martes, marzo 23, 2010

Enojado con su error

Carlos Bossio fue suspendido un duelo por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol. Foto. Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
23 de marzo de 2010

Marcos Arellano

Querétaro, Querétaro.- El portero del equipo plumífero, Carlos Bossio, sabe que ante Indios cometió un error grave que cambió y complicó por completo la forma en cómo se fueron dando las acciones; sobre todo porque sabe que la pelota que dejó ir no era tan difícil y terminó por inspirar al equipo rival.

"Yo creo que con sólo una tarjeta amarilla se pudo haber solucionado porque fue una pelota dividida y fue demasiado castigo el penal como para que también soportar la expulsión pero bueno fue lo que pasó y estoy más enojado con el error que cometí en el rebote que con el penal, eso es secundario."

Ante los pobres resultados que se han dado en las últimas jornadas, el arquero argentino dijo que el equipo aún tiene la fuerza para sobresalir de la situación y reconoce el esfuerzo en el partido ante los fronterizos.

"Desde hace jornadas atrás venimos queriendo sacar los tres puntos para olvidarnos del descenso y pensar en la calificación pero bueno no se viene dando y en el partido ante Indios no arrancamos bien, después tuvimos que jugar 70 minutos con un hombre menos."

Bossio rechaza las críticas acerca del estado anímico del equipo y dice que aún no se ha perdido la actitud que caracterizó al Gallos de las primeras jornadas.

"Creo que la entrega siempre estuvo aunque no hemos estado jugando como lo habíamos hecho ni los resultados se han dado pero la actitud ahí está y en el partido del domingo, en el segundo tiempo lo demostramos que con un hombre menos tuvimos un par de oportunidades y sino hubiera habido actitud eso no lo logramos."

"Hace cinco partidos que no podemos conseguir de a tres y otro partidos corrimos con mucha suerte entonces tenemos que mejorar todos individualmente y colectivamente también para empezar a conseguir resultados otra vez", finalizó Bossio.
Publicidad

domingo, marzo 14, 2010

El Gallo posterga su salvación

Isaac se sacó la espinita al lograr el empate.


14 de marzo de 2010
El Gallo posterga su salvación
Morelia, cuatro juegos sin derrota


ENVIADOS ESPECIALES

Querétaro, Qro.- Los Gallos Blancos del Querétaro están cada vez más cerca de la salvación, pues a pesar de que ayer empataron 1-1 frente a Monarcas Morelia en juego de la fecha diez del Torneo Bicentenario, los emplumados postergaron su salvación para la próxima fecha cuando visiten a los Indios de Juárez, quienes tienen la tarea más difícil: ganar todos los partidos restantes de la temporada.

Los encargados de hacerse presentes en el marcador fueron Hugo Droguett, por Morelia e Isaac Romo, por Querétaro.

Con este resultado, los queretanos se colocan como segundos del Grupo I, con 15 puntos, mientras que los michoacanos son sublíderes del II, con 20 unidades.

MORELIA MANDÓ

Recién iniciado el compromiso, Querétaro desaprovechó una oportunidad de "oro" para inaugurar el marcador, pues a su favor se marcó un penalti, en donde el moreliano Mauricio Romero le propinó un codazo a Julio Laffatigue, el cual cobró Isaac Romo, pero su disparo visitó las nubes.

Con esta oportunidad errada, ambos planteles empezaron a posicionarse mejor de sus líneas, por momentos los locales tenían más posesión de la pelota y mostraban mejor efecto en el ataque.

En tanto, los visitantes no se echaban para atrás y también daban cuenta de lo que tenían, la media cancha aparentemente era de ellos.

Con el andar de los minutos, Morelia se fue al frente en el marcador -sin mucho merecimiento que digamos-, pues con la única oportunidad que se les presentó en los primeros 45 minutos, éstos la supieron capitalizar y a la postre poner el 0-1 a su favor.

Siendo el chileno Hugo Drogett el que embriagaba a su afición con el elixir del gol al minuto 27.

Con el Gallo anestesiado, Morelia mandó incisivamente a sus atacantes y en cualquier oportunidad que tenían quería holgar el marcador, siendo Elías Hernández el que estuvo cerca de hacer el segundo tanto. Pues en un pase filtrado, éste disparó y estrelló el esférico en la base del poste derecho.

Sin el accionar necesario, los Gallos eran despedidos con abucheos, pues no hacerse presentes en el marcador era el pretexto. En tanto, Morelia se iba a las regaderas con un buen sabor.

EL GALLO PICOTEÓ

Para la segunda parte, los cambios se hicieron presentes y con ello la posibilidad de observar a un ganador se dibujaba.

Los morelianos estuvieron cerca de hacer el segundo y es que Droguett solo y frente al marco no pudo rematar con su pierna izquierda un centro enviado desde el costado derecho, la pelota quedó en el área chica y Carlos Bossio se tendió para alejar con su mano derecha el peligro de su portería.

Tan sólo algunos minutos después, Rey pateó el balón de media vuelta, cuando se encontraba por el poste izquierdo, pero su disparo pasó cerca de la portería local.

Con esa misma tónica se desarrolló el resto del tiempo, pero cuando todos nos imaginábamos la derrota local. Romo se vistió de héroe al minuto 88, al marcar el anhelado empate.

La siguiente jornada, los Gallos visitarán a los Indios, en tanto Monarcas recibirá al Atlante.

ESTADIO LA CORREGIDORA

GOLES

0-1. Minuto 27.- Gol de Hugo Droguett a servicio de Miguel Sabah, quien mandó pase al chileno, tras la salida del portero, donde Droguett sólo empujó la pelota.

1-1. Minuto 88.- Isaac Romo a pase de Rodrigo Íñigo, quien apareció por el costado derecho, desde donde envió centro, que Romo alcanzó a rematar girando su cabeza, para anidar la pelota lejos del alcance del portero Muñoz.

QUERÉTARO

C. Bossio; R. Íñigo, J. Beltrán, D. Valdés (M. Vila, 35'), M. González; A. Romero, H. Castro (R. Mendoza, 2T), G. Villa, E. López (M. Gómez, 61'); I. Romo, J. Laffatigue.

MORELIA

M. Muñoz; J. Durán, C. Sánchez, M. Romero, M. Cabrera; E. Hernández (P. Beltrán, 39'), F. Salazar, J. Hernández (A. Leao, 52'), H, Droguett; M. Sabah, L. Rey (E. Pérez, 75').

ÁRBITRO

J. Macías, polémico trabajo. Asistentes: J. Santana y V. Romero. Cuarto Arbitro: G. Arredondo.

AMONESTADOS

Querétaro: Íñigo (33'), Vila (61' y 65'), Laffatigue (70') y A. Romero (93').

Morelia: M. Romero (2' y 68'), H. Droguett (15'), J. Durán (60').

EXPULSADOS

Querétaro: M. Vila (65').

Morelia: M. Romero (68').

ESTO DIJERON

Hay que seguir empujando. Ahora a mejorar y salir del mal paso, pues la permanencia es nuestro objetivo. Nosotros no pensamos en lo que haga Indios".

Carlos Bossio

Portero Querétaro

Desafortunadamente no conseguimos los tres puntos. El tema del descenso lo definiremos en Juárez contra el más involucrado, pero iremos por los tres puntos, queremos la salvación. Y hay que recordar que nuestra prioridad es salvarnos y vamos a jugar con todo en Ciudad Juárez".

Ulises Zurita

Rescatan un punto

Isaac Romo fue el protagonista de la tarde al fallar un penal en los primeros minutos de juego y marcar la anotación del empate a dos minutos del final. Foto: Gybsan Villagómez. /Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
14 de marzo de 2010

Marcos Arellano

Querétaro, Querétaro.- A dos minutos sobre la hora los Gallos Blancos rescataron un punto con anotación de Isaac Romo, quien fue el protagonista de la noche, ya que también falló un penal en el inicio del partido.

El partido comenzó con un gran ímpetu por parte de Gallos tocando la puerta de los purépechas. Apenas al minuto 2 de juego un balón al área que estaba por recibir Julio Laffatigue pero Mauricio Romero conectó un codazo en el rostro del delantero argentino y se decretó penalti a favor de Gallos.

Isaac Romo fue el que tomó el esférico para cobrar la pena máxima pero su disparo fue por encima del marco defendido por Moisés Muñoz, perdiendo una clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador.

Después de la gran falla de Romo, Gallos tuvo pocas opciones al frente y Morelia tomó el control de las acciones muy pronto en el partido. Monarcas lucía peligroso pero la defensa queretana supo controlar los desbordes de Droguett y Elías Hernández.

Fue hasta el minuto 26´ cuando se produjo un pase filtrado para Miguel Sabah quien quedó mano a mano contra Carlos Bossio y en lugar de definir cedió el balón a Droguett que sólo tuvo que empalmar el balón al fondo de la red y decretar el 1-0 a favor de los michoacanos.

Cinco minutos más tarde otra opción clara de gol para Monarcas pero el disparo de Elías Hernández se estrelló en el poste derecho de la portería queretana, dejando ir la posibilidad de poner el 2-0 en el marcador.

No se hicieron esperar las modificaciones de Carlos Reinoso desde la tribuna, mandando a la cancha a Mauro Vila en sustitución de Daniel Valdés apenas al minuto 35 del primer tiempo. Sin mayor peligro acabó la primera mitad esperando que Gallos reaccionara para la parte complementaria.

Iniciando el segundo tiempo Gallos realizó su segunda modificación en la persona de Raúl Mendoza, entrando en sustitución de Héctor Castro. Con la modificación se pretendía buscar la portería rival pero Morelia controlaba y enfriaba el partido a su gusto.

Morelia fue el primero en llegar peligrosamente y tras un centro por la banda derecha, los delanteros michoacanos Rey y Sabah no pudieron conectar de buena forma el esférico y Carlos Bossio pudo manotear para alejar el peligro de la portería queretana.

Para desgracia de Gallos, Mauro Vila intentó engañar al árbitro y eso ameritó su segunda tarjeta amarilla del partido, dejando a los plumíferos con 10 hombres y con la desventaja en el marcador, pero cuatro minutos más tarde el capitán michoacano Mauricio Romero corrió con la misma suerte y acumuló su segunda amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos.

Gallos buscaba dar empuje con balones largos y destellos de Romero y Marco Gómez pero no conseguían poner en peligro la portería michoacana.

A dos minutos del final, Gallos mandó un centro al área por la banda derecha mismo que fue conectado de gran manera por Isaac Romo, dejando el balón fuera del alcance de Moisés Muñoz y reivindicándose del fatal error en los primeros minutos del partido.

Las alineaciones del partido por parte de Gallos: Carlos Bossio, Joaquín Beltrán, Daniel Valdés (Mauro Vila 35´), Rodrigo Iñigo, Margarito González, Adrián Romero, Germán Villa, Héctor Castro (Raúl Mendoza 46´) Emilio López (Marco Gómez 60´) Isaac Romo y Julio Laffatigue.

Por parte de Morelia alinearon: Moisés Muñoz, Jaime Durán, Mauricio Romero, Christian Sánchez, Marvin Cabrera, Elías Hernández (Pedro Beltrán 39´), Fernando Salazar, Jorge Hernández (Aldo Ramírez 52´), Hugo Droguett, Miguel Sabah y Luis Gabriel Rey (Enrique Pérez 74´).

"Viajaremos a Juárez a jugar con todo"




14 de marzo de 2010
"Viajaremos a Juárez a jugar con todo"
Reinoso, desde la tribuna


ENVIADOS ESPECIALES

Querétaro, Qro.- Cumpliendo el primero de tres partidos de suspensión, por los altercados que tuvo la semana pasada en la cancha del estadio Azteca, Carlos Reinoso, entrenador de los Gallos Blancos, vio y dio sus instrucciones a sus pupilos desde la tribuna del estadio La Corregidora, muy cercano a la banca queretana.

En donde a pesar de la lejanía, no perdió su peculiar estilo. Los gritos, el mecerse la cabellera, la efusividad con la que tomaba una aproximación de su equipo, entre otros, nos hacía reconocer a Reinoso desde cualquier punto del estadio, en donde estuvo custodiado por tres elementos de seguridad.

Al final del partido, el "Maestro", dijo:

"Ni modo, no conseguimos ganar y ahora viajaremos a Juárez con la idea de triunfar, y de paso amarrar la permanencia".

EN QUERÉTARO

La fiesta, para después

Estando cada vez más cerca de la salvación, los Gallos Blancos del Querétaro no comen ansias y toman con cautela lo que ayer dejaron de hacer frente a Morelia. De paso, le ponen fecha a su permanencia, cuando la próxima semana visiten a los Indios de Juárez, en donde parece que se resolverá todo.

Matemáticamente aún les faltan dos unidades, pero es más que obvio que la permanencia les está sonriendo. Ya que del lado de los Indios, las cosas no se ven tan prometedoras, debido a que tendrán que ganar el resto de sus compromisos para que cambien el rumbo de las cosas.

El "cantar victoria" todavía no se escucha en La Corregidora, pues saben que aún la tarea no se ha cumplido.

Han pasado diez jornadas del actual torneo y Gallos jugaba cada una como si se tratara de una final, en donde no regalar nada y mucho menos confiarse ha sido lo más importante.

SENCILLOS Y AGRADECIDOS

Como ha sido una fiel costumbre, todos y cada uno de los jugadores de los Gallos fue al centro de la cancha para agradecerle a su afición el eterno apoyo hacia ellos, pues su empuje también ha sido primordial en esta ardua tarea. Y hoy, esta misma gente quiere continuar viendo a su equipo en el máximo circuito nuestro.