lunes, febrero 18, 2013

Frustrante empate en Cancún; Atlante 1 - 1 Gallos Blancos



En lo que parecía un tanque de oxigeno para Gallos Blancos, el Atlante se encargó de convertirlo en frustración cuando al minuto 93 consiguió el gol del empate para decretar el marcador de 1 - 1 en el juego celebrado en Cancún, Quintana Roo la noche del domingo.

Ignacio Ambriz volvió a un parado táctico muy parecido al utilizado por Sergio Bueno y el cual los jugadores parecen desempeñarse con mayor comodidad dentro del campo:



Desde el inicio del encuentro Gallos Blancos mostró una cara ofensiva, obligado a buscar la victoria para mantener la distancia con el Atlas, mientras tanto Atlante a pesar de contar con jugadores importantes al ataque, no encontraba un correcto funcionamiento.


Gallos se adueñó del encuentro y con disparos de media distancia principalmente de Julio Nava ponía en predicamentos la cabaña Atlantista, incluido dentro de estos intentos, un balón que dramáticamente se estrelló en el travesaño.

Atlante con el paso del encuentro se afianzó con peligrosidad en los espacios que dejó la defensa Queretana y en un par de oportunidades pudieron abrir el marcador, pero la buena actuación de Sergio García aunada a la poca contundencia de los locales mantuvieron el encuentro empatado sin goles hasta el término de la primera mitad.

Para el segundo tiempo los equipos concentraron el traslado del balón en el medio campo y con muchas imprecisiones a la hora de ir al frente, por lo que se tornó aburrido el encuentro para los espectadores... hasta que al minuto 67 Luis Angel Landín recibió el balón en mano a mano contra un defensor, al que logró quitarse y luego de un rebote frente al arquero definió por arriba para poner al frente a Gallos Blancos. Cabe mencionar que los Atlantistas reclamaron una mano en esta jugada, la cual efectivamente existió, pero para muchos puede considerarse sin intención ya que el rebote se dio a muy corta distancia de Landin.

Gallos obtuvo confianza después de ponerse al frente y pocos minutos mas tarde Wilberto Cosme desperdiciaría la oportunidad de ampliar la diferencia al rematar por un costado un gran centro de Apodi.

Como es natural bajo estas circunstancias, el equipo local fue inclinando a su favor la tendencia del encuentro, mas a base de ganas que de ideas futbolísticas, pero siempre se encontraba con un equipo Queretano que desarticulaba los embates atlantistas.

Parecía llegar a su fin el partido y que Gallos regresaría a Querétaro con tres puntos muy valiosos, pero el arbitro aún tenía cosas por determinar, ya que a pesar de haberse cumplido los tres minutos añadidos que había anunciado, decidió dejar cobrar un tiro de esquina que luego de un re-centro cerraría a segundo poste el uruguayo Joe Bizera para fusilar a Matute García y sentenciar el empate a un gol.


No hay comentarios.: