El uruguayo (der.) estaría llegando la próxima semana a la capital queretana. Foto: Reuter
Diario de Querétaro
4 de julio de 2009
Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- La contratación del uruguayo Mauro Vila todavía no está finiquitada el 100%, ya que la directiva de Gallos Blancos tiene planeado realizarle pruebas antidopaje para descartar cualquier tipo de droga en su organismo. En caso de que dichos análisis resulten positivos, no tendrá cabida en el equipo queretano para el Apertura 2009.
Dicha información fue confirmada por Markus López, director deportivo del Patronato Queretano para el Fomento deportivo, quien señaló que hay una cláusula en el contrato del jugador que estipulan la realización de controles antidopaje antes de comenzar la temporada en la Primera División.
"Hay una cláusula en el contrato que dice que al menor arrojo de cualquier tipo de sustancia prohibida, lo daríamos de baja del equipo, antes de empezar el torneo. A su llegada se le van a hacer pruebas antidoping ", expresó.
La situación quedó clara desde que la directiva plumífera platicaron con Mauro Vila y el representante, aceptando los térmicos estipulados en el precontrato. Markus López cree en la palabra del delantero uruguayo, quien argumenta que dicha doping fue sembrado por alguien.
"Platicamos desde un principio con el muchacho (Mauro Vila), futbolísticamente nos agradó mucho y al enterarnos de su problema que tuvo en 2008, platicamos con él. Al igual que otros cuatro jugadores salieron con problema de doping antes de un partido de Copas Libertadores, allá las prácticas sucias se dan a cada rato".
El directivo de los Gallos Blancos dejó en claro que las contrataciones importantes vendrían del exterior, dejando en claro que al timonel Héctor Medrano se le cumplieron todas las peticiones que le hizo al Patronato Queretano para el Fomento Deportivo luego de conseguido el ascenso. A pesar de que las contrataciones se complicaron de más, confía en que los cuatro extranjeros solo redondearan el actual plantel.
"Con la gente que contratamos en el draft, que no fue mucha, pero pensábamos que los refuerzos importantes, sin demeritar a la gente que contratamos en el draft que también es importante, vendrían de fuera", enfatizó Markus López
"Fue complicado, tardado, hubo estiras y aflojas, pero al final trajimos las posiciones puntuales que el entrenador nos pidió y las características que requeríamos para apuntalar al equipo, el cual ya está armado y en el que sólo había que traer a dos o tres piezas", finalizó el directivo plumífero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario