lunes, septiembre 15, 2008

Un éxito cirugía a Schneider, pero con pronóstico reservado



El médico Virgilio Morales Cantón refirió que la intervención quirúrgica fue satisfactoria, por lo que el futbolista de los Gallos Blancos pasará dos horas en recuperación para después regresar a su hogar.


El futbolista uruguayo Ignacio Schneider salió con éxito de la operación de retina que le fue practicada hoy por la mañana, aunque el pronóstico de la misma se mantendrá como reservado, aseguró el médico Virgilio Morales Cantón.
El especialista en oftalmología indicó que la intervención quirúrgica fue satisfactoria, por lo que el futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro pasará dos horas en recuperación para después regresar a su hogar y comenzar su trabajo de rehabilitación.
Indicó que el objetivo de la operación era colocar y volver a pegar la retina en su lugar, lo que se logró conforme a lo planeado, aunque algún pronóstico a futuro sería aventurado decirlo, ya que deberán esperar el tiempo pertinente para dar ese parte médico.
"La operación resultó con éxito pero no podemos dar un pronóstico, sería muy aventurado decir qué tanta visión podría recuperar, el objetivo es que la retina se quede en su lugar y a partir de ahí sabríamos con mayor exactitud que sucedería al respecto", señaló el galeno.
Indicó que el jugador deberá pasar 15 días en rehabilitación y en posición bocabajo para lograr los mejores resultados en esta cirugía, para que la retina se quede en su lugar, lo que le daría mayores posibilidades de recuperar un mayor porcentaje de visión".
Morales Cantón agregó que en la antigüedad un caso similar como este daría por perdido el ojo, sin embargo hoy en día y gracias a los adelantos de la ciencia se puede hacer mucho para recuperar parte o la totalidad de la visión.
"Repito que sería muy prematuro saber cuanta visión podría recuperar el jugador, hay posibilidades también negativas y positivas todo depende de la recuperación que alcance a tener".
Finalmente, explicó, sin asegurarlo, que de acuerdo a la rehabilitación que tenga el jugador se le realizarían dos cirugías más, aunque estas a expensas, como lo indicó, de la evolución o las necesidades que pida la parte afectada.
Por el momento, Schneider recibirá un tratamiento a base de gotas con antibióticos y de esteroides para desinflamar el ojo y provocar una mejor recuperación de la retina, y deberán esperar por lo menos al siguiente mes para conocer los verdaderos avances que tuvo la cirugía de este día.
VENGA NACHO

No hay comentarios.: