Ha trascendido que a petición del técnico Salvador Reyes, la directiva de Gallos Blancos de Querétaro ha empezado a buscar los servicios del delantero paraguayo José Cardozo.
Al otrora goleador del Toluca no le ha acompañado la suerte desde que dejó el futbol mexicano, hace más de año.
Su incursión en el futbol argentino pasó de noche, pero ése no es problema para Gallos Blancos, que aspira a hacer uso de los cuatro refuerzos reglamentarios en el siguiente Torneo Clausura 2007.
NECESITARÍA EL AVAL DEL TOLUCA Aunque Cardozo tiene 38 años, es un hecho que ese olfato goleador no lo va a perder tan fácilmente.
Su presencia le daría mucho al Querétaro, necesitado de una figura con calidad demostrada y sobre todo de muchos goles para tener mayores posibilidades de ganar.
Luego de que la Federación Paraguaya de Futbol le negó a José la oportunidad de inscribirse en el Olimpia, por haberlo hecho l trámite a destiempo, el jugador podría encontrarse con una negativa para reincorporarse al futbol mexicano.
Recordemos que su salida del Toluca fue por la puerta de atrás.
Se fue sin decir adiós, y buscó equipo en Argentina sin pedirle su consentimiento a su anterior club, con el argumento de ser jugador libre, por haber finalizado contrato.
Por ese lado, Cardozo actuó bajo el reglamento; sin embargo, en los clubes del futbol mexicano hay leyes no escritas que no permiten este tipo de acciones.
Así que habrá qué ver lo que diría el Toluca al respecto, cuando no hace mucho tiempo se habló insistentemente de que los rojos le habían dicho "no" al San Luis y hasta el Veracruz, quienes desearon contratarle.
CON 6 PUNTOS MÁS, POR LO MENOS EL REPECHAJE Ulises Zurita, flamante presidente del Querétaro, sigue adentrándose en la problemática del equipo, a sabiendas de que, si bien en el presente Apertura 2006 el equipo ha escalado posiciones en la tabla del porcentaje, todavía falta un torneo más, el decisivo, para definir al equipo que descenderá a la Primera A en el verano de 2007.
Ocho equipos involucrados en el descenso están por debajo de Gallos Blancos, que a dos fechas de que finalice el torneo regular, todavía puede colarse a la liguilla, aunque como ha repetido una y otra vez Salvador Reyes: el objetivo es sumar para salvarse.
No obstante, se vale soñar.
Los queretanos cuenta con 20 puntos y es penúltimo del grupo I; es decir, está a 6 unidades del superlíder Cruz Azul (26), con la posibilidad real de quedarse por lo menos con el repechaje.
¿LE QUITARÁN 3 PUNTOS? Al margen de la notable mejoría de Gallos Blancos en la liga, es casi un hecho que al final del torneo se le resten 3 puntos en la tabla de calificación y del porcentaje, por incumplimiento de la regla del menor (Sub-21).
Hablamos de una posibilidad, ya que el propio Chava Reyes no descartó alinear a jóvenes en las dos últimas fechas, ante Tigres y Atlas
vota en nuestra encuesta (debajo del contador)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario