lunes, agosto 28, 2006

Siempre juega a ganar

QUERÉTARO -- A pesar de la presión de las derrotas y la amenaza del descenso, el director técnico Salvador Reyes afirmó que "nunca verán a un Querétaro ratonero, a ver si rescata un punto a través de un juego defensivo".


Gallos Blancos ascendió a la Primera División Profesional al derrotar a Puebla y arrancó con derrotas de 3-0 ante Veracruz, 2-1 con Jaguares y 3-0 frente a Toluca, hasta que el pasado sábado ganó por 2-1 sobre Santos Laguna.


"Fue un inicio que no esperaba, sabía que no era fácil, pero para estas fechas del torneo tenía fe en que el equipo tuviera más puntos", expresó el estratega.


Dijo que estos primeros partidos "me han servido de bastante aprendizaje, creo que el equipo necesitaba más recompensa por lo realizado en la cancha, pero así es el futbol".


De la transición de dirigir en Primera División "A" a la Profesional, indicó que "me he mantenido fiel a mi idea, creo que eso es importante, no cambiar, tratar de llevar a cabo lo que hice antes con lo que es ahora, porque al fin es futbol".


"La diferencia es que aquí te encuentras con equipos de más calidad, pero no conozco de otra, no verán a un Querétaro ratonero, a ver si rescata un punto", enfatizó.


Agregó que "vamos a tratar de hacer goles, porque eso marca la diferencia, y jugar con mucho respeto y también tratando de hacerles daño. Lo importante es buscar un equilibrio".


Expresó que "para Querétaro no es lo más importante defenderse nada más, también es atacar y le damos mucho énfasis el saber atacar y cuando no tenemos la pelota también debemos saber tener equilibrio y recuperar el balón".


Dijo que sí pegaron duro las derrotas del inicio del Torneo Apertura 2006, pero siempre se mantuvo el ánimo por lo realizado en la cancha, por las pláticas y conjunción con los jugadores hasta conseguir el triunfo sobre Santos Laguna.


Ahora, Gallos Blancos visitará al campeón Pachuca, el cual suma cuatro derrotas, con la finalidad de seguir en su ascenso.

No hay comentarios.: