sábado, julio 18, 2009

Asegura Patronato fianza

No habrá problema alguno en Gallos Blancos para participar en el Apertura 2009 de la Primera División. Foto: Martín Venegas../Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
18 de julio de 2009

Roger A. García

PACHUCA, Hidalgo, 17 jul09 (OEM).- El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo ya tiene listos los fondos para hacer el pago de la fianza que exige la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y así poder participar en el Apertura 2009 del Máximo Circuito.

El total: serán 70 millones de pesos los que desembolsará la actual administración del Club Querétaro, los cuales serán entregados a más tardar la próxima semana en las oficinas de la FEMEXFUT. El directivo aseguró que ya tienen prácticamente lista la cantidad requerida.

"Tuve una plática con nuestro presidente ejecutivo (del Patronato) José Luis Alvarado, por lo de la situación del cuaderno de cargos, tanto la fianza como todos los requisitos, se están cumpliendo uno a uno. Son un sinnúmero de requisitos que pide la Federación, desde el mínimo hasta una fianza de esa cantidad y los estamos cumpliendo paso a paso", expuso.

Zurita Reyes, dejó en claro que el Patronato Queretano está haciendo un gran esfuerzo para concretar el proyecto llamado Gallos Blancos de Primera División, calificando a dicho plantel como el mejor que ha tenido la franquicia plumífera a lo largo de sus 59 años de historia.

Es lo que hay qué hacer, el Patronato está haciendo un gran esfuerzo económico no sólo para conseguir la fianza sino para conseguir jugadores de la calidad que se consiguieron. Para lograr ese tipo de contrataciones es un gran esfuerzo el que ha hecho el Patronato, y ese esfuerzo es para que Querétaro tenga al mejor equipo de futbol que ha tenido en su historia", externó.

"Es una muy fuerte inversión la que se realizó y es muy importante, la afición queretana tiene qué valorar el esfuerzo que se está haciendo para que, primero que nada, comprar a los jugadores que teníamos como base, adquirir refuerzos importantes y trascender en la Primera División", abundó el presidente del club queretano.

Ante la alternancia política que se está viviendo en el estado de Querétaro, Ulises Zurita confesó que el Patronato Queretano tiene excelentes relaciones con el gobernador electo José Calzada y su equipo, confiando en que tendrán apoyo por parte de la futura administración estatal.

"Es excelente la relación que se tiene con nuestro gobernador electo Pepe Calzada y estamos seguros que es un político que le gusta el deporte y fomentarlo, sabe que este equipo es una manera de fomentar a la juventud queretana. Estoy convencido de que vamos a tener una excelente relación, esperemos poder platicar pronto con él", finalizó el directivo plumífero.

No hay comentarios.: