lunes, enero 28, 2013

Una derrota dolorosa para Gallos Blancos 0-2 Tigres




 http://codiceinformativo.com/se-rompen-las-estadisticas-y-gallos-blancos-pierde-0-2-contra-tigres/
El equipo de futbol Gallos Blancos de Queretaro aterrizó en seco tras caer como local por marcador de 0-2 contra Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon, en partido disputado en el estadio La Corregidora y válido para la jornada 4 del Torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Con esta derrota la escuadra queretana se estancó en cinco puntos en la tabla general, mientras que los felinos ocuparon parcialmente el primer lugar, al sumar su cuarta victoria de la temporada en el mismo número de partidos.
Al término de la primera mitad del encuentro se dejaron escuchar algunos silbidos de inconformidad en varios sectores de la tribuna por el bajo rendimiento del equipo local, pues los plumíferos generaron pocas emociones en la portería rival, no lograron contener al “poker” de delanteros felinos y regalaron el balón en la media cancha durante varios minutos, lo que propició que al término de los primeros 45 minutos fueran abajo en el marcador con la mínima diferencia.
Los primeros minutos del encuentro fueron por la posesión del balón, pero al minuto 30 el arquero de la escuadra plumífera, Sergio García, tuvo su primer gran intervención al contener un balón que pretendía techarlo a su salida cuando el delantero felino Danilinho tuvo un mano a mano, pero levantó el esférico con la intención de clavar la primera anotación y no fue posible tras la intervención del portero.
Al minuto 37 la escuadra visitante avisó por segunda ocasión en el encuentro, luego de una descolgada por la banda izquierda de su creativo Lucas Lobos, quien al estar a unos metros del área chica intentó colocar el balón en el poste más lejano del arquero queretano, pero logró desviar la esférica para evitar la caída de su marco.
La defensa plumífera no resistió los continuos embates del equipo visitante y luego de un balón filtrado al delantero Emanuel ‘Tito’ Villa, éste movio el marcador a su favor en el minuto 40 tras haber burlado al ultimo defensor y cruzar su disparo fuete y raso para dejar sin posibilidad al arquero local.
Para la segunda mitad del encuentro, el equipo local salió con más determinación y durante varios minutos mantuvo a los visitantes en su propio terreno, pero la insistencia y perseverancia de los Gallos no fue suficiente.
Solo un par de llegadas con alta dosis de peligrosidad pudo terminar el equipo local, que dejó ahogado el grito de gol en los 20 mil aficionados que hicieron acto de presencia en el dos veces mundialista estadio La Corregidora.
Los Tigres se mantuvieron a la caza del gallo durante los segundos 45 minutos y construyeron algunos contraataques, aprovechado que el equipo local estaba desbordado al ataque sin que tuviera éxito.
Al minuto 88 de tiempo corrido, la urgencia y la ansiedad de conseguir el empate propicio un error garrafal del equipo local en un saque de banda, que en propio terreno entregó al conjunto norteño y otra vez “Tito” Villa, sin titubear, amenazó en un par de ocasiones con perforar las redes pero pasó el balón a su compañero ‘Danilinho’,quien estaba mejor ubicado y con un disparo que pasó a un costado del arquero, coloco las cifras finales en el marcador 0-2.
Cabe hacer mención que en el entretiempo la directiva de Queretaro rindió un homenaje al jugador emblema Mauro Gerk, quien vistió durante muchos años la casaca de la escuadra ‘plumífera’ y se convirtió en el máximo goleador del equipo en liga de ascenso.
SEGURIDAD
El parte oficial de la Policia Estatal dio a conocer que sólo hubo un detenido de la porra local por trifulca menor, en la que agredieron a un aficionado de Tigres a las afueras de la puerta norte.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Queretaro señaló que no hubo novedad al inicio ni al termino del encuentro de fútbol, por lo que reportan saldo blanco tras la celebración del partido entre Gallos Blancos y Tigres.


No hay comentarios.: