miércoles, octubre 13, 2010
Añeja rivalidad
Querétaro y San Luis se han enfrentado en ocho ocasiones en torneos cortos en Primera División, quedando constancia en cada encuentro de la rivalidad deportiva que existe entre ambos equipos.
El primer partido se dio en el Apertura 2002, dando como resultado un empate a un gol en el estadio La Corregidora. Óscar Rojas abrió el marcador para los entonces tuneros al minuto 85, sin embargo, Misael Espinoza le dio un sufrido empate al conjunto queretano en tiempo de compensación.
Para el Clausura 2003, ambos equipos de nueva cuenta igualaron en un partido donde prevaleció más el juego rudo y el poco espectáculo en la cancha del Alfonso Lastras. Los potosinos de nueva cuenta se fueron al frente mediante un tanto de Roberto Silva al 45 de tiempo de corrido, pero Margarito González dictó el empate definitivo en un gran tiro libre siete minutos más tarde.
Sin embargo, el Apertura 2003 fue una feria de goles en el Coloso del Cimatario, registrándose una serie de volteretas a pesar de estar situados en los últimos lugares de la tabla general. Juan Carlos Falcón (13’), Carlos Ochoa (37´y 67’) y Julio Aguilar (57’) fueron los anotadores del equipo plumífero, mientras que por los potosinos anotaron Marcelo De Faria (15´ y 38’), Roberto Silva (52’) y José Enrique García (84’).
Para el siguiente torneo, San Luis no tuvo piedad en su casa del representativo plumífero, definiendo el encuentro con un doblete de Martín Rodríguez (26´y 37´), mientras que Marcelo De Faria firmó el 3-0 definitivo, representando una gran alegría para la afición potosina.
En el regreso de Gallos a la Primera División, en el Apertura 2006, el estadio La Corregidora fue testigo de un emotivo partido. Los tuneros madrugaron a los plumíferos con un 2-0 (Marcelo Guerrero al 43’ y Reinaldo Navia al 52’) que parecía sepultar las aspiraciones locales, pero el mítico goleador Mauro Gerk le dio a los queretanos dos goles de cabeza que le permitieron rescatar un punto en los últimos doce minutos de partido.
El Clausura 2007 representó para Gallos una dolorosa derrota en tierras potosinas, significando prácticamente el descenso a la Primera División A. un cabezazo de Sebastián Abreu al minuto 49 fue una daga en el corazón para el representativo dirigido en ese entonces por Salvador Reyes, obligándolo a ganar los últimos dos encuentros de la temporada, lo cual no ocurrió.
El clásico Gallos-San Luis volvió de nueva cuenta para el Apertura 2009, siendo una de las victorias más memorables de los plumíferos sobre su rival deportivo en tierras queretanas. Fue un 4-0 que le permitió a los queretanos cerrar una sinuosa temporada: Isaac Romo (30’), Mauro Vila (46’), José Aceves (82’) y Carlos Pinto (86’), fueron los encargados de dar la única victoria sobre San Luis en el Máximo Circuito.
Los Gladiadores tomaron revancha para el Bicentenario 2010 en el estadio Alfonso Lastras, endilgando un 3-0 a los plumíferos en la última fecha del torneo. Blas Pérez (15’), un autogol de Joaquín Beltrán (42’) y Alfredo Moreno (58’) dieron cuenta de los visitantes.
JUEGOS EN PRIMERA DIVISIÓN
Querétaro 1-1 San Luis Apertura 2002
San Luis 1-1 Querétaro Clausura 2003
Querétaro 4-4 San Luis Apertura 2003
San Luis 3-0 Querétaro Clausura 2004
Querétaro 2-2 San Luis Apertura 2006
San Luis 1-0 Querétaro Clausura 2007
Querétaro 4-0 San Luis Apertura 2009
San Luis 3-0 Querétaro Bicentenario 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario