viernes, noviembre 06, 2009

Comienza la guerra

Diario de Querétaro
6 de noviembre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Autoridades municipales y estatales investigan mensajes de incitación a la violencia que circulan en Internet entre aficionados de Gallos Blancos y Gladiadores de San Luis, equipos que se verán las caras el próximo 14 de noviembre en el estadio La Corregidora.

Dichos mensajes están firmados por supuestos integrantes de las porras de Gallos Blancos, los cuales llaman a agredir a los aficionados de San Luis en la visita que realizarán la próxima semana en lo que será el último juego de la temporada regular en el Coloso del Cimatario.

Alejandro Echevarría Cornejo, director de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que dicha investigación se está llevando a cabo en conjunto con la Policía Estatal y la Dirección de Investigación del Delito para encontrar a los autores intelectuales de este tipo de correos electrónicos que circulan por la internet.

"Estamos trabajando en el sentido de investigar quién es el que hace las invitaciones, cuáles van a ser los puntos de reunión, cuáles pueden ser las agresiones, cuánta gente viene de allá, cuántos vehículos, cuántas personas (vendrán a Querétaro)", expresó Echevarría Cornejo.

El funcionario de la Policía Municipal agregó que ya se está trabajando en realizar un operativo de seguridad especial para salvaguardar la seguridad de los aficionados el sábado 14 de noviembre, aunque no estimó el número de elementos que estarían siendo utilizados.



Se deslinda la Resistencia



En un comunicado dado a conocer en su sitio de internet, la Resistencia Albiazul se deslindó de los mensajes de incitación a la violencia que están siendo propagados a través de la internet, recalcando que dichos mensajes son responsabilidad personal de quien los envía.

"La Resistencia Albiazul desmiente y se deslinda de las cadenas de correos electrónicos, mensajes en blogs, metroflogs, fotologs y redes sociales como Facebook, Twitter y Hi5 que en nombre de la Resistencia Albiazul invitan a los aficionados de los Gallos Blancos a reunirse y realizar acciones, por lo que invitamos a no hacer caso a estos mensajes, a no difundirlos y a borrarlos en caso de que los reciban", señala el documento.

"Las personas que participen en la difusión, organización o participen directamente en estas invitaciones son responsables personalmente de sus acciones", subraya el comunicado.

Siguiendo en el mismo tenor, los responsables de la Resistencia Albiazul recalcan que todas las convocatorias, noticias, juntas, avisos de viaje y recibimientos sólo se harán a través del sitio oficial.

No hay comentarios.: