lunes, noviembre 12, 2012

Triunfo de oro para Gallos Blancos 1-0 a Puebla




Gallos Blancos puso fin a la racha que parecía interminable de no lograr triunfos en el torneo, al ganarle en la última jornada 1-0 al Puebla en el mismo Estadio Cuauhtémoc... este triunfo se vuelve fundamental en la lucha por el no descenso ya que Querétaro empareja al atlas con un cociente del 0.9412 y todo queda por definirse para el torneo Clausura 2013.




Gallos desde el inicio buscó el triunfo y con constantes llegadas a cargo de Diego Vera y Luis Angel Landín pusieron en peligro la cabaña defendida por Alexandro Álvarez, logrando al minuto 13 un merecido premio cuando Onay Pineda envió un pase a profundidad para Landín que con velocidad dejó atrás la marca y anotó cruzado lo que a la postre fue el único gol del encuentro.

La anotación dio tranquilidad a los Gallos, quienes dominaron el resto de la primera mitad, frente a unos Camoteros que no tuvieron ninguna aproximación en busca de emparejar en el lapso inicial.

En el complemento, los anfitriones tuvieron un poco más de fuerza al ataque, aunque no lograron exigir al portero Sergio García.

En una acción polémica, por un ligero desbalanceo que hizo con jalón sobre Diego de Buen afuera del área, el silbante mostró la segunda amarilla del juego al mediocampista Gonzalo Pineda, para dejar con 10 elementos a los queretanos en el minuto 68.

Cerca del final del juego vinieron tres oportunidades claras, una por los de casa para igualar, que no aprovechó, y dos de los visitantes para liquidar: Un disparo de Dionicio Escalante dentro del área que desvió Álvarez pegado al poste derecho, y una escapada del uruguayo Diego Guastavino en la que trató de cruzar a perfil cambiado y el arquero desvió a tiro de esquina.

Al final, los de la Franja no lograron abrir el cerrojo de los queretanos, cuyo técnico Sergio Bueno mantuvo ordenado a su cuadro bajo con constantes gritos desde la zona técnica, para consolidar el importante resultado por su salvación y luchar por ella en el Clausura 2013.

El arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán fue regular. Un poco enérgico cuando expulsó por doble preventiva, al minuto 68, a Gonzalo Pineda, de los visitantes.

Además, amonestó a Isaac Romo (minuto 84), de los anfitriones, mientras que por los visitantes fueron: Dionicio Escalante (53), Sergio Alejandro García (81) y el uruguayo Diego Vera.

Alineaciones:

Puebla.- Alejandro Álvarez, Efraín Dimayuga (Orlando Rincón, minuto 64), Roberto Carlos Juárez, Jesús Roberto Chávez, Jaime Durán, Diego de Buen, Aldo Francisco Polo (Edinson Toloza, 53), Matías Abelairas, DaMarcus Beasley, Matías Alustiza y Jair García (Isaac Romo, 62). DT. Carlos Poblete (CHI).

Querétaro.- Sergio Alejandro García, Onay Pineda, Adrián García Arias, Alfonso Rippa, Dionicio Escalante, Marco Antonio Jiménez, Gonzalo Pineda, Jaime Gómez (Jorge Echavarría, 61), Armando Pulido, Diego Vera y Luis Ángel Landín (Diego Guastavino, 72/Mitchel Oviedo, 88). DT. Sergio Bueno.

No hay comentarios.: