A pesar de contar con un jugador mas por 60 minutos de juego debido a la expulsión del portero Veracruzano, Gallos Blancos no encontró la fórmula para dar vuelta al marcador y terminó empatando a un gol en lo que fue la jornada 3 del torneo de Copa MX.
El DT de Gallos para este encuentro fue Jose Luis Gonzalez China, el cual utilizó una alineación completamente alternativa al torneo de liga, buscando darle minutos a algunos jugadores y ver en que condiciones se encuentran para ser tomados en cuenta por Ignacio Ambriz.
Gallos intentó jugar de forma ofensiva, encabezados por jugadores como Liborio Sanchez, Gonzalo Pineda, Tripa Perez, Pablo Gabas y David Izazola, pero se encontró con un cuadro Veracruzano bien plantado a la defensiva y con pocos espacios que explotar.
Al minuto 24 del primer tiempo Mitchel Oviedo recibió un pase filtrado que ganó en la salida al portrero Alejandro Vela y recibió un fuerte impacto del cancerbero, logrando así la expulsión del visitante y la marcación de la pena máxima. Gonzalo Pineda se dispuso a ejecutar, pero su disparo salió desviado de la portería.
A partir de ahí Gallos aflojó demasiado con la confianza de tener un jugador más en el terreno de juego y generó muy pocas llegadas de peligro, situación que continuó en el segundo tiempo, incluso viéndose sorprendidos cuando transcurrían apenas cinco minutos de la parte complementaria, cuando los Tiburones lograron a través de un cabezazo abrir el marcador.
Querétaro intentó meter mayor dinamismo al encuentro y por supuesto los Veracruzanos se agruparon mucho mas atrás con lo que el tránsito del balón se complicaba cuando Gallos se acercaba al área rival.
Pablo Gabas y David Izazola se convirtieron en los jugadores mas importantes en la ofensiva local, el primero que prácticamente comandaba todas las ofensivas y que metía mayor idea al frente, e Izazola que en base a lucha intentaba ganar balones para crear peligro en la portería de Jorge Bernal.
Gonzalez China hizo ingresar al delantero Héctor Gómez, quien precisamente encontró una buena asociación con Izazola y remató una gran jugada del ex-UNAM para igualar los cartones al minuto 70.
Gallos intentó una y otra vez con centros darle la vuelta al marcador, pero se notaban escasos de ideas y con mucha inseguridad para patear al marco, por lo que prácticamente solo tuvieron una jugada clara en los pies de Diego Cervantes que se incorporó a la delantera, pero increíblemente solo frente al portero y con tres compañeros al costado, dio un mal pase y el único defensivo que se encontraba en la zona, logró despejar el esférico.
El tiempo se agotó y de esta actuación pocas cosas se pueden rescatar, considerando que se jugó de local, en contra de un equipo de categoría inferior y con la ventaja numérica dentro del campo, tal vez Izazola o Gabas pudieran ser de utilidad para Ignacio Ambriz, considerando el bajo nivel que atraviesa Landín o Omar Vásquez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario