martes, septiembre 26, 2006

COPA DEL MUNDO Y REGLA 20/11 EN LA PORCENTUAL

Ante los contratiempos de Sudáfrica en la organización de la Copa del Mundo 2010, México le puede dar la bienvenida al torneo, declaró el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.

"Para FIFA es claro que México ha manifestado abiertamente que quiere participar, en poder organizar por tercera vez un mundial", declaró el federativo en conferencia de prensa.

Precisó que "en los foros hemos dejado claro el poder organizar por tercera vez un mundial. Está claro que el futbol mexicano le interesa organizar un torneo internacional de renombre y si fuera la Copa del Mundo, pues bienvenida".

México organizó las Copas del Mundo de 1970 y 1986, esta última en relevo porque Colombia se vio impedida de cumplir con el otorgamiento de la sede.

De María dio conferencia de prensa al concluir la reunión operativa de la Primera División Profesional.

En la misma, el secretario general de la FMF habló de que se presentará en la próxima ronda de trabajo un análisis más detallado con respecto a la aplicación de la regla del jugador menos de 20 años y 11 meses.

Hasta hoy, el reglamento de competencia establece que el equipo que no cumpla en la campaña con 765 minutos jugados por futbolistas de esa edad y también por aquellos que ya cumplieron con esa edad se le sancionará con la pérdida de tres puntos para cuestiones de calificar a la liguilla y en la clasificación general, pero no para la tabla de porcentaje.

Según Decio de María hay equipos que se pronuncian que esta sanción también se aplique en la tabla de porcentaje, que define el descenso y otros que no, por eso el tema está en estudio.
Durante la reunión, el presidente de Toluca, Rafael Lebrija, propuso solicitar a la Concacaf reprogramar el calendario de partidos del torneo Copa de Campeones para que Diablos Rojos también puede participar en la Copa Libertadores de América.

El pasado miércoles, el conjunto escarlata derrotó al América y obtuvo la clasificación México Uno para la Libertadores, pero sólo podrá participar si no es campeón del actual Torneo Apertura 2006, ya que de serlo deberá desistir de la Libertadores para ir a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Así que la participación de Diablos Rojos quedaría hasta la Copa Libertadores 2008, pero De María habló hoy de estudiar y aplicar una nueva forma de participación de equipos mexicanos en la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa de Campeones de la Concacaf.
"Viendo hacia adelante se va hacer una corrección a la forma de acceder a Libertadores y Sudamericana, y esto generaría por las fases de tiempo que uno o dos equipos tuvieran que perder su derecho acumulado en el tiempo", declaró.

En otro orden, dijo que tres de los cuatro patrocinadores grandes de la selección mexicana de futbol han concluido su contrato con el Tricolor y se está en la etapa de negociación para renovar o firmar con otras empresas que quieren patrocinar al representativo nacional.

En cuanto a los derechos de transmisión por televisión, De María comentó que seguramente hay muchas compañías extranjeras que quieren comprar dichos derechos, pero hasta hoy ninguna lo ha hecho de forma oficial.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: