jueves, octubre 04, 2012

Toluca vence 4-1 a Querétaro… Infernal diferencia



http://www.diarioeyipantla.com/toluca-vence-4-1-a-queretaro-infernal-diferencia/

Agencias, Ciudad de México.—La diferencia de 24 puntos que señala la Tabla General entre Toluca y Querétaro es tan real como el 4-1 que los escarlatas le propinaron esta noche a los Gallos Blancos, en el marco de la Jornada 11 del Apertura 2012.

Los pupilos de Enrique Meza se encuentran muy cerca de lograr su calificación a la Liguilla al haber llegado a 26 puntos, y sacarle 12 al noveno lugar general, cuando restan sólo 18 unidades por disputarse. Mientras que la quema del descenso nunca ha estado tan cercana a los queretanos como hoy lo sufren, pese al cambio de timonel.

No se habían cumplido cinco minutos de juego cuando la flamante contratación del Toluca comenzó a hacer de las suyas. Luis Tejada que llegó hace menos de un mes a la capital mexiquense aprovechó un centro de “Sinha” para anticipar la marca, rematar y vencer al charrúa, Juan Castillo, para poner el 1-0 en el marcador.

La reacción de Gallos Blancos apareció a los 15 minutos con un buen desprendimiento de Gonzalo Pineda, quien recibió mano a mano con Talavera y definió de manera magistral tejiendo una vaselina para mandar el balón al fondo de las redes.

El partido entró en un letargo que sólo podía romper la chispa y la genialidad de un hombre como Antonio Naelson.

Ya en la recta final del primer tiempo, Luis Tejada cubrió bien el esférico y luego cedió para la llegada del 10 quien empalmó el esférico con la parte interna del pie derecho y lo mandó al rincón más lejano de la portería defendida por Castillo. Era el 2-1 y el comienzo de la pesadilla visitante.

Y es que en la recta final de la parte inicial, los emplumados desaparecieron y los Diablos lo aprovecharon, pues en tiempo de compensación nuevamente la fórmula “Sinha”-Tejada se combinó con un buen centro y una mejor definición del panameño, que puso el 3-1.

Sergio Bueno movió sus piezas en el complemento, e incluso se dio el lujo de sacar a Carlos Bueno por Emmanuel Tapia en un movimiento que no fue del agrado del delantero uruguayo y salió con cara de pocos amigos.

El partido transcurrió, y al 75’, Meza mandó a la cancha a Juan Carlos Cacho en lugar del ovacionado Tejada, que se fue con dos goles (cuatro en tres jornadas) y dándole el triunfo a su equipo.

Cacho no desentonó en la delantera escarlata y dos minutos después de su ingreso recortó a Efraín Cortés en el área, y luego sacó un disparo de pierna zurda que se metió en la portería queretana para poner el 4-1 definitivo.

Toluca llegó a 26 puntos en el torneo y está muy cerca de la amarrar su pase a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Mientras que Querétaro tiene ya focos de alarma, urgencia y hasta del infierno, pues con dos puntos ve muy lejana la salvación.

No hay comentarios.: