domingo, octubre 04, 2009

¡Aleluya, ya ganó Querétaro!


Querétaro, Qro.- Gallos Blancos de Querétaro ya ganó en el torneo Apertura 2009. Lo hizo ayer, en el estadio de La Corregidora, donde se impuso por 3-1 a Indios de Ciudad Juárez, ante unos 25 mil aficionados que disfrutaron en serio el triunfo de su equipo.

Lo lamentable de este duelo fue la lesión de Javier Malagueño, quien se fracturó el húmero derecho, que fue el colofón de este partido. Con esta victoria, Gallos llega a 6 puntos, en el Grupo I, mientras que Indios se queda en 4 puntos.

A pesar de todo, y aunque se haya despedido a Héctor Hugo Eugui, para muestra basta un botón, y la conclusión es que no era Eugui, sino más bien la actitud que ha mostrado este equipo fronterizo, que en el torneo pasado ofreció el mejor de sus esfuerzos, precisamente, gracias al mando de Eugui, y ahora no es ni la sombra, debido a los descuidos personales que han tenido varios de sus jugadores.

Los ahora dirigidos por Gabino Amparán siguen sin conocer la victoria. Los queretanos llegan a 0.5455 e Indios, con 1.0222, en el tema del porcentaje.

Los goles fueron anotados por López, al minuto 6, Romo (al 37´) y Chávez (al 56´); por Indios, NKong (al 21´).

El Querétaro no tardó mucho en ponerse arriba en el marcador. Una descolgada de Emilio López lo dejó prácticamente en mano en mano contra el arquero aborigen, pero prefirió dejarle toda la gloria a Jonathan Piña, quien a los 6 minutos abrió el marcador.

Indios fue creciendo poco a poco, se quitó el nerviosismo inicial y comenzó a echar para atrás a Gallos Blancos. Cuando se pensaba que los plumíferos tendrían un partido más cómodo, apareció Alain Nkong, quien a los 21 minutos logró el empate para los fronterizos.

Cuando todos suponían que el primer tiempo se iría empatado, a los 37 minutos Isaac Romo se avivó y marcó el 2-1 para el cuadro local.

Comenzada la segunda parte, Indios pretendía tener la pelota y comenzaba a asediar la portería queretana, Diego Chávez aprovechó un descuido de la zaga visitante, y a los 56 minutos hizo el 3-1 final.

ESTADIO LA CORREGIDORA

GOLES

1-0. Minuto 6.- López envió centro, donde Piña tiró fuerte y así abrió el marcador.

1-1. Minuto 21.- Nkong controló el balón y disparó fuerte, para anidar el balón.

2-1. Minuto 37.- Margarito mandó centro que Romo remató y anotó.

3-1. Minuto 56.- Romero sirvió a Chávez, para que simplemente anotara y así sellara el marcador.

GALLOS BLANCOS

C. Bossio; M. González, J. Beltrán, I. Romo, R. Rico; M. Romero, E. López (M. Jiménez, 71'), H. Castro, J. Piña (C. Pinto, 2T; L. Cano, 65'), O. Aceves, D. Chávez.

INDIOS

C. Lozano; E. Hernández, J. De la Barrera, J. Malagueño (D. Campos, 85'), T. Campos, R. Fernández, A. Nkong, E. Santibáñez, J. Curbelo (R. Esqueda, 68'), JP Rodríguez, S. Balderas (A. Echavarría, 78').

ÁRBITRO

R. García. Asistentes: S. Rodríguez. Y VH Romero. Cuarto oficial: M. Ayala.

AMONESTADOS

Gallos Blancos: Cano ( 92').

Indios: Fernández (60'), Santibáñez (86'), Malagueño (85').

ESTO DIJERON

Estoy feliz con el grupo. Cualquier victoria es buena".

Carlos Reinoso

DT Gallos

Gran triunfo, nos lo merecíamos por todo lo que nos estamos brindando".

Carlos Bossio

Portero Gallos

Fue un partido que pesa en el porcentaje, pesa en lo anímico".

Gabino Amparán

DT Indios

BAJA SENSIBLE PARA INDIOS

Malagueño, fractura de húmero

La fractura de húmero derecho, tercio medio, de Javier Malagueño, integrante de Indios, se confirmó por José Ángel Valles, coordinador de servicios médicos del club fronterizo.

"Desgraciadamente, después del estudio vimos que trae una fractura del húmero, tercio medio. Es una fractura no desplazada, pero completa, por lo cual es una lesión importante. Va a requerir tratamiento quirúrgico, sin duda", señaló Valles.

Malagueño tardará de cuatro a seis meses; todo se determinarà hoy, después de la operación.

Malagueño viajó esta mañana junto con el plantel, a Ciudad Juárez, desde lo trasladarán al hospital para ser intervenido.

No hay comentarios.: