martes, febrero 05, 2013

Gallos Blancos cae ante América y destituye a Bueno



Ciudad de México, D.F. Febrero 2, 2013.-  Los Gallos cayeron en su visita a la cancha del Estadio Azteca ante las Águilas del América, 3 por 0 en duelo correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx.
Desde los primeros minutos, fiel a su costumbre, Gallos tuvo posesión de balón en los primeros minutos y generó la primera de peligro por conducto de Diego de la Torre que vació su disparo por encima de la portería de Moisés Muñoz.
Después, América fue nivelando en posesión de balón y territorialmente. Generó dos tiros de esquina, sin fortuna y fue en un descuido donde la defensa queretana quedó mal parada cuando Raúl Alonso se abrió el espacio y disparo a puerta blanca para vencer a Sergio García y poner arriba a las Águilas.
La anotación invitó a ser un partido con un desarrollo táctico más elaborado, con un futbol muy peleado en medio campo. Donde el equipo queretano tuvo poca proyección ofesiva.
Querétaro comenzó nuevamente a recuperar terreno y a pesar de la dificultad de tener un difícil tránsito en medio campo, la lucha y el convencimiento llegó y empezaron a clarificar de mayor efectividad, pero con intermitencia.
En el sentido propio, Gallos debió tener más la pelota de su lado para poderle hacer daño al América y no lo pudo tener en el  resto del primer tiempo.
Iniciado el segundo tiempo, Sergio Bueno mandó a la cancha al brasileño Apodi en lugar de Escalante para ganar en velocidad y ataque por las bandas.
Nuevamente para los Gallos Blancos la posesión del esférico fue prioritario sin embargo el rival no lo permitió de entrada. Pero los queretanos comenzar sacar el orgullo y la voluntad de lucha y entrega.
Al 61' Pablo Gabas dio el primer aviso con un disparo que paso cerca de la portería de Moisés Muñoz. Gallos fue nivelando poco a poco y el partido se tornó más abierto.
América anotó el segundo cuando Gallos buscaba equilibrar. Y justo ahí el movimiento táctico no se hizo esperar. Salió Apodi quien había ingresado en el segundo y entró Juan Carlos Mariño. Todo al minuto 72.
El conjunto local tuvo mejor manejo de partido mientras que Querétaro no alcanzó un nivel propio para ser más ofensivo.
En la recta final del partido, Benitez encontró una falta dentro del área que el árbitro central marcó como penal y que el propio Benitez convirtió para el 3 por 0 final.
Alineaciones:
América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar (Miguel Layun 75'), Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Adrián Alderete, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Raúl Alonso (Arrinton Mina 68'), Christian Benitez.

Querétaro: Sergio García, Dionicio Escalante (Luiz Diallisson 52') (Juan C. Mariño , Mario Osuna, Christian Pérez , Oswaldo Henriquez, Gonzalo Pineda, Antonio Gallardo (Pablo Gabas 56'), Julio Nava, Diego de la Torre, Amaury Escoto y Luis A. Landin.

No hay comentarios.: