martes, marzo 31, 2009

Abandonados



31/03/2009 12:41:31 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Tras reconocer que no se ha tenido un buen torneo, el portero de Gallos Blancos Guadalupe Martínez expresó que es lógico que en estos momentos aparecen villamelones que no los apoyan, pero también se ve, dijo, quiénes son los verdaderos aficionados que junto a los jugadores sienten los colores.

Hace 4 meses todo era miel entre hojuelas entre los aficionados y Gallos Blancos; ahora las cosas son diferentes y es que los resultados no han sido los que se esperaban y es muy probable que los queretanos se queden fueran de la liguilla del Clausura 2009 y las criticas son más severas; al respecto, el guardameta del equipo Guadalupe Martínez comentó que es lógico la actitud cuando van mal, pero sabe que eso no les puede afectar.

“Cuando andas bien todo mundo está contigo, cuando el equipo empieza a andar mal unos cuántos van a estar y esos son los que de verdad quieren a Gallos, los que no, sólo van a estar criticando, pero eso es parte del Futbol y al final te tienes que acostumbrar a eso, pero eso no te debe afectar en ningún momento, nosotros debemos cerrar bien y hablar con resultados”.

Respecto al descanso que el equipo tuvo el fin de semana, expresó que les cayó en buen momento para recargar las pilas con la familia que son fundamentales en sus carreras y ahora sólo están concentrados en el próximo juego que será ante Mérida, donde la única obligación es el triunfo.

“Creo que nos cayó bien el descanso, ahí recargando pilas con la familia que es importante, ya cambiamos el chip y es momento de dejar atrás los malos resultados y ahora pensamos en el siguiente compromiso importante que es ante Mérida, ir a proponer y sacar un buen resultado a como de lugar”, aseguró Martínez.

Por último, comentó que al interior el equipo está bien, que es lógico que hay molestia entre ellos mismos por los resultados, pero ahora lo que se han propuesto es cerrar lo mejor posible el torneo y ya los número dirán después de la última fecha.

“Nosotros ya habíamos hablado que nuestra obligación es cerrar bien, ir partido a partido, al final del torneo tendremos que analizar e igual tenemos que ganar y si estamos dentro en la liguilla perfecto sino nos alcanza pues lo vital para nosotros es que lleguemos y que cada quien recupere su mejor nivel futbolístico para ese juego vital”, detalló el portero.

lunes, marzo 30, 2009

En terapia intensiva


Diario de Querétaro
30 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Los resultados de los rivales del Grupo 1 no le favorecieron en esta fecha 13 a los Gallos Blancos, quienes prácticamente ven cada vez más lejana la posibilidad de entrar a la liguilla del Clausura 2009. Parece que nada, ni nadie, impedirá una eliminación del club queretano.

Los dos líderes del sector, Mérida y Socio Águila, terminaron sumando puntos en esta jornada al empatar y vencer a sus respectivos rivales. Gallos Blancos está a tres y cuatro partidos del primer y segundo lugar del grupo, prácticamente es casi imposible alcanzarlos.

Socio Águila sigue como caballo de Hacienda y en esta ocasión venció por 1-0 al Real Colima en la cancha del estadio Azteca, victoria que le significa alcanzar las 232 unidades. Por su parte el conjunto de Mérida tuvo una gris actuación en Irapuato y terminó empatando a cero goles frente a los freseros, llegando a 20 unidades.

Querétaro podría obtener un boleto a la fase final a través del tercer lugar el cual en estos momentos ocupa Salamanca gracias a la goleada propinada como local a Potros Chetumal. Petroleros ya tiene 18 puntos, siete más que el conjunto plumífero quien descansó en esta fecha 13.

Para la fecha 14, Querétaro tendrá una dura visita al estado de Yucatán para enfrentar al Mérida, quien en condición de local tiene un récord de cuatro victorias y dos derrotas, siendo Irapuato e Indios Chihuahua quienes han profanado el estadio Carlos Iturralde Rivero. Todo está en contra para el cuadro plumífero en esta temporada

sábado, marzo 28, 2009

Tropezando con la misma piedra


Diario de Querétaro
28 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Aparte de la cuestión de la lucha por la liguilla del Clausura 2009, los Gallos Blancos tienen frente a su horizonte un nuevo problema: todavía no ha cumplido el rubro de la tabla de menores 20/11 y aún les falta 446.50 minutos por cumplir, encontrándose en el antepenúltimo lugar en la Primera División A.

La escuadra queretana acumula hasta el momento un total de 553.50 minutos disputados en lo referente a la Tabla de Menores del Clausura 2009, faltando por contabilizar 446.50 minutos para llegar a los mil, mínimo que exige la Federación Mexicana de Futbol. En caso de no cumplir, el club plumífero perderá tres puntos de forma automática.

El promedio de minutos por partido es 50.32, muy bajo comparado a lo que hacen otros equipos como Atlético Mexiquense, filial del Toluca, quien promedio 270 minutos. Los doce primeros lugares pertenecen a equipos filiales del Máximo Circuito, apareciendo Mérida en el lugar trece con un promedio de 149.73 minutos, cumpliendo desde hace varias fechas con esta obligación.

Héctor Medrano sólo ha utilizado a dos futbolistas que pueden sumar el 100% del total de sus minutos: Jorge "Cholo" Ibarra y Jonathan Piña, quienes han participado 152 y 114 minutos de manera respectiva. De hecho, Ibarra es el futbolista plumífero que más participación en lo referente a la Regla 20/11.

Los otros tres futbolistas queretanos que pueden sumar minutos a la causa del Menor sólo pueden aportar el 25% de su tiempo tal y como lo marca el Reglamento de Competencia de la división de ascenso, siendo Emilio López, Alvaro Estrada y Víctor Estrada quienes entran en este apartado.

Este escenario es parecido al de la temporada pasada, cuando Gallos Blancos apenas rebasó el límite de minutos por apenas cuatro minutos y medio. En el Apertura 2008, el Querétaro terminó último lugar de toda la división.

Históricamente, a los Gallos Blancos les cuesta cumplir con la Regla 20/11, basta recordar aquellos tres puntos que la FEMEXFUT quitó en la mesa durante la estancia del equipo en la Primera División y que fueron fundamentales al final de la temporada para perder la categoría. Parece ser que el Querétaro todavía no ha aprendido la lección.

SOLO GALLOS

DOS CARAS
El juego del Sábado contra Irapuato, fue un verdadero carnaval. Gallos imponente a la ofensiva y por si fuera poco, Tridente y Pablo Junior, conectadísimos en el segundo tiempo. Al final, el marcador electrónico anunciaba un cinco a uno. La tribuna feliz, la resistencia alentado ahora sí de principio a fin. ¿Los freseros? Ellos haciéndose pedazos unos contra otros en la tribuna norte. Todo era alegría, la esperanza y las matemáticas hacían creer que una liguilla estaba al alcance de nuestro equipo. Aunque debemos ser conscientes de que si no le anulan ese gol tempranero al Irapuato, en el que por cierto no acabo de entender todavía qué marcó el árbitro, la historia pudo ser distinta. Todo pintaba bien, después de todo, recibíamos el miércoles a un equipo desahuciado, con cuatro derrotas al hilo y al que habíamos vencido en su campo apenas hacía ocho días. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo en apenas tres días? ¿Es un problema de motivación? ¿Falta de pagos? Gerk ya había puesto el dedo en la llaga después del triunfo contra el Irapuato. Si los jugadores no reciben su pago a tiempo, ¿Cómo les puede exigir la directiva buenos resultados? En medio de toda esta tormenta de arena, quedamos como siempre nosotros, la Comunidad del Gallito. Amigo aficionado, ¿Alguna vez has ido al estadio con desánimo? ¿Cómo queriendo ir y no ir? No lo creo. ¿Qué sacrificio económico has tenido que hacer para comprar tu boleto? Conozco un caso de una aficionada juvenil que no toma camión de ida a la escuela para completar el boleto. Entiendo el desánimo de los jugadores, pero hay más de uno que creo que incluso recibiendo su quincena religiosamente no mejorará en su nivel de juego. Lo que todo aficionado espera de este equipo es orgullo, que cuando no tengan nivel futbolístico, por lo menos muestren garra, que den pelea, como aunténticos Gallos. Este equipo siempre tiene que hacer honor a su mote. Nunca deben olvidar que son Gallos Blancos. Si eso no les alcanza para ganar el partido, es otra cosa. Nosotros lo único que pedimos es que defiendan dignamente esa playera azul y negro que tanto amamos.
EL APUNTE

Los que hemos asistido esta temporada a todos los juegos de Gallos, sabemos de lo que adolece el equipo. Más allá de las victorias y las derrotas hay jugadores que no han aportado gran cosa al equipo y Medrano les ha dado tiempo hasta el cansancio. ¿No será ya tiempo de intentar algo nuevo? Me duele decirlo porque es un jugador muy querido y también él quiere a Gallos, pero el Mago no está para ser titular. Hoy por hoy es una caricatura del jugador que cosechó elogios durante la etapa del equipo en Primera. La defensa debe ser con Cano, Rico y Nacho González, aunque lo cierto es que este último no es el mismo de la campaña pasada. Los carrileros: Pinto y Emilio López. Ambos se llevan bien con el gol. Pirata de contención para darle equilibrio al equipo y Marco Jiménez un poquito más adelante, armando juego. A Esteban González no le vendría mal calentar la banca. Es un jugador muy técnico, hábil, rápido, pero su juego es intrascendente para el equipo. Se cansa de dar malos pases y no es ese jugador desequilibrante. Jugar con tres delanteros Mauro, Pablo y Estrada. Tridente funciona mejor de cambio. O utilizar a la Churumbela Estrada como enganche. O recuperar a Romo. En fin algo distinto, pero creo que ni Mago ni Esteban están para iniciar. Ojo que reconozco la experiencia de Mago y lo que le ha dado al equipo, pero...

PARA REFLEXIONAR

Después de este descanso, con su tarjeta de nómina bien cargadita, se vienen tres juegos de visitantes, intercalados con juegos en casa. Creo que el equipo, por su potencial puede obtener entre siete y nueve puntos, insuficientes para soñar con una clasificación, pero esperanzadores para encarar la final.
manriquemind@yahoo.com.mx

viernes, marzo 27, 2009

Echan por la borda el torneo


Diario de Querétaro
27 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Es oficial. El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo (PQFD), en voz de su presidente José Luis Alvarado, ha echado por la borda el calificar a la liguilla del Clausura 2009 y profirió una dura crítica respecto a la actuación del miércoles en la derrota ante Salamanca.

Alvarado Tapia, argumentó que jugando con la misma actitud que se tuvo ante Salamanca, no merecen ascender al Máximo Circuito.

"El objetivo mayor es el ascenso y ese se va a disputar en los dos partidos de la final, estamos trabajando para eso", dijo.

"Participar en la liguilla en este torneo ya está muy complicado, pero si jugáramos como ayer uno de los dos partidos definitorios de la final final, pues evidentemente nos quedaríamos el camino, no mereceríamos el ascenso con un juego como el de ayer", puntualizó.

El presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo defendió el liderazgo de Héctor Medrano en el terreno de juego, y exigió a los jugadores defender la camiseta plumífera con dignidad

"En el caso de Héctor (Medrano) yo creo que trabaja igual que antes, hay factores de baja de juego por enfermedad de los jugadores o por lesión. El equipo no repite el mismo cuadro partido tras partido y no logramos tener conjuntado al equipo que para nosotros sería el ideal. A estas alturas del torneo estamos buscando nuestro equipo ideal para ganar la final", recalcó.

"Se le exige a un equipo ganador que siga ganando, no lo queremos ver perdedor, pero debemos de saber que así sucede desgraciadamente. Un equipo de trabajo está sujeto a altibajos", expuso.

Además de lo anterior, José Luis Alvarado Tapia declaró que los jugadores no siempre consiguen los resultados positivos a pesar de brindarse en el terreno de juego, comparándola con el trabajo que hacen los medios de comunicación.

"En muchos casos coincido con eso, de que un técnico imprime a su equipo una forma de jugar y brindarse en la cancha, pero no siempre el equipo hace lo que hizo el partido anterior y nosotros en el futbol tenemos casos notorios (...) Les pido a ustedes (prensa) que hagan un propio análisis y digan si todos los días hacen igual su trabajo o días en que les quedan mejor sus propias notas", indicó Alvarado Tapia.

El máximo directivo del conjunto queretano descartó que en la plantilla de jugadores haya influido el adeudo de salario, poniendo como ejemplo que el equipo mejor pagado en México, es el América, no ha conseguido los resultados deportivos deseados.

"El equipo mejor pagado y que nunca se les retrasa la nómina en México es el América y usted dígame de sus éxitos deportivos de los últimos años", acotó.

jueves, marzo 26, 2009

Salamanca complica vida al Querétaro


MEDIOTIEMPO | Redacción
Querétaro, Querétaro. 25 de Marzo de 2009


El conjunto guinda venció dos por uno a los emplumados
Con un gol tempranero y otro casi al cierre de la primera mitad, los Petroleros de Salamanca le complicaron la vida a los Gallos Blancos de Querétaro, al vencerlos por dos tantos a uno en la cancha del Estadio Corregidora.

El cotejo fue jugado porque quedaba pendiente de la Jornada 2 del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A". Con este resultado, el aún Campeón del Circuito de Ascenso marcha en la penúltima posición del Grupo 1, alejándose cada vez más de la zona de calificación, mientras que Salamanca se levantó de una racha negativa de cuatro descalabros consecutivos al hilo y suma quince puntos en el cuarto lugar del primer pelotón.

EL PARTIDO

Tras haber ganado por cinco goles a uno a los Freseros de Irapuato, el conjunto emplumado se vio confiado y saltó a la cancha esperando una nueva goliza, pero apenas a un minuto de juego el salmantino Richard Ruiz se encargó de marcar la primera anotación del encuentro, enfriando los ánimos del público local.

Pero Mauro Néstor Gerk prendió nuevamente las ilusiones de la afición queretana al minuto 25, al empatar los cartones y nivelar un poco las acciones.

Y a 7 minutos del final, Felipe Flores se encargaría de sellar el marcador a favor de los Petroleros, terminando con cualquier esperanza de la oncena local para quedarse con algunos puntos.

Querétaro descansará la próxima semana, mientras que Salamanca vestirá de gala la cancha del Estadio Olímpico Sección 24, para recibir a Potros Chetumal.

miércoles, marzo 25, 2009

Goles partido Gallos vs Salamanca

1-0


2-0


2-1

A ver quién los para


Hoy los Gallos Blancos reciben a los Petroleros de Salamanca en juego pendiente de la fecha 2, para los dirigidos por Héctor Medrano no hay otra que el triunfo y ligar su tercera victoria en forma consecutiva y tener así la esperanza de poder pelear para llegar a la liguilla

25/03/2009 01:19:37 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

A pesar de que Gallos Blancos ha mantenido una racha de dos juegos ganados en forma consecutiva, si hoy no ganan ante Salamanca de poco habrá servido el buen paso, por lo que los dirigidos por Héctor Medrano sólo tienen en mente quedarse con los tres puntos y seguir con vida en el Clausura 2009 de la Primera A.

Sin lugar a dudas el sábado anterior ante Irapuato se volvió a ver ese equipo que pelea todos los balones, que se apoyan entre ellos y también que ahora la suerte estuvo un poco de su lado ya que en partidos anteriores había postes pero el balón se salía y ahora hubo postes pero con definición, ahora la clave es mantener la racha positiva por lo menos en dos juegos más y acortar la mayor cantidad de puntos con el líder del grupo que es Mérida.

Del rival en turno, Petroleros de Salamanca es un rival que ya vino a menos en el torneo y hoy está por arriba de Gallos sólo por un punto y en la jornada anterior precisamente perdió ante Mérida por 4-0, esa cuestión anímica la buscará aprovechar el cuadro plumífero.

Querétaro se encuentra ubicado en la posición 8 del Grupo 1 con 11 unidades, luego de 10 disputados, 3 ganados, 2 empatados y 5 perdidos, por lo que es una necesidad sumar de a 3 con Salamanca, ya que el fin de semana en la jornada 13 les toca descansar y será hasta la 14 cuando regresen a la actividad.

Para Héctor Medrano es vital el triunfo del día de hoy para así llegar con 14 puntos y tratar de acortar al líder, quien precisamente será el rival de los plumíferos el próximo 4 de abril en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, para buscar la posibilidad de la liguilla.

Lo más probable para el juego de hoy es que se repita la misma alineación, aunque habrá definir quién estará en la delantera con Mauro Gerk, ya que Álvaro Estrada lo hizo de gran forma y también Pablo Giménez, pero el resto puede ser el mismo cuadro con: Guadalupe Martínez en la portería, la línea defensiva con Luis Cano, Raúl Rico e Ignacio González, en la media Carlos Pinto, Héctor Castro, Marco Jiménez y Emilio López y como creativo Esteban González.

Levantan veto a porras


Diario de Querétaro
25 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- A través de un comunicado de prensa, el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo hizo oficial la determinación que tomó el Comité de Operaciones de la Rama de la Primera División, en el sentido de levantar el veto a los grupos de animación de los Gallos Blancos en los estadios donde el cuadro queretano dispute sus juegos como visitante.

En la reunión de la rama de la Primera División A celebrada en Tijuana, el boletín del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo señala que "tras arduas discusiones y gracias a la intervención del presidente del Club Querétaro, Ulises Zurita, se llegó a buen término".

Daniel Cabello, líder de la Resistencia Albiazul, mostró su beneplácito por la determinación tomada por la jerarcas que manejan la Primera División A, esperando que la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) se ponga exigente en lo que se refiere a los dispositivos de seguridad.

"Hemos estado trabajando junto con la gente de seguridad, nosotros no queremos que se nos vaya a vetar el estadio o vayamos a tener otra sanción. Por los acontecimientos del fin de semana contra Irapuato, ellos vieron que jamás nos salimos y seguimos apoyando a nuestro equipo (...) qué bueno que nos levantan el veto", señaló.

"Vamos a seguir viajando, nada más esperando a que todas estas cosas que han pasado, la Federación se ponga más exigente con las diferentes plazas de la Primera División A, haciendo unos buenos dispositivos de seguridad que puedan mantener el orden, porque realmente la Primera División A es una tierra sin ley", recalcó.

Cabello expresó que esta determinación limpia la mala fama que se ha creado en torno a los grupos de animación de los Gallos Blancos, ya que lo único que buscan es apoyar al equipo queretano en todos los partidos.

"De hecho tenemos la mala fama de gente violencia y de hacer desmanes, nunca vamos a estar exentos de gente que se inmiscuya en nuestra barra y hagan desmanes, eso nadie lo va a poder controlar, pero tratamos de llevárnosla tranquila para que podamos seguir viajando. Lo único que nos interesa y que debe de interesar es únicamente ir a apoyar al equipo y regresar con bien (...) Prefiero llegar tranquilo a mi casa y estar bien a estar expensas a la policía", dijo

martes, marzo 24, 2009

No habra mas veto de visitante

Apartir de hoy se levanta el veto y se podra asistir a todos los partidos de visita sin ningun problema .Por la reunion que hubo el dia de hoy se aclaro todo se levanta el veto de visita y se aclaro que no abra ningun veto al estadioo esto gracias al presidente Ulises Zurita

Asi que a apoyar mañana con todo

Saludos

“Se reaccionó a tiempo”: MG



24/03/2009 01:16:35 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

El conjunto de Gallos Blancos se ha encargado de cambiar el panorama que parecía más que negro, ahora luego de dos triunfos en forma consecutiva el equipo campeón ha despertado, y ahora más que nunca saben que ganar el próximo juego ante Salamanca les daría una posibilidad grande de estar en la liguilla.

Al respecto del juego ante Irapuato, Margarito González comentó que se despierta en buen momento y ahora afortunadamente hubo contundencia: “Creo que fue un partido perfecto donde por fin fuimos contundentes que era lo que faltaba, ahora pegaban en el poste y se metían por lo que corrimos con mucha fortuna, veníamos jugando bien pero no la concretábamos pero ahora las llegadas que tuvimos fueron gol”.

El panorama se ha mejorado notablemente, parece que Héctor Medrano tuvo que hablar claro y fuerte con sus jugadores, para que despertarán para que sudaran y se entregarán por la camiseta de Gallos Blancos, y hoy por hoy ganando ante Salamanca estarían a 5 puntos de la calificación:

“Cambia mucho, porque todo mundo pensaba que ya no podíamos calificar y mucho menos, hay que olvidarnos ahorita de la calificación, tenemos que ir partido por partido, ya tenemos que pensar en Salamanca y si ganamos pensaremos en otra cosa, pero hay que ser humildes y aún falta mucho camino”, detalló.

Como ya se dio a conocer, la directiva de Gallos Blancos tiene una deuda de sueldos con sus jugadores, quienes a pesar de esa situación se entregaron el sábado al máximo buscando que el resultado fuera positivo.

“El problema económico que aún no da, pero demostramos que tenemos hambre, que nuestras familias comen, nosotros tratamos de cumplir en la cancha con goles y esperemos que la gente quede satisfecha como hoy y que la gente de arriba haga su trabajo, Ulises nos platicó que antes del partido ante Salamanca (se les paga), nosotros somos una familia y nos apoyamos entre nosotros, los menores se nos acercan y este es un equipazo”.

Por último expresó que ese tipo de triunfos sigue siendo dedicados a Ignacio Scheneider: “Estos partidos son para Nacho que no se nos olvida, ya que el dio mucho de su juego para que fuéramos campeones el torneo anterior” finalizó el jugador.

Tiene Pablito noche soñada


El jugador guaraní Pablo Giménez logró marcar sus primeros dos goles vistiendo la camiseta de Gallos Blancos, los cuáles le dan la confianza para pelear por un lugar en el 11 titular

24/03/2009 01:16:36 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Noche de goles y noche soñada fue la que tuvo el pasado sábado el guaraní Pablo Giménez, quien desde su llegada venía con un cartel importante en la ofensiva y que afortunadamente para él y para Gallos Blancos, ante Irapuato se estrenó con dos buenos goles.

Giménez poco a poco se ha ido ganando la confianza del técnico Héctor Medrano, ha entrado en varios juegos ya de cambio, algunas veces cerca de marcar, pero fue el sábado cuando cumplió con su sueño, tratando de demostrar el porque la gente del Querétaro se fijaron en él.

“Estoy contento de tener chance de marcar dos goles, creo que es el momento de ya demostrar la capacidad, por algo el equipo mostró interés en mi persona, y de menos a más esto me pone muy contento, por el grupo, la gente que viene apoyarnos y en lo personal más emocionado que nunca por haber marcado dos goles, no venía marcando y esto es un momento importante para mi carrera, seguiré trabajando y el doble esfuerzo”.

Además de 5-1 que fue un marcador importante, el guaraní señaló que lo importante es que el equipo está adquiriendo la confianza que les faltaba.

“Creo que el equipo lo mereció, sabíamos que veníamos de una situación complicada y en la semana lo trabajamos bastante bien, en el primer tiempo se demostró que se tiene con qué sacar esto adelante, ahora nos comprometimos para hacer un buen papel”.

Para aficionados y algunos jugadores el equipo queretano tuvo un cambio en el desarrollo del cotejo, a lo que Giménez coincidió que la actitud y la unión del grupo es la clave.

“Es la actitud que nos comprometimos a nosotros mismos, pasamos por malos momentos, estamos hablando, estamos siempre juntos en las buenas y en las malas, tenemos plantel para volver a salir campeón y para poder ascender a Primera, tenemos todas las esperanzas del mundo, ya tenemos que pensar en lo que viene”, aseguró.

lunes, marzo 23, 2009

“Hay jugadores que no tienen ni para comer”:


Tras triunfo del fin de semana, se confirma falta de pago 

Mauro Gerk, categórico dijo que los jugadores mostraron su profesionalismo al ganar 5-1 y demostraron querer a la camiseta a pesar de los problemas económicos en el plantel


23/03/2009 01:26:41 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Una muestra de humildad y de profesionalismo brindaron el sábado por la noche los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora, ya que a pesar de estar pasando por problemas económicos demostraron que dejarán todo en la cancha por buscar regresar al máximo circuito.

Mauro Gerk uno de los pilares de Gallos, comentó que el sábado pasado el equipo demostró que quieren estar en la liguilla, y que a pesar de que al final pareció fácil vencer 5-1 a Irapuato, se tuvo que trabajar bien el juego y se tuvo la contundencia que había faltado en partidos anteriores. 

Sin embargo, en medio de la algarabía del triunfo, el delantero destacó el nivel profesional de sus compañeros, a pesar de que por fin confirmó que se les debe dinero.

“Este grupo tiene actitud y tiene huevos para salir adelante, pero hemos demostrado que por ahí se nos debe mucho dinero pero nosotros salimos a jugar como profesionales, lo que a mi me da rabia, es que la gente no sabe que hay jugadores que no tienen ni para comer, es difícil y un equipo que es campeón no puede estar de esa manera”, expuso.

A consideración de Gerk, el equipo empezó a levantar desde el juego ante Salamanca y ahora el panorama ha cambiado y necesitan el triunfo casi de manera forzada el próximo miércoles: “empezamos a levantar desde el juego ante Salamanca y ahora lo bueno es que el equipo respondió y si Dios quiere que ganemos el miércoles se pone a 5 o 4 puntos de la zona de calificación, que parecía impensable y ahora es bueno para nosotros”.

La actitud, coincide Mauro con otros de sus compañeros, fue el principal factor por el cual ahora en dos juegos se han conseguido triunfos, esperando que la racha positiva se mantenga por el resto de la campaña regular.

“La verdad si cambian las cosas, ahora falta un pasito para hacerlo realidad, falta ganar el miércoles y bueno creo que si seguimos jugando de esta manera, mostrando actitud, entrega y todo el sacrificio que se necesita para sacar adelante al equipo; hoy en día el grupo está golpeado por el factor económico”, concluyó Mauro Gerk

Por fin despierta el campeón


El sábado pasado, Gallos Blancos regresó al futbol que lo llevo a obtener el título del Apertura 2008


23/03/2009 01:26:42 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Despertó el gigante, tuvieron que pasar 12 juegos del Clausura 2009 para ver el verdadero poderío del conjunto de Gallos Blancos, quien el sábado pasado volvió a ser aquel equipo que propone, que es contundente y que gusta, luego de vencer 5-1 a Irapuato, juego que mantiene con esperanzas de buscar un boleto para la liguilla.

La afición de Gallos siempre fiel, de nueva cuenta hizo una entrada espectacular, apoyó durante todo el momento, no bajó los brazos, los goles fueron llegando y la comunión entre seguidores y jugadores fue de las mejores como cuando fueron campeones, el sábado por la noche en el Estadio Corregidora, se volvió a ver al Querétaro, campeón, ofensivo y que gusta.

Los escenarios pueden cambiar en sólo 8 días, después de la derrota ante Socio Águila parecía que los jugadores daban por muerto el torneo regular, tuvieron que haber varios jalones de oreja, el equipo por fin demostró el amor propio y a pesar de varios problemas demostraron que el único objetivo es regresar al máximo circuito. 

Uno de los problemas extra-cancha es sin lugar a dudas la falta de pagó, pero que al final de cuentas el sábado por la noche quedó demostrado que el equipo es profesional en toda la extensión de la palabra y que ellos tienen la espinita clavada en regresar a la Primera División, en donde deberían de estar. 

Con el triunfo ante Irapuato Gallos Blancos llegó a 11 unidades, está a 8 puntos del líder del grupo que es Mérida con 19, ahora lo vital para el equipo será el siguiente juego ante Salamanca, que es sin lugar a dudas una final, ya que obteniendo los tres puntos estarían sólo a 5 de calificar. 

La afición espera que no sea demasiado tarde el despertar del campeón Gallos Blancos, hoy en día las cosas han mejorado, el panorama comenzó a despegarse, pero aún tampoco pueden echar las campanas al vuelo, ya que se tiene que ganar los siguientes juegos en puerta si se buscar estar en la liguilla.

Comunicado de la FEMEXFUT

Diario de Querétaro
23 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- La FEMEXFUT envió un comunicado de prensa en el que acusó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dejar en libertad a 14 detenidos de la porra del Club Irapuato.

En el escrito dado a conocer a través de su página de internet, la FEMEXFUT da a conocer el informe del comisario asignado a dicho encuentro, del cual no se da a conocer su nombre en el escrito, y quien acusa al cuerpo policiaco municipal de no querer y entregar a las autoridades correspondientes a los 14 detenidos de la porra de Irapuato.

Ante la ausencia de los agente del Ministerio Público, asevera el comunicado, tuvo que ser el jefe de seguridad privada, quien es identificado como "Sr. Navarrete", quien tuvo que hacer un informe al Comisario de la FEMEXFUT un informe de la cantidad de detenidos.

"El reporte (por parte del jefe de seguridad privada, Sr. Navarrete) fue que la Policía Estatal había detenido y entregado a la policía municipal a 14 porristas (de Irapuato), mismos que fueron dejados en libertad ya que los policías municipales no los quisieron trasladar y presentar ante las autoridades competentes", señala el escrito.

De la misma manera se hizo un recuento de los hechos de violencia que se registraron dentro y fuera del estadio La Corregidora durante el transcurso del encuentro entre Querétaro e Irapuato, donde hubo un enfrentamiento directo entre los cuerpos policiacos y la porra del conjunto de Irapuato.

Al minuto 70 la porra del Club Irapuato, compuesta por alrededor de 300 personas y ubicada detrás de la portería norte, comenzaron a pelear entre ellos mismos, por lo cual intervino la Seguridad Privada del estadio, generándose una trifulca entre los porristas y la seguridad, en donde tuvo que intervenir personal de Seguridad Pública Estatal (elementos antimotines), los cuales detuvieron y desalojaron a varios miembros de la porra", informó el Comisario.

"La Policía tenía a varios integrantes de la porra tendidos en el piso, en ese momento empezaron a salir del estadio varios miembros de la misma porra, a los cuales los dirigieron hacia los autobuses que estaban estacionados en un área reservada y cercada con malla (zona oriente-norte), al llegar a éste lugar los porristas aprovecharon que había piedras, para tomarlas y agredir con ellas a los miembros de la Seguridad Estatal, asimismo sacaron algunas botellas de cerveza y dos petardos de los camiones y los arrojaron, en este lugar", recalca el escrito.

"Nuevamente se registró otro enfrentamiento entre la Seguridad Pública y miembros de la porra del Club Irapuato, al lugar llegaron más elementos antimotines, patrullas y motocicletas de la Policía controlando después de varios minutos la situación", informó la FEMEXFUT.

En el documento se alabó la acción de la Policía Estatal, calificándola de "pronta y eficiente"
GALLO FAN, GALLOS BLANCOS VS IRAPUATO

Bueno, aqui tambien les dejamos el GALLO FAN a parte del Resumen que se hizo...

:)

RESUMEN GALLOS VS IRAPUATO


Blog De Gallos ( Recopilando en internet todo lo referente a Gallos )

domingo, marzo 22, 2009

Goles partido contra irapuato

Aqui les dejo los goles en el partido contra irapuato

1-0


2-0


3-0


3-1


4-1


5-1

Violencia en el Corregidora


Querétaro, Querétaro.- A pesar del triunfo de los Gallos Blancos del Querétaro, nuevamente se armó la bronca entre las porras de esta escuadra y la del Irapuato durante la segunda mitad del partido jugado en el estadio "La Corregidora", luego de que los ánimos se calentaran entre los aficionados locales aún y cuando ganaba su equipo.

Esta ocasión ni la presencia policiaca de más de casi 400 elementos de las diferentes corporaciones pudo controlar a la enardecida resistencia que con cohetones, piedras, palos y envases de cerveza que lanzaban el aire como bombas, golpeaban a todo aquel que se les atravesara en su camino, especialmente a los aficionados de la trinca fresera.

El resultado de las agresiones según el reporte de Gerardo Quirarte, director de Gestión de Emergencias fueron sólo 2 lesionados que fueron atendidos por los paramédicos que se encontraban en el lugar y una mujer de 30 años de edad que tuvo que ser trasladada al hospital debido a que recibió una pedrada en la cara, sin embargo se desconoce el número de los posibles heridos que huían de la fuerza pública municipal.

En cuanto al número de los detenidos supuestamente sólo 2 personas fueron a las que lograron asegurar.

Pese a que todo inició en un ambiente de tranquilidad, los enfrentamientos verbales y alguna que otra seña obscena y baño de "cerveza" entre ambas porras, la situación no parecía que terminaría en vandalismo minutos antes de finalizar el partido.

Se suponía que todo estaría bajo control y que la porra del Irapuato sería escoltada a la salida para sacarlos de la ciudad y evitar la trifulca, pero la resistencia pudo más que la fuerza pública, no obstante minutos después pudieron escoltar los camiones repletos de salmantinos a la salida.

Luego de más de media hora, las agresiones sólo pararon hasta que la policía municipal con pistolas de "gotcha" disparaba a diestra y siniestra para alejar y dispersar a los rijosos, aunque entre los balazos de goma lesionaran a personas que nada tenían que ver con lo sucedido. De este modo, alrededor de las 21:30 horas la situación estaba totalmente bajo control.

Cabe señalar que durante las agresiones más de tres policías municipales agredieron a uno de los reporteros de esta Casa Editorial, a pesar de que se acreditó debidamente con los elementos y en ningún momento obstruyó su trabajo que realizaban para calmar la gresca.

Dulce mermelada


Diario de Querétaro
22 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Un inspirado Gallos Blancos salió al estadio La Corregidora y terminó dándole una lección de futbol a los freseros de Irapuato por 5-1. Fue una noche de reconciliación con su afición, a pesar de los problemas económicos que se han estado viviendo al interior del plantel queretano.

Los plumíferos volvieron al nivel que tenían acostumbrada a su afición y dieron una muestra de pundonor, determinación y futbol. Parece ser que el campeón ha vuelto por sus fueros y amenaza con acercarse a los líderes del Grupo 1. Gallos Blancos resolvió el partido en 25 minutos.

Irapuato comenzó dominando en los primeros 20 minutos del encuentro, incomodando la salida del equipo queretano y plantándose de buena manera en el terreno de juego. Dos disparos de larga distancia hicieron que el arquero Guadalupe Martínez se exigiera a fondo. Parecía cuestión de tiempo para que La Trinca se fuera arriba en el marcador.

Al minuto 24 vino la jugada que cambió el curso del partido para los Gallos Blancos. Emilio López, quien dio un gran partido, desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso para la llegada de Álvaro Estrada, quien sólo empujó la pelota a la red para que los queretanos se fueran arriba en el marcador.

A partir de este momento el equipo local se hizo amo y dueño del partido. Esteban González comenzaba a retener más la pelota, siendo sus centros a balón parado verdaderos dardos envenenados. Un centro suyo le dio el segundo a la escuadra local, siendo peinado por Álvaro Estrada y culminada por la llegada oportuna de Raúl Rico, quien solo tuvo que empujarla a la red.

El aluvión de los Gallos Blancos no paró. Se terminaba el primer tiempo y vino un contragolpe letal queretano en donde sólo dos defensas freseros se enfrentaron a cuatro atacantes plumíferos, aunque fue Emilio López quien vio adelantado al arquero fresero y mandó una 'vaselina' que fue directo al ángulo de la portería de Irapuato. Era un 3-0 que reflejaba justicia.

La segunda mitad también empezaba a tambor batiente, aunque Irapuato comenzó más despierto. Sergio "Alvin" Pérez entró al área plumífera siendo trompicado por Luis Daniel Cano.- El árbitro marcó penal, el cual fue bien ejecutado por el mismo "Alvin", dejándola muy lejos del alcance de "Lupe" Martínez.

A pesar del gol fresero, los plumíferos volvieron a reacomodarse y retomaron el control de juego al minuto 55. Las llegadas por las bandas eran letales, aunque no eran bien definidas por los delanteros locales, quienes desaprovecharon hasta tres ocasiones más de gol.

Medrano Abad hizo entrar a al paraguayo Pablo Giménez y le dio una nueva inyección de ánimo a la ofensiva plumífera. El guaraní entró con la inspiración en sus pies.

Corría el minuto 72 cuando Pablo Giménez agarró un rebote en tres cuartos de cancha y mandó un tiro bombeado agarrando mal parado al arquero Humberto Flores que terminó incrustándose en la horquilla. Un gol de campana.

No conforme con este portento de tanto, vino otra obra de arte, cuando recibió dentro del área un centro de Jonathan Tridente, haciendo un drible que le rompió la cintura a un defensa central fresera y definió raso y colocado al poste para el 5-1 definitivo. La clase de futbol había terminado.

Al final del partido, los cinco mil aficionados que se hicieron presentes en el estadio La Corregidora aplaudieron de pie a unos Gallos Blancos que parece ser que recobraron ese futbol y determinación. Mientras que Irapuato terminó humillado, golpeado en lo anímico. El campeón ha vuelto.

Querétaro parece despertar, liga segundo triunfo y por goleada

México, 21 Mar (Notimex).- Querétaro ligó por primera vez dos triunfos en el Torneo Clausura 2009 con una contundente victoria 5-1 sobre Irapuato, que permite al campeón defensor salir del sótano del grupo Uno, tras el partido disputado hoy en el estadio Corregidora.

Gallos Blancos definió el encuentro desde el primer tiempo, donde se fue al descanso con una ventaja de tres goles a cero, pero siguió sus embates en el complemento y tuvo una noche redonda de cinco anotaciones frente al equipo que venció para ganar el título en el Torneo Apertura 2008 en la Primera "A".

Alvaro Armando Estrada abrió el marcador en el minuto 24, mientras Raúl Rico amplió la delantera al 39 y Emilio López Navarro fabicó la goleada con su tanto a los 44 de tiempo corrido.

Sergio Alberto Pérez descontó por Freseros casi al arranque del complemento para dar esperanzas de una reacción al visitante, pero no concretó sus aproximaciones para quedarse corto en su intento por venir de atrás. Además, Pablo Junior Giménez apagó cualquier amenaza con dos tantos a los minutos 74 y 90 para cerrar la cuenta 5-1.

Con este tercer triunfo del Torneo Clausura 2009, los pupilos de Héctor Medrano salieron otra vez del sótano del grupo Uno, donde Real Colima los había mandado al vencer la víspera 2-1 a Chihuahua en el arranque de esta jornada. Ambos sumaron 11 puntos pero los queretanos tienen mejor diferencia de goleo (+1) que los colimenses (-3).

Y los subcampeones del Irapuato se estancaron con trece unidades en el sexto peldaño del mismo escuadrón, aunque con la suerte para ellos que siguen con posibilidades de calificar.

sábado, marzo 21, 2009

El Querétaro destrozó al Irapuato


Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Corregidora, 21 de Marzo del 2009

  • Revive final del torneo pasado

Los Gallos Blancos de Querétaro revivieron la Final del torneo de Apertura 2008, pero está vez mejoraron su cuota de goles, ya que vencieron por cinco tantos a uno a los Freseros de Irapuato en la cancha del Estadio Corregidora.

El partido fue parte de la Jornada 12 del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

EL PARTIDO

La feria de goles comenzó temprano cuando Álvaro Armando Estrada abrió el marcador a favor de la escuadra local al minuto 24.

Posteriormente Raúl Rico agrandaría la ventaja con una anotación al 39', mientras que Emilio López venció al arquero fresero Manuel Gerardo Corona al 44', con lo que los emplumados se fueron con cómoda ventaja al descanso.

Para la segunda mitad, Irapuato buscó milagrosamente el empate y apenas iniciada la parte complementaria se marcó un penal a favor de los Freseros, que Sergio Pérez se encargó de cobrar para colocar el 3-1.

Al minuto 74, Pablo Giménez apenas había ingresado a la cancha y logró anotar de "campanita" para la cuarta diana del equipo emplumado en el partido.

Para terminar la goleada, nuevamente Giménez se encargaría de hacerse presente en el marcador con un cañonazo en tiempo de compensación para sellar el marcador 5-1 a favor del aún campeón de la Primera "A".

La semana próxima Querétaro descansará, para regresar a las acciones en la Jornada 14, cuando visiten a Venados de Mérida.

Por su parte, Irapuato se verá las caras precisamente ante los ciervos, pero esta vez en el Estadio Sergio León Chávez.

radio gb QUERETARO 5 irapuato 1


RADIO GB

PAGINA DE RADIO GB Da ClIcK


GALLOS 5     IRAPUATO 1

Se acuerdan


Diario de Querétaro
21 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Huele a revancha. Los Gallos Blancos regresan al estadio La Corregidora con la consigna de jugar la segunda final de las siete restantes que faltan en el Clausura 2009 ante un rival muy conocido en los últimos tiempos, los freseros de Irapuato, en punto de las 19 horas en el estadio La Corregidora.

Ambos equipos revivirán de nueva cuenta la final del Apertura 2008, en donde los Gallos Blancos consiguieron el título de liga en una reñida final. A casi cuatro meses de esa final, ahora las condiciones y circunstancias de dichas escuadras son diametralmente distintas.

Querétaro está posicionado penúltimo lugar del Grupo 1, sólo por arriba de los Tuberos de Colima, con apenas 8 puntos conseguidos en 12 jornadas disputadas, números que hacen peligrar su lugar en la liguilla. A pesar de la mala temporada, aún conservan intactas las esperanzas de entrar a la fiesta grande debido a lo flojo del grupo.

Irapuato también ha sufrido cambios radicales en su estructura. La Trinca decidió prescindir del timonel que los llevó al subcampeonato en el torneo pasado, Ricardo Rayas, debido a los malos resultados a inicios de la temporada. Ahora el técnico Teodoro Orozco ha mejorado los números del cuadro fresero hasta posicionarlos en sexto sitio del sector con 13 unidades.

Los queretanos mostraron un funcionamiento aceptable en Salamanca y ahora buscarán refrendarlo en el estadio La Corregidora, donde sólo han conseguido un triunfo en toda la temporada, decepcionando a una afición que está desencantada luego del gris paso en el campeonato.

Irapuato no ha perdido bajo el mando de Teo Orozco, registrando un total de dos victorias, ante Socio Aguila y petroleros de Salamanca, estando a sólo tres puntos de los puestos de calificación, lo que es una situación impensable de acuerdo a lo que venían mostrando en las primeras fechas del torneo.

Aunado a todo esto está el duelo entre las porras de ambas equipos, las cuales tienen una rival tan enconada que han llegado al extremo de la violencia. Uno de los episodios más violentos se dio en enero pasado en Irapuato, cuando se enfrentaron las barras de Los Hijos de la Mermelada y la Resistencia Albiazul, el cual tuvo como resultado una treintena de detenidos, heridos y muchos daños materiales.

El operativo de seguridad que se implementará para dicho encuentro será fuerte: 150 elementos de Seguridad Pública Municipal resguardarán el orden en el estadio La Corregidora, combinado con elementos de Seguridad Privada y Protección Civil, lo que hará pensar más de dos veces a los pseudo aficionados que quieran poner el desorden.

A pesar de lo que muchos especialistas digan, los Gallos Blancos parten como favoritos en este encuentro para seguir recortando puntos en su encarnizada lucha por volver a los puestos de privilegio. Un titubeo y la temporada podría acabarse para el conjunto queretano.

viernes, marzo 20, 2009

SOLO GALLOS

EL TRIUNFO
Con la victoria lograda por nuestro equipo allá en Salamanca el pasado fin de semana el ingenuo corazón del hincha de Gallos volvió a latir con ilusión. Durante la semana, comenzamos a hilvanar de uno a uno, pensamientos positivos y aritmética parda contando de tres en tres. En el colmo de nuestro optimismo, pensamos: Si le ganamos a Irapuato, luego a Salamanca, y sorprendemos a Mérida en su propia casa, la clasificación es posible. Nuestra nobleza de espíritu, la pasión por estos colores y la mediocridad del grupo en el que se encuentra Gallos, nos hacen creer que el milagro de que Gallos califique a la liguilla es posible. Realmente creo que ese triunfo logrado con doblete de Carlos Pinto, sirve en la medida que le saca presión a esa olla express en que se había convertido en campamento plumífero. Porque el triunfo no fue brillante, ni heroico, ni dejó muestras de que Gallos va en franca mejoría ni se logró contra un rival fuerte. Salamanca es un equipo que anda dando tumbos y que en números es casi tan malo como Gallos. Fue un triunfo y nada más. Vale en la medida que le permite al cuerpo técnico preparar el enfrentamiento contra Irapuato lejos de una tensa calma. En un ambiente más relajado, con mayor confianza. El partido de hoy es trascendente porque de ganar, entonces si que podríamos pensar en un resurgimiento del equipo. El siguiente Miércoles se recibe a Salamanca y aunque no hay dos partidos iguales, creo que se le puede ganar a pesar de que el Corregidora no asusta a nadie esta temporada. Después se viene el descanso, dos semanas sin actividad en la que se pueden corregir detalles y poner jugadores a punto. El ánimo estaría nuevamente arriba si se hilvanan tres victorias antes de esa interrupción.
EL APUNTE

Ignoro si es mi imaginación pero hay varios partidos en los que noto a la Resistencia un tanto apagada. Sé que el paso del equipo no da para cantar con mucha alegría pero ellos son de los que no bajan los brazos, de los que no descansan su garganta y sus latidos. En los dos partidos previos ha pasajes bastante amplios del partido en los que no se escuchan los cantos. Además, ya hay otras zonas del estadio con aficionados que parecen haber desertado de la tribuna sur. ¿Hay cisma en la Resistencia? Por si fuera poco, justificadamente o no, se están ganando una fama de violentos. ¿Será que está ocurriendo con esta otrora aguerrida y entregada hinchada lo que siempre he temido y que es el cáncer de muchos grupos de animación? Me refiero a que algunos delincuentes se hayan infiltrado entre los verdaderos hinchas y ni vayan a alentar ni a cantar sino a hacer desmanes sin siquiera tener tatuado al equipo en el corazón, como parecía ser entre todos sus integrantes. Conozco a algunos miembros de la Resistencia que son hinchas de a deveras y tal vez estos comentarios les desagraden pero hoy tienen una ocasión de demostrar lo contrario. De dejar en claro que en el amor y el apoyo a Gallos nadie que ponga los pies en la tribuna sur da un paso atrás. Que bien puede estar desplomándose el cielo sobre nuestras cabezas pero que de todos aquellos que ocupan un sitio en la tribuna sur, no hay uno solo que se rinda. Hay dos cosas que espero ansiosamente para este juego: un triunfo apretado, sufrido, de esos a los que nos tiene acostumbrado este equipo con más mitología que historia. Un gol de último minuto de Tanque Gerk. Lo otro, es escuchar esos cantos de principio a fin. No me importa si son pocos o si son miles. Lo realmente trascendente es que se hagan sentir.

PARA REFLEXIONAR

¿Estaremos a tiempo de ver por fin a Esteban González en su mejor nivel? La temporada se acaba y el fichaje estrella está siendo un verdadero fiasco. ¿Realmente es tan buen jugador como lo hizo creer la directiva o será otro de tantos que se irá con más pena que gloria de nuestro equipo?

manriquemind@yahoo.com.mx

¿Con esto sobrevivo


Mañana los Gallos Blancos reciben a Irapuato en juego vital en donde la victoria es la única opción, ya que otro resultado los dejaría fuera de toda posibilidad de entrar a la liguilla

20/03/2009 01:17:26 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

Una final más a muerte será la que enfrente este sábado el conjunto de Gallos Blancos cuando reciban en el Estadio Corregidora al representativo de Irapuato, en donde los dirigidos por Héctor Medrano no tienen otra cosa en la cabeza más que asegurar el triunfo, ya que un empate o derrota no les serviría de nada.

Este juego también es considerado para algunos como revancha y es que luego de que el conjunto queretano logró vencer en la final del Apertura 2008 a Irapuato, los plumíferos en su primer juego de este torneo jugaron de visita en la ciudad fresera y ahí cayeron 1-0, por lo que hay cuentas pendientes que cobrar.

Es cierto que ante Salamanca además de ganar 3 puntos representó una bocanada de oxígeno puro, ya que se ganó en confianza y lo anímico, pero también es cierto como lo confirmó Mauro Gerk a media semana que la calificación aún está lejos y que no se pueden echar las campanas al vuelo.

Otro de los puntos a favor de Gallos Blancos luego de su triunfo ante Salamanca, es que el equipo pudo trabajar con más calma y esto les permite regresar a ese nivel y sobre todo darse cuenta que el Futbol lo tienen, tal y como lo confirmaron varios integrantes del plantel, pero ahora lo vital será mantener esta racha positiva.

Y tendrán dos oportunidades seguidas de lograrlo; primero este sábado ante Irapuato donde no pueden darse el lujo de empatar o perder, ya que de nada servirá ganar a media semana ante Salamanca en juego pendiente de la fecha 2, y en donde lo ideal para los queretanos es ganar y sumar 6 puntos que los coloque a media tabla del grupo y aspirar a algo, una derrota arruinaría todo.

La expulsión de Isaac Romo en el encuentro ante Salamanca abre la oportunidad en la delantera ya sea para Jonathan Tridente, Pablo Giménez o Álvaro Estrada, así que habrá cambios en la ofensiva y sería momento de levantar la mano para la fase final del torneo, el resto de la alienación se espera sea la misma que ante Salamanca.

miércoles, marzo 18, 2009

Pide Gerk ver la realidad


Querétaro, Querétaro.- Es a estas alturas del campeonato cuando los Gallos Blancos se lamentan el haber perdido muchos puntos durante la primera vuelta del certamen, unidades que los hubieran acercado en estos momentos a pocos puntos de los líderes del sector por un lugar en la liguilla.

Mauro Gerk, delantero de los Gallos Blancos, pidió mesura a sus compañeros y señaló que el triunfo ante los Petroleros de Salamanca fue sólo un pequeño paso para lograr el objetivo, ya que todavía están muy lejos de la calificación a la liguilla de la división de ascenso.

"El estar ganando interiormente te lleva a pensar en una calificación, pero hoy en día hay que ser realistas y estamos muy lejos. Dejamos muchos puntos en el camino y con poquitos puntos que hubiéramos sumado de los que perdimos hubiéramos estado en la calificación, esa es la bronca que da", expuso.

A medida que vayan transcurriendo los partidos, en donde Gallos Blancos tendrá que sumar de manera forzosa, siendo hasta la parte final en donde podrán ver cuál es su realidad y a qué tipo de aspiración pueden alcanzar, razón por la cual ahora piensan sólo en levantar el nivel para disputar los dos juegos de la final de ascenso.

Nosotros a medida que vayamos sumando puntos y ganando nos vamos a dar cuenta de la realidad, si estamos para calificar o no, pero creo que como se había hablado, no hay que pensar en la calificación sino pensar en levantar el nivel del equipo, que se vea como se vio: sólido en defensa, con llegadas en la delantera. Las pocas situaciones de gol que tuvimos, las supimos concretar".

Lo más importante para el "Tanque" del pasado juego ante Salamanca fue que el equipo recuperó por momentos aquel funcionamiento que los llevó a conseguir el título de liga en el torneo pasado,

"La verdad que estamos contentos porque se consiguieron tres puntos y el equipo recuperó esa mítica que venía mostrando, no dejamos que el rival hiciera su trabajo y creo que fuimos un justo ganador. A medida que ganes partidos y confianza, se prende un poquito más la llama de la esperanza por calificar", abundó

"La verdad que mejoró el funcionamiento, fue fundamental para nosotros, anímicamente después de esta victoria el equipo tiene que estar mejor y obviamente hoy se mostró un juego más en conjunto y no tanto en individualidades", finalizó Mauro Néstor Gerk.

martes, marzo 17, 2009

Triunfo vital

Logran los Gallos de Segunda División

La victoria redondeó un fin de semana para los plumíferos, ya que en casa le ganaron 2-1 a los Rayos del Necaxa; llegan a 16 unidades en la Zona Centro de esta división de ascenso

17/03/2009 01:20:15 a.m.



Alejandro Nieves Cervantes

La Segunda División de Gallos Blancos no se quiso quedar atrás luego del triunfo del primer equipo y también sumó 3 puntos vitales en sus aspiraciones de liguilla, luego de imponerse en casa al representativo de los Rayos del Necaxa 2 goles a 1, con lo que llegan a 16 puntos en la zona centro.

Un partido que era clave para los dirigidos por Hugo Serrano, ya que los Rayos son equipo que siempre se encuentra peleando por los primeros lugares y también se coloca en la liguilla, por lo que era un juego para medir el nivel en el que se encuentran los plumíferos, al final algo sufrido pero se consiguió el triunfo.

Durante la primera parte el equipo de Gallos Blancos hizo sentir su condición de local y dominó a su rival, sin embargo, no tenían la pólvora bien encendida y los rivales sólo esperaban un error para hacerse presentes en el marcador y éste llegó al minuto 39, cuando Jesús Isaura mandó el balón al fondo para poner a los Rayos 0-1 e irse con esa ventaja al vestidor.

Para la parte complementaria los Gallos Blancos tenían que remar contracorriente si querían sacar los tres puntos, pero también no tenían que desesperarse ya que podían dejar algún hueco que podría aprovechar el Necaxa e incrementar la ventaja; fueron varias jugadas de peligro las que tuvieron los gallitos pero el balón no entraba y además un penal que no marcó el de negro.

Fue hasta el minuto 40 cuando llegó el primer gol para el conjunto queretano a cargo de Miguel Garza, quien sorprendió llegando de atrás y de cabeza puso los cartones 1-1, parecía que así terminaría el encuentro, pero al minuto de compensación un pase de Edgar Macías filtrado para Víctor Villa, quien con gran habilidad y con un movimiento de cintura burló tanto al defensa como al portero para sólo empujar el balón al fondo de las redes para poner el 2-1 definitivo.

De esta forma y con este resultado los Gallos Blancos suman 3 valiosos puntos en la zona centro llegando a 16, dejando a los Rayos en 15 puntos y colocándose momentáneamente en el cuarto lugar a reserva de los demás resultados del fin de semana.

Peligro a la vista


Querétaro, Querétaro.- Ante el aviso de los aficionados al Irapuato que amenazan, en sus diversos foros de expresión, con venir en gran número al estadio La Corregidora el próximo sábado, Daniel Cabello, líder de la Resistencia Albiazul, aseveró que no será así por miedo a un enfrentamiento violento entre barras.

Las barras de Irapuato y Querétaro tuvieron un enfrentamiento directo en enero pasado, cuando ambos equipos se enfrentaron, el cual tuvo como saldo una treintena de detenidos, heridos y muchos daños materiales, dando como resultado que la Federación Mexicana de Futbol impusiera un veto contra los grupos de animación de Gallos Blancos cundo jugaran en condición de visitante.

"No puedes hacer en las provocaciones de ellos siendo que no existen, ¿cuántas personas pondrán venir? Y las que vengan, es sólo una porra familiar. Nosotros no caemos en ninguna provocación porque ellos vienen con miedo, aunque digan que es la barra más violenta. Muchos no van a venir por lo mismo, saben que la banda de acá se las tienen bien guardada, pero la seguridad en la ciudad está muy bien implementada y no creo que exista algún problema", expresó.

El líder de la Resistencia Albiazul señaló que sus integrantes ni tendrán un enfrentamiento violento con los fanáticos freseros, ya que ellos estarán bien resguardados por seguridad pública y privada.

No vienen más de cinco camiones (...) hay que pensar fríamente las cosas, no te puedes ir a buscar problemas de a gratis, no vas a solucionar nada. Ellos (porra de Irapuato) van a estar bien protegidos por la Guardia Municipal y a qué voy yo a que me peguen, no es muy conveniente", expresó.

Cabello, reconoció estar muy molesto por lo que sucedió el pasado mes de enero, aunque pidió a sus dirigidos mucha mesura y que sean inteligentes para evitar un choque directo con los aficionados freseros.

"Pediría mesura porque no va a acabar siendo el problema con la gente de Irapuato, sino con la policía. La seguridad en Querétaro siempre es muy buena, muy bien implementados tanto para visitante como local, pero cuando vino León, la banda fue a buscar el desquite y la bronca acabó siendo con la policía. Se puso feo, no vale la pena meterse con la policía de aquí mismo siendo que aquí nos van a cuidar bien", explicó.

"Estoy molesto por lo que pasó en Irapuato y obviamente que buscas desquitarte, pero aquí te expones a que te vuelvan a meter a la cárcel o a que te den un toletazo o una bala de goma. Por ese lado si la pensaría", concluyó el líder de la Resistencia Albiazul.

lunes, marzo 16, 2009

Se lían porras a trancazos

Diario de Querétaro
16 de marzo de 2009

Ricardo Prieto

Salamanca, Gto. Como era de esperarse, se armó la bronca tras la finalización del evento deportivo en el estadio Sección 24, y es que los ánimos se calentaron entre los aficionados locales al verse sorprendido su equipo en la cancha, lo que detonó la trifulca provocada por los salmantinos y respondida por los queretanos.

A consecuencia de dicho evento, un total de 19 personas detenidas y remitidas a barandilla, siendo que las agresiones sólo pararon hasta que el personal policial puso orden mediante de la fuerza, que fue necesaria, para poder desalojar a los visitantes y dispersar a los rijosos.

Pese a que todo inició en un ambiente de tranquilidad, los enfrentamientos verbales y alguna que otra seña y baño de "refresco" entre ambas porras, la situación no pasaba a mayores ni antes ni durante el partido.

Sin embargo, para cuando llegó la salida, los ánimos estaban muy calientitos dado que el equipo local salió con la derrota en la frente, por lo que al comenzar a desalojar el inmueble se formó el cerco policíaco del lado de la Tenixtepec la cual se cerró incluso desde Faja de Oro hasta Árbol Grande.

Se suponía que por dichas calles se le daría salida a la porra de Querétaro, donde sus camiones ya los esperaban junto a los polipreventivos y viales que los escoltarían hasta la autopista para sacarlos de la ciudad y evitar broncas.

Pero ello no funcionó dado que algunos de los integrantes de la porra salmantina se avivaron y se "colaron" hasta donde estaban los visitantes y comenzaron los enfrentamientos por todo el lado de Árbol Grande y la Tenixtepec.

Rápidamente los policías se movilizaron a dicho sitio en donde a base de fuerza lograron asegurar a todo cuanto rijoso pudieron, sin embargo, éstos a manera de defensa comenzaron a arrojar rocas y otros objetos contra los efectivos y sus rivales deportivos.

Las unidades entraban y salían de la zona con personas detenidas, en su gran mayoría jovencitos, mientras que otro grupo de policías de los llamados antimotines realizaban un cerco que incluso llegó a evitar el paso total de las personas.

Poco más de media hora tuvieron que luchar los uniformados con los rijosos, hasta poner todo en orden y finalmente desalojar la porra visitante que, a diferencia de otras ocasiones, no hizo más desmanes y prácticamente salió huyendo de la ciudad.

De este modo, cerca ya de las 3 de la tarde la situación estaba totalmente bajo control, la gente dispersada y la afición visitante fuera de los límites del municipio, dejando tras la bronca 19 personas detenidas de los cuales sólo dos queretanos

Mueven la patita


Diario de Querétaro
16 de marzo de 2009

Roger A. García

SALAMANCA, Guanajuato, 15 de mar.- Si alguien dudaba que hubiera un peor equipo que los queretanos en el actual campeonato, ese es Salamanca, quien gracias a los regalos de su portero Francisco Durán, les terminó entregando un vital triunfo a los Gallos Blancos por 1-2 en el estadio Olímpico de la Sección 24 de dicha ciudad guanajuatense.

Los queretanos mostraron una notable mejora en su funcionamiento, aunque fruto de la incapacidad de los Petroleros por ofender a su rival. Por el momento, los plumíferos ya ganaron su primera final, restándoles siete por jugar, acortando su ventaja a sólo 8 puntos con respecto al segundo lugar de grupo, Mérida.

Querétaro saltó al terreno de juego con el mismo cuadro con el que fue campeón, aunque con la inclusión del argentino Esteban González, quien poco a poco se está empezando a mostrar con el equipo campeón de la división de ascenso.

La primera mitad fue de aburrimiento total. Con un Salamanca intentando horadar la férrea muralla de un Gallos Blancos que se mostraba cauteloso a diferencia de otras ocasiones y logrando partir al mediocampo de los Petroleros.

Queretanos poco a poco fueron ganando la posesión de la pelota al ver que Salamanca no podía hilar ni siquiera tres pases consecutivos. Los laterales comenzaron a ir más hacia el frente y Esteban González comenzaba a tener más tiempo la pelota. De esta manera fue como empezó a crear posibilidades de peligro en algunos disparos o centros al área local.

Corría el minuto 45, cuando vino una pelota al corazón del área por parte de Esteban González, la cual no pudo cortar de forma correcta el arquero Francisco Durán, cayendo a los pies de Carlos Pinto, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para el primer tanto de los Gallos Blancos.

La segunda mitad fue la confirmación de un completo dominio queretano, mientras que los locales, a pesar de hacer modificaciones en la cancha con la entrada de Luis Ignacio González, lucía perdido y con pocos argumentos para conseguir el tanto del empate ante su gente.

Fue entonces cuando los queretanos reflejaron su dominio en el marcador. Al minuto 57, Emilio López desbordó hasta línea de fondo y mandó un centro bombeado en el que parecía que el arquero Durán se quedaría con la esférica, pero despejó de puños para que de nueva cuenta llegara Carlos Pinto y rematara a placer por segunda vez en el encuentro. Parecía que todo había acabado y que los plumíferos acabarían goleando.

Carlos Bracamontes, técnico de Salamanca, metió a José Damasceno "Tiba" y las cosas se empezaron a inclinar a favor del Salamanca, A pesar de sus 42 años de edad, "Tiba" les mostró a sus compañeros salmantinos la manera de cambiar el ritmo en los partidos además de que les impregnó carácter y pundonor en el terreno de juego.

Héctor Medrano, timonel queretano, empezó a manejar sus piezas y sus cambios fueron dedicados más a jugar al contragolpe y defender el resultado.

A José Damasceno, se le debe la jugada del gol guinda al minuto 73 de tiempo corrido en una pelota a balón parado, falta fabricada por el mismo, en donde mandó un centro medido para la llegada de Arturo Padilla, quien ni siquiera tuvo que saltar, para que pusiera la pelota al fondo de la red para descontar el marcador.

La afición de Salamanca despertó y comenzó a alentar con todo a su equipo, comandados por un "Tiba" inspirado. Cuando parecía que el empate salmantino era inminente, Damasceno, fue expulsado al minuto 87 en una jugada que parecía más tarjeta amarilla que roja y ahí se acabó cualquier tipo de reacción por parte del conjunto local.

Tan no era expulsión, que el árbitro central Fernando Guerrero también decidió echar del terreno de juego al queretano Isaac Romo al momento de disputar una pelota en el mediocampo e, incluso, tuvo tiempo para anular el tercer gol de Gallos Blancos por supuesta mano de Álvaro Estrada.

El partido se estaba saliendo del control a la tripleta arbitral y fue ahí mismo cuando decidió dar por terminado el encuentro luego de ocho minutos de reposición. Querétaro había conseguido su primer objetivo y ahora empieza a soñar con el milagro de la calificación en el Grupo 1. El campeón ya dio muestras de vida

domingo, marzo 15, 2009

Salamanca sumó su tercer tropiezo en fila al caer como anfitrión 1-2 ante Querétaro, que logró apenas su segunda victoria del certamen. Tuvo en Carlos Heriberto Pinto a su figura al anotar los dos tantos del visitante a los minutos 44 y 57, mientras que Juan Arturo Padilla descontó por Petroleros, al 63.

Aparte del descalabro el conjunto "guinda" también perdió dos piezas por expulsión: Juan Arturo Padilla vio roja al 73, mientras el brasileño naturalizado mexicano José Santos Damasceno "Tiba" recibió par de cartulinas preventivas en cuatro minutos y se fue a las regaderas en el 92.

También los queretanos terminaron incompletos porque Isaac Romo fue expulsado con roja directa por el nazareno Fernando Guerrero a los 93 minutos.

El equipo guiado por Carlos Bracamontes se quedó con 12 puntos en el sexto peldaño del escuadrón Uno para alejarse más de zona de calificación, luego de marchar en los primeros sitios e invicto hasta la jornada ocho. Gallos Blancos totalizó ocho para igualar a Real Colima, pero por diferencia de goleo sigue en el sótano del mismo

sábado, marzo 14, 2009

Sólo importa el resultado


Diario de Querétaro
14 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Obtener el resultado a como dé lugar. Héctor Medrano, técnico de los Gallos Blancos, vaticinó una victoria del representativo queretano en la cancha de los Petroleros de Salamanca, resultado que tendrá que conseguirse a como dé lugar, incluso sacrificando el juego vistoso que ha caracterizado al club queretano durante su mandato.

Para el entrenador del cuadro plumífero ya no hay ningún margen de error, por lo que un resultado diferente a la victoria sería prácticamente el adiós a cualquier aspiración de obtener un boleto a la fase final del campeonato, ya que en esos momentos están a cuatro partidos de distancia, restando ocho por jugar.

"Gana Querétaro en Salamanca, creo yo que hemos demostrado muchas cosas y nosotros no podemos especular en nada, no tenemos margen de error pero tampoco podemos darnos el lujo de vamos a esperar para ver qué es lo que hace el equipo contrario. Vamos a proponer como lo hemos hecho siempre, pero ahora siendo más incisivos, agresivos hablando futbolísticamente", manifestó.

"Con un mal resultado estaríamos pensando en que esto se estaría acabando porque matemáticamente se acabarían las posibilidades, pero les dije que vamos a ir partido a partido tenemos que pensar en lo que es el domingo, ganar, sumar y ver que nos deparan los demás resultados para ver en qué posición quedamos", indicó el timonel de los queretanos.

Medrano Abad, señaló que jugará con la misma base con la que obtuvo el título en el Apertura 2008, a excepción de Esteban González, aunque no dudó en dejar en claro que si el equipo necesita defender el resultado a como dé lugar, sacrificará la forma de juego que ha implementado en el conjunto plumífero.

"En este momento vuelvo con el equipo que fue campeón, excepto Esteban González, que ocupa el lugar de Carlos Regis y Valtencir, pero creo que el equipo va a respetar el sistema de juego; si hay que sacar el resultado y una vez que estamos ganando y hay que sacarlo cambiando la forma de jugar, no tengan duda de que lo voy a hacer", expresó.

Un empate el próximo domingo en el estadio Olímpico de la Sección 24 beneficiaría más al conjunto queretano que al salmantino, ya que la urgencia de puntos para los Gallos Blancos es más que necesaria.

"Si Salamanca suma un empate, a ellos no les perjudica el empate como a nosotros, que estamos en otras circunstancias. A nosotros nos interesa ganar y si ellos (Salamanca), en un momento dado, creen que empatar es importante es cuestión de respetar; va a jugar mucho la estrategia que cada uno de los técnicos ponga", destacó.

Los queretanos viajarán este sábado luego del entrenamiento matutino, aunque pernoctarán en la ciudad Irapuato hasta este domingo muy por la mañana.

viernes, marzo 13, 2009

Todos hablan por hablar


Diario de Querétaro
13 de marzo de 2009

Roger A. García

Mauro Gerk explotó contra todos aquellos periodistas que aseguran que hay problemas internos en la plantilla de los Gallos Blancos, asegurando que hoy en día todos hablan por hablar.

El delantero de los Gallos Blancos pide pruebas a todos aquellos detractores que insisten en que hay problemas en el vestidor, ya que no es justo ensuciar a todo el grupo de jugadores que está completamente unido y seguros de lo que quieren.

"No sé en qué se basan porque ustedes vienen todos los días acá a los entrenamientos, no hay ninguna pelea, nosotros estamos bien. Que me vengan con hechos, hablar o ensuciar a la gente se puede hacer, pero que vengan con hechos y te digan que pasa esto o alguna situación en concreto", dijo.

"Hoy en día todos hablan por hablar y otra cosa es criticar al equipo y decir que te falta esto, obviamente todos los periodistas lo hacen, pero otra cosa es ensuciar al grupo o a algunos jugadores. Está mal, porque si hubieran pruebas como lo hubo con otros equipos de hace un año en esta misma institución, pero acá no hay nada", enfatizó.

El capitán del Club Querétaro consideró positivo el anunció de la directiva en el sentido de que Medrano Abad se quedará por lo que resta de la temporada, pase lo que pase en la cuestión de resultados, y se animó a decir que los Gallos Blancos serán el equipo que ascenderá la próxima campaña al Máximo Circuito.

Es positivo, nosotros salimos campeones gracias a él a nosotros y al público, creo que de esto salimos todos de la mano. Me animo a decir que este equipo va a ascender", expresó Gerk.

"Yo creo que sí va a pelear (por el ascenso), yo sé lo que puede dar este equipo. Como se ha hablado últimamente que son momentos malos del equipo, nos ha tocado una etapa difícil pero hay unión en el grupo, sacrificio y ganas de salir adelante. La calificación está difícil pero hay quien no te dice que tengamos una cuota de suerte o más futbol y estamos a las puertas de la calificación", destacó.

El jugador argentino detalló que los queretanos sólo están viviendo un mal momento, aunque reconoció que esto podría eliminarlos de la liguilla del Clausura 2009.

"Nosotros estamos pasando momentos malos, no estamos haciendo un buen torneo esa es la verdad. A lo mejor estamos un poco mejor pero los resultados no son los que tampoco esperaban ellos. Hay que tratar de preocuparnos por nosotros más allá de cómo esté el rival", finalizó Mauro Gerk

Arma de doble filo


Diario de Querétaro
12 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, aceptó que la decisión de mantener a Héctor Medrano como timonel del cuadro plumífero es un arma de doble filo, aunque en estos momentos es el único entrenador que pueda ascender al equipo queretano al Máximo Circuito en mayo próximo.

Zurita Reyes, señaló que jamás existió duda en la permanencia de Medrano Abad en el banquillo plumífero, ya que los directivos siempre han creído en su proyecto, el cual vence hasta después de concluida la final de ascenso.

"Es un arma de doble filo, pero creo que las cosas van a resultar como lo esperamos, estamos convencidos de que Medrano es el entrenador que nos va a llevar a la Primera División", declaró

No teníamos una balanza a cerca de si se quedaba o no, nosotros habíamos determinado que Medrano seguiría y él sigue, la cosa era ya dejar determinado que pase lo que pase va a seguir hasta el último partido", señaló.

El presidente plumífero detalló que los principales dirigentes del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo esperan el plan alternativo que el entrenador plumífero deberá entregar en caso de que los Gallos Blancos queden eliminados del Clausura 2009 de la división de ascenso.

El cuerpo técnico queretano será quién dé las pautas a seguir en lo que se refiere a partidos amistosos durante las tres semanas de inactividad en competencia oficial en caso de quedar eliminados, plan que deberá de entregar lo más pronto posible para que la directiva haga las negociaciones pertinentes.

"Definitivamente, es una posibilidad que tenemos de jugar estos partidos amistosos, eso lo tendrá que solicitar el cuerpo técnico y como directiva tenemos que conseguir esos partidos a como dé lugar", destacó.

Incluso, se tiene pensado realizar una mini pretemporada por algunas ciudades del país, esto con la finalidad de que los jugadores se concentren de lleno para lo que será la final de ascenso.

"Vamos a empezar a trabajar sobre esta posibilidad y estar preparados para lo que será la final de ascenso. Vamos a ver cuál es la decisión del cuerpo técnico y en su momento, cuando me lo hagan saber a mi y que así se lo solicitamos el día de ayer en la reunión, se los haremos saber a todos ustedes", concluyó.

miércoles, marzo 11, 2009

Cambia Medrano su discurso


Diario de Querétaro
11 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- El discurso ha cambiado de forma radical. El técnico Héctor Medrano no quiso aceptar como fracaso en caso de que el representativo plumífero no llegara a la liguilla del Clausura 2009, quien pase lo que pase ha quedado ratificado para lo que resta del campeonato. Pase lo que pase, Medrano se mantendrá.

Al principio de la temporada, el actual timonel de la escuadra queretana señaló que irían de manera irremediable por el bicampeonato para ascender de forma directa. Ahora, el nuevo discurso para explicar la mala temporada es el siguiente: llegar a la final de ascenso está dentro del margen que me pidieron los directivos.

-¿En caso de que no se calificara a la liguilla, sería un fracaso?

(Pausa de dos segundos y mueca de desaprobación) "Sería complicado decirlo así porque realmente acá nosotros buscamos el ascenso, y nosotros tenemos medio boleto para pelear ese ascenso. Nosotros nos pusimos el bicampeonato, era adelantar ese proceso de no llegar a los dos partidos, pero si nosotros no pudiéramos lograr eso, al final, el primer objetivo estaba cumplido que era llegar a esa final para el ascenso", respondió Medrano Abad

"Nosotros estamos dentro de lo que hablamos: ser campeones y buscar ascender, todavía estamos dentro de ese parámetro", puntualizó el entrenador queretano.

El timonel de los Gallos Blancos reconoció que es en este momento cuando podría estar pagando el derecho de piso por dirigir a uno de los cuadros protagonistas de la Primera División A,.

"Puede ser (su novatez en manejar situaciones extremas), ahorita todo eso se tiene que analizar. Ahí es donde pueden poner en duda mi capacidad respecto a que soy joven, que quizás en momentos como estos lo podría revertir otro tipo de gente con más experiencia, pero esto no está dentro de mi alcance; riesgos que se pueden pensar y yo aceptó que la gente pueda dudar", expuso.

Medrano Abad, aseguró tener toda la confianza de los principales dirigentes del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, ya que en caso de que ya no existiera, automáticamente renunciaría a la dirección técnica de los Gallos Blancos.

"He hablado de que cuando yo tomé este equipo, hablé de que tenía que haber confianza, que debía tener ese apoyo el cual he tenido totalmente con el Patronato. Hablábamos de que si se me había ratificado y yo te hablaba de cómo van a ratificar si jamás ha existido un ultimátum; si yo viera que hubiera una mínima duda, yo tendría que dar un paso al costado, pero sé que no es así", dijo.

"A mi me trajeron para hacer campeón a este equipo y llevarlo a Primera División, he cumplido con el primer objetivo y estoy dentro de ese parámetro, y eso es lo que yo pido: que sigan confiando en lo que hago. Nosotros al final buscaremos el ascenso porque nosotros nos hemos ganado este derecho", puntualizó

El entrenador michoacano señaló que seguirán peleando por la calificación a la liguilla mientras existan posibilidades matemáticas.

"Mientras exista la posibilidad matemática, tenemos que llegar, aunque es complicado. Matemáticamente podemos y sí lo vamos logrando y aparte vamos viendo que el equipo entre en ritmo, pues bienvenido", finalizó.