lunes, enero 11, 2010

Gallos, listos para la pelea




Gallos, listos para la pelea
QUERÉTARO, Qro.- Ulises Zuritas, presidente de los Gallos Blancos de Querétaro, dijo que el conjunto queretano ya se encuentra listo para el arranque del torneo, pues calificó como bueno el trabajo que se ha realizado en la pretemporada.

Zurita señaló que ya se encuentran listos para el arranque del Torneo Bicentenario 2010, además de que consideró que se cuenta con los elementos suficientes para poder hacer un gran papel en esta competencia, aunque lamentó que no se haya podido lograr que Alejandro Corona se quedara con el equipo.

"El balance es muy positivo, estamos muy contentos con el equipo, las pláticas que hemos tenido con Carlos Reinoso auguran un gran torneo para la campaña que está por iniciar. Considero que tenemos suficientes elementos por ahí, no se pudo hacer lo de Alejandro Corona pero bueno, seguimos peleando, hubo clubes que nos pusieron muchas condiciones para que se dieran las cosas, nos pusieron precios inalcanzables para el club", concluyó el directivo.

Termina lastimado

Vila tuvo un choque fuerte que lo dejó con una molestia en la pierna derecha, la cual esta siendo examinada para saber si es una lesión de gravedad o solamente el golpe. Foto. Leonardo Licea.
Diario de Querétaro
10 de enero de 2010

Francisco González

Querétaro, Querétaro.- El medio campista de los Gallos Blancos de Querétaro, Mauro Vila, finalizó el interescuadras, que se desarrolló, este sábado al medio día en las instalaciones del Estadio La Corregidora, con un fuerte golpe en la pierna izquierda, por lo que fue llevado por el medico del equipo Francisco Torres, a tomarle radiografías para descartar una lesión de gravedad.

Durante el juego de interescuadras, que desarrollaron los "plumíferos" en el Estadio La Corregidora, el uruguayo Mauro Vila, sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha, lo que lo obligo a salir antes del terreno de juego, para que fuera revisado por el medio del equipo queretano, quien al final aseguró que le tomarían unas radiografías para descartar alguna fractura.

"En la jugada, tuvo un choque con la pierna de otro jugador, trae una ligera molestia en el tercio medio de la pierna, muy directamente en el peroné, vamos a sacarle una radiografía, aparenta no tener una fractura, pero el hueso del peroné es un poquito engañoso, y vamos a sacarle una radiografía. Ya con la radiografía tendremos resultados, sino presenta ninguna alteración ósea, pues el golpe va a desaparecer mañana, (hoy) o pasado mañana a más tardar", manifestó el galeno.

En cuanto a la situación de algunos otros jugadores queretanos, Francisco Torres, señaló que solamente Germán Villa, presentó también una lesión que requirió un trabajo especial, sin embargo, el resto de los jugadores, se encuentran bien con algunos resentimientos debido al trabajo tan intenso que han tenido en esta pretemporada, aunque hasta ahorita no ha habido nada de gran preocupación en el conjunto queretano.

"Solamente se han tenido las lesiones propias del trabajo, por ejemplo, constantemente están teniendo acciones fuertes etcétera, por ahí en el partido contra Chivas, Germán Villa tuvo una lesión en el colateral medial, también esta ahorita en rehabilitación, va muy bien, esperamos ya para la siguiente semana tenerlo completamente listo y bueno algunos con alguna sobrecarga de trabajo pero podemos decir que esta muy bien", aseguró el doctor de los Gallos Blancos de Querétaro.

lunes, enero 04, 2010

Caen Gallos

Los gallos Blancos no pudieron regresar con una victoria de la perla tapatía, luego de enfrentar un juego muy intenso, pero que favoreció al final a los del chiverío.



El conjunto dirigido por Carlos Reinoso no pudo conseguir una victoria este sábado en la perla tapatía, en donde se midieron ante las Chivas Rayadas del Guadalajara quien se quedó con el triunfo por marcador de 3 - 2, en lo que fue el quinto partido de preparación para los Gallos Blancos que no se vieron mal dentro del terreno de juego sino que por el contrario, cada vez se acercan más a lo que plantea el estratega chileno.

Este domingo por la mañana la escuadra de los Gallos Blancos enfrentó su quinto juego de pretemporada, el cual tuvo que cambiar de sede pues en un inicio se tenía programado para realizarse en las instalaciones de Verde Valle, pero debido a las lluvias que se han presentado en la perla tapatía, tuvieron que mover el juego a las instalaciones de La Primavera y así arrancar el juego a las 10:30 horas.

Para esta oportunidad el cuadro "plumífero" saltó al campo de juego con Carlos Bossio, Margarito González, Daniel Valdez, Adrián Romero, Rodrigo Iñigo, Germán Villa, Héctor Castro, Emilio López, Octavio Aceves, Julio César Laffatigue e Isaac Romo, aunque sobre la marcha se fueron haciendo modificaciones pues a diferencia de otros encuentros de preparación, en esta ocasión se pactó enfrentarse en cuatro tiempos de 35 minutos.

Las anotaciones por parte de los del "chiverío" fueron por conducto de Javier el "Chícharo" Hernández en dos ocasiones y una más del zaguero Héctor Reynoso, mientras que por los queretanos descontaron Julio César Laffatigue y finalmente el zaguero central Adrián Romero consiguió marcar el segundo tanto del encuentro, además de que se ha hecho una constante el que este defensa central se haga presente en el marcador dentro de los juegos de pretemporada que hasta el momento han disputado.

A pesar de que el resultado fue adverso para los Gallos Blancos de Querétaro, el funcionamiento se acerca cada día más a lo que pretende el chileno Carlos Reinoso, rescatando al día de hoy la mejor actuación y anotación del argentino Julio César Laffatigue, quien demuestra que poco a poco se ha ido adaptando al equipo y sobre todo al funcionamiento táctico que quiere el entrenador.

Finalmente se informó que el día de hoy los jugadores queretanos tendrán descanso para reportarse hasta el día de mañana, para continuar con los trabajos de pretemporada previo al inicio próximo del Torneo Bicentenario 2010, el cual es fundamental para las aspiraciones de los queretanos para mantenerse en la Primera División Nacional.
Publicidad