martes, febrero 06, 2007

CHAVA REYES HABLA SOBRE EL JUEGO EN TORREON

Si hay alguien que transmite tranquilidad cuando hay que hacerlo, pese a encontrarse instalados en el sótano de la porcentual, ése es Chava Reyes, el técnico de los queretanos.
Y, pese a que en la fecha cuatro se les viene su partido ante el penúltimo sitio en la tabla de cocientes para el descenso: Santos Laguna, que los recibirá en su campo del Corona, el timonel de los emplumados prefiere tomársela con calma.

"Así esperábamos este torneo y difícilmente Querétaro va a resolver el problema del descenso en uno o dos partidos. Yo siempre dije que para nosotros, el campeonato es de 34 fechas; recién vamos en la tercera jornada del segundo torneo y en la próxima no se resuelve nada".
Dijo: "El partido contra Santos es importantes porque es el que sigue, el que vamos a disputar el domingo, pero ahí no se va a definir nada".

Afirmó no sentirse en este momento con el agua hasta el cuello: "No, no, yo creo que los que están más con el agua hasta el cuello son ellos (los de Santos), porque armaron un equipo para ser campeones y te repito, nosotros vamos con humildad a pelear estos tres puntos, pero no es un partido de vida o muerte".

Añadió: "Si ganamos, no nos salvamos, y si perdemos, tampoco nos fuimos. Hay que darle la real importancia al encuentro, son tres puntos en disputa que son igual de complicados que contra Toluca y que tienen el mismo valor".

Espetó: "Nosotros vamos a ir bien concentraditos a sumar puntos en Torreón".
--¿Le has echado una miradita a los laguneros en este torneo?"Sí, hemos visto sus partidos, pero nos ocupamos más de nuestro equipo. Ellos tienen un gran plantel, complejo, bien completo, con capacidad, de gran renombre; no se les han dado las cosas, pero en cualquier momento pueden despertar. Nosotros, con nuestra situación vamos a tratar de sumar a nuestra conveniencia, con nuestras armas, a tratar de luchar al parejo con este equipo".

OSWALDO, EL MEJOR--¿Consideras que a Oswaldo Sánchez y compañía muy pronto los atrapó la presión del descenso?"Mira, no sé qué es lo que pase allá en Santos, pero nosotros tenemos que ocuparnos de lo nuestro. Lo único que me queda claro es que Oswaldo sigue siendo el mejor portero de México y te digo, Santos tienen un gran cuadro; entonces, yo me estoy ocupando de que mi equipo se prepare bien esta semana para poder competir con ellos y tengo mucha confianza de que lo vamos a hacer".

Estableció: "En el torneo hemos tenido cosas positivas; por ejemplo, hemos sacado dos veces el cero atrás y en vez de ocho goles en contra, que es la cifra que llevábamos el año pasado, ahora nada más tenemos dos. Tuvimos dos encuentros donde se jugó bien, pero no ttuvimos fortuna frente al arco y por eso tenemos solamente dos puntos".

LOS GOLES YA LLEGARÁN--¿Qué piensas sobre que a tres fechas de iniciado el torneo sigan ocupando el último lugar en la tabla de porcentaje?"Que sí, que es una realidad, pero que falta buena parte del torneo y que estamos centésimas debajo de Santos. Que todavía están tres puntos en el aire y que si tuviéramos esos tres puntos, no estaríamos en el último lugar".
--Pero faltan los goles, mismos que les harán falta para sortear el descenso. "Sí, pero con tranquilidad y paciencia vamos a sacar esto adelante. Estaríamos más preocupados si no tuviéramos llegada. Quitando el partido contra Jaguares, que ahí sí no tuvimos llegada, el día de Veracruz y el día de Toluca, ustedes mismos lo dijeron, (Hernán) Cristante y (Jorge) Bernal tuvieron grandes actuaciones. Entonces, tarde que temprano van a llegar los goles; no se le van a olvidar a los que los han hecho".

--Al parecer, tú eres el primero que transmite calma al conjunto.
"Sí, estamos con mucha calma, entrenando normal, igual que siempre. Con mucha exigencia, eso sí, porque nos ayuda a superarnos, pero no hay nada anormal para esta semana".
Afirmó: "Es un partido que llama la atención, porque se trata de los dos equipos que estamos en el fondo, pero repito, el resultado de esta semana no va a resolver nada".

ESTÁN LISTOSDe esta forma, Gallos Blancos se reporta en condiciones óptimas para su visita a la Comarca, solamente con Jiménez fuera de actividad por una fisura en el peroné.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: