miércoles, noviembre 08, 2006

YA SIN ESPERANZAS, LOS GALLOS PLANEAN SU ULTIMO PARTIDO DEL TORNEO

Sólo con un milagroso, el equipo Gallos Blancos de Querétaro podría aspirar a una repesca, aunque de acuerdo a los planes que ya tiene el técnico Salvador Reyes, de antemano la descarta.
"Para el equipo, los puntos que disputaremos contra el Atlas en la jornada 17- valen oro. Después de ese partido nos prepararemos a conciencia, ya que solamente tendremos 15 días de vacaciones", dijo, a sabiendas de que a "quien madruga, Dios lo ayuda".

El Querétaro cumplió a medias con los puntos que se fijó para terminar la primera parte de la temporada 2006-2007, pero todavía no está salvado del descenso. Venir a menos en los últimas fechas le ha perjudicado, de ahí la preocupación de Reyes de empezar más temprano que otros equipos la preparación con vista al venidero Clausura 2007.

Gallos tiene 20 puntos, más 3 si le ganara al Atlas, menos 3 si la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reconfirma su nueva interpretación al artículo 30 de la regla del menor; total: 20 unidades que aún le respaldan, pero que podría verse reducida si en el siguiente campeonato no realiza una mejor competencia.

"El 26 de noviembre nos volveremos a reunir para trabajar y prepararnos para el nuevo torneo", apuntó Reyes. Gallos Blancos tendrá un mes y medio para alistarse, ya que le espera una competencia muy pesado, con Pumas repuntando en el actual cierre de torneo.
Y aunque no suele caer en lamentaciones, esta vez lo hace Chava Reyes cuando recuerda que el equipo se planeó en tres horas. Un día después del ascenso, la directiva y él se dirigieron al "draft" para adquirir jugadores. Dice los de patrocinadores, como sucedía con los demás clubes.

NO HAY CULPABLES Enseguida, Chava Reyes trae a colación el reglamento del menor. Y afirma que él y la directiva decidieron no alinear jóvenes Sub-21 en la liga , porque su objetivo era mejorar el porcentaje y no calificar a la liguilla.
"En esto no hay culpables. Tomamos la decisión en conjunto de no jugar con menores. El plan siempre fue jugárnosla con gente experimentada, pensando en sumar puntos para salvarnos".
Reconoce que nunca pensamos que en la fecha 11 la regla se iba a interpretar de otra manera y les exigirían forzosamente contar con 765 minutos jugados con novatos, so pena de ser sancionados con 3 puntos. "En el reglamento nunca se habla de menos 3 puntos en la tabla del porcentaje, que era la que nos interesa, sino en la de calificación".

SIN FUERZAS BÁSICAS Se pregunta cómo hacerle para conseguir jugadores Sub-21, cuando no hay fuerzas básicas ni patrocinadores para buscarlos en otros clubes.
"Decidimos no alinear chavos, teniendo como referencia a Jaguares, que cuando no cumplió con la regla del menor le quitaron 3 puntos fue en la tabla de calificación y no del porcentaje".


FUERA LAS INJUSTICIAS Establece Chava Reyes que el artículo 30 del reglamento de competencia es muy claro y no da pie a las ambigüedades. "Por eso todavía tenemos confianza en que la FMF no nos quitará 3 puntos. Siempre supimos que la regla del menor iba a perjudicarnos si deseábamos estar en la liguilla, pero no para cuestiones del porcentaje".
Aunque en el fondo sabe que no habrá marcha atrás, señala que esperará a que se reúnan otra vez los dueños de equipos, el próximo 16 de noviembre, y decidan que siempre no les quitarán 3 puntos.

"Nuestra liga es competitiva en lo futbolístico; así que debemos actuar bien en otros aspectos. No deben hacerse cambios cuando el torneo ya está avanzado. Nuestro futbol tiene que seguir creciendo, pero no podrá hacerlo si se dan injusticias".
petitiva en lo futbolístico; así que debemos actuar bien en otros aspectos. No deben hacerse cambios cuando el torneo ya está avanzado. Nuestro futbol tiene que seguir creciendo, pero no podrá hacerlo si se dan injusticias".

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: