martes, noviembre 27, 2012

Guastavino ya se reportó y Landín consciente que debe mejorar


Foto: amqueretaro.com




Redacción | MEDIOTIEMPO
Querétaro, Querétaro, México, lunes 26 de Noviembre del 2012

  • Diego Guastavino reportó con el plantel queretano y espera resolver su situación
  • Luis Ángel Landín aceptó que quedó a deber en el torneo anterior

El delantero uruguayo Diego Guastavino reportó con Gallos Blancos de Querétaro luego de los días de descanso que vivió tras la conclusión del torneo regular que se convirtió en una auténtica pesadilla para los dirigidos por Sergio Bueno al ganar sólo un partido de los 17 que jugaron a lo largo del campeonato.
 
El charrúa llegó la noche del domingo a Querétaro y de inmediato acudió a entrenar con el cuadro emplumado a la espera de conocer su futuro, pues fue incluido en la lista de jugadores transferibles que hace unos días entregó la Directiva encabezada por Adolfo Ríos y Markus López.



“Todavía no tengo diálogo con nadie, este es mi primer entrenamiento, nadie sabe que va a pasar y uno viene a entrenar y a ver qué pasa. Yo me quiero quedar, para tratar de salir de esta situación porque sería muy fácil para mí olvidarme pero quiero estar aquí.
 
“Es lo que sé, que durante el torneo que pasó me dijeron que no iba a continuar en el equipo pero yo tengo la ilusión de seguir y uno que tiene que trabajar para eso”, comentó.
 
Guastavino señaló que lo peor que podía pasar en un campeonato ya lo vivió el Querétaro por lo que el próximo semestre será de renovar ilusiones y luchar con todo para mantener la categoría en una pareja lucha con el Atlas.
 
“Fue un torneo muy complicado pero lo peor que podía pasar ya pasó, uno tiene nuevas ilusiones y estamos ahí en la pelea, se abre una nueva opción y con un nuevo torneo para salir del bache”, sentenció el uruguayo.



QUEDÉ A DEBER: LANDÍN


Otro de los elementos que trabajan bajo la incertidumbre de no conocer lo que sucederá con ellos es el delantero, Luis Ángel Landín. Sin embargo, el artillero es consciente de que el torneo anterior no hizo lo suficiente para ser considerado dentro del equipo con sólo dos goles en 17 partidos.
 
Landín también expresó sus deseos por quedarse en la institución queretana, aunque dejó todo en manos de los dirigentes quienes en los próximos días decidirán el plantel con el que habrán de luchar por la permanencia.



“Creo que quede a deber, a veces a uno lo traen para otras cosas, los partidos que me tocaron jugar fueron medio torneo y siempre traté de dar lo máximo, dar lo mejor dentro de la cancha, anote un par de goles, pero creo que pude haber dado mucho más.
 
“El grupo está trabajando a tope y preparándonos para el torneo. No queda de otra, lo que venga así será y los que nos vayamos o nos quedemos tenemos que estar bien físicamente y todos queremos llegar bien al inicio del torneo. Yo estoy contento, tengo contrato aquí y si entro en planes estaría contento porque estoy feliz con el equipo”, concluyó.


[MEDIOTIEMPO]

jueves, noviembre 22, 2012

Gallos Blancos con presupuesto limitado; herencia de Ulises Zurita


Foto: agenciainqro.com


Tenemos la mitad de presupuesto del torneo pasado: Adolfo Ríos


  • Carlos Bueno ya rescindió su contrato y es libre para negociar con otro equipo
  • El Vicepresidente de Querétaro indicó que el equipo negoció mal con jugadores
Adolfo Ríos, Vicepresidente de Gallos Blancos rompió el silencio y sentenció que en cuestiones económicas el club tendrá un torneo más complicado de lo que fue el Apertura 2012. Ríos señaló que hoy cuentan con la mitad del presupuesto para contratar jugadores de lo que tuvieron el torneo anterior, por lo que el futuro no pinta bien.

“Estamos trabajando horas extras en el aspecto de decir que el torneo anterior se invirtieron 10 pesos y ahora tenemos cien para invertir y estoy hablando de un porcentaje real. De lo que se invirtió en el torneo pasado para reforzar a este equipo. En este momento tenemos la  mitad para reforzar al equipo para el siguiente torneo.

“Este equipo ha sido muy castigado, no en cuestión de jugadores, sino de negociación. El equipo ha sido ultrajado y eso ha generado que haya un déficit económico para la inversión del siguiente torneo”, comentó.

Y es que el directivo queretano apuntó que la anterior administración no realizó una buena negociación con los jugadores que llegaban, por lo que responsabilizó a Ulises Zurita, exPresidente del equipo por el pobre presupuesto que hoy tienen para gastar en el mercado invernal.

"Con todo respeto los jugadores no tienen la culpa de nada, ellos firmaron un contrato"
“No hablo de cuestiones futbolísticas, hablo de cuestiones extra cancha que afectaron al club.

“Fue mal negociado porque no era un equipo caro, era un equipo mal negociado. Con todo respeto los jugadores no tienen la culpa de nada, ellos firmaron un contrato, vienen y juegan de acuerdo a su capacidad, pero sí hubo situaciones que más allá de lo futbolístico afectaron al club”, dijo el dirigente.

CARLOS BUENO, LIBRE PARA NEGOCIAR CON OTRO EQUIPO

Adolfo Ríos apuntó que el delantero uruguayo ya no pertenece al equipo queretano pese a tener un año de contrato, pues se rescindió su contrato y es libre para negociar con cualquier otro equipo.

“Ya firmamos su rescisión de contrato, su compromiso terminó con Gallos Blancos; tenía todavía un año de contrato y ya se llegó a un acuerdo con la Directiva”, manifestó.

Los emplumados se reportarán este jueves para comenzar con los exámenes médicos de rigor y arrancar la pretemporada el próximo 7 de diciembre en la localidad de la Primavera en Guadalajara.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

martes, noviembre 20, 2012

Casi un hecho Juan Carlos Mariño a Gallos Blancos




Mariño jugará el próximo semestre en México. (Foto: Peru.com)

El club mexicano informó, a través su página web, que el ‘Burrito’ es el primer fichaje extranjero para lo que será la próxima temporada.

Querétaro FC anunció mediante un comunicado, que el actual volante de Sporting Cristal, Juan Carlos Mariño, será el primer fichaje de los ‘Gallos Blancos’ para lo que será el Clausura 2013.

El club mexicano no la pasa bien en esta temporada, y en el próximo semestre se jugará la permanencia en la Primera División del Fútbol de México.

Mariño, de 30 años de edad, es el primer refuerzo que “tiene ya contemplado” por lo que vicepresidente Markus López se encuentra en Lima (Perú), precisó el Querétaro, que tiene transferibles a treinta jugadores con el objetivo de analizar su continuidad.

jueves, noviembre 15, 2012

Todos transferibles en Gallos Blancos




Por este conducto la dirigencia deportiva del Querétaro Futbol Club informa que a partir de este día y en virtud de poder dar facilidades de contratación a nuestros jugadores, se presenta la siguiente lista de quienes podrán comenzar negociaciones con el club o con quien a sus intereses convenga

1. Juan Guillermo Castillo Iriart Portero 
2. Sergio Alejandro García NarioPortero 
3. Javier Darío Romo Barrón Portero Portero 
4. Efraín Cortés Grueso Defensa 
5. Dionicio Manuel Escalante Moreno Defensa 
6. Alfonso Rippa Castro Defensa 
7. Manuel Ernesto López Mondragón Defensa 
8. Onay Pineda Alvarado Defensa 
9. Adrián Israel García Arias Defensa 
10. Diego Alonso Andrade Torres Medio 
11. Mitchel Oviedo Hernández Medio 
12. Gonzalo Pineda Reyes Medio 
13. Diego Javier de la Torre Muciño Medio 
14. Jorge Arturo Echavarría Alemán Medio 
15. Armando Pulido Izaguirre Medio 
16. Diego Guastavino Betancourt Medio 
17. Marco Antonio Jiménez González Medio 
18. Jonatan Horacio de León Ochoa Medio 
19. Luis Angel Landín Cortés Delantero 
20. Diego Daniel Vera Méndez Delantero 
21. Emmanuel Alejandro Tapia Estrada Delantero 

Cada caso será analizado y valorado para tomar la decisión más conveniente para ambas partes conforme a las necesidades deportivas del equipo. 

La situación que prevalece, exige tomar decisiones que nos lleve a la conformación de un equipo ganador. 

Atentamente, 

Vicepresidencia Deportiva 

Querétaro F.C.

lunes, noviembre 12, 2012

Triunfo de oro para Gallos Blancos 1-0 a Puebla




Gallos Blancos puso fin a la racha que parecía interminable de no lograr triunfos en el torneo, al ganarle en la última jornada 1-0 al Puebla en el mismo Estadio Cuauhtémoc... este triunfo se vuelve fundamental en la lucha por el no descenso ya que Querétaro empareja al atlas con un cociente del 0.9412 y todo queda por definirse para el torneo Clausura 2013.




Gallos desde el inicio buscó el triunfo y con constantes llegadas a cargo de Diego Vera y Luis Angel Landín pusieron en peligro la cabaña defendida por Alexandro Álvarez, logrando al minuto 13 un merecido premio cuando Onay Pineda envió un pase a profundidad para Landín que con velocidad dejó atrás la marca y anotó cruzado lo que a la postre fue el único gol del encuentro.

La anotación dio tranquilidad a los Gallos, quienes dominaron el resto de la primera mitad, frente a unos Camoteros que no tuvieron ninguna aproximación en busca de emparejar en el lapso inicial.

En el complemento, los anfitriones tuvieron un poco más de fuerza al ataque, aunque no lograron exigir al portero Sergio García.

En una acción polémica, por un ligero desbalanceo que hizo con jalón sobre Diego de Buen afuera del área, el silbante mostró la segunda amarilla del juego al mediocampista Gonzalo Pineda, para dejar con 10 elementos a los queretanos en el minuto 68.

Cerca del final del juego vinieron tres oportunidades claras, una por los de casa para igualar, que no aprovechó, y dos de los visitantes para liquidar: Un disparo de Dionicio Escalante dentro del área que desvió Álvarez pegado al poste derecho, y una escapada del uruguayo Diego Guastavino en la que trató de cruzar a perfil cambiado y el arquero desvió a tiro de esquina.

Al final, los de la Franja no lograron abrir el cerrojo de los queretanos, cuyo técnico Sergio Bueno mantuvo ordenado a su cuadro bajo con constantes gritos desde la zona técnica, para consolidar el importante resultado por su salvación y luchar por ella en el Clausura 2013.

El arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán fue regular. Un poco enérgico cuando expulsó por doble preventiva, al minuto 68, a Gonzalo Pineda, de los visitantes.

Además, amonestó a Isaac Romo (minuto 84), de los anfitriones, mientras que por los visitantes fueron: Dionicio Escalante (53), Sergio Alejandro García (81) y el uruguayo Diego Vera.

Alineaciones:

Puebla.- Alejandro Álvarez, Efraín Dimayuga (Orlando Rincón, minuto 64), Roberto Carlos Juárez, Jesús Roberto Chávez, Jaime Durán, Diego de Buen, Aldo Francisco Polo (Edinson Toloza, 53), Matías Abelairas, DaMarcus Beasley, Matías Alustiza y Jair García (Isaac Romo, 62). DT. Carlos Poblete (CHI).

Querétaro.- Sergio Alejandro García, Onay Pineda, Adrián García Arias, Alfonso Rippa, Dionicio Escalante, Marco Antonio Jiménez, Gonzalo Pineda, Jaime Gómez (Jorge Echavarría, 61), Armando Pulido, Diego Vera y Luis Ángel Landín (Diego Guastavino, 72/Mitchel Oviedo, 88). DT. Sergio Bueno.

lunes, noviembre 05, 2012

Gallos Blancos no pudo darle una victoria a la afición en este torneo






Notimex

Querétaro .- Chivas Rayadas de Guadalajara se metió a zona de calificación al conseguir apretado triunfo de 1-0 sobre Gallos Blancos, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, jugado en el estadio La Corregidora.

La solitaria anotación del cuadro tapatío, que lo pone en el lugar ocho de la clasificación general con serias posibilidades de liguilla, fue de Marco Fabián de la Mora en el minuto 83, para que su escuadra llegara a 23 unidades.

El cuadro queretano, por su parte, sigue hundido en el fondo de la tabla con cuatro unidades y su situación en el descenso ya es de alarma. Chivas buscará su pase a la liguilla en la fecha 17 contra Xolos de Tijuana.

Con la posibilidad de entrar a zona de calificación, Chivas vino a proponer el partido y tuvo en su poder la pelota, pero le faltó idea para superar el esquema defensivo que le planteó el cuadro local, que por momentos mostró más solvencia.

Al cuadro tapatío le hizo faltó tranquilidad para hilvanar sus llegadas por lo que recurrió a los centros al área en busca de un rematador y, al no encontrarlo, optó por los tiros lejanos, sobre todo con Marco Fabián, pero sin mucho resultado.

Con su esquema defensivo, Gallos Blancos tuvo la más clara del partido cuando en el minuto 23, Dionicio Escalante sirvió pase a la llegada del uruguayo Diego Vera, quien controló el esférico y tiró ante la salida del arquero Luis Michel que tapó a una mano.

Los papeles se invirtieron, ya que el cuadro queretano se adueñó del balón y acosó la meta de Michel, sin embargo ni Luis Landín, en entrada por el centro, ni el propio Vera, que penetró por derecha, estuvieron finos al definir la jugada.

La segunda parte fue de dominio alterno, pero Chivas se acercó más al gol y lo tuvo en los pies de Rafael Márquez Lugo, quien dentro del área, a la salida de Sergio García, bombeó el balón pero Alfonso Rippa sacó de media tijera lo que parecía el 1-0.

Las llegadas del visitante fueron constantes sobre el área local que vio caer su marco en el minuto 83 cuando Luis Morales dio filtrado para Marco Fabián, quien con tiro cruzado venció a García para hacer el 1-0.

De esta manera, el "Rebaño Sagrado" está metido en zona de calificación en espera solamente de la última fecha en la que definirá su futuro, pero le toca enfrentar a Xolos, mientras que Gallos se despidió de su afición con una derrota.

Bueno el trabajo del silbante Roberto García Orozco, quien amonestó a Dionicio Escalante, Mitchel Oviedo, Alfonso Rippa y Marco Jiménez, todos del conjunto local.

Alineaciones:

Querétaro.- Sergio García, Alfonso Rippa, Dionicio Escalante, Adrián García Arias, Daniel Alcántar, Gonzalo Pineda, Marco Jiménez, Jaime Gómez (Emmanuel Tapia, 85), Armando Pulido (Mitchel Oviedo, 59), Diego Vera y Luis Landín (Diego Guastavino, 70). DT Sergio Bueno.

Guadalajara.- Luis Michel, Héctor Reynoso, Omar Esparza (Luis Morales, 72), Víctor Perales, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Jorge Enríquez (Omar Arellano, 57), Luis Pérez, Jesús Sánchez, Marco Fabián y Rafael Márquez (Kristian Álvarez, 88). DT John Van´t Schip (HOL).
Deportes
Sábado, 03 de Noviembre de 2012 19:48
Redactor: Janeth Ochoa 

viernes, noviembre 02, 2012

1er Visoria Nacional 2012 Gallos Blancos

Los Gallos Blancos de Querétaro te invitan a que participes en la 1er. Visoria Nacional para que tengas la oportunidad de formar parte de este gran equipo!!

Se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de Noviembre en el Balvanera Country Club ubicado en Carretera Libre a Celaya s/n a 10 metros de Tetrapack.

Los interesados deberán enviar su solicitud de inscripción al correo nohemihernandez@clubqueretaro.com

Para mayores informes ingresa a www.clubqueretaro.com

Haz click para agrandar la imagen