lunes, marzo 25, 2013

Gallos Blancos pierde en amistoso 1 - 2 vs La Piedad

 


http://m.futbol.univision.com/mexico/article/2013-03-23/queretaro-1-2-la-piedad-partido-amistoso?id=1479746

Gallos Blancos cayó 1-2 ante La Piedad en partido celebrado en La corregidora de Querétaro con la intención de que los emplumados no pierdan ritmo de partidos por el parón de la Fecha FIFA en el futbol mexicano.
El cuadro dirigido por Ignacio Ambríz se fue abajo en el marcador apenas a los cinco minutos de partido gracias a un tanto de Jesús Padilla quien recibió el esférico dentro del área y sacó un disparo que venció a Liborio Sánchez para abrir el marcador.
Para el segundo tiempo, el cuadro queretano mandó a la cancha al equipo que ha venido disputando los partidos del Clausura 2013. Fue entonces cuando Gallos Blancos encontró el empate después de un buen cobro de falta de Diego de la Torre que habilitó a Wilberto Cosme para emparejar el marcador apenas en los primeros instantes del complemento.
Sin embargo, La Piedad no dejo de insistir y fue al minuto 54 cuando encontró el segundo tanto gracias al penal que Rafel Murguía cobró de gran forma para sellar el marcador, pese a que a los 86’ Amaury Escoto reventó el travesaño de los visitantes.
NO QUIERO FRACTURAS EN EL EQUIPO: AMBRIZ
Al finalizar el partido, el Director Técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambríz resaltó la concentración que su equipo realizó en Juriquilla a lo largo de la semana pasada con la intención de cerrar filas y reafirmar que el objetivo es conseguir la salvación más allá de estar en puestos de Liguilla.
 "Habíamos estado trabajando bien durante la semana y era cerrar este fin de semana con un partido para no perder la inercia de jugar cada ocho días. En Juriquilla cerramos filas, no me gustaría que hubiera grietas en el cierre del torneo, también apuntalamos en el aspecto físico, en el trabajo defensivo y un poco ofensivo”, comentó.
Ambríz vio como “normales” los errores que tuvieron sus pupilos en el duelo amistoso ante La Piedad y destacó que pese a que su equipo ha tenido un buen regreso en el torneo, son pocos los partidos que ha dirigido.
“La verdad es normal de repente que tengas algunos fallos, que recibas un gol a pelota parada, que es donde habíamos mejorado bastante. Seis partidos de repente se ven muchos, pero cuando te das cuenta son pocos. Creo que lo hemos entendido, que el mensaje es partido a partido. Trabajamos de la mejor manera porque tenemos que seguir sumando”, concluyó.

miércoles, marzo 20, 2013

Jugará Gallos Blancos partido amistoso vs La Piedad


http://www.hoytamaulipas.net/notas/73931/Confirma-La-Piedad-partido-amistoso-contra-Gallos-Blancos-el-sabado.html



Confirma La Piedad partido amistoso contra Gallos Blancos el sábado


La directiva del campeón Reboceros, que encabeza Fidel Kuri, dio a conocer que concertó el duelo amistoso ante el equipo queretano de la Liga MX y que habrá de disputarse el próximo sábado 23 del presente.

La Piedad, Mich. 18 Mar. (Notimex).- Ante la inactividad que también habrá en el Ascenso MX, por la fecha FIFA, Reboceros se medirá a Gallos Blancos de Querétaro, en partido amistoso para mantener el ritmo, informó la directiva del cuadro michoacano.
La directiva del campeón Reboceros, que encabeza Fidel Kuri, dio a conocer que concertó el duelo amistoso ante el equipo queretano de la Liga MX y que habrá de disputarse el próximo sábado 23 del presente.
Gallos Blancos viene de obtener tres victorias consecutivas, no conoce la derrota en sus últimos seis partidos y está ubicado en zona de calificación, por lo que no quiere verse afectado por la inactividad esta semana y aceptó el amistoso.
El cotejo es una buena oportunidad, para que los equipos puedan replantear sus estrategias ante lo que se aproxima, como un peleado cierre de la competencia, tanto en la Liga MX como en el Ascenso MX.
Reboceros tendrá este ensayo en un claro repunte futbolístico, por lo que permitirá analizar más a fondo el juego que el equipo ha desarrollado y que será determinante para la disputa de 12 importantes unidades, en la recta final del torneo.

lunes, marzo 18, 2013

Ambriz sigue invicto con Gallos Blancos, 1-0 vs Toluca




Con una victoria que da mas que ilusiones es que Gallos Blancos sigue vivo en la lucha por no descender de este torneo Clausura 2013 derrotando por un gol a cero a los Diablos Rojos de Toluca y con esto suma su tercer victoria consecutiva y amplía su racha de juegos sin derrota bajo las órdenes de Ignacio Ambriz.

Repitiendo el cuadro que también venció a domicilio a Tijuana hace una semana el DT de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz sigue dando a notar que ha encontrado el cuadro ideal para enfrentar los juegos que restan de este torneo y así lograr la salvación que tan lejos se veía hace algunas semanas.

El juego fue bastante entretenido desde un inicio, con Gallos Blancos teniendo una excelente circulación de balón, llegando por ambos costados y también intentando disparos desde los linderos del área... y con un Toluca que también lograba inquietar al cancerbero Sergio García.

El gol llegó de la forma menos pensada, cuando en un balón a profundidad enviado por Henriquez y que ganó a velocidad Amaury Escoto, centró con fuerza al área y en una clara falta de comunicación Novaretti con el brazo empujó el balón al fondo de su portería ante la mirada de Talavera.

El juego continuó con la misma intensidad y Sergio "Matute" García volvió ser una pieza fundamental para mantener el cero en la portería de Querétaro, atajando todo lo que le llegó y también contando con la fortuna del poste y la mala puntería de los atacantes escarlata.

Gallos por su parte mantenía el peligro con la velocidad en contragolpes encabezados por Apodi, Escoto, Nava y Cosme, sin embargo es de preocupar que a pesar de tener las oportunidades claras para ampliar el marcador y lograr marcadores más comodos, la mala definición de los delanteros de Gallos hace que los encuentros siempre terminen con esa dosis de emoción cardiaca que a muchos aficionados tienen siempre al filo de la butaca.

Con esta victoria Gallos Blancos suma ya 17 unidades y se coloca como octavo en la tabla general, pero la clasificación que verdaderamente nos interesa se da en la tabla porcentual donde seguimos en último lugar, pero acortando distancias con San Luis (a 4 puntos), Atlas (a 6 puntos) y con los nuevos invitados Atlante y Puebla que solo se ubican a 8 puntos de distancia, cuando aún hay 18 puntos en disputa.

martes, marzo 12, 2013

Mujeres y Niños Gratis en el partido vs Toluca


Gallos Blancos está con vida y vence a domicilio a Xolos

 


Con varios aspectos a resaltar como la racha de 5 partidos sin derrota, o la de no recibir anotación en los últimos 3 juegos, es que Gallos Blancos se encuentra con vida en la lucha por no descender, después de obtener una valiosa victoria en el Estadio Caliente de Tijuana BC.



A pesar de que Xolos llegaba al encuentro con un planteamiento lleno de suplentes, Gallos tenía un claro papel de víctima en su visita a Tijuana. Los locales iniciaron con mucho empuje y la posesión de balón que los caracteriza, creando constantes llegadas al marco de Sergio "Matute" García. Sin embargo se encontraron con una defensa que al paso de los encuentros se muestra mas sólida y con la confianza que da el buen momento que vive el arquero Queretano, demostrándolo en un par de excelentes intervenciones antes de que transcurrieran los primeros 15 minutos del partido.

Sin embargo Gallos intentaba ofender a base de velocidad con la dupla Cosme-Amaury que repitió para este encuentro, apoyados con la llegada de Diego de la Torre y Julio Nava por la banda izquierda... y precisamente Nava después de encarar a los defensores, encontró un espacio para filtrar el pase a Cosme, quien solo frente a Cirilo Saucedo lo fusiló para poner al frente a Gallos Blancos ante la incredulidad de los locales.

A partir de ahí Tijuana se mostró desesperado al no encontrar espacios al frente y Gallos los logró neutralizar con base a mantener bien copada la media cancha. Viendo la situación Mohamed envió a la cancha al "chango" Moreno y a Fernando Arce, quienes poco pudieron hacer por la causa Tijuanense.

Ambriz apostó por ingresar a Echavarria, Gonzo Pineda y Luis A. Landín, quienes mantuvieron el esquema e incluso Landín a dos minutos para finalizar el encuentro, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero la potencia del centro y la mala tecnica utilizada por el delantero, hicieron que su cabezazo cayera en las manos de Cirilo Saucedo que se encontraba ya vencido al otro lado de la portería.

Con esto Gallos se pone a solo 6 puntos del San Luis y ahora se vuelve nuevamente crucial que se gane como locales cuando enfrentemos al Toluca en la jornada 11.


Un triunfo que sabe a esperanza; Gallos 1-0 a Monterrey


http://www.clubqueretaro.com/gallos/primer-equipo/boletines/item/332-segundo-triunfo-en-casa 

Santiago de Querétaro. Qro.- Tres minutos bastaron para que el equipo de Gallos Blancos se adelantara en el marcador en el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2013, en contra de los Rayados de Monterrey. 

Fue por medio de un tiro de Wilberto Cosme que el conjunto queretano logró la ventaja parcial del partido. Después de un mal fildeo del defensa regio Hiram Mier, Cosme recibió dentro del área un servicio largo de su compañero Diego de la Torre, y cruzó su tiro ante la mirada sorprendida del portero Jonathan Orozco, que ni siquiera se lanzó por el balón. 

El conjunto visitante intentó responder de manera inmediata por medio de desbordes de César  "El Chelito" Delgado por la banda derecha. Sin embargo, no generaron ningún peligro en el arco defendido por Sergio García, quien no tuvo mayor exigencia en el primer tiempo. 

Fue al minuto 27 cuando Rayados desaprovechó su primera oportunidad clara frente al arco. Aldo de Nigris, de espaldas al arco, prolongó un balón para Darvin Chávez quien centró dentro del área y Humberto Suazo disparó a portería, pero su tiro pegó en el poste. El rebote cayó a pies de El Chelito, quien mandó su tiro muy por encima de la portería. La reacción de Gallos fue casi inmediata. Dos minutos después Julio Nava protagonizó un contragolpe que terminó en saque de meta, pues el rival regresó rápidamente. 

A pesar de ir arriba en el marcador, el conjunto queretano perdió claridad al frente y Rayados ganaba todos los balones divididos. Cinco minutos antes del final, los de Querétaro tuvieron la oportunidad de anotar el segundo.  Amaury Escoto recuperó el balón cerca de media cancha y dio un pase para Cosme, quien ingresó al área y, ante la marca de tres defensas, sacó un centro raso que el central José María Basanta cortó, de manera que el rebote se lo quedó Jonathan Orozco. 

La última clara del primer tiempo fue una nueva oportunidad para el visitante que desaprovechó Humberto Suazo.  De nuevo fue Darvin Chávez quien desbordó por la banda izquierda y centró para su compañero. El chileno remató de cabeza pero no pudo darle dirección a la bola, que pasó por encima del travesaño. 

Al inicio de la segunda mitad, llegó una nueva advertencia por parte del conjunto local. Después de un saque de banda ejecutado por Apodi, Diego de la Torre controló y condujo hasta fuera del área donde dio un pase a Amaury Escoto que llegó por la banda derecha. El delantero avanzó rápidamente por  la banda y mandó un centro que el guardameta Orozco desvió por poco al rozarlo con la mano. Cinco minutos después hubo un nuevo acercamiento por parte de los Rayados. 

Neri Cardozo, quien ingresó en la segunda mitad en lugar del Darvin Chávez, le dio un pase a Suazo que de primera se la tocó a De Nigris. Aldo entró dentro del área y con un toque se quitó a García, quien se recuperó y regresó a tiempo para quedarse con el tiro del delantero. 

El conjunto de Gallos renunció al control de la bola para pararse ordenadamente atrás, esperar al rival y buscar oportunidades de gol por medio del contragolpe. El Monterrey tuvo más tiempo el balón pero le faltó proyección al frente para generar una jugada que les permitiera empatar el partido. 

Fue al minuto 77 que Gallos generó una jugada ofensiva. Después de recuperar el balón, Amaury Escoto le dio a un pase a Apodí quien recorrió de la banda derecha al centro con balón controlado. La jugada no progresó pues Apodí hizo un recorte de más cuando dos rivales salieron a la marca, en lugar de tocarla a Cosme que estaba por izquierda. 

Seis minutos después, los queretanos desaprovecharon otra oportunidad para el segundo. Diego de la Torre mandó un pase filtrado para Cosme, que estaba en fuera de lugar que no indicó el asistente, quien avanzó solo frente a Jonathan Orozco. Cuando el arquero salió, Cosme dentro del área dio un pase para la llegada Diego de la Torre, que a pesar del esfuerzo no llegó a tiempo y tuvo que barrerse para contactar con el balón que se fue por el lado izquierdo. Tres minutos después, De Nigris remató una falta cobrada por Suazo desde el costado derecho. Sin embargo, Sergio García no tuvo mayor complicación para quedarse con esa bola. 

Ni los tres minutos agregados fueron suficientes para el equipo visitante, que no supo romper con la barrera defensiva de los queretanos. Este es el segundo triunfo de los Gallos en el torneo y el primero desde que Ignacio Ambriz tomó la dirección del equipo. 

De esta manera, se coloca a seis puntos del Atlas en la tabla porcentual, a la espera de lo que hagan los rojinegros en su partido en contra del Tijuana. 

Alineaciones:

Querétaro: Sergio García, Dionisio Escalante, Mario Osuna, Oswaldo Henríquez, Apodi, Marco Jiménez, Antonio Gallardo (J. Echavarría 67'), Julio Nava, Diego de la Torre (P. Gabas , Wilberto Cosme (G. Pineda 84'), Amauri Escoto. 

Monterrey: Orozco, Chávez (N. Cardozo, 46'), Mier, Basanta, Osorio (S. Rivera 65'), Ayoví (E.Solís 78'), Zavala, Meza, Suazo, Delgado, De Nigris. Minuto 45 amarilla para Darvin Chávez. Minuto 74 amarilla para Apodi. Minuto 88 amarilla para Osuna y Zavala Minuto 99 amarilla para Basanta