viernes, noviembre 03, 2006

CLASIFICAR, LA CEREZA EN EL PASTEL

Los Gallos Blancos de Querétaro arrancaron el Apertura 2006 llenos de incertidumbre, luego de una venta de franquicia fallida, cambio de directiva y de director técnico, además de la amenaza del descenso que pesa sobre todo aquel equipo que consigue el pase al máximo circuito.
Daniel Guzmán declinó en la dirección técnica pese a que ya había realizado la pretemporada, por lo que Salvador Reyes, el estratega que consiguió el título en la división de ascenso, regresó para afrontar el reto más importante de su novel carrera como entrenador: mantener al equipo en Primera División.

Entrevistado en exclusiva para ESPN Radio Fórmula, el estratega queretano agradeció el apoyo que la gente ha brindado a su equipo y calificó la actuación que han tenido en l5 jornadas del Apertura.

"La gente está muy entusiasmada, nos han acompañado durante todo el torneo, han cooperado asistiendo al estadio, y eso nos compromete para seguir dando pasos hacia delante. Creo que en términos generales ha sido un buen torneo y será importante el cierre para seguir sumando en pro del objetivo que es la permanencia en Primera División", dijo.

El buen futbol que ha desplegado el equipo benjamín le permite aspirar a una reclasificación o hasta un boleto directo a la liguilla, pese a ocupar el quinto lugar del Grupo Uno, pero a sólo un triunfo del segundo y tercer lugar.

"Es complicado clasificar, pero matemáticamente se puede dar con combinación de resultados y si sumamos por nuestro objetivo de permanencia y por la inercia nos encontramos con una repesca, pues bienvenida", indicó.

Para el hijo del legendario "Chava" Reyes, hablar con su plantel ha sido primordial para no distraerse del objetivo primordial que sigue siendo la salvación, pese a que la liguilla también está a su alcance.

"Tengo mucha comunicación con mi plantel, creo que lo más importante era definir hacia donde íbamos, qué era lo que encontraríamos en el camino, pero en realidad el equipo está armado para salvarse, pero una cosa nos ha llevado a la otra gracias al buen desempeño que han tenido los muchachos jornada tras jornada, y ahora tenemos la posibilidad de hacer algo más y calificar sería la cereza al pastel; aunque no nos distraemos del objetivo principal", explicó.

Querétaro visita este sábado a Tigres dentro de la fecha 16 y aunque el cuadro felino pasa por una racha de 12 partidos sin victoria, Salvador Reyes reconoce que los universitarios tienen una plantel lleno de figuras que en cualquier momento pueden responder.

"Será un partido complicado, así son todos los duelos para nosotros pese a que Tigres no pasa por un buen momento, pero tiene jugadores con mucha calidad y en cualquier momento pueden despertar, ojalá no sea contra nosotros", dijo.

Por último, el técnico de los Gallos aclaró que la injusta resolución que se tomó a medio torneo, de que la sanción de restar tres puntos por no cumplir con la regla de jugadores menores de 21 años aplicaría también en la tabla porcentual sigue en discusión por parte de su directiva y que la protesta podría llegar al máximo organismo rector del balompié mundial, en caso de no tener una respuesta favorable.

"No se han agotado las instancias, el próximo 16 hay junta de dueños y se tocará el tema nuevamente porque todos sabemos que fue injusta la forma en que se manejó todo, pero mi directiva sigue agotando hasta el último recurso, incluso se podría llegar hasta FIFA", concluyó.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: