domingo, febrero 25, 2007

EL GALLO CANTO DOS GOLES Y LOS RAYADOS NO GANAN

El Querétaro logró al fin anotar en el torneo y consiguió su primera victoria 2-1 sobre los Rayados del Monterrey que llegaron a seis partidos sin ganar.

El partido fue agradable, con buenas posturas por parte de ambos equipos y hay que decir que el Monterrey hizo un buen esfuerzo y siempre mantuvo el partido a la mano, generado algunas ocasiones de gol.

Sin embargo, Querétaro acabó siendo mejor y aunque marcó sólo en dos ocasiones, al final tuvo para ampliar el marcador de manera importante.

Con este resultado, Querétaro llega a 8 puntos abandonando el fondo del G1 que ahora es de Jaguares, pero lo más importante para los Gallos es que por primera vez en el torneo ya no son últimos de la tabla del porcentaje pues llegaron a 1.0833 de promedio, esperando a lo que haga mañana Santos que visita al América.
Por su parte Monterrey con sus seis sin ganar se queda con 5 puntos en el fondo del Grupo 3 y penúltimo general.

PRIMER TIEMPO
Aunque el partido arrancó bastante parejo y con gran lucha por la posesión de la pelota, Querétaro lo destrabó al minuto 8 consiguiendo el gol en la primera jugada en la que abrieron la cancha.

Esta primera anotación se dio gracias a que De la Cruz logró llevarse a su marca en tres cuartos de cancha y desbordó solo por la derecha para sacar un centro exacto a la cabeza de Fígoli que contundente, remató al fondo de las redes para el 1-0.

Era el primer gol de Querétaro en el torneo, se había roto esa maldición que por unas o por otras les impedía festejar; al fin los Gallos se pudieron abrazar en el campo con una celebración muy emotiva.

El tanto prendió al local que comenzó a jugar muy bien, acelerando las acciones y presionando al rival. Al 14’ Fígoli logró otro buen cabezazo, sólo que ahora pasó por un lado del arco.

Sin embargo, Monterrey se comportó a la altura, aceparon el fuerte ritmo y comenzaron a meter el juego en un alegre ir y venir. Incluso estuvieron a milímetros del empate cuando el "Cabrito" sacó un gran disparo desde fuera del área y con mucho efecto que se iba a incrustar en el rincón pero con una atajada milagrosa, Becerra tocó la pelota y esta pegó en el poste, luego se paseó por la línea de gol y nunca entró al arco.

El partido se emparejó bien, con dinámica y entrega. Ambos equipos buscaban y lograban llegar al arco rival. Luego de dos tibios avisos, Monterrey encontró premio al minuto 37’ cuando un corner cobrado por el "Cabrito" Arellano fue cabeceado de manera contundente por Carlos Ochoa para el 1-1 en el marcador.

El cierre del primer tiempo fue excelente y ambos equipos tuvieron su oportunidad para abrir el marcador. Primero fue Gerk al 42’ quien entregó un cabezazo a las manos de Orozco cuando la jugada parecía para más, y unos instantes después fue Carlos Ochoa quien cabeceó muy potente, pero apenas a centímetros del arco de Becerra.

SEGUNDO TIEMPO
Arrancando el segundo tiempo, Becerra salvó a los Gallos al 46’ sacando un disparo bombeado de Zárate con un manotazo espectacular y quedaba claro que el visitante no estaba conforme, ni mucho menos con el empate.

Sin embargo, Querétaro iba con todo por los tres puntos y comenzó a trabajar el juego, tomando la pelota y variando sus intentos. Así, al minuto 51’ Marcos García alcanzó a sacar un centro desde el borde del área y Gerk, con gran potencia remató de cabeza a la derecha de Orozco que no pudo hacer nada para evitar el gol; fue el 2-1

Al 57’, un despeje largísimo de Becerra le quedó a Gerk en el borde del área pero el delantero voló su disparo; hay que reiterar que el Monterrey nunca dejó de mantener el juego a la mano, buscando ir al frente y peleando con orgullo.

Vinieron los cambios; Miguel Herrera refrescó el ataque al sacar a Gracián para meter a Rodallega mientras Salvador Reyes ajustó atrás sacando del campo a Marcos García para el ingreso de Nájera. Poco después Gerk dejaría su lugar a Nurse, quien entró al campo y de inmediato cabeceó al 67' pero Jonathan le sacó su remate.

Sin embargo, el Monterrey seguía vivo y le pegó un susto al todo el Corregidora al minuto 74 cuando Becerra le echó mucho ojo a un tiro-centro de "Cabrito" y la pelota se acabó estrellando en el travesaño. Poco después, Rodallega volvió a alterar los corazones emplumados cuando sacó un balazo a quemarropa que Becerra sacó con la espinilla cubriendo bien su primer poste.

Querétaro comenzó a encontrar espacios al frente ante la intención regiomontana de ir con todo por el empate y cerró con claras opciones que no pudieron concretar. Al un 86’, disparo largo y bombeado de De la Cruz se estrelló en el travesaño y el rebote le cayó a Solís quien falló increíblemente solo a cinco metros del arco. Luego al 89’, Orozco sacó un disparo rebotado de Nurse con una gran atajada y al 90’, Fígoli echó fuera su disparo cuando estaba solo entrando al área.

Sin embargo, ya nada impidió el primer triunfo del Gallo en el torneo, mientras Monterrey sigue sin ganar y además perdió a Baloy que salió expulsado.

ARBITRAJE
Bueno a secas de Fabián Delgado quien tuvo algunos titubeos sin afectar el desarrollo del partido. Bien en la doble amarilla a Baloy.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: