.
6 de febrero de 2010
Querétaro, Querétaro.- Los Gallos no pudieron sacar el resultado ante un equipo de Chivas que contaba con muchas variantes ofensivas que a la postre marcaron la diferencia para llevarse los 3 puntos y seguir con marca perfecta de 4 ganados.
En el primer tiempo el conjunto queretano lucía con un orden defensivo muy bien efectuado y controlando los embates de Omar Bravo y Javier Hernández, quienes buscaron de muchas maneras el arco rival; varios fueron los desbordes de Alberto Medina explotando la banda derecha pero no consiguieron doblar a un Carlos Bossio que se adueñó del área.
Chivas tuvo el control del balón en gran parte del primer tiempo, ya que Gallos cedía la posesión y en tres cuartos de cancha aceleraba para la recuperación, lo cual controló perfectamente la peligrosa ofensiva del Guadalajara.
Solamente un destello de Gallos en el primer tiempo tras un centro de Emilio López por la banda izquierda; el balón techó a la defensiva y cerró a segundo poste Julio Laffatigue pero no pudo cerrar la pinza cuando tenía de frente a Luis Michel a expensas de su remate.
Para el segundo Tiempo Gallos modificó su alineación y puso a Raúl Mendoza en lugar de Emilio López, cambio que no hizo mucho efecto en el accionar del partido. Al minuto 53 de tiempo corrido Gallos tuvo la oportunidad más clara de gol cuando un centro al área pasó a toda la línea defensiva de Chivas y el balón cayó en los pies de Adrián Romero, quien quedó al mano a mano con Michel pero su remate fue al cuerpo del guardameta perdiendo una oportunidad valiosa de abrir el marcador.
Chivas lucía cada vez más peligroso pero no conseguían poner en riesgo la portería de Bossio tras centros y desbordes de Medina, Bravo y Javier Hernández. Fue hasta el minuto 68 cuando José Luis Real decidió modificar su planteamiento y metió a otro hombre de ataque; El "Bofo" Bautista cambió la cara de Chivas y lanzó a los hombres de ataque luciendo un futbol vistoso y mucho más vertical.
Al minuto 74 un desborde de Alberto Medina por la banda derecha finalmente mandó un gran centro y Omar Bravo se adelantó a su rival poniendo un certero cabezazo que dejó sin oportunidad a Carlos Bossio dejando el marcador parcial de 1-0 a favor de Chivas.
Tras el gol, los Gallos Blancos perdieron la concentración y después de varios pases errados pusieron en riesgo a su propia portería.
Fue al minuto 34 que en un tiro de esquina a favor de Gallos aprovechó el cuadro Chiva para armar un contragolpe y con la velocidad de Bravo dejó atrás a un defensivo para posteriormente filtrar el balón y dejar al "Chicharito" prácticamente solo, quien encaró a Bossio y con un recorte pudo definir con el marco abierto y poner las cifras definitivas 2 goles por 0.
Con esto Gallos Blancos acaba con su racha invicta y se queda con 7 puntos, por su parte Chivas conserva el liderato general y al máximo romperredes Javier Hernández, quien llegó a 7 goles.
Por Gallos alinearon: Carlos Bossio en la portería; Margarito González, Daniel Valdés, Joaquín Beltrán y Raúl Rico en la defensa; Emilio López, Germán Villa, Héctor Castro y Adrián Romero en la media cancha y como ejes de ataque Isaac Romo y Julio Laffatigue.
El Guadalajara salió a la cancha con Luis Michel en la portería; Jhony Magallón, Héctor Reynoso y Aarón Galindo como centrales; Xabier Báez y Omar esparza como carrileros volantes; Patricio Araujo y Edgar Mejía como medios de contención y adelante Omar Bravo, Alberto Medina y Javier Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario