sábado, agosto 01, 2009

Héctor Medrano echará leña al trabajo de Paul Delgadillo

  • Cree en la honestidad del futbol mexicano
Paul Delgadillo, árbitro central del duelo entre Pachuca y Querétaro, le solicitó al técnico emplumado leer con cuidado el reglamento de juego ya que sólo así podría darse cuenta de que el penal que marcó en el primer tiempo en contra de la oncena emplumada es perfectamente válido.

Héctor Medrano, técnico de los Gallos Blancos, se mostró sorprendido ante la recomendación del central debido a que la jugada de Carlos Pinto tenía como misión legítima despojar a Edgar Benítez del balón, cosa que consiguió, sin embargo, en la inercia de la jugada tocó al delantero tuzo acción que Delgadillo consideró suficiente para indicar el manchón penal.

“Me da mucha impotencia esta situación porque todos vieron a mi equipo trabajando bien, maniatamos a Pachuca y después vino el penal que incide en el marcador cuando tuvimos para hacer el segundo con una jugada de Isaac Romo que dejamos escapar y llegó esa dudosa jugada del penal que incide, de hecho el árbitro me dijo que la vio de otra forma cuando todo el estadio sabe que no era penal.

“Y creo que el futbol mexicano y en el arbitraje, pero es muy complicado cuando tienes a un equipo controlado al que le regalan un penal y eso le da vida, un equipo como Pachuca que juega bien no hay que darle esas ventajas. Es increíble lo que me dice el árbitro cuando se dirige a mí y me dice 'hay que ver el reglamento', y sí lo voy a revisar porque entonces no me lo sé”, señaló en conferencia de prensa.

Siguiendo el ejemplo de su colega, Miguel Herrera entrenador de Estudiantes Tecos, Medrano pedirá a su directiva que envíe a la Comisión Disciplinaria una inconformidad y no para castigar al “Pájaro” Benítez, sino para obligar a los árbitros mexicanos a hacer mejor su trabajo.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Medrano confía en que los Gallos evitarán el descenso. (Audio: Karina Xicotencatl)
El castigo para el jugador o la reprimenda para el silbante Delgadillo en nada cambiará la derrota 3-1 que esta noche se llevó Querétaro en su debut en el máximo circuito.

“Claro que usaremos el recurso ante la Federación o la Comisión Disciplinaria que ya puso el antecedente y obvio que nosotros lo usaremos porque no hubo penal. Es una acción igualita a la que sufrió Estudiantes Tecos. me echó a perder un funcionamiento en el primer tiempo y me cambió el panorama, no es pretexto pero sí influyó.

“Que le pregunten al 'Piojo' Herrera si le sirvió hoy que suspendieran al Chaco Giménez, claro que no, él perdió el partido. Lo que buscamos es que los árbitros sean muy cuidadosos con su trabajo y que asuman su responsabilidad porque ¿qué pasará hoy con Delgadillo, también lo van a castigar?”, finalizó el técnico.

No hay comentarios.: