martes, noviembre 14, 2006

LOS COMETAS CASI GANAN LA SERIE, LES FALTA UNO

Poniendo la serie 2-1 en su favor, Cometas logró la hazaña y ganó el primer juego en el Juan de la Barrera 66-79. Con cuadros de lujo abrieron las dos escuadras, por parte de los de casa Rafa Sandoval, Boubacar Aw, Alfonso Flores, Robby Collum y Marcel Momplaisir.

Un arranque digno de postemporada se vivió desde el comienzo del cotejo, Boubacar y Albert Burditt iniciaron la batalla bajo la canasta anunciando un juego de mucho contacto en las defensas. Los Cometas tomaron una leve ventaja cuando el reloj indicaba 3 minutos ya de juego (6-2).

Rafa Sandoval y Marco Rivera también protagonizaban en este primer parcial su propia batalla tanto en la defensa como en la ofensiva y gracias a la rapidez de ambos el juego se tornaba muy ágil. Faltando 3:50 por jugarse La Ola retomó el marcador 16 por 14.

Al cierre del primer parcial y con buena actuación de los visitantes, el marcador indicó 20 puntos para La Ola y 21 para Cometas.

En el segundo cuarto, Cometas parecía tomar el control del partido, sin embargo el respetable comenzó a presionar desde sus asientos y la rechifla sonaba ensordecedora a poyando al equipo capitalino ( 27-30).

Los jueces una vez más hicieron de las suyas y el partido parecía salirse de control gracias a las malas marcaciones. Después de una ríspida primera parte, los cartones quedaron empatados a 41 puntos para irse al descanso reglamentario de medio tiempo.

De regreso a las acciones en cancha el juego siguió muy disputado sobresaliendo la buena defensiva del casaca 9 de La Ola Robby Collum. Seguían las acciones y el público asistente en ningún momento dejó de apoyar a su equipo. El toma y daca del score imperó durante todo este tercer parcial, el empate a 55 unidades llegó faltando dos minutos en el reloj. El cierre del tercer parcial indicó 51 unidades por bando.

Para el cuarto periodo Ricardo Flores y Marco Rivera de los visitantes lograron valiosas canastas de 3 puntos que alejaron a cometas 60 a 68. El público siguió ejerciendo presión ante el rival pero Ricardo Flores volvió a encontrar el aro rival para separar a su equipo 10 unidades 62-72.

El ajuste en la defensiva capitalina nunca llegó y esto lo aprovecharon los Cometas aumentando la diferencia a 13 puntos. Con dos minutos aún por jugarse el equipo local parecía haber ya tirado la toalla y sin esfuerzos a la defensiva permitieron que Querétaro lograra su cometido llevándose el tercer partido 66 puntos por 79 para aventajar la serie 2-1 en su favor.

Por los de casa los mejores anotadores fueron:
Boubacar Aw 22 unidades
Robby Collum 21 puntos


Por Cometas:
Reggie Jordan 17 puntos
Willi Simas con 15 y
Ricardo Flores con 14.
Para el martes a las 19:30 horas se jugará el cuarto juego de la serie entre La ola y los Cometas.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: