viernes, agosto 25, 2006

breves del fut mundial sorteo champions

Barcelona, defensor del título, dejó fuera al Chelsea en la edición anterior, cobrándose revancha de la derrota en el 2005.
Envueltos en una intensa rivalidad, los dirigidos por Frank Rijkaard y José Mourinho quedaron en el Grupo A junto al Werder Bremen de Alemania y Levski de Bulgaria.
Real Madrid, campeón europeo en nueve ocasiones, quedó en la misma serie que el Lyon, el club que ha ganado las últimas cinco ligas en Francia. Steaua de Rumania, que derrotó al Barse en la final de 1986, y el Dínamo de Kiev, cierran el Grupo E.
Inter y Bayern, un par de ex campeones, quedaron en un Grupo B que completan el Sporting de Lisboa y el Spartak ruso.
El Milán, que en principio había sido marginado del certamen por su vinculación en el escándalo de arreglo de partidos en Italia, tuvo quizás la mejor suerte al tocarle el grupo que asoma como el más fácil.
Lille (Francia), AEK (Grecia) y Anderlecht (Bélgica) serán los rivales de los italianos en el H.
Manchester United y el campeón escocés Celtic protagonizarán un clásico británico en el Grupo F, que incluye además al Benfica portugués y el Copenhague danés. Benfica dejó fuera al Manchester en la primera ronda de la pasada edición.
Liverpool, PSV Eindhoven, Burdeos y Galatasaray conforman el C; Valencia, Roma, Olympiakos y Shakhtar Donetsk el D; y Arsenal, Porto, CSKA Moscú y Hamburgo el G.

No hay comentarios.: