miércoles, octubre 31, 2012

Puebla cambia de técnico, Atlas ratifica a Boy, Gallos en franca mejoría

Los equipos involucrados por el descenso empiezan a denotar la presión de encontrarse en la parte baja de la porcentual, ya que el día de ayer martes 30 en el Club Atlas ya se daba por un hecho la destitución del "Jefe" Tomas Boy al frente de los Rojinegros, sin embargo horas mas tarde se retractaron y decidieron ratificarlo para terminar por lo menos este torneo. Algunas fuentes mencionan que la razón fue la cuantiosa suma de dinero que tenía que pagar el club por liquidar a Boy y dadas las precarias condiciones financieras que atraviesa Atlas fue imposible concretar su despido.


Mientras tanto en Puebla se anunció a Carlos "Bufalo" Poblete como el reemplazo de Daniel Guzmán, al parecer por tener diferencias con la directiva por las alineaciones que comúnmente utilizaba. Este reemplazo causó sorpresa ya que desde la llegada de "El Travieso" los camoteros habían obtenido buenos resultados que los alejó un poco de ser candidato al descenso.




Ante estas situaciones parece que el favorecido es Gallos Blancos de Querétaro que a pesar de tener una de las peores temporadas en la historia del fútbol mexicano, se encuentran en franca mejoría en sus actuaciones y en caso de que se logre reforzar con algunos elementos al equipo, podrían encontrar el camino que los lleve a salvarse del descenso para el próximo torneo.

lunes, octubre 29, 2012

Gallos se trae un punto de San Luis... 0 - 0 en el clásico de la 57






En el llamado Clásico del centro o de la 57 Gallos Blancos obtuvo un punto de visita en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí, el cual a la postre resultaría valioso después de conocer que Atlas perdió en su encuentro de la jornada 15 disminuyendo la distancia a dos puntos entre ambos equipos.

Querétaro desde el principio buscó con mayor intención el marco rival, sin embargo las imprecisiones que ha padecido en todo el torneo le impidieron lograr marcar en el arco de Oscar Pérez.

La sorpresa del lado Queretano fue el debut de Jaime "Jimmy" Gómez, un joven originario de San Juan del Río que apareció en el once titular de los Gallos, plantado en la media por derecha y teniendo la misión de abastecer de balones a Diego Vera y Luis Angel Landín. Jimmy tuvo una buena participación en términos generales, ya que se mostró muy participativo y con bastante buen manejo de balón, lo que por momentos ayudó a que Gallos Blancos controlara poco a poco las acciones del encuentro.

La vía de acceso para los pupilos de Alex Aguinaga, fue a través de dos disparos de Emilio López, pero al final ninguno fue a puerta, dado que de manera similar, ambos pasaron por  el centro y arriba del marco.


Poco después, por poco San Luis se va arriba en el marcador, luego de un desborde por izquierda de Emilio López, pero al momento de que hizo la diagonal hacia el centro, Emmanuel Cerda abanicó ante la incomoda marca de la zaga de Gallos Blancos.

Con el empate a cero para el inicio del segundo tiempo, se esperaba más, pero la tónica fue similar, a pesar de que ambos estrategas realizaron variantes ofensivas en su cuadro.

Diego Vera tuvo la oportunidad de darle la ventaja al equipo dirigido por Sergio Bueno. Al 65’, un pelotazo largo le cayó al mediocampista charrúa dentro del área, pero al momento que sale el “Conejo” Pérez a achicarle, éste lo techa, pero para su mala fortuna el balón se fue por encima.

Querétaro recortó a dos puntos la distancia con los Zorros en la lucha por no descender, después de que estos cayeran expensas de lo que hagan los tapatíos mañana ante Chivas.

viernes, octubre 26, 2012

lunes, octubre 22, 2012

En el último minuto, Gallos vuelve a perder


Completamente con la fortuna de espaldas, fue que Gallos Blancos terminó el juego del pasado sábado, ya que en tiempo de compensación cayó el gol de Monarcas Morelia con lo que el equipo de Rubén Omar Romano se alzó con la victoria dos goles contra uno.

El juego resultó agradable para los aficionados ya que ambos equipos presentaron esquemas similares por su escuela "Lavolpista" buscando siempre ofender al rival... Gallos Blancos hizo varios movimientos principalmente en la defensiva buscando esa solidez que le ha hecho falta a lo largo del torneo, pero solo funcionó el primer tiempo el cual se terminó cero a cero.

Para la segunda parte Morelia aprovechó una pérdida de balón de Gallos Blancos para filtrar un pase a Joao Rojas que penetró prácticamente solo para fusilar a Sergio Garcia que nada pudo hacer para impedir el gol visitante.

Gallos no se desesperó y poco a poco fue emparejando las acciones principalmente metiendo mayor intensidad a las jugadas, el premio llegó en poco tiempo cuando después de un tiro de Bora Alcantar, Diego Vera desvió el esférico para incrustarlo en la portería de Federico Vilar y empatar el marcador.

A partir de ahí Gallos tendría por lo menos un par de jugadas claras para irse al frente, pero la poca tranquilidad de los delanteros y por ahí un penal que no se marcó sobre Landín, hicieron que poco a poco la intensidad fuera bajando en el cuadro Queretano, incluso algunos cambios que envió Sergio Bueno a la cancha, jamás pudieron entrar en el ritmo del juego y Morelia se fue adueñando del balón hacia el final del encuentro.

Parecía que se decretaba el empate, pero derivado de una serie de jugadas a favor del cuadro purépecha ya en tiempo de compensación, Miguel Sabah encontró un buen centro y anticipando la marca de Onay Pineda cabeceó para decretar el triunfo de Morelia y la derrota número once de Gallos Blancos.

Al finalizar el encuentro, Sergio Bueno comentó que sus jugadores no mostraron ganas de ganar y que por el contrario, percibió que se conformaban con el empate, situación que no parece lejos de la realidad después de ver la amonestación al portero Queretano Sergio García por hacer tiempo.


viernes, octubre 19, 2012

Julio Nava regresa a Gallos Blancos y 3 jugadores mas a prueba



Fuentes cercanas a los Gallos Blancos de Querétaro confirmaron que se encuentra ya cerrada la contratación del extremo izquierdo Julio Nava proveniente de las Chivas de Guadalajara, convirtiéndose así en el primer refuerzo para encarar el siguiente torneo Clausura 2013... el contrato es por 3 años.

Como se recordará Julio Nava fue separado del equipo Guadalajara junto a Michel Vazquez, por considerar que su nivel futbolístico no aportaba nada al club y que por el contrario bloqueaban el desarrollo de jóvenes que venían de fuerzas inferiores.

Julio Nava vistió la camiseta de los Gallos Blancos durante los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, en donde su buen nivel futbolístico dio mucho de que hablar consolidándose como titular indiscutible en la pradera izquierda del cuadro Queretano. En el equipo hizo una gran dupla con Sergio "Chapita" Blanco y para el siguiente torneo con Carlos Bueno.

Esta contratación llega en medio del pésimo torneo que atraviesa Gallos Blancos en donde precisamente se ha carecido de profundidad por las bandas dado el limitado grupo de jugadores con los que cuenta el equipo.

  • Diego Martinez y "Tripa" Perez a prueba


También se filtró la información de que Diego Martínez y Manuel "Tripa" Pérez se encuentran entrenando ya en el conjunto sub-20 de Gallos Blancos, esto después de que ambos jugadores solicitaran permiso a Sergio Bueno para ponerse en forma y buscar que sean tomados en cuenta por el timonel para reforzar a Querétaro para el siguiente torneo. Tanto Martínez como Pérez no encontraron acomodo en ningún equipo durante el pasado Draft y ahora buscan regresar al máximo circuito del fútbol mexicano con la escuadra Queretana que buscará con estos jugadores salvarse del descenso, del cual son principal candidato junto con el Atlas de Guadalajara.

  • El Bofo busca también acomodo en el equipo


Adolfo "Bofo" Bautista, también solicitó autorización a Bueno para entrenar en las filas de Gallos Blancos, y aunque aún no se ha presentado en las instalaciones, se dice que por la buena relación que tiene con el actual DT hay buenas posibilidades de que pudiera convertirse en otro refuerzo de cara al siguiente torneo, siempre y cuando físicamente se encuentre a punto.

No debemos cambiar nada: Diego Guastavino


http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-10-18/no-debemos-cambiar-nada-diego?refPath=/futbol/mexico/

  • El arquero Juan Castillo regresó a México luego de su fractura en el tobillo

La victoria no ha llegado después de 13 partidos, pero ese no es motivo suficiente para que los Gallos Blancos piensen modificar algo en su funcionamiento. El uruguayo, Diego Guastavino expresó que deben seguir por el camino que han tenido desde la llegada de Sergio Bueno al banquillo emplumado.
 
"Nosotros tenemos que seguir por el mismo camino, creo que se ha hecho buenos juegos, quizá sin fortuna. Algún error que cometemos el rival lo aprovecha, es el gran problema que tuvimos en este campeonato, son errores que luego no sabemos cómo revertirlos; así que hay que seguir por el mismo camino que se está trabajando bien", apuntó.


"Nosotros tenemos que seguir por el mismo camino, creo que se ha hecho buenos juegos, quizá sin fortuna"


El propio charrúa indicó que son sabedores que habrá cambios en el plantel para el próximo torneo, aunque descartó que los jugadores sientan la presión por los últimos partidos que podrían jugar con la playera queretana.
 
“No trae presión, obviamente van a haber cambios, se hizo un torneo muy malo, así que vendrán cambios, pero debe estar tranquilo y tratar de hacer lo mejor para tratar de quedarte en Querétaro”, comentó el delantero.
 

CASTILLO REGRESÓ TRAS LESIÓN EN URUGUAY



Luego de la fractura en el tobillo izquierdo que sufrió mientras se encontraba con la Selección de Uruguay, Juan Castillo, arquero de Gallos Blancos, regresó a México para continuar su rehabilitación que tendrá una duración de más de dos meses por lo que espera reaparecer para el siguiente torneo.
 
“Hay que afrontar esta desafortunada lesión, asumirla con todas las ganas de recuperarse lo más pronto posible, ya empecé con los trabajos de rehabilitación y hay que estar tranquilos, tener paciencia y apoyar a los compañeros lo más que se pueda.
 
“Son tres semanas con el yeso, ya llevó una, después me lo quitan y me ponen otro en otra posición para tres semanas más y luego un mes de rehabilitación para movilidad para estar pronto para arrancar a jugar. Serían dos meses y medio, máximo tres y si Dios quiere estaré para comenzar el campeonato que viene”, explicó el guardameta charrúa.

jueves, octubre 18, 2012

Acceso gratuito a Mujeres y Niños al juego Gallos Blancos vs Morelia

La directiva de Gallos Blancos buscando promover la asistencia al Estadio Corregidora, ha mantenido como desde hace un par de encuentros la promoción del acceso gratuito a Mujeres y Niños para el encuentro que sostendrán este sábado 20 de Octubre en contra de Monarcas Morelia. Cabe mencionar que el acceso gratuito es limitado y solo a las zonas Preferente y Cabeceras Norte y Sur, por lo que se recomienda llegar temprano a las instalaciones del Estadio. La altura máxima permitida para el acceso gratuito de los niños es de 1.40 mts. Los boletos para el acceso general del público van desde los $130.00 pesos y puedes comprarlos AQUI.

Es importante que el equipo tenga el apoyo de su gente para poder salir de esta mala racha y conseguir la ansiada victoria que se ha negado en el torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Apoyemos a nuestros Gallos Blancos!!!


lunes, octubre 15, 2012

Décima derrota del torneo. Cruz Azul 3 - 2 Gallos Blancos





COMO ya es costumbre, Gallos Blancos perdió nuevamente, y así sumó su décima derrota en el torneo, debido a sus propios yerros, mientras que Cruz Azul obtuvo su segundo triunfo consecutivo en casa, esta vez, al ganarle al cuadro queretano por 3-2, con doblete de un inspirado Omar Bravo.


Con esta victoria, los celestes lograron escalar hasta la cuarta posición, con 21 puntos, mientras Querétaro sigue en el fondo de la tabla, con tres unidades, situación que prende los focos rojos de la porcentual.



SUSTO Y GOL

Con las manos en los bolsillos y la mirada atónita, el corazón de Sergio Bueno comenzó a dar mil latidos por minuto, al ver cómo Christian Jiménez, de manera magistral, cobró una falta en los linderos del área queretana, y estrelló el balón en el portero Sergio García, pero se trataba ya de una llamada de atención para Gallos, porque después, Omar Bravo abrió el marcador, y obvio, provocó la felicidad entre los celestes, sin olvidarnos de los seguidores en la tribuna.

Tras la anotación, la media cancha se convirtió en una lucha incesante, donde Gallos peleaba el balón con fuerza y determinación. Por su parte, Cruz Azul no podía pasar esa barrera y entonces comenzó a lanzar pelotazos largos sin destino, pero tampoco se veía por dónde podría aumentar La Máquina el marcador o Gallos empatar.

De pronto un balde de agua fría cayó en los celestes, después de que Diego Vera marcaba el momentáneo empate a 1-1.

El gol de Gallos caló hondo en el seno celeste, la herida debía sanar pronto, y después de nueve minutos del festejo queretano "Chaco" se hizo del balón y habilitó a Bravo, quien venció nuevamente al portero visitante, marcando así su segundo tanto del partido, 2-1.

El cierre de los primeros 45 minutos fue una marea azul sobre la portería de Gallos, que estoicamente aguantaron hasta el silbatazo final de Morales, quien perdonó la tarjeta roja a Escalante, por un codazo en el rostro de Bravo.



LO DEMÁS

Para la parte complementaría, Querétaro se tiró atrás, esperando generar una jugada de peligro por la vía del contragolpe, pero La Máquina estaba volcada sobre la portería de García buscando el tercer gol, que cayó precisamente por otro error defensivo visitante que Pavone aprovechó e hizo el 3-1.

Todo apuntaba para que Querétaro firmara nuevamente una derrota, pero un tanque de oxígeno puro parecía llegarle a Gallos, cuando Luis Ángel Landín acortó distancias, pero el esfuerzo no alcanzó y todo terminó 3-2.



ESTO HAY QUE DESTACAR

MANTA

Previo al silbatazo inicial, el plantel de los Gallos Blancos mostró una manta donde manifestaban su apoyo a Juan Castillo y Efraín Cortés, quienes se recuperan de lesiones.



300 PARTIDOS

Fausto Pinto apareció en la cancha con una gran sonrisa, y no era para menos, el defensa del Cruz Azul jugó ayer su partido 300 en Primera División.



80 GALLITOS

En la zona de la porra visitante, aproximadamente unos ochenta seguidores de Gallos se presentaron en el estadio Azul, con el propósito de apoyar al equipo de Sergio Bueno.



FICHA TÉCNICA:

CRUZ AZUL 3

QUERÉTARO 2



GOLES

1-0. Minuto 8.- Tras una falla en la zaga que generó una serie de rebotes, el balón le quedó a modo a Omar Bravo, quien con un sólo toque definió ante la salida de García.

1-1. Minuto 30.- Gran centro de Armando Pulido al área, donde Diego Vera entró solo para rematarle en las narices a Corona. 

2-1. Minuto 40.- "Chaco" desbordó por derecha y mandó un centro raso para Bravo, quien controló de pierna derecha y de media vuelta definió.   

3-1. Minuto 58.- "Maranhao" cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo. El esférico quedó muerto a la mitad del área para que Pavone fusilara a García.

3-2. Minuto 71.- Landin entró solo al área. Perea intentó cerrar al delantero queretano, pero su intento fue demasiado tarde, Landin sacó un tiro cruzado a segundo poste. 



CRUZ AZUL

1.- Jesús Corona, 15.- Gerardo Flores, 14.- Amaranto Perea, 5.- Alejandro Castro, 2.- Fausto Pinto, 8.- Israel Castro, 11.- Alejandro Vela, 18.- Francinilson Santos (27.- Javier Orozco, 65'), 10.- Christian Giménez (28.- Rogelio Chávez, 88'), 20.- Mariano Pavone (22.- Adrián Cortés, 74'), 9.- Omar Bravo. DT: Guillermo Vázquez.



GALLOS

18.- Sergio García, 11.- Jorge Echavarría (17.- Daniel Alcántar, 67') , 22.- Alfonso Rippa, 19.- Adrián García, 4.- Dionicio Escalante, 13.-Armando Pulido, 15.-Diego Guastavino (23.- Alberto García, 63'), 21.- Marco Jiménez, 7.- Gonzalo Pineda, 9.- Ángel Landín (6.- Mitchel Oviedo, 82'), 10.- Diego Vera. DT: Sergio Bueno.



ARBITRO

Mauricio Morales. Regular. 

ASISTENTES: Joel Rangel y Miguel Ángel Chua



AMONESTADOS

CRUZ AZUL: Alejandro Castro.

GALLOS: Ángel Landín.

miércoles, octubre 10, 2012

Juan Castillo baja por lesión






QUERÉTARO.- El arquero de Gallos Blancos, Juan Castillo, sufrió un traumatismo de cuello del pie izquierdo, derivando en una fractura de peroné; así lo informó la Asociación Uruguaya de Futbol mediante un comunicado. 

La lesión ocurrió durante el entrenamiento de la mañana que realizó la Selección uruguaya en el Complejo Uruguay Celeste, y por sorpresa cayó la noticia en el campamento de Gallos, ya que el presidente deportivo del equipo, Adolfo Ríos, se enteró a través de los medios de comunicación presentes en la práctica de Gallos.

El tiempo de recuperación sería de 6 a 8 semanas, lo que le impedirá jugar en lo que resta del torneo. Ahora Sergio García tendrá la responsabilidad bajo los tres palos. 

Adolfo Ríos comentó que aún no contaba con un reporte médico de los doctores de Uruguay, por lo esperará hasta hoy. Por su parte, el portero escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentablemente sufrí una lesión en el cuello del tobillo, tengo para mes y medio de inactividad. Mentalidad positiva en recuperase bien". 



CORTÉS, TAMBIÉN 

Por su parte, el defensa colombiano Efraín Cortés serpa operado de la rodilla y se perderá lo que resta de torneo. (Marcos Arellano/Diario de Querétaro)         

lunes, octubre 08, 2012

Empate con sabor a esperanza; Gallos 1 - 1 Santos



Los goles corrieron por cuenta de Hérculez Gómez en el `37 y Luis Ángel Landín puso las tablas en el `51. El conjunto de Sergio Bueno respira un poco con este punto de oro y el buen funcionamiento.


Los Gallos Blancos de Querétaro jugaron sin duda, su mejor partido en lo que va de la temporada. El conjunto dirigido por Sergio Bueno mantuvo la presión constante ante un Santos que hizo más gala de su oficio que del talento, y con muy poco logró aguantar el empate.

Fue un primer tiempo en donde Santos se puso al frente por medio de un pase filtrado a Hérculez Gómez, en donde se enfrentó mano a mano a Castillo, pero el delantero definió de buena forma. Este resultado parcial reflejaba completamente lo contrario que se veía en el terreno de juego, ya que Gallos Blancos propuso y generó bastantes oportunidades en los pies de Vera, Guastavino y Luis Angel Landín


Oswaldo Sanchez poco a poco se convirtió en el principal jugador de Santos, ya que salvó a su equipo en varias ocasiones. Sorpresivamente el cuadro Queretano dejó en la banca a su máximo referente en la delantera, al uruguayo Carlos Bueno, que no ha tenido una buena participación en el presente torneo, pero que se pensaba que dificilmente participaría como suplente en el transcurso de esta temporada.

Diego Guastavino se sigue mostrando como el principal orquestador de la ofensiva Queretana, jugando libremente atrás del centro delantero y preocupando constantemente a la defensiva santista. Otro que dio un excelente encuentro fue Diego Vera que había provocado muchas dudas en sus anteriores participaciones, pero en esta ocasión generó varias oportunidades que de no ser por el portero visitante, se hubiera conseguido la victoria.

Durante el segundo tiempo, siguió la presión Queretana que poco a poco incorporaba elementos al frente... Vera intentó anotar un gol de tijera, pero el arquero santista estuvo ahí para mandar el disparo a tiro de esquina, Pulido y Landín estuvieron tambien participativos con varios disparos, pero angustiosamente el gol no caía para Gallos Blancos.

El empate llegó en el minuto 51, en una jugada protagonizada con Vera que robó el balón a Baloy, se plantó frente a Oswaldo y en lugar de tirar, cedió a Landín. El ariete de Gallos no desaprovechó y puso el empate final del partido en La Corregidora. Santos intentó recuperar a ventaja, pero tambien la excelente actuación de Juan Castillo y una defensa un poco mas ordenada sin el colombiano Efraín Cortés, dieron a los aficionados asistentes un empate con sabor a esperanza, que parece recomponer un poco del buen funcionamiento que se había mostrado en las visitas a Atlas y Monterrey.

Querétaro logró rescatar un puntito de oro ante Santos Laguna, los pupilos de Sergio Bueno llegaron a este partido con mas dudas que buen fútbol y terminaron llevándose una grata sorpresa. Gallos Blancos desplegó su mejor fútbol de la temporada, y con eso le alcanzó para empatar ante el actual Campeón.


jueves, octubre 04, 2012

Videoblog Entre Gallos No. 11



No te pierdas el videoblog Entre Gallos con toda la actualidad del equipo, el reportaje "Así se Vivió" y muchas cosas más!!


Toluca vence 4-1 a Querétaro… Infernal diferencia



http://www.diarioeyipantla.com/toluca-vence-4-1-a-queretaro-infernal-diferencia/

Agencias, Ciudad de México.—La diferencia de 24 puntos que señala la Tabla General entre Toluca y Querétaro es tan real como el 4-1 que los escarlatas le propinaron esta noche a los Gallos Blancos, en el marco de la Jornada 11 del Apertura 2012.

Los pupilos de Enrique Meza se encuentran muy cerca de lograr su calificación a la Liguilla al haber llegado a 26 puntos, y sacarle 12 al noveno lugar general, cuando restan sólo 18 unidades por disputarse. Mientras que la quema del descenso nunca ha estado tan cercana a los queretanos como hoy lo sufren, pese al cambio de timonel.

No se habían cumplido cinco minutos de juego cuando la flamante contratación del Toluca comenzó a hacer de las suyas. Luis Tejada que llegó hace menos de un mes a la capital mexiquense aprovechó un centro de “Sinha” para anticipar la marca, rematar y vencer al charrúa, Juan Castillo, para poner el 1-0 en el marcador.

La reacción de Gallos Blancos apareció a los 15 minutos con un buen desprendimiento de Gonzalo Pineda, quien recibió mano a mano con Talavera y definió de manera magistral tejiendo una vaselina para mandar el balón al fondo de las redes.

El partido entró en un letargo que sólo podía romper la chispa y la genialidad de un hombre como Antonio Naelson.

Ya en la recta final del primer tiempo, Luis Tejada cubrió bien el esférico y luego cedió para la llegada del 10 quien empalmó el esférico con la parte interna del pie derecho y lo mandó al rincón más lejano de la portería defendida por Castillo. Era el 2-1 y el comienzo de la pesadilla visitante.

Y es que en la recta final de la parte inicial, los emplumados desaparecieron y los Diablos lo aprovecharon, pues en tiempo de compensación nuevamente la fórmula “Sinha”-Tejada se combinó con un buen centro y una mejor definición del panameño, que puso el 3-1.

Sergio Bueno movió sus piezas en el complemento, e incluso se dio el lujo de sacar a Carlos Bueno por Emmanuel Tapia en un movimiento que no fue del agrado del delantero uruguayo y salió con cara de pocos amigos.

El partido transcurrió, y al 75’, Meza mandó a la cancha a Juan Carlos Cacho en lugar del ovacionado Tejada, que se fue con dos goles (cuatro en tres jornadas) y dándole el triunfo a su equipo.

Cacho no desentonó en la delantera escarlata y dos minutos después de su ingreso recortó a Efraín Cortés en el área, y luego sacó un disparo de pierna zurda que se metió en la portería queretana para poner el 4-1 definitivo.

Toluca llegó a 26 puntos en el torneo y está muy cerca de la amarrar su pase a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Mientras que Querétaro tiene ya focos de alarma, urgencia y hasta del infierno, pues con dos puntos ve muy lejana la salvación.