lunes, octubre 15, 2012

Décima derrota del torneo. Cruz Azul 3 - 2 Gallos Blancos





COMO ya es costumbre, Gallos Blancos perdió nuevamente, y así sumó su décima derrota en el torneo, debido a sus propios yerros, mientras que Cruz Azul obtuvo su segundo triunfo consecutivo en casa, esta vez, al ganarle al cuadro queretano por 3-2, con doblete de un inspirado Omar Bravo.


Con esta victoria, los celestes lograron escalar hasta la cuarta posición, con 21 puntos, mientras Querétaro sigue en el fondo de la tabla, con tres unidades, situación que prende los focos rojos de la porcentual.



SUSTO Y GOL

Con las manos en los bolsillos y la mirada atónita, el corazón de Sergio Bueno comenzó a dar mil latidos por minuto, al ver cómo Christian Jiménez, de manera magistral, cobró una falta en los linderos del área queretana, y estrelló el balón en el portero Sergio García, pero se trataba ya de una llamada de atención para Gallos, porque después, Omar Bravo abrió el marcador, y obvio, provocó la felicidad entre los celestes, sin olvidarnos de los seguidores en la tribuna.

Tras la anotación, la media cancha se convirtió en una lucha incesante, donde Gallos peleaba el balón con fuerza y determinación. Por su parte, Cruz Azul no podía pasar esa barrera y entonces comenzó a lanzar pelotazos largos sin destino, pero tampoco se veía por dónde podría aumentar La Máquina el marcador o Gallos empatar.

De pronto un balde de agua fría cayó en los celestes, después de que Diego Vera marcaba el momentáneo empate a 1-1.

El gol de Gallos caló hondo en el seno celeste, la herida debía sanar pronto, y después de nueve minutos del festejo queretano "Chaco" se hizo del balón y habilitó a Bravo, quien venció nuevamente al portero visitante, marcando así su segundo tanto del partido, 2-1.

El cierre de los primeros 45 minutos fue una marea azul sobre la portería de Gallos, que estoicamente aguantaron hasta el silbatazo final de Morales, quien perdonó la tarjeta roja a Escalante, por un codazo en el rostro de Bravo.



LO DEMÁS

Para la parte complementaría, Querétaro se tiró atrás, esperando generar una jugada de peligro por la vía del contragolpe, pero La Máquina estaba volcada sobre la portería de García buscando el tercer gol, que cayó precisamente por otro error defensivo visitante que Pavone aprovechó e hizo el 3-1.

Todo apuntaba para que Querétaro firmara nuevamente una derrota, pero un tanque de oxígeno puro parecía llegarle a Gallos, cuando Luis Ángel Landín acortó distancias, pero el esfuerzo no alcanzó y todo terminó 3-2.



ESTO HAY QUE DESTACAR

MANTA

Previo al silbatazo inicial, el plantel de los Gallos Blancos mostró una manta donde manifestaban su apoyo a Juan Castillo y Efraín Cortés, quienes se recuperan de lesiones.



300 PARTIDOS

Fausto Pinto apareció en la cancha con una gran sonrisa, y no era para menos, el defensa del Cruz Azul jugó ayer su partido 300 en Primera División.



80 GALLITOS

En la zona de la porra visitante, aproximadamente unos ochenta seguidores de Gallos se presentaron en el estadio Azul, con el propósito de apoyar al equipo de Sergio Bueno.



FICHA TÉCNICA:

CRUZ AZUL 3

QUERÉTARO 2



GOLES

1-0. Minuto 8.- Tras una falla en la zaga que generó una serie de rebotes, el balón le quedó a modo a Omar Bravo, quien con un sólo toque definió ante la salida de García.

1-1. Minuto 30.- Gran centro de Armando Pulido al área, donde Diego Vera entró solo para rematarle en las narices a Corona. 

2-1. Minuto 40.- "Chaco" desbordó por derecha y mandó un centro raso para Bravo, quien controló de pierna derecha y de media vuelta definió.   

3-1. Minuto 58.- "Maranhao" cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo. El esférico quedó muerto a la mitad del área para que Pavone fusilara a García.

3-2. Minuto 71.- Landin entró solo al área. Perea intentó cerrar al delantero queretano, pero su intento fue demasiado tarde, Landin sacó un tiro cruzado a segundo poste. 



CRUZ AZUL

1.- Jesús Corona, 15.- Gerardo Flores, 14.- Amaranto Perea, 5.- Alejandro Castro, 2.- Fausto Pinto, 8.- Israel Castro, 11.- Alejandro Vela, 18.- Francinilson Santos (27.- Javier Orozco, 65'), 10.- Christian Giménez (28.- Rogelio Chávez, 88'), 20.- Mariano Pavone (22.- Adrián Cortés, 74'), 9.- Omar Bravo. DT: Guillermo Vázquez.



GALLOS

18.- Sergio García, 11.- Jorge Echavarría (17.- Daniel Alcántar, 67') , 22.- Alfonso Rippa, 19.- Adrián García, 4.- Dionicio Escalante, 13.-Armando Pulido, 15.-Diego Guastavino (23.- Alberto García, 63'), 21.- Marco Jiménez, 7.- Gonzalo Pineda, 9.- Ángel Landín (6.- Mitchel Oviedo, 82'), 10.- Diego Vera. DT: Sergio Bueno.



ARBITRO

Mauricio Morales. Regular. 

ASISTENTES: Joel Rangel y Miguel Ángel Chua



AMONESTADOS

CRUZ AZUL: Alejandro Castro.

GALLOS: Ángel Landín.

No hay comentarios.: