jueves, noviembre 16, 2006

GALLOS YA PROTESTA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE FUTBOL EN PACHUCA

El club Gallos Blancos de Querétaro presentó una protesta ante la asamblea de dueños de los equipos de primera división por la interpretación de la regla 20-11 que regirá el tema del descenso y solicitó que se ponga nuevamente a votación.

De acuerdo con esta regla los equipos tienen la obligación a alinear durante el torneo regular un total 765 minutos a jugadores menores a 20 años 11 meses y de acuerdo a una interpretación a la regla, el club Querétaro no cumplió con este artículo.

Sin embargo, esta interpretación se dio a la mitad del torneo de Apertura.
El patronato Queretano, en cuya representación acudió el presidente del club, José Luis Alvarado Tapia, calificó la interpretación de la regla como "injusta, inequitativa, parcial e improcedente".

"Vulnera los derechos del club que represento y a su vez viola el mismo reglamento que fue aprobado por esta misma asamblea ordinaria de clubes el 2 de mayo del 2006 y autorizada por el consejo nacional es 24 de julio del mismo año", dijo.
Alvarado Tapia indicó que el reglamento de FIFA es muy claro, para pretender interpretarlo de distinta manera.

Establece textualmente que "los equipos que al término de la fecha 17 del torneo correspondiente (Apertura 2007 y Clausura 2007) no hubiesen utilizado en cancha a uno o más jugadores que cumplan con la edad antes citada en por lo menos 765 minutos jugados se haran acreedores a una sanción de tres puntos menos a los obtenidos. Esto se verá reflejado en la tabla general de clasificación y en tabla de clasificación por grupos, no así en la tabla porcentual", dijo.
Por ello, Alvarado Tapia remató: "Les pido su sensatez y honestidad para que se resuelva con justicia".

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: