viernes, agosto 31, 2012

5 RAZONES PARA APOYAR A GALLOS

LCC. SERGIO BAILLERES F.
 MAGAZINE DE QUERÉTARO.

 Amables lectores, ante la gran cantidad de preguntas, cuestionamientos, charlas formales e informales, correos, twitts y una que otra discusión en torno a mi afición por Gallos Blancos, en esta colaboración acerco a ustedes los criterios que considero importantes para seguir apoyando a estos colores que me han costado más agruras y corajes que las alegrías de aficionados a otros conjuntos:



 RAZÓN 1.- Se trata del único equipo profesional con el que cuenta nuestro estado, aquí no tenemos béisbol, ni básquetbol aunque hemos experimentado algunas aventuras con resultados poco alentadores. Los Gallos Blancos fundadores de la Segunda División en 1950 se han mantenido en la ciudad no sin antes sortear y seguir sorteando una serie de obstáculos de toda índole desde lo deportivo pasando por malos manejos en sus directivas, decisiones federativas en contra, desapariciones, accidentes, muertes, embargos, mudanzas y lo que pueda argumentarse en el agregado. A pesar de todo lo anterior parece que vienen nuevos vientos de cambio con la incorporación de gente que jugó al fútbol y ha demostrado con éxito en actividades cercanas al balompié su valía y sobre todo su cariño por Querétaro como son los casos de Markus López Winkler, Adolfo Ríos y Agustín Morales quienes se suman en el trabajo de cancha y oficina al proyecto actual en sustitución de Ulises Zurita quien cumplió su ciclo en la organización.

 RAZÓN 2.- Los Gallos Blancos son la imagen deportiva de nuestro estado, mismo que es punta de lanza en un sinfín de actividades como la productividad, educación, empleo, salud, inversiones, seguridad y turismo por citar algunas; en el aspecto futbolístico contamos con uno de los mejores estadios de Latinoamérica, sede de dos Copas del Mundo y con un gran número de jóvenes practicando el fútbol por todo el territorio queretano, sin olvidar que en mi caso, es el equipo de la ciudad que me vio nacer al cual desde niño de la mano de mi padre he apoyado religiosamente todos los años de mi vida.

 RAZÓN 3.- Este equipo a pesar de los pesares, a pesar de todos sus dueños y sus malas decisiones, se mantiene en la élite del fútbol mexicano que en base a resultados de sus selecciones en todas sus categorías ha logrado un avance real en su nivel competitivo y por ende en su prestigio a nivel mundial.

 RAZÓN 4.- El contar con un equipo en la Liga MX, genera empleos e inversiones para un número importante de personas en diversas áreas, activa el turismo deportivo y propicia un espacio de entretenimiento e identidad social a quienes simpatizantes o no acudimos al estadio cada 15 días por el interés de apoyar al equipo de casa, al visitante ó simplemente para encontrar en la gran masa el anonimato ideal para distraer el alma, la mente y el cuerpo.

 RAZÓN 5¬.- La más importante y difícil de explicar la he dejado al final; sigo sin entenderme ni explicarme cómo es posible apoyar a un equipo que sumando las 17 jornadas del torneo anterior y las 6 del actual ha logrado sólo un par de triunfos en 23 partidos, uno de ellos en casa del Cruz Azul y solamente uno jugando de local. Le he pedido a mi razón que me oriente para saber porque sigo pagando un boleto que incluye un ¡costo por servicio!, 25 pesos de un estacionamiento mal aplanado y lleno de piedras, malas caras en los pocos puntos de venta, triple cateo digno de un asaltante para ingresar, boletos clonados y en la cancha nulos resultados deportivos.

Hay crisis como en cualquier relación, el problema es que en este caso ya aprendimos a vivir con la misma y hay momentos de serenidad donde me pregunto si no estoy perdiendo mi tiempo y dinero, si esto es ya una terquedad, una necedad o el sometimiento de mi hígado a los corajes y burlas de todo tipo.

 No lo sé amable lector, lo cierto es que los cautivos desde hace muchos años comenzamos a cansarnos y hemos llegado a cuestionarnos el asistir al estadio, dejar esa reunión de amigos, mentirle a la novia, escapar de un bautizo, soportar la lluvia, gastar en la camiseta, colgar la bandera en el coche y un sinfín de malabares con tal de apoyar a Gallos.

 Lo difícil es mentirle al corazón, ese no engaña y está pintado de negro y azul, sigue esperando algo y celebrando los goles a todo pulmón, no necesita explicación alguna, quizá sea una buena definición de lo que es el amor, porque si es amor sencillamente duele, ilusiona, cuesta y perdona.

 Por @SERGIOBAILLERES

Markus y Adolfo Rios, nuevos vicepresidentes de Gallos Blancos



Comienza un nuevo ciclo en Gallos. El Consejo de Administración del Querétaro F. C. nombró a Markus López Winkler y Adolfo Ríos García como nuevos vicepresidentes de la institución.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, Bardomiano González, representante del Consejo de Administración del Querétaro F. C. en compañía de los contadores Jorge Sánchez y Ricardo Velasco, señaló que los nuevos vicepresidentes tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para llevar a buen rumbo el proyecto deportivo del Querétaro F. C.
“Nos permitimos convocarlos para participarles la incorporación al proyecto deportivo del Querétaro F. C. de los señores Markus López y Adolfo Ríos. Ambos son queretanos ejemplares por convicción, que en su momento fueron futbolistas con trayectorias muy reconocidas, seleccionados nacionales y verdaderos ídolos de nuestro futbol profesional”, señaló.
“Su identificación con el deporte y su compromiso con Querétaro ha hecho que la directiva los invite a participar en nuestro proyecto futbolístico. Vienen a aportar lo mejor de sí mismos al Querétaro F. C. Bienvenidos”, reiteró.
Por su parte, López Winkler, quien fue jugador del Querétaro F. C. y que fungió como gerente del club en 2009, dejó en claro que tanto él como Adolfo Ríos vienen a ofrecerle al club honestidad y lealtad, además de respaldar el trabajo del timonel Carlos de los Cobos y su cuerpo técnico en este Apertura 2012 de la Liga MX.
“Vamos a aportarle honestidad, integridad y mucha lealtad a este proyecto. Tuvimos la oportunidad de hacer lo que más nos gustaba y ahora regresamos para vivir para el futbol, es una etapa muy bonita. Nos vamos a avocar en cuerpo y alma a que las cosas vayan mejorando paulatinamente sobre suelo firme”, argumentó.
“El momento es crítico, sin embargo, creemos en este momento que Carlos (de los Cobos) tiene el perfil que buscamos, el equipo está en proceso de formación y eso es una realidad. Sí hay presión, pero creemos que se han venido dando mejorías y hay cosas cerca de cristalizarse, esperemos que con trabajo y entrega las cosas mejoren”, expresó.
“Trataremos de que (De los Cobos) esté mejor respaldado en su base de auxiliares, lo que él nos pida para que sea un mejor funcionamiento. A partir de hoy, semana por semana, tendremos juntas periódicas y tomaremos las decisiones correspondientes en su momento. No hay tiempo límite”, puntualizó.
Por su parte, Ríos García, quien se declaró queretano por adopción, expresó que la recién creada vicepresidencia hará todo lo posible por crear un sentido de compromiso y de vínculo entre jugadores y afición con el club, esperando que el trabajo diario y los resultados los respalden.
“Estamos comprometidos con el principal objetivo que es salvar a los gallos, no solamente con situaciones dentro, sino también fuera de la cancha, porque cada día la situación es más complicada (…) Hay riesgos, pero si las cosas estuvieran perfectas no estaríamos acá. La situación es un reto de todos, no solamente de los que llegamos, sino de los que están y de los jugadores y cuerpo técnico. Podemos cometer equivocaciones, pero siempre lo vamos a hacer con la firme intención de hacer bien las cosas”, declaró.
“Hay que comprometer de verdad al equipo y a los jugadores, no una situación en la que en cualquier momento se pueden ir, sino crear ese vínculo que tiene que haber, crear ese compromiso con su escudo”, enfatizó.
“Hay que desarrollar un vínculo, no solamente entre el equipo y la afición, sino también de la directiva y de la afición porque finalmente dependemos de ellos y lo sabemos. La intención es generar fe y esperanza y que eso se vaya reflejando en el día a día”, amplió.
Luego de la presentación, ambos vicepresidente tuvieron reuniones privadas con el Consejo de Administración y cuerpo técnico del Querétaro F. C. para analizar y mejorar la situación del primer equipo. Hasta nuevo aviso, se suprime el puesto de presidencia del organigrama de la institución.

Sale Ulises Zurita de Gallos Blancos de "común acuerdo"



De común acuerdo, el Consejo de Administración del Querétaro F. C. y el Lic. Ulises Zurita Reyes anunciaron en conferencia de prensa el fin de la relación laboral entre ambos partes.
Bardomiano González, en representación del Consejo de Administración del Querétaro F. C. y en compañía de los contadores públicos Jorge Sánchez y Ricardo Velasco, fue el encargado de anunciar la decisión, agradeciendo todo el esfuerzo de quien fuera el Presidente del Querétaro F. C. hasta el día de hoy jueves 30 de agosto de 2012.
“Los convocamos para compartir con ustedes el acuerdo al que de plena conformidad hemos llegado la Directiva y Ulises Zurita Reyes para dar por concluido su ciclo como presidente ejecutivo del club. Se tratar de una determinación en los mejores términos, que atiende únicamente y exclusivamente al cierre de un ciclo en su vida profesional y en la vida institucional del equipo”, argumentó.
“Por parte de la directiva, tenemos un profundo reconocimiento para el licenciado Zurita, por su amable colaboración y valiosas aportaciones durante el tiempo en que presidió esta institución, así como un agradecimiento por su dedicación y esfuerzo que siempre nos brindó. Nuestros mejores deseos en las nuevas tareas profesionales que habrá de emprender”, reiteró.
Ulises Zurita Reyes fue presidente del Querétaro F. C. de 2006 a 2012, lapso de tiempo en la que el equipo tuvo logros importantes como el ascenso al máximo circuito en 2009, la permanencia récord de un equipo queretano en la primera división (cuatro años), la consolidación del proyecto deportivo del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, así como la creación de fuerzas básicas en la institución.
Por su parte, Zurita Reyes agradeció a la Directiva de Gallos, afición y medios de comunicación todo el apoyo otorgado durante su etapa en la institución, esperando que su salida sea el revulsivo que el equipo necesita para lograr mejores resultados en un futuro.
“De común acuerdo con los contadores José Luis Alvarado y José Antonio Rico hemos decidido dar por terminada esta relación. No tengo otras palabras más que de agradecimiento por el apoyo y la confianza que me brindaron, durante este tiempo di mi mejor esfuerzo e intenté hacer las cosas lo mejor posible, como ser humano seguramente me equivoqué”, reiteró.
“Con la afición me voy agradecido por el apoyo que me brindó, también cuando se me criticó. Hoy espero que esta situación sea un revulsivo para que el equipo esté donde tiene que estar, todos los días los veo trabajar duramente y entregarse en cada entrenamiento y en cada partido, pero por circunstancias los resultados no se han dado”, dijo.
Por último, Ulises Zurita alabó el esfuerzo de José Antonio Rico y José Luis Alvarado, quienes dirigen el Consejo de Administración del Querétaro F. C., por consolidar a Querétaro como plaza de primera división, reiterando que apoyará a Gallos por siempre.
“Mi reconocimiento para José Antonio Rico y José Luis Alvarado por este esfuerzo que hacen para que permanezca un equipo de primera división en Querétaro, tanto tiempo en el futbol me dicen que pocas personas ponen su patrimonio en juego para que exista futbol de primera división. Quiero decirle a la afición que hoy más que nunca el equipo necesita de todo su apoyo, yo me convertiré en el primer aficionado que irá a apoyar a los Gallos y el primero que quiere que los resultados sean positivos. Este equipo fue mi pasión y lo seguirá siendo, parte de mi corazón ya es queretano”, finalizó.

sábado, agosto 25, 2012

Una dolorosa derrota Jaguares 2 - 1 Gallos Blancos



Mas dolorosa de lo que muchos pensábamos resultó la derrota de Gallos Blancos dos goles a uno a manos de los Jaguares de Chiapas, dado que el cuadro queretano estuvo a pocos minutos de conseguir su primer victoria del torneo.

Extraño como en todos los juegos a su cargo resultó el cuadro titular que envió Carlos de los Cobos a la cancha, ya que prescindió de los servicios de Carlos Bueno y Guastavino de inicio... los jóvenes Tapia y Enriquez al frente hacía pensar que Gallos tendría mayor movilidad y velocidad en los contragolpes, ya que defensivamente el equipo se paró demasiado atras desde el silbatazo inicial.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin pena ni gloria para ambos equipos y el inicio del segundo tiempo resultó de la misma forma, De los Cobos envió al terreno de juego a Carlos Bueno para la segunda mitad, pero poco pudo hacer para inquietar a Chiapas... De forma un poco inmerecida al minuto 62 Mitchel Oviedo encontró un rebote que techó al portero y solo se lanzó a empujar el esférico dentro de la portería local.

Para gran sorpresa del cuerpo técnico el equipo iba ganando y así vinieron los movimientos tácticos que en ningún momento han funcionado para mejorar el accionar de Gallos Blancos dentro del torneo... primero retiraron del campo a Tapia para ingresar a Landín que desperdició las pocas oportunidades que se le presentaron, cuando todo hacía pensar que lo ideal era el ingreso de algún mediocampista que pudiera retener el balón y acompañar con creatividad al frente a Bueno.

Posterior a esto De los Cobos sacó a Oviedo que formaba parte de la recuperación en la media cancha y metió al joven Arelibetsiel para cambiar a línea de cinco en la parte baja. El equipo regresó a ser un cuadro lleno de desconfianza y distracciones y nuevamente la defensa central se encargó de dejar ir su marca para que Luis Gabriel Rey de media vuelta colocara el balón lejos del alcance de Castillo para poner uno a uno el marcador.

Jaguares siguió atacando y a escasos dos minutos del final en un desborde de Franco Arisala, Efraín Cortés desvió el centro raso y lo incrustó dentro de su propia portería para darle el triunfo a los locales... ya en tiempo de compensación Cortés reflejó la actualidad de Gallos Blancos haciéndose expulsar cuando agredió con un codazo a un jugador de Chiapas.

Terminó el juego y seguimos preguntándonos hasta cuando mantendrán a De los Cobos al frente del equipo, cuando se ve claramente que de la forma que estamos jugando difícilmente podremos ganar un juego en este torneo.




miércoles, agosto 22, 2012

ENTRE GALLOS VIDEOBLOG 0206

El análisis del juego vs América, la previa vs Jaguares y el polémico micromercial del Gallo Power!!!...

Que lo disfruten...




martes, agosto 21, 2012

Gallos Blancos recibe al Veracruz en la J4 de la Copa MX



Después de sufrir una verdadera humillación a manos del América, los Gallos Blancos "de Copa" intentarán continuar con su decoroso funcionamiento por lo menos en este torneo, recibiendo al Veracruz, equipo al cual venció a domicilio por marcador de tres goles a cero.

Tiburones Rojos viajó a Querétaro sin algunos de sus principales jugadores como José Luis “Parejita” López, Pablo Metlich, Gustavo Adrián Ruelas o Jonathan Miramontes. Aunque se dice que en el encuentro participará la mayoría del cuadro titular entre los que se encuentra un viejo conocido de la afición Queretana Raúl "Huachis" Rico.

Mientras Querétaro, al jugar en casa parece que De los Cobos continuará dando oportunidades a los jóvenes suplentes, aunque se dice que también alineará algunos jugadores que no se encuentran en ritmo como el caso del uruguayo Diego Vera.

Aún con una promoción de 2 x 1 en todas las localidades, se espera que haya una pobre entrada en el estadio Corregidora, después de que los aficionados ya pagaron un alto precio por el boleto del pasado fin de semana vs América, que el funcionamiento es cada día peor y que el clima parece indicar que tendremos lluvia durante el encuentro.

Suerte para los chavos que participen por parte de Gallos, ojalá y que ellos sigan poniendo el ejemplo para los jugadores que nos representan en la Liga.

domingo, agosto 19, 2012

Humillante goleada; Gallos Blancos 0 - 4 América



Humillante, desmotivante y contundente fue la goleada que el América metió a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado en la misma cancha del Corregidora... un lugar que en otros tiempos era infranqueable por los visitantes, pero que en la actualidad es una aduana de donde con seguridad se llevan puntos los rivales de Gallos Blancos.

Los errores individuales, el nerviosismo que denotan varios jugadores y planteamientos medrosos dan como resultado este tipo de marcadores en contra del Querétaro que inexplicablemente inició con una línea de cinco defensas y tres mediocampistas de contención, y que aún así no se logró en ningún momento contener los avances de las Águilas.

El primer gol fue producto de un grave error de Alcántar, el segundo un error de Efraín Cortés, el tercero después de una tonta falta de Onay Pineda y el cuarto pasó mas por el cansancio y desubicación de todos los jugadores locales. Tal vez en el ingreso de Tapia a los escasos 25 minutos del partido, fue cuando Gallos se vio un poco mas agresivo al frente, pero sin inquietar a la defensa azulcrema.

Intentando analizar esta derrota, lo único rescatable es ver como algunos chavos muestran mas dignidad en el terreno de juego que los supuestos "refuerzos" ya consolidados como profesionales. Tapia por mucho fue el mas peligroso del equipo, Sayún por lo menos desbordó en un par de ocasiones e hizo más que Oviedo y Arelibetsiel mucho mas seguro y con mayor fuelle que Alcántar.


Triste es ver que ratifican a De los Cobos, un entrenador que no ha logrado encontrar un cuadro titular despues de alrededor de 10 juegos (considerando los de pretemporada), que no logra modificar adecuadamente en el transcurso del encuentro y que lamentablemente no demuestra un liderazgo desde la banca. Este día nos encontramos en el último lugar en la porcentual, con equipos como Atlas o Puebla que afortunadamente para nosotros no han aprovechado nuestra mala racha, pero que si seguimos así, podemos estar viviendo nuestro último año en la primera división.

viernes, agosto 17, 2012

Emmanuel Tapia sueña con anotar en el Corregidora





El joven delantero de Gallos no se conforma con ser el goleador del equipo tanto en liga como en copa
Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 19:37 - Jueves 16 de Agosto del 2012

"Como novato siempre es importante jugar contra un equipo como el América"
Santiago de Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- Para Emmanuel Tapia, delantero del Querétaro F. C., sería de ensueño anotar el gol del triunfo ante los Águilas del América, sin embargo, antepone los intereses del equipo y prefiere lograr el primer triunfo para Gallos en el Apertura 2012 de la Liga MX. 

El joven delantero de Gallos no se conforma con ser el goleador del equipo tanto en liga como en copa, esperando seguir con su racha positiva este sábado en el estadio Corregidora ante el equipo de Coapa. 

“Uno como novato siempre es importante jugar contra un equipo como el América, que es de gran historia en México, pero en la cancha somos once contra once y los que estamos en la banca, en la cancha y en la tribuna vamos a defender a muerte los colores”, dijo. 

“Primero que se nos dé la victoria, ya después si me toca jugar y colaborar con mi granito de arena, si puedo meter un gol sería algo soñado”, puntualizó el jugador de Gallos. 

Tapia Estrada está consciente que ante América es la oportunidad que Gallos estaba esperando para levantar en el Apertura 2012, jugando con alma, corazón y vida para buscar el primer triunfo del campeonato. 

“Nos sentimos contentos de que ya va a llegar el día esperado para nosotros y la afición de poder sacar la victoria este sábado contra América. Cada partido, sea América o el equipo que sea, es una final para nosotros y tenemos que pensar en los tres puntos, es momento de sumar de a tres para colocarnos bien en la tabla”, expresó. 

El jugador del Querétaro F. C. está feliz con el buen momento que está pasando luego de marcar cinco goles en liga y copa, sin embargo, da el mérito al trabajo en equipo que se realiza en el terreno de juego. 

“Mucha felicidad en lo personal porque se dieron los goles, pero todo viene en base al trabajo del equipo. En Veracruz quedamos 3-0 y no nos marcaron ni un gol, todo viene de la confianza desde los defensas hasta los delanteros”, finalizó Emmanuel Tapia. 

jueves, agosto 16, 2012

Gallos Blancos a consolidar el funcionamiento vs América



Gallos Blancos enfrentará este domingo 18 de Agosto a las Águilas del América en lo que será la quinta jornada del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El equipo Queretano llega motivado a este encuentro después de obtener el primer punto de este torneo en la difícil cancha de Tigres... por su parte el América con mas dudas que buen fútbol llega "reforzado" con la incorporación de los jugadores olímpicos Diego Reyes e Israel Jiménez.

Al parecer Carlos de los Cobos empieza a encontrar la cuadratura del equipo, ya que poco a poco se ha visto un mejor funcionamiento acumulando varios jugadores en la media cancha, lo que ha permitido tener una buena recuperación y un aceptable acompañamiento al frente.

La incógnita será cual jugador acompañe a Carlos Bueno en la delantera, ya que Emmanuel Tapia ha demostrado que anda muy afinado en la puntería y podría sorprender en la alineación titular.

Probablemente Gallos inicie con Castillo, Cortés, García Arias, Alcantar y Onay Pineda; Marquito Jiménez, Gonzalo Pineda, Oviedo y Guastavino; Tapia y Bueno.



Venta de Boletos:

Los boletos ya se encuentran a la venta en la página de eticket

Preferente: $180

Visitante (verde): $180

Porra Local (naranja): $180

Oriente (rosa ): $200

VIP (azul): $260

Platea Norte y Sur (morado y aqua): $320


Participa Gallos en la Primera Cruzada por la Educación





Se instalará un centro de acopio el sábado 18 de agosto en los accesos principales del estadio Corregidora entre las 16 y las 19 horas

Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 19:37 - Miercoles 15 de Agosto del 2012

Santiago de Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- Querétaro F. C. se unió a la Primera Cruzada por la Educación, campaña organizada por el Sistema Estatal DIF y Fundación Dondé, la cual tiene como principal objetivo recolectar útiles escolares para niños y niñas de comunidades marginadas de la entidad. 

Se instalará un centro de acopio el sábado 18 de agosto en los accesos principales del estadio Corregidora entre las 16 y las 19 horas para que los aficionados queretanos donen artículos escolares como lápices, libretas, plumas, colores, juegos de geometría, etcétera. 

Rubén Luna Miranda, Coordinador de Enlaces Municipales del Sistema Estatal DIF, agradeció al equipo queretano su apoyo a esta causa en beneficio de los niños más necesitados. 

“Queremos agradecer a Gallos por sumarse a un noble proyecto. Nos estamos apoyando con la sociedad civil organizada, con las universidades, cámaras empresariales y con todas las personas que de buena voluntad se están sumando a este proyecto para que se vean beneficiados con estas herramientas tan indispensables para niños de las comunidades de alta grado de marginación. Estamos contentos que de que Gallos se pueda sumar y nos apoye”, apunto. 

Ulises Zurita Reyes, Presidente del Querétaro F. C., reiteró el apoyo sin condiciones por parte del club a la campaña, informando que la directiva hará su donativo en especie. 

“Cuando nos invitó el DIF, por conducto de la señora Sandra Albarrán de Calzada, para participar en esta campaña, nosotros no dudamos. A Querétaro F. C. nos honra en participar en este tipo de campañas y la idea es invitar a toda la población para que traigan este sábado y domingo las mayor cantidad de útiles posibles, en la medida de las posibilidades de cada uno. 

Nosotros vamos también a poner nuestro granito de arena” César Vargas Jiménez, Gerente de Fundación Dondé Sucursal Querétaro, señaló que con esta colecta da inicio la Primera Cruzada por la Educación y el Mochilón 2012, siendo el tema de esta año la cultura maya. 

“Fundación Dondé presentará la mochila más grande del mundo como símbolo de apoyo a la educación. El significado de la Mochila es muy importante para la Fundación Dondé, la intención es que ningún niño o niño se quede sin una mochila para ir a la escuela. Esta colecta está hermanando a 22 estados”, dijo. 

También habrá otros centros de acopio este 18 y 19 de agosto en distintas partes de la capital queretana: tiendas Wal Mart y Sams de Bernardo Quintana y Plaza de toros; Bodegas Aurrera de Constituyentes y Satélite, así como en los centros comerciales de Plaza Candiles y Galerías Querétaro.  

miércoles, agosto 15, 2012

ENTRE GALLOS - VIDEOBLOG 0205




Emmanuel Tapia levanta la mano


Diario de Querétaro
14 de agosto de 2012

Marcos Arellano

Querétaro, Qro.- Nadie lo conocía, un jugador de bajo perfil, viene de la Segunda división pero hoy es el héroe desconocido de Gallos, 4 goles en una sema primero le clavó tres a Veracruz y ahora anotó el segundo tanto ante los Tigres, sin duda Emmanuel Tapia levanta la mano por los Gallos.

"Contento, en lo personal se me dieron los goles a mí pero se le pudieron dar a Bueno, a Vera o a Landín, y estoy motivado para seguir aportando al equipo" señaló.

"Todos queremos esa oportunidad siempre, todos trabajamos para eso y para sacar resultados positivos".

Prácticamente un jugador que nadie conoce, de esos que esperan tan sólo una oportunidad para darse a conocer y Tapia parece haberla aprovechado muy bien.

"Vengo del equipo Guamuchil de segunda división y Beto Hernández me invitó, el me había visto en un partido donde metí cuatro goles, hice una prueba y el profe me dio la oportunidad y estoy muy agradecido con todos por la oportunidad".

Quiere ser titular pero sabe que la decisión no está en sus manos.

"Esa decisión la toma el profe, uno trabaja día a día para poder estar en el once pero estamos trabajando muy fuerte para estar ahí".

"Yo estaba".

"Si se dan los resultado es por el buen trabajo que venimos haciendo, simplemente nos tocó la fortuna de rescatar el empate, queríamos la victoria pero es un buen resultado".

DE LOS COBOS

"El caso de Tapia es muy especial, es un muchacho que viene de una segunda división. Ya desde la pretemporada nos generaba confianza de un chico de área, que tiene olfato de gol. Estos partidos de copa nos permitieron utilizarlo y ha aprovechado su oportunidad, ha sido productivo y que está empezando, tampoco podemos pensar que Tapia nos puede resolver todos los problemas".


lunes, agosto 13, 2012

Inyección de ánimo para Gallos Blancos; Empate a dos vs Tigres



Contra todos los pronósticos, Gallos Blancos le sacó un empate a los Tigres de la UANL en su propio estadio en un encuentro con muchas emociones en ambas porterías.

Tigres comenzó dominador de las acciones, sin embargo Gallos Blancos sigue parándose bien en la cancha y acumulando bastantes jugadores en la mitad del campo logró contener los embates felinos durante gran parte del encuentro... a la ofensiva Gallos se vio contundente y con mucha intensidad que le había hecho mucha falta en los anteriores encuentros.

Con una formación de 4-4-1-1 con la novedad de Eduardo Sayún en el once titular y la participación del enrachado Emmanuel Alejandro Tapia como sustituto en la delantera, Gallos Blancos estuvo luchando en todo momento y jamás se achicó a pesar de ir abajo en el marcador cuando apenas iniciaba la segunda parte... Juan Castillo portero de Gallos Blancos que en muchas veces ha sido un gran factor a favor, ahora titubeó a un centro que no parecía tener mayor peligro y Lucas Lobos no desperdició el rechace para puntear el esférico y abrir el marcador.

En este momento fue cuando Gallos necesitaba reaccionar y así lo hicieron, Diego Guastavino se animó al 56’ desde larga distancia mandando pelotazo que Enrique Palos controló en dos tiempos para apagar el peligro. Pero fue al minuto 61 cuando en después de una gran jugada de Onay Pineda se empató el marcador; Carlos Bueno detonó el cañón cerca de la media luna y la pelota se desvió en el torso de Hugo Ayala dejando sin oportunidad a Palos para el uno a uno.

Casi de inmediato Carlos de los Cobos mandó a Emmanuel Tapia a la cancha, intentando que mantuviera la pólvora caliente después del Hat Trick obtenido a mitad de semana en Veracruz y no se equivocó ya que al 69 después de un largo saque de manos realizado por Onay, Diego Vera peinó y Tapia anticipó la marca para resolver perfectamente y poner al frente a los visitantes.

Obligados a buscar el empate, Tigres se fue con todo al frente y Querétaro intentó aguantar el marcador, sin embargo después de algunos intentos rechazados por la defensiva queretana, Juninho empalmó un rechace desde afuera del área y con un potente tiro logró vencer a Castillo, en un gol que era imposible de atajar.

Al finalizar los locales aún tuvieron oportunidades de alzarse con la victoria, pero para fortuna de Gallos el balón no entró y se decretó el marcador de dos por dos final.


sábado, agosto 11, 2012

La Selección Olímpica Mexicana es de ORO!!!



Como el sueño mas perfecto para un futbolista en el marco ideal, fue que la Selección Olímpica Mexicana ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres 2012... en un juego que parecía imposible de ganar, enfrentando a una selección brasileña con jugadores que a corta edad ya son estrellas mundiales, México demostró que con trabajo, pasión y mentalidad triunfadora se puede lograr lo que sea.

En un sábado por la mañana en un horario no tan habitual para los aficionados mexicanos al fútbol, fue que inició este gran guión, algunos seguramente "curándose" los estragos de la parranda del viernes, u otros (como yo) intentando recuperar las energías de una larga semana laboral... y por supuesto sin olvidar a los no tan afortunados que tienen responsabilidades laborales de fin de semana y que tuvieron que convencer al jefe de disfrutar este deporte tan amado por muchos y para otros pocos demasiado sobre valorado.

La selección mexicana inició de forma perfecta, teniéndose que sobre poner a la lesión de uno de los jugadores mas importantes como Giovani Dos Santos, el planteamiento de Luis Fernando Tena fue el de poner una línea de 3 medios defensivos, con la pareja de Salcido y Enríquez, abriendo a Herrera por derecha intentando taponear las incorporaciones constantes de Marcelo. También improvisó a Javier Aquino por el lado izquierdo que no es su perfil natural, buscando que por ambas bandas se tuviera una buena recuperación del balón... y precisamente fue por ese lado que a los 30 segundos de iniciado el juego, Marco Fabián presionó al lateral Rafael y Aquino punteó el balón para robarlo y que cayera en los pies de Oribe Peralta que de forma implacable fusiló desde los linderos del área a contrapié del portero brasileño y de gran forma abrió el marcador sorprendiendo a todos los aficionados que seguimos las Olimpiadas.

Brasil no pudo sacudirse ese inicio y México se creció poco a poco controlando el balón, trasladando de lado a lado el esférico y dividiéndolo cuando era necesario. Fundamental fue la pareja de centrales de México con Mier y Reyes que siempre se escalonaron de buena manera y anticiparon al goleador del certámen, por el costado derecho Israel Jimenez tuvo la pequeña misión de contener los embates de Neymar, el futbolísta tan alabado en su país y que para muchos de nosotros solo ha sido producto del marketing.

Conforme transcurrió el primer tiempo Brasil fue componiendo el funcionamiento, incluso el DT Mano Meneses hizo ingresar a Hulk, un jugador que se convirtió en el mas peligroso por parte de los sudamericanos y que puso a prueba rápidamente e Jesus Corona con un gran tiro de larga distancia que el portero mexicano supo controlar... pero para nuestra suerte se diluyeron los primeros 45 minutos.


Iniciando el segundo tiempo se acrecentó la figura de Neymar, pero México no dejaba de ser peligroso al contragolpe, Tena retiró a Aquino del campo e ingresó Ponce buscando tener mayor solidez a la defensiva por el costado izquierdo que poco a poco era el mas peligroso por las diagonales de Hulk. Sin embargo México a través de Oribe Peralta y Marco Fabián continuaban generando oportunidades y fué este último quien volvió a robar un balón a Thiago Silva para lo que parecía ser el dos goles a cero, pero una buena reacción del portero provocó que Fabián se abriera demasiado y solo con una chilena un tanto descompuesta lograra el remate que se estrelló finalmente en el travesaño... un poco mas tarde nuevamente Marco Fabián tuvo un buen remate de cabeza después de la peinada de Enríquez que pasó cerca del poste brasileño.

México se volvió a ubicar en la cancha y en una falta en el corredor del área Marco Fabián cobro de buena manera para conectar con Peralta en el centro del área y con un sólido remate venció por segunda ocasión al portero Gabriel. A partir de ahí todo fue fiesta del lado mexicano, volviendo a ser claro dominador del encuentro y desesperando a los brasileños que incluso con la entrada de Alexandre Pato nunca fueron lo suficientemente peligrosos para el guardameta mexicano.

Se terminaba el encuentro y ya en tiempo de compensación llegó una buena recompensa para el buen desempeño de Hulk, quien en un pase a profundidad fusiló a Corona para apretar el marcador y poner un poco de dramatismo. Parecía que así terminaría el encuentro, pero aun tuvo Brasil una ultima oportunidad en un centro que dejó prácticamente solo a Oscar en el área chica mexicana, pero la presión de encontrarse ahí hizo que no conectara de buena forma y envió desviado el remate, terminando así con las oportunidades de igualar el marcador.


México se proclamó campeón de la competencia Olímpica, logrando algo que pocos pensaban y consolidando este proceso que fue muy largo desde aquel fracaso de la Copa América y que a partir de ahí solo hubo éxitos.


jueves, agosto 09, 2012

Videoblog Entre Gallos No. 4 Segunda Temporada

En el Videoblog de esta semana encontrarás el comentario del juego Gallos vs Pachuca, el Así se Vivió, el Previo vs Tigres y algunos comentarios para la directiva... No te lo pierdas!!!



Gallos Blancos de Copa le ponen el ejemplo a los de Liga




Con una gran actuación de los jóvenes Alejandro Tapia y Alberto "Guamerú" García Jr. los Gallos Blancos de Querétaro vencieron a domicilio a los Tiburones Rojos del Veracruz en lo que fue la jornada 3 del torneo de Copa MX. 


Como ya es una costumbre en este torneo, ambos conjuntos utilizaron cuadros alternativos a los que normalmente participan en el torneo de liga, incluso el DT Queretano Carlos de los Cobos ni siquiera realizó el viaje con el equipo, dejando en este caso la Dirección Técnica a su auxiliar Benjamín Mora.


Dario Romo inició en la porteria, Rippa, Valencia, Stringel y Arelibetsiel Hernández conformaron la defensa... en la media cancha estuvieron Echavarria, Vidal Franco, Javier Sayun y Armando Pulido, teniendo en la delantera a Alberto García y Alejandro Tapia.


De entrada dio gusto ver a Dario Romo defender el arco de Gallos dado que es un chavo que su carta pertenece a la institución y que su nivel puede ir mejorando al tener continuidad en este torneo, así mismo en la defensa Jorge Valencia sigue demostrando que puede aprovechar la titularidad en cualquier momento que Carlos de los Cobos lo requiera.


Gallos desde el inicio se mostró con una buena ambición de ir al frente, principalmente aprovechando que el Veracruz planteó también un juego ofensivo y los espacios en la defensiva del puerto se abrieron constantemente, el Guamerú Jr con su gran velocidad y habilidad fue un dolor de cabeza para los escualos que ni siquiera a base de faltas lo lograron amedrentar.



Corría el minuto 6 del juego cuando Tapia recibió un buen pase del Guame y de media vuelta batió al portero local; posterior a eso el mismo Tapia a base de velocidad logró definir un balón filtrado entre dos defensores para que al minuto 13 Gallos Blancos incrementara su ventaja, Veracruz no despertó y apenas 7 minutos mas tarde (al 24) se concretó el Hat Trick de Alejandro Tapia cuando aprovechó un rebote en el poste y quedó solo sin portero para tocar el balón a la red decretando el 3-0 final que dio sus primeros 3 puntos a Gallos Blancos.


El resto del encuentro Querétaro se mostró peligroso al contragolpe y solvente a la defensiva ya que Veracruz jamás encontró la formula para hacerle daño, a pesar de ingresar a algunos de sus jugadores titulares.


Con esto Gallos se sitúa en el segundo lugar del grupo 5 apenas un punto por debajo de los Correcaminos de la UAT, pero considerando que los tamaulipecos y el América tienen un juego pendiente. El siguiente compromiso de Querétaro en la Copa MX será cuando reciban al Veracruz el próximo 21 de Agosto en la cancha del estadio Corregidora.


EL RESUMEN


martes, agosto 07, 2012

En el fútbol no hay nada escrito, somos once contra once y a ver que pasa: Efraín Cortés


Efraín Cortés, zaguero del Querétaro F. C., señaló que Gallos tiene que revertir la situación de malos resultados a partir de su visita al estadio Universitario si no quiere complicarse en el tema porcentual.
A pesar de que la lucha por la permanencia aún es joven, el defensa colombiano sabe que es momento de despertar y comenzar a sumar puntos para presionar a los rivales directos en esta cuestión.
“Estando arriba o abajo en la tabla siempre va a haber presión, los resultados que hemos tenido no han sido los mejores y es por eso que Atlas se nos acercó. Todavía falta mucha tela por cortar y queremos revertir esto, el sábado es una linda oportunidad para hacerlo”, apuntó.
Tigres, siguiente rival de los queretanos en el Apertura 2012, será un rival muy complicado por su condición de local, pero no imposible de vencer.
“A todos los equipos se le puede ganar, en el futbol no hay nada escrito, somos once contra once y a ver qué pasa”, manifestó.
“Vamos a enfrentar a un gran rival que viene haciendo las cosas bien, sabemos que tenemos que darle la vuelta a esta situación, esperemos salir con todo desde el primer minuto y traer un buen resultado”, puntualizó.
Cortés Grueso informó que la contractura en el gemelo va por buen camino, por lo que espera entrenar a tope en los próximos dos días y ayudar al equipo emplumado para salir de los malos resultados.
“Ya estoy mejor, he descansado y me ha bajado un poco la inflamación, esperemos esta semana agarrar dos o tres días para estar al cien por ciento el sábado. Si el cuerpo técnico dispone que juegue, así será, estoy haciendo todo lo posible para tratar de estar bien y acompañar al equipo el sábado”, finalizó.

lunes, agosto 06, 2012

Seguimos en picada... Gallos Blancos 0-1 Pachuca



Triste ha resultado la tarde del sábado para los aficionados a Gallos Blancos que nos dimos cita en el estadio Corregidora con la esperanza de que el equipo tuviera su primer triunfo del torneo en contra de los también alicaídos Tuzos del Pachuca.

Carlos de los Cobos intentó con algunas variantes en la formación inicial acumular jugadores en la media cancha para tener posesión del esférico y dificultar a la ofensiva de los visitantes, sin embargo un nuevo error de marcación, así como han sido casi todos los goles en contra del equipo, terminó por decretar la victoria del Pachuca con marcador de un gol a cero.

Gallos inició con Juan Castillo en la portería, línea de 3 centrales con Olmedo, García Arias y Cortés, como carrileros se presentaron Onay Pineda y "Borita" Alcantar; la contención tuvo a Gonzo Pineda y Marco Jimenez con Oviedo y Guastavino mas adelantados y Carlos Bueno en la delantera.

Es conveniente aclarar que Gallos Blancos en términos generales no tuvo un mal desempeño, por el contrario casi todo el encuentro tuvo la iniciativa de ofender e intentar principalmente por la vía de Diego Guastavino abrir a la defensa Tuza. Carlos Bueno también tuvo participaciones importantes, pero una buena actuación del arquero visitante evitó que se pudiera tener algún gol a favor de Querétaro.

Aunado a la mala fortuna de los atacantes Gallos, el arbitro central no marcó un claro penal que el portero Cota cometió cargando por la espalda a Carlos Bueno, situación que se da constantemente favoreciendo a  los equipos encabezados por Jesús Martínez.

Como ya comentábamos, Diego Guastavino fue quien mas peligro generó en la cabaña contraria, intentando principalmente por el centro hacer daño a la escuadra rival, por lo que resultó prácticamente inexplicable que  haya salido sustituido cuando corrían los minutos finales del encuentro... Gonzalo Pineda también participó constantemente en el partido repartiendo una gran cantidad de los balones y circulando correctamente y que decir de la extraordinaria labor de recuperación de Marquito Jimenez que nos sigue demostrando el porqué se ha convertido en el líder de este equipo. Penosamente estas buenas actuaciones individuales se han visto opacadas por los constantes errores de marcación que tiene el equipo y que como en esta ocasión impiden sumar algún punto que nos permitiera mantenernos por arriba del último lugar en el tema del descenso.

Para nuestra mala fortuna el Atlas logró sumar un punto en su partido de esta jornada, permitiéndoles alcanzarnos en la tabla porcentual y poner en serios predicamentos la continuidad de Carlos de los Cobos al frente del equipo.


Resumen. Queretaro vs Pachuca Jornada 3 Liga MX Apertura 2012




viernes, agosto 03, 2012

Gallos Blancos vs Pachuca; Prohibido Perder



Este sábado en la tercera jornada del torneo Apertura 2012 de la Liga MX a Gallos Blancos le toca recibir la visita de los Tuzos del Pachuca. Para Gallos es imprescindible ganar dado que el mal arranque que ha tenido con dos derrotas ha acercado al Atlas a solo un punto de diferencia por el ultimo lugar de la tabla del descenso.

Después de sufrir algunas ausencias obligadas por lesión y por expulsión, todo parece indicar que Carlos de los Cobos podrá contar con plantel completo, una vez que Guastavino y Carlos Bueno recibieron el alta médica y Marco Jiménez cumplió su partido de suspensión. Lo interesante sera ver si De los Cobos opta por utilizar a Carlos Bueno de inicio dado que es evidente su falta de ritmo por la lesión y por no haber realizado la pre-temporada completa con el equipo.

Por su parte De los Cobos tiene una gran presión en sus espaldas ya que se da por hecho que de no conseguir buenos resultados de inmediato pudiera ser el primer tecnico cesado del torneo.

El enfrentamiento luce por demás atractivo ya que también al Pachuca le urge encontrarse con la senda del triunfo dado que es uno de los ocho equipos que no ha podido ganar en este inicio del torneo. Los dirigentes tuzos seguramente harán mucha presión a su DT Hugo Sánchez ya que invirtieron sustancialmente en refuerzos para ser protagonistas esta temporada.

Los boletos están a la venta en el sistema eticket y los precios son los siguientes:

Preferente $130


Cabecera Norte y Sur $130

Especial Oriente $150

VIP $200

Palco Individual $260

** En todos los boletos hay un cargo adicional por el servicio


Esperemos que el encuentro sea de buen nivel y que Gallos Blancos logre por fin su primera victoria del torneo!!

Ratificado De los Cobos para seguir como DT de Gallos Blancos


Darle continuidad a Carlos de los Cobos: Zurita

Carlos de los Cobos va a seguir siendo el técnico, a pesar de los resultados, y todos los rumores desestabilizan a los jugadores por los rumores que se han publicado en medios locales que posiblemente haya cambio de técnico.
El presidente Ulises Zurita le pidió a todos los medios locales jalar todos al mismo lado,  en el partido contra León pudimos sacar buen resultado, es obligatorio obtener un triunfo, por el equipo y la afición
El compromiso de Gallos es ganar y obtener triunfos, dar buenos resultados , el problema que ha tenido gallos es no darle oportunidad a los técnicos y jugadores, el objetivo es darle también continuidad a los jóvenes de la cantera. 

Tenemos que jugar por nuestro orgullo: Guastavino

Lo importante es sacar un buen resultado, el pachuca es un equipo difícil trae buenos jugadores y viene por los tres puntos que también le urguen
El mediocampista uruguayo de los Gallos Blancos del Querétaro Diego Guastavino el dia de hoy menciono que el equipo esta unido a pesar de a ver arrancado mal el campeonato.
La diferencia para sacar un buen resultado este sábado es a bases de sacrificios, y buen juego,  tenemos que sacar un buen resultado por que el equipo viene de dos derrotas en el torneo.
Todo el equipo apoya al actual técnico desde los once que están en cancha hasta los que se encuentran en la banca, el equipo es muy unido, tenemos que sudar la camiseta, el uruguayo no cree que el Pachuca le vaya ayudar al león en la tabla del descenso.