domingo, marzo 14, 2010

Rescatan un punto

Isaac Romo fue el protagonista de la tarde al fallar un penal en los primeros minutos de juego y marcar la anotación del empate a dos minutos del final. Foto: Gybsan Villagómez. /Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
14 de marzo de 2010

Marcos Arellano

Querétaro, Querétaro.- A dos minutos sobre la hora los Gallos Blancos rescataron un punto con anotación de Isaac Romo, quien fue el protagonista de la noche, ya que también falló un penal en el inicio del partido.

El partido comenzó con un gran ímpetu por parte de Gallos tocando la puerta de los purépechas. Apenas al minuto 2 de juego un balón al área que estaba por recibir Julio Laffatigue pero Mauricio Romero conectó un codazo en el rostro del delantero argentino y se decretó penalti a favor de Gallos.

Isaac Romo fue el que tomó el esférico para cobrar la pena máxima pero su disparo fue por encima del marco defendido por Moisés Muñoz, perdiendo una clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador.

Después de la gran falla de Romo, Gallos tuvo pocas opciones al frente y Morelia tomó el control de las acciones muy pronto en el partido. Monarcas lucía peligroso pero la defensa queretana supo controlar los desbordes de Droguett y Elías Hernández.

Fue hasta el minuto 26´ cuando se produjo un pase filtrado para Miguel Sabah quien quedó mano a mano contra Carlos Bossio y en lugar de definir cedió el balón a Droguett que sólo tuvo que empalmar el balón al fondo de la red y decretar el 1-0 a favor de los michoacanos.

Cinco minutos más tarde otra opción clara de gol para Monarcas pero el disparo de Elías Hernández se estrelló en el poste derecho de la portería queretana, dejando ir la posibilidad de poner el 2-0 en el marcador.

No se hicieron esperar las modificaciones de Carlos Reinoso desde la tribuna, mandando a la cancha a Mauro Vila en sustitución de Daniel Valdés apenas al minuto 35 del primer tiempo. Sin mayor peligro acabó la primera mitad esperando que Gallos reaccionara para la parte complementaria.

Iniciando el segundo tiempo Gallos realizó su segunda modificación en la persona de Raúl Mendoza, entrando en sustitución de Héctor Castro. Con la modificación se pretendía buscar la portería rival pero Morelia controlaba y enfriaba el partido a su gusto.

Morelia fue el primero en llegar peligrosamente y tras un centro por la banda derecha, los delanteros michoacanos Rey y Sabah no pudieron conectar de buena forma el esférico y Carlos Bossio pudo manotear para alejar el peligro de la portería queretana.

Para desgracia de Gallos, Mauro Vila intentó engañar al árbitro y eso ameritó su segunda tarjeta amarilla del partido, dejando a los plumíferos con 10 hombres y con la desventaja en el marcador, pero cuatro minutos más tarde el capitán michoacano Mauricio Romero corrió con la misma suerte y acumuló su segunda amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos.

Gallos buscaba dar empuje con balones largos y destellos de Romero y Marco Gómez pero no conseguían poner en peligro la portería michoacana.

A dos minutos del final, Gallos mandó un centro al área por la banda derecha mismo que fue conectado de gran manera por Isaac Romo, dejando el balón fuera del alcance de Moisés Muñoz y reivindicándose del fatal error en los primeros minutos del partido.

Las alineaciones del partido por parte de Gallos: Carlos Bossio, Joaquín Beltrán, Daniel Valdés (Mauro Vila 35´), Rodrigo Iñigo, Margarito González, Adrián Romero, Germán Villa, Héctor Castro (Raúl Mendoza 46´) Emilio López (Marco Gómez 60´) Isaac Romo y Julio Laffatigue.

Por parte de Morelia alinearon: Moisés Muñoz, Jaime Durán, Mauricio Romero, Christian Sánchez, Marvin Cabrera, Elías Hernández (Pedro Beltrán 39´), Fernando Salazar, Jorge Hernández (Aldo Ramírez 52´), Hugo Droguett, Miguel Sabah y Luis Gabriel Rey (Enrique Pérez 74´).

No hay comentarios.: