Sin el afán de ser conformista, el técnico Salvador Reyes comentó que con los 19 puntos que tiene el equipo Querétaro, luego de su victoria por 1-0 sobre el América, está muy cerca de cumplir con el objetivo que se trazaron él y su directiva de terminar con 23 unidades, por lo menos, el torneo regular del Apertura 2006.
A Gallos Blancos le faltan 4 puntos para cubrir la meta, cuando a la liga le restan cuatro fechas por disputarse (12 puntos).
-Todavía podría sumar más de los 4...-"Sí, y lo intentaremos. Pero haciendo cuentas, sabemos que con 23, más 20 que pudiéramos obtener en el Clausura 2007, tendríamos 43, número con el cual estaríamos del otro lado". Inclusive, sabe que Gallos Blancos podría calificar a la liguilla, pero tampoco quiere salirse del plan inicial, que es eludir el descenso.
Por ese motivo es que, previo al arranque del Apertura 2006, decidió que no verían la tabla de clasificación, sino la del porcentaje. Así que decidió no cumplir con la regla del menor (Sub-21), porque sabía que solamente recibiría un castigo de -3 puntos en caso de pretender calificar a la liguilla.
CONFÍA EN QUE LA FMF DARÁ MARCHA ATRÁS Pero el destino le jugó una mala pasada. Ahora sabe, por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que si no utiliza jugadores Sub-21 y cumplir 765 minutos de actividad en la liga, esos 3 puntos también se le restarán en la tabla del porcentaje, en donde ahora ya le lleva gran ventaja a equipos como Santos, Pumas, Tecos, Tigres, Atlas, Veracruz, Atlante y hasta al propio San Luis.
A sabiendas de que un cambio en el reglamento sobre la marcha no está bien hecho, Chava Reyes confía en que la FMF dará marcha atrás en su nueva interpretación del reglamento. "Es de sabios reconocer cuando se toma una decisión errónea. Creemos que una buena liga no puede tomar decisiones así", afirmó el timonel.
Dice que la directiva del Querétaro, que encabeza Ulises Zurita, sigue tratando este tema ante las autoridades de la FMF, "y confiamos en que nos darán la razón, así como se la dieron a Jaguares cuando les quitaron 3 puntos en la tabla de calificación, pero no en la del porcentaje".
TODO ES PERFECTIBLE Todavía disfrutando la victoria sobre las Águilas, cuando pocos daban un peso por el Querétaro, Chava Reyes señala que el 1-0 fue producto del buen futbol en conjunto que practican sus pupilos.
"América pasa por un buen momento y nosotros también; pero ganó quien hizo mejor las cosas. Querétaro se aplicó bien en la cancha y el público se llevó lo mejor: un buen partido".
-¿Ya está el equipo como usted pretende?-"Todo es perfectible. No podemos ponerlos límites. Aún podemos dar más. Los muchachos se han esforzado mucho, y lo seguirán haciendo porque queremos seguir sumando puntos.
vota en nuestra encuesta (debajo del contador)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario