lunes, julio 27, 2009

Comen 'pichón'

UNA TARDE serena tuvieron los plumíferos.
QUERETARO GOLEO 5-0 AL ATENAS
Diario de Querétaro
26 de julio de 2009

por Roger A. García Martínez

Fotos: Gybsan Villagómez



Un verdadero día de campo tuvieron los Gallos Blancos en su presentación en el estadio La Corregidora al golear por 5-0 al Atenas San Carlos de Uruguay, donde lo púnico rescatable fue que el equipo queretano ha tomado un verdadero tanque de confianza para iniciar el Apertura 2009 la próxima semana.

Dos goles del uruguayo Diego Chaves, un golazo de Marco Jiménez, otro de Isaac Romo y uno más de Omar Maldonado sentenciaron la victoria de un Querétaro que aprovechó cada uno de los errores rivales, quien se vio faltó de forma física al no cumplir ni siquiera 24 horas de haber llegado a México.

Lo que sigue preocupando son las desatenciones que siguen ocurriendo en la zona baja del conjunto queretano, ya que siguen regalando balones infantiles que el rival no pudo aprovechar gracias a su poca fineza en el último toque. A pesar de todo, el cuerpo técnico plumífero tiene más que claro quienes iniciarán el próximo viernes en Pachuca.

Querétaro ganó el partido desde la primera mitad. El desfile de goles comenzó al minuto 17, cuando Marco Jiménez sacó un obús de su pierna derecha que se fue a incrustar al ángulo derecho del arquero Nicolás Biglianti para 1-0.

Lo negativo fue la salida de Emilio López por lesión al minuto 15, al chocar en una jugada con el zaguero Pablo Muñiz en una disputa por la pelota. Al parecer, el lateral queretano sólo sufrió el golpe.

El segundo tanto plumífero llegó tres minutos después un desborde del argentino Esteban González hizo pedazos la débil zaga del Atenas, aunque su disparo fue a dar al cuerpo del portero, siendo el lateral Omar Maldonado quien la empujó en el rebote con el arco abierto.

Antes de finalizar el primer tiempo, un impecable centro de Maldonado fue rematado por Isaac Romo de palomita para dejar sin oportunidad a la defensa del equipo charrúa. El 3-0 era muy pesado para el rival, quien ya no tuvo piernas para tener siquiera un dejo de reacción.

El timonel Héctor Medrano tuvo la oportunidad de ver a todos los jugadores que integran la plantilla plumífera, entre los que destacaron el delantero Diego Chaves y el zaguero Adrián Romero, quien le dio seguridad, personalidad y salida al cuadro bajo plumífero.

Chaves mostró todas sus cualidades a los seis mil aficionados que se hicieron presentes en el Coloso del Cimatario. Le dio frescura a la ofensiva queretana y mostró contundencia en las dos oportunidades de gol que tuvo.

Su primer tanto se dio en una bonita triangulación con Mauro Gerk, dejando solo al delantero charrúa, dándose el lujo de quitarse al portero con un movimiento de cintura que motivó el festejo de la tribuna al minuto 47.

Faltando diez minutos para el final, Diego Chaves remató de primera intención un centro de Álvaro Estrada para cerrar los cartones en el estadio La Corregidora.

Se acabaron los experimentos y ahora vendrá el momento de la verdad. Este viernes en el estadio Hidalgo comienza el largo y sinuoso camino hacia la permanencia, esperando que los Gallos Blancos tengan la suficiente calidad, mentalidad, pero sobre todo futbol, que se necesitan para encarar el Máximo Circuito.

No hay comentarios.: