El viaje a Pachuca será este martes por la tarde. Foto. Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
14 de julio de 2009
Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- Muchos piensan que la participación de los Gallos Blancos en el cuadrangular "Pachuca: Cuna del Futbol Mexicano" será sólo anecdótica, pero sus integrantes no piensan que será así, retan: iremos a ganarlo.
Héctor Medrano, técnico de los Gallos Blancos tienen bien claro que el objetivo del Club Querétaro en dicho torneo es ser protagonista y no mero participante. Sabe que llegar con la moral en lo más alto posible al inicio del Apertura 2009 será fundamental para sus aspiraciones de mantenerse en el Máximo Circuito.
"Quiero ganar este torneo, se los decía en la mañana a los muchachos. Nosotros vamos a participar para ganar todo, y si nosotros damos muestras de que tenemos en la cabeza esa idea, yo creo que podremos mostrarnos igual", destacó el entrenador queretano.
Medrano Abad advirtió a la afición plumífera que el encuentro del próximo jueves ante los Tuzos del Pachuca, en lo que será el partido estelar de la primera jornada del cuadrangular, será sólo una probada de lo que harán los Gallos Blancos en su primer partido de la temporada, precisamente ante el cuadro hidalguense en el estadio Hidalgo.
"Puede ser un adelanto, Pachuca ha estado haciendo partidos amistosos y no le ha ido muy bien, pero también ellos están en un proceso de cambio de entrenador y eso lo podemos aprovechar nosotros. Tenemos que sacar adelante todo lo que hemos trabajado, que cada vez lo vayan entendiendo mejor los jugadores", subrayó.
"Es el torneo más importante en la pretemporada en el futbol mexicano, es un honor el que nos tengan en cuenta, el hecho de participar y abrir contra Pachuca, entonces vamos a encararlo con la seriedad que esto requiere", manifestó el entrenador del Club Querétaro ayer lunes.
El técnico del representativo queretano llevará a Diego Cháves y al argentino Carlos Bossio al torneo de Pachuca, aunque dejó entrever que tienen muy pocas probabilidades de tener acción. Medrano Abad quiere llevar a los dos extranjeros de a poco para que sigan adaptándose a su sistema de juego.
"A Cháves y a Bossio me los llevo para que se vayan metiendo poco a poco en lo que es el ritmo del equipo. Van a viajar pero la posibilidad de que jueguen es muy remota, pero si se da la oportunidad de meterlos, lo voy a hacer", expuso.
El Club Querétaro viajará este martes por la tarde a Pachuca, Hidalgo, para hacer frente a su compromiso más importante de la pretemporada: el cuadrangular "Pachuca: Cuna del Futbol Mexicano".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario