lunes, abril 01, 2013

Gallos Blancos se niega a morir... logra un gran empate en Torreón


 Los Gallos Blancos de Querétaro a base de un buen fútbol y a pesar de tener que remar contra la corriente con un hombre menos y el marcador en contra, lograron rescatar un punto muy valioso en su visita a uno de los estadios mas complicados de la Liga MX, el TSM de Santos de Torreón.



Desde el inicio Gallos Blancos encontró la forma de plantarse frente a los locales para jugarle de tú a tú y crear varias ocasiones de peligro, basando la ofensiva en trazos largos que ganaban las espaldas de los mediocampistas y llegaban con destino a Cosme y a Amaury Escoto, apoyados por un gran despliegue físico de Diego de la Torre, Apodi y Julio Nava.

Los minutos del encuentro transcurrieron y Santos se veía sorprendido por el buen planteamiento del cuadro Queretano que tambien realizaba una incansable presión a lo largo del campo. Marco Jimenez y Pablo Gabas, eran los encargados de bloquear la circulación de balón del cuadro local, que presentó un planteamiento con tres delanteros, encabezados por Oribe Peralta que regresó después de una lesión.

Sergio Matute García salió en otra gran tarde como nos tiene ya acostumbrados, sin embargo poco pudo hacer cuando en un balón filtrado en el que desafortunadamente Mario Osuna resbaló, Oribe Peralta se plantó frente a él y adelantando el balón aflojó el cuerpo para que al choque, el árbitro no dudara en decretar el penalti que el mismo Peralta cobró para poner al frente a los locales.

Parecía que con esto Santos tendría un mejor dominio del encuentro, pero Gallos Blancos puso todo el corazón en la cancha y sin desesperarse mantuvo la posesión del esférico, metiendo a los locales en su propio terreno en lo que restaría del encuentro.

El mismo arbitro se encargó de hacer mas dificil la reacción Queretana ya que en un par de acciones muy rigoristas, amonestó y expulsó a Osuna para dejar a los visitantes con inferioridad numérica cuando aun faltaban varios minutos para finalizar el partido. Pero pareció que a Gallos Blancos no le afectó, ya que siguió con la misma intensidad buscando el ansiado empate.

Ya en tiempo de compensación, en una falta en tres cuartos de cancha, Ambriz mandó al Matute García a rematar y Julio Nava envió el centro al corazón del área, en donde encontró la cabeza del defensor Baloy, quien no pudo reaccionar correctamente y desvió la trayectoria del balón para vencer a su propio guardamenta Oswaldo Sanchez.

Con esto se logra un empate de oro para Gallos Blancos, que reflejaron en la cancha todos los elementos necesarios para pensar en que la salvación por no descender puede darse, muy a pesar de que San Luis logró sumar de a tres y se despegó a seis puntos de los Queretanos, pero con la ventaja de que aún quedan tres juegos como locales para Querétaro. 


No hay comentarios.: