sábado, enero 20, 2007

SE REPARTEN PUNTOS EN QUERÉTARO




MEDIOTIEMPO AgenciasEstadio Corregidora, sábado 20 de enero de 2007 ante una regular entrada.
Sale barata la visita del Tiburón
Gallos Blancos de Querétaro propuso pero no logró batir la meta del guardameta Jorge Bernal, por lo que se presentó con un empate sin goles ante Veracruz, que salió a encerrarse, en partido de la fecha Uno del torneo Clausura 2007.
En juego sin goles, la figura del encuentro fue el portero jarocho, Bernal, quien sacó varios disparos, en especial del argentino Mauro Gerk y Margarito González, para ayudar a su equipo a rescatar un punto en su visita al estadio Corregidora.
Con este resultado, Querétaro sumó un punto como local, dentro del Grupo Uno, que poco le ayuda en la lucha por la permanencia en el máximo circuito. Mientras que Veracruz se llevó un punto, dentro del sector Dos.
La falta de entendimiento y el poco ritmo de juego de ambos equipos, aunado a la mala condición de la cancha, dieron unos 90 minutos con poco futbol y pocas emociones para los aficionados que se dieron cita en el Corregidora, en donde los locales dominaron las acciones, pero sin reflejarlo en el marcador.
Tras los primeros 20 minutos, Veracruz tuvo poca coordinación en la zona ofensiva, con "Chamagol", Tressor Moreno y Mancilla, quienes no encontraron la manera de recibir el balón y crear peligro, pero después de diez minutos de inspiración lograron inquietar la portería de los Gallos.
La jugada más peligrosa de la primera mitad llegó al minuto 32 cuando el brasileño Nascimento ingresó al área e intentó bombear ante la salida del guardameta Bernal, pero éste la bloqueó con las manos, el rebote lo aprovechó el argentino Gerk, quien disparó pero el arquero la sacó con la pierna fuera del área.
El esférico le quedó a González, quien con un tiro bombeado desde tres cuartos de cancha buscó sorprender a Bernal pero la pelota terminó en el travesaño, el rebote llegó para Abundis, quien dentro del área abanicó pero desperdició la ocasión.
Cerca de llegar al descanso, Margarito González cobró un tiro libre en los linderos del área, y con la pierna derecha sacó un disparo que pasó a un lado del poste izquierdo de la portería del conjunto escualo, ante el vuelo del guardameta Bernal.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron, Querétaro intentó generar peligro en la meta rival en busca de la anotación, y un Veracruz aguantando los embates en espera de un contragolpe con González, Moreno y Mancilla.
Pero la poca coordinación del equipo jarocho no sólo se notó en el ataque, sino también hubo imprecisiones que no fueron aprovechados por los Gallos Blancos.
El árbitro Paul Delgadillo no sancionó un penal en favor de los locales al minuto 66, cuando el defensor Mauricio Victorino bloqueó con la mano un servicio desde la banda derecha, que el nazareno determinó que no fue intencional, ante el reclamo de los jugadores del Querétaro.
Después de recuperar el balón por la banda derecha, el uruguayo Figoli se internó en el área y envió un servicio a Gerk, quien llegó incomodo y no pudo conectar de manera correcta el esférico con la cabeza, por lo que el balón salió por encima de la portería.
Jorge Bernal se vistió de héroe y le sacó un cabezazo a Gerk cuando ya se coreaba la anotación en las gradas, el rebote le quedó a Figoli, quien con pierna izquierda voló su disparo a falta de cinco minutos para el final.
Al 90 de acción el argentino Gerk estuvo cerca de darle el triunfo a los Gallos Blancos, luego de que el colombiano Tressor Moreno perdiera el esférico y el argentino Jorge Almirón disparó fuera del área al ver adelantado al portero Bernal, pero la pelota pasó a un lado del poste derecho tras botar en el área chica.
ARBITRAJE
Paul Delgadillo, juez del partido, tuvo una regular actuación al no marcar un claro penal en favor de los Gallos.

No hay comentarios.: