lunes, octubre 08, 2012

Empate con sabor a esperanza; Gallos 1 - 1 Santos



Los goles corrieron por cuenta de Hérculez Gómez en el `37 y Luis Ángel Landín puso las tablas en el `51. El conjunto de Sergio Bueno respira un poco con este punto de oro y el buen funcionamiento.


Los Gallos Blancos de Querétaro jugaron sin duda, su mejor partido en lo que va de la temporada. El conjunto dirigido por Sergio Bueno mantuvo la presión constante ante un Santos que hizo más gala de su oficio que del talento, y con muy poco logró aguantar el empate.

Fue un primer tiempo en donde Santos se puso al frente por medio de un pase filtrado a Hérculez Gómez, en donde se enfrentó mano a mano a Castillo, pero el delantero definió de buena forma. Este resultado parcial reflejaba completamente lo contrario que se veía en el terreno de juego, ya que Gallos Blancos propuso y generó bastantes oportunidades en los pies de Vera, Guastavino y Luis Angel Landín


Oswaldo Sanchez poco a poco se convirtió en el principal jugador de Santos, ya que salvó a su equipo en varias ocasiones. Sorpresivamente el cuadro Queretano dejó en la banca a su máximo referente en la delantera, al uruguayo Carlos Bueno, que no ha tenido una buena participación en el presente torneo, pero que se pensaba que dificilmente participaría como suplente en el transcurso de esta temporada.

Diego Guastavino se sigue mostrando como el principal orquestador de la ofensiva Queretana, jugando libremente atrás del centro delantero y preocupando constantemente a la defensiva santista. Otro que dio un excelente encuentro fue Diego Vera que había provocado muchas dudas en sus anteriores participaciones, pero en esta ocasión generó varias oportunidades que de no ser por el portero visitante, se hubiera conseguido la victoria.

Durante el segundo tiempo, siguió la presión Queretana que poco a poco incorporaba elementos al frente... Vera intentó anotar un gol de tijera, pero el arquero santista estuvo ahí para mandar el disparo a tiro de esquina, Pulido y Landín estuvieron tambien participativos con varios disparos, pero angustiosamente el gol no caía para Gallos Blancos.

El empate llegó en el minuto 51, en una jugada protagonizada con Vera que robó el balón a Baloy, se plantó frente a Oswaldo y en lugar de tirar, cedió a Landín. El ariete de Gallos no desaprovechó y puso el empate final del partido en La Corregidora. Santos intentó recuperar a ventaja, pero tambien la excelente actuación de Juan Castillo y una defensa un poco mas ordenada sin el colombiano Efraín Cortés, dieron a los aficionados asistentes un empate con sabor a esperanza, que parece recomponer un poco del buen funcionamiento que se había mostrado en las visitas a Atlas y Monterrey.

Querétaro logró rescatar un puntito de oro ante Santos Laguna, los pupilos de Sergio Bueno llegaron a este partido con mas dudas que buen fútbol y terminaron llevándose una grata sorpresa. Gallos Blancos desplegó su mejor fútbol de la temporada, y con eso le alcanzó para empatar ante el actual Campeón.


No hay comentarios.: