sábado, febrero 28, 2009

Partido en Vivo x RADIO GB



Cortesia de RADIO GB

PAGINA DE RADIO GB Da ClIcK


solo Gallos

AMISTAD
Como la gran mayoría de los aficionados, no tengo la fortuna de contar entre mis amigos a ninguno de nuestros héroes de azul y negro. Es curioso que el aficionado de a pie, tan fiel, tan constante a la cita semanal con el equipo, no pueda contar entre sus amigos a ningún integrante del equipo. Es curioso que nos hagamos llamar Los Amigos del Campeón, y no podamos compartir una charla en torno a una buena mesa con nuestros jugadores o nuestro entrenador, y digo nuestro entrenador, porque nosotros también somos parte del equipo, aunque la distancia que nos separa de las entrañas del mismo sea mucho mayor que esos escasos metros que dividen la tribuna del Campo de los Sueños. Veo ciertas ventajas en este hecho, veo un cúmulo de libertad y posibilidades que me serían vedadas si me uniera un lazo de amistad con alguno de mis ídolos. Gracias a esa falta de cercanía, puedo expresarme libremente de su labor en la cancha. No somos aún una cultura suficientemente madura para aceptar la crítica sin tomarlo como algo personal, como una ofensa casi. Como buenos latinos, solemos darle mil vueltas al asunto, antes de tirarle a alguien en la cara sus errores. La capacidad de dirigir una crítica certera y siempre constructiva, es un ingrediente de entre los muchos en que basan su éxito los deportes en los países europeos o en Norteamérica. Nuestra cultura y nuestro temperamento latino, no admiten la critica sin ver en ello un ataque a nuestra persona. Me explico, para mejor confundirte amigo lector: Si yo tuviera una amistad cercana con cualquier elemento del cuadro titular que un Sábado cualquiera tuviera una desastrosa actuación con la elástica en azul y negro y yo lo exhibiera en la siguiente columna, doy por hecho que en ese momento la amistad se termina y termino yo con algunas contusiones leves en el rostro. Por ello, pago gustoso el precio de no estar cerca de mis ídolos, a cambio de analizar y opinar sobre su desempeño en la cancha, de la manera más objetiva que me lo permita mi fatua capacidad analítica.
EL APUNTE

Ignoro si para el juego de hoy contra indios, seguirá Héctor Medrano al frente del equipo. No creo que sea la mejor solución hacer a un lado a un técnico que es una grata revelación, pero ya se sabe: los directivos salen diciendo a los medios que cuenta con todo el apoyo, que tiene toda la confianza, y cuando más respaldo le ofrecen, ¡zas! Le cortan la cabeza y adiós. Soy más de la opinión de exigirle compromiso a los jugadores. Desde nuestra angustia, no alcanzamos a entender como el mismo equipo que fue casi invencible en casa y que se alzó con el título, vaya ahora dando tumbos y hoy por hoy no ofrezca ninguna certeza de cara al partido de la final por el ascenso. Hago cuentas y la ventaja que teníamos sobre Veracruz y Dorados, nuestros posibles rivales en la final, se evapora. El sueño de ver disputar nuevamente a nuestro equipo el partido de vuelta en casa, se esfuma. De los próximos cinco partidos, cuatro serán en casa, y hay una salida a Salamanca entre esos juegos en casa. Después, viene un descanso para encarar los últimos cinco partidos de la temporada. Tres de ellos en patio ajeno.

PARA REFLEXIONAR

La calificación se ve lejana. Estamos en el grupo más flojo, pero el líder ya nos saca diez puntos y sólo nos queda un partido pendiente. No hay margen de error. A estas alturas, da lo mismo empatar que perder. Por tanto, los juegos deben plantearse para obtener los tres puntos, sobre todo en casa. Hoy, además del triunfo, deberá por fin nuestro equipo mostrar otra cara. Deberá dar visos de mejoría y regalarnos un partido redondo.

manriquemind@yahoo.com.mx

viernes, febrero 27, 2009

es cuestion de trabajar



Ignacio González, dijo que la única forma de sacar al equipo del bache en el que se encuentra es trabajando, aunque la fortuna la tienen de espaldas, dice el jugador


27/02/2009 01:02:49 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Trabajo, trabajo y más trabajo. Esa es la única solución que encuentra el defensa central Ignacio González para sacar al equipo de Gallos Blancos del bache en el que se encuentra, y es que la fortuna les ha dado la espalda, pero esperan que a partir de mañana rescaten la mayor cantidad de puntos.

En los entrenamientos se puede ver que el equipo mantiene la misma entrega que el torneo anterior, pero desafortunadamente en juegos como ante Santos, donde los locales parecían los Gallos proponiendo, pero en un descuido todo cambia y muchas veces no hay explicación para esos hechos, ahora sólo se piensa en vencer a Indios.

“Es inexplicable a veces, porque sales del partido y dices, ahora qué nos faltó, pero tenemos que pensar ya en el siguiente juego, no hay más que trabajar y trabajar, eso es lo que nos va a sacar adelante, hemos tenido mala fortuna en este torneo, no se nos dan las cosas y en el torneo pasado nos salieron las cosas desde inicio hasta el final, pero ahora debemos dejar los partidos que ya pasaron atrás y pensar en lo que viene”.

Casi en la mitad del torneo, González opina que si afectó el haber iniciado dos fechas después que el resto de los equipos, pero sólo en las primeras fechas y ya no es pretexto a estas altura del campeonato.

“Afectó en los primeros partidos, no tiene por qué afectar a media temporada, a lo mejor en el primero, segundo y tercer juego, pero ahora ya en medio torneo no puede haber esta excusa”, puntualizó.

10 jornadas son las que restan, de las cuales 6 son en casa y ahí no se puede dejar escapar ningún punto iniciando este sábado: “se espera rescatar el torneo, ganar todos los juegos de local y también los de visitante, primero tenemos que pensar en este sábado y de ahí ir partido a partido”, subrayó.

Asumen su responsabilidad



Categórico fue el delantero Pablo Giménez, al reconocer que los únicos que tienen la culpa de que el equipo no esté funcionando son ellos mismos, y que sólo se piensa en levantarse del mal paso mañana cuando reciban a Indios, donde el equipo no puede darse el lujo de no sumar de a 3 unidades.

Giménez quien poco a poco ya ha tenido más actividad puntualizó: “hay que levantarnos de esto, nosotros somos los responsables de lo que está pasado, no estamos teniendo un equilibrio constante de triunfos, en el plantel tenemos que rehabilitarnos con un resultado positivo, hay que ganar los 3 puntos el sábado y olvidar lo de Santos”.

Cuestionado sobre qué es lo que le está faltando al equipo para salir del bache, aseguró que actitud y entrega no es, ya que desde los entrenamientos hay dedicación permanente, coincidiendo que lo que les ha faltado es la contundencia frente al marco rival.

“Creo que no nos está faltando nada, actitud tenemos en todos los juegos, nos falta aprovechar las situaciones de gol que nos tocan en el arco rival, eso es un poco incomodo pero estamos trabajando bien y entregándonos en cada juego, tenemos que levantarnos”, expuso.

Sobre los minutos de juego que ha podido acumular desde que llegó su pase, Pablito confesó que está tomando el ritmo de sus compañeros, y que siente también la responsabilidad de ya responder a esa confianza por parte del cuerpo técnico con goles.

Llamado de unidad



A cerrar filas. La directiva de Gallos Blancos hizo un llamado urgente a todos los aficionados plumíferos para que apoyen al equipo hoy más que nunca en esta mala racha de resultados en el Clausura 2009, sobre todo en los seis juegos que restan de local en la temporada.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, señaló que la calificación a la liguilla dependerá de los partidos que le restan al equipo de Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, razón por la cual quiere que los aficionados queretanos se vuelquen en apoyo a los plumíferos.

"La verdad de las cosas es que la afición siempre ha estado con nosotros en las buenas, en las malas y en las peores. Cuando fuimos campeones, fuimos campeones todos: jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, y ahora que el rumbo del torneo no está nada bien es cuando necesitamos del apoyo de nuestra afición, ahora es cuando realmente los jugadores y el equipo necesita el apoyo de esta afición conocedora, que es de Primera División", dijo.

"Totalmente, la calificación se juega aquí y tenemos que jugar estos partidos en casa, tenemos que ganar la totalidad de los puntos en nuestro estadio y es por esto que yo acudo a nuestra afición que ahora es cuando necesitamos de apoyo. No nos puede distraer nada, tenemos que estar enfocados al 100% en el equipo", recalcó.

El presiente del club queretano, aseveró que nadie esperaba que los Gallos Blancos registraran cuatro puntos en la fecha 8 del campeonato, situación que es inexplicable para los altos jerarcas plumíferos, aunque prometió que los jugadores sacarán la casta y el buen futbol y que a partir de este sábado ante Indios Chihuahua tendrán que despertar a como dé lugar.

"No esperábamos que fuera a resultar de esta manera por lo que fue el torneo pasado, donde éramos un equipo respetado en todas las plazas y en nuestra casa difícilmente nos podían sacar un punto. El futbol es así, es caprichoso y de repente tiene altibajos y nosotros hemos tenido una mala racha que este sábado, tiene que terminar ya, y empezamos la buena racha", exclamó.

Zurita Reyes ratificó por enésima vez al entrenador Héctor Medrano, quien apenas le dio a la afición el medio boleto al Máximo Circuito apenas en diciembre pasado.

"Totalmente está ratificado, tuve una charla con él y hay que ser en la vida agradecidos, este técnico nos dio una alegría muy grande en diciembre, nos dio un campeonato. Es el mismo equipo de jugadores, el mismo cuerpo técnico y la misma directiva, si trajimos refuerzos es para sumar y tenemos una mala racha como todos los equipos en el mundo la pueden tener, pero esta racha la tenemos que sacar trabajando", finalizó.

jueves, febrero 26, 2009

Un equipo del montón


Los Gallos Blancos volvieron a ser ese equipo irregular en la cancha y terminaron fundiéndose en el desierto de Torreón al perder por marcador de 1-0 ante Santos Laguna. Cada vez más se siguen alejando de los primeros puestos del Grupo 1.

Los queretanos acumularon su cuarta derrota del torneo y las cosas comienzan a ser alarmantes, ya que siguen pasando las jornadas y este equipo sigue sin dar visos de que es el campeón del Apertura 2008 de la Primera A.

La única anotación del encuentro cayó al minuto 74 de tiempo corrido y ésta fue conseguida por Alejandro Martínez Rodríguez, quien aprovechó un centro que mandó desde la banda derecha a media altura el defensor Jorge Barrera, para conectar de aire el balón con el pie derecho y sacar potente disparo que no pudo detener el portero José Guadalupe Martínez, para poner el 1-0 parcial que después se convirtió en definitivo.

El primer tiempo presentó pocas emociones y terminó con igualada sin goles, por lo que fue hasta la segunda parte cuando llegaron las emociones por ambos lados, siendo más contundente el equipo albiverde que dirige el técnico lagunero Pedro Muñoz, pues el conjunto queretano tuvo oportunidades inmejorables de anotar el del empate, pero la falta de puntería en sus delanteros provocó que se quedaran con la derrota.

En el minuto 85 el delantero Mauro Gerk tuvo el 1-1 en sus botines, pero su remate salió directo al arquero santista, el "Panchote", quien aguantó bien para mantener el cero a su favor. Después a los 88, Isaac Romo remató de cabeza dentro del área, enviando el esférico por encima de la portería local.

El silbatazo final llegó decretándose el triunfo de los Guerreros con marcador de 1-0, resultado que le permite llegar a 11 unidades y acercarse de manera importante a los punteros del primer sector, metiéndose a la pelea por un lugar en la liguilla.

Santos "A" alineó con Francisco González, Jorge Barrera, Cuauhtémoc Ramírez, Mario Sánchez, Uriel Alvarez, Andrés Santana, Alejandro Martínez, José Angel Ubillo, Víctor Hugo Olmos, José Reyes y Agustín Herrera.

Ingresaron de cambio en el segundo tiempo Carlos Enríquez, Armando Esqueda y Noé Ruiz.

Querétaro alineó con José Guadalupe Martínez, Margarito González (Juan Ignacio González, al 67), Luis Daniel Cano, Omar Maldonado, Héctor Castro, Raúl Rico, Alvaro Estrada (Pablo Jiménez, al 62), Fabián Mares (Isaac Romo, al 77), Edwin Castro, Mauro Gerk y Esteban González.

El campeón Querétaro vuelve a caer

25 de Febrero, 2009 - 21:21 —
Herramientas


México, 25 Feb (Notimex).- El campeón Querétaro sigue con su paso flojo en la campaña y hoy fue derrotado 1-0 en el estadio Corona por el Santos, mientras Veracruz goleó a Tampico Madero y León se impuso 3-2 al Tapatío, en la fecha ocho del Torneo Clausura de la Primera A.
Alejandro Martínez marcó para el conjunto de la comarca lagunera en el minuto 74 el solitario tanto que costó a Gallos Blancos su quinto descalabro en siete partidos para continuar en el sótano del grupo Uno.
A su vez, el conjunto de la Comarca ligó un segundo triunfo que le valió para totalizar once unidades para ascender a la cuarta posición del escuadrón Uno.

miércoles, febrero 25, 2009

A ratificar mejoría


Querétaro, Querétaro.- Luego de conseguir el primer triunfo de campeonato, los Gallos Blancos se meterán al estadio Corona de Torreón, Coahuila, en punto de las15:00 horas para enfrentar al Santos Laguna, en donde intentarán refrendar que van en ascenso y que la mala racha de resultados ya es cosa del pasado.

Los plumíferos por fin lograron sumar de a tres puntos el pasado fin de semana, en donde se les pudo observar un incremento en su nivel de juego sobre todo en el segundo tiempo, lapso del encuentro en donde aplastaron el muro defensivo impuesto por Colima, siendo los jugadores de banca fundamentales para el despertar plumífero.

Para esta ocasión, los Gallos Blancos no podrán contar con los servicios del lateral Carlos Punto y el mediocampista Víctor Estrada. El primero fue expulsado de manera infantil ante Colima, por lo que fue suspendido un encuentro por la Comisión Disciplinaria; mientras que Estrada, quien había sido el artífice del cambio ofensivo en el cuadro plumífero, sufrió una distensión de ligamentos el lunes pasado y no hizo el viaje para enfrentar a los laguneros.

La victoria tranquilizó de cierta manera las aguas en la institución plumífera. José Luis Alvarado Tapia, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, ratificó al técnico Héctor Medrano "hasta conseguir el título de liga", apuntó el directivo queretano. El ambiente al interior de la plantilla ha mejorado y las caras alegres volvieron al campamento queretano.

El siguiente objetivo, trazado por el cuerpo técnico queretano, será alcanzar los primeros lugares de grupo, promesa que hizo Héctor Medrano ante la mala racha de resultados, planteándose que el equipo volverá a su nivel antes de enfrentar de nueva cuenta al Socio Águila, en el inicio de la segunda vuelta del Clausura 2009.

Santos Laguna viene de sorprender al conjunto de Irapuato en la cancha del estadio "Sergio León Chávez" al conseguir una valiosa victoria de dos goles a cero. Actualmente se encuentra colocado en la posición del Grupo 1 con un total de 8 puntos, fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Queretanos y laguneros se enfrentaron en dos ocasiones el torneo pasado, con saldo favorable para los primeros con un total de dos victorias.

Se muestra como un elemento peligroso

Los aficionados ven en Pablo Giménez a un jugador que cuando ingresa al terreno de juego pelea cualquier balón y es factor para algunas oportunidades de gol

25/02/2009 01:08:55 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Desde que llegó su traspaso y pudo jugar para Gallos Blancos, Pablito Giménez ha demostrado que el proceso de adaptación va viento en popa y cuando ingresa al terreno de juego muestra buenas cualidades, sacrificio peleando balones y también ha tenido oportunidades de goles, convirtiéndose en un relevo de lujo, aunque levanta la mano para el 11 titular.

Sobre el partido del sábado anterior, donde por fin los queretanos sumaron su primer triunfo, Pablo Junior expresó: “creo que el equipo se merecía el triunfo ya, sabíamos que se nos estaban complicando las cosas, en el segundo tiempo tratamos de presionar con 3 delanteros que optó el profesor, y bueno gracias a Dios y al esfuerzo pudimos dar vuelta y nos pone muy contento el triunfo”.

Jugadores como Esteban González y Mauro Gerk, fueron sustituidos en el segundo tiempo, demostrando que Héctor Medrano confía en sus jugadores de cambio, los cuáles además al momento de ingresar hacen bien las cosas y presionan por un lugar en el cuadro titular.

Al respecto Giménez comentó: “Sí claro, uno está trabajando de la mejor forma posible, cada uno sabemos la capacidad de Mauro, ahora parece que está aprovechando el Varo su oportunidad, cada uno está haciendo lo mejor en cada uno de sus puestos, eso hace que el grupo está fuerte, también los que estamos en el banco buscamos una oportunidad”.

Todo jugador siempre quiere ser titular, pero a pesar de eso lo más importante para el paraguayo Pablo Giménez es que el equipo con el triunfo está bien, y sabe que cuando llegue la oportunidad de iniciar de titular no la puede desaprovechar.

“Lo más importante de todo es que todos estamos bien, todos estamos fuertes y formando un grupo bastante duro, siempre con la misma meta que es darle el título y ascender, en lo personal uno siempre está esperando una oportunidad de jugar, estoy trabajando de a poco para que me toque una buena oportunidad y no defraudar a la gente”.

martes, febrero 24, 2009

Respetará Medrano jerarquías


Diario de Querétaro
24 de febrero de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- A pesar del mal momento por el que están pasando futbolistas de jerarquía de los Gallos Blancos, el técnico Héctor Medrano aseveró que tiene puesta toda la confianza en ellos y que ratificará lo anterior conservando su puesto en el once inicial. "Meto las manos por ellos", señaló el timonel queretano.

"Sí los pondría (en el once inicial), yo confío plenamente y es una manera de demostrar también que uno confía en el plantel y en la gente que está porque no creo que se les haya olvidado jugar al futbol. A veces pasa por quien es capaz, más rápido de levantarse de los estados emocionales cuando la presión es fuerte, cuando las situaciones no viene bien, es aquí cuando los jugadores deben sacar su carácter o su personalidad para revertir ese momento", enfatizó.

"Para nada me ha decepcionado (el desempeño de los futbolistas), sé que el futbol es de rachas y a veces vive uno momentos buenos, momentos más o menos y momentos que a veces quisiera uno olvidar, tal es el caso de algunos jugadores, pero la única manera de salir de esto es mantener la continuidad, la calma. Yo confío plenamente en los jugadores y pongo las manos al fuego por mis jugadores", dijo.

Medrano Abad sabe que algunos futbolistas importantes para Gallos Blancos no están pasando por su mejor momento, aunque dijo respetar su jerarquía siempre y cuando muestren en el terreno de juego el deseo por ganar los partidos. De lo contrario, irán directamente a la banca.

"Cuando llegué dije que yo respeto jerarquías, pero también las jerarquías se ganan día a día, eso los muchachos lo saben. Yo llegué al equipo y sabía que tenía jugadores de mucha jerarquía, y que esa jerarquía se iba a respetar siempre y cuando ellos entraran al terreno de juego y la hicieran valer", manifestó Medrano Abad.

"Hemos platicado de eso, sabemos que no estamos en nuestro mejor momento, algunos jugadores no están en su mejor momento pero es parte del trabajo y que puede suceder. El plantel es vasto, hay gente que quiere una oportunidad y las oportunidades que cuando inicien o cuando entren de cambio, pues muestren ese deseo y esas ganas para que se queden para el bien del equipo", recalcó.

El timonel de los Gallos Blancos espera este miércoles ratificar el repunte de su escuadra en el Clausura 2009 de la Primera División, cuando enfrenten al Santos Laguna en Torreón.

"En el ánimo del equipo la victoria ha llegado en un buen momento y no dudo de que éste sea el repunte del equipo, esperemos que el próximo miércoles lo podamos ratificar", declaró el técnico queretano.

lunes, febrero 23, 2009

Ratifican a Medrano

Diario de Querétaro
23 de febrero de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- José Luis Alvarado Tapia, presidente ejecutivo del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, confirmó a Héctor Medrano en el timón de los Gallos Blancos para lo que resta de la temporada, a pesar de la innumerable cantidad de ofertas por parte de los promotores, para remover al actual cuerpo técnico queretano. "Le andan moviendo el tapete a Héctor", señaló el máximo directivo plumífero.

Los constantes rumores sobre la salida de Medrano Abad hicieron reaccionar al dueño de los Gallos Blancos, quien aseveró que son ataques de gente externa a la institución plumífera continuarán en lo que resta del Clausura 2009, intentando desestabilizar a la plantilla de jugadores queretanos.

"Antes de que terminara el torneo desde entonces hubo acercamientos de gentes, algunos conocidos y otros no, que ofertaban los servicios de técnicos porque nos decían que necesitábamos a un técnico con experiencia en la Primera División Nacional; de que había gentes ajenas a la institución que le andaban moviéndole el tapete a Héctor (Medrano), pues desde diciembre y no dudo de que vaya a continuar esto, pero reitero, Medrano está firme hasta lograr este campeonato", señaló.

Alvarado Tapia señaló que hay muchos intereses en torno al futbol, razón por la cual muchas personas e instituciones quieren ponerle obstáculos en el camino al Club Querétaro, actuales campeones de la división de ascenso, e impedir a toda costa el ascenso al Máximo Circuito.

"Ustedes saben el cúmulo de intereses que hay alrededor del futbol, cuando un equipo es triunfador como el nuestro que logró un campeonato, es más fácil que te pongan obstáculos en el camino", dijo.

"Con respecto a los intereses de la gente de pantalón largo, es normal que otros equipos nos pongan obstáculos o suelten algunos 'borregos', que desde luego se van a publicar porque es noticia que alguien diga algo aunque no sea cierto y ya con los hechos nosotros acreditaremos que con el profesor Medrano llegaremos al segundo campeonato", manifestó Alvarado Tapia.

El máximo directivo del conjunto queretano señaló que jamás dudaron de la capacidad de jugadores y cuerpo técnico en esta mala racha de resultados, sólo hubo inconformidad por los malos resultados.

"A nadie nos gusta perder, la derrota genera cierto malestar pero uno lo digiere rápido y ve en que falló y corriges al día siguiente. Creo que había una presión un poco excesiva, pero no una losa que dijeras 'no podemos con esto'. Realmente nunca hubo desaliento por parte de los directivos, cuerpo técnico ni jugadores, sólo había inconformidad por los resultados que no se nos daban", concluyó José Luis Alvarado Tapia.

GALLO FAN, Gallos Blancos vs Real Colima

Les dejo el GALLOFAN vs Real Colima :)
Visiten nuestra seccion de GallosTV, donde encontraran los programas de Televisión listos para ser vistos nuevamente o descargarlos

Saludos
http://gallosblancos.org.mx/gallostv


Gallo Fan VS Colima
Cargado por GALLOS TV

domingo, febrero 22, 2009

REPORTAJE SOBRE NACHO

Con dedicatoria especial


Cuando parecía que las sombras comenzaban a posarse sobre el estadio La Corregidora, los jugadores de Gallos Blancos sacaron ese futbol espectacular y la garra para remontar el marcador adverso y vencer por 3-2 a los Tuberos de Colima. Fue un 'espaldarazo' para el técnico Héctor Medrano.

Nuevamente los Gallos Blancos vivieron un primer tiempo raquítico y en donde parecía que la película de partidos pasados volvía a repetirse, pero en el segundo tiempo volvieron a ser ese equipo voraz que no perdona a los rivales y que los aplasta con buen futbol y espíritu indomable.

El partido comenzó con un gol tempranero del equipo queretano apenas a los siete minutos. Emilio López puso un impecable cambio de juego a Carlos Pinto, quien superó fácilmente al zaguero Elías García y sobre la marcha mandó un centro para que Mauro Gerk sólo la tuviera que empujar a las redes y decretar la ventaja para los locales.

Después del tanto, Querétaro volvió a ser ese equipo gris de actuaciones anteriores, mientras que Tuberos fue creciendo y ganando en confianza.

La situación comenzó a complicarse cuando sobrevino el tanto del empate del Colima al minuto 22, cuando Héctor Flores sacó de su pierna derecha un fogonazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería de Guadalupe Martínez. Un verdadero golazo que terminó por apagar el ánimo de la gente.

Todavía nadie había asimilado el gol de los visitantes, cuando un contragolpe fulminante dejó al mediocampista Oswaldo Moreno en mano a mano contra el arquero queretano, quien no pudo hacer nada para detener el disparo cruzado del colimense que terminó incrustándose en las redes para el 1-2. Los fantasmas comenzaban a posarse sobre el estadio La Corregidora.

Querétaro se veía lento y sin capacidad de reacción. Los hombres de ofensiva queretanos lucían desesperados en ocasiones al no poder hilar tres pases seguidos en terreno de Tuberos, quienes eran más efectivos que eficaces al momento de defender su portería. La primera mitad terminó con fuerte rechifla por el funcionamiento del equipo queretano.

El timonel Héctor Medrano se la jugó y metió a Pablo Giménez, casi al finalizar el primer tiempo, y a Víctor Estrada. El panorama cambió completamente y los Gallos Blancos lucieron espectaculares al ataque.

Los plumíferos iniciaron a tambor batiente la segunda mitad en dos oportunidad más que claras en los pies de Emilio López y Raúl Rico, pero no tuvieron la sangre fría que se necesita para mandar la pelota a las redes.

Estrada comenzaba a distribuir balones, Pablo Giménez volvía locos a los zagueros de Colima con su movilidad y los laterales Pinto y López subían con singular alegría a línea de fondo, además de que a pelota parada Margarito González metía miedo con sus centros y disparos. Era cuestión de tiempo para que el empate llegara.

Corría el minuto 71 cuando Víctor Estrada mandó un centro a Álvaro Estrada que parecía controlado por los centrales de Colima, pero éstos no se entendieron y el delantero queretano terminó por ganarles la pelota y conectarla de manera dramática a la portería para el empate a dos goles.

El ataque queretano era un vendaval mientras que Colima se empezaba a desmoronarse a pedazos. Tuberos se la jugó a defender su gol y con el tanto de Álvaro Estrada se resquebrajo por completo su sistema de juego. La situación se complicó todavía más para Colima con la expulsión de Erick Palafox.

Cuando el empate se veía venir, vino Margarito González, quién más, para darle la primera victoria a los Gallos Blancos. El defensa agarró la pelota en un tiro libre cercano al área visitante y de su pierna derecha sacó un pelotazo que terminó incrustándose en la horquilla de la portería de Omar Osorno.

Los jugadores queretanos fueron directamente a festejar con el técnico Héctor Medrano como una muestra de unidad. Todavía Guadalupe Martínez sacó un cabezazo a bocajarro en tiempo de compensación, prueba de que ya nada podría impedir el triunfo de los locales.

El silbatazo final fue la culminación de un segundo tiempo casi heroico y en donde los queretanos, parece ser, por fin dieron muestras de vida en el torneo.

sábado, febrero 21, 2009

¡Ya ganó Querétaro en Primera "A"

MEDIOTIEMPO | Redacción (Corresponsal)
Querétaro, Querétaro. 21 de Febrero de 2009

Gallos Blancos vino de atrás para ganar 3-2 a Colima
El actual Campeón de la Primera División "A", Gallos Blancos de Querétaro, se sobrepuso de un marcador adverso para ganar por tres goles a dos a los Tuberos de Colima, en la primera victoria conseguida por el conjunto emplumado en este torneo.

El cotejo fue parte de la Jornada 7 del Clausura 2009 de la Primera División "A" y se llevó a cabo en el Estadio Corregidora ante la afición queretana ávida de triunfo.

EL PARTIDO

Querétaro comenzó con el pie derecho cuando al minuto 7, Mauro Néstor Gerk marcó el primer tanto del encuentro, al anidar el esférico en la portería defendida por Omar Osorno.

Pero la visita no bajó nunca los brazos y al 22’, Héctor Fernando Flores se encargaría de empatar los cartones.

Los Gallos Blancos entraron en "shock" tras la anotación y siete minutos después se vieron abajo en el marcador cuando Osvaldo Moreno marcó el segundo tanto de los colimenses.

Héctor Medrano mantuvo la cabeza fría, pero comenzó a realizar sus movimientos desde el 42’, cuando mandó a la cancha a Pablo Junior Giménez en lugar de Fabián Mares.

Para la segunda mitad ambos técnicos mandaron algunos cambios al campo, buscando conseguir la victoria.

El empate a dos goles vino al minuto 71, cuando Álvaro Estrada marcó el segundo tanto de la oncena local.

Al 81’, Margarito González se encargaría de darle la victoria a su equipo, al anidar el balón en la portería rival, dándole la primera victoria a Querétaro.

Tras los goles llegó la desesperación visitante y al 83’, Rogelio Palafox dejó a Colima con un hombre menos al ser expulsado por el árbitro central; pero la ventaja no duró mucho para el aún Campeón, ya que tres minutos después Carlos Heriberto Pinto recibió un cartón rojo directo, dejando a ambos conjuntos con nueve jugadores.

Los emplumados viajarán el miércoles a Torreón, Coahuila, para enfrentarse al Santos Laguna, en la Fecha 8 del Clausura 2009. Por otro lado, Colima estará recibiendo a los Venados del Mérida F.C., el miércoles también en el inmueble de los Tuberos.

Gallos Blancos 3 Colima 2

Primer Victoria del Equipo de Gallos Blancos de Queretaro con goles de MAuro Gerk,Alvaro Estrada y Golazo del Mago

Partido en Vivo por Radio GB



Cortesia de RADIO GB

PAGINA DE RADIO GB Da ClIcK


Voy a dirigir la final


Diario de Querétaro
21 de febrero de 2009


Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- A pesar de los rumores que lo colocan fuera de los Gallos Blancos en caso de un mal resultado ante Tuberos de Colima, el timonel Héctor Medrano se siente más fuerte que nunca y respaldado tanto por la directiva como por sus jugadores. En este momento lo único que le interesa es obtener la primera victoria del campeonato.

El técnico plumífero respondió categóricamente a todos aquellos promotores que quieren que su cabeza caiga para obtener un beneficio económico colocando a alguien de su preferencia y advirtió "voy a dirigir la final de ascenso en mayo", dijo.

"Puede sonar muy trillado pero que si lo llevo a cabo: sé que tengo que tener las maletas listas, sé que si a la gente no le doy resultados, a los directivos, pues me tengo que ir. Hoy tengo la oportunidad de demostrarle a la gente que es una racha de la que vamos a salir mañana (hoy). Yo voy a dirigir la final (de ascenso), voy a estar ahí, sinceramente no me asustan los rumores", recalcó.

"No me molesta porque no sale (el rumor) de la gente del Patronato, yo supe que había sido un promotor. Juan Carlos Chávez ha sido como mi hermano y yo me entere por él también. Acá en el futbol hay intereses y cuando hay gente que va a ganar algo pues a hacer hasta lo que sea para buscar su objetivo".

La semana pasada un medio de información en Guadalajara publicó que Héctor Medrano había sido cesado como timonel de los Gallos Blancos y que en su lugar entraría Juan Carlos Chávez, quien el pasado domingo aceptó ser el encargado de las selecciones nacionales menores, lo cual no fue cierto.

Medrano Abad sabe que muchos promotores han ofrecido los servicios de técnicos a la directiva de Gallos Blancos, aunque prefiere no distraerse por esta situación y trabajar para que el equipo salga de esta mala racha en el Clausura 2009. Reconoció que el tiempo comienza a apremiar.

"Hay muchos que desearían mi puesto, si cuando estaba en buen lugar antes de entrar a la liguilla querían mi lugar, imagínate ahora que los resultados no me avalan, es en estos momentos cuando uno necesita del respaldo, es cuando uno tiene que estar más frío para ver que movimientos hay que hacer. Yo me tengo que ocupar por el equipo, porque es el único que me puede respaldar para que esto se revierta", señaló.

Inclusive, los jugadores de Gallos Blancos han externado su apoyo a Medrano por los constantes rumores sobre su salida, aunque el técnico les recalcó que la única defensa que podían ofrecer era obteniendo buenos resultados en el terreno de juego.

"No nos desestabiliza y cuando supe del rumor esto les dije a los jugadores: 'se habla de que si no gano ante Chetumal, me voy y no quisiera que por ese lado se presionaran porque el que se va soy yo'. Incluso, los jugadores querían hablar con la prensa, decirlo públicamente pero les dije que don de me tenían que defender era en el campo, pero les agradecí el gesto", expresó Héctor Medrano

El Campeón de Primera "A" ya quiere ganar


Redacción | MEDIOTIEMPO
Querétaro, Querétaro. 20 de Febrero del 2009

Gallos Blancos recibirá en casa a los Tuberos de Colima
Los Gallos Blancos de Querétaro, actual Campeón de la Primera División "A", esperan conseguir su primer victoria este sábado, cuando reciban a los Tuberos de Colima en casa.

La cita será en punto de las 19:00 horas locales, en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro, como parte de la Jornada 7 del torneo de Clausura 2009 de la División de plata.

LOS EQUIPOS

El aún Campeón del Circuito de Ascenso, Gallos Blancos, no ha podido ganar en este certamen y apenas ha sumado un punto producto de un empate.

Los emplumados no jugaron las dos primeras jornadas por aplazar sus juegos, por lo que apenas cuentan con cuatro partidos, en los que han perdido en tres ocasiones.

En estos encuentros han marcado en cuatro ocasiones y recibido siete goles en contra.

Por su parte, Tuberos de Colima suma seis unidades, gracias a una victoria, tres empates y apenas un descalabro.

Los colimenses se ubican en el lugar 18 de la Tabla General, mientras que Querétaro está casi en el fondo en el casillero 25.

LOS ÁRBITROS

Alejandro Hernández Murguía será el árbitro central de este partido, contando con Israel Valenciano Torres y Omar Macías Romo como asistentes en las bandas.

El cuarto silbante será Fernando Guerrero Ramírez, mientras que el asesor es Raymundo Alejandro Phillips Farfá

viernes, febrero 20, 2009

columna Gerardo Manrique

A GANAR

Me adentro en la piel y el pellejo de alguno de los miles de aficionados a Gallos que hoy se encaminarán a esa enorme mole de cemento y acero y me imagino que pensará horas antes de este juego contra Colima. Desde el ritual de ponerse la playera, pasando por los más ortodoxos que no les importan mitos ni maldiciones y se ponen la elástica blanca, porque, dicen ellos, después de todo somos Gallos Blancos, hasta los que has hecho suya la piel azul y negra a rayas verticales.
No es una playera cualquiera, no es por andar más cómodos el fin de semana. Esta playera es mucho más que eso: es nuestra segunda piel, es nuestro santo y seña cuando nos encontramos con otros locos viajeros en estadios hostiles y ajenos. Es lo que un frac a un lord inglés, lo que una armadura a un caballero medieval. Con ella nos hemos enjugado lágrimas de luto y de incomparable alegría. Después, ese aficionado, como muchos otros, tomará por asalto la calle y portará orgulloso su playera, como queriendo decir sin palabras: soy queretano y soy Gallo Blanco. Mientras va rumbo al estadio, va soñando que hoy ganamos el partido, que esta noche la luna será de miel, y más blanca que otras veladas. En ningún momento pone en duda o en tela de juicio su amor y lealtad por el equipo. Le duele esta mala racha. Le pone de mal humor la falta de triunfos, pero como dice un canto de la Resis, el aficionado a Gallos, el de adeveras, tiene aguante y no abandona jamás. Las derrotas, las malas rachas, las catástrofes incluso, son temporales, son pasajeras. Su amor por Gallos no se alimenta de éxitos, no pide a cambio un ascenso, se conforma con que nuestros héroes de azul y negro, defiendan con orgullo esa playera, la playera del Campeón. ¿Por qué ese aficionado no falta a la cita de los Sábados por la tarde? ¿Por qué abandona y pospone todo compromiso para irse a ver a Gallos? Porque, como dice otro canto célebre: “sus jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”.

EL APUNTE


Un equipo en racha ganadora se basa en una buena técnica individual, en un planteamiento táctico adecuado que exhibe las virtudes propias al tiempo que ataca las carencias del rival, una excelente preparación física, un estado mental positivo, y algo más que nadie sabe muy bien definir pero que es más importante que todo lo anterior y que prolonga las rachas victoriosas hasta volverlas un hábito, una costumbre. Esperemos que Gallos recupere ese algo, que algunos esotéricos llaman mística y los administradores llaman sinergia, para atreverse a jugar a ganar desde el principio, y no querer reaccionar cuando la catástrofe no tenga remedio. En mi muy personal y errada opinión, apostaría por una variante en ataque, alguien distinto a Romo para acompañar al Tanque. Recuperar se juego por las bandas con Emilio López y Pinto que tantos goles generaron el año pasado. Y Esteban González, que se atreva, que dispare, que se haga presente en la última zona, donde nos urge tanto algo distinto, un cambio de ritmo, verticalidad, una llave que abra las puertas del gol. Después de este partido se viene una jornada doble y me parece que le vienen bien esta seguidilla de partidos a nuestro equipo. Iniciar flojo, empezar mal para cerrar fuerte, para encarar el final de temporada al mejor nivel posible. Que esto haya sido el mal inicio de campaña, un preámbulo angustioso para tener un final pletórico.

PARA REFLEXIONAR

Me pongo de pie, me quito el sombrero y aplaudo a los diez locos que estuvieron presentes en el juego contra Socio Águila allá en el Azteca. A los que se guardaron en casa y no fueron al juego contra el Fire, también los aplaudo, a condición de que no falten al juego de hoy.

manriquemind@yahoo.com.mx

jueves, febrero 19, 2009

Revista de Gallos


Aqui les dejo la portada de una revistaa de Gallos que se esta viendo si sale a la venta cualquier cosa sobre ella pues preguntenle a Ismael mejor conocido como stampa deportiva y el ya les puede decir mejor de esta revista

Querétaro 1-1 Chicago Fire... Cuauhtémoc jugó 30 minutos

MEDIOTIEMPO | Agencias
19 de Febrero del 2009

Último juego de preparación en Querétaro para el Fire
Los Gallos Blancos de Querétaro, consiguieron un agónico empate en juego amistoso frente al Chicago Fire, donde milita el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, en juego disputado en la grama del Estadio La Corregidora de Querétaro.

Los goles del encuentro presenciado por una regular entrada fueron obra de Justin Mapp, quien se hizo presente al minuto 33, para poner al frente al equipo norteamericano, mientras que ya en tiempo de compensación, los dirigidos por Héctor Medrano, lograron la igualada con gol de Leo "Costalito" Castro.

Cuauhtémoc Blanco, no inició el juego y sólo jugó los últimos 30 minutos del partido, donde aportó poco y se vio fuera de forma. Para el equipo de la ciudad de los vientos, este fue el último juego de preparación en esa ciudad, ya de cara al Torneo de la Major League Soccer (MLS) que arranca en marzo próximo.

Al que se le siguen complicando las cosas es a Héctor Medrano, técnico queretano quien parece no encontrar la cuadratura al círculo y en caso de no conseguir buenos resultados dentro de la Primera "A", podría perder el timón de los Gallos Blancos.

Gallos 1, Chicago Fire 1


19 de febrero de 2009
Gallos 1, Chicago Fire 1
El 'Temo' quedó a deber
Luis Gerardo González/Sol de Querétaro

Querétaro, Qro.- De último minuto los Gallos Blancos rescataron un empate ante el Chicago Fire, en encuentro que careció no sólo de gente en las gradas sino de buen futbol.

Justin Mapp abrió la cuenta para el equipo norteamericano a los 33 minutos de juego, mientras que Leo "Costalito" Castro, descontó para el equipo plumífero en la última jugada del partido.

Pese a la gran expectativa que generó la presencia de Cuauhtémoc Blanco en nuestra ciudad -lo cual no se reflejó en la asistencia de la gente- sólo jugó solamente media hora y su actuación no fue destacada en lo absoluto.

El 'Temo' tocó el balón si acaso 10 ocasiones, de las cuales hizo un par de gambetas que arrancaron los 'oles' de la tribuna y un pase con la espalda. Por lo demás se vio un Cuauhtémoc desconectado y fuera de ritmo en relación a sus compañeros, quizá por las molestias que tenía el número 10 en una de sus rodillas.

Los equipos iniciaron el encuentro con la mayoría de sus jugadores titulares y durante los primeros minutos el conjunto visitante inclinó la cancha a su favor y a los Gallos les costaba mucho trabajo pasar de la media cancha.

Al minuto 33 el propio Mapp tomó el sartén por el mango y tras recibir un pase desde el centro de la cancha llegó al borde del área, ingresó y realizó un recorte que congeló a la defensa para luego sacar un derechazo que dejó sin posibilidades al portero Lupe Martínez.

Al minuto 67, entre ovaciones ingresó Cuauhtémoc Blanco en sustitución de Chris Rolfe. Curiosamente, fue a partir del ingreso de Blanco cuando el cuadro campeón de la Primera División A, comenzó a jugar mejor.

Los jugadores de Gallos se avivaron y cobraron en corto con Leo Castro quien ingresó al área y recortó al defensa para sacar un tiro que rebotó en el arquero y luego se incrustó en el fondo de la red. Cuando el balón volvió a ponerse en juego, el árbitro dio el silbatazo final, decretando el empate.

Chicago Fire y Gallos Blancos

Querétaro, 18 Feb (Notimex).-Los Gallos Blancos de Querétaro, consiguieron un agónico empate en juego amistoso frente al Chicago Fire, donde milita el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, en juego disputado en la grama del estadio "La Corregidora" de esta ciudad.
Los goles del encuentro presenciado por una regular entrada fueron obra de Justin Mapp, quien se hizo presente al minuto 33, para poner al frente al equipo norteamericano, mientras que ya en tiempo de compensación, los dirigidos por Héctor Medrano, lograron la igualada con gol de Leo "Costalito" Castro.
Cuauhtémoc Blanco, no inició el juego y solo jugó los últimos 30 minutos del partido, donde aportó poco y se vio fuera de forma. Para el equipo de la ciudad de los vientos, este fue el último juego de preparación en esta ciudad, ya de cara al torneo de la Major League Soccer (MLS) que arranca en marzo próximo.
Al que se le siguen complicando las cosas es a Héctor Medrano, técnico queretano quien parece no encontrar la cuadratura al círculo y en caso de no conseguir buenos resultados dentro de la Primera "A", podría perder el timón de los Gallos Blancos

miércoles, febrero 18, 2009

El Fire no le quita el sueño a Gallos


Querétaro, Querétaro.- Ni al director técnico de los Gallos Blancos, Héctor Medrano, ni al equipo en general le preocupa mucho el partido que jugarán el día de hoy contra el Chicago Fire.

El conjunto plumífero está más concentrado en el duelo que sostendrán el próximo sábado contra el Real Colima, en el recinto que los vio coronarse la temporada pasada, el estadio Corregidora.

"Mañana lo vamos a utilizar como entrenamiento, claro, con la debida seriedad, jugarán un tiempo algunos o menos por la carga de trabajo que traemos y vamos a rotar el equipo así como con Cruz Azul, para nosotros lo más importante es el sábado contra Colima", dijo el entrenador albiazul.

El desempeño de ambas escuadras ha sido mediocre en el inicio de este torneo de Clausura 2009 pero más el de los Gallos, que marchan vigesimoquintos en la tabla general con tan sólo un punto y cuatro goles anotados en mismo número de encuentros disputados.

Sin embargo, el director técnico, cuya permanencia al frente del equipo fue cuestionada hace un par de semanas, ve hoy un cuadro mejor preparado y con una mentalidad más adecuada para enfrentar lo que resta del torneo.

"Empezamos a recuperar como que las aguas vuelven a su cauce, ya Marquito está mejor, está cada vez en ritmo y es afortunadamente un jugador que se recupera rápido; Pablo que ya hizo su debut y lo hizo bastante bien, Mares que regresó a la titularidad después de mucho tiempo y que trabajó bastante bien entonces yo creo que el equipo poco a poco va en aumento" aseguró.

Para el tapatío, el desempeño del equipo no ha sido tan malo como lo reflejan las estadísticas pero aún así nunca esperaron tener un inicio de torneo tan malo. No obstante, a raíz de su visita a Quintana Roo, los jugadores trajeron a casa no sólo el primer punto sino la confianza de haber mostrado un buen funcionamiento colectivo.

En el último partido que enfrentaron los Gallos, el planteamiento táctico que presentó el equipo fue distinto a lo que se había visto en encuentros anteriores pues jugaron con línea de dos defensas y dos laterales en vez de la línea de tres centrales que acostumbra el cuadro albiazul.

El técnico explicó la variante en función al planteamiento del equipo contrario y dijo que analizará al Colima para determinar si continúa con el mismo planteamiento o regresa al tradicional.

"Somos un equipo que aprieta en todos los sectores del campo entonces no estábamos con la dinámica o las distancias para hacer ese tipo de trabajo, cuando me doy cuenta es obvio que tengo que reducir los espacios y los recorridos y la única manera sin renunciar a atacar es poner una línea de cuatro donde los laterales no sean carrileros", aclaró.

Los Gallos entrenaron ayer por la mañana y compartieron las instalaciones del Instituto San Javier con el equipo de Chicago, de cara al juego que sostendrán ambos conjuntos el día de hoy en punto de las 20:00 horas en el estadio Corregidora de esta capital.

martes, febrero 17, 2009

Agenda llena


Ulises Zurita, presidente del Club Querétaro adelantó detalles para el juego del próximo miércoles ante el Chicago Fire además de confirmar que el de la MLS también jugará ante León y Morelia


17/02/2009 01:08:24 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

El Presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita manda la invitación para toda la afición queretana para ver el próximo miércoles en el Estadio Corregidora al jugador que levanta tantas pasiones y que sin lugar a dudas es el último que ofrece un espectáculo a la hora de jugar: Cuauhtémoc Blanco.

Zurita Reyes recalcó la oportunidad de ver al Cuau el próximo miércoles: “creo que es una oportunidad ver al Chicago con su máxima figura que es Cuauhtémoc Blanco, hay que aprovecharlo porque no siempre se tiene la oportunidad de verlo, hay que ver un espectáculo, porque lo que es lo que hace este señor (Blanco)”.

De igual forma, también dio a conocer que el equipo dirigido por Héctor Medrano estará utilizando una camisa retro para el compromiso ante el Chicago Fire, la cual equipo plumífero utilizó hace 30 años, y será en las tiendas del patrocinador oficial donde los seguidores podrán adquirirla.

También aprovechando el marco del Estadio Corregidora que por las noches luce espectacular, la directiva de Gallos Blancos entregará un reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco, por su gran carrera con futbolista tanto en México y ahora en Estados Unidos, además de su tarea que ahora adquirió buscando talentos con su equipo de Tercera División.

Posterior al juego del miércoles, el Fire estará entrenando en la ciudad y el próximo domingo estará enfrentando a León y el martes en el estadio de Celaya, recibirá a Monarcas Morelia; será hasta el 25 o 26 de febrero cuando concluya en tierras queretanas su pretemporada.

Arribó Cuauhtémoc


Cuauhtémoc Blanco afirmó conocer muy poco del equipo Gallos Blancos de Querétaro. Foto: Hugo Camacho./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
17 de febrero de 2009


Querétaro, Querétaro.- La expectativa quedó atrás y finalmente arribó el Temo a nuestra ciudad, jugador estrella del Chicago Fire e ídolo nacional, quien afirmó conocer poco o casi nada sobre su rival del próximo miércoles, los Gallos Blancos de Querétaro.

El día de ayer, el equipo originario de 'la ciudad de los vientos' reconoció el terreno del mundialista estadio Corregidora, en el cual disputará el próximo miércoles un partido de preparación contra el campeón de la primera división A. Esto como parte de la pretemporada que realiza el equipo de cara al inicio de la temporada 2009 de la MLS.

A puerta cerrada y con equipo completo, el conjunto dirigido por el costarricense Denis Hamlett, hizo su primera práctica por la mañana, mientras que por la tarde, hicieron lo propio en las instalaciones del instituto San Javier pero ya sin Cuauhtémoc, quien se quedó a realizar trabajo de gimnasio en el hotel.

Al mediodía, el ex seleccionado nacional ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita, quien definió al 10 del Fire como el mejor jugador de México.

Serio, como suele ser detrás de los micrófonos y las cámaras, el Cuau respondió las preguntas de los medios locales, en torno a diversos temas pero sobre todo en relación a la 'crisis' que vive tanto la selección nacional mexicana como el equipo que lo vio nacer en el ámbito profesional: Las Águilas del América.

Sobre su llegada a tierras queretanas el 'Temo' comentó: "estamos muy contentos de estar aquí y lo más importante es prepararnos bien para el siguiente torneo, queremos tener un buen partido el miércoles y sobre todo que la gente lo disfrute", aseveró.

El creativo de la escuadra roja vertió sus opiniones sobre el futbol norteamericano y no se ve sorprendido por el dominio que han tenido nuestros vecinos del norte sobre la escuadra tricolor durante los últimos años: "ha crecido muchísimo (el futbol estadounidense) y se ve el equipo con mucha concentración y con buenas individualidades" comentó.

Respecto al desempeño de la selección mexicana en su último partido, en el cual cayeron por marcador de 2 a 0 ante el equipo de las barras y las estrellas, el jugador mexicano consideró que los balones perdidos fueron un factor determinante. "el equipo falló en los pases, se perdieron muchos balones y yo creo que eso fue la diferencia... no se si está bien o no (la dirección técnica de la selección) pero lo importante es apoyarlos porque nos estamos jugando un boleto para un mundial" aclaró.

En otro orden de ideas, el oriundo del barrio 'bravo' de Tepito se dio tiempo para comentar sobre situación que vive el América, colocado actualmente número 15 de la tabla general con tan sólo 5 puntos obtenidos en mismo número de partidos.

"No anda muy bien, la afición no está contenta con el desempeño del América entonces deben seguir trabajando, pero yo los voy a apoyar porque tengo amigos ahí adentro y ojalá lleguen a la liguilla y den un campeonato a la afición que lo necesita; creo que en los últimos años no están saliendo bien las cosas, hubo muchos cambios esta temporada pero esperemos que lleguen a la liguilla que es el objetivo", apuntó.

Respecto a las posibilidades de su actual equipo en la competencia de la Major League Soccer, Cuauhtémoc se mostró positivo y considera que tienen serias posibilidades para aspirar a un título, con base en la continuidad por la que apostó el cuerpo técnico del plantel.

"El equipo viene bien, se mantuvo todo el plantel del año pasado entonces el equipo anda bien; estamos cerca de poder llegar a la final en los dos torneos que he estado ahí tenemos un buen plantel y esperemos que se nos dé el campeonato esta temporada", dijo.

Finalmente, el 'hijo del pueblo' como algunos lo han bautizado externó su preocupación por el trabajo de fuerzas básicas dentro del futbol mexicano, de lo cual el se ocupó mediante la adquisición de un equipo de tercera división que juega en Oaxtepec.

"Se está trabajando bien en las fuerzas básicas, algo que para mí es muy importante porque son los talentos que se van a dar en un futuro y yo estoy contento de haber hecho un equipo de tercera división para que alguien los pueda ver y puedan llegar a primera". Finalizó.

El día de mañana el equipo de 'Fuego' realizará su segundo entrenamiento, aunque no se ha confirmado el lugar; a su vez, los Gallos Blancos harán prácticas en el Instituto San Javier, para llegar bien al encuentro del miércoles en espera de conseguir un triunfo que sacuda un poco la presión del mal desempeño en el torneo regular.

Publicidad

lunes, febrero 16, 2009

Chicago Fire ya entrenó en Querétaro


Hoy en punto de las 13:30 horas en un hotel de la ciudad, el equipo de Chicago Fire, con su principal estrella Cuauhtémoc Blanco brindó una conferencia de prensa, luego de ya haber entrenado en el Estadio Corregidora.


Por su parte también Gallos ya regreso luego del empate a 2 goles con Chetumal y sumar su primer punto, ya alista para su juego del próximo miércoles a las 8 de la noche contra Chicago y el del sábado ante Real Colima, donde urge ya los tres puntos.

viernes, febrero 13, 2009

Con el agua hasta el cuello


Ya no podemos regalar nada, así calificó el timonel Héctor Medrano la situación en la cual se encuentran los Gallos Blancos, quienes esta tarde en punto de las 19:00 horas enfrentarán a Potros Chetumal en el estadio José López Portillo con la esperanza y la obligación de conseguir una victoria que ya a estas alturas comienza a ser urgente y necesaria.

Nadie imaginó a estas alturas que el conjunto queretano hilvanara tres derrotas consecutivas, aunque esto no es lo más preocupante: los plumíferos no han mostrado el futbol que les permitió conseguir el título del Apertura 2008.

A la directiva de Gallos Blancos se le está acabando la paciencia y, en caso de una derrota, podrían tomar una decisión radical de cualquier tipo. Nadie en este momento tiene seguro el puesto en la institución plumífera.

Los principales integrantes del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo se reunieron la noche del martes con Héctor Medrano y los jugadores para hacerles extensivo su enojo y desazón por el horrible inicio de campeonato. En dicha reunión se llegó al acuerdo de que las cosas sigan como están, aunque una nueva derrota podría cambiar todo el entorno queretano.

Diversas versiones han hablado de cambios en la dirección técnica, aunque los directivos del Patronato Queretano apuestan por la continuidad en estos momentos de adversidad e incertidumbre.

Gallos Blancos son el último lugar del Grupo Uno, el cual lideran los Petroleros de Salamanca, y nada más tienen un partido pendiente, lo cual ha acentuado más la crisis.

En su estadio, Potros Chetumal ha ganado un juego y perdido otro más, aunque hay que recordar que los equipos filiales siempre han sido un dolor de cabeza para los Gallos Blancos en los últimos tiempos. Inclusive, han desnudado las carencias del conjunto queretano y, curiosamente, han despedido a los últimos tres técnicos del banquillo plumífero.

Esta puede ser la última oportunidad para el cuadro de Gallos Blancos. Una nueva derrota enrarecería aún más el ambiente del representativo queretano, mientras que una victoria daría oxígeno vital y puro a cuerpo técnico y jugadores.

¡AHORREN!



La Directiva de Gallos Blancos dio a conocer el precio de los boletos para el juego ante Chicago Fire del próximo 18 de febrero: 150 pesos general, 300 plateas y niños 40 pesos


13/02/2009 01:06:57 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Después de analizar por varios días el precio, la Directiva de Gallos Blancos anunció oficialmente que el costo del boleto para el juego ante Chicago Fire del próximo 18 de febrero será de 150 pesos general, 300 plateas y niños 40 pesos.

Confirmando así el juego del próximo 18 de febrero, las acciones del cotejo estarán comenzando en punto de las 20:00 horas en el Estadio Corregidora, recordando a la afición que es un juego para fondos del equipo y poder programar de mejor forma el Clausura 2009.

Si bien para algunos el costo del boleto lo vale, para otros no tanto por lo cual hay opiniones divididas en la afición, pero será en los días previos al cotejo cuando se vea la respuesta de los seguidores queretanos, que cabe mencionar siempre a pesar de malos momentos, siempre le han respondido al equipo.

El equipo de Chicago Fire estará arribando a tierras queretanas el próximo 15 de febrero, posteriormente tendrá dos entrenamientos previos aún en lugar por definir, para el 18 ya estar listos para disputar el primer partido de su pretemporada ante Gallos Blancos.

Después el Chicago Fire tendrá su segundo partido de pretemporada en tierras aztecas y será ante León, mientras que el tercer rival que primero casi estaba asegurado Atlas, ahora parece que será el equipo de Morelia, pero aún falta la firma que así lo determine.

Por otra parte, también se informó que después de que el equipo de Gallos Blancos regrese de su juego ante Chetumal, su entrenamiento está programado para el próximo lunes 16 de febrero en las instalaciones del Gym en Juriquilla y posteriormente trabajar en terreno de juego.

QUE TAL, LES DEJO 2 VIDEOS... EL GALLOFAN DEL JUEGO GALLOS BLANCOS VS MERIDA CON LA PRESENTACION DE INES SAINZ; ADEMAS DE LAS REACCIONES DE LOS JUGADORES Y HECTOR MEDRANO DESPUES DEL JUEGO VS SUCIO WILA! POR LO PRONTO MEDRANO EN LA ENTREVISTA DICE 'EL JUEGO VS MERIDA LO GANAMOS Y DE AHI EN ADELANTE SEGUIREMOS ESCALANDO' ESPEREMOS EL DIA DE HOY ASI SEA


GALLO FAN


REACCIONES SUCIO WILA VS GALLOS BLANCOS

jueves, febrero 12, 2009

columna Gerardo Manrique

SOLO GALLOS

SIN PUNTOS
Atrás quedó la euforia del título. Ahora, la sonrisa de satisfacción que el equipo nos pintó en el rostro como regalo navideño, se torna en una mueca agria y nerviosa. La tranquilidad de saber que tenemos garantizada por lo menos la final de ascenso, ha cambiado en estos días por el temor de que nos pase lo que al Puebla cuando conquistamos el ascenso. La carroza se esta convirtiendo en calabaza. Faltan muchos partidos, dicen los más optimistas de la Comunidad del Gallito; Los malos resultados son producto del trabajo físico de pretemporada, alegan los conocedores; Hemos tenido mala puntería, poca fortuna, errores y polémicas decisiones arbitrales, sentencian los incondicionales del Gallito. Aún no se juega el partido contra Chetumal, pero una derrota más tendría tintes catastróficos. Por cierto, hablando de catástrofes, un buen colega me reclamaba que cómo podía yo tener cabeza para pensar en algo tan banal como un equipo de fútbol estando como están las cosas en la economía global. Creo que el ser aficionado al fútbol, no significa que no estemos conscientes de la problemática económica. El fútbol, para algunos, es la cosa más importante de las cosas menos importantes, sentenció Valdano en algún momento de lucidez. Volviendo al tema que nos apasiona, después de este breve paréntesis, creo que es hasta cierto punto normal, pero creo que nadie nos imaginábamos tener tres derrotas en igual número de partidos. El fútbol es de momentos, de rachas, y también de hábitos. El cuerpo técnico debe hacer todo lo que esté a su alcance para sacar al equipo de la dinámica perdedora. Evitar que cunda la desesperación y la confusión entre el plantel. Más que salir con la imperiosa obligación de ganar, se debe comenzar con una vuelta a los orígenes: jugar práctico, a lo seguro, minimizar en lo posible los errores individuales. Creo que las rachas en los equipos, son un estado mental, hay que trabajar en lo sicológico y sobre todo, duplicar el esfuerzo en los entrenamientos, porque los partidos son el reflejo de todo el trabajo de la semana. Es como en una buena obra de teatro: los actores no parecen eso, sino personajes reales, actúan con naturalidad, confiados en su trabajo tras bambalinas.
EL APUNTE

Irle a Gallos es como acostumbrarse a un placer agridulce
, como despertar de un sueño en la mejor parte. Nos provoca tristezas con frecuencia, tristezas
que no cambiaríamos ni por todas las alegrías del más ganador de los equipos
. Así es nuestro equipo,
por eso lo amamos
. Nos administra las alegrías como una pequeña droga, en reducidas dosis.
Nos deja morir lentamente. Se guarda los mejores momentos para otra ocasión.
En eso radica el encanto de estos colores, siempre nos deja con ganas de más y nunca un partido de Gallos estará decidido. Por ello
no entiendo a los que abandonan el estadio cuando faltan pocos minutos
, a
los que reniegan de esos espasmos, de esos calambres, de ese sudor en las manos, de ese grito de gol ahogado en un suspiro.
El amor por Gallos no es un amor para cobardes ni para inconstantes.
El amor por Gallos es un amor para locos, para poetas, para soñadores, para un grupo de corsarios que se acostumbran cada Sábado a vivir con el alma en un hilo, un hilo blanco que teje los sueños y milagros que de muy de cuando en cuando suceden en el Corregidora
.


PARA REFLEXIONAR

Ignoro el resultado en Chetumal. La fecha, Viernes 13, me parece un mal augurio. En este momento son horas bajas para la Comunidad del Gallito. Así las cosas, sólo nos queda agarrarnos a veinte uñas de nuestra impasible esperanza, la que nos hace decir, ¡Soy Gallo Blanco!, aún en los momentos más oscuros.

manriquemind@yahoo.com.mx

Medrano firme


Antes de que se generen especulaciones, el presidente de Gallos Blancos Ulises Zurita asegura de forma categórica que el futuro del estratega queretano no está en duda y confía en que se revertirá la situación

12/02/2009 01:06:06 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Luego del inicio que en el peor de los panoramas no estaba programado para Gallos Blancos con 3 descalabros en forma consecutiva, el Presidente del equipo, Ulises Zurita señaló que Héctor Medrano tiene toda su confianza para seguir dirigiendo a equipo, confiados de que se van a revertir los malos resultados y se volverá a ser protagonista, pidiendo de esta forma no comenzar a generar especulaciones.

Destacando que no sólo en la victoria se debe estar unido en un equipo, Zurita Reyes afirmó que Medrano sigue firme en el banco de Gallos Blancos porque hay unión en el grupo aún en los momentos difíciles.

“Medrano sigue y ahora hay que apoyarlo, todo el grupo está muy unido y tuvimos una plática donde hicimos el compromiso de sacar esto adelante, así como estuvimos unidos en las victorias, debemos estar unidos en la derrota”.

Ulises Zurita se unió a la sorpresa de aficionados y propios jugadores, que si pronosticaban un inicio de torneo complicado, pero no con tres derrotas en forma consecutiva, puntualizando que es ahora cuando se deben tomar con calma las cosas para sacar a flote el barco.

“La verdad que no esperábamos este inicio, hay que tener la cabeza fría y el corazón caliente, hay que tomar las cosas con calma y no precipitarnos, hay que esperar que el equipo resurja y tenga el camino triunfador que tuvo el torneo pasado, no hay que apresurarnos”, añadió el directivo queretano.

También mandó un mensaje a la afición de tranquilidad ya que confían plenamente que las cosas cambiarán para bien del equipo: “queremos que estén tranquilos y estamos seguros de que vamos a revertir esta situación”.

En cuanto al precio de los boletos para el juego ante Chicago Fire del próximo 18 de febrero, el Presidente del Club señaló que aún no se tienen los precios definidos, pero señalo que ya se tendrá una reunión para definirlos antes de la llegada del equipo estadounidense que está programada para el próximo 15 de febrero.

nota Rapida Rumor

Rodó la segunda cabeza de entrenadores en la Primera División, “A”, el “Chompón” Héctor Medrano dejó de ser el técnico del Querétaro luego de iniciar el torneo con tres derrotas consecutivas.
La “Pájara” Juan Carlos Chávez entrará al relevo en el conjunto de los Gallos Blancos, actual campeón de la división de ascenso.

http://www.informador.com.mx/deportes/2009/78126/6/futbol-sin-balon.htm



( NOTA es un rumor nada confirmado )

miércoles, febrero 11, 2009

Tocamos fondo


Diario de Querétaro
11 de febrero de 2009

Roger A. García

Ciudad de México, 10 de febrero de 2009.- Momentos de verdadero apremio está viviendo el timonel Héctor Medrano Abad, ya que la directiva ha puesto en entredicho la permanencia del michoacano en el banquillo queretano. Por lo pronto, los altos directivos del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo han decidido optar por la continuidad.

Con rostro triste y con los ojos rojos, el timonel plumífero aseveró que el equipo ha tocado fondo por los malos resultados, razón por la cual tiene que haber una "sacudida" en el grupo para saber lo que está pasando. A pesar de todo, Medrano Abad se siente respaldado por la directiva y los jugadores y vaticinó que el próximo viernes en Chetumal los queretanos ganarán el partido a como dé lugar.

"Es una tristeza que hay que analizar bien, hay que hablarlo con los jugadores y hay que enfriarnos, ahorita podemos decir muchas cosas. Tocamos fondo y no hemos sido el equipo que veníamos siendo, hemos regalado ciertas cosas y hay que hacer un autoanálisis, saber qué jugadores no están en su mejor nivel y tendremos que ajustar algunas cosas. Hoy no nos salía nada", dijo el entrenador plumífero.

"Es el momento más triste pero aquí es donde hay que sacar el coraje, cuando pasa esto es cuando quizá lo dejan a uno más solo. Hay que ver lo que está pasando y de ahí sacudir al equipo, tiene que haber una sacudida en el grupo. Hasta el momento me siento respaldado, pero yo sabía que esto podía pasar y corrí este riesgo, en cuanto a Héctor Medrano y mi cuerpo técnico confío en que esto va a cambiar (...) Tenemos que dejar eso de que somos los campeones porque eso ya es pasado", señaló Héctor Medrano.

Por su parte, Ulises Zurita, presidente del club queretano, ratificó a Héctor Medrano como entrenador de los Gallos Blancos, aunque dejó muy en claro que la paciencia de la directiva se puede acabar en cualquier momento.

"Medrano hasta hoy el director técnico del Club Querétaro, vamos a platicar con él y con los jugadores (...) la paciencia se puede acabar en cualquier momento, pero ahora hay que estar tranquilos y tener la cabeza fría", recalcó.

Zurita Reyes, declaró que se tienen que tomar medidas urgentes para evitar que los Gallos Blancos sigan perdiendo puntos y se pierda la clasificación a la liguilla, razón por la cual hablará con los jugadores y cuerpo técnico para saber lo que está pasando.

"Tenemos que tomar una medida urgente, no podemos seguir perdiendo puntos porque la clasificación está en juego, tenemos que tomar medidas radicales para salir del hoyo", indicó Ulises Zurita.

"Hay que platicar con los jugadores y cuerpo técnico para saber qué es lo qué está pasando, no esperábamos un inicio de torneo así. No me explico cómo es que esta situación se da, no hay sospechas de nada, simplemente se está jugando mal; hay jugadores que no están al nivel y que cumplieron el torneo pasado, tenemos que tomar una decisión para voltearle la cara a esto", expuso el presidente del club plumífero.

martes, febrero 10, 2009

Vence Socio Aguila 1-0 a Gallos Blancos de Querétar

0 de Febrero, 2009 - 17:05 —
Herramientas

México, 10 Feb (Notimex).- El equipo Socio Aguila, filial del club América en la Primera División A, ganó por la mínima diferencia a Queretaro, en partido pendiente de la fecha Uno del Torneo Clausura 2009, celebrado hoy en el estadio Azteca.
Con la solitaria anotación de Rodrigo Iñigo al minuto 29, los azulcremas tuvieron para llevarse los tres puntos, con los cuales llegaron a 10 y están empatados en el primer lugar del sector Uno con Salamanca que tiene mejor diferencia de goleo.
Por el contrario, los Gallos Blancos de Querétaro, actuales monarcas del campeonato, se ubican en el fondo de la general con cero puntos, producto de tres derrotas al hilo.
Este viernes, Querétaro visitará la península del suroeste para enfrentar a Chetumal en lo que será el arranque de la fecha seis del torneo de ascenso, mientras que Socio Aguila se medirá ante Indios en la capital chihuahuense el domingo

Transmision Gallos vs Socio Aguila

Triste recuerdo


Enfrentar a Socio Águila

Ignacio González dijo que buscarán el triunfo, no sólo por lo numérico sino por el escenario, ya que fue en el Estadio Azteca donde Schneider estuvo a punto de perder su ojo


10/02/2009 01:04:59 a.m.



Alejandro Nieves C.

Luego de varios meses aún no se olvida la triste lesión de Ignacio Schneider. Por esta razón para el defensa central de Gallos Blancos, Ignacio González aseguró que además de estar obligados a ganar ante Socio Águila por la necesidad de un triunfo, también es por los recuerdos que trae ese rival y ese escenario luego de la lesión del uruguayo en el torneo anterior.

Recuerdos desafortunados son los que trae el Estadio Azteca y Socio Águila para el defensa queretano, quien precisamente hizo memoria de lo ocurrido en aquella jugada tan mencionada entre Isaías Ramos e Ignacio Schneider, jugada que aún tiene en rehabilitación a su compañero, quien afortunadamente se fue sobreponiendo a los pronósticos negativos que había.

“Recuerdos desafortunados que nos dejó fuera a un compañero (Ignacio Schneider), que nos duele y tenemos que ir a ganar también por esa situación extra cancha, y vamos por los tres puntos a como de lugar”, expresó González quien dijo que evidentemente dedicarán un posible triunfo a Schneider.

González se ha convertido en uno de los jugadores más regulares del plantel plumífero, comentó que ya no se debe hablar de los primeros dos partidos, ya que si se siguen tocando se van a quedar estancados.

“Para el olvido deben quedar los dos partidos que ya perdimos, ahora hay que pensar en el juego que viene y sólo tenemos que sumar y darle para adelante, porque si nos quedamos pensando en el primer partido nos vamos a quedar atascados”.

Momento de buscar la revancha



Tras su actuación del sábado anterior, el guardameta Lupe Martínez tiene la suficiente confianza de asegurar que buscará no permitir gol de Socio Águila en el juego de hoy


10/02/2009 01:04:59 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Varias críticas de los aficionados recibió el guardameta Guadalupe Martínez luego del gol ante Mérida, pero a pesar de eso el guardameta queretano señaló que no es momento de bajar la guardia y asegura que buscarán regresar a casa sin haber recibido un gol ante Socio Águila.

Sobre si se pierde la confianza luego de goles como en el partido anterior, Martínez expresó que “no se pierde la confianza, creo que para eso estamos, creo que he tenido más aciertos que errores, soy ser humano y me puede pasar, pero la confianza nunca se pierde, también por ahí al final salve algunas por eso la confianza yo la tengo y mucha”.

Dejando de lado los primeros dos juegos, donde además a consideración del portero se ha tenido llegada por lo cual no hay que preocuparse, ya que van a salir bien las cosas para el equipo queretano.

“Hay que levantar la cara, tenemos llegada pero no cayó el gol, no hay que desesperarnos que las cosas están bien, hay que ver la realidad que todos nos juegan a morir y nosotros tenemos que hacerlo igual o mejor que ellos”, puntualizó.

Ahora siente que el juego ante Socio Águila es un duelo de revancha, donde buscarán revertir el inicio con dos derrotas: “es lo bonito del Futbol que te da revanchas y que bueno que nos la da rápido, hay que sacarnos la espinita y ganar los dos partidos para que no despegarnos de los primeros lugares”.

A callar bocas



Querétaro, Querétaro.- Un partido lleno de tensión. Los Gallos Blancos visitarán este martes a las 14:00 horas la cancha del estadio Azteca para enfrentar al Socio Águila, buscando una victoria que acalle todas las críticas que se han vertido sobre el funcionamiento plumífero en las ultimas dos actuaciones del campeonato.

Los queretanos llevan cero puntos en los dos encuentros que ha disputado en el campeonato, lo que ha llevado a generar cierta preocupación entre los aficionados al conjunto plumífero por la falta de futbol, lo que ha ocasionado que el partido de esta tarde ante Socio Águila adquiera una importancia vital.

El timonel Héctor Medrano ya tiene a su disposición al lateral Emilio López, quien no había podido alinear por lesión, razón por la cual saldrá de la alineación titular Omar Maldonado. Fuera de esta modificación, no se vislumbran cambios en el once inicial queretano.

En sus visitas al estadio Azteca, los Gallos Blancos no han obtenido buenos resultados en los últimos tiempos. Durante la estancia en el Máximo Circuito en el Clausura 2007, los plumíferos acumularon un total de dos derrotas a manos de Atlante (3-1) y América (2-0); el torneo pasado ante Socio Águila, los queretanos lograron un milagroso empate a dos goles en el último minuto.

Además, durante ese enfrentamiento ante Socio Águila acontecido en septiembre del año pasado, se dio uno de los acontecimientos más lamentables y trágicos en la historia del futbol profesional queretano: la lesión en el ojo izquierdo de Ignacio Schneider, fruto de un codazo propinado por el mediocampista brasileño Izaías Ramos, quien ya no milita en la filial americanista.

Como local, Socio Águila ha sorprendido ganando sus dos encuentros en el estadio Azteca por la mínima diferencia, ante Potros Chetumal y Santos Laguna, además de que solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de campeonato, razón por la cual no se espera un encuentro fácil para los queretanos.

La filial americanista ha sido un dolor de cabeza para el conjunto queretano. En el Apertura 2008, Socio Águila fue el púnico equipo que no supo lo que es perder ante el conjunto queretano, siendo la escuadra que vino a ganar en el estadio La Corregidora a las actuales campeones. Un antecedente que puede resultar revelador de acuerdo a las actuales circunstancias.

La competencia comienza a madurar y los Gallos Blancos ya no pueden seguir dejando ir puntos en el camino. Este será un juego en donde los queretanos están obligados a conseguir la victoria y tranquilizar las aguas en el entorno queretano.

lunes, febrero 09, 2009

TRIUNFO EN LA MIRA


resuemn jornada 5 gallos vs merida


Blog De Gallos ( Recopilando en internet todo lo referente a Gallos )

Buscará el campeón Querétaro primeros puntos ante Socio Aguila mañana

09 de Febrero, 2009 - 10:43 —

México, 9 Feb (Notimex).- El campeón Querétaro saldrá en busca de ganar sus primeros puntos y tomar un poco de aire en el Torneo Clausura 2009 de Primera "A", cuando visite mañana en el estadio Azteca a Socio Aguila, en partido pendiente de la jornada Uno.

Llegará la escuadra monarca (Querétaro) del circuito de ascenso alicaída, ya que en dos juegos disputados hasta ahora no la visto la suya, en la jornada tres el subcampeón Irapuato le ganó 1-0, para abollarle la corona, en la cuatro descansó y en la quinta fecha, en su presentación en casa, cayó 2-3 ante Mérida.

Gallos Blancos solicitó a la rama de la Primera "A", un permiso para reprogramar sus dos primeros encuentros del campeonato, con la intención de realizar una mejor pretemporada, luego del poco tiempo que tuvo tras ganar a Freseros la final del Torneo Apertura 2008, pues su objetivo es repetir el título y ascender.

Para sorpresa de muchos, no tanto de otros, el conjunto guiado por Héctor Medrano ocupa el sótano del grupo Uno y también de la tabla general sin unidades, aunque sólo ha jugado dos encuentros.

Mañana a las 14:00 horas visitará en el estadio Azteca a Socio Aguila, que marcha en la cuarta posición del escuadrón Uno, con siete puntos, de los cuales seis los ha ganado como anfitrión, luego de imponerse a Chetumal 2-1 en la fecha tres y 1-0 a Santos en la cinco.

La cuesta arriba para los actuales monarcas por cumplir la meta de repetir el campeonato se ha puesto difícil, pues Chetumal, Socio Aguila e Irapuato, a quienes tendría que alcanzar para calificar, llevan siete puntos cosechados, mientras el líder Salamanca y su escolta Mérida, suman diez y nueve en forma respectiva

Después de este encuentro, la filial del América ya habrá regularizado su calendario de partidos, mientras que al Querétaro restará enfrentar a Salamanca en el estadio Corregidora el miércoles 25 de marzo, en su choque pendiente de la jornada Dos.

Será un partido con tintes especiales, luego que en la reciente visita de Gallos Blancos al Coloso de Santa Ursula, se dio el triste incidente entre el atacante uruguayo Juan Ignacio Schneider, de los queretanos, y el brasileño Izaías Ramos, del cuadro de Coapa, que costó al primero perder su carrera de futbolista.

En el minuto 67 del partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2008, se registró un choque entre ambos, donde el amazónico levantó de manera extraña el codo y golpeó al charrúa, quien tuvo que ser llevado al hospital de inmediato y aún no ha vuelto a jugar, luego que estuvo a punto de perder el ojo izquierdo.

También a Ramos cambió la vida a raíz de entonces, pues fue señalado como un jugador violento, luego que en un entrenamiento posterior en las instalaciones de Coapa tuvo un choque con fuerza desmedida con el defensa argentino del América, Sebastián Domínguez.

Hoy ya no está en Socio Aguila, pues fue transferido a Club Tijuana, donde se ha vuelto titular indiscutible, pues ha jugado los 360 minutos (cuatro juegos) del equipo fronterizo en el Clausura 2009 y lleva un gol.