miércoles, octubre 28, 2009

Cuestión de Caballeros

Zurita dio casi como un hecho el fichaje de Blanco. Foto: Gybsan Villagómez. /Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
28 de octubre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- El Pacto de Caballeros ha hecho una vez más de las suyas. El Club América tiene que dar su anuencia para que Cuauhtémoc Blanco finiquite su traspaso a los Gallos Blancos para el próximo torneo, único obstáculo para que el jugador se vista de azul y negro.

Ulises Zurita presidente de Gallos Blancos.

Dicho pacto consiste de la siguiente forma: para hacer realidad una transferencia en el mercado nacional, el club interesado por el futbolista tiene qué pedir la anuencia del último club en que jugó en el futbol mexicano. Este puede ser un gran obstáculo para que Blanco pueda llegar al Club Querétaro.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, recalcó que sólo falta el visto bueno del cuadro de Coapa que viaje a Houston, Texas, y se concrete la transferencia de Blanco al cuadro queretano, por lo que sólo es cuestión de horas.

"Así es (en referencia al Pacto de Caballeros), eso lo tienen qué arreglar ellos (Blanco y su representante). Nada más es cosa de concretar, ellos están en unas pláticas con el Club América, nosotros también para definir esta situación ¿Por qué unas pláticas con América? Porque depende de ellos el que puedan dar el aval que pueda jugar con nosotros", expresó.

"Todo se tiene qué solucionar, por eso digo que no hay qué precipitar esto, hay que esperar el tiempo necesario y nosotros vamos a seguir pujando para que Cuauhtémoc venga para acá", argumentó.

El presidente de los Gallos Blancos señaló que sólo es cuestión de firmar el contrato, pidiendo a la afición mucha paciencia para que la novela termine en final feliz y puedan tener de una vez por todas al mejor jugador mexicano en los últimos años.

"Estuvimos en una plática con su representante y la verdad que estamos bien, Cuauhtémoc va a estar con Querétaro, es cosa de formalizarlo nada más. Es muy viable (la contratación), Cuauhtémoc va a jugar la próxima temporada con nosotros, esto es cuestión de horas o de uno o dos días, no hay qué ser ansiosos", dijo.

"Les parece interesante la propuesta que les hemos presentado, Cuauhtémoc quiere venir para acá. Es un esfuerzo que bien lo vale para una franquicia de Primera División, estamos seguros de que con la llegada de Cuauhtémoc y con otros refuerzos que tenemos, la permanencia del equipo sería firmada", finalizó Zurita Reyes.

martes, octubre 27, 2009

Casi un hecho

Cuauhtemoc está en México y habría aceptado jugar en Querétaro la próxima jornada. Foto: ESTO.
Diario de Querétaro
27 de octubre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- El anuncio oficial se haría mañana. Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, viajará este miércoles a Houston, Texas, para cerrar la contratación de Cuauhtémoc Blanco con el cuadro queretano. Sólo una verdadera tragedia impediría que el '10' mexicano se vistiera de azul y negro para el próximo torneo.

El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo ya cuenta con el dinero para hacer la transferencia, razón por la cual, Zurita Reyes viajará hoy martes a Estados Unidos para cerrar la 'bomba' del mercado invernal de pases en el futbol mexicano. Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Sanz, representante del jugador, han aceptado la oferta económica y deportiva de la directiva plumífera, sólo falta que estampe la firma en el contrato.

Quien ha jugado un papel fundamental en la negociación es el entrenador plumífero Carlos Reinoso, quien le ha pedido a Blanco que lo ayude a salvar a los Gallos Blancos de la cuestión del descenso. El delantero aceptó gustoso la petición del Maestro.

"Acabo de hablar con él (ayer), está en México y estamos en lo mismo. Lo conozco, sé quién es, me conoce, sabe quién soy y estamos en lo mismo. Creo, sin lugar a dudas que Cuauhtémoc va a terminar con nosotros, pero sin lugar a dudas. Sé que él (Blanco) va a hacer todo lo posible para estar aquí con nosotros", argumentó Reinoso Valdenegro.

El presidente de Gallos Blancos adelantó a la prensa local el viaje a Texas, dejando muy en claro que no les inquieta la oferta de otros equipos del balompié nacional, ni siquiera la del América, club de los amores de Blanco. La paciencia en la negociación ha sido para resaltar.

"Estoy completamente seguro (del fichaje). Yo voy en esta semana a Houston (Texas), que es donde está el representante de Cuauhtémoc, para cerrar esta situación. Ayer (domingo), en un programa de televisión lo dijo, que no le interesaba equipos que estuvieran buscando el campeonato ni la liguilla, que veía a Querétaro como una opción", expresó Zurita Reyes.

DIARIO DE QUERETARO dio en exclusiva el pasado 16 de octubre las intenciones de la directiva del Querétaro por hacerse de los servicios de Cuauhtémoc Blanco para el torneo Bicentenario 2010. El sueño está a punto de hacerse realidad.

Juegan con una base sólida

Cada vez más fuerte

La defensiva de Gallos ha demostrado una mejoría notable, ya que el entendimiento entre Joaquín Beltrán y Adrián Romero desde la llegada de Carlos Reinoso es notorio


27/10/2009 01:04:26 a.m.



Alejandro Ríos

Bien dicen que para armar un equipo competitivo se tiene que formar primero desde abajo, y la línea defensiva que al inicio del torneo era vulnerable, hoy en día Joaquín Beltran y Adrián “Hueso” Romero han mostrado un entendimiento importante y siendo Romero hombre clave en los últimos dos triunfos con remates al marco, demostrando también el trabajo a balón parado.

Adrián Romero se ha vuelto uno de los jugadores más confiables para Carlos Reinoso, ya que defiende de gran forma, pero además cuando puede irse y aportar al frente también lo hace, basta recordar que ya anotó un gol ante Atlas y contribuyó para el gol del triunfo de Gallos ante La Máquina.

“Nos venimos acostumbrando quizás a ganar sobre la hora, lo importante es que tenemos que sumar de a tres (...) este torneo estamos jugando otro campeonato, que el campeonato de nosotros es con Indios”

Por su parte, Joaquín Beltrán comentó que la llegada de Carlos Reinoso vino a darle otra cara a Gallos: “La llegada del señor Reinoso ha mejorado muchos aspectos de este equipo, hemos trabajado con una gran disposición desde que llegó dejó muy clara su forma de trabajo y su idea futbolística y poco a poco creo que la vamos asimilando y sobretodo anímicamente el equipo ha encontrado el soporte que te ayuda a confiar en uno mismo y en cada uno de los compañeros y estamos muy contentos por estas tres victorias y conscientes de que todavía no hemos ganado nada y que tenemos que acabar el torneo con el mayor número posible de puntos posibles”.
















lunes, octubre 26, 2009

Al estilo Querétaro

El último tanto se festejó en grande..
Diario de Querétaro
25 de octubre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- ¿Y dónde están, y dónde están, los albañiles que nos iban a ganar?", fue el grito que profirieron los aficionados queretanos al concretarse un dramático triunfo de los Gallos Blancos por 2-1 sobre Cruz Azul, en un partido pasado por agua en el estadio La Corregidora.

Isaac Romo y Mauro Vila hicieron volar muy alto a los aficionados de los Gallos Blancos, acumulando una histórica tercera victoria de forma consecutiva, haciendo sudar a Indios de Ciudad Juárez, que no ve la luz en este Apertura 2009.

Cruz Azul comenzó imponiendo condiciones en el terreno de juego. Rogelio Chávez corría por la banda derecha desequilibrando una arrinconada defensa de Gallos Blancos que contenía como podía los ataques cementeros.

Jaime Lozano y Mario Ortiz tuvieron las oportunidades más claras de gol en los primeros quince minutos del encuentro, pero su remate a puerta fue poco efectivo diluyéndose la superioridad cementera.

Cuando el partido se tornaba más bravo para Querétaro, un centro de Jonathan Piña al minuto 27 encontró la cabeza de Isaac Romo para mandar la pelota al fondo de las redes. La primera llegada a portería fue gol, causando el alboroto en el estadio La Corregidora que estaba ya empapado por la lluvia.

El gol plumífero pegó en el ánimo cementero. Sus laterales comenzaban a preocuparse más por las constantes llegadas de Emilio López y Piña. Las dos líneas de cuatro propuestas por el timonel queretano Carlos Reinoso comenzaban a desgastar a la ofensiva de Cruz Azul, la cual no encontraba espacios.

La cancha mojada era un factor que quería aprovechar Cruz Azul a través del tiro de larga distancia que puso en muchos aprietos a Carlos Bossio, quien tuvo que mandar la pelota en repetidas ocasiones a tiro de esquina.

A tres minutos de acabar la primera mitad, Rogelio Chávez desbordó por la derecha y mandó un tiro centro que se fue a clavar al ángulo de la portería de Bossio para decretar el empate. Un error del guardameta que, de forma inexplicable, siguen dándole oportunidades cuando está más que claro que debería estar en la banca, además de una tibia marca de Piña.

Reinoso entendió que su equipo debía salir un poco más y mandó a la cancha a Mauro Vila y a Marco Jiménez, para darle rapidez y un toque fino al ataque queretano.

El partido no cambió mucho en la segunda mitad. Con un Cruz Azul dominador, mientras Querétaro esperaba el momento ideal para pegar en una pelota parada, a través de una providencial pegada de Margarito González, o un contragolpe letal.

Hubo momentos del segundo tiempo en que el juego se convirtió en uno de ping pong. Con un Cruz Azul volcado a conseguir la victoria y un Querétaro que destruía cualquier intento de construcción de ataque. El juego se había ensuciado y la cancha ayudaba más al Querétaro que a los visitantes.

Ambos equipos dejaron ir el triunfo en los botines de Pablo Zeballos y de Isaac Romo, quienes en vez de asegurar su remate, la estrellaron al cuerpo de los porteros, quienes ya estaban vencidos.

El frío se hizo presente en el Coloso del Cimatario y con ello, la posibilidad de que alguno de los dos equipos se llevara el triunfo. Los visitantes tuvieron su oportunidad más clara en un remate de Emmanuel Villa, quien solo ante la portería queretana chorreó su remate afuera de la portería.

Querétaro terminó más entero en lo físico que los cementeros, prodigando emociones en los últimos diez minutos de partido, aunque el toque matador era el que fallaba. Era sorpresivo ver a elementos como Mauro Vila, Adrián Romero e Isaac Romo, correr lo último que les quedaba en lo físico, llevándose a la zaga plumífera.

Cuando todos comenzaban a buscar la salida, Mauro Vila encontró la gloria, aquella que se le había negado en este torneo, al minuto 95, contrarrematando un gran cabezazo de Adrian Romero. El Coloso del Cimatario vibró y coreó el gol más dulce en este regreso a la Primera División.

El final fue contrastante. En la noche más fría y húmeda en la capital queretana, aficionados y equipo tuvieron una dulce reconciliación. Querétaro ha dado su primer golpe de autoridad en la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito.

Tiene un regreso oportuno

Alejandro Ríos

Muchos han sido los calificativos negativos que han puesto sobre Isaac Romo, pero él no se inmuta y sigue trabajando a fondo y ha sido sin lugar a dudas un hombre clave en el último año para Gallos, primero metiendo el penal que les dio el ascenso a Primera y ahora cumplió con un gran juego ante Cruz Azul, anotando el primer gol y de muy buena manufactura.

Este tipo de juegos viste a cualquier jugador, Romo sabía desde la semana que goles ante rivales como Cruz Azul, América o Chivas son más vistos, por lo que buscaría por todos los medios anotarle a la Máquina y qué mejor que con la especialidad de la casa: remate de cabeza.

“Me siento muy contento por la actuación de todo el equipo por este triunfo, significa mucho para nosotros y para la afición”

El papel de Romo fue clave para Gallos en el triunfo y es que ganó muchos balones por arriba, peinando y habilitando a sus compañeros, anotando el primer gol y recibiendo la falta donde se generó el segundo.

“Me siento muy contento por eso y por el paso que está teniendo el equipo creo que estamos demostrando que estamos para quedarnos aquí y para competir con cualquiera”

Jugarle al tú por tú al cualquier rival es la clave de los triunfos, así lo afirmó Isaac, quien dedicó la victoria a la fiel afición y su familia: “así es como lo hemos demostrado en estos últimos partidos nos enfrentamos al tú por tú con cualquiera de los equipos porque creo que se puede ganar, se lo dedicamos a la afición, a toda mi familia, a mi esposa y a mi hija”













MEXSPORT



Orgullo por sus muchachos

Siente Carlos Reinoso

El técnico chileno se mostró contento de que su equipo le responda y vaya en ascenso sumando su tercer triunfo consecutivo; “No tenemos que aflojar el paso”, advierte


26/10/2009 01:02:05 a.m.



Alejandro Ríos

Desde su llegada al plantel queretano, Carlos Reinoso anticipó un nuevo rostro; hoy en día se ve un Gallos más entregado y con más hambre de triunfo y sobre todo demostrando que los queretanos quieren seguir en Primera División.

Festejo total en la media cancha de parte de los jugadores, luego de vencer a uno de los equipos más importantes de México y es que no era para menos, Gallos tenía que celebrar con su afición que sigue respondiendo cada juego en casa y una vez más el triunfo fue la mejor recompensa.

“Hay un interés, un gran orgullo, un gran espíritu que eso es lo que me tiene contento a mi pero sin dejar de reconocer que el Cruz Azul es un equipazo en todas sus líneas jugaron espectacular ellos, por eso el triunfo tiene un mérito que los muchachos nunca aflojaron y jugando a lo que les pedimos sacamos un triunfo sufrido pero al borde del infarto, entonces creo que no tenemos que aflojar, me siento muy orgulloso de mi plantel, me siento muy orgulloso del esfuerzo que hicieron pero sin dejar de reconocer en un momento que Cruz Azul es un equipazo juegan sensacional”.

Al cuestionarle sobre la diferencia del actual Gallos en comparación con el plantel que recibió, apuntó que “en lo que corresponde a la actitud al deseo y a la entrega es un grupo maravilloso”.

A muchos no les puede gustar la forma de trabajar del “maestro”, pero lo cierto es que ha dejado buenos resultados para la causa queretana y eso es lo que buscaba la directiva, por lo que ahora el objetivo es seguir por ese camino, siguiente rival será Toluca, nada sencillo, pero soñar no cuesta nada.













MEXSPORT



viernes, octubre 16, 2009

Revancha en el Jalisco








La afición queretana desea borrar la triste historia de aquel abril del 2007 cuando se descendió allá; en tanto los jugadores esperan el primer triunfo de visita y afectar a un rival directo en el descenso


16/10/2009 01:04:50 a.m.



Alejandro Ríos

Mañana sábado el equipo de Gallos llegará al Estadio Jalisco con muchos recuerdos de la última vez que visitaron ese inmueble para enfrentar al Atlas, encuentro que fue en el 2007 y que significó el descenso; ahora con sed de revancha los jugadores buscarán que las cosas cambien, esperando de paso la primera victoria de visitante en el torneo y además seguir con su racha positiva

Durante toda la semana se trabajó a fondo; los entrenamientos que antes duraban 2 horas, ahora han sido de casi 4 diarias. Los jugadores y el cuerpo técnico se ven metidos de lleno para buscar puntos a cómo dé lugar; el triunfo ante Indios dio esa confianza que hacia falta, ahora van ante los rojinegros con todo en busca de los tres puntos.

Raúl Rico, quien ha defendido los colores de Gallos por varios años, asegura que será un juego complicado, pero se trata de un partido especial para todo Querétaro, para la afición y para los jugadores ya que la sed de revancha corre por sus venas.

“Será un partido difícil, sabemos que para nosotros todos los partidos son una final, sabemos lo que representa este partido y también ese extra que representa para la afición y para nosotros, que fue el partido del descenso, eso también genera otro ambiente, para nosotros será una revancha” , expuso Rico.

Atlas que en los últimos torneos ha tenido un buen desempeño, hoy se ve inmiscuido en el problema del descenso, por lo que es un rival directo para Gallos y un triunfo sería importante.

“Hoy es otro rival que está en la tabla del descenso, es un equipo dinámico que tiene bastantes jóvenes pero creo que con lo que hemos venido haciendo y el esfuerzo, el equipo llega bastante motivado, buscaremos por la primera victoria de visitante”.

La última alineación con la que Carlos Reinoso entrenó antes del juego ante Atlas fue con Carlos Bossio en la portería, la línea defensiva la conformaban Raúl Rico, Joaquín Beltrán, Adrián Romero y Margarito González. En la media Emilio López por la derecha, en el centro Héctor Castro y José Octavio Aceves y la delantera la conformarán Isaac Romo y Diego Chaves

En otro tema, consideró como bueno el hecho de quitar el alambrado del Corregidora: “Creo que esto se está viendo en el futbol mexicano y que bueno, esto se vio en el primer partido ante Santos, en el Azteca también se tomó esa decisión y que bueno, esperemos que ahora la gente coopere y esté consiente del esfuerzo que está haciendo la directiva por quitar el alambrado y al final es para el bienestar; creo que sí está lista la afición de Gallos, se ha visto en otros estadios que la afición ha respondido, esperemos que la afición queretana en realidad nos apoye, porque si no, al final va a ser el más perjudicado”.

Buscan al Cuau

Cuauhtémoc Blanco.
Diario de Querétaro
16 de octubre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- No, no es broma ni un adelanto del día de los inocentes. Cuauhtémoc Blanco podría vestir los colores azul y negro del Querétaro la próxima temporada, aseguraron fuentes muy cercanas a la negociación, aunque todavía no hay nada escrito.

La amistad con el timonel plumífero Carlos Reinoso ha sido uno de los factores principales por las cuales el '10' nacional vendría a jugar con la camiseta queretana para el próximo torneo denominado Bicentenario 2010, ya que Blanco lo considera como el máximo ícono americanista de todos los tiempos. Al menos, dos equipos entrarían en la puja por los servicios del 'Temo'.

Se habla de que han sido tres las reuniones de Reinoso con el todavía jugador del Chicago Fire, quien ha manifestado en principio su idea de jugar con los Gallos Blancos la próxima temporada, aunque las negociaciones siguen su curso, siendo lo económico algo primordial. El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo estaría en búsqueda de los recursos necesarios para contratarlo.

Blanco terminará su temporada con el Fire en el mes de noviembre, por lo que tendría cerca de mes y media de descanso para la pretemporada que tentativamente comenzaría a principios de enero.

Aunque todavía no hay nada definido, será hasta que termine la temporada del Chicago Fire en el MLS cuando directiva plumífera y Cuauhtémoc Blanco se sienten a un cuarto encuentro para hablar de las condiciones. Es un hecho que el timonel de los Gallos Blancos lo quiere y que, en caso de concretarse el traspaso, rodearía a Blanco con jugadores extranjeros de calidad.

Cuauhtémoc quiere permanecer en actividad durante los meses de descanso en la Major League Soccer para seguir siendo elegible para el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que la siguiente temporada con el club norteamericano comenzaría en abril del próximo año en caso de concretarse su renovación de contrato, a dos meses de la Copa del Mundo, siendo una desventaja para llegar a tono al máximo certamen del futbol mundial.

Aunque Blanco renovaría con el Fire, el pasado miércoles en Trinidad y Tobago manifestó que podría retirarse del futbol en cuanto finalice la Copa del Mundo de 2010. ¿Podrá hacerse realidad el sueño de ver al 'Temo' vestido de azul y negro?.

jueves, octubre 15, 2009

Adiós a las mallas

Muy diferente será la visibilidad de los fanáticos plumíferos en el Coloso del Cimatario. Foto. Leonardo Licea./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
15 de octubre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Tal y como lo anunció DIARIO DE QUERETARO, el estadio La Corregidora volverá a surgir otra modificación en su estructura en beneficio de los aficionados queretanos. Ahora, la directiva plumífera se une a la moda y quitará las mallas que dividen la tribuna de la cancha para que la fanaticada tenga una mejor visibilidad durante los partidos.

Dicha acción se hará por etapas, siendo la primera malla que se quitará la denominada Zona VIP, atrás de las bancas, la cual se planea que está completada para el encuentro del sábado de octubre ante Cruz Azul.

José Luis Alvarado Tapia, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, fue quien dio la noticia, adelantada por DIARIO DE QUERETARO hace unas semanas, a petición expresa de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.

"En esta semana comenzarán los trabajos para el partido contra Cruz Azul, ya no va a haber esta malla (la zona VIP)", declaró el máximo dirigente de los Gallos Blancos, quien ya se reunió con las autoridades administrativas del estadio La Corregidora.

Va a ser en forma gradual (quitar los enrejados). Hace algunos meses la FIFA invitó a todos los clubes del mundo a que participen en ese proceso, en el caso nuestro, la Federación Mexicana de Futbol hizo la invitación hace aproximadamente un mes. A nosotros no se nos facilitó hacerlo antes, estábamos esperando hacer el cambio de gobierno para poder implementar esas mejoras", señaló.

Alvarado Tapia está plenamente convencido de que la afición plumífera está preparada para ver el futbol sin necesidad de malla, aunque se analizará la decisión de mantener los enrejados en las zonas donde se ubican la Resistencia Albiazul y las porras visitantes, la cual se hará en conjunto con las autoridades de Protección Civil estatales.

"Es tratar como gente a la gente La zona denominada VIP va a ser la primer, posteriormente se hará la de enfrente y ya se analizará al último el tema de las dos cabeceras. Las porras es lo más probable que conserven la malla en razón al grupo que es más difícil de manejar y eso lo vamos a hablar con las propias porras", recalcó.

Sólo cinco estadios en el futbol mexicano no tienen enrejado que separa la tribuna de la cancha: el Corona, Olímpico de Ciudad Juárez, el Victoria de Aguascalientes, Cuauhtémoc de Puebla así como el estadio Azteca.

Libre de alambrado

Quedará el estadio La Corregidora

Este inmueble está a punto de unirse a los estadios que han decidido quitar la malla para que la afición pueda ver mejor los partidos, muy al estilo europeo


15/10/2009 12:54:55 a.m.



Alejandro Ríos

Uniéndose al Estadio Azteca y al Estadio de Santos, La Corregidora podría quitar el alambrado para el próximo juego de local ante Cruz Azul, así lo dio a conocer el presidente del equipo de Gallos, Ulises Zurita, afirmando que la afición queretana está a la altura para ver sin protección a su equipo.

Esta medida tomada por la Federación Mexicana de Futbol ha sido bien vista por varios estadios y se ha demostrado que la afición está apta para ver los partidos sin mallas; el primero en tomar esta medida fue el equipo de Santos y en su estadio la afición se comportó a la altura; la siguiente prueba fue precisamente el fin de semana en el Estadio Azteca, en el juego ante el Salvador y también hubo buen comportamiento, por lo que la FMF mandó la recomendación a la directiva del equipo queretano para quitar el alambrado.

Al respecto, el presidente del equipo, Ulises Zurita expresó: “se tiene que quitar, vamos a hablar con la Federación (Mexicana de Futbol), porque la gente de Querétaro está apta para ver Futbol sin alambrado de por medio, porque ésta es sólo una barrera que limita el campo de juego con la tribuna”.

La afición de Gallos en los últimos años sobre todo en la Primera A, ha sido tachada de contar con una de las porras más conflictivas fuera del estadio, en el interior del Corregidora el mayor problema ha sido cuando varios seguidores suben al alambrado sin pasar a más.

“Nosotros tenemos que tener la civilidad para ver los partidos de esa naturaleza, no veo por qué no puedan hacerlo, pues tenemos una gran afición con conocimientos de Futbol que actuará con educación”.

Será en los próximos días cuando se defina formalmente cuándo el Estadio Corregidora quedará sin alambrado para que así la afición pueda ver el juego con otro panorama; de quitarse sólo se mantendrán las mallas para dividir las zonas de precios en el Coloso del Cimatario.
















viernes, octubre 09, 2009

En Querétaro entienden el viaje de Reinoso

QUERÉTARO.- En días pasados Carlos Reinoso, técnico de Gallos Blancos, viajó a Argentina para buscar refuerzos para el próximo torneo, y aunque esta situación podría tomarse como una falta de respeto para los extranjeros que actualmente integran el plantel, Joaquín Beltrán defensa central del cuadro queretano, piensa diferente.

“No es algo nuevo, en mi carrera me ha tocado vivirlo en diferentes equipos en los que he estado, no lo veo mal. De repente los clubes suelen empezar a planear una nueva temporada desde antes de que termine la anterior, entonces en ese aspecto nosotros tenemos que ser respetuosos de las decisiones que tome la directiva”, apuntó.

Además, Beltrán dijo que aprovecharán la pausa del torneo para mejorar sobre todo en el aspecto físico. “Es una situación igual para todos los equipos, pero nosotros la tenemos que aprovechar sobre todo en el aspecto físico, porque es una realidad que en los partidos hubiéramos obtenidos mejores resultados si el fondo físico no nos hubiera afectado, y creo que toda esta semana la tenemos que aprovechar al máximo.”

Finalmente el zaguero reconoció que para él ha sido difícil afrontar problemas de descenso con su actual equipo, algo que nunca había vivido.

“Es duro, pero es un reto diferente para mí, entreno de la mejor manera, ha sido difícil por que a lo largo de mi carrera me tocó vivir de

Fuego amigo

El Patronato se balconea en internet

Mientras el auxiliar técnico de Carlos Reinoso, Ángel Comizzo negaba que se esté buscando en Argentina a los próximos refuerzos, la página oficial de internet del Patronato Queretano confirmaba lo contrario


08/10/2009 12:54:48 a.m.



Alejandro Ríos

Durante la semana el equipo de Gallos ha estado entrenando bajo las ordenes del auxiliar técnico Ángel David Comizzo, quien señaló que Carlos Reinoso se había ausentando por asuntos personales, pero la página oficial del equipo lo contradijo, al afirmar que se encuentra en Argentina junto con Ulises Zurita buscando posibles refuerzos extranjeros para el siguiente torneo.

Comizzo es el encargado de dirigir los entrenamientos del equipo queretano, donde se ha trabajado de buena forma y a doble sesión; al cuestionarle sobre la ausencia del técnico, expresó que obedecía a motivos personales: “Carlos se ausentó por unos días por motivos personales, ese fue su argumento así que bueno, debe ser eso motivos personales”.

Sin embargo, la página oficial del equipo confirmó los rumores que se había venido manejando en días anteriores, al hacer oficial que Carlos Reinoso y Ulises Zurita, se encontraban Argentina para ver a jugadores, situación ha generado incertidumbre en el plantel.

En este sentido, tratando de aminorar la presión, Comizzo señaló que él no piensa en eso ya que lo único que importa es el rendimiento que dejen en cada partido: “Yo no pienso en eso ahora, aquí lo que hay que pensar es pura y exclusivamente en cada uno de los muchachos como está, de que cada uno de ellos de su máximo esfuerzo, tratar de que cada uno de ellos este lo mejor posible y lo más importante es lo que tenemos hoy y lo más importante es el equipo y lo prioritario y en base a eso tenemos que trabajar “.

El aspecto físico es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico de Gallos en estos momentos, por lo que durante la semana se ha trabajado a fondo, buscando aprovechar al máximo la semana que tendrán sin juego oficial, debido al partido de México ante El Salvador de la eliminatoria mundialista.
















Visos de tormenta

No gusto la filtración a la prensa del viaje a Buenos Aires de Reinoso y Zurita. Foto: Martín Venegas
Diario de Querétaro
8 de octubre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.-

Hay molestia en el grupo de extranjeros que militan en los Gallos Blancos tras la filtración del viaje a Buenos Aires del técnico Carlos Reinoso y el presidente del club Ulises Zurita para ver futbol y a posibles refuerzos extranjeros.

El zaguero uruguayo Adrián Romero señaló que es una falta de respeto que se busquen a refuerzos cuando aún falta la parte final del Apertura 2009, considerando a su parecer que dichas acciones se deben de hacer hasta que finalice el campeonato.

"Se podrían decir que es una falta de respeto porque por ahí creo que no es bueno, no sólo para nosotros sino para el resto de los chicos, hablo en lo general para el equipo, saber que obtuvimos una victoria importante, finalmente hay que seguir sumando y por ahí esto no es nada lindo. Uno espera a que finalice el campeonato para ir a buscar los refuerzos, pero se decidió así. Que lo asuma cada quien como lo tenga que asumir", explicó.

Romero pidió a la legión extranjera hacer un análisis a conciencia sobre su rendimiento en este campeonato, pidiendo asumir la responsabilidad por su actuación. El uruguayo se siente seguro de quedarse para el próximo Bicentenario 2010.

"En lo personal me siento bien, cada uno de los jugadores que llegó de los extranjeros tiene que sentirse con tranquilidad sabiendo si está dejando todo para seguir en este equipo. En lo personal me siento muy contento porque sé que he trabajado muy bien", explicó.

"Cada uno sabe cada que entrena o cada que entrena en la cancha el rendimiento que tienen que brindarle al equipo o a este club que nos abrió las puertas y en lo personal ya uno sabrá si está dejando todo o no", dijo.

Quien de plano no quiso hacer un comentario al respecto fue el delantero charrúa Diego Cháves, quien argumentó que no daría declaración es a los medios de comunicación sobre este tema, ya que todavía hay jugadores que tienen contrato.

"De eso no voy a hablar, ya declaré que hay jugadores con contrato y jugadores que están peleando un puesto y no voy a hablar de eso mientras esté cada uno con su contrato y un lugar para el equipo. Simplemente no voy a declarar", finalizó Cháves.

lunes, octubre 05, 2009

Adiós a la sequía de triunfos

En Primera División

Pasaron 11 jornadas en esta campaña, pero más de dos años en el máximo circuito para que la afición de Gallos festejara un triunfo. En el Patronato se respiró tranquilidad


05/10/2009 01:12:30 a.m.



Alejandro Ríos

Tuvieron que pasar más de 10 fechas, y después de haber vencido a Tigres por 2 goles a 1 el 23 de abril del 2007, de nueva cuenta el equipo de Gallos volvió a ganar en Primera División, lo hizo ante Indios por 3 goles a 1 y su afición lo agradeció cantándolo y festejando por toda la capital queretana.

Lo más importante del triunfo, es la confianza que regresa al plantel queretano, y que buscará a partir de la siguiente fecha ya no perder oportunidades y es que saben que el Clausura 2010 no será nada sencillo y ahora el objetivo será rescatar la mayor cantidad de puntos posibles.

El contador José Luis Alvarado Tapia, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, comentó que les hubiera gustado que el triunfo llegará tiempo atrás, pero que ahora hay que ser realistas y ya que éste llegó, espera ver mejoría en el funcionamiento.

“Efectivamente nosotros hubiéramos querido que este triunfo llegará hace 9 o 10 fechas, no hasta hoy pero bueno, nunca es tarde, el equipo tiene corazón y tiene capacidad, creo que va a mejorar aún más y nos va a dar satisfacciones como visitantes”.

Alvarado Tapia afirmó que si en los partidos siguientes se gana jugando mal no importa, ya que la necesidad para el equipo en estos momentos es sumar: “Lo importante para nosotros es ganar, no importa cómo, si se jugó bien o mal, lo importante es que sumamos en casa de a tres y de visita cuando se pueda tres o mínimo uno”.

Contentos también por el triunfo, destacó la actitud del equipo aunque sabe que también hay que mejorar cosas, siendo uno de los puntos más importantes el aspecto físico. Con el triunfo ante Indios se rompe una racha negativa, por lo que ahora la meta será tratar de incrementar el número de partidos ganados: “Creo que el equipo va a demostrar que es de Primera División de largo plazo”, expuso el Contador José Luis Alvarado Tapia.

domingo, octubre 04, 2009

¡Aleluya, ya ganó Querétaro!


Querétaro, Qro.- Gallos Blancos de Querétaro ya ganó en el torneo Apertura 2009. Lo hizo ayer, en el estadio de La Corregidora, donde se impuso por 3-1 a Indios de Ciudad Juárez, ante unos 25 mil aficionados que disfrutaron en serio el triunfo de su equipo.

Lo lamentable de este duelo fue la lesión de Javier Malagueño, quien se fracturó el húmero derecho, que fue el colofón de este partido. Con esta victoria, Gallos llega a 6 puntos, en el Grupo I, mientras que Indios se queda en 4 puntos.

A pesar de todo, y aunque se haya despedido a Héctor Hugo Eugui, para muestra basta un botón, y la conclusión es que no era Eugui, sino más bien la actitud que ha mostrado este equipo fronterizo, que en el torneo pasado ofreció el mejor de sus esfuerzos, precisamente, gracias al mando de Eugui, y ahora no es ni la sombra, debido a los descuidos personales que han tenido varios de sus jugadores.

Los ahora dirigidos por Gabino Amparán siguen sin conocer la victoria. Los queretanos llegan a 0.5455 e Indios, con 1.0222, en el tema del porcentaje.

Los goles fueron anotados por López, al minuto 6, Romo (al 37´) y Chávez (al 56´); por Indios, NKong (al 21´).

El Querétaro no tardó mucho en ponerse arriba en el marcador. Una descolgada de Emilio López lo dejó prácticamente en mano en mano contra el arquero aborigen, pero prefirió dejarle toda la gloria a Jonathan Piña, quien a los 6 minutos abrió el marcador.

Indios fue creciendo poco a poco, se quitó el nerviosismo inicial y comenzó a echar para atrás a Gallos Blancos. Cuando se pensaba que los plumíferos tendrían un partido más cómodo, apareció Alain Nkong, quien a los 21 minutos logró el empate para los fronterizos.

Cuando todos suponían que el primer tiempo se iría empatado, a los 37 minutos Isaac Romo se avivó y marcó el 2-1 para el cuadro local.

Comenzada la segunda parte, Indios pretendía tener la pelota y comenzaba a asediar la portería queretana, Diego Chávez aprovechó un descuido de la zaga visitante, y a los 56 minutos hizo el 3-1 final.

ESTADIO LA CORREGIDORA

GOLES

1-0. Minuto 6.- López envió centro, donde Piña tiró fuerte y así abrió el marcador.

1-1. Minuto 21.- Nkong controló el balón y disparó fuerte, para anidar el balón.

2-1. Minuto 37.- Margarito mandó centro que Romo remató y anotó.

3-1. Minuto 56.- Romero sirvió a Chávez, para que simplemente anotara y así sellara el marcador.

GALLOS BLANCOS

C. Bossio; M. González, J. Beltrán, I. Romo, R. Rico; M. Romero, E. López (M. Jiménez, 71'), H. Castro, J. Piña (C. Pinto, 2T; L. Cano, 65'), O. Aceves, D. Chávez.

INDIOS

C. Lozano; E. Hernández, J. De la Barrera, J. Malagueño (D. Campos, 85'), T. Campos, R. Fernández, A. Nkong, E. Santibáñez, J. Curbelo (R. Esqueda, 68'), JP Rodríguez, S. Balderas (A. Echavarría, 78').

ÁRBITRO

R. García. Asistentes: S. Rodríguez. Y VH Romero. Cuarto oficial: M. Ayala.

AMONESTADOS

Gallos Blancos: Cano ( 92').

Indios: Fernández (60'), Santibáñez (86'), Malagueño (85').

ESTO DIJERON

Estoy feliz con el grupo. Cualquier victoria es buena".

Carlos Reinoso

DT Gallos

Gran triunfo, nos lo merecíamos por todo lo que nos estamos brindando".

Carlos Bossio

Portero Gallos

Fue un partido que pesa en el porcentaje, pesa en lo anímico".

Gabino Amparán

DT Indios

BAJA SENSIBLE PARA INDIOS

Malagueño, fractura de húmero

La fractura de húmero derecho, tercio medio, de Javier Malagueño, integrante de Indios, se confirmó por José Ángel Valles, coordinador de servicios médicos del club fronterizo.

"Desgraciadamente, después del estudio vimos que trae una fractura del húmero, tercio medio. Es una fractura no desplazada, pero completa, por lo cual es una lesión importante. Va a requerir tratamiento quirúrgico, sin duda", señaló Valles.

Malagueño tardará de cuatro a seis meses; todo se determinarà hoy, después de la operación.

Malagueño viajó esta mañana junto con el plantel, a Ciudad Juárez, desde lo trasladarán al hospital para ser intervenido.

Nada como la victoria

Piña abrió el marcador. Foto: Gybsan Villagómez. /Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
4 de octubre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Por fin. Los Gallos Blancos se sacudieron la maldición del equipo 'benjamín' y dejaron a Indios de Ciudad Juárez en etapa terminal al vencerlos por 3-1 ante un estadio La Corregidora que se entregó y jugó su papel de protagonista.

Un verdadero encuentro digno de Liga de Ascenso (antes Primera A), con poco nivel técnico y con errores infantiles de todos los tipos. Ambos conjuntos mostraron que no son dignos de la Primera División. El miedo a equivocarse se imponía la necesidad de conseguir los tres puntos.

Querétaro no tardó mucho en ponerse arriba en el marcador. Una descolgada de Emilio López lo dejó prácticamente mano a mano contra el arquero aborigen, pero prefirió dejarle toda la gloria a Jonathan Piña quien sólo tuvo que mandarla al fondo y mandar a los plumíferos al frente en el marcador.

Indios fue creciendo poco a poco, se quitó el nerviosismo inicial y comenzó a echar para atrás a Gallos Blancos. Cuando todos pensaban que los plumíferos tendrían un partido más cómodo, apareció Alain Nkong, quien ante la complacencia de los zagueros se dio la media vuelta y mandó un tiro al ángulo de la portería de Carlos Bossio, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco al minuto 21.

Los visitantes comenzaron a maniatar a los plumíferos. Fueron cinco minutos en donde no los dejaban salir de su propio terreno, aunque no tenían mucha profundidad a la hora de llegar a zona de definición. Los queretanos perdieron la brújula y la posesión de la pelota. El partido comenzó a hacerse tenso y el estadio La Corregidora así lo sentía.

Cuando todos suponían que el primer tiempo se iría empatado, un centro de más de cincuenta metros de Margarito González encontró la cabeza de Isaac Romo, quien ante la mala salida del arquero César Lozano, sólo tuvo que darle dirección a portería y hacer el segundo tanto. La esperanza volvía a renacer en terreno plumífero.

Comenzada la segunda parte, Indios pretendía tener la posesión de la pelota y comenzaba a asediar la portería queretana, pero un certero contragolpe liderado por Adrián Romero fue bien capitalizado por Diego Cháves, quien metió un frentazo para liquidar el encuentro y poner 3-1 las cosas. Los 25 mil aficionados comenzaban a celebrar la primera victoria del campeonato.

A pesar de la ventaja, Querétaro no funcionaba de la forma correcta. En lugar de ir hacia el frente y quitarse la afrenta de Morelia, los jugadores se echaron para atrás. Carlos Reinoso mostró su enfado al sacar y meter a Carlos Pinto en solo 20 minutos, fruto de su pésimo desempeño dentro de la cancha.

Ciudad Juárez hizo todo lo posible por descontar en el marcador, pero su falta de calidad y su nula dirección técnica se lo impedían. Pagaron caro el hecho de mandar a su equipo sin un líder en la banca. Lo más cerca que estuvieron del gol fue un remate de Rodrigo Fernández que contuvo de forma correcta un Carlos Bossio presionado por la gente.

Los minutos pasaban y los visitantes se morían en su desesperación. Cuando el árbitro Roberto García pitó el final, el estadio La Corregidora vibró con la obtención de la primera victoria del campeonato, brindándole un aplauso a sus jugadores plumíferos, quienes por fin alzaron el puño y la cabeza en alto.