domingo, marzo 14, 2010

El Gallo posterga su salvación

Isaac se sacó la espinita al lograr el empate.


14 de marzo de 2010
El Gallo posterga su salvación
Morelia, cuatro juegos sin derrota


ENVIADOS ESPECIALES

Querétaro, Qro.- Los Gallos Blancos del Querétaro están cada vez más cerca de la salvación, pues a pesar de que ayer empataron 1-1 frente a Monarcas Morelia en juego de la fecha diez del Torneo Bicentenario, los emplumados postergaron su salvación para la próxima fecha cuando visiten a los Indios de Juárez, quienes tienen la tarea más difícil: ganar todos los partidos restantes de la temporada.

Los encargados de hacerse presentes en el marcador fueron Hugo Droguett, por Morelia e Isaac Romo, por Querétaro.

Con este resultado, los queretanos se colocan como segundos del Grupo I, con 15 puntos, mientras que los michoacanos son sublíderes del II, con 20 unidades.

MORELIA MANDÓ

Recién iniciado el compromiso, Querétaro desaprovechó una oportunidad de "oro" para inaugurar el marcador, pues a su favor se marcó un penalti, en donde el moreliano Mauricio Romero le propinó un codazo a Julio Laffatigue, el cual cobró Isaac Romo, pero su disparo visitó las nubes.

Con esta oportunidad errada, ambos planteles empezaron a posicionarse mejor de sus líneas, por momentos los locales tenían más posesión de la pelota y mostraban mejor efecto en el ataque.

En tanto, los visitantes no se echaban para atrás y también daban cuenta de lo que tenían, la media cancha aparentemente era de ellos.

Con el andar de los minutos, Morelia se fue al frente en el marcador -sin mucho merecimiento que digamos-, pues con la única oportunidad que se les presentó en los primeros 45 minutos, éstos la supieron capitalizar y a la postre poner el 0-1 a su favor.

Siendo el chileno Hugo Drogett el que embriagaba a su afición con el elixir del gol al minuto 27.

Con el Gallo anestesiado, Morelia mandó incisivamente a sus atacantes y en cualquier oportunidad que tenían quería holgar el marcador, siendo Elías Hernández el que estuvo cerca de hacer el segundo tanto. Pues en un pase filtrado, éste disparó y estrelló el esférico en la base del poste derecho.

Sin el accionar necesario, los Gallos eran despedidos con abucheos, pues no hacerse presentes en el marcador era el pretexto. En tanto, Morelia se iba a las regaderas con un buen sabor.

EL GALLO PICOTEÓ

Para la segunda parte, los cambios se hicieron presentes y con ello la posibilidad de observar a un ganador se dibujaba.

Los morelianos estuvieron cerca de hacer el segundo y es que Droguett solo y frente al marco no pudo rematar con su pierna izquierda un centro enviado desde el costado derecho, la pelota quedó en el área chica y Carlos Bossio se tendió para alejar con su mano derecha el peligro de su portería.

Tan sólo algunos minutos después, Rey pateó el balón de media vuelta, cuando se encontraba por el poste izquierdo, pero su disparo pasó cerca de la portería local.

Con esa misma tónica se desarrolló el resto del tiempo, pero cuando todos nos imaginábamos la derrota local. Romo se vistió de héroe al minuto 88, al marcar el anhelado empate.

La siguiente jornada, los Gallos visitarán a los Indios, en tanto Monarcas recibirá al Atlante.

ESTADIO LA CORREGIDORA

GOLES

0-1. Minuto 27.- Gol de Hugo Droguett a servicio de Miguel Sabah, quien mandó pase al chileno, tras la salida del portero, donde Droguett sólo empujó la pelota.

1-1. Minuto 88.- Isaac Romo a pase de Rodrigo Íñigo, quien apareció por el costado derecho, desde donde envió centro, que Romo alcanzó a rematar girando su cabeza, para anidar la pelota lejos del alcance del portero Muñoz.

QUERÉTARO

C. Bossio; R. Íñigo, J. Beltrán, D. Valdés (M. Vila, 35'), M. González; A. Romero, H. Castro (R. Mendoza, 2T), G. Villa, E. López (M. Gómez, 61'); I. Romo, J. Laffatigue.

MORELIA

M. Muñoz; J. Durán, C. Sánchez, M. Romero, M. Cabrera; E. Hernández (P. Beltrán, 39'), F. Salazar, J. Hernández (A. Leao, 52'), H, Droguett; M. Sabah, L. Rey (E. Pérez, 75').

ÁRBITRO

J. Macías, polémico trabajo. Asistentes: J. Santana y V. Romero. Cuarto Arbitro: G. Arredondo.

AMONESTADOS

Querétaro: Íñigo (33'), Vila (61' y 65'), Laffatigue (70') y A. Romero (93').

Morelia: M. Romero (2' y 68'), H. Droguett (15'), J. Durán (60').

EXPULSADOS

Querétaro: M. Vila (65').

Morelia: M. Romero (68').

ESTO DIJERON

Hay que seguir empujando. Ahora a mejorar y salir del mal paso, pues la permanencia es nuestro objetivo. Nosotros no pensamos en lo que haga Indios".

Carlos Bossio

Portero Querétaro

Desafortunadamente no conseguimos los tres puntos. El tema del descenso lo definiremos en Juárez contra el más involucrado, pero iremos por los tres puntos, queremos la salvación. Y hay que recordar que nuestra prioridad es salvarnos y vamos a jugar con todo en Ciudad Juárez".

Ulises Zurita

No hay comentarios.: