de enero de 2009


Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Comienza la defensa del título para los Gallos Blancos de Querétaro en este Clausura 2009 enfrentando al equipo que venció en la final del torneo pasado, los Freseros de Irapuato, quienes intentarán a toda costa abollarle la corona este sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio "Sergio León Chávez" de la ciudad fresera.

Los queretanos iniciarán un nuevo campeonato buscando solamente un objetivo primordial: ascender al Máximo Circuito a mediados de año, ya sea a través de un bicampeonato o ganando la final de ascenso de mayo próximo. Este será el año más importante más importante para el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, quien tiene a su cargo la administración del equipo.

El conjunto de Héctor Medrano aplazó sus primeros dos juegos del Clausura 209 para realizar pretemporada en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, razón por la cual no se espera para este encuentro ante Irapuato a un conjunto queretano en su mejor nivel.

Aunado a todo lo anterior, los Gallos Blancos no han podido obtener un triunfo en su primer partido de la temporada desde el Clausura 2005, de ese torneo a la fecha solo han recolectado un total de cuatro empates y tres derrotas entre torneos de Primera A y del Máximo Circuito.

Otro de los atractivos para este encuentro, será observar el grado de adaptación de los nuevos refuerzos que llegaron al conjunto queretano para esta temporada: Pablo Giménez, Jonathan Piña y Esteban González, aunque se espera que este último inicie en el cuadro titular de acuerdo a lo mostrado en el partido ante Cruz Azul de hace dos semanas.

Por su parte, Irapuato no inició bien el campeonato. Su derrota como visitante por 2-0 ante los Petroleros de Salamanca generó muchas críticas a los dirigidos por Ricardo Rayas. Luego de su descanso en la pasada jornada, a los freseros les llegó muy pronto la oportunidad de tomar revancha ante el conjunto queretano luego de la final perdida en el Apertura 29008 de la división de ascenso. Nada mejor que reivindicarse ante su publico con un triunfo ante el equipo campeón de la categoría.

Irapuato tendrá como baja sensible a Danilo de Oliveira, quien fue operado de los meniscos a mediados de esta semana y que será baja alrededor de tres semanas, aunque seguramente el cuadro fresero jugará solamente con Sergio Pérez en el ataque tal y como lo hizo hace dos semanas.

Hoy, los Gallos Blancos iniciarán el 2009 con la consigna de ser protagonistas de nueva cuenta y lograr el ascenso al Máximo Circuito. Nos será fácil, pero jugadores y cuerpo técnico queretanos están plenamente convencidos de que pueden lograr el último objetivo.

viernes, enero 23, 2009

Revivirán Final de Primera "A"

MEDIOTIEMPO | Redacción
Irapuato, Guanajuato. 23 de Enero de 2009

Se enfrentará Irapuato ante el Campeón Querétaro
Un duelazo se vivirá este sábado, cuando los Freseros del Irapuato y los Gallos Blancos de Querétaro recreen la Final del Torneo de Apertura 2008, al enfrentarse en el Estadio Sergio León Chávez.

La cita para estos dos titanes es en punto de las 19:00 horas locales y representará el primer duelo en este torneo del campeón emplumado, que aplazó sus dos primeras jornadas.

El cotejo formará parte de la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

EL PARTIDO

Irapuato perdió en su primer cotejo de la temporada, por lo que no ha sumado puntos y se encuentra en el lugar 25 de la Tabla General y octavo del Grupo 1.

A diferencia del certamen pasado donde no perdieron lo invicto sino hasta después de la mitad del campeonato, en esta ocasión La Trinca comenzó con el pie izquierdo y ni siquiera ha podido anotar en el Clausura 2009.

Por su parte, el Campeón Gallos Blancos aún no ha podido iniciar su participación en este torneo, ya que sus dos primeros juegos los aplazó para febrero y marzo.

La última vez que estuvo Querétaro en el "Sergio León Chávez", el marcador favoreció al conjunto local por la mínima diferencia.

LOS ÁRBITROS

Para que se respete el Fair Play en este partido, Alejandro De los Santos Arias será el encargado de que se respeten las acciones, asistido por los abanderados Juan Carlos Salinas Salinas y Andrés Hernández Delgado.

¡Si viene Chicago Fire!


Tras varios días de espera se confirma Falta la firma, pero el Presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita, confirmó que el equipo la MLS hará aquí su pretemporada; falta también determinar fechas para los amistosos


Alejandro Nieves Cervantes


El Presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita, confirmó que aunque aún falta la firma, es ya un hecho que el equipo de Chichago Fire estará en tierras queretanas para realizar su pretemporada de cara la temporada 2009 de la MLS de Estados Unidos, confirmando que habrá 3 juegos amistosos en el Corregidora.


Sin lugar a dudas se trata de un acierto el conseguido por parte de la directiva queretana, y es que demuestran que Querétaro puede ser sede de pretemporada para algunos equipos ya sea nacionales o internacionales y realizar sus trabajos de pretemporada, ahora lo que falta es definir las fechas exactas.


“No está firmado aún, pero ya está cerrado lo de Chicago, ahora falta ponerlo en papel y luego ya firmarlo, ellos van a tener 3 partidos, uno con nosotros estamos por definir la fecha, otro contra Boca Juniors o algún equipo de primera división de México y otro contra un equipo fuera de Querétaro, voy adelantado pero aún faltan fechas”, expresó Ulises Zurita.


Otros de los puntos tocados por parte del directivo, es que están conscientes de que este Clausura 2009 es el torneo indicado para regresar a Gallos a la Primera División: “una temporada importante es la que vamos a jugar, ya los jugadores están ansiosos por iniciar y qué mejor que contra el rival que tuvimos en la final, vamos a buscar el triunfo en Irapuato y empezar con 3 puntitos, hay que buscar el ascenso directo”.


Además pide tranquilidad para los aficionados que hagan el viaje a Irapuato, ya que se habla de un número importante de queretanos los que quieren ver el primer juego del campeón, pero hay que ir sin buscar pleitos o algunos conatos de bronca para evitar algo lamentable.


“Sé que va mucha gente de Querétaro, señal de que ya quieren ver al equipo participar y como siempre que se han manifestado se han comportado a la altura y ésta no debe ser la excepción, que jueguen su partido pero de forma correcta y decir no a la violencia”, concluyó.

Inicia Gallos Torneo de Ascenso

El próximo sábado el conjunto de Gallos Blancos inicia el torneo más importante de los últimos años, donde el único objetivo es regresar a la primera división, que mejor rival que Irapuato, con el que se coronaron en el Apertura 2008

Ismael A. Ríos Rico


Afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva coinciden que tiene que ser el Clausura 2009 el torneo donde Gallos Blancos regrese al máximo circuito del balompié mexicano, por lo que se trabajará a fondo para conseguir ese objetivo, ahora el sábado hay que dar el primer paso venciendo a Irapuato, equipo al cual vencieron en la final del Apertura 2008.

Mucho se puso en tela de juicio el que Gallos iniciará tan tarde su participación en el torneo, pero tanto cuerpo técnico encabezado por Héctor Medrano y por los propios jugadores señalaron que esto no era esta en desventaja y a pesar de que vendrán muchos juegos tanto oficiales como amistosos en poco tiempo, el equipo tiene que estar de pie y siempre buscar la victoria.

El Querétaro Futbol Club cumplió con el requisito de “equipo que gana” no se cambia y si algunos criticaron que fueron pocas las negociaciones, algunos dan el visto bueno, ya que con pocos arribos como lo fueron Esteban González, Pablo Giménez y Jonathan Piña, estarán reforzando y haciendo más fuerte a la mejor ofensiva del torneo pasado.

Ahora después de varios días de pretemporada en Ixtapa el equipo ya está listo, los jugadores ansioso de que inicie el torneo y que mejor rival, que medirse ante Irapuato, rival al que vencieron en la gran final del Apertura 2008, todo está puesto en la mesa para que los plumíferos inicien su camión al ascenso, si bien encontraran muchas piedras en el camino, pero si quieren ascender tendrán que quitar todas.

La cita para el primer partido de Gallos en el Clausura 2009 será el sábado 24 de enero en punto de las 19:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez, un juego ni mandado hacer para que se presente con una victoria de visitante, aunque Irapuato buscará vengarse y abollarle la corona.

Héctor Medrano luego de algunos partidos de pretemporada ha pensado bien su alineación y lo más probable es que salga con Guadalupe Martínez en la portería, la zona defensiva la conformarán Raúl Rico, Ignacio González y Margarito González, para la media los 4 “fantásticos” Emilio López, Héctor Castro, Marco Jiménez y Carlos Pinto, mientras que la parte ofensiva estarían Esteban González, Mauro Gerk e Isaac Romo.

jueves, enero 22, 2009

30, el número mágico


Diario de Querétaro
22 de enero de 2009


Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- El timonel Héctor Medrano ya tiene bien clara cuál será su primera meta en Clausura 2009 de la división de ascenso: un mínimo de 30 puntos para clasificarse a la liguilla por el título de la categoría.

Desde Ixtapa-Zihuatanejo, el entrenador de los Gallos Blancos quiere volver a tener el mismo puntaje que en el Apertura 2008 y hacer del equipo queretano uno de los tres líderes del sector. Sabe que tiene las armas para hacerlo y ya prepara el camino para poder lograr la primea meta del campeonato.

"Yo he apuntado a que hagamos entre 30 y 33 puntos para no vernos en problemas de calificar, aparte, si se aprieta el grupo como se apretó el torneo anterior, eso nos daría el poder meternos a la liguilla sin tener problemas", recalcó.

Hacer la mayor cantidad de unidades posible será importante para los Gallos Blancos en esta primera mitad del 2009, ya que otra buena campaña le podría significar recibir el partido de vuelta de la final de ascenso, en caso de ser necesaria, en el estadio La Corregidora, razón por la cual el cuerpo técnico plumífero hace cálculos y tiene bien claros los escenarios.

"También la idea es sumar para que en un momento dado, si hay que jugar los partidos de la final de ascenso, que la definición sea en casa, que la verdad no vamos a llegar a esas instancias", indicó.

"Si hay que llegar a esa instancia nos vamos a proteger haciendo nuestro trabajo. Una cosa lleva a la otra: teniendo un buen torneo, con una buena puntuación, teniendo una buena posición en la tabla tanto en la de grupo como en la general, automáticamente estaríamos tomando la otra opción. Hay que tomar las medidas y si hay necesidad, nosotros llevar la prioridad", expresó.

Medrano Abad, pidió a sus jugadores no caer en excesos de confianza, ya que todos los equipos de la Primera A, le jugarán 'a muerte' al Club Querétaro por ser el campeón de la categoría, por lo que no se debe menospreciar a ningún rival.

"La verdad es que no menospreció a nadie, respeto a todos. Yo creo que si son fáciles los partidos lo vamos a estar viendo jornada tras jornada; he hablado con el grupo y nosotros no podemos menospreciar a nadie, aparte no creo que vayamos a tener partidos fáciles, somos el campeón y todos van a querer ganarle porque eso viste", dijo.

"El torneo de la Primera A es muy parejo, muy impredecible. El año pasado tuvimos la situación de que no dábamos nada por Tigres que de repente empezó a perder gas y debido a que en otros grupos estuvieron un poco más flojos, eso le dio a que Tigres se metiera a la liguilla por lo peleado que estaba nuestro grupo", finalizó.

quiere regresar a primera


El guardameta plumífero reconoce que anhela cumplir con un buen torneo y así regresar a mediados de año al máximo circuito, donde tiene cuentas pendientes


--------------------------------------------------------------------------------
21/01/2009 12:57:46 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Para el guardameta titular de Gallos Blancos, el Clausura 2009 que iniciará el próximo sábado para los plumíferos es un torneo con sed de revancha, ya que desea a mediados de este año volver a estar en el máximo circuito del balompié mexicano, defendiendo los colores del Querétaro.

Desde Ixtapa, Zihuatanejo donde aún el equipo queretano se encuentra en trabajos de pretemporada, Lupe Martínez expresó que el único objetivo y para lo que están trabajando a fondo es para regresar a Primera División: “para eso estamos trabajando, esa es la idea, tenemos que ir paso a paso, seguimos emocionados por haber sido campeones, ahora tenemos que hacer las cosas mejor que el torneo anterior”.

Siempre se ha hablado en la historia contemporánea del Querétaro FC, sobre si la Federación Mexicana de Futbol está o no en su contra, esto complicando el camino de Gallos Blancos en su posible regreso a Primera, pero al respecto el portero queretano comentó: “Son puntos de vista, lo único en lo que nosotros tenemos que estar concentrados es en hacer bien las cosas en el terreno de juego y así aunque nos quieran perjudicar les será más complicado”.

Otras de las cuentas pendientes que tiene Martínez en la Primera División, es demostrar que es un portero con suficientes cualidades para jugar en ese circuito, ya que en su última actuación con Puebla, no le fue muy bien, por lo que ahora se concentra en hacer bien las cosas con Gallos Blancos.

martes, enero 20, 2009

Un pesado inicio


Diario de Querétaro
20 de enero de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- La actividad de los Gallos Blancos en el mes de febrero será fuera de lo normal para un equipo de la Primera División A: seis partidos en un lapso de 22 días, los cuales podrían afectar en el aspecto físico. Incluso, la carga de encuentros podría aumentar a siete en caso de que se concretara el partido amistoso ante el Chicago Fire.

Los queretanos comenzarán su largo peregrinar de encuentros el 7 de febrero, cuando visiten al Socio Águila en el estadio Azteca y culminará el día 28 cuando reciban al conjunto de Indios Chihuahua en el estadio La Corregidora.

A todo lo anterior hay que agregarle que tendrá dos viajes largos: el de la Jornada 6 ante Potros Chetumal, y el de la fecha 8 contra Santos Laguna. El equipo plumífero tendrá tres partidos en casa, ante Mérida, Colima y Chihuahua, último encuentro en el que la carga física podría ser un factor a considerar para el técnico Héctor Medrano.

Héctor Medrano, técnico de los Gallos Blancos, aceptó que tal cantidad de partidos en un lapso corto de tiempo es muy pesada para la plantilla queretana, sin embargo, hará una serie de ajustes a lo largo de la temporada para que los futbolistas plumíferos no resientan la carga física, entre las que se encuentra la rotación constante de jugadores.

"Tenemos un buen plantel, habrá rotación de jugadores, habrá mil cosas por pensar, mil cosas por hacer en cuanto al plantel que tengo, el cual tiene muy buena calidad. Cualquiera que entre a la cancha en el momento que tengamos que rotar jugadores mi equipo no va a mermar. En este torneo va a haber mucha rotación de jugadores", dijo.

Medrano Abad, resaltó que los Gallos Blancos están listos para afrontar un semestre lleno de actividad y de presión, razón por la cual está realizando un trabajo integral en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

"No hay otra forma, desgraciadamente el campeón del Apertura termina tarde, con una carga mental y física muy grande. Es necesario que el equipo tenga su descanso tanto en lo físico como en lo mental. El hecho de venir a la playa no es que estemos haciendo sólo playa, hemos hecho trabajos en campo, físicos, gimnasio; es la única manera de llegar en buenas condiciones", manifestó.

"Es obvio que el equipo no estará al 100% tanto en lo futbolístico como en lo físico pero el objetivo nuestro es apuntar a que el equipo califique y poder repetir el campeonato", puntualizó el timonel
Con un punto, hay ocho equipos, que se organizan de la posición 13 a la 20; mientras que sin sumar hay nueve equipos; destacando que de ellos sólo el Campeón del torneo de Apertura 2008, Gallos Blancos de Querétaro, no ha jugado, tras haber aplazado sus primeros dos partidos de este certamen

jueves, enero 15, 2009

Para el sábado habrá seis encuentros más, donde sobresale el de Albinegros de Orizaba que se presentará en el certamen al recibir a Académicos en el estadio Socum, a las 15:00 horas.


Con ese mismo horario de inicio se jugarán también los partidos entre Pumas Morelos ante Sinaloa y Mérida contra Socio Aguila. A las 15:30 horas comenzará el duelo de Durango contra Club Tijuana, en tanto que el Tecos UAG-Lobos BUAP será a las 16:00 y culminará con el León-Tigres B, pactado para las 19:00 horas.


Para el domingo habrá tres encuentros más: Rayados A-Cruz Azul Hidalgo (11:00), Tapatío-Universidad Autónoma de Tamaulipas (12:00) y Atlético Mexiquense-Tampico Madero (15:00). Irapuato, del Grupo Uno, Veracruz, del Dos, así como Chiapas, del Tres, tendrán su descanso programado en la segunda jornada.


El choque entre el campeón defensor Querétaro y Salamanca fue pospuesto a solicitud de la directiva de Gallos Blancos, y se jugará hasta el 25 de marzo.

Uniforme retro


Querétaro, Querétaro.- No habrá nuevo plumaje para los Gallos Blancos en el Clausura 2009, sin embargo, la directiva queretana y la marca de ropa Pirma Brasil confeccionarán un uniforme retro, el cual se planea que sea estrenado para el encuentro contra el Chicago Fire.

El pasado fin de semana los directivos de la marca Pirma Brasil estuvieron en la capital queretana detallando con la directiva la confección del jersey retro de los Gallos Blancos, aunque no quisieron dar mayores detalles sobre el diseño que podrían utilizar los integrantes del conjunto queretano para el encuentro ante el club estadounidense.

"Vamos a hacer una playera retro, esta va a ser utilizada para el partido que sostendríamos contra el Chicago Fire. que va a estar a la venta para todos los aficionados", confirmó Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos.

El directivo plumífero señaló que para este Clausura 2009, los Gallos Blancos no estrenarán uniforme tal y como lo venían haciendo en las últimas tres temporadas. La razón es sencilla: con dicho plumaje consiguieron el medio boleto al Máximo Circuito del futbol mexicano.

"Se puede decir que fue por cábala, nos ha ido bien con ese uniforme y hay que seguir, pero más que la cábala es el trabajo el que nos va a dar los resultados que esperamos, que es el título del Clausura 2009", dijo.

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y patrocinadores fueron quienes pidieron a Zurita Reyes que se conservara la vestimenta con la que el representativo queretano ganó el título de liga del Apertura 2008. Además, también fue una recomendación de los dirigentes de la marca que confecciona los uniformes de los Gallos Blancos.

"Tenía la intención de que si se cambiara la playera, pero la gente de los patrocinadores, los mismos jugadores, cuerpo técnico y gentes de la directiva tienen la impresión de que con el uniforme nos fue bien y que hay que seguir jugando con ese uniforme, en el mismo horario y el mismo día. Creo que si nos han salido las cosas bien, hay que seguir la línea", recalcó.

Hasta el momento, Pirma sólo ha entregado los uniformes de entrenamiento a la plantilla de jugadores con dos variedades de colores: blanco y negro, los cuales están utilizando desde que inicio este 2009.

Así que en caso de que se concrete el partido contra el Chicago Fire, los Gallos Blancos estarían estrenando por única ocasión un uniforme "antiguo".

Llegarán equilibrados



El estratega plumífero, Héctor Medrano, comentó que en la pretemporada la apuesta es por la fuerza, la resistencia y el trabajo táctico de cara al inicio del torneo


15/01/2009 01:00:22 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Realizando la última etapa de la pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, Héctor Medrano comentó que es una pretemporada diferente, donde por un lado hay que encontrar el ritmo que se quiere para iniciar la campaña y además que los refuerzos se integren al sistema, para llegar lo mejor posible ante Irapuato en su primer partido oficial del Clausura 2009.

“Estamos trabajando para que los nuevos se conozcan con el plantel, no es una pretemporada normal, es una pretemporada diferente porque vamos a trabajar la fuerza, resistencia y mucho trabajo táctico, donde los jugadores nuevos se metan porque tenemos pocos días para llegar a Irapuato”, dijo en entrevista Héctor Medrano.

Consciente que al equipo le faltan cosas, el técnico plumífero comentó: “hace falta mucho trabajo táctico con los jugadores, trabajo de fuerza y hay que ser más explosivos y creo que vamos a llegar bien a Irapuato, Gallos será un equipo que propone y tratará bien el balón y desdoblará a velocidad”.

Ya con plantel completo, Medrano considera que Gallos Blancos será un equipo aún más explosivo que el torneo anterior y también recuperando algunos jugadores como Margartio González

“Si (en la campaña anterior) fuimos fuertes en la ofensiva, creo que lo vamos hacer más con los refuerzos, el mago está retomando el nivel que se pretende y volveremos como un equipo fuerte y con variantes”.

Sobre las críticas recibidas por el juego ante Cruz Azul, el estratega queretano añadió que no fue un juego fácil, ya que la cabeza tenía un movimiento pero las piernas no respondían, esto debido al trabajo de pretemporada en que se encontraban, destacando además el profesionalismo de su equipo, que nunca se quejó y trabajo para brindar una buena presentación: “es difícil hacer un balance, la cabeza pensaba unas cosas y las piernas hacían otras y es complicado (por la falta de trabajos físico)”, finalizó.

miércoles, enero 14, 2009

Giménez quiere ser titular



Pablo Junior jugó en el amistoso ante Cruz Azul, y calificó como buena esa experiencia pero ahora, dijo, comienza el verdadero trabajo para buscar un lugar en el 11 inicial


14/01/2009 12:58:21 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Luego de haber jugado sus primeros minutos con la playera de Gallos Blancos y en el Estadio Corregidora, el paraguayo Pablo Giménez comentó que esta semana inicia el verdadero trabajo para él en busca de un lugar en el 11 titular del profe Héctor Medrano.

Giménez comentó que el técnico Héctor Medrano, tendrá el tiempo necesario para armar bien al equipo y que él trabajará a fondo para ganarse un lugar.

“Uno siempre trabaja con calma, con tranquilidad y dedicándose a fondo, yo estoy tranquilo y vamos hacer la pretemporada y que el profe tenga tiempo para armar bien el equipo y si por ahí me toca estar en el equipo, estar con todo y tratar de ayudar para conseguir cosas importantes”, dijo Jiménez, en entrevista.

El hecho de haber pisado por primera vez el estadio Corregidora y estar de cerca con la afición queretana, Pablo Giménez lo calificó como especial, aunque fue sincero al señalar que le costó un poco de trabajo ya que tenía más de dos semanas sin hacer Futbol, además del tema de la altura.

“La verdad fue especial porque no venía haciendo trabajando de Futbol y costó un poco además por la altura, pero bueno uno tiene que adaptarse, primero con el grupo y luego con el trabajo que va hacer el profe; (es) un estadio muy lindo, escuchar a la afición es algo que motiva”, expresó el delantero paraguayo que mostró movilidad en la delantera plumífera.

Debuta con gol


Alejandro Nieves Cervantes

Un debut soñado, así fue la primera actuación del argentino Esteban González vistiendo la camisa de Gallos Blancos, ya que logró mandar el balón al fondo de la red para poner arriba al Querétaro ante Cruz Azul en el juego de presentación oficial.

Conscientes de que era un juego de preparación el creativo argentino aseguró que este tipo de juegos sirven para conocerse más entre ellos, saber como se mueve cada quien y aún falta trabajo: “en realidad fue un partido de pretemporada donde sirve para conocer más el equipo, se que tengo que seguir trabajando más fuerte, ahora viene una pretemporada fuerte y será clave para todos los partidos del torneo”.

Se le cuestionó acerca de los pocos juegos de preparación que el equipo tendrá de cara al Apertura 2009 de la Primera A, pero González expresó que no cree que afecten ya que el equipo mantuvo un porcentaje importante de jugadores del torneo anterior por lo que ya conocen como quiere que juegue el estratega: “creo que el equipo va a estar bien a pesar de no tener muchos juegos porque se quedó la base, vinieron 2 o 3 de refuerzo y no tiene cambiar mucho”, agregó.

Sobre el funcionamiento del equipo que no fue el mejor, saben que aún tienen que trabajar tanto en lo físico, como coordinación, como movimientos de las líneas y la última parte de la pretemporada que empieza este lunes será vital: “uno tiene que tratar de hacer lo mejor, aquí nadie tiene asegurado su lugar de titular y tranquilo para hacer una buena pretemporada y este juego sirve para la afición, además de irnos conociendo, la pretemporada nos va a servir mucho”.

Encenderán Querétaro



Querétaro, Querétaro. Se imaginan a Cuauhtémoc Blanco jugando en el estadio La Corregidora Pues no es tan descabellada la idea, ya que las directivas de Gallos Blancos y del Chicago Fire están a punto de llegar a un arreglo para disputar un encuentro amistoso entre ambos equipos para los meses de febrero o marzo.

De nueva cuenta el Chicago Fire estaría realizando una gira por tierras mexicanas previo a lo que será el inicio de temporada de la MLS, la cual se tiene pactada para el mes de abril, razón por la cual consideraron como sinodal al conjunto queretano, actual campeón de la división de ascenso.

Ulises Zurita, presidente del club queretano, aseveró que algunos directivos del Chicago Fire ya estuvieron en la capital queretana analizando lo que será la logística para la visita del club norteamericano durante dicha gira.

"Estamos muy cerca de cerrar un partido amistoso ante Chicago, quienes van a estar unos días por acá. Van a tener una gira que la daremos a conocer más adelante", dio a conocer el directivo del club queretano.

"Estamos cerrando las fechas con el equipo de Chicago, estamos muy adelantados en las negociaciones, de hecho estuvieron por aquí (directivos del Chicago) la semana pasada viendo las canchas de entrenamiento, los hoteles. Estamos muy cerca de cerrar la negociación y en estos días lo anunciaremos", señaló el presidente del club queretano.

Zurita Reyes señaló que el Fire vendría con todas sus estrellas, incluida su estrella principal, Cuauhtémoc Blanco, quien estaría visitando la capital queretana desde aquel mes de octubre de 2006, cuando el América perdió por la mínima diferencia ante los Gallos Blancos y en donde el delantero mexicano se vio secado por la marca de Margarito González.

"Vendría con su máxima estrella que es Cuauhtémoc Blanco y estaría en la Ciudad de Querétaro alrededor de doce días, serían tres partidos amistosos, uno de ellos contra los Gallos Blancos del Querétaro", argumentó.

Esta será la segunda vez que el conjunto del Chicago Fire realice una gira por tierras mexicanas. El año pasado, el club estadounidense se enfrentó al conjunto de los Dorados de Sinaloa el 27 de febrero, siendo el único equipo de la división de ascenso que enfrentó al conjunto que lidera el mexicano Cuauhtémoc Blanco.

GALLO FAN, Gallos Blancos vs Cruz Azul

Gallo Fan, Gallos Blancos vs Cruz Azul


GALLOFAN
Cargado por Gallos TV


Noticias de Gallos Blancos y demas información, en Gallos TV
http://gallosblancos.org.mx

lunes, enero 12, 2009

Para el bostezo


Querétaro, Querétaro. Sin mostrar un buen juego colectivo, Gallos Blancos y Cruz Azul empataron a un tanto la tarde de ayer en el estadio La Corregidora, en lo que fue la presentación del equipo queretano frente a sus aficionados, quienes no salieron contentos del inmueble.

Plumíferos y cementeros mostraron que todavía no están listos para afrontar los torneos en sus respectivas divisiones, aunque por ciertos lapsos de tiempo mostraron cosas interesantes que pueden darles buenos dividendos en su funcionamiento a lo largo del Clausura 2009.

Gallos Blancos salió al campo del estadio La Corregidora casi con los mismos hombres que conquistaron el título de liga, siendo Margarito González y el enganche Esteban González las únicas sorpresas en la alineación del técnico Héctor Medrano.

Mientras tanto, la Máquina Celeste salió con lo mejor que puede presentar en estos momentos, aunque con la inclusión de Gabino Velasco en sustitución de Gerardo Torrado, además de la ausencia de César Villaluz, quien todavía no se ha recuperado de su lesión.

La primera mitad fue lo más rescatable. Cruz Azul comenzó a tener la pelota en los primeros minutos del encuentro intentando horadar la zaga plumífera a través de la banda derecha y pases filtrados a Luis Ángel Landín y Pablo Zeballos, mientras que los queretanos no podían organizar un avance que desestabilizara la zaga cementera.

Christian Riveros decidió probar a Guadalupe Martínez en un disparo de larga distancia, ocasionando que el arquero queretano se tuviera que emplear a fondo para desviar la pelota. Era el primer aviso cementero, pero serían los Gallos Blancos quienes se irían al frente en el marcador.

Héctor Castro disparó de media distancia que rebotó en un zaguero celeste, dejando al mediocampista Esteban González en mano a mano frente al arquero Yosgart Gutiérrez, a quien venció con un toque suave y lejos de su alcance para poner en ventaja a los queretanos.

El gusto no le duró mucho a los Gallos Blancos, quienes se vieron alcanzados en el marcador cuando el primer tiempo ya expiraba. Un pase filtrado a los linderos del área encontró completamente solo a Luis Ángel Landín, quien no se volvió loco dentro del área y con otro toque suave y cruzado venció a 'Lupe Martínez para decretar el empate parcial. Los aficionados cementeros, que eran por lo menos la mitad, por fin pudieron festejar.

El sofocante calor que caía sobre el empastado del estadio La Corregidora mermó la poca capacidad física de los futbolistas de ambos cuadros, quienes prácticamente no han hecho un trabajo de pretemporada para llegar en plenitud de facultades al inicio del campeonato.

Los técnicos Benjamín Galindo y Héctor Medrano decidieron darle frescura a sus escuadras al comenzar una escalada de cambios a partir del minuto 55 que descompuso el juego, tornándolo aburrido y tedioso.

Pablo Zeballos se encontró una pelota por el lado izquierdo y volvió a probar al arquero de Gallos Blancos con un disparo colocado, pero Martínez estuvo atento y mandó el obús a tiro de esquina.

Lo más espectacular fue una jugada en la que intervino Pablo Giménez, nuevo refuerzo queretano, quien desbordó por la banda derecha y centró para Jonathan Tridente, quien remató fortísimo portería, pero fue directamente al cuerpo de Yosgart Gutiérrez.

El primer ensayo de los Gallos Blancos fue positivo. A pesar de no tener ritmo físico y futbolístico, hizo frente al equipo subcampeón del futbol mexicano. Ahora vendrá el trabajo de playa, el cual será vital para defender el título de liga y conseguir el segundo medio boleto al Máximo Circuito.

domingo, enero 11, 2009

Queretaro empato con Cruz Azul

Estaba en el área chica, justo en los linderos, cuando un balón filtrado llegó hasta sus piernas, Luis Ángel Landín levantó la cabeza, miró al marco, el arquero Guadalupe Martínez salió tratando de achicarlo, justo en ese momento, el delantero de La Máquina sacó un disparo cruzado que terminó por invadir la meta de Querétaro para dejar el marcador 1-1.

Cruz Azul logró empatar ante los Gallos en el Estadio La Corregidora, ante unas 15 mil personas que asistieron al evento. La Máquina sigue firme caminando rumbo al Clausura 2009, sus jugadores aún se ven duros, los estragos de la Pretemporada están presentes, pero el equipo no dejó de luchar, y aunque al minuto 20 se vio abajo en el marcador, tras un tanto de Esteban González, buscó la manera de no caer, justo cuando falta una semana para que inicie el torneo.

Fue ahí, cuando Landín se decidió a seguir por el camino del goleador celeste y empató la pizarra; después los celestes poco pudieron hacer, el clima y la falta de ritmo futbolístico se lo impidieron; por ello, Benjamín Galindo tuvo que hacer ocho cambios en el segundo tiempo para darle descanso a sus titulares y seguir probando el talento de la gente joven que puja por un puesto.

Cruz Azul comenzó jugando con Yosgart Gutiérrez en la portería, Carlos Bonet, Joaquín Beltrán, Julio Domínguez, Jaime Lozano, Gabino Velasco, Christian Riveros, Gerardo Lugo, Alejandro Vela, Pablo Zeballos y Luis Landín; ya para el segundo tiempo entraron, Alejandro Castro, Emilio Hassan, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Héctor Gutiérrez, Edgar Martín, Julioo Pardini y Marín Galván. Fausto Pinto, refuerzo del equipo, sigue sin alinear debido a molsetias en el abductor.

La Máquina tratando de probar jóvenes que puedan ser un respaldo para el equipo en algún momento determinado, estuvo cerca de ganar el partido cuando Bonet, sacó un disparo que se fue apenas desviado; ahora los cementeros tendrán que seguir trabajando en la conjunción y contundencia.

Héctor Medrano, estratega de Querétaro se presentó con Guadalupe Martínez, Carlos Pinto, Margarito González, Raúl Rico, Juan González, Marco Jiménez, Héctor Castro, Héctor López, Issac Romo, Esteban González y Mauro Gerk.

La primera prueba



Querétaro, Querétaro. Un rival de lujo para presentar la tercera estrella en el escudo. Los Gallos Blancos comienzan el 2009 enfrentando a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, en lo que será su partido de presentación ante sus aficionados este mediodía en el estadio La Corregidora.

El cuadro queretano presentará a los tres futbolistas que lo reforzarán para el Clausura 2009: Esteban González, Jonathan Piña y Pablo Junior Giménez, de quienes se espera que hagan diferencia de mediocampo hacia el frente, aportando al equipo que fue la ofensiva más poderosa de la Primera División A el semestre pasado.

Los dirigidos por Héctor Medrano no llegarán a este juego en el mejor momento físico ni futbolístico luego de las vacaciones decembrinas, aunque intentarán darle una alegría más a su afición enfrentando a uno de los equipos con mayor prosapia en el futbol mexicano.

Los hombres que iniciarán en este encuentro serán: Guadalupe Martínez en la portería; en la zaga estarán: Ignacio González, Luis Daniel Cano y Raúl Rico; Emilio López y Carlos Pinto por las bandas; mientras que Esteban González Mauro Gerk e Isaac Romo se encargarán de hacerle daño al conjunto cementero.

Por su parte, este será el último encuentro de preparación que tenga el Cruz Azul antes de comenzar su participación en el Clausura 2009 del Máximo Circuito, donde por enésima vez querrán terminar con la sequía de títulos que lo ha aquejado en los últimos años.

Los cementeros vendrán a la capital queretana con lo mejor de su repertorio: Gerardo Torrado, César Villaluz, Pablo Zeballos y el resto de la plantilla que consiguió el subcampeonato, además de los refuerzos Fausto Pinto, hermano del plumífero Carlos, y Luis Ángel Landín.

Se espera que el estadio La Corregidora luzca su primera gran entrada del campeonato, en donde los aficionados queretanos recibirán a los actuales campeones de la división de ascenso, iniciando el año con la esperanza de ascender a la Primera División en mayo próximo.

Los Gallos Blancos tendrán su primera gran prueba del 2009 enfrentándose al equipo subcampeón del futbol mexicano, esperando concretar una buena actuación para irse a la pretemporada en playa con la seguridad de que consiguieron un buen resultado ante la Máquina Cementera. Hoy al mediodía comienza el largo y sinuoso camino que tendrá el representativo queretano a la Primera División Nacional.

sábado, enero 10, 2009

Buscan ascenso a Primera División

Buscan ascenso a Primera División

Ulises Zurita, directivo de Querétaro, confía en que con el plantel que tienen, puedan conseguir el título en el Clausura 2009 y regresar al máximo circuito del Futbol Mexicano.


08/01/2009 | Notimex.-México.- Querétaro buscará con todo convertirse en el primer bicampeón de la Primera "A" del futbol mexicano en torneos cortos y tiene, el equipo, cuerpo técnico y confianza para conseguirlo, aseguró el presidente del club, Ulises Zurita.

"Nosotros estamos muy ilusionados en conseguir lo que ningún equipo ha logrado en torneos cortos (en la Primera A), que es el bicampeonato, lo que nos daría el ascenso directo a la Primera División Nacional, que es nuestro objetivo desde un principio", apuntó.

El jerarca de Gallos Blancos, monarca en el circuito de ascenso en el Torneo Apertura 2008, opinó que el equipo está armado de manera tal que puedan aspirar a cumplir el objetivo, no sólo de repetir el título sino de regresar a la vitrina máxima del balompié profesional en nuestro país.

"Nosotros sólo nos deshicimos de un jugador titular y trajimos en su lugar a Esteban González, un elemento de renombre que estaba en Correcaminos y que realmente creemos que nos va a ayudar en nuestras aspiraciones a conseguir el título", confió.

Un primer paso para comenzar bien el camino hacia un segundo título consecutivo es haber solicitado al Comité de Operaciones de la rama postergar sus primeros dos partidos del Clausura 2009 para hacer un buen trabajo de pretemporada en el plano físico y evitar el fenómeno conocido como "campeonitis", que afecta con bajo rendimiento.

"Nosotros también pensamos en esa situación de la campeonitis y solicitamos cambiar nuestros dos primeros partidos para poder hacer una pretemporada buena y que ese cansancio que los medios de comunicación llaman `campeonitis", que viene por jugar la liguilla y la final no se dé y que realmente podamos estar compitiendo en el torneo al parejo de todos y luchando por el título", aseguró.

Sin afrontar el Clausura 2009 con exceso de confianza por los cambios que hubo en la integración de los grupos, señaló que deben jugar a tope si es que quieren alcanzar la meta del bicampeonato y así garantizar su rápido retorno a la Primera Nacional.

"Realmente nuestro grupo no es tan complicado, como el de Veracruz, Dorados, Correcaminos y León y eso nos compromete a hacer la mayor cantidad de puntos posibles para quedar mejor ubicados en la tabla. No hay que menospreciar a ningún rival porque todos los equipo son importantes y hay que salir a jugar para obtener los puntos que queremos", manifestó.

En su carácter de campeón, Gallos Blancos será además el rival a vencer "y nosotros tenemos que estar listos, preparados física y anímicamente para buscar el bicampeonato, que es algo que nadie ha hecho", concluyó.

Cuelga los botines



Querétaro, Querétaro. Se retira una de las pocas figuras de la Primera División A. Valtencir Gomes anunció su retiro como futbolista profesional para entrar a una nueva etapa en su carrera deportiva: ser el segundo auxiliar técnico del timonel Héctor Medrano.

Valtencir culminó una carrera de casi dos décadas como jugador de futbol, siendo en el balompié mexicano donde consiguió una meta casi inalcanzable para cualquier otro delantero: anotar 200 goles en la categoría de ascenso.

"Es el final de mi carrera como jugador y ahora es otra etapa, me incorporo al cuerpo técnico del profesor Héctor Medrano que me llevó a trabajar con ellos y yo lo acepté, creo que es el momento para retirarme y nada mejor que salir campeón y anotar el gol 200 que era lo que tanto busqué y lo que quería. Había otras opciones para seguir jugando pero preferí incorporarme al cuerpo técnico del equipo de Querétaro", manifestó.

El futbolista de origen brasileño jamás podrá olvidar aquella noche del 7 de diciembre de 2008 en el estadio La Corregidora, cuando en un tiro penal sentenció el título favorable a los Gallos Blancos ante un lleno total en el Coloso del Cimatario, además de convertir el tanto número 200 en la Primera A.

Valtencir fue el único futbolista queretano que pidió la pelota para patear la pena máxima ante Irapuato en el momento más complicado de la final. A pesar de que anteriormente se habían fallado dos penales, el brasileño supo tener los nervios de acero para cobrarlo casi al centro de la portería de Irapuato y de esta manera asegurar el medio boleto al Máximo Circuito.

"Me voy con ese recuerdo del gol 200, imagínate, conseguir una meta y se me dio, jugando una final, saliendo campeón y anotando ese gol; ese recuerdo lo voy a tener bien guardado el resto de mi vida", recalcó.

A pesar de que tenía por lo menos dos ofertas sobre la mesa para seguir jugando, Gomes decidió colgar los botines y no precisamente porque el físico no diera para más, sino que reconoció que este era el momento preciso para proseguir con su siguiente etapa en su carrera deportiva.

"Yo tenía pensado jugar el siguiente torneo y retirarme, pero una de las metas que no pude concluir era retirarme en Primera División, quería ascender con el equipo jugando y retirarme, no se pudo pero uno tiene que saber la hora y el momento de retirarse. Estoy muy contento por lo que he hecho en el futbol", dijo.

Todavía le faltan dos módulos más para obtener su título de Director Técnico, pero Valtencir destacó que en esta nueva experiencia tratará de ayudar en todo lo posible al entrenador plumífero Héctor Medrano.

"Aportar la experiencia que tengo como jugador es totalmente diferente ahora, viendo los partidos desde afuera. Estoy a la disposición del profesor y lo voy a ayudar en lo que pueda, además de aprender muchísimo de ellos", expresó.

viernes, enero 09, 2009

Otras cosas

Refuerzos ya en Gallos
Esteban Gonzalez
Jonathan Piña
Pablo Giménez

Boletos para el partido Gallos vs Cruz azul
Costo $100 ya estan a la venta,los pueden comprar en el estadio,en cualquier tienda de eticket,o en la tienda de sendero los niños abajo de 1.20 mts entran gratis

Valtencir Gomez se queda en gallos como segundo auxiliar de Hector Medrano

Llego a un equipo grande


No llego a un equipo chico, sino grande, fueron las primeras palabras del nuevo refuerzo de Pablo Junior Giménez, último refuerzo de los Gallos Blancos para el Clausura 2009 de la división de ascenso.

El medallista de plata en Atenas 2004 con la selección paraguaya dejó en claro que no viene a quitarle el puesto a ningún futbolista de la plantilla queretana, sino a poner su granito de arena para ayudar a los Gallos Blancos para ascender al Máximo Circuito del balompié nacional.

"Vine con muchas ganas, soy un jugador que tuve experiencias en la selección y otros países, vine a sumar y no a quitarle el puesto a alguno. Soy un jugador que habla poco y trabaja mucho, soy una persona humilde. Ojalá que todo me salga bien y pueda conseguir cosas importantes para el equipo", dijo.

"Lo más importante es ganarme un lugar en el equipo, uno consigue siempre la oportunidad (de ser titular) y después cosas importantes como el título. Lo más importante es que ya estoy acá, no estoy llegando a un equipo chico, sino a uno grande que quiere cosas importantes, opté por venir acá para conseguir cosas importantes", indicó.

El nuevo futbolista de Gallos Blancos llegó acompañado de su representante al estadio La Corregidora minutos antes de que terminara el entrenamiento del representativo queretano, vistiendo de manera casual debido a que en el viaje rumbo a la Ciudad de México se extravió su maleta en la que venían su ropa y artículos personales.

El ex jugador de Cerro Porteño ha disputado competencias de la jerarquía de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, aunque su tope máximo fue su participación con la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de 2004.

"Gracias a Dios tuve experiencias importantísimas: jugué Copa Libertadores con Guaraní, últimamente estuve jugando con Cerro Porteño donde jugué la Libertadores y la Copa Sudamericana, era hora de buscar otros aires así que opté por venir acá. Tuve experiencias con la selección mayor de Paraguay, eliminatorias y en la Olimpiada de Atenas" dijo.

Pablo Giménez destacó que tuvo varias ofertas para emigrar a otras ligas de Sudamérica, pero la propuesta de la directiva de Gallos Blancos terminó por convencerle de último momento.

"Lo más importante es que me ha recibido bastante bien la gente, tuve muchas ofertas de Argentina, de Brasil pero la oferta más importante que me pudo haber llegado es la del Querétaro, un equipo del que hablan muy bien; la impresión que tengo es que hay mucho por conseguir, cosas importantes: el título y el ascenso a la Primera", recalcó.

jueves, enero 08, 2009

Pablito: "Ojalá yo no sea la excepción en México"


La prensa de Querétaro lo presenta como "un guaraní de plata", recordando a la selección que terminó segunda en Atenas 2004. Para Pablo Giménez, la oportunidad de jugar en un equipo que tiene medio boleto a Primera División es más que importante. El ex Cerro Porteño aspira a triunfar en México al igual que sus compatriotas.

ver más imágenes
El sabía que en cualquier momento saldría una transferencia, aún así prefirió viajar con el plantel de Cerro Porteño a Argentina para realizar la pretemporada. Cuando su representante le comunicó que jugará en el Querétaro, Pablo Giménez retornó al país y en la fecha toma vuelo con destino a México.

"Estoy contento, pero no del todo porque cuando empiece a entrenar con el equipo al que voy, ahí estaré mucho mejor", confesó el popular Pablito al programa "Futgol 970". "Me voy al Querétaro", agregó con cierta satisfacción y luego recordó que su nuevo club "estuvieron Richard Báez y Juan Samudio".

CON MEDIO BOLETO. El Queretaro es un equipo de la Primera División "A" del fútbol mexicano, que sería la Intermedia de nuestro país. En el 2008 se consagró campeón del torneo Apertura, por lo que ya tiene medio boleto de retorno a la máxima división azteca.

Para ascender de forma directa, los "Gallos Blancos" deberán conquistar también el Clausura 2009 y es con ese objetivo que el club decidió contratar al delantero paraguayo.

"La verdad que es un excelente delantero, que viene de Cerro Porteño de Paraguay. Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es un jugador que juega como delantero por la banda derecha, es habilidoso y encarador. Viene a reforzar para lo que es la mejor ofensiva del torneo pasado; tenemos medio boleto y tenemos que ir a apostar por la otra mitad. Vamos con todo por el campeonato". Así lo presentó el presidente Ulises Zurita.

"En estos cinco meses tenemos que hacer una buena campaña para ser campeones o jugar la liguilla y ojalá que una vez que firme el contrato (es por un año) todo me salga bien y haga una buena campaña en México", dijo al respecto Giménez.

IGUAL DE EXITOSO. En otro momento, el paraguayo aseguró que dejó abierta la posibilidad de retornar alguna vez a Cerro Porteño y que ahora optó por el Querétaro porque "lo primero que uno piensa es en lo futbolístico y luego en lo económico, que es muy importante".

Finalmente, expresó su deseo de emular a su compatriotas y de "tratar de buscar el lado positivo" al hecho de jugar en una división de ascenso. "Todos sabemos que a los paraguayos les va bien allá y ojalá que yo no sea la excepción en México", sentenció el ex delantero de Cerro Porteño que ya piensa en llevar pronto a su madre con él.

A mostrar la casta



Sentencia Raúl Rico

Para el defensa de Gallos Blancos, el juego amistoso ante Cruz Azul no es ideal por el proceso de pretemporada que atraviesan, pero dijo tienen que demostrar por qué fueron los campeones de la Primera A

Alejandro Nieves Cervantes

Si bien para el defensa queretano Raúl Rico, el juego ante Cruz Azul del próximo domingo no llega en el mejor momento por el proceso de pretemporada en que se encuentra el plantel queretano, ellos tienen que demostrar el por qué fueron los campeones de la Primera División A.

Rico expresó que ante Cruz Azul se tiene que jugar lo mejor posible, para demostrar por qué se coronaron como el equipo Campeón del Apertura 2008.

Tal y como ya lo había expresado Rubens Valenzuela preparador físico de Gallos Blancos, el juego ante Cruz Azul generaba algunos cambios en el aspecto de la pretemporada, a lo que Raúl Rico se unió a esa opinión.

“La verdad que a lo mejor no es el mejor momento, estamos haciendo muchas pruebas físicas, estamos en la etapa de fuerza y de resistencia y a lo mejor no está en el mejor momento pero hay que tomarlo con la mayor seriedad posible”, comentó Raúl Rico.

Por otra parte, para el defensa queretano los refuerzos que llegaron al plantel albiazul tienen calidad y dijo que los han recibido bien.

“Lla verdad muy bien Piñita (Jonathan Piña) ya había estado aquí, lo conocemos varios compañeros y sabemos de su capacidad y que puede aportar varias cosas al equipo, mientras que Esteban también tendrá que aportar su talento”, explcó el jugador

Busca revancha


Querétaro, Querétaro. Luego de un año de irregularidad en Atlas de Guadalajara, José Jonathan Piña quiere volver a brillar en la institución que lo catapultó a la escena del futbol mexicano, los Gallos Blancos del Querétaro, club que lo llevó a jugar en los representativos nacionales.

La carrera de José Jonathan Piña parecía despegar en el Clausura 2007, torneo en el que destacó con los Gallos Blancos en el Máximo Circuito, al ser uno de los hombres de confianza del entonces técnico queretano Salvador Reyes Junior. Sin embargo, su estrella se fue poco a poco apagando luego del descenso del representativo plumífero, regresando al Atlas en donde volvió a quedar en el anonimato.

Ahora, en su regreso a la institución queretana, el nuevo mediocampista busca retomar el nivel que lo llevó a jugar unos Juegos Panamericanos con la Selección Mexicana, donde tuvo una destacada actuación.

"Vengo dispuesto a todo y a hacer bien las cosas, tuve un mal tiempo en el último año y medio, ahora nos queda tratar de recuperar el nivel y regresar otra vez a la Primera División para volver a aparecer", recalcó.

Lo veo con ganas de ascender, como todo equipo que quiere estar en la Primera División. Veo muy bien al equipo y siento que vamos a estar en Primera", puntualizó.

Durante su estadía en el club queretano, Piña disputó un total de 8 juegos, 445 minutos anotando un gol en dicho lapso de tiempo. Fue uno de los pilares para que el conjunto queretano cumpliera la regla del 20/11, aunque desapareció durante las últimas jornadas debido a decisiones del entonces cuerpo técnico.

A partir de ahí, tuvo un año 2007-2008 lleno de claroscuros: con Atlas de Primera División disputó sólo 35 minutos, mientras que con Académicos tuvo un total de 453 minutos. Para el Apertura 2008 de la Primera A, Jonathan tuvo más regularidad y concretó 449 minutos.

Piña quiere volver a ser uno de los pilares para que el Querétaro cumpla la regla 20/11 y volver a destacar dentro del futbol mexicano, buscando de nueva cuenta vestir la camiseta de la Selección Nacional.

Vamos a ascender a como dé lugar, para que la afición esté con nosotros, ya está todo apalabrado y listos para volver a destacar con el equipo", manifestó Piña.

miércoles, enero 07, 2009

Un guaraní de plata

Querétaro, Querétaro. Tal y como lo anuncio el diario paraguayo ABC Digital el pasado 4 de enero, Pablo Junior Giménez será el tercer refuerzo de los Gallos Blancos para el Clausura 2009 de la Primera División A.

Giménez está volando en estos momentos rumbo a la capital queretana, por lo que a más tardar será el jueves cuando se encuentre en esta ciudad.

Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, confirmó la noticia la noche de ayer en las instalaciones del estadio La Corregidora, donde dio a conocer los pormenores de la contratación, la cual es por un año.

"La verdad que es un excelente delantero, Pablo Junior Giménez que viene de Cerro Porteño de Paraguay. Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es un jugador que juego como delantero por la banda derecha, es habilidoso y encarador, viene a reforzar para lo que es la mejor ofensiva del torneo pasado; tenemos medio boleto y tenemos que ir a apostar por la otra mitad. Vamos con todo por el campeonato",

"Lo lamentable es lo de Valtencir Gomes, alguien se tiene que dar de baja pero estamos muy cerca de ficharlo con otro equipo de la Primera A para que no se quede sin jugar", puntualizó.

Pablo Junior Giménez nació el 29 de junio de 1981, mide 1.77 metros y se desempeña como delantero. Ha pasado por Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, además del club brasileño Atlético Mineiro. Ha sido internacional con la camiseta de la selección paraguaya, participando en los Juegos Olímpicos de 2004, donde fue uno de los artífices de la obtención de la medalla de plata.



"No me dijeron nada": Valtencir



Valtencir Gomes fue el futbolista extranjero sacrificado del conjunto de Gallos Blancos y, a falta de 24 horas para el cierre de registros de la Primera División A, ahora tendrá que buscar un nuevo equipo en este lapso de tiempo para no quedarse sin jugar el Clausura 2009.

El futbolista de origen brasileño acudió a las instalaciones del estadio La Corregidora en punto de las 18:30 horas del lunes para reunirse con la directiva de Gallos Blancos, notificándole su salida de la institución queretana.

"A mí nunca me dijeron nada, ni directivos ni cuerpo técnico, no sabía nada hasta el día de hoy a las 7 de la noche que estaba dado de baja", declaró Gomes.

"Yo creo que sí se tardaron mucho en decirme porque estuve haciendo pretemporada para el club y nadie había hablado conmigo, hasta el día de hoy (ayer) a las 7 de la noche y claro que a uno lo molesta porque uno deja de hacer muchas cosas, una de ellas de pasar la Navidad en Brasil con la familia y estar trabajando aquí, consiguiendo casa también. Me dieron la noticia hoy y hay que acatarla", dijo.

Gomes revisará algunas ofertas que tiene por parte de algunos equipos de la división de ascenso, aunque dijo sentirse tranquilo por lo hecho con el Club Querétaro en los últimos meses.

"Estamos tranquilos porque se hizo bien el trabajo y para lo que fui contratado, salí campeón. Estoy muy contento con el trabajo que he entregado, con mi carrera, lo que he hecho en el Querétaro los tres meses en los que estuve, fue una decisión de la directiva y uno la tiene que acatar y seguir trabajando", recalcó Valtencir.

lunes, enero 05, 2009

Pablo Giménez con opción de ir al Querétaro F


CERRO PORTEÑO

Pablo Giménez con opción de ir al Querétaro FC
Pablo Giménez, quien se encuentra realizando la pretemporada de Cerro Porteño en la ciudad argentina de Concordia, tiene grandes posibilidades de fichar por el club Querétaro FC, que se adjudicó recientemente el torneo de la Primera División A del fútbol mexicano.


Pablo Giménez, cuando comenzó las tareas en Cerro. Ahora podría fichar en Querétaro.
Anoche, Miguel González Zelada, representante del jugador, en diálogo con esta hoja informó que la posibilidad de fichar por el Cobreloa de Chile, quedó casi sin efecto y que existen muchas posibilidades de que “Pablito” prosiga su carrera deportiva en el balompié azteca. “La transferencia de Pablo al Cobreloa, por ahora se cayó y esta tarde (ayer) la directiva del Querétaro de México, me acercó una oferta tentadora y solo tenemos que ponernos de acuerdo con los directivos de Cerro para ver la forma en que abandonará la institución”, expresó el empresario.



Querétaro, Querétaro. La directiva de Gallos Blancos tiene hasta el miércoles 7 de enero para entregar la plantilla definitiva ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que sólo le quedan dos días y medio para seguir buscando a su tercer extranjero.

Todos los equipos que militan en la división de ascenso deben registrar a sus respectivos planteles tres días antes del inicio del Clausura 2009, el cual comenzará a partir del sábado 10 de enero con el encuentro entre Santos Laguna y Potros de Chetumal.

La directiva de Gallos Blancos busca afanosamente un tercer refuerzo extranjero que colabore en funciones netamente ofensivas, aunque todo hace parecer que la directiva ha volteado a Europa para buscar al delantero uruguayo Mateo Figoli, quien no ha tenido continuidad con el conjunto de la Triestina de la Serie B italiana y que busca una segunda etapa en el equipo en donde se dio a conocer durante el 2006 y 2007.

El uruguayo Ramiro Bruschi, la cual era la opción principal para reforzar el ataque queretano, declaró al diario La Prensa de Honduras que decidió quedarse en el Olimpia de dicho país para salir campeón, razón por la cual decidió "desechar" la oferta de la directiva de Gallos Blancos.

"Vuelvo para entregarme el doble, salir campeón y buscar una nueva oportunidad de ir al exterior. Ahora me debo a Olimpia y por eso deseché la oferta del Querétaro Gallos Blancos", aseveró 'La Rata' al diario La Prensa, dando por descartada su incursión al conjunto queretano de manera definitiva.

Será en las próximas horas cuando se decida si el equipo campeón de la Primera A defina si tiene a un tercer refuerzo, el segundo de origen extranjero, en sus filas, para apuntalar lo que parece un prometedor ataque para uno de los torneos más importantes de los queretanos en los últimos tiempos, en el cual se definirá si ocupa un lugar en el Máximo Circuito.

sábado, enero 03, 2009

Gallos vs cruz azul

Los jugadores del equipo Cruz Azul abren el año con intensa actividad, ya que a partir de hoy, el equipo entrenará a doble sesión y sostendrá dos partidos amistosos antes de iniciar el torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano.

Hoy comenzó el plantel con las tareas dobles en las instalaciones de La Noria; a las 10:00, el equipo realizó una sesión en el gimnasio y posteriormente hizo las labores en la preparación física, supervisadas por el profesor Luiz Otavio Duarte.



Por la tarde, a las 16:30, cerrará la preparación del día en la cancha 1 de las instalaciones del Deportivo en Xochimilco y consistirá en movimientos con balón y con trabajos en la adecuación física.



El calendario de actividades es de la siguiente forma: viernes, sábado, domingo, lunes y martes (del 2 al 6 de enero), las prácticas serán dobles en La Noria, con acceso a los medios de información a las 11:30.



El miércoles 7, se llevará a cabo un partido de preparación ante el conjunto Puebla en el estadio Azul y cuando termine el cotejo amistoso, el grupo estará concentrado en el Centro de Alto Rendimiento en Pegaso (CAR), a partir del miércoles hasta el martes 13 de enero y de igual forma a doble sesión, se llevarán a cabo los trabajos en dichas instalaciones.



Antes, el 11 de enero, el equipo sostendrá su segundo y último partido amistoso y de preparación ante el Querétaro en dicha ciudad.



El miércoles 14 de este mes, el equipo regresa a La Noria en donde cumplirá con su última etapa antes de iniciar con el partido de la fecha 1 del torneo de Liga ante el Guadalajara, cotejo que tendrá realización el sábado 17 en el estadio Jalisco.



Carrusca trabaja con ilusión



Llegó el 2009 y con ello, grandes ilusiones para el volante argentino Marcelo Carrusca, quien ya está trabajando a la par de sus compañeros para prepararse y poder iniciar en el torneo Clausura 2009 con el pie derecho.



Marcelo tuvo una lesión a mitad del campeonato pasado, ahora, ya recuperado del hombro derecho, espera tener oportunidades para mostrarse y poder pelear por el título: “Soy profesional y me entregaré con todo en cada entrenamiento y en cada partido, este nuevo semestre será importante que el equipo haga un buen papel como en el semestre pasado, el plantel sigue creciendo y los chicos nuevos de recién ingreso se ven bien, espero que todo se nos dé para realizar un buen torneo, vamos por todo, poco a poco y dirigiéndonos a los objetivos que tenemos para esta temporada”.



Por su parte, el profesor Benjamín Galindo habló de las expectativas que tiene para este torneo, de los refuerzos y de que Cruz Azul continúa buscando el delantero idóneo para redondear el plantel que enfrentará el Clausura 2009: “El tema de Torrado pues no hay nada, me decía que no han hablado con él y está tranquilo, si llegara a tener una oferta lo hable con nosotros, creo que lo de España fue sólo un rumor; estamos tratando de traer a un delantero, en conjunto con la directiva estamos tratando de ver esa posibilidad, pues necesito a alguien que pueda acompañar a Landín adelante, la posibilidad es que sea un mexicano o extranjero, pero eso ya lo veremos, tenemos de plazo hasta el 5 de enero que se cierran los registros, entonces, estamos trabajando en ello, vamos bien, estamos viendo a algunos jugadores y vamos a ver cual es la mejor opción”.



También habló Yosgart Gutiérrez ante los medios de información, a quienes les mencionó que: “Me siento muy bien y con muchas ganas de iniciar en el torneo, con muchas esperanzas y con muchas ganas de volver a jugar; queremos mejorar en todos los aspectos, ser mejor jugador y llegar a culminar con un título; el equipo demostró muchas cosas en el torneo pasado y esperamos que así sea para este nuevo semestre”.