domingo, agosto 19, 2012

Humillante goleada; Gallos Blancos 0 - 4 América



Humillante, desmotivante y contundente fue la goleada que el América metió a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado en la misma cancha del Corregidora... un lugar que en otros tiempos era infranqueable por los visitantes, pero que en la actualidad es una aduana de donde con seguridad se llevan puntos los rivales de Gallos Blancos.

Los errores individuales, el nerviosismo que denotan varios jugadores y planteamientos medrosos dan como resultado este tipo de marcadores en contra del Querétaro que inexplicablemente inició con una línea de cinco defensas y tres mediocampistas de contención, y que aún así no se logró en ningún momento contener los avances de las Águilas.

El primer gol fue producto de un grave error de Alcántar, el segundo un error de Efraín Cortés, el tercero después de una tonta falta de Onay Pineda y el cuarto pasó mas por el cansancio y desubicación de todos los jugadores locales. Tal vez en el ingreso de Tapia a los escasos 25 minutos del partido, fue cuando Gallos se vio un poco mas agresivo al frente, pero sin inquietar a la defensa azulcrema.

Intentando analizar esta derrota, lo único rescatable es ver como algunos chavos muestran mas dignidad en el terreno de juego que los supuestos "refuerzos" ya consolidados como profesionales. Tapia por mucho fue el mas peligroso del equipo, Sayún por lo menos desbordó en un par de ocasiones e hizo más que Oviedo y Arelibetsiel mucho mas seguro y con mayor fuelle que Alcántar.


Triste es ver que ratifican a De los Cobos, un entrenador que no ha logrado encontrar un cuadro titular despues de alrededor de 10 juegos (considerando los de pretemporada), que no logra modificar adecuadamente en el transcurso del encuentro y que lamentablemente no demuestra un liderazgo desde la banca. Este día nos encontramos en el último lugar en la porcentual, con equipos como Atlas o Puebla que afortunadamente para nosotros no han aprovechado nuestra mala racha, pero que si seguimos así, podemos estar viviendo nuestro último año en la primera división.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario