lunes, octubre 29, 2012

Gallos se trae un punto de San Luis... 0 - 0 en el clásico de la 57






En el llamado Clásico del centro o de la 57 Gallos Blancos obtuvo un punto de visita en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí, el cual a la postre resultaría valioso después de conocer que Atlas perdió en su encuentro de la jornada 15 disminuyendo la distancia a dos puntos entre ambos equipos.

Querétaro desde el principio buscó con mayor intención el marco rival, sin embargo las imprecisiones que ha padecido en todo el torneo le impidieron lograr marcar en el arco de Oscar Pérez.

La sorpresa del lado Queretano fue el debut de Jaime "Jimmy" Gómez, un joven originario de San Juan del Río que apareció en el once titular de los Gallos, plantado en la media por derecha y teniendo la misión de abastecer de balones a Diego Vera y Luis Angel Landín. Jimmy tuvo una buena participación en términos generales, ya que se mostró muy participativo y con bastante buen manejo de balón, lo que por momentos ayudó a que Gallos Blancos controlara poco a poco las acciones del encuentro.

La vía de acceso para los pupilos de Alex Aguinaga, fue a través de dos disparos de Emilio López, pero al final ninguno fue a puerta, dado que de manera similar, ambos pasaron por  el centro y arriba del marco.


Poco después, por poco San Luis se va arriba en el marcador, luego de un desborde por izquierda de Emilio López, pero al momento de que hizo la diagonal hacia el centro, Emmanuel Cerda abanicó ante la incomoda marca de la zaga de Gallos Blancos.

Con el empate a cero para el inicio del segundo tiempo, se esperaba más, pero la tónica fue similar, a pesar de que ambos estrategas realizaron variantes ofensivas en su cuadro.

Diego Vera tuvo la oportunidad de darle la ventaja al equipo dirigido por Sergio Bueno. Al 65’, un pelotazo largo le cayó al mediocampista charrúa dentro del área, pero al momento que sale el “Conejo” Pérez a achicarle, éste lo techa, pero para su mala fortuna el balón se fue por encima.

Querétaro recortó a dos puntos la distancia con los Zorros en la lucha por no descender, después de que estos cayeran expensas de lo que hagan los tapatíos mañana ante Chivas.

No hay comentarios.: