domingo, febrero 18, 2007

SAN BECERRA Y EMPATE EN EL AZUL

Con gran actuación de Miguel Becerra, Querétaro sacó el empate sin goles de casa del Cruz Azul en un duelo que tuvo un flojo primer tiempo, aunque la segunda mitad fue agradable.
La Máquina tuvo algunos problemas, aunque logró lapsos en ambos tiempos, en los que tuvieron llegada importante, sobre todo al cierre del segundo. Sin embargo, siguen teniendo cierta debilidad en su juego que se ve aún en desarrollo.

Los Gallos se comportaron bien, entregados y manteniendo el duelo más o menos equilibrado por largos lapsos. Siguen sin poder anotar en el torneo, pero ligaron también su cuarto partido al hilo y quinto del Clausura 2007, sin recibir anotación (es decir, su quinto 0-0 en el torneo). Sigue manteniendo el 1.0000 de porcentaje y no sale del fondo de la tabla del descenso.
Cruz Azul perdió la oportunidad de alcanzar el Superliderato y llegó así a 10 puntos en el tercer sitio del durísimo Grupo 1, mismos que Chivas y que Atlas que juega un poco más tarde y que comanda el sector por diferencia de goles. Por su parte, Gallos llegó a 5 puntos, aunque al no anotar aún, obviamente no ha conseguido ganar.

PRIMER TIEMPO
Con Miguel Sabah como punta de lanza en el ataque cementero, La Máquina saltó al campo con la intención de hacer valer su condición de local y tomó la pelota. La primera del partido fue precisamente de Miguel Sabah, pero con la presión de Joel Sánchez, el cruzazulino acabó echándola fuera.

El local conseguía dominar claramente el juego aunque sin llegar con potencia. El primer gran susto fue provocado por un descuido del portero queretano que le gritó a Joel Sánchez que dejara la pelota siendo que Sabah venía con todo. El delantero cementero alcanzó a puntear pero ya muy forzado por el achique del guardameta y la pelota se fue por encima del arco al minuto 9.
El juego aún tuvo un par de cabezazos de Orozco y Richard que no fueron tan peligrosos como parecía, pero ya las acciones comenzaban a trabarse en el medio campo; mérito del equipo visitante que cerraba los espacios al local.

Al 24’ llegó la primera y única de Querétaro en el primer tiempo, cuando Juan de la Cruz filtró muy bien para Nurse que disparó potente dentro del área y voló el esférico. Al 32’, Núñez disparó desde el borde del área pero el arquero Becerra sacó la pelota del rincón y a botepronto, con una gran atajada.

Ahí acabaron las emociones de la primera parte, el juego siguió sin remedio su camino a la rispidez y la lucha, acabándose las jugadas claras de gol.

SEGUNDO TIEMPO
La Máquina retomó el ímpetu para la segunda mitad; sin volcarse al frente volvió a llegar al área queretana y a generar opciones. A los dos minutos de reanudado el duelo, Sabah le bajó la pelota a Núñez con el pecho en el corazón del área, pero este ya muy apretado, no pudo más que volar el esférico.

Al minuto 10’, Torrado prendió la pelota desde el borde del área y exigió al portero Becerra que de nueva cuenta respondió bien y voló sobre su derecha para tapar el disparo.
Sin embargo, Querétaro no se dejó abrumar y comenzó a salir, logrando dos arribos importantes. Primero un balazo de Margarito González al minuto 15 y luego al 19’, cuando Almirón prendió un rebote y exigió al máximo al "Conejo" Pérez que tuvo que sacar la pelota, que venía moviéndose mucho, volando sobre su izquierda.

El juego se equilibró con estas acciones, aunque afortunadamente ya no se trabó como en el primer tiempo. Veíamos jugadas en ambas áreas y había nerviosismo, pues Querétaro llegaba sobre todo a balón parado y levantando a todos con disparos de Margarito en tiros libres. La Máquina buscaba llegar ordenadamente, sacó a Núñez que luchó para el ingreso de Pereyra, pero no sacrificó su fortaleza en el medio campo dejando su doble pivote López-Núñez.
Después del minuto 30’, La Máquina aceleró las acciones y consiguió, ahora sí, abrumar a Gallos. El "Chelito" comenzaba a tener brillo y Gallos se tuvo que meter en su arco. Sin embargo, la figura de Becerra, el arquero queretano se agigantaba ante el castigo cementero.

Becerra sacaba balones a diestra y siniestra, pero nos regaló una atajada memorable al minuto 81’ cuando tras un centro del "Chelito", Pereyra punteó la pelota de primera intención intentando bombear al portero, y lo hubiera logrado de no ser porque Becerra achicó perfecto y con una gran reacción se estiró cuan largo es para tocarla con la punta de los dedos, desviándola justo para que pasara al ladito del arco.

El cierre fue dramático, pues al 85’ Israel López cobró con maestría un tiro libre afuera de la esquina derecha del área grande y la pelota pasó arribita del arco. Gallos respondió al minuto 87’ con otro balazo de Margarito en un tiro libre que el "Conejo" sacó con las uñas.
Ya en tiempo de compensación, Becerra por poco echa a la basura su gran actuación cuando salió mal y permitió un cabezazo de Pereyra que pasó arriba del arco y en la siguiente, Nurse cabeceó frente al arco a centro de Fígoli que atajó el "Conejo" sin tantos problemas como debería.

ARBITRAJE
Aceptable de Jaime Herrera, que a pesar de no tener problemas, sigue demostrando cierta debilidad como silbante de Primera División.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: